Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 84 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 84 de 90 - Tema con 1788 Mensajes y 1261436 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Renacuaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
ERIKLI si, vamos la segunda quincena que es cuando tenemos las vacaciones. Nosotros seguramente vayamos a Marrakech de ahí bajaremos hacia el desierto pasando por Ait Ben Adou y después nos acercaremos a Essaouira, pero tampoco esta nada claro si teneis ideas vete comentando jejeje.
Ir arriba ERIKLI si, vamos la segunda quincena que es cuando tenemos las vacaciones. Nosotros seguramente vayamos a Marrakech de ahi bajaremos... Renacuaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Hola Heidi1984,

Bienvenida al foro.

Te sugiero que plantees tus dudas después de leer la información que se contiene en este hilo. Para tu comodidad, puedes encontrar un resumen del mismo en www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Heidi1984, Bienvenida al foro. Te sugiero que plantees tus dudas despues de leer la información que se contiene en este hilo. Para... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: SOLICITO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Heidi1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Soy española y el viernes viajo a Marrakech. Ya he reservado el vuelo y el riad pero me gustaría que alguien me aconsejara sobre lugares que visitar, sitios donde comer y donde comprar...Me quedo sólo hasta el lunes así que tengo que aprovechar el poquito tiempo que tengo. Espero vuestras respuestas.

Saludos.

NOAH72 Escribió:
Hola, me llamo Noah y soy marroquí (de Marrakech). Estoy casada con un español y vivo en España hace varios años.

Mi marido me enseñó este foro (él lo utiliza para planificar nuestros viajes) y pensé que sería un buen medio para ayudar a la gente que visite mi país. Aplausos .

Por eso, ofrezco mis consejos a quien los necesite. Estaré encantada de ayudaros en lo que pueda. Guiño

Os animo a visitar Marrakech. ¡¡¡Es realmente precioso!!!.

Un saludo para todos,

NOAH Muy feliz

PS: Para los que no querais leeros todo este hilo, podéis encontrar un resumen del mismo (actualizado al 20.11.09) en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

POR FAVOR, ANTES DE PLANTEAR ALGUNA CONSULTA EN ESTE HILO, ASEGURAROS DE QUE NO SE HA CONTESTADO YA CON ANTERIORIDAD (USAD EL BUSCADOR). www.losviajeros.com/ ...ile=search Guiño


Nota de Agni_Mani (07.01.2009):

Ante el volumen de este hilo hemos tomado la decision de ir haciendo archivos históricos que quedan disponibles para consulta en el directorio de enlaces de Marruecos

2007


2008

Ir arriba Hola a todos. Soy española y el viernes viajo a Marrakech. Ya he reservado el vuelo y el riad pero me gustaría que alguien me aconsejara... Heidi1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Erikli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Nosotros teníamos pensado ir del 3 al 12, en principio hasta el 6 en Fez, y el resto Marrakech. Pero no es definitivo, y los días de Agosto en que haremos el viaje no los tenemos del todo claros, supongo que a finales de esta semana o principios de la otra acabaré de contratar vuelo, hotel y tener más clara la ruta que haremos. Y yo también creo que podría si coincidimos podría interesante quedar para excursiones y demás.

Pero veo que vas en Ramadán, así que supongo que vas la segunda quincena. Yo el verano pasado estuve en Estambul en Ramadán y la verdad que muy bien.
Ir arriba Nosotros teníamos pensado ir del 3 al 12, en principio hasta el 6 en Fez, y el resto Marrakech. Pero no es definitivo, y los días de... Erikli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
renacuaja Escribió:
renacuaja Escribió:


Otra duda que tengo es sobre el idioma. Se encuentra con facilidad gente que te entienda en español o tenemos que hablar frances?

Gracias

Y sobre el tema del idioma que opinais? cuesta hacerse entender si hablas poquito ingles y casi 0 de frances?

El calor en agosto es soportable?

Recomendariais la noche en el desierto? por cuanto sale mas o menos? que aceis con el coche de alquiler durante los 2 días que estas en el desierto?

Tengo muchisimas dudas lo siento y las que no pongo porque voy leyendoos poco a poco jijiji

Hola renacuaja,

1. No tendrás ningún problema en hacerte entender en Marrakech. Yo no hablo francés y sí inglés y no tengo ningún problema. Si das con alguien que no entiende ninguno de estos dos idiomas, las señas siempre funcionan.

2. Yo llevo ocho años veraneando en Marrakech en Agosto y no pasa nada. Obviamente, hace más calor que en Abril, pero es soportable.

3. Sobre el tema del desierto, me temo que no puedo ayudarte. Aunque seguro que algún otro forero te dirá algo, mira bien en este foro porque hay un hilo sobre este particular.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola renacuaja, 1. No tendrás ningún problema en hacerte entender en Marrakech. Yo no hablo francés y sí inglés y no tengo ningún... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Me permito poner en este hilo un link de una preciosas fotos de Marrakech, hechas por Bruster. Aplausos Aplausos

www.losviajeros.com/ ...p?t=116068


Saludos Guiño
Ir arriba Me permito poner en este hilo un link de una preciosas fotos de Marrakech, hechas por Bruster. Saludos HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Renacuaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
renacuaja Escribió:


Otra duda que tengo es sobre el idioma. Se encuentra con facilidad gente que te entienda en español o tenemos que hablar frances?

Gracias

Y sobre el tema del idioma que opinais? cuesta hacerse entender si hablas poquito ingles y casi 0 de frances?

El calor en agosto es soportable?

Recomendariais la noche en el desierto? por cuanto sale mas o menos? que aceis con el coche de alquiler durante los 2 días que estas en el desierto?

Tengo muchisimas dudas lo siento y las que no pongo porque voy leyendoos poco a poco jijiji
Ir arriba Y sobre el tema del idioma que opinais? cuesta hacerse entender si hablas poquito ingles y casi 0 de frances? El calor en agosto es... Renacuaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Renacuaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Muchas gracias HAYATi!!! mira que busque pero no debi hacerlo bien... Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias HAYATi!!! mira que busque pero no debi hacerlo bien... Gracias!! Renacuaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
renacuaja Escribió:
Hola!! estamos mirando para irnos a Marruecos en agosto, que es cuando tenemos las vacaciones y se que coincide con el Ramadan, nosotros no fumamos, por ese aspecto no hay problema pero no se hasta que punto tenemos que ayunar o no beber agua con el calor que supongo que hara. Son muy estrictos en ese aspecto con los viajeros? no nos vamos a poner a comer y beber como locos delante de todos logicamente pero aunque sea un bocata y poder beber agua si. Desaconsejais ir en esas fechas?

Otra duda que tengo es sobre el idioma. Se encuentra con facilidad gente que te entienda en español o tenemos que hablar frances?

Gracias

Hola renacuaja,

En el siguiente hilo encontrarás algunas opiniones: www.losviajeros.com/ ...ht=ramadan

Saludos Guiño
Ir arriba Hola renacuaja, En el siguiente hilo encontrarás algunas opiniones: Saludos HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Renacuaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!! estamos mirando para irnos a Marruecos en agosto, que es cuando tenemos las vacaciones y se que coincide con el Ramadan, nosotros no fumamos, por ese aspecto no hay problema pero no se hasta que punto tenemos que ayunar o no beber agua con el calor que supongo que hara. Son muy estrictos en ese aspecto con los viajeros? no nos vamos a poner a comer y beber como locos delante de todos logicamente pero aunque sea un bocata y poder beber agua si. Desaconsejais ir en esas fechas?

Otra duda que tengo es sobre el idioma. Se encuentra con facilidad gente que te entienda en español o tenemos que hablar frances?

Gracias
Ir arriba Hola!! estamos mirando para irnos a Marruecos en agosto, que es cuando tenemos las vacaciones y se que coincide con el Ramadan, nosotros... Renacuaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Itsas007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
deztones Escribió:
A mi me gustaría preguntar unas cosillas que me rondan por dentro...

Yo y mi pareja llegaremos el 16 de Junio a las 11.55 de la noche al aeropuerto...nos van a querer acojer en algun hotel a esas horas? Y claro...al ser más de las 12 d la noche ya es día 17...cómo lo digo para que lo entiendan en las reservas...?

Aissssss k dudas.

Gracias de antemano.

Hola deztones,

A mi me ha pasado alguna vez de llegar a esas horas algun sitio, y es mejor llevarlo reservado. Reservalo para el día 16 y una vez reservado,te suele indicar si quieres hacer algun tipo de comentario al hotel.Indica que llegaras sobre las 12 de la noche, y llevatelo imprimido tal cual por si te ponen algun problema, q no creo.
En la página interrail.org por lo menos, te dan la opción de comentario. Pero si lo reservas por otro sitio, manda un email directamente al hotel explicandoles y no creo q te pongan ningun problema.

Un saludo.
Ir arriba Hola deztones, A mi me ha pasado alguna vez de llegar a esas horas algun sitio, y es mejor llevarlo reservado. Reservalo para el día 16 y... Itsas007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Deztones
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
A mi me gustaría preguntar unas cosillas que me rondan por dentro...

Yo y mi pareja llegaremos el 16 de Junio a las 11.55 de la noche al aeropuerto...nos van a querer acojer en algun hotel a esas horas? Y claro...al ser más de las 12 d la noche ya es día 17...cómo lo digo para que lo entiendan en las reservas...?

Aissssss k dudas.

Gracias de antemano.
Ir arriba A mi me gustaría preguntar unas cosillas que me rondan por dentro... Yo y mi pareja llegaremos el 16 de Junio a las 11.55 de la noche al... Deztones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Mar4 Escribió:
Ah? Movistar funciona allí? aunque no lo creas he llamado 3 veces a información..y nada.

Hola Mar4,

Movistar sí funciona en Marrakech, aunque las llamadas no te saldrán baratas, pués las harás a través del oportuno operador marroquí.

Mira en este hilo, por si hubiera información de tu interés: www.losviajeros.com/ ...p?t=110389

Te he dejado un mensaje privado con los datos del transportista que me pediste.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Mar4, Movistar sí funciona en Marrakech, aunque las llamadas no te saldrán baratas, pués las harás a través del oportuno operador... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Mar4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mil gracias Hayati, siempre super amable. Aplausos
Ya se que son preguntas tontas pero lo del riad nos tiene a todos sorprendidos, y como no vemos los baños en las fotos .....además se une el que nunca hemos ido a casas rurales o así, siempre a hoteles.
Yo ya tengo un "hermoso" word a base de copiar y pegar, pero también queremos hacer nuestros propios descubrimientos, creo que el tiempo se nos hará cortísimo. Guiño
Ah? Movistar funciona allí? aunque no lo creas he llamado 3 veces a información..y nada.
Un saludo muy cordial
Ir arriba Mil gracias Hayati, siempre super amable. Ya se que son preguntas tontas pero lo del riad nos tiene a todos sorprendidos, y como no vemos... Mar4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡¡¡Excelente como siempre Agni_Mani!!!!
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡¡¡Excelente como siempre Agni_Mani!!!! Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Bueno, ya por fin he terminado de volcar toda mi información de Marrakech que he repartido en tres entradas ...:
Aplausos Aplausos Aplausos GUAAAAAAU Aplausos Aplausos

¡¡Te felicito Agni_Mani!!

Hayati Guiño
Ir arriba GUAAAAAAAAAAAAAAAU :aplauso: ¡¡Te felicito Agni_Mani!! Hayati HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, ya por fin he terminado de volcar toda mi información de Marrakech que he repartido en tres entradas:

1) Marrakech (I): Información general

La medina de Marrakech, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, no es tan grande ni tan complicada como la de Fez, pero he dejado en la entrada una buena colección de planos. El último me lo dieron en Dar Nouba, donde me alojé y está bastante detallado en la zona que cubre de los zocos. Lo he cargado subiendolo a una galeria de fotos.

Recojo también opciones de alojamiento que me fueron recomendando usuarios del foro.

En general en Marrakech el alojamiento es algo más caro que en otras ciudades de Marruecos. Los hoteles tipo riad, la mayoría regentados por extranjeros, se han puesto muy moda en las últimas décadas y los precios son algo más altos que los de otras ciudades aunque también hay que decir que tiene alojamientos de mucha calidad.

Dar Nouba donde yo me alojé me parece una opción muy recomendable en un precio medio (me salio 50 € en sepetiembre de 2008). Es una casa marroquí en pleno corazón de la medina, un poquito más arriba de la Madrasa Ibn Yousef. La casa está muy cuidada y las habitaciones las tienen impecables.

Dar Nouba
Hart Soura, Derb Slima N9
Tf: (00) 212 5 61 67 56 26
Email: darnouba@menara.ma
Web:Dar Nouba

También recojo en la entrada los sitios donde hice compras, que ya había dejado en el foro en el hilo de “compras en Marruecos”

--

2) Marrakech (II): visitas por el norte de la medina

Esta entrada la dedico a las visitas por el norte de la medina:

La Madrasa Ibn Yousef, la Qubba Ba’adyiny el Museo de Marrakech
Se pueden ver comprando una entrada para una visita conjunta. La Madrasa es una visita que vale la pena. Tiene una decoración muy bonita de estuco y azulejos y madera de cedro tallada. La Qubba es uno de los pocos vestigios del Marrakech almorávide que no se cargaron los almohades y para apreciarla bien hay que mirar al techo, pues es en la bóveda donde tiene una decoración preciosa en forma de estrella.

Los Zocos.
En este apartado he volcado todas mis notas sobre el recorrido por los zocos. No es tan complicado orientarse como en Fez. Los zocos están atravesados por dos calles principales paralelas, Suk Attarine y Suk el -Kabir que se cruzan por callejones perpendiculares (kissariat) y una vez le pillas el truco es divertido entrar y salir de un lado a otro por el zoco de las babuchas. Yo me dediqué a “cartografiar” en mi libreta de notas los zocos y ahí lo dejo en la entrada. Si se pierden no me echen la culpa.

La Plaza Djemaa El Fna
Es el punto donde se concentra toda la vida y la actividad, llena de bailarines, malabaristas, encantadores de serpientes, aguadores. Es la zona donde se concentran los cafes y restaurantes y desde la terraza de algunos se sacan buenas panorámicas de la ciudad.

--

3) Marrakech (III): Visitas por el sur de la medina

Al sur de la medina tenemos varias visitas de interés:

El Minarete de la Mezquita de la Kutubiya

Es un típico alminar almohade de forma cuadrada como la Giralda de Sevilla y la torre Hassan de Rabat.

Tumbas Saadíes
Mausoleo de la dinastía del mismo nombre, que se encuentran en la Kasbah, a la que se accede por Bab Aguenau. Tienen una decoración muy bonita de azulejo esmaltado y estuco en forma de nido de abeja.

Las ruinas del Palacio El Badi
El Palacio El Badi ("el incomparable") fue construido por mandato de Ahmed al Mansur a finales del s. XVI y que fue arrasado por la dinastía rival que le sucedió. Se expone en una sala aparte un minbar (púlpito) almorávide precioso fabricado en Córdoba y único conservado de su época

Palacio Bahia
Fue construido por encargo de un visir a finales del siglo XIX. (de 1894 a 1900) contando con los mejores artesanos y obreros de todo el país y tiene una decoración que recuerda un poco el estilo de los palacios otomanos.

Museo de las Artes Marroquíes (Dar Si Said)
Es una visita que vale mucho la pena. Tiene una colección muy bonita de trabajos en madera, mishrabiyas (celosías), decoraciones en estuco o madera de cedro. Una de las salas tiene una exposición del ajuar de una novia.

Museo Tiskiwin
Es la casa de un profesor que ha reunido una buena colección privada de arte de las regiones del Atlas y Saharianas, que incluye joyas, textiles, muebles, utensilios y otros objetos de uso cotidiano. La colección vale la pena.

Me quedé por desgracia sin visitas a jardines en Marrakech por culpa del mal tiempo (me llovió a mares). Para otra ocasión será.
--

Termino agradeciendo a Hayati la información que ha aportado en este foro sobre Marrakech y que nos ha ayudado a muchos en nuestra estancia en esta ciudad Amistad Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, ya por fin he terminado de volcar toda mi informacion de Marrakech que he repartido en tres entradas: 1) Marrakech (I... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Hola Phivi947,

La verdad es que es muy de agradecer que la gente como tú, que ha podido aprovechar la información y consejos que ponemos en el foro, os toméis la molestia de escribir vuestra experiencia. Me alegra un montón cuando veo que el tiempo que le dedicamos a "darle a la tecla" en este foro es de utilidad a la gente que visita Marrakech: Aplausos MUCHAS GRACIAS Aplausos

A veces, cuando estamos Noah y yo en Chez Chegrouni o en el Cafe des Epices o en tantos lugares que citamos en este hilo, y vemos un grupo de españoles, me pregunto si habrán acudido a este foro para obtener información para organizar su viaje a Marrakech y me siento (perdonadme la falta de humildad) un poco como vuestro Cicerone.

Pero no os creáis que todo esto es grátis. Creo que ya lo dije una vez, pero le repetiré: cuando entro en este foro y leo vuestros comentarios y respondo vuestras dudas, viajo a Marrakech y por un rato me hacéis soñar que me encuentro allí. Así que el beneficio es mútuo.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola Phivi947, La verdad es que es muy de agradecer que la gente como tú, que ha podido aprovechar la información y consejos que ponemos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
Mar4 Escribió:
Hola,
Me he leido y releido este foro, mi marido dice que tengo un "subidón de Marrakech" pero es que quiero que salga muy bien este viaje, entre otras cosas porque vamos a celebrar allí el cumple de mi hija (15).
Mis preguntas, por favor
1) La experiencia de los riads es nueva para nosotros, hemos reservado la suite oriental del Dar R.Laroub, nos preguntamos . Hay caja fuerte, secador de pelo, gel y champu como en los hoteles ? Ojos que se mueven
2) Estoy dudando en hacerle la cena del cumpleaños en Jal-Mahal, la Sultana o algo similar algún consejo?
3) Hayati hablas en un post de una persona de Marrakech que viene a España y traería algún encargo (muebles o así) me puedes poner el el mail su teléfono.
4) Tisha donde es lo de las zapatillas converse?
Mil gracias a todos, espero que a mi vuelta yo también tenga información para este maravilloso foro. Aplausos
Saludos

Hola Mar4,

1) En Dar Rbaa Laroub las habitaciones no tienen caja fuerte, como no la tienen (hasta donde yo se) la inmensa mayoría de los riads de Marrakech. De hecho, resulta chocante, pero habitual, que ni tan siquiera tengan llave la puerta de las habitaciones. Cuando sales de tu habitación la dejas cerrada (sin llave, porque insisto en que no tiene) y nadie entrará en ella (excepto el personal del riad, de absoluta confianza --te lo aseguro--). Por si eres desconfiada, puedes dejar los objeto de valor en la maleta cerrada (pero más por tu propia tranquilidad que por necesidad). La llave que sí te darán (y sin duda es un gesto de confianza) será la del riad, para que puedas entrar en él a tu antojo.

No hay secador de pelo. Sí hay gel de ducha y champú.

2) No conozco Jal-Mahal, pero sí La Sultana (es uno de mis restaurantes "de lujo" favoritos). Otra buena opción es Le Foundouk, en la medina (55 Souk El Fassi Kaat Ben Nahid). Los comentarios que he hecho recientemente sobre este lugar (estuve hace dos semanas) son:

Según me han dicho, es uno de los mejores restaurantes de Marrakech, y después de haber cenado en él me lo creo. Para llegar a él hay que adentrarse en la medina (está por la zona de la Medraza Ben Youssef y el Museo de Marrakech), pero quizá ello le da más encanto. La carta la componen platos marroquies y franceses. Cenamos dos personas por 860 Dirhams (unos 78 Euros), incluyendo el vino (recomendable: Domain des Sahari. Reserve, 220 Dirhams). Nuestra cena consistió en: surtido de ensaladas marroquíes con briouats (son como rollitos primavera pero más pequeños, rellenos de carne, pollo, verduras, queso ...), cous-cous de verduras, tartare de gambas y terrine de foie-gras con mermelada de albaricoque. De postre creme brulee de pistacho. Magnífico servicio. Bonita decoración (velas en las mesas) y buena música. Para los que tengan curiosidad, los foundouks son las posadas en las que paraban a descansar las caravanas de camellos que pasaban por Marrakech. Cerca del restaurante hay varios de ellos (y el propio restaurante lo fué en su día). Actualmente, estos inmuebles se han adaptado a su uso como talleres o a subdividirse en casas y talleres de trabajo.

3) Te paso un mensaje privado con el teléfono de la persona que hace portes a/desde Marrakech.

4) Las Converse puedes encontrarlas por todos lados en Marrakech. Las venden, entre otros muchos sitios, en la rue Bani Marine, que es una calle que, comenzando con un arco, sale del edificio de correos de Jemaa El Fna (paralela a la calle peatonal ancha que se llama Rue Bab Agnaou). Si no recuerdo mal, su precio es de 120 Dirhams (unos 11 Euros).

Saludos Guiño

Última edición por HAYATI el Mar, 02-03-2010 0:26, editado 1 vez
Ir arriba Hola Mar4, 1) En Dar Rbaa Laroub las habitaciones no tienen caja fuerte, como no la tienen (hasta donde yo se) la inmensa mayoría de los... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Mar4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
Me he leido y releido este foro, mi marido dice que tengo un "subidón de Marrakech" pero es que quiero que salga muy bien este viaje, entre otras cosas porque vamos a celebrar allí el cumple de mi hija (15).
Mis preguntas, por favor
1) La experiencia de los riads es nueva para nosotros, hemos reservado la suite oriental del Dar R.Laroub, nos preguntamos . Hay caja fuerte, secador de pelo, gel y champu como en los hoteles ? Ojos que se mueven
2) Estoy dudando en hacerle la cena del cumpleaños en Jal-Mahal, la Sultana o algo similar algún consejo?
3) Hayati hablas en un post de una persona de Marrakech que viene a España y traería algún encargo (muebles o así) me puedes poner el el mail su teléfono.
4) Tisha donde es lo de las zapatillas converse?
Mil gracias a todos, espero que a mi vuelta yo también tenga información para este maravilloso foro. Aplausos
Saludos
Ir arriba Hola, Me he leido y releido este foro, mi marido dice que tengo un subidón de Marrakech pero es que quiero que salga muy bien este viaje... Mar4 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
90Trotamundo Escribió:
Malloy Escribió:

Salvo por la molestia de las motos (a veces por las callejuelas de la medina parece que estás andando y respirando por un gigantesco tubo de escape), mereció la pena el viaje. Volveré.

Es horrible, en todas las medinas el 90% de los que se meten en moto por ellas a pesar de los carteles de prohibición, van como en un circuito, hasta que la policía no se ponga firme en esto no cambiará, espero que lo hagan pronto porque se van viendo cambios poco a poco en Marruecos en muchos sentidos

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube