Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Guinea Ecuatorial ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 27881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir en Guinea Ecuatorial  Publicado: Responder citando
invitad@
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.
Ir arriba Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es alli el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.


Mis ultimas noticias son que la gente joven se está pasando al francés, por resentimiento al pasado colonialismo español y porque estan rodeados de paises francofonos.
Parece ser que el español queda como lengua burocratica y de gente mayor crecida durante la colonia.
Ir arriba Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es alli el... Compartir:
Enlaces Asunto: Mbolo, mira quien habla en Guinea.  Publicado: Responder citando
Elisabet.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¡Hola! ¡Qué curioso, qué idea, filmar un documental en Bata, aplaudo tu iniciativa! Soy una chica catalana, que por cosas del destino, encontró a un chico que vale su peso en oro y es de Bata. A él le conozco bien y me ha enseñado mucho sobre su tierra. En Guinea, como sabrás, hay dos regiones: la isla de Bioko (donde se encuentra Malabo, la capital) y la parte continental (donde se encuentra Bata, la segunda capital).

En Guinea hay muchas etnias, los fang (que mayoritariamente viven en el continente y dominan políticamente el país), los bubi (que viven en la isla), los combe y otros que viven por allá. Conozco a muchos fang y he visto algún bubi.

La lengua oficial es el español, también en Malabo, hablan el pichi (inglés mezclao) y el fang, el bubi...Hablan frances, encontrarás hasta quien sabe catalan! Yo puedo enseñarte palabras fang como: Mbolo! (Hola!) o Mbemba kili (Buenos días) Mbemba alú...(Buenas noches) pero lo que realmente interesa es conocer a la gente del país, así que si estás interesado aún, puedes ponerte en contacto conmigo por messenger y yo le comentaré a mi chico que quieres filmar la historia de su país.

Mi email es: betmarmol@hotmail.com

Hasta pronto,

Elisabet.
Ir arriba ¡Hola! ¡Qué curioso, qué idea, filmar un documental en Bata, aplaudo tu iniciativa! Soy una chica catalana, que por cosas del destino... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial habla español  Publicado: Responder citando
Felipe Macario
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, que bueno que tengas la idea de hacer un documental sobre Guinea Ecuatorial. Pues para aclararte las dudas, soy de esta tierra que según los españoles algún día fue su colonia y que el parecer de muchos nativos, se sigue sintiendo al español como cosa nostra. Pue ssí, en Guinea Ecuatorial se habla en español tanto como en todos los paises paises latinos y algo todavía, es la real academía de la lengua española de españa la que rige ahí, tanto para cuestiones administrativas que para comprar en el mercado o para ligar como prefiera usted. También como en todas partes, hay lenguas autóctonas. Así que si es solo por la lengua española, no tenga ningún problema. Claro que también se habla francés por el enclave político-económico de la región. Gracias.
Ir arriba Hola, que bueno que tengas la idea de hacer un documental sobre Guinea Ecuatorial. Pues para aclararte las dudas, soy de esta tierra que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.

Cuando he abierto esta pagina y he leido que quieres hacer un documental en Bata me ha dado un subidon!!!!! Lo has hecho ya???? Yo he estudiado comunicación audiovisual y ya he hecho algun documental en el extranjero. La cuestion es que me voy a vivir a Bata en septiembre y la idea de hacer un docu me esta rondadndo por la cabeza desde hace meses... Auqnue quiero esperar ha esdtar allí unos meses para ver en que lo quiero centrar exactamente. Si te quieres poner en contacto conmigo mi mail es mgatram@hotmail.com.

He agregado a mi msn a la chica que tiene el novio de Bata pq me gustaria hablar con alguien q conozca el pais!!!!
Ir arriba Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es alli el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial  Publicado: Responder citando

Pilarmt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola . Yo estube por allí hace 10 años y estaba todo muy deteriorado y sin instalaciones , aunque me han comentado que han mejorado algo en ese tema.
Ellos piensan en sus lenguas. Todos hablan mas de una. El castellano se habla poco y mal.Solo la gente que ha tenido relación con la cooperación española habla bien el castellano.
Ojito con la policia pero ojito de verdad ( fue mi esperiencia)
Mucha pobreza. El presidente se queda con todo el petroleo.
Independientemente de todo esto VETE Y HAZ ESE DOCUMENTAL.
Hay buena gente. Ningun viaje me ha hecho reflexionar tanto con el de guinea. Sobre todo en las lenguas. Si te interesa te comento mas cosa. Suerte
Ir arriba Hola . yo estube por alli hace 10 años y estaba todo muy deteriorado y sin instalaciones , aunque me han comentado que han mejorado algo... Pilarmt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial  Publicado: Responder citando

Yessica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,soy de guinea ecuatorial,naci ahí y conosco la realidad de mi pais aunque tan solo tenga 17 anos.En mi pais tenemos como lengua oficial el espanol y como otros paises tenemos nuestros dialectos.Los guineanos no somos culpables de la dictadura q sufrmos al igual q otros paises cada pais tne su historia,es decir su ants y después,por eso los q amamos y qremos lo mejor pa guinea estudiamos y abandonamos el pais para cursar estudios en el extrangero y traer buenas ideas.Guinea ha sido educado por los espanoles con muxa religiosidad y nosotros todavia no tenemos las agallas de enfrentarnos a un drigente,somos lo q somos gracias a espana aunq ya nos aya olvidado.Si usted quiere acer un reportage sobre guinea animo,q es un pais con muxa historia y necesita gente q lo valore y q no le recuerde q es miserable por sus dirigentes,necesita nuevas cosas y yo sueno cn una guinea sin dictadura y con la libre expresion.
Ir arriba Hola,soy de guinea ecuatorial,naci ahi y conosco la realidad de mi pais aunque tan solo tenga 17 anos.En mi pais tenemos como lengua... Yessica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: guinea ecuatorial  Publicado: Responder citando

Mrbe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, por motivos de trabajo es probable que tenga que vivir en Malabao durante dos años,alguien me sabira decir donde puedo encontrar alquileres de casas?queria saber si es posible hacerlo desde españa via internet?
Gracias por vuestra información
Ir arriba Hola a todos, por motivos de trabajo es probable que tenga que vivir en Malabao durante dos años,alguien me sabira decir donde puedo... Mrbe Compartir:
Enlaces Asunto: Visados y Embajadas: Visado pareja  Publicado: Responder citando

Francisco18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nuevo por aquí me llamo Francisco y me estoy planteando buscar trabajo por Guinea Ecuatorial. Mi pregunta es, si en caso de encontrar algo, mi pareja tendría algún problema de venirse conmigo a vivir allí aunque no estemos casados, o deberiamos casarnos para no tener problemas con el visado.

Un saludo y muchas gracias de antemano! Aplauso
Ir arriba Hola, soy nuevo por aquí me llamo Francisco y me estoy planteando buscar trabajo por Guinea Ecuatorial. Mi pregunta es, si en caso de... Francisco18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Guinea Ecuatorial  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92216
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de Guinea Ecuatorial.

Los visados son personales y parece ser que tienen criterios muy personales para concederlos:
www.exteriores.gob.es/ ...mites.aspx
Quote::
Documentación de entrada, permanencia y residencia en Guinea Ecuatorial:

-Se requiere visado para entrar en Guinea Ecuatorial. En España puede solicitarse en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid o en el Consulado General de Guinea Ecuatorial en Las Palmas de Gran Canaria. Tenga en cuenta que la decisión de admitir o consentir la permanencia de un ciudadano extranjero en su territorio es una decisión autónoma de cada Estado, que adopta según sus propias vías legales y en la que no pueden interferir terceros países. La Embajada de España en Malabo y el Consulado General de España en Bata no prestan asesoramiento ni dan indicaciones sobre los requisitos concernientes a la obtención de visados para visitar Guinea Ecuatorial, cuyo procedimiento y concesión es competencia exclusiva de las autoridades ecuatoguineanas.

-Una vez en Guinea Ecuatorial, si se va a permanecer más tiempo del que permite el visado de entrada es preciso obtener una permanencia, que no es otra cosa que una prórroga de visado, normalmente de tres meses de duración. Este trámite se debe realizar ante la policía en Malabo o en Bata y la mayoría de los expatriados españoles suelen obtenerlo a través de sus empresas empleadoras. Este trámite puede resultar lento y difícil.

-Para residir en Guinea Ecuatorial, es necesario, asimismo, obtener un permiso de trabajo y un permiso de residencia. Ambos trámites pueden también resultar lentos y costosos. Además, a pesar de ser residente en Guinea Ecuatorial, se exige de nuevo visado para entrar y salir del país. Cabe la posibilidad de obtener ante la policía un visado de múltiples entradas que permite al residente extranjero entrar y salir del territorio cuantas veces lo desee, si bien su tramitación puede revelarse lenta y costosa.

Hay una nota del ministerio, que puede serte interesante:
Quote::
El Gobierno ecuatoguineano ha adoptado una política de promoción del empleo entre la población local y en los últimos meses se ha producido un mayor número de controles para verificar que los extranjeros residen en Guinea Ecuatorial de manera regular. Por ello, es extremadamente importante tener toda la documentación en regla.

Lo mejor es que lo aclares con la embajada:
www.mae-ge.org/ ...mp;lang=es
Quote::
Embajada en Madrid:
Avenida Pío XII, Nº 14.- 28016 Madrid
Tel.: 91 353 21 69 / 64
Fax: 91 353 21 65
Email:
Embarege@madrid.org

Consulado de Guinea Ecuatorial en Barcelona
Dirección:
Gran Via de les Corts Catalanes, 700, 08010 Barcelona
Tel: 932 44 80 04

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Guinea Ecuatorial. Los visados son personales y parece ser que tienen criterios muy personales para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Guinea Ecuatorial  Publicado: Responder citando

Calhug
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.

Hola soy colombiana y vivo entre Malabo, Bata y Mongomo ... Viajo bastante entre estas ciudades. El espaniol es exactamente articial... Es solo para suntos administrativos ellos hablan el Fang entre ellos .. Y por ejemplo en vez de decir "empleado" usan la palabra "criado" para el personal de casa igualmente los nombres son antiguos así como , Eufrasio, Ambrosio, Felicidad etc. Es un espaniol de esclavos muy rudimentario. Pero los notabes hablan màs bien castellano con acento espaniol. Guiño
Ir arriba Hola soy colombiana y vivo entre Malabo, Bata y Mongomo ... viajo bastante entre estas ciudades. El espaniol es exactamente articial... Calhug Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Guinea Ecuatorial  Publicado: Responder citando

MagnoSuites
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2016

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
calhug Escribió:
invitad@ Escribió:
Estoy dandole vueltas a la idea de rodar un documental en Bata (GE), pero todavia no acabo de aclararme: ya sé que el español es allí el idioma oficial, pero, pero ¿la gente lo habla igual que los colombianos, españoles, cubanos, etc...?, es decir, ¿lo usan para todo (pensar, ligar, cantar, vivir en español) o simplemente lo usan para asuntos administrativos (bancos, educación, etc...) y su español suena artificial y sin ritmo?
Gracias.

Hola soy colombiana y vivo entre Malabo, Bata y Mongomo ... Viajo bastante entre estas ciudades. El espaniol es exactamente articial... Es solo para suntos administrativos ellos hablan el Fang entre ellos .. Y por ejemplo en vez de decir "empleado" usan la palabra "criado" para el personal de casa igualmente los nombres son antiguos así como , Eufrasio, Ambrosio, Felicidad etc. Es un espaniol de esclavos muy rudimentario. Pero los notabes hablan màs bien castellano con acento espaniol. Guiño

Estimada Calhug, el castellano de los guineanos no suena artificial, suena como el castellano de Guinea Ecuatorial, con su acento y su entonación, al igual que tu castellano (como Colombiana que eres) no sonará como el castellano de los españoles. Yo llevo 14 años residiendo en Guinea Ecuatorial y te puedo asegurar que el español es el lenguaje vehicular para todo. Es cierto, que entre ellos hablen sus dialectos, tal como pasa entre gallegos, catalanes o vascos, pero con los expatriados o extranjeros siempre usarán el castellano como idioma principal. También he de reconocer que en el interior se habla el castellano un poco a trompicones y haciendo uso de un castellano desfasado para alguien que ha vivido en España. Adicionalmente, la gente que vive en Malabo, por la proximidad e influencia de Nigeria y Camerún, también hablan o se defienden con el inglés y el francés, incluso algunos llegan a hablar también el portugués (sobre todo si son Annoboneses). Por último, lo de los nombres es cierto, abundan los nombres antiguos como los que tenían los amigos de mi abuelo: Filemón, Antimo, Anatolio, etc.

Todo ello reivindica en castellano ecuatoguineano, país orgulloso de ser el único país africano castellano parlante. Saludos
Ir arriba Estimada Calhug, el castellano de los guineanos no suena artificial, suena como el castellano de Guinea Ecuatorial, con su acento y su... MagnoSuites Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube