Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 45 de 88 - Tema con 1757 Mensajes y 1393253 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Semicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
xansolo Escribió:
semicha Escribió:
Buenas! Estamos acabando de cerrar un viaje de 11 días en coche a escocia con un amigo. Nuestra idea es llegar a las orkney y bajar.

Sabemos que lo típico es Skye, pero nos da mucha pereza ir a un sitio tan mágico y verlo lleno de coches, autocaravanas aparcadas en las carreteras, colas de gente para hacerse la foto... Porque creemos que será así si vamos del 6 al 16 de agosto. Alguno que haya estado en agosto, me lo puede confirmar?

Llegamos el 6 a edimburgo y estaremos ahí hasta el 8 por la mañana, a partir del 8 hasta el 16 tenemos coche de alquiler.

Saludos!

Un pequeño inciso... 11 días y llegar a las Orcadas? ya hiciste cuentas? vas solo por un lado?

Lo digo porque yo también queria verlas, de hecho tenía apuntadas muchas cosas para ver en esa zona, pero ni yendo 22 días me dio tiempo a llegar hasta arriba... En esa cantidad de días no me dio tiempo a pasar al norte de Inverness, de hecho, ni visité Inverness

Todo es cuestión de preferencias. Aún no hemos acordado nada con mi compañero, pero la idea inicial era hacer un viaje SOLO a las orkney y shetland. Luego le hemos añadido 3 días al viaje y hemos dicho de ir en coche haciendo un par de paradas dejando atrás las shetland. Hoy que hemos quedado para hablar quizá acabemos quitando orkney y hagamos el tour típico de skye, etc. Ya comentaré.

Pero de edimburgo al muelle donde salen los ferrys hacia orkney son solo 6 horas de coche, como de barcelona a madrid. No me parece tanto. Eso si, somos concientes de que nos dejaríamos muchas joyas por el camino, por suerte escocia queda cerca y volveré.

Si, es que yo cuando empecé a planear, pensé que con 10 días lo veía todo y luego vi que ni con 20.. .hay mucho que ver.

Como tú veas, que a cada uno le llaman la atención distintas cosas... Mis prioridades, por si te interesa mirar alguna:
- Skye 3 días
- castillo Eilean Donan
- 2 días en Mull, de los cuales uno lo usé para ir en barco a Staffa (para mi esto todo era lo prioritario del viaje).
- en mi caso picoteé más cosas (stirling, castillos varios, trossachs, pitlochry... Glamis, y un largo etc, incluso fui a la costa Este a ver el castillo Dunnotar y algunas otras cosas)

Pero tengo claro que es un destino que quiero repetir.

Tienes algún diario de viaje?
_________________
Por libre en Cuba (2010, 20 días), México (2012, 26 días), Marruecos (2013, 16 días), Japón (2015, 16 días), Transiberiano (2016, 21 días), Perú (2017, 23 días), Escocia (2018, 11 días), Costa Oeste EE.UU. (2019, 24 días).

http://www.flickr.com/photos/sergimichavila/
Ir arriba Tienes algún diario de viaje? Semicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
No, puse hace tiempo el itinerario que hice, pero habría que buscarlo...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, puse hace tiempo el itinerario que hice, pero habría que buscarlo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas.
A finales de Agosto nos vamos a Escocia.
He planificado,más o menos,el viaje,os lo detalló y espero vuestras sugerencias y consejos.
1Llegada a eso de las 20.00 al aeropuerto de Edimburgo,coger bus y al Apartotel Adagio,como me han dicho que donde te deja el bus,está cerca,iremos andando a él.Supongo que como mucho,cenar y pequeño paseo y a dormir.

2Día completo en Edimburgo.
3Día completo en Edimburgo.Más o menos las visitas al centro,castillo ,nocturna,....

4Día.En cuanto desayunemos nos vamos en el bus al aeropuerto donde alquilaremos un coche en Goldcar lo he visto y no está mal.Con el "susto"pertinente,por eso de conducir por el otro lado y el volante a la derecha ,carretera hasta Inverness,que veo que son 3 horas de camino,con lo cual al llegar allí será ya hora de comer y por la tarde pasear por la ciudad y ver lo típico.Dormimos allí.
5 Día.Desayunar y coche:hacia Urquhost Castle,Fort Augustus(comer allí) luego a Foyers,Dores,Cowdor castle y volver a Inverness,a cenar y dormir.Parando y visitando los sitios nombrados y a lo mejor un "crucerito"por el lago Ness.
6Día.Desayunar y hacia Stirling que parece son otras tres horas de viaje.Llegar a comer y por la tarde visitar lo típico.Cenar y dormir en Stirling.
7Día.Desayunar y ir hacia St.Andrews,hora y media de viaje,creo,ver el pueblo,el campo de golf y comer.A la vuelta hacia Stirling,he visto que hay una destilería que se puede visitar,Kingsbarns,pero no tengo claro que visitar o que puedo ir viendo más o menos por el camino.Llegar a Stirling a cenar y dormir.
8Día.Desayunar,salir hacia el aeropuerto,devolver coche y a casa.

Es todo en plan tranquilo,no quiero pegarme palizones de conducir.

Sabéis,si a parte de pagar con tarjeta,es fácil cambiar efectivo y donde por allí,ya que mi banco me cruje en comisiones si le pido libras.

Espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias.

Última edición por ToniBr el Dom, 15-07-2018 21:18, editado 2 veces
Ir arriba Buenas. A finales de Agosto nos vamos a Escocia. He planificado,más o menos,el viaje,os lo detalló y espero vuestras sugerencias y... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
@ToniBr

Seguro que lo miraste y seguramente tengas razón... Pero me sorprende eso de, estando en Edimburgo, ir en bus al aeropuerto a alquilar coche... No se supone que en el aeropuerto es más caro por regla general? no te compensaba coger ya el coche en la propia Edimburgo? curiosidad, más bien... Que eso es lo que menos me llama la atención de lo que leo... XD

SI a ti te gusta el itinerario... Adelante, que es tu viaje. Con tu cantidad de días no iría a inverness, incluso prescindiría del lago ness... Por cierto repites el día 6, mira que no tengas una errata y tengas un día menos de lo que piensas.

No te planteas ver Eilean Donan e ir a Skye? o ver algo de las trossachs?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @ToniBr. seguro que lo miraste y seguramente tengas razón... pero me sorprende eso de, estando en Edimburgo, ir en bus al aeropuerto a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Corregido. Gracias.
Lo del coche en el aeropuerto,es lo que mejor de precio me sale,pero puede que alquilarlo en Arnold Clark rental también esté bien y se puede coger en la ciudad y dejarlo en el aeropuerto.
Lo otro que me comentas,voy a ver.

Gracias.
Ir arriba Corregido. Gracias. Lo del coche en el aeropuerto,es lo que mejor de precio me sale,pero puede que alquilarlo en Arnold Clark rental... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniBr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling?
Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si no me equivoco,aunque apetecerme sí.
Ir arriba Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling? Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si... ToniBr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
ToniBr Escribió:
Los Trossachs,podría verlos al bajar de Inverness a Stirling?
Lo de Skye y Eilean Donan,lo descarté por qué es mucho trayecto en coche,si no me equivoco,aunque apetecerme sí.

Por ahí andará. Pero a Skye deberías ir al menos 2 días... Es decir, necesitarías quitar cosas (Inverness la primera)

Yo me ayudé de www.viamichelin.es para calcular distancias y tiempos, ya que allí la velocidad media de viaje es menor y es algo a tener en cuenta.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba por ahí andará. Pero a Skye deberías ir al menos 2 días... es decir, necesitarías quitar cosas (Inverness la primera) yo me ayudé de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Ir arriba Buenas a todos. Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto. Uno de los días vamos de Corran a... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza.
Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe, Tyndrun, Crianlarich, Balquhidder, y darte una vuelta por los Trossachs, Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill y Stirling. (Yo una vez hice este recorrido, no en un día, pero te da tiempo). Incluso después de Tyndrun desviarte a Killin, que es bonito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza. Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
tamu_ Escribió:
cuánta ayuda! mil gracias!!!

Preguntas:
A ader:
-por qué me aconsejas dormir en Drumnadrochit, que está más lejos, en lugar de en Fort Augustus? es más bonito, merece más la pena...?
-el tema del ferry: como aquí tenía duda porque aún no he leído el tema sobre Skye, había planteado la vuelta en coche hasta Fort William. Se tarda menos yendo en el ferry hasta Fort William/Glenfinnan que en coche? y el ferry es muy caro si llevo el coche? perdona si está mil veces contestado, pero por falta de tiempo no doy para más!!
-dependo mucho de la hora del ferry porque de Fort William a Edimburgo hay 3.30h y necesitamos llegar con tiempo para soltar el coche no más tarde de las 18.30-19.00. Y el tren de vapor sólo se ve a las 11 y a las 15.00. Disculpa si está mil veces dicho pero no he mirado todavía nada de horarios de ferry ni tiempo.

A cheshire_kitten
Muchas gracias por tu ayuda también!!!!
-stirling merece muuuucho la pena pararse o puedo obviarlo porque voy a ver más pueblos cercanos y pueden ser parecidos?
-no soy muy de castillos, me gusta verlos por fuera y admirar la construcción, pero no creo que nos paremos a visitarlo. Me han recomendado mucho ver el de Eilean Donan. Lo viste? qué te pareció?

Ay siento ver esto tan tarde.

Lo que tiene el de Stirling es que es grande y hay mucho para visitar por dentro. Es rollo el de Edimburgo así que si no te van mucho los castillos, puedes ir solo a uno de los dos o a ninguno.

El de Eilean Donan es muy chulo, pero lo vi solo por fuera. Paramos, sacamos foto y seguimos. No se como sera por dentro, pero desde luego para parada de 10 min merece la pena.
Ir arriba Ay siento ver esto tan tarde. Lo que tiene el de Stirling es que es grande y hay mucho para visitar por dentro. Es rollo el de Edimburgo... Cheshire_kitten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
tamu_ Escribió:
cuánta ayuda! mil gracias!!!

Preguntas:
A ader:
-por qué me aconsejas dormir en Drumnadrochit, que está más lejos, en lugar de en Fort Augustus? es más bonito, merece más la pena...?
-el tema del ferry: como aquí tenía duda porque aún no he leído el tema sobre Skye, había planteado la vuelta en coche hasta Fort William. Se tarda menos yendo en el ferry hasta Fort William/Glenfinnan que en coche? y el ferry es muy caro si llevo el coche? perdona si está mil veces contestado, pero por falta de tiempo no doy para más!!
-dependo mucho de la hora del ferry porque de Fort William a Edimburgo hay 3.30h y necesitamos llegar con tiempo para soltar el coche no más tarde de las 18.30-19.00. Y el tren de vapor sólo se ve a las 11 y a las 15.00. Disculpa si está mil veces dicho pero no he mirado todavía nada de horarios de ferry ni tiempo.

A cheshire_kitten
Muchas gracias por tu ayuda también!!!!
-stirling merece muuuucho la pena pararse o puedo obviarlo porque voy a ver más pueblos cercanos y pueden ser parecidos?
-no soy muy de castillos, me gusta verlos por fuera y admirar la construcción, pero no creo que nos paremos a visitarlo. Me han recomendado mucho ver el de Eilean Donan. Lo viste? qué te pareció?

Te respondo también a lo del ferry. Yo fui y volvi a Skye en coche. Me parecio que me compensaba por tema llegar antes al ferry, trayecto y precio.
Ir arriba Te respondo tambien a lo del ferry. Yo fui y volvi a Skye en coche. Me parecio que me compensaba por tema llegar antes al ferry, trayecto... Cheshire_kitten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza.
Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe, Tyndrun, Crianlarich, Balquhidder, y darte una vuelta por los Trossachs, Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill y Stirling. (Yo una vez hice este recorrido, no en un día, pero te da tiempo). Incluso después de Tyndrun desviarte a Killin, que es bonito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza. Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
beche Escribió:
nvmb Escribió:
Buenas a todos.

Estoy ya organizando un poco las rutas del viaje que tenemos para finales de agosto.

Uno de los días vamos de Corran a Stirling.

Que ruta me aconsejáis mejor.

Parar y ver Glencoe, las Trossachs? Que es posible ver en ese trayecto siendo realistas? que ruta y camino tomaríais vosotros?

Stirling lo dejaremos para la mañana del día siguiente acabando en Edimburgo.

Gracias
Desde Corran supongo que vendrás de Mull por Lochaline y has cruzado allí en la barcaza.
Yo te sugiero ir por la Cañada de Glencoe, Tyndrun, Crianlarich, Balquhidder, y darte una vuelta por los Trossachs, Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Port of Menteith, Thornhill y Stirling. (Yo una vez hice este recorrido, no en un día, pero te da tiempo). Incluso después de Tyndrun desviarte a Killin, que es bonito.

Muchas gracias!

Voy a estudiarmelo un poco Aplauso
Ir arriba Muchas gracias! Voy a estudiarmelo un poco Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Chuflillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas!!

Si tuvierais que elegir solo dos castillos que visitar por dentro, de Edimburgo hacia arriba con cual os quedáis? Sonriente

Gracias!
Ir arriba Buenas!! Si tuvierais que elegir solo dos castillos que visitar por dentro, de Edimburgo hacia arriba con cual os quedáis? :) Gracias! Chuflillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15288

Votos: 0 👍
Dunnotar Castle (aunque por dentro esta medio derruido) y cualquier otro ya sea palaciego o mas medieval.


Saludos
Ir arriba Dunnotar Castle (aunque por dentro esta medio derruido) y cualquier otro ya sea palaciego o mas medieval. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chuflillo Escribió:
Buenas!!

Si tuvierais que elegir solo dos castillos que visitar por dentro, de Edimburgo hacia arriba con cual os quedáis? Sonriente

Gracias!

Coincido totalmente en Dunnotar y añadiría Doune Castle.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Coincido totalmente en Dunnotar y añadiría Doune Castle. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Vicente75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas noches . El domingo me voy con mi pareja a recorrer un pocoEscocia. En total 9 días . Tenemos ya pillados los B&b pero me surgen algunas dudas. Os comento a ver si me echáis una mano

Día 1. Llegada a Edimburgo. A las 10 am . Pillamos coche y noche en Callander. ( por el camino Stirling y no sé si antes hacer pequeña incursión por costa Este, cerca de Edimburgo
Día 2. Callander- noche en Inverness (dingwall a 15 min de inverness). Por el camino algo de trossachs, pitlochry y el parque nacional de cairgorms
Día 3. Inverness- Troternish( isla Skye). Por el camino Néss, castillo de uqloquart,eilan doolan, etc. Noche en B&b skye
Día 4. Ver zona. Uig acantilados , Nest point, pillar Ferry Mallaig . Aquí me surgen las dudas. Tengo la noche reservada en Oban (la puedo cancelar ) . Estoy mirando para dormir por Fortwilliam , Glencoe, porque veo que llegare muy tarde a Oban y no disfrutare la zona de Fortwilliam, para el día 5 dedicarlo a esa zona y desplazarme a Oban ( la noche del día 5 la tengo en Oban tb)
Día 5. Si duermo en Glencoe , ver toda esa zona . Si al final tiro para Oban sin anular la noche , una de dos , volver tras mis pasos había Glencoe , o bien dedicar ese día a la isla de Mull
Día 6. Oban -Edimburgo. Por el camino ver TrossAchs ( no tengo muy definido ese día ) , pero la noche es en Edimburgo y no puedo anularla ya
Día 7-8 Edimburgo
Día 9 Edimburgo por la mañana. El vuelo sale a las 16 h hacia España

Espero haber sido claro en mis dudas. Que ganas de irme ya!
Muchas gracias !A
Ir arriba Buenas noches . El domingo me voy con mi pareja a recorrer un pocoEscocia. En total 9 días . Tenemos ya pillados los B&b pero me surgen... Vicente75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7811

Votos: 0 👍
vicente75 Escribió:
Buenas noches . El domingo me voy con mi pareja a recorrer un pocoEscocia. En total 9 días . Tenemos ya pillados los B&b pero me surgen algunas dudas. Os comento a ver si me echáis una mano

Día 1. Llegada a Edimburgo. A las 10 am . Pillamos coche y noche en Callander. ( por el camino Stirling y no sé si antes hacer pequeña incursión por costa Este, cerca de Edimburgo
Día 2. Callander- noche en Inverness (dingwall a 15 min de inverness). Por el camino algo de trossachs, pitlochry y el parque nacional de cairgorms
Día 3. Inverness- Troternish( isla Skye). Por el camino Néss, castillo de uqloquart,eilan doolan, etc. Noche en B&b skye
Día 4. Ver zona. Uig acantilados , Nest point, pillar Ferry Mallaig . Aquí me surgen las dudas. Tengo la noche reservada en Oban (la puedo cancelar ) . Estoy mirando para dormir por Fortwilliam , Glencoe, porque veo que llegare muy tarde a Oban y no disfrutare la zona de Fortwilliam, para el día 5 dedicarlo a esa zona y desplazarme a Oban ( la noche del día 5 la tengo en Oban tb)
Día 5. Si duermo en Glencoe , ver toda esa zona . Si al final tiro para Oban sin anular la noche , una de dos , volver tras mis pasos había Glencoe , o bien dedicar ese día a la isla de Mull
Día 6. Oban -Edimburgo. Por el camino ver TrossAchs ( no tengo muy definido ese día ) , pero la noche es en Edimburgo y no puedo anularla ya
Día 7-8 Edimburgo
Día 9 Edimburgo por la mañana. El vuelo sale a las 16 h hacia España

Espero haber sido claro en mis dudas. Que ganas de irme ya!
Muchas gracias !A

Mientras te responde otro con más experiencia, te cuento lo que me parece a mi (según mis gustos, claro)

Día 1- entre que llegas, vas a Edimburgo, te sitúas, vas a recoger el coche, "rascas un poco la puerta" hasta que te habitúas a que la palanca de cambio está en la otra mano Riendo , etc, creo que ya te quedan las horas diurnas justas para ver Stirling, torre wallace y poco más. Si te sobrase un poco de tiempo, que es difícil, vería algo de camino (doune, dumblane o algo de las trossachs que quede cerca, por ej. La tumba de rob roy o un vistazo a algún lago)

2- ok, no dará tiempo a pararse mucho, pero a un vistazo sí que creo que puede dar tiempo

3- pasaría de Inverness y del lago Ness, e iría directamente a ver el Eilean Donan y lo que puedas de skye (hace falta el tiempo)

4. Uffffffffff ver Skye y dormir en Oban de una tacada? yo NO lo haría, este día hace falta para Skye (el anterior no te llega a nada) y dormiría por la zona. Cambiaría el alojamiento, usaría el día para Skye y dormiría en Fort William, pero usando el día para Skye, que aún así me parece justo... Es más, yo hasta dormiría en Skye (si es posible a estas alturas)

5- puede valer, salir de Fort william, ver algo de la zona (Glencoe) y acabar en Oban .. .pero no entiendo, para qué quieres ir a Oban si no vas a visitar Mull? por qué no duermes ya más cerca de las trossachs?

Así el día 6 acabas de ver la zona (trossachs, o lo que veas) y ya duermes en Edimburgo
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Mie, 01-08-2018 7:03, editado 1 vez
Ir arriba mientras te responde otro con más experiencia, te cuento lo que me parece a mi (según mis gustos, claro) día 1- entre que llegas, vas a... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Coincido con Xansolo en todo.

El primer día tendras poco tiempo disponible. Procura empezar por lo que más te atraiga.
Lo mínimo para ver Skye es dormir dos noches en la zona.
Elige dormir en Oban y ver Mull o tirar para Trossachs para ver esa zona.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Coincido con Xansolo en todo. El primer dia tendras poco tiempo disponible. Procura empezar por lo que más te atraiga. Lo mínimo para ver... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Vicente75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
vicente75 Escribió:
Buenas noches . El domingo me voy con mi pareja a recorrer un pocoEscocia. En total 9 días . Tenemos ya pillados los B&b pero me surgen algunas dudas. Os comento a ver si me echáis una mano

Día 1. Llegada a Edimburgo. A las 10 am . Pillamos coche y noche en Callander. ( por el camino Stirling y no sé si antes hacer pequeña incursión por costa Este, cerca de Edimburgo
Día 2. Callander- noche en Inverness (dingwall a 15 min de inverness). Por el camino algo de trossachs, pitlochry y el parque nacional de cairgorms
Día 3. Inverness- Troternish( isla Skye). Por el camino Néss, castillo de uqloquart,eilan doolan, etc. Noche en B&b skye
Día 4. Ver zona. Uig acantilados , Nest point, pillar Ferry Mallaig . Aquí me surgen las dudas. Tengo la noche reservada en Oban (la puedo cancelar ) . Estoy mirando para dormir por Fortwilliam , Glencoe, porque veo que llegare muy tarde a Oban y no disfrutare la zona de Fortwilliam, para el día 5 dedicarlo a esa zona y desplazarme a Oban ( la noche del día 5 la tengo en Oban tb)
Día 5. Si duermo en Glencoe , ver toda esa zona . Si al final tiro para Oban sin anular la noche , una de dos , volver tras mis pasos había Glencoe , o bien dedicar ese día a la isla de Mull
Día 6. Oban -Edimburgo. Por el camino ver TrossAchs ( no tengo muy definido ese día ) , pero la noche es en Edimburgo y no puedo anularla ya
Día 7-8 Edimburgo
Día 9 Edimburgo por la mañana. El vuelo sale a las 16 h hacia España

Espero haber sido claro en mis dudas. Que ganas de irme ya!
Muchas gracias !A

Mientras te responde otro con más experiencia, te cuento lo que me parece a mi (según mis gustos, claro)

Día 1- entre que llegas, vas a Edimburgo, te sitúas, vas a recoger el coche, "rascas un poco la puerta" hasta que te habitúas a que la palanca de cambio está en la otra mano Riendo , etc, creo que ya te quedan las horas diurnas justas para ver Stirling, torre wallace y poco más. Si te sobrase un poco de tiempo, que es difícil, vería algo de camino (doune, dumblane o algo de las trossachs que quede cerca, por ej. La tumba de rob roy o un vistazo a algún lago)

2- ok, no dará tiempo a pararse mucho, pero a un vistazo sí que creo que puede dar tiempo

3- pasaría de Inverness y del lago Ness, e iría directamente a ver el Eilean Donan y lo que puedas de skye (hace falta el tiempo)

4. Uffffffffff ver Skye y dormir en Oban de una tacada? yo NO lo haría, este día hace falta para Skye (el anterior no te llega a nada) y dormiría por la zona. Cambiaría el alojamiento, usaría el día para Skye y dormiría en Fort William, pero usando el día para Skye, que aún así me parece justo... Es más, yo hasta dormiría en Skye (si es posible a estas alturas)

5- puede valer, salir de Fort william, ver algo de la zona (Glencoe) y acabar en Oban .. .pero no entiendo, para qué quieres ir a Oban si no vas a visitar Mull? por qué no duermes ya más cerca de las trossachs?

Así el día 6 acabas de ver la zona (trossachs, o lo que veas) y ya duermes en Edimburgo

Muchas gracias por la información ! Me habéis servido para reafirmarme �. Al final he cambiado la primera noche de Oban. Dormimos a 12 millas de Fortwilliam. La idea es al día siguiente explorar un poco esa zona y ya dormiremos en Oban. Se que lo suyo hubiera sido anular las dos noches en Oban y buscar algo por los trossachs para esa noche , pero me han hablado bastante bien de Oban , su puerto y sus marisquerías ( imagino que como aquí en Espanya ni de conya ) y el hotel que pillamos tiene muy buena pinta

Escocia veo que es para ir 15 días por lo menos ! No creo que me decepcione por lo q estoy leyendo

Gracias !
Ir arriba Muchas gracias por la información ! Me habéis servido para reafirmarme �. Al final he cambiado la primera noche de Oban. Dormimos a 12... Vicente75 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones
El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde.
Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo
Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es de 10 a 17 y su ultima entrada es alas 16 con lo cual debes descartarlo si o si
Después de todo esto antes de llegar a inverness querreis parar en mas sitios en el camino seguro, con lo cual la llegada a inverness será bastante tarde. Porcierto inverness no es nada del otro mundo.

Si después de todo pasas la noche en inverness, el día siguiente sigue siendo otra locura.
Lago Ness, castillo Urquhart, fort augus, hasta ahí bien, la cosa es que cuando termines de ver todo esto no se si te dará tiempo a llegar para ver eilean donan por dentro( desde fuera siempre se puede ver aunque lejos) y por supuesto cuando llegues a Portree ten por seguro que estara todo cerrado

El día 3 para mi es el mas locura por no decir imposible de todos, Fairy Glen, quiraing, kilt rock, mealt falls y castillo dunvegan en un día? imposible ya te lo digo yo. Solo para ver ekl castillo y los jardines medio bien se te va una mañana, las fairy glen las puedes ver en poco mas de 1 hora, mealt falls 30 min, pero quiraing y kilt rock a no ser que bajes del coche mires de lejos y te vayas necesitas 2 horas min para cada sitio y a todo esto tienes que sumarle las distancias, que no son muchos km pero las carreteras allí son de un carril para doble sentido y muy malas.
Día 4, si haces noche en dunvegan y volvéis con el ferry tienes como 4 horas de coche sin parar, mas el barco que es media hora mas. El viaducto es muy bonito y todo el camino hasta oban precioso
Día 5, no esta mal pero yo no iría a Glasgow, en el camino de oban a stirling tienes unos cuantos sitios que ver muy bonitos, un apunte mas, para ver el castillo de stirling y el monumento de William Wallace necesitaras una mañana

Mi resumen y consejo es que en una semana no iría a todos esos sitios que comentas, os vais a dar una paliza de coche y no veréis mucho.
Iria a menos sitios y los vería bien, si nos dices que os gustaría ver( naturaleza, castillos, lugares de series o películas etc) podremos aconsejarte una ruta acorde a los días de los que disponéis

Se me olvidaba, antes de nada miraria los hoteles porque a las fechas que estamos te va a ser muy muy difícil encontrar alojamiento a precio razonable, yo diría que mas bien ya será todo bastante caro

Rodavi18 Escribió:
Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde.
La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien).
Hacemos noche en inverness y al día siguiente por la mañana visitar Lago Ness, castillo Urquhart, fort august y luego coger la carretera hacia por Glen shield y pasar por castillo Eilean Donan y seguir camino hacia Portree y hacer noche ahí.
Al día siguiente recorrer isla skye ( Fairy Glen, quiraing, kilt rock, mealt falls y castillo dunugan. )
Luego queremos dejar la isla( no sabemos si en ferry para explorar la costa y luego pasar por el viaducto y llegar hasta Oban y hacer noche ahí( aunque no sé si así está bien)
Al otro día ir hacia lago lomond y pasar por Luss y visitar castillo stirling y llegar hacia Glasgow y visitarlo y hacer noche ahí, para luego al otro día hacer el recorrido hasta Edimburgo y hacer ahí dos noches y tener tiempo de ver la ciudad.
La idea es que sea una semana de viaje, no sé si por el tema de los vuelos y las horas alomejor tenga que añadir algún día más, por el día perdido de vuelo. En el caso de que sea así, me gustaría que me dijeron donde hacer esa noche adicional.
Agradezco ayuda con la ruta y el itinerario para poder cuanto antes ponerme a reservar todo, que ya sabemos que barato no es jejeje. Gracias

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube