Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4598
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Minisara,
El veterianario te puede vender un spray pequeño (muy fuerte para parásitios de mascotas, que no recuerdo el nombre) puedes rociar la mochila una vez cada tres o cuatro días y el exterior de tu calzado.
Yo consulté alguna vez la opción de Galyna, pero el precio del collar de perros y la incomodidad que podía suponer, me hizo descartarlo.
El problema de insectos en Etiopía esta en el sur. En el norte, no te preocupes, ni le dediques mucho sufrimiento.
Buen viaje!!
Ir arriba Hola Minisara, el veterianario te puede vender un spray pequeño (muy fuerte para parásitios de mascotas, que no recuerdo el nombre... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Enat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he estado en el norte de Etiopía y no he tenido problemas con insectos. El año que viene estoy planeando ir al Sur, me contáis a qué insectos os referís y dónde?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, yo he estado en el norte de Etiopía y no he tenido problemas con insectos. El año que viene estoy planeando ir al Sur, me contáis a... Enat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Me acaban de confirmar que hay un brote de fiebre amarilla en la zona sur de Etiopía, frontera con Kenia. Se abstengan de ir los que no estan vacunados o sean exentos como los alérgicos, embarazadas y bebes.
Ir arriba Me acaban de confirmar que hay un brote de fiebre amarilla en la zona sur de Etiopía, frontera con Kenia. Se abstengan de ir los que no... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Me acaban de confirmar que hay un brote de fiebre amarilla en la zona sur de Etiopía, frontera con Kenia. Se abstengan de ir los que no estan vacunados o sean exentos como los alérgicos, embarazadas y bebes.

Teóricamente hay que estar vacunado contra la fiebre amarilla para visitar el sur de Etiopía.

Por si habia alguna duda, esta noticia refuerza aun mas la recomendación. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Teóricamente hay que estar vacunado contra la fiebre amarilla para visitar el sur de Etiopía. Por si habia alguna duda, esta noticia... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Me confirman desde vacunación exterior que el brote de fiebre amarilla que afectaba con la frontera con Kenia esta extinguida. En cualquier caso, se recomienda la vacuna en el sur del país.
Ir arriba Me confirman desde vacunación exterior que el brote de fiebre amarilla que afectaba con la frontera con Kenia esta extinguida. En... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado recientemente o este sabe la situación sanitaria actual de etiopia? viajo en septiembre, y acabo de leer que acaba de darse un caso del ebola en nigeria....se que hay mucha distancia pero esta empezando a ser un tema muy preocupante y quisiera información reciente si es posible....
Ir arriba Alguien que haya estado recientemente o este sabe la situacion sanitaria actual de etiopia? viajo en septiembre, y acabo de leer que... Aficionada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje al hilo de sanidad.

En principio no debe preocuparte, los casos de ébola se están dando en países del África del oeste.

Si hubiera peligro en Etiopía seguro que el Maec avisaría.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo de sanidad. En principio no debe preocuparte, los casos de ébola se están dando en países del África... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Alonsof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Viajaré a Etiopía en una semana y probablemente por una serie de razones no podré vacunarme antes de ir de fiebre amarilla, creéis que me pueden denegar la entrada al país?
Ir arriba Viajaré a Etiopía en una semana y probablemente por una serie de razones no podré vacunarme antes de ir de fiebre amarilla, creéis que me... Alonsof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alonsof Escribió:
viajaré a Etiopía en una semana y probablemente por una serie de razones no podré vacunarme antes de ir de fiebre amarilla, creéis que me pueden denegar la entrada al país?

En principio es obligatoria solo si procedes de paises con riesgo de contraer la enfermedad.

Lo normal es que si te la piden y no tienes la cartilla es que ellos mismos te vacunen en el aeropuerto... Y te la cobren, por supuesto.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En principio es obligatoria solo si procedes de paises con riesgo de contraer la enfermedad. Lo normal es que si te la piden y no tienes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Alonsof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Alonsof escribió: Gracias! Alonsof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Me han confirmado que hay un brote de difteria en Konso y otros pueblos cercanos, con varios fallecidos. Existe vacuna para esa enfermedad trasmitida por tos y estornudos.
Ir arriba Me han confirmado que hay un brote de difteria en Konso y otros pueblos cercanos, con varios fallecidos. Existe vacuna para esa... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas....  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Viajo a sudafrica el verano que viene y hago escala en addis abeba a la ida, a la vuelta y en un vuelo interno
Son escalas cortas de menos de 4 horas
No tengo que tener nada en cuanta el tema de vacunación ya que no voy a salir del aeropuerto,no?
Me pondran pegas al entrar en sudafrica por tener sello y haber echo escala en etiopia?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Viajo a sudafrica el verano que viene y hago escala en addis abeba a la ida, a la vuelta y en un vuelo interno. son escalas cortas de... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hola!
Aun sigo a vueltas con el tema de mi escala de 12,5h en Addis abeba y he recibido respuesta de la embajada en etiopia:


La Sección Consular de la Embajada de España en Addis Abeba acusa recibo de su correo electrónico y le informa que no debería tener problemas durante su escala en Addis Abeba ya que la vacuna contra la fiebre amarilla se exige solamente si usted proviene de un país a riesgo y en Etiopía no hay fiebre amarilla.
Le aconsejamos que lea nuestras recomendaciones de viajes expuestas en la hoja Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en las que puede encontrar información que le puede ser útil.



Es cierto que etiopia no es pais de riesgo de fiebre amarilla y que al entrar en seychelles no me van a pedir la cartilla internacional de vacunación.
A cada uno que pregunto me contesta una cosa.... Estoy echo un lio la verdad

Los que habeis visitado etiopia os habeis vacunado de la fiebre amarilla porque era recomendable/obligatoria??


Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola! aun sigo a vueltas con el tema de mi escala de 12,5h en Addis abeba y he recibido respuesta de la embajada en etiopia: La Sección... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si vas a visitar un pais que tiene brotes de esta enfermedad. La suelen pedir al entrar al pais sieste tiene riesgo de esta enfermedad.

En Etiopia, teoricamente no hay fiebre amarilla, pero , y que sirva como aprecioación personal, es una vacuna que la llevaria puesta si se tiene intención de seguir viajando por Africa o Asia. Algo comun en Africa es el retraso y cancelación de vuelos. Una situación , extraña pero posible, es que te cancelen tu vuelo y te propongan otro , que , curiosamente haga escala en un lugar con riesgo alto de fiebre amarilla... Ylo coges y ahí puede aparecer un problema...
Ir arriba La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si vas a visitar un pais que tiene brotes de esta enfermedad. La suelen pedir al entrar al... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Tienes razon, voy a tener que empezar a pensarme en ponerme la vacuna.
Si no me la pongo y no me dejan entrar en Seychelles me da un algo allí mismo

Por cierto, el medico internacional me la recetara,no? o tengo que pedirla yo?

Gracias!
Ir arriba Tienes razon, voy a tener que empezar a pensarme en ponerme la vacuna. si no me la pongo y no me dejan entrar en Seychelles me da un algo... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
tienes razon, voy a tener que empezar a pensarme en ponerme la vacuna.
Si no me la pongo y no me dejan entrar en Seychelles me da un algo allí mismo

Por cierto, el medico internacional me la recetara,no? o tengo que pedirla yo?

Gracias!

Cuando vas a la consulta de medina internacional , te preguntan donde vas a ir y te indican las vacunas necesarias. La de la Fiebre amarilla la suelen poner en ese mismo centro, tras el abono de las tasas corespondientes.
Ir arriba Cuando vas a la consulta de medina internacional , te preguntan donde vas a ir y te indican las vacunas necesarias. La de la Fiebre... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ok,en un par de meses o así llamare ya para ir
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ok,en un par de meses o asi llamare ya para ir Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Ok,en un par de meses o así llamare ya para ir

Aunque no es de este hilo, te recomiendo que pidas con bastante tiempo de antelaicon la cita en el centro de medicina interncinal de tu provincia, ya que suelen estar bastante ocupados y dan citas para varios meses.
Ir arriba Aunque no es de este hilo, te recomiendo que pidas con bastante tiempo de antelaicon la cita en el centro de medicina interncinal de tu... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Gracias
Después de semana santa llamare para el viaje de agosto
Gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Gracias. Despues de semana santa llamare para el viaje de agosto. Gracias Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de Sanidad y Vacunas.

Aritz306, para el tema de sanidad Exterior es mejor ir con tiempo, entre otras cosas porque últimamente no hay toda la disponibilidad de vacunas que seria deseable y, por otro lado, el tema de que están dando citas cada vez con mas tiempo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de Sanidad y Vacunas. Aritz306, para el tema de sanidad Exterior es mejor ir con tiempo, entre otras... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
DE las famosas pulgas de las iglesias de Lalibela, nada de nada. Todo lo contrario las iglesias estaban muy limpias.
La ciudad donde suele haber brotes esporádicos de malaria es Bahar Dar, está a menos de 2000 metros de altura (a partir de esta altura no se da la Malaria) y está junto al lago lo que hace que sea habitual la presencia de mosquitos.

Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias.
Ir arriba Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias. Trobador Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube