Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 45 de 89 - Tema con 1766 Mensajes y 1394066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
tamu_ Escribió:
ader Escribió:
Drumnadrochit está junto al lago Ness y dormir allí mismo te permite aprovechar la tarde/noche del lago y de la zona, para poder aprovechar más el tiempo.
Lo del ferry debes de decidirlo tu; pero yo hice el mismo recorrido y me compenso cogerlo. Creo que el primero salía sobre las 8:30 y tarda unos 45 minutos en llegar a Mallaig. No recuerdo el precio; pero puedes mirarlo por internet. Yo llevé los billetes comprados desde España. Hay un hilo específico para ello, aunque te adelanto que yo fuí con Caledonian.
Por otro lado, entiendo que si tienes que estar a una hora determinada en Edimburgo, lo mismo si que te interesa dormir en Fort William, aunque tengas menos tiempo para ver Skye.

Hola compañero!

Estoy buscando alojamiento en Glencoe, pero no encuentro nada. Recuerdas dónde te alojaste tú?
Y si me das recomendaciones del resto de sitios para alojarme, también son bienvenidos! en Fort Augustus, Portree y Fort William.

Gracia!!!
Hay un hilo propio para los alojamientos que te vendra bien lee (y escribir). Aunque perdí las fotos tengo un diario de mi viaje por allí donde escribí los alojamientos. Te puede venir bien leerlo. Por Glencoe pasé pero no dormí allí. Lo mismo que Fort August o Fort William. En Skye dormi en Broadford. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hay un hilo propio para los alojamientos que te vendra bien lee (y escribir). Aunque perdí las fotos tengo un diario de mi viaje por all... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
ANEROL27 Escribió:
Hola:

En agosto voy 9 días a Escocia, ya tenemos los vuelos, el coche y el alojamiento (reservas) pero si me podéis echar una mano para perfilar el itinerario sería perfecto.

Sábado: Llegada a Glasgow por la mañana, cogemos el coche y vamos a Edimburgo (alojamiento en un airbnb, dadas las fechas era lo más económico y decente)

Domingo: día completo en Edimburgo

Lunes: madrugar y salir dirección ST. Andrews, Stonehaven, Dunotar Castle y dormimos cerca de Aberdeen (al parecer la ciudad no es muy atractiva)

Martes: Bajar a le hermitage para visitar The Black Linn Waterfall (mirador habitación roja), Piltchory, Mirador Queens view (a 11 km de Piltchory de carretera mala y sólo si vamos bien de tiempo), Bruar Falls. Dormimos en Inverness www.tripadvisor.es/ ...tland.html

Miércoles: Ir de Inverness a Drumnadrochit y hacer foto a Nessie en su lago (es una chorrada prescindible y si vamos justos de tiempo no lo haremos) Urquart Castle (visitar por fuera), Bajar a Fort Augustus dependiendo del tiempo, Castillo de Eilean Donean (este si nos gustaría visitarlo por dentro) y después del castillo vamos a Uig (Isla de Skye) donde tenemos nuestro alojamiento www.skyecowshed.co.uk/

Jueves: Día completo en Skye

Viernes: Cogemos el ferry a Mallaig a las 13:15 (nos hubiera gustado salir antes pero el anterior era a las 9:15 y no queríamos salir tan pronto). Este día vamos a ir muy justos de tiempo Trist Iremos al viaducto de Glenfinnan, a mí me gustaría ver pasar el tren pero no me aclaro con los horarios...así que creo que me quedaré con las ganas. Dormimos en Callander y no tengo muy claro en qué puntos parar dado el poco tiempo que tenemos. Nuestro alojamiento www.booking.com/ ...2e67912fcc

Sábado: Esa noche dormimos en Stirling que creo que se merece al menos una tarde así que tenemos la mañana libre para hacer cosas. Hemos descartado ir a Luss ya que está a una hora en coche de Callander...así que se aceptan sugerencias. En Stirling dormimos en www.tripadvisor.co.uk/ ...tland.html

Domingo: a las 12:30 aprox tenemos que dejar el coche en Glasgow y queremos dedicar esa tarde y noche a Glasgow, sé que la mayoría sacrificaríais esta ciudad pero nos apetece conocerla y creemos que puede ser el contrapunto a Edimburgo, además teníamos que dormir aquí porque nuestro avión sale temprano.

Sé que se nos quedan infinitas cosas en el tintero pero no podíamos alargar más el viaje :(...y de todas modas sé que volveremos a Escocia.

Un saludo y mil gracias

Coincido con Ader. El lunes haria noche en Stonehaven, por si no te diera tiempo ver el castillo por la tarde. El viernes pararia en Glencoe. El sabado, como te ha comentado ader también, lo dedicaria a ver la zona de Trossards y el lago Lochmond.


Saludos
Ir arriba Coincido con Ader. El lunes haria noche en Stonehaven, por si no te diera tiempo ver el castillo por la tarde. El viernes pararia en... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

MMACACIO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días,
Por fin tengo todas las reservas de alojamientos y este va a ser nuestro recorrido:
3 noches en Edimburgo. Alquilamos coche y salimos para los Trossachs, durmiendo en Luss.
Luego vamos a Glencoe y dormimos en Fort William. Mis dudas aquí son sobre el tren, desde donde verlo y donde encontrar los horarios.
Luego vamos en ferry a la isla de Skye dormimos en Portree dos noches. ¿Qué nos recomendáis ver en esta isla? Somos una familia con 2 niñas de 7 y 10 años.
De Skye salimos por el puente, visitamos el castillo de D.E. Y vamos al lago Ness, dormiremos en Inverness. En el lago, ¿Dónde se hace lo del paseo en barco? ¿Es bonito?
Después de la noche en Inverness bajamos hacia Pitlochry y acabmos durmiendo en Edimburgo porque la vuelta la hacemos la mañana siguiente. ¿Qué más visitaríais en esta jornada volviendo de Inverness a Edimburgo?
Muchas gracias. Cualquier consejo o recomendación será bienvenido!
Un saludo
Ir arriba Buenos días, Por fin tengo todas las reservas de alojamientos y este va a ser nuestro recorrido: 3 noches en Edimburgo. Alquilamos coche... MMACACIO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Tu itinerario en lineas generales me parece bien. Para ver cosas sobre Skye, mejor echale un vistazo a este post:

En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Isla de Skye: Rutas, restaurantes, senderismo - Escocia

Para el tren de Harry Potter:

En coche por Escocia: Castillos, las Highlands... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Harry Potter and Jacobite Steam Train - Escocia


Saludos
Ir arriba Tu itinerario en lineas generales me parece bien. Para ver cosas sobre Skye, mejor echale un vistazo a este post: Isla de Skye: Rutas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Hola Semicha,

No he estado en Agosto pero si en septiembre, mi hermano si que estuvo en Agosto. Pero vamos hay mas gente que en otros sitios de Escocia pero no una locura!

Piensa que las carrertas son passing places así que autobuses no van mas que hasta Kilt rock, el resto no lo pueden recorrer, y yo solo vi mas gente justo en Kilt Rock, el resto sin problema

No creo que veais colas de gente para haceros fotos, que Escocia es paisaje! vamos que puedes ponerte donde quieras para hacerte una foto!

Vamos si no habeis venido nunca a EScocia, vereis que no esta masificado para nada! siendo Skye ya te digo donde yo mas gente he visto y ni aun así me parecio que hubiera mucha gente, y mi hermano en Agosto tampoco.

Osea que no creo que veais colas ni de coches, ni de gente como puedes ver en paris, roma etc. Veras mas gente en lo mas tipico fairy pools, kilt rock y old man storr (que es también donde llegan los buses grandes), y aun así salgo sola en las fotos ! En mi firma tienes link donde tengo toda la info de Skye!

Las orcadas lo dejo para el proximo año!
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola Semicha, no he estado en Agosto pero si en septiembre, mi hermano si que estuvo en Agosto. Pero vamos hay mas gente que en otros... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado?

Lo digo porque yo también queria verlas, de hecho tenía apuntadas muchas cosas para ver en esa zona, pero ni yendo 22 días me dio tiempo a llegar hasta arriba... En esa cantidad de días no me dio tiempo a pasar al norte de Inverness, de hecho, ni visité Inverness
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado? lo digo porque yo también queria verlas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado?

Lo digo porque yo también queria verlas, de hecho tenía apuntadas muchas cosas para ver en esa zona, pero ni yendo 22 días me dio tiempo a llegar hasta arriba... En esa cantidad de días no me dio tiempo a pasar al norte de Inverness, de hecho, ni visité Inverness

Todo es cuestión de preferencias. Aún no hemos acordado nada con mi compañero, pero la idea inicial era hacer un viaje SOLO a las orkney y shetland. Luego le hemos añadido 3 días al viaje y hemos dicho de ir en coche haciendo un par de paradas dejando atrás las shetland. Hoy que hemos quedado para hablar quizá acabemos quitando orkney y hagamos el tour típico de skye, etc. Ya comentaré.

Pero de edimburgo al muelle donde salen los ferrys hacia orkney son solo 6 horas de coche, como de barcelona a madrid. No me parece tanto. Eso si, somos concientes de que nos dejaríamos muchas joyas por el camino, por suerte escocia queda cerca y volveré.
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Todo es cuestión de preferencias. Aún no hemos acordado nada con mi compañero, pero la idea inicial era hacer un viaje SOLO a las orkney... Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
semicha Escribió:
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado?

Lo digo porque yo también queria verlas, de hecho tenía apuntadas muchas cosas para ver en esa zona, pero ni yendo 22 días me dio tiempo a llegar hasta arriba... En esa cantidad de días no me dio tiempo a pasar al norte de Inverness, de hecho, ni visité Inverness

Todo es cuestión de preferencias. Aún no hemos acordado nada con mi compañero, pero la idea inicial era hacer un viaje SOLO a las orkney y shetland. Luego le hemos añadido 3 días al viaje y hemos dicho de ir en coche haciendo un par de paradas dejando atrás las shetland. Hoy que hemos quedado para hablar quizá acabemos quitando orkney y hagamos el tour típico de skye, etc. Ya comentaré.

Pero de edimburgo al muelle donde salen los ferrys hacia orkney son solo 6 horas de coche, como de barcelona a madrid. No me parece tanto. Eso si, somos concientes de que nos dejaríamos muchas joyas por el camino, por suerte escocia queda cerca y volveré.

Si, es que yo cuando empecé a planear, pensé que con 10 días lo veía todo y luego vi que ni con 20.. .hay mucho que ver.

Como tú veas, que a cada uno le llaman la atención distintas cosas... Mis prioridades, por si te interesa mirar alguna:
- Skye 3 días
- castillo Eilean Donan
- 2 días en Mull, de los cuales uno lo usé para ir en barco a Staffa (para mi esto todo era lo prioritario del viaje).
- en mi caso picoteé más cosas (stirling, castillos varios, trossachs, pitlochry... Glamis, y un largo etc, incluso fui a la costa Este a ver el castillo Dunnotar y algunas otras cosas)

Pero tengo claro que es un destino que quiero repetir.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba si, es que yo cuando empecé a planear, pensé que con 10 días lo veía todo y luego vi que ni con 20.. .hay mucho que ver. Como tú veas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Jabatodeiberia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días. El martes salimos hacia Escocia, llegaremos a Edimburgo a eso de las 3 de la tarde, y estaremos hasta el lunes de la siguiente semana, que sale el avión del aeropuerto de Prestwick a las 6:20 de la madrugada. En total estaremos 6 días, o mejor dicho, 5 y medio.
Leyendo este foro se aprende mucho, lo que ocurre es que debía haberlo leído antes para captar ideas. A estas alturas ya tengo la ruta clara (después de haberla cambiado en un par de ocasiones), con alojamientos reservados y todo. Pero me gustaría contrastar la información para, dentro de lo posible, me diérais algún consejo y me comentáseis qué os parece, además de recomendar algún lugar que se encuentre próximo a la ruta.
Vamos una pareja con un niña de 7 años, así que por encima de todo lo que he intentado en la medida de lo posible es no pasarnos horas y horas dentro del coche. Creo que el día que más nos pasamos en el coche es el segundo, que planeo ir de Edimburgo a Stirling, y de Stirling a Glen Coe (1 hora y 2 horas respectivamente, según Google Maps). Os comento la ruta:
- Día 1 (martes): Edimburgo. Sólo he reservado la tarde del martes para Edimburgo. Ya sé que pensaréis que es poco, pero no he podido optimizar más el viaje, y no tengo ninguna duda: prefiero simplemente dar una vuelta por el centro y si da tiempo, visitar el castillo, que dedicarle más tiempo otro día pero sacrificando el Lago Ness o la Isla de Skye.
- Día 2 (miércoles): Stirling (a 1 hora) y trayecto hasta Glencoe (otras 2 horas), pasando por los Trossachs. Yo hubiera preferido el lago Lomond a Stirling, pero por lo visto en el castillo de Stirling hay actores disfrazados que hacen disfrutar a los niños, así que visitaremos Stirling. Hacemos noche en Kinlochleven, muy cerca de Glencoe, a orillas del lago Leven.
Por cierto ¿alguna recomendación para ver algún sitio concreto de los Trossachs y de Glencoe, o el encanto es el paisaje en general?
- Día 3 (jueves): la idea es seguir viendo Glencoe, y después ir a Fort Augustus (1 hora y cuarto, según Google Maps), y hacer el crucero nocturno (el de las 20:00) por el lago Ness. He decidido llegar a Fort Augustus y no a Dumnadrochit para ahorrar tiempo y kilómetros, ya que esa noche nos alojamos en Spean Bridge (a 30 minutos de Fort Augustus, pero bastante más lejos de Dumnadrochit).
- Día 4 (viernes): Castillo Eilean Donan (a 1 hora y cuarto aprox. De nuestro alojamiento en Spean Bridge) y después entrar en la isla de Skye. El alojamiento lo tenemos en Ardvasar (junto al ferry de Armadale), pero lo ideal sería esa tarde subir hacia el norte y ver lo que podamos, ya que sólo disponemos de la tarde del viernes y la mañana del sábado para ver Skye, y tenemos que priorizar. Tengo reservado el ferry a Mallaig el sábado a las 17:15, y creo que hay que estar media hora antes, así que soy todo oídos (y ojos Guiño si me podéis recomendar qué ver en la isla en un día. Sé que es poco para la isla de Skye, pero no he podido sacar más tiempo.
- Día 5 (sábado): Por la mañana, isla de Skye. A las 17:15 sale el ferry a Mallaig, y de allí tenemos 2 horas y cuarto aprox. Hasta nuestro alojamiento, en Taynuilt. Yo quería dormir en las proximidades de Glencoe, pero eso nos dejaba demasiado lejos llegar a Glasgow al día siguiente, y tenemos que devolver el coche junto a la Estación Central antes de las 14:00. Así que localicé un hotel en Taynuilt, a medio camino entre Mallaig y Glasgow, y lo reservé.
- Día 6 (domingo): El temido día de vuelta. Tenemos 2 horas hasta Glasgow, y tenemos que llegar antes de las 14:00. Si lo vemos factible, podríamos hacer una paradita en el lago Lomond, que está en el trayecto.
La tarde del domingo ya será de retirada total. Podríamos dar una vuelta por Glasgow después de comer, pero ya no tendremos coche (el alojamiento está junto al aeropuerto de Prestwick) y no me veo haciendo turismo con las maletas. La idea es coger el tren hasta Prestwick, dejar las maletas en la Guest House, y quizá dar una vuelta por Prestwick, si nos quedan fuerzas. Pero teniendo en cuenta que al día siguiente nos tendremos que levantar a eso de las 4:00, poca marcha vamos a tener esa última tarde.
Y eso es todo. Más no he podido optimizar el tiempo. Sé que Edimburgo y Skye merecerían más tiempo, pero no se le puede pedir más a 5 días y medio. Y no íbamos a ir a Escocia y dejar de ver el lago Ness o la isla de Skye. Estuve valorando también ir al viaducto de Glenfinnan y ver el tren de vapor, pero finalmente decidimos priorizar. Se agradecerían opiniones, comentarios, sugerencias, recomendaciones y consejos. Es la primera ruta por nuestra cuenta que hacemos con la nana fuera de España, y eso impone Guiño
Ir arriba Buenos días. El martes salimos hacia Escocia, llegaremos a Edimburgo a eso de las 3 de la tarde, y estaremos hasta el lunes de la... Jabatodeiberia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado?

Lo digo porque yo también queria verlas, de hecho tenía apuntadas muchas cosas para ver en esa zona, pero ni yendo 22 días me dio tiempo a llegar hasta arriba... En esa cantidad de días no me dio tiempo a pasar al norte de Inverness, de hecho, ni visité Inverness

Todo es cuestión de preferencias. Aún no hemos acordado nada con mi compañero, pero la idea inicial era hacer un viaje SOLO a las orkney y shetland. Luego le hemos añadido 3 días al viaje y hemos dicho de ir en coche haciendo un par de paradas dejando atrás las shetland. Hoy que hemos quedado para hablar quizá acabemos quitando orkney y hagamos el tour típico de skye, etc. Ya comentaré.

Pero de edimburgo al muelle donde salen los ferrys hacia orkney son solo 6 horas de coche, como de barcelona a madrid. No me parece tanto. Eso si, somos concientes de que nos dejaríamos muchas joyas por el camino, por suerte escocia queda cerca y volveré.

Si, es que yo cuando empecé a planear, pensé que con 10 días lo veía todo y luego vi que ni con 20.. .hay mucho que ver.

Como tú veas, que a cada uno le llaman la atención distintas cosas... Mis prioridades, por si te interesa mirar alguna:
- Skye 3 días
- castillo Eilean Donan
- 2 días en Mull, de los cuales uno lo usé para ir en barco a Staffa (para mi esto todo era lo prioritario del viaje).
- en mi caso picoteé más cosas (stirling, castillos varios, trossachs, pitlochry... Glamis, y un largo etc, incluso fui a la costa Este a ver el castillo Dunnotar y algunas otras cosas)

Pero tengo claro que es un destino que quiero repetir.

Tienes algún diario de viaje?
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Tienes algún diario de viaje? Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
No, puse hace tiempo el itinerario que hice, pero habría que buscarlo...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, puse hace tiempo el itinerario que hice, pero habría que buscarlo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas.
A finales de Agosto nos vamos a Escocia.
He planificado,más o menos,el viaje,os lo detalló y espero vuestras sugerencias y consejos.
1Llegada a eso de las 20.00 al aeropuerto de Edimburgo,coger bus y al Apartotel Adagio,como me han dicho que donde te deja el bus,está cerca,iremos andando a él.Supongo que como mucho,cenar y pequeño paseo y a dormir.

2Día completo en Edimburgo.
3Día completo en Edimburgo.Más o menos las visitas al centro,castillo ,nocturna,....

4Día.En cuanto desayunemos nos vamos en el bus al aeropuerto donde alquilaremos un coche en Goldcar lo he visto y no está mal.Con el "susto"pertinente,por eso de conducir por el otro lado y el volante a la derecha ,carretera hasta Inverness,que veo que son 3 horas de camino,con lo cual al llegar allí será ya hora de comer y por la tarde pasear por la ciudad y ver lo típico.Dormimos allí.
5 Día.Desayunar y coche:hacia Urquhost Castle,Fort Augustus(comer allí) luego a Foyers,Dores,Cowdor castle y volver a Inverness,a cenar y dormir.Parando y visitando los sitios nombrados y a lo mejor un "crucerito"por el lago Ness.
6Día.Desayunar y hacia Stirling que parece son otras tres horas de viaje.Llegar a comer y por la tarde visitar lo típico.Cenar y dormir en Stirling.
7Día.Desayunar y ir hacia St.Andrews,hora y media de viaje,creo,ver el pueblo,el campo de golf y comer.A la vuelta hacia Stirling,he visto que hay una destilería que se puede visitar,Kingsbarns,pero no tengo claro que visitar o que puedo ir viendo más o menos por el camino.Llegar a Stirling a cenar y dormir.
8Día.Desayunar,salir hacia el aeropuerto,devolver coche y a casa.

Es todo en plan tranquilo,no quiero pegarme palizones de conducir.

Sabéis,si a parte de pagar con tarjeta,es fácil cambiar efectivo y donde por allí,ya que mi banco me cruje en comisiones si le pido libras.

Espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias.

Última edición por ToniBr el Dom, 15-07-2018 21:18, editado 2 veces
Ir arriba Buenas. A finales de Agosto nos vamos a Escocia. He planificado,más o menos,el viaje,os lo detalló y espero vuestras sugerencias y... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@ToniBr

Seguro que lo miraste y seguramente tengas razón... Pero me sorprende eso de, estando en Edimburgo, ir en bus al aeropuerto a alquilar coche... No se supone que en el aeropuerto es más caro por regla general? no te compensaba coger ya el coche en la propia Edimburgo? curiosidad, más bien... Que eso es lo que menos me llama la atención de lo que leo... XD

SI a ti te gusta el itinerario... Adelante, que es tu viaje. Con tu cantidad de días no iría a inverness, incluso prescindiría del lago ness... Por cierto repites el día 6, mira que no tengas una errata y tengas un día menos de lo que piensas.

No te planteas ver Eilean Donan e ir a Skye? o ver algo de las trossachs?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @ToniBr. seguro que lo miraste y seguramente tengas razón... pero me sorprende eso de, estando en Edimburgo, ir en bus al aeropuerto a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Corregido. Gracias.
Lo del coche en el aeropuerto,es lo que mejor de precio me sale,pero puede que alquilarlo en Arnold Clark rental también esté bien y se puede coger en la ciudad y dejarlo en el aeropuerto.
Lo otro que me comentas,voy a ver.

Gracias.
Ir arriba Corregido. Gracias. Lo del coche en el aeropuerto,es lo que mejor de precio me sale,pero puede que alquilarlo en Arnold Clark rental... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling?
Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si no me equivoco,aunque apetecerme sí.
Ir arriba Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling? Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
ToniBr Escribió:
Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling?
Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si no me equivoco,aunque apetecerme sí.

Por ahí andará. Pero a Skye deberías ir al menos 2 días... Es decir, necesitarías quitar cosas (Inverness la primera)

Yo me ayudé de www.viamichelin.es para calcular distancias y tiempos, ya que allí la velocidad media de viaje es menor y es algo a tener en cuenta.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba por ahí andará. Pero a Skye deberías ir al menos 2 días... es decir, necesitarías quitar cosas (Inverness la primera) yo me ayudé de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto. Uno de los días vamos de Corran a... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza.
Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe, Tyndrun, Crianlarich, Balquhidder, y darte una vuelta por los Trossachs, Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill y Stirling. (Yo una vez hice este recorrido, no en un día, pero te da tiempo). Incluso después de Tyndrun desviarte a Killin, que es bonito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza. Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
tamu_ Escribió:
cuánta ayuda! mil gracias!!!

Preguntas:
A ader:
-por qué me aconsejas dormir en Drumnadrochit, que está más lejos, en lugar de en Fort Augustus? es más bonito, merece más la pena...?
-el tema del ferry: como aquí tenía duda porque aún no he leído el tema sobre Skye, había planteado la vuelta en coche hasta Fort William. Se tarda menos yendo en el ferry hasta Fort William/Glenfinnan que en coche? y el ferry es muy caro si llevo el coche? perdona si está mil veces contestado, pero por falta de tiempo no doy para más!!
-dependo mucho de la hora del ferry porque de Fort William a Edimburgo hay 3.30h y necesitamos llegar con tiempo para soltar el coche no más tarde de las 18.30-19.00. Y el tren de vapor sólo se ve a las 11 y a las 15.00. Disculpa si está mil veces dicho pero no he mirado todavía nada de horarios de ferry ni tiempo.

A cheshire_kitten
Muchas gracias por tu ayuda también!!!!
-stirling merece muuuucho la pena pararse o puedo obviarlo porque voy a ver más pueblos cercanos y pueden ser parecidos?
-no soy muy de castillos, me gusta verlos por fuera y admirar la construcción, pero no creo que nos paremos a visitarlo. Me han recomendado mucho ver el de Eilean Donan. Lo viste? qué te pareció?

Ay siento ver esto tan tarde.

Lo que tiene el de Stirling es que es grande y hay mucho para visitar por dentro. Es rollo el de Edimburgo así que si no te van mucho los castillos, puedes ir solo a uno de los dos o a ninguno.

El de Eilean Donan es muy chulo, pero lo vi solo por fuera. Paramos, sacamos foto y seguimos. No se como sera por dentro, pero desde luego para parada de 10 min merece la pena.
Ir arriba Ay siento ver esto tan tarde. Lo que tiene el de Stirling es que es grande y hay mucho para visitar por dentro. Es rollo el de Edimburgo... Cheshire_kitten Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 697

Votos: 0 👍
Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro
Desde oban tienes hora y media de coche hasta glencoe
Desde cryanlarich media hora poco mas
La diferencia es que desde cryanlarich a oban tenéis unas cuantas cosas que ver que os pueden gustar
Pero repito que ya depende de los que queráis ver en los trossachs, que para mi es muy bonito el paisaje pero no para estar un día entero
lobster Escribió:
zacarias77 Escribió:
Vamos a ello,
Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver
Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche
Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen
El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore
Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los renos y darles de comer, están en libertad y es precioso, dura 2 horas como mucho y se llega andando en un paseo. De ahí a pitlochry, Dundee y st andrews
Y si puedes quitar un día de Liverpool me iría a ver la zona de Stonehaven para ver fraser castle y dunnotar
Por cierto el día 5 dices los trossachs, no se que tienes pensado ver pero un día entero igual es mucho, cerca de tyndrum tienes st conans kirk y kilchurn castle y te gustaran

Hola Zacarías,
lobster Escribió:
zacarias77 Escribió:
Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo?
El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabrás que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso
Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde Fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor
Y ya dependiendo de lo que vayas buscando te voy diciendo opciones
Si hay algo que no os querais perder también me lo dices
En skye que tenéis pensado o queréis ver?
lobster Escribió:
zacarias77 Escribió:
El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster Escribió:
Buenos días,
En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos.
Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche.
Día 2.- Edimburgo
Día 3.- Edimburgo
Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow)
Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum)
Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams)
Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche en Inverness)
Día 10.- Inverness-Castillo Balmoral- Dundee- St Andrews (Noche St Andrews)
Día 11.- Stirling- Glasgow y tren a Liverpool (Noche en Liverpool)
Día 12.- Liverpool
Día 13.- Liverpool
Día 14.- Liverpool
Día 15.- Vuelta a casa

Esto sería lo que tenemos pensado y lo que tenemos más o menos claro hasta el día 9, a partir del día 10 es donde tenemos más dudas ya que la intención es pasar los últimos días en Liverpool cogiendo un tren desde Glasgow, que es donde alquilamos el coche el día 5 y lo devolvemos el día 11 ó 12 según cuadremos la ruta, ya que tampoco tenemos claro si vamos a volver desde Liverpool o desde Edimburgo, ya que la diferencia de precio de una noche de hotel más el precio de los billetes del tren, igual nos hace que compremos un billete nuevo para volver desde Liverpool y no hacerlo desde Edimburgo que es para donde está comprada la vuelta.
Muchas gracias de antemano por echarnos esa mano que tanta falta nos hace, todos los consejos son más que bienvenidos.
Saludos Muy feliz

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

Saludos.

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo.
Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacobite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí.
En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la idea es dar la vuelta a la isla haciendo diferentes rutas de senderismo.

Hola Zacarías77, dando una vuelta a lo que nos has comentado, la ruta hemos pensado retocarla un poco de tal forma que nos quedaría hasta el día 4 igual, haciendo el día 5 Stirling por la mañana, recogemos el coche en la estación central de Glasgow, y posteriormente ir al PN Trossachs para dormir en Tyndrum, Crianlarich u Oban, ya que la duda que tenemos es que nos va air mejor para salir al día siguiente hacia el Valle de Glencoe, así que haber si nos puedes echar una mano con esto.
En cuanto al día de menos en Liverpool, lo hemos quitado y el día 9 dormiremos en Inverness o Aviermore, para hacer al día siguiente lo que nos comentaste de los renos e irnos a ver los castillos de Fraser y Dunnotar, durmiendo en Stonehaven.
El día 10 sería el último que estaríamos en Escocia y la idea es ver Dundee, St Andrews y dormir lo más cerca de Glasgow, dependiendo de los precios, o en ella misma ya que devolvemos el coche por la mañana el día 11 antes de coger el tren a Liverpool.
Ya nos dices que te parece como queda y si modificarías algo, muchas gracias de antemano.

Un saludo Sonriente

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Pues es que dependiendo de lo que queráis hacer en el PN los Trossachs, dormiría en un sitio u otro. Desde oban tienes hora y media de... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube