Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros, Pulgas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 53703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje
Ir arriba Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no. La comodidad de poderlo tomar en capsulas te... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje

Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el estómago que no me podía ni poner de pie, me voy a vacunar a las 5 de la mañana si quieren.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
traveller3 Escribió:
martituks Escribió:
Ostras pues yo el vivotif me lo hubiese inyectado sin dudarlo...me sentó fatal en cápsulas Confundido

Parece mentira que siendo el mismo medicamento , de una foram siente mal y de otra no Ojos que se mueven
La comodidad de poderlo tomar en capsulas te permite hacerlo ademas cuando quieras, no cuando decidan pincharte en el centro de vacunación jejejeje

Eso sí, es más cómodo. Aunque ya te digo, yo con tal de evitarme las dos horas que me pasé tras cada toma (son 3) con calambres en el estómago que no me podía ni poner de pie, me voy a vacunar a las 5 de la mañana si quieren.

Muy feliz Muy feliz Amistad Amistad Cada uno que se lo tome como mejor le convenga.
Ir arriba Cada uno que se lo tome como mejor le convenga. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
La ventaja de la vacuna antitífica inyectable es que cubre 3 años y se tolera bastante bien (algo de molestia local).
La oral si no se cumplen a rajatabla los plazos e indicaciones, pierde su efectividad.

En mi trabajo se pone habitualmente la inyectable, porque se vio que la oral no se tomaba correctamente en gran número de casos. El Vivotif existe hace años (mínimo desde los 80 porque yo lo tuve que tomar de pequeña para un campamento), los centros de vacunación no lo hacen por fastidiar, os lo aseguro.

Los que hicisteis la mili una dosis inyectable os llevasteis, porque se ponía al ingreso junto con el Tétanos.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba La ventaja de la vacuna antitífica inyectable es que cubre 3 años y se tolera bastante bien (algo de molestia local). La oral si no se... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Buenas he estado leyendo en el ministerio de asuntos exteriores que es importante llevar un seguro con rescate aéreo medicalizado ya que hay zonas en las que no hay un hospital en muchísimos kilómetros. Los que lo hayáis contratado podéis recomendarme alguno? Siempre que he viajado he cogido seguro de viaje pero nunca con este requisito y estoy un poco perdida.


Muchas gracias.
Ir arriba Buenas he estado leyendo en el ministerio de asuntos exteriores que es importante llevar un seguro con rescate aéreo medicalizado ya que... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Acce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre amarilla. ...pasaria algo?? Hay riesgo de fiebre amarilla en el norte de Etiopia?? Alguien ha estado hace poco que me pueda informar??
Gracias
Ir arriba Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre... Acce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Acce Escribió:
Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre amarilla. ...pasaria algo?? Hay riesgo de fiebre amarilla en el norte de Etiopia?? Alguien ha estado hace poco que me pueda informar??
Gracias

Hola
Si llegas desde Europa no es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla
Ir arriba Hola. Si llegas desde Europa no es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Acce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Acce Escribió:
Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre amarilla. ...pasaria algo?? Hay riesgo de fiebre amarilla en el norte de Etiopia?? Alguien ha estado hace poco que me pueda informar??
Gracias

Hola
Si llegas desde Europa no es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla

Muchas gracias, mas que nada me interesa por el riesgo de salud... Hay malaria y fiebre smatilla por rl norte de Etiopia actualmente?? Gracias
Ir arriba Muchas gracias, mas que nada me interesa por el riesgo de salud... hay malaria y fiebre smatilla por rl norte de Etiopia actualmente... Acce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Hola
En zonas altas no suele haber Malaria. Pero si hay malaria en Etiopia.
La fiebre amarilla no es endémica pero por otro lado si hay dengue q no tiene vacuna. La mejor profilaxis es una buena protección contra los mosquitos. De todas formas hay webs q tienen mejor info sobre salud en etiopia.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. En zonas altas no suele haber Malaria. Pero si hay malaria en Etiopia. La fiebre amarilla no es endémica pero por otro lado si hay... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Bulldog24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Acce Escribió:
Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre amarilla. ...pasaria algo?? Hay riesgo de fiebre amarilla en el norte de Etiopia?? Alguien ha estado hace poco que me pueda informar??
Gracias

La vacuna de la fiebre amarilla es recomendable según la información del Ministerio de Sanidad, sólo obligatoria para aquellos que procedan de países con riesgo de transmisión.

De todas formas sería recomendable que pidieras cita en el Centro de Vacunación Internacional más cercano a tu localidad y allí un profesional te informará.
Ir arriba La vacuna de la fiebre amarilla es recomendable según la información del Ministerio de Sanidad, sólo obligatoria para aquellos que... Bulldog24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
bulldog24 Escribió:
Acce Escribió:
Hola, estoy pensando ir a la zonanorye de Etiopia en Mayo -junio. Por razones de salud, no me puedo inyectar la vacuna de la fiebre amarilla. ...pasaria algo?? Hay riesgo de fiebre amarilla en el norte de Etiopia?? Alguien ha estado hace poco que me pueda informar??
Gracias

La vacuna de la fiebre amarilla es recomendable según la información del Ministerio de Sanidad, sólo obligatoria para aquellos que procedan de países con riesgo de transmisión.

De todas formas sería recomendable que pidieras cita en el Centro de Vacunación Internacional más cercano a tu localidad y allí un profesional te informará.

Siempre es muy delicado recomendar a alguien que viaja a Afríca no vacunarse, como dice Mota "y si sí??". Yo no me vacuné de nada y no viví ninguna situación o lugar donde viera que había peligro serio de contagio de fiebre amarilla, malaria... Etc. Pero cada quien es cada cual en el tema de vacunas.
Ir arriba Siempre es muy delicado recomendar a alguien que viaja a Afríca no vacunarse, como dice Mota y si sí?? . Yo no me vacuné de nada y no... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Acce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, alguien mas que haya estado ultimamente por el norte de Etiopia que pueda aportar su experiencia con respecto fiebre amarilla???
Ir arriba Muchas gracias a todos, alguien mas que haya estado ultimamente por el norte de Etiopia que pueda aportar su experiencia con respecto... Acce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
En zonas altas no suele haber Malaria. Pero si hay malaria en Etiopia.
La fiebre amarilla no es endémica pero por otro lado si hay dengue q no tiene vacuna. La mejor profilaxis es una buena protección contra los mosquitos. De todas formas hay webs q tienen mejor info sobre salud en etiopia.

Enhorabuena Javigar por alcanzar el maximo nivel en el Foro Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Enhorabuena Javigar por alcanzar el maximo nivel en el Foro Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Me gustaria saber si Etiopian airlines deja llevar el relec en el equipaje de mano y si hay en Etiopia posibilidad de comprar un relec local en supers de allí. Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Me gustaria saber si Etiopian airlines deja llevar el relec en el equipaje de mano y si hay en Etiopia posibilidad de... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola viajeros. Me gustaria saber si Etiopian airlines deja llevar el relec en el equipaje de mano y si hay en Etiopia posibilidad de comprar un relec local en supers de allí. Gracias

El que te lo va a quitar no es Ethiopian, sino el control del aeropuerto de salida.. Ojos que se mueven

Mételo en el de bodega y no te compliques.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El que te lo va a quitar no es Ethiopian, sino el control del aeropuerto de salida.. Mételo en el de bodega y no te compliques. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola viajeros. Me gustaria saber si Etiopian airlines deja llevar el relec en el equipaje de mano y si hay en Etiopia posibilidad de comprar un relec local en supers de allí. Gracias

Si el recipeinte tiene menos de 100ml no tienes problemas en llevarlo en el equipaje de mano.
Por allí, lo que es super como aquí no hay.... Puedes encontrar tiendas surtidas,... Pero no con el formato supermercado de aquí.
Ir arriba Si el recipeinte tiene menos de 100ml no tienes problemas en llevarlo en el equipaje de mano. Por alli, lo que es super como aqui no... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola viajeros. Me gustaria saber si Etiopian airlines deja llevar el relec en el equipaje de mano y si hay en Etiopia posibilidad de comprar un relec local en supers de allí. Gracias

Si vas a facturar no te compliques y no lo lleves en cabina. Si no vas a facturar y no supera los 100ml quítale la etiqueta y déjalo como el que lleva un bote de cualquier colonia, jabón o lo que sea en el neceser en el equipaje de mano. El problema no será tanto por el volumen porque imagino que es un bote pequeño sino porque pueda llevar el símbolo de inflamable, tóxico o cosas así en la etiqueta. Se la quitas y dejas el bote pelado y aquí paz y depués gloria Guiño
En lugar de Relec te recomiendo el Goibi. No huele a rosas pero apesta menos Muy feliz
Ir arriba Si vas a facturar no te compliques y no lo lleves en cabina. Si no vas a facturar y no supera los 100ml quítale la etiqueta y déjalo como... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Pues no había caido en quitar la etiqueta....gracias!
Ir arriba Pues no había caido en quitar la etiqueta....gracias! Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Pues no había caido en quitar la etiqueta....gracias!

De nada! Yo lo oí una vez en un vídeo de viajes �� tampoco creo que hubiera caído, no te creas. La gente se las sabe todas ���
Ir arriba De nada! Yo lo oí una vez en un vídeo de viajes �� tampoco creo que hubiera caído, no te creas. La gente se las sabe todas ��� EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Pero sabeis si venden relec local y efectivo allí? Por comprar en caso de que necesite. No suelo facturar.
Ir arriba Pero sabeis si venden relec local y efectivo alli? Por comprar en caso de que necesite. No suelo facturar. Travelpower11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad en Etiopía: Malaria, Vacunas, Seguros  Publicado: Responder citando

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
DE las famosas pulgas de las iglesias de Lalibela, nada de nada. Todo lo contrario las iglesias estaban muy limpias.
La ciudad donde suele haber brotes esporádicos de malaria es Bahar Dar, está a menos de 2000 metros de altura (a partir de esta altura no se da la Malaria) y está junto al lago lo que hace que sea habitual la presencia de mosquitos.

Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias.
Ir arriba Pregunté bastante sobre malaria en Bahir Dar, hace ya años que no se da , no obstante, suele darse en época de lluvias. Trobador Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube