Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Letonia: que ver, transporte, donde comer ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 82288 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Chene, como bien te ha indicado chirru, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Chene, como bien te ha indicado chirru, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hey praga! Veo que Riga te ha enamorado Muy feliz
Totalmente de acuerdo contigo, la vista desde la academia de las Ciencias es más bonita y completa que desde San Pedro. En cuanto al skyline que se disfruta desde el otro lado del río, es una belleza. Nosotros estuvimos cenando en un restaurante precioso, La Fábrica, que está en ese lado, y cuando se estaba poniendo el sol fue una pasada.
La pena que a mi cuñado le han trasladado, así que ya no tengo casa en Riga Llorando o muy triste la buena noticia es que se vienen más cerca, a Oporto, que además no lo conozco Aplausos
Un saludo praga, a ver si nos sigues contando cosas Sonriente
Ir arriba Hey praga! Veo que Riga te ha enamorado. Totalmente de acuerdo contigo, la vista desde la academia de las Ciencias es más bonita y... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Ya tengo mi billete de autobus Riga-Tallin, ida y vuelta por 10,7 euros...a 5 días de llegar a riga y todavia no se que otra ciudad letona visitar.
Ir arriba Ya tengo mi billete de autobus Riga-Tallin, ida y vuelta por 10,7 euros...a 5 dias de llegar a riga y todavia no se que otra ciudad... Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
Ya tengo mi billete de autobus Riga-Tallin, ida y vuelta por 10,7 euros...a 5 días de llegar a riga y todavia no se que otra ciudad letona visitar.

Te aconsejo en ese caso Cesis y Sigulda y si tienes tiempo puedes ver también el Palacio de Rundale.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Te aconsejo en ese caso Cesis y Sigulda y si tienes tiempo puedes ver también el Palacio de Rundale. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
cacosenante Escribió:
Ya tengo mi billete de autobus Riga-Tallin, ida y vuelta por 10,7 euros...a 5 días de llegar a riga y todavia no se que otra ciudad letona visitar.

Te aconsejo en ese caso Cesis y Sigulda y si tienes tiempo puedes ver también el Palacio de Rundale.

Saludos.
Coincido con miguelang Aplausos
Pues nada, cacosenante, buen viaje y feliz estancia Sonriente
Saludos
Ir arriba Coincido con miguelang. Pues nada, cacosenante, buen viaje y feliz estancia. Saludos Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Pues yo no sere menos, Cesis y Sigulda merecen mucho la pena y el Palacio de Rundale quita poco tiempo visitarlo.
Ir arriba Pues yo no sere menos, Cesis y Sigulda merecen mucho la pena y el Palacio de Rundale quita poco tiempo visitarlo. Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Alguno se ha desplazado entre cesis y sigulda en tren/autobus?es que no alquilaremos coche, y no se si ver esas 2 ciudades el mismo día es viable
Ir arriba Alguno se ha desplazado entre cesis y sigulda en trenautobus?es que no alquilaremos coche, y no se si ver esas 2 ciudades el mismo dia es... Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Yo no pero me temo que la frecuencia de autobuses no debe ser muy alta. Te recomiendo alquilar coche.
Ver las dos ciudades en el día es totalmente viable son pequeñitas.
Ir arriba Yo no pero me temo que la frecuencia de autobuses no debe ser muy alta. Te recomiendo alquilar coche. Ver las dos ciudades en el dia es... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Dompy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perdón el retraso. Sigo con Letonia.

La carretera desde la frontera hasta Riga (menos los últimos kilometros que son autovia) es horrible. Estrecha, con muchos baches y con camiones presionandote.

En Riga dormimos en Old Riga, hotel a 2 minutos de la iglesia de San Pedro. Hotel moderno, una habitación de diseño, muy pequeña, sobre todo el baño. Buffet variado. Dato importante es que si se va en coche se puede aparcar sin pagar en la calle lateral del hotel.

Riga es magnifica. Hay que pasear de día y de noche. Ciudad muy divertida llena de plazas y de terrazas. Y con gran sensación de seguridad.

Indispensable la plaza del ayuntamiento, la catedral, los 3 hermanos, la torre de la polvora, la estatua de la libertad...... Como cosas especiales en Riga destacaría la vista desde la torre de la Iglesia de San Pedro (se sube en ascensor), la iglesia ortodoxa y el concierto de órgano que oimos en la catedral.

Una noche cogimos un tranvia y fuimos a cenar a un restaurante de la cadena Lido. Es un restaurante muy grande (3 plantas) con un parque de atracciones. Comimos en el piso de abajo, en la parte de comida letona. Todo muy bueno y a un precio mas que asequible. Por cierto estas calles alejadas del centro no tienen nada de iluminación electrica.

Cogimos de nuevo el coche lituano y salimos en dirección a Tallin.

Antes visitamos 2 pueblos Sigulda y Cesis.

Sigulda. Vistamos el Castillo. Es una visita muy agradable. La entrada se hace por el Parque Natural y se tiene que andar sobre mas o menos un kilometro hasta llegar al castillo. Vale la pena subir a la torre desde donde se divisa el Parque.

Pista de Bosleigh. Aunque no pudimos montar (He leido que en verano se puede utilizar en carros con ruedas) la visita valió la pena. ES una visita diferente y recomendable.

En Cesis visitamos el Castillo. No tiene nada que ver con los anteriormente visitados de Trakai y Sigulda. Esta en ruinas, pero la visita merece la pena para ver las mazmorras y subir a una de las torres que no está iluminada para lo que te dan un farol con una vela dentro.

El pueblo no me llamó mucho la atención. Supongo que en verano será mas atractivo.

Tengo que decir que la carretra hasta Sigulda y Cesis es la típica báltica: plana, recta y rodeada de bosques.
Ir arriba Perdón el retraso. Sigo con Letonia. La carretera desde la frontera hasta Riga (menos los últimos kilometros que son autovia) es... Dompy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buena crónica, Dompy Aplausos
Un lujo lo del concierto de órgano en la catedral!
Nosotros también comimos un día en el Lido, la verdad que no sabe uno qué coger, todo tiene una pinta estupenda Sonriente
Cesis gana mucho en verano, cuando estuvimos había una celebración en el parque que está al lado del castillo, había música y juegos para los niños. Me resultó curiosa la estatua de Lenin al lado del castillo tumbada en el suelo.
Un saludo
Ir arriba Buena crónica, Dompy. Un lujo lo del concierto de órgano en la catedral! Nosotros también comimos un día en el Lido, la verdad que no... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

El próximo verano pasaremos 1 día en Riga, me gustaría saber si es necesario cambiar la moneda local o es posible pagar en Euros, o bien si es preferible y seguro pagar con tarjeta de crédito.

Saludos
Ir arriba Hola, El próximo verano pasaremos 1 día en Riga, me gustaría saber si es necesario cambiar la moneda local o es posible pagar en Euros, o... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
flc1 Escribió:
Hola,

El próximo verano pasaremos 1 día en Riga, me gustaría saber si es necesario cambiar la moneda local o es posible pagar en Euros, o bien si es preferible y seguro pagar con tarjeta de crédito.

Saludos
Hola flc1!
Para pagar o sacas unos lats o utilizas tarjeta de crédito (igual de seguro que en cualquier pais de la unión europea), yo prefiero esta última opción.
Un saludo
Ir arriba Hola flc1! Para pagar o sacas unos lats o utilizas tarjeta de crédito (igual de seguro que en cualquier pais de la unión europea), yo... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

Chirru, muchas gracias; o sea que de Euros, nada de nada.

Saludos
Ir arriba Hola, Chirru, muchas gracias; o sea que de Euros, nada de nada. Saludos Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias!!! Y de Riga no sabeis donde??
Ir arriba Gracias!!! Y de Riga no sabeis donde?? Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
menaydav Escribió:
Gracias!!! Y de Riga no sabeis donde??

Estamos en las mismas; yo pedí hace bastante tiempo a información y turismo pero ni me han respondido ni enviado nada. Estoy preparándome mi propia guía con lo que encuentro en internet que, por cierto, es bien poco en castellano.....y con las traducciones del google.....
Ir arriba Estamos en las mismas; yo pedí hace bastante tiempo a información y turismo pero ni me han respondido ni enviado nada. Estoy preparándome... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Turismo riga no envia folletos a casa... Te dicen q te imprimas los folletos q quieras de liveriga.com/ ...asutisana/
_________________

Ir arriba Turismo riga no envia folletos a casa... te dicen q te imprimas los folletos q quieras de Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Gracias Carrio!
Ir arriba Menaydav escribió: Gracias Carrio! Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
www.embajada-online.com/ ...C4E101.htm

La Embajada de Letonia en Madrid manda folletos turísticos y mapas.
Ir arriba La Embajada de Letonia en Madrid manda folletos turísticos y mapas. Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
postaria Escribió:
www.embajada-online.com/ ...C4E101.htm

La Embajada de Letonia en Madrid manda folletos turísticos y mapas.
Gracias, les voy a mandar un correo a ver...
_________________

Ir arriba gracias, les voy a mandar un correo a ver... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Gracias también de mi parte postaria; voy a pedirlos a ver si hay suerte.
Ir arriba Gracias también de mi parte postaria; voy a pedirlos a ver si hay suerte. Maiteb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la  Publicado: Responder citando

Vivajapon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2023

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria: medía 79 metros y era el último símbolo de la era soviética

Para los letones, recordaba la opresión rusa.

El Kremlin había ordenado construirlo para homenajear el triunfo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial:

www.infobae.com/ ...sovietica/

El obelisco de la Victoria de Riga, de 79 metros de altura y el último monumento soviético de estas características en la capital letona, fue derribado tras más de seis horas de trabajos en su base, última fase de la demolición de la controvertida columna, erigida en 1985.

Los elementos derribados del monumento se destruirán por completo y se eliminarán como escombros, para evitar que se roben partes de las estatuas como recuerdo.

Una pequeña concentración de personas tras el cordón policial vitoreó el derrumbe de la estructura, de 250 toneladas, que se completó a las 16.45, hora local de este jueves.


Izbaudi!

Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga

Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos directos con air baltic desde Madrid...merece mucho mucho la pena
Ir arriba Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga. Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos... Vivajapon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube