Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Corcovado - Comer En Costa Rica - Bahia Drake - Arenal - Aeropuerto De San Jose Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 96 de 98 - Tema con 972 Mensajes y 753294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Costa Rica
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Jenniferbs
Jenniferbs
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 13-05-2019 9:09  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Turista1988 Escribio:
Buenos días,

Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el planning con algunas dudas.
Os lo dejo y a ver si nos podéis ayudar por favor.
Indico donde pasamos la noche ya que es lo transcendental. Luego en función de ello nos aclimatamos.

Tenemos coche 4x4 desde el principio hasta el final.

1-) A la mañana aterrizamos en San Jose. Ir a Toruguero y hacer noche con la excursión del desove y a la mañana siguiente lanchas en Tortuguero.

2-) La Fortuna

3-) La Fortuna

4-) Monteverde

5-) Monteverde

6-) Peninsula Nicoya

7-) Peninsula Nicoya

Cool Parque Manuel Antonio

9-) Corcovado

10-) Corcovado

11-) Zona Caribe

12-) Zona Caribe

13-) Zona Caribe

14-) Alajuela y a la tarde dejamos coche en el aeropuerto.

Imagino que os puede parecer apretada, ya que intentamos recorrer todo el país.
Mis dudas son las siguientes:

-) ¿es demasiado? no nos importa utilizar mucho el coche.
Si es mucho imagino que o renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que me indiquéis lo contrario.

-) Tengo dudas en el día 1.
Para ir a Tortuguero puedo ir en coche hasta allí?
¿O se aparca en algún lado ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a Corcovado. A Tortuguero se puede ir en coche hasta el Parking vigilado de La Pavona (creo por 10$/dia) y luego desde allí en lancha.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anais85
Anais85
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 13-05-2019 14:27  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Alisamiyen Escribio:
jenniferbs Escribio:
Turista1988 Escribio:
Buenos días,

Somos una pareja de 30 años y vamos a Costa Rica del 24 de julio al 7 de agosto. Tenemos algo más de 14 días enteros y el planning con algunas dudas.
Os lo dejo y a ver si nos podéis ayudar por favor.
Indico donde pasamos la noche ya que es lo transcendental. Luego en función de ello nos aclimatamos.

Tenemos coche 4x4 desde el principio hasta el final.

1-) A la mañana aterrizamos en San Jose. Ir a Toruguero y hacer noche con la excursión del desove y a la mañana siguiente lanchas en Tortuguero.

2-) La Fortuna

3-) La Fortuna

4-) Monteverde

5-) Monteverde

6-) Peninsula Nicoya

7-) Peninsula Nicoya

Cool Parque Manuel Antonio

9-) Corcovado

10-) Corcovado

11-) Zona Caribe

12-) Zona Caribe

13-) Zona Caribe

14-) Alajuela y a la tarde dejamos coche en el aeropuerto.

Imagino que os puede parecer apretada, ya que intentamos recorrer todo el país.
Mis dudas son las siguientes:

-) ¿es demasiado? no nos importa utilizar mucho el coche.
Si es mucho imagino que o renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que me indiquéis lo contrario.

-) Tengo dudas en el día 1.
Para ir a Tortuguero puedo ir en coche hasta allí?
¿O se aparca en algún lado ?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenos días,

Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por las recomendaciones que me han dado creo que es mejor añadir mas días a Corcovado. A Tortuguero se puede ir en coche hasta el Parking vigilado de La Pavona (creo por 10$/dia) y luego desde allí en lancha.

Saludos.

Información del 17 de abril de 2019. En efecto 10 $ el parking. 10$ por noche, es como lo cuentan. Y aunque hay un barco público más barato para ir a Tortuguero, hacen todo lo posible para uses barco privado 10 $ por persona ida y otro tanto vuelta (equipaje incluido).

para ir de manuel antonio a corcovado necesitas casi medio dia,(y 1 entero para ir de corcovado al Caribe)y para un dia entero solo solo no merece la pena, mínimo 2. a mí el corcovado fue lo que más me gustó de C rica, pero algo de ese itinerario hay que quitar(no se si Nicoya
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Conchi_552
Conchi_552
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 15-05-2019 19:33  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Somos una pareja de 62 años, vamos a primeros de año y estamos muy dudosos que itinerario, sería el mejor, lo que buscamos es disfrutar de naturaleza, ver plantas aves etc total 18 días
alguien nos aconseja un poco
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alisamiyen
Alisamiyen
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 16-05-2019 8:15  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

conchi_552 Escribio:
Somos una pareja de 62 años, vamos a primeros de año y estamos muy dudosos que itinerario, sería el mejor, lo que buscamos es disfrutar de naturaleza, ver plantas aves etc total 18 días
alguien nos aconseja un poco

Para ver plantas, aves (veréis infinidad de ellas) y otros animales, (caimanes, cocodrilos, serpientes, ranas, mapaches, coatíes, monos, perezosos y un larguísimo etc .....) y disfrutar de la naturaleza vais al sitio indicado, así que eso está más que garantizado.

Existen muchos parques nacionales, reservas privadas como Monteverde, reservas forestales, humedales...

Así que la clave es la siguiente, ¿queréis estar relajados en los lugares, varios días sin prisa, o abarcar y conocer más lugares?.

Eso es decisión vuestra.

Yo con 18 días mínimo estaría en 5-6 lugares, pero con un poco que os mováis os da para mucho más. También es verdad que a veces por abarcar , se pierde pausa y relax, y es un país para ello.

Imprescindible, ver desove de tortugas, ver ambos océanos, algo de la zona volcánica, playas (con posibilidad de snorkel) y algo de paisaje interior.

a) Zona de desove de tortugas en el caribe. Váis en la época buena. A elegir entre Tortugero, Parismina o Manzanillo. A mi me encantó Tortugero y no fui en época de desove, pero el paisaje es impresionante. Los otros dos son mucho menos turísticos.

b) Volcán. En un país de volcanes, a alguno hay que ir, Arenal, Poas, etc... yo aquí no os puedo aconsejar, al ir con niños, limité el coche y no fui a volcán.

c) Monteverde y Santa Elena: Es una reserva de bosque primario muy bien conservada, que permite hacer turismo de aventura y caminatas diurnas y nocturnas, es terreno montañoso y el paisaje difiere de las costas. A nosotros nos encantaron las tirolinas con los niños.

d) Manuel Antonio, óceano pacífico es un parque precioso, con una playa impresionante y muy accesible y donde se ven muchos animales.

e) Corcovado, parque en el sur pacífico, aunque no fui por quedar lejos y viajar con niños muy pequeños, creo que Bahía Drake y Corcovado son sitios dignos de ver, naturaleza más real, parque más grande y virgen. Seguramente vuelva a Costa Rica para esta allí.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 16-05-2019 17:28  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Os dejo mi itinerario de 15 días realizado este mes de marzo. Por si a alguien le sirve.

1. Vuelo. Recogida de coche de alquiler y noche en Alajuela

2. Viaje a Puerto Viejo (4 horas). Tarde en Puerto Viejo

3. PN Cahuita (3 horas entrando por Cahuita y saliendo por Puerto Vargas), PN Gandoca-Manzanillo (1 hora y media), Punta Uva, Playa Cocles

4. Viaje a La Pavona (4 horas). Lancha Pública a las 11.00. Tarde en Tortuguero, paseando por pueblo y playa y buscando animales por libre

5. Tour por los canales (de 6.00 a 9.00), sendero del PN y barca pública de las 11.00. 3 horas y media de conducción a la Fortuna

6. PN Volcán Arenal (4 horas de trekking) y Catarata del Río Fortuna. Al anocher, Termalitas (barato y auténtico, si buscáis algo idílico no es vuestro sitio). Noche en La Fortuna.

7. Río Celeste (1 hora y cuarto por la pista pasando Guatuso) y viaje a Monteverde (3 horas y media por Tilarán). Tour nocturno que reservamos al llegar a Santa Elena.

8. Reserva Monteverde (2 horas y media) + Reserva Santa Elena (2 horas). Noche en Santa Elena.

9. Jacó - Tárcoles -PN Marino Ballena (playa espectacular con marea baja) -Dominical. Devolvemos el coche en Quepos a última hora así sólo pagamos 8 días de alquiler. Noche en Quepos.

10. PN Manuel Antonio en bus público. Todo el día entre animales y playas. Precioso. El paraíso accesible. Noche en Quepos.
11. Shuttle a Sierpe (70$ negociado en el hotel). Barca a Bahía Drake (15$ por persona). Tarde en Bahía Drake y la Playa Cocalitos. El paraíso.

12.Excursión al PN Corcovado-Estación Sirena. Una hora en barco y al llegar...vimos tapires!!!
Mejor si os podéis quedar más tiempo, claro, pero para mí sí merece la pena ir en excursión de día. Además Bahía Drake por sí solo, ya merece la pena. Noche en Bahía Drake.

13. Barca de las 7.15 a Sierpe y shuttle directo al hotel de San José. (75$ los 2 negociado en el mismo puerto). A las 14.00 estamos comiendo en el Mercado Central. Tarde por el centro.

14. Free Tour por la mañana (sale a las 9.00 del Teatro Nacional). Muy recomendable. Vuelo a San José por la tarde.

15.00 Llegada a casa...

¿Qué nos faltó? El volcán Poas y Nicoya, pero ya no queríamos correr más....
Acertamos: con las polainas, muy cómodas de llevar y sólo las necesitamos en Monteverde y Río Celeste. De esta forma,con unas zapatillas de trekking con goretex y unas sandalias de andar es suficiente.
Fallamos: no era necesario pagar el 4x4 por las carreteras por las que nosotros condujimos.

Preguntad lo que queráis y a disfrutar!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Duna37
Duna37
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 16-05-2019 20:11  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Hola Hinari, podrías decirme como está la carretera hasta Monteverde? Creo haber leido que la estaban asfaltado ? Es así?
Nosotros vamos de Manuel Antonio hasta Monteverde y después hacia la Fortuna.
Y otra cosa, que tal las playas en la costa del Caribe?. Hemos alquilado una casa para 5 noches en Punta Uva para terminar nuestro viaje porque he leido que las playas y en especial esta, son de las mejores de Costa Rica, pero no sé si es así

Muchas gracias. Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 16-05-2019 21:53  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

La carretera a Monteverde estaba asfaltada hasta Tilaran. Nosotros llegamos desde Río Celeste. De Tilaran a Santa Elena es pista pero en bastante buen estado. Algunos baches...los ticos se movían en coches normales. Para moverte hasta las reservas lo mismo: pista y baches. Pero no creo que compense alquilar un todoterreno para 15 días y luego encontrarse con 30 km de pista en todo el viaje. También habíamos leído que la carretera a La Pavona es muy mala y ahora está completamente asfaltada. Tened en cuenta también que nosotros fuimos en temporada seca.

El trayecto que vais a hacer es el contrario al nuestro. De Monteverde a Manuel Antonio estaban asfaltando en marzo, no sé si habrán acabado, pero sin asfaltar estaba en buenas condiciones.

Sinceramente las playas de la costa del Caribe no me parecieron idílicas. El Caribe es divertido, es auténtico...pero no creo que las playas sean impresionantes. Para ir en plan playero creo que son mejores las playas del Pacífico. Nosotros descartamos Nicoya porque algo teníamos que descartar y porque no somos playeros. Pero Uvita y cualquier playa de esa zona nos gustó más que el Caribe (para plan de playa).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Duna37
Duna37
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 18:27  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Muchas gracias Hinari por tu respuesta.
Nosotros hemos alquilado 4x4 para tres semanas porque al ser época de lluvias me da más seguridad, pero la verdad que es un pastizal.
También estaremos 3 noches en Uvita.
Después tenemos 2 noche en Península de Osa y teníamos pensado hacer una excursión a Corcavado entrado por Los Patos, pero no se llega a la Sirena. No sé si cambiar esta parte por Bahía Drake y hacer la excursión a la Sirena de un día. Quedarnos a dormir en La Sirena lo hemos descartado porque viajamos en familia con una niña de 8 años y solo esta excursión no sale por 900€ los tres.
¿Como es el camino en bote desde Sierpe a Drake? He leido que cuando se entra en el mar puede ser bastante movido, lo que me hecha un poco para atrás.
La verdad que ir en plena época de lluvia me condiciona bastante respecto al itinerario, pero bueno, agosto es el único mes en que nos podemos permitir un viaje largo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 18-05-2019 1:52  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Nosotros tuvimos suerte. El mar estaba muy tranquilo. De 1 hora de barco unos 50 minutos son por río, tranquilo. Los últimos 10 minutos por mar.

Si después queréis ir a Corcovado en excursión de día sería 1 hora, 1 hora y cuarto por mar (a Sirena, a San Pedrillo son unos 20 minutos).

Ya te digo que para nosotros fue una travesía preciosa porque el mar estaba en calma pero con oleaje yo lo habría pasado mal. Es difícil aconsejar porque depende de la suerte que tengáis con las olas.

Nosotros también descartamos dormir en Sirena por tiempo y por dinero. Bahía Drake merece mucho la pena. A nosotros nos salió bien pero no sé qué decirte. También depende de cada uno, no creo que sea una travesía peligrosa porque vas continuamente siguiendo la línea de la costa, pero si te mareas o te da miedo el mar se puede pasar mal.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yurestrella
Yurestrella
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Dom, 19-05-2019 0:08  Asunto: Re: COSTA RICA viajando sola Compartir Responder citando

renunciamos a la zona de Nicoya o a Corcovado...ya que el resto nos apetecen más; salvo que

Saludos.[/quote]

[i]
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 24-Jun-2019 02:35 pm
AlejoPuraVida
AlejoPuraVida
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Lun, 24-06-2019 14:35  Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS Compartir Responder citando

Hola para ir a Manuel antonio no tienes que volver a San josé

- Mensaje escrito desde Volcan EL ARENAL en La Fortuna -
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamérica y México > Foro de Costa Rica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97, 98  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 96 de 98 - Tema con 972 Mensajes y 753294 Lecturas - Última modificación: 24/06/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro