Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 100445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Motxilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola
Acabo de volver de un viaje a turquia, por libre ,de 15 días. He estado en estambul, de ahí vole a kayseri para hacer capadocia , luego fethiye , selcuk, pamukale y afrodisias , para ir a izmir a coger un vuelo a estambul.
En estambul aun siendo noviembre habia bastante gente y mucha cola para entrar a varios sitios.
La mezquita azul esta llena de andamios aun y se ve muy poco , santa sofia también tiene un andamio. En verano valia la entrada 40 liras y ahora vale 60 los mismo que el palacio de topkapi.

En el aeropuerto de kayseri no hay bus a goreme lo tienes que contratar con el hotel, y suele valer 30 liras por persona, nosotros estuvimos en el hotel relic muy centrico , bueno y muy barato.
De goreme cogimos un bus nocturno a fethiye,al que no merece la pena ir desde mi punto de vista, con la empresa kamil kok de la que tenia muy buenas referencias por el foro y aunque era la mas cara me parecio igual que las demas. En goreme se puede hacer todo por tu cuenta, salvo el green tour que esta mas alejado y si lo haces por tu cuenta se tardaria un par de días, las agencias tienen el mismo precio todas, pero nosotros encontramos una que en vez de 33 euros que cobraban todas cobraba 30 euros y como hacia lo mismo la contratamos, error, esta agencia se llama FARYLAND TRAVEL y no nos llevo a ver varias iglesias del valle de ilhara por falta de tiempo supuestamente, así que lo barato sale caro.

De fethiye cogimos un bus a selcuk con la empresa pamukkale mas barata pero igual que la anterior en servicios. Aquí alquilamos un coche para dos días por 40 euros los dos días para ir a pamukkale , afrodisias, priene, milet y didima,
En pamukkale yo ya habia estado hace años y no es ni la sombra de lo que era, afrodisias es una pasada de ruinas y las hicimos solos , priene milet y didima son una mierdilla al lado de afrodisias.
Aquí también hicimos efeso muy buenas ruinas pero muchisima gente también, y ya de aquí cogimos el tren desde selcuk al aeropuerto de izmir para ir a estambul.

Si alguien quiere mas datos o precios que me lo diga
Ir arriba Hola. acabo de volver de un viaje a turquia, por libre ,de 15 dias. he estado en estambul, de ahi vole a kayseri para hacer capadocia... Motxilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Motxilas bienvenido@
He movido tú mensaje a este hilo que es el específico para que la información no se disperse y sea fácil de localizar.
La información sobre obras de monumentos es muy interesante y el resto sobre transportes. Voy a dejar enlace a tú mensaje en los distintos hilos para que sirva de ayuda a futuros viajeros.
Gracias por pasarte por aquí y contar tu experiencia.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Motxilas bienvenido@ He movido tú mensaje a este hilo que es el específico para que la información no se disperse y sea fácil de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Volvi el día 3 de enero de Turquia pero no he tenido tiempo de entrar.

Ire poniendo datos en cada hilo pero quiero dejar constància de que me ha encantado el viaje!!

Estambul es una ciudad muy chula, con mucho ambiente, y la gente es encantadora.

Capadocia es una pasada, pero no hemos podido subir en globo por las condiciones meteorologicas (no salieron en 4 o 5 dias) ni hacer muchas excursiones porque habia mucha nieve y no se veian los caminos, pero por otro lado los paisajes nevados eran de ensueño!! Parecia que estabamos en Siberia!! Hemos disfrutado mucho conduciendo arriba y abajo, las carreteras estan perfectas y hay poquisimo tráfico. Eso si, un día nos perdimos en un pueblo y pensaba que nos quedabamos allí, las calles estaban con un palmo de nieve Mr. Green

En nada entro y os cuento mas cosas
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Hola a todos!!! volvi el dia 3 de enero de Turquia pero no he tenido tiempo de entrar. Ire poniendo datos en cada hilo pero quiero dejar... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Koala66 bienvenida, gracias por pasarte por aquí a contarnos tus experiencias. Ya te leeré en los distintos hilos donde compartas la información.
Me alegro que hayáis disfrutado de un maravilloso viaje con nieve incluida. Guiño
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Koala66 bienvenida, gracias por pasarte por aquí a contarnos tus experiencias. Ya te leeré en los distintos hilos donde compartas la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrrrez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de llegar hoy), por si a alguien le puede ayudar. Seguro que hay rutas mejores y peores, más al gusto de cada uno... Etc. Esto es lo que acabamos de hacer mi pareja y yo, algunas cosas las recomendaríamos y otras no. Vamos a ello:

Día 1 / Viernes:
volamos directo Valencia - Estambul (Aeropuerto IST nuevo). Llegada 22:00. Traslado al hotel con Uber (40min aprox y coste de 148 Liras. Nos alojamos justo al lado de la Torre Galata, es céntrico y no está tan masificado como la zona de Eminönü, la comunicación es buena y los precios nos resultaron mejores. Cambiamos € en el aeropuerto a 5,80 Liras/€ .... ERROR!!!! Si necesitas dinero para el taxi o algo en primera instancia, cambiaría lo justo

Dia 2 / Sábado: Free Tour Barrio viejo, nos fue bien para una toma de contacto rápida (Mezquita Azul, Santa Sofía, Sultanahmed, Palacio Topkapi etc...). Al acabar callejeamos a nuestro aire y comemos algo rápido por la calle. Por la tarde visita: Mezquita Suleiman, mercado especias (no compres dentro, compra en los alrededores y te costará la mitad), mercadillos callejeros, y crucero corto por el Bósforo (vale la pena pero nada tampoco del otro mundo). Cenamos cerca de la Torre Galata ya que teníamos allí el hotel, un paseo por la zona y poco más.

Dia 3 / Domingo: Free Tour Barrio Nuevo. Empezamos de plaza Taksim y sigue por todos sus aledaños, recomendable tour pero no imprescindible. Termina cerca de Torre Galata donde hay un local con terraza con prácticamente las mismas vistas que desde la torre pero gratis y sin cola. Comimos en esta terraza. Por la tarde tomamos el ferry y nos dimos un pateo de cerca de 1 hora hasta Pierre Loti por esta zona. El barrio hasta llegar a allí es muy poco turístico y disfrutamos de sumergirnos en un ambiente más local. Buenas vistas desde Pierre Loti, recomendable. Volvemos en Ferry directo desde Eyup hasta el lado asíatico. Atardecer frente al faro en la zona de las escaleras tomando té, buenas vistas de la parte vieja. Volvemos en ferry.

Dia 4 / Lunes: Por la mañana paseamos desde el hotel en Torre Galata hasta el Palacio Dolmabahçe (cerrado en lunes, puedes acceder gratis a los jardines pero no al palacio). Tomamos el bus y nos vamos a ver el acueducto cerca de Suleiman. Paseo hasta la zona de Suleiman (desde Torre Galata verás unos toldos rojos cerca de Suleiman, es una terraza con vistas buenisimas, precios muy asequibles, 90 liras para 2 persones). Comemos en esta terraza. Recibimos en ese instante el mail de cancelanción del globo en Goreme por mal tiempo. Recogemos maletas y nos vamos al aeropuerto Sabiha Gokçen ( está a tomar por.... ). Retenciones brutales por la tarde en la carretera, si vas en coche o taxi ves con bastante tiempo, en transporte público son casi 2h desde el centro aprox. Volamos a Nevşehir, está más cerca que Kayseri. El vuelo costó 180 Liras por cabeza (unos 27€ según tipo de cambio). Transfer a Goreme.

Dia 5 / Martes: Con el vuelo en globo cancelado por mal tiempo, conseguimos reserva para el día siguiente. Decidimos contratar el Green Tour (tiene cosas muy chulas y otras de relleno como la visita a probar dulces a la tienda del amigo, la visita a la joyería del amigo... Así varias). Al acabar el tour, nos vuelven a cancelar el globo por mal tiempo. Decidimos pasear por Goreme, y cenar en un hotel nuevo con vistas a la ciudad.

Dia 6 / Miércoles: Alquilamos scooter y hacemos el Red Tour por nuestra cuenta. Al acabar nos fuimos a ver el atardecer desde el Red Valley. Volvemos rápido y a las 20:15 tomamos el bus nocturno dirección Pamukkale. Importante: comprar los billetes en cuanto llegues a Goreme. Decidimos darnos este tostón de autobús ya que no hay vuelos directos, todos pasan por Estambul. El viaje se pasó rápido, muy buen servicio durante el trayecto. Nos enteramos que el globo del jueves se volvió a cancelar.

Dia 7 / Jueves: Llegamos a Pamukkale 1h y media antes de lo previsto. El hotel nos consigue un chófer para ir a Efeso, regateando costó 60€ por un trayecto de 2h30min. Nos deja en Efeso, contratamos guía (40€, recomendable si no eres un experto en historia). Volvemos en minibus a Selçuk, compramos billetes de tren para volver a Pammukale y nos vamos a Sirince a comer, vamos en minibus (salen desde la misma estación de buses). El tren a Pamukale es nuy barato también pero es muy lento y para en todas las estaciones, el trayecto son unas 3h30min creo recordar (revisamos fotos, revisar mail ... Siesta). Pamukkale pueblo no tiene nada de especial y no tiene restaurante con mucho encanto, todo está bastante orientado al turista chino. Cenar y a dormir.

Dia 8 / Viernes: Nos recogen a las 5:50am para volar en globo y quitarnos la espinita, vale la pena aunque supongo que no es lo mismo que en Goreme, los precios tampoco (Vuelos en Goreme 200€/persona aprox, vuelo en Pamukkale 120€). Casi nunca hay cancelaciones y es más probable que vueles. Desayunamos y nos vamos a ver las travertinas de Pamukkale, Hierapolis y la piscina termal. Comemos en el pueblo, y con minibus nos vamos al aeropuerto de Denizli, volamos a Sabiha Gokçen (SAW) (35€/persona). Vamos al hotel en transporte publico (bus + metro = 2 horas). Nos alojamos en un hotel bastante básico pero muy céntrico, a escasos 300m de Plaza Sultanahmed

Dia 9 / Sábado: Visitamos Sta. Sofía. Hicimos cola pero avanza rápido a pesar de verse muy larga al llegar. Al acabar vamos al Gran Bazar, aquí encontramos el mejor cambio en todo Estambul (6,64 LT/€). Por la tarde relax en el spa AGA Hamammi, es barato, calidada precio buena, es mixto. El barrio en el que está mola mucho. Cenamos allí.

Dia 10 / Domingo: Salimos del hotel a las 5:30am con taxi, se lo pedimos al hotel la noche antes. Un domingo a esas horas no hay tráfico en Estambul. Llegamos al aeropuerto IST en apenas 40min (120 Liras). Volamos a Valencia. Fin del viaje.

Después de semejante parrafada Avergonzado Si alguien necesita info o cualquier dato más, sin problema Fiesta

Última edición por Andrrrez el Lun, 09-09-2019 16:03, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de... Andrrrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Andrrrez bienvenido. He movido tú mensaje al hilo que tenemos abierto para este tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias y consejos para ayudar a futuros viajeros.

La información es mejor compartirla por aquí ya que sirve para todos y para eso existe este foro no para compartirla por mp y que sólo sirva para uno. Gracias
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Andrrrez bienvenido. He movido tú mensaje al hilo que tenemos abierto para este tema. Muchas gracias por compartir tus experiencias y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Para quien haya viajado a Turquía con niños: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?
Ir arriba Para quien haya viajado a Turquía con niños: ¿es necesariorecomendable alguna vacuna previa para ellos? Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Para quien haya viajado a Turquía con niños o adolescentes: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?

¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?.
"Koala66" ha estado estas navidades en Estambul y Capadocia con sus niños te dejo enlace a la experiencia, que yo sepa nunca habló de vacunas.

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA

Preguntamos a
@Indialuna y @Koala66 o a otros viajeros que hayan estado con niños ¿pusisteis vacunas especificas para este viaje a los niños? Enlace a Vacunas para el viajero.

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGUROS DE VIAJE PARA TURQUIA

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?. Koala66 ha estado estas navidades en Estambul y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Última edición por Claudia05 el Lun, 13-05-2019 9:01, editado 1 vez
Ir arriba Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva. Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva porque si tengo que vacunar de todo lo que comenta Borja en otro hilo, prefiero cambiar el destino.

Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva porque si tengo que vacunar de todo lo que comenta Borja en otro hilo, prefiero cambiar el destino.

Ya nos cuentas que te ha dicho. Gracias. Un saludo


Ok. Otro saludo para ti.
Ir arriba Claudia05 escribió: Ok. Otro saludo para ti. Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23558
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Hola Claudia

Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo sepa no son obligatorias para Turquía, mejor consultar con Sanidad Exterior para tener información actualizada por zonas dentro del propio país.

Posteriormente mi hija si tiene puesta las dos dosis de Hepatitis A, para viajar, vamos a Asia y en Sanidad Exterior las recomiendan para viajeros a cualquier zona, se las puso su enfermera, las tienen en el Centro de Salud ya que son habituales.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.


Última edición por Indialuna el Lun, 13-05-2019 11:08, editado 1 vez
Ir arriba Hola Claudia. Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Indialuna muchas gracias por acudir a mi llamada en este hilo e informar a @Claudia05.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Indialuna muchas gracias por acudir a mi llamada en este hilo e informar a @Claudia05. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Claudia05
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Claudia05 Escribió:
Sí, será lo mejor. Hablaré con su pediatra antes de hacer la reserva.

Hola Claudia

Nosotros viajamos en 2015 a Estambul con nuestra niña de entonces 3 años, entonces no pusimos ninguna adicional, que yo sepa no son obligatorias para Turquía, mejor consultar con Sanidad Exterior para tener información actualizada por zonas dentro del propio país.

Posteriormente mi hija si tiene puesta las dos dosis de Hepatitis A, para viajar, vamos Asia y en Sanidad Exterior las recomiendan para viajeros a cualquier zona, se las puso su enfermera, las tienen en el Centro de Salud ya que son habituales.



Todas las vacunas obligatorias las tiene puestas, pero no obstante le consultaré a su pediatra. En la página del ministerio encuentro esto:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=187
Ir arriba Todas las vacunas obligatorias las tiene puestas, pero no obstante le consultaré a su pediatra. En la página del ministerio encuentro... Claudia05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Claudia05 Escribió:
Para quien haya viajado a Turquía con niños o adolescentes: ¿es necesario/recomendable alguna vacuna previa para ellos?

¿Por qué no consultas esa duda con su pediatra si así te vas a sentir más tranquila?.
"Koala66" ha estado estas navidades en Estambul y Capadocia con sus niños te dejo enlace a la experiencia, que yo sepa nunca habló de vacunas.

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA

Preguntamos a
@Indialuna y @Koala66 o a otros viajeros que hayan estado con niños ¿pusisteis vacunas especificas para este viaje a los niños? Enlace a Vacunas para el viajero.

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGUROS DE VIAJE PARA TURQUIA

Saludos Amistad

Yo tampoco les vacune de nada.

Turquia me ha parecido un destino muy seguro para ir con niños, tengo muchas ganas de volver!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba yo tampoco les vacune de nada. Turquia me ha parecido un destino muy seguro para ir con niños, tengo muchas ganas de volver! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mirmigui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola amigos hace unos meses realice un viaje por turquia (enero) y por motivos de tiempo a veces se dejan las cosas en segundo plano, pero hoy toca.
Os dejo algunos tiips importantes y dejo en manos del moderador la ubicación de mi mensaje.
El visado de entrada a Turquia es de 25€ y se compra antes de ponerse en las filas de control.
Actualmente casi la totalidad de los monumentos en Estambul se encuentran de obras.
Precios de los tickets Santa sofia 60th, Basilica Cisterna 20th , palacio Dolmabace 90th. Salvador en Chora no merece la pena su visita al estar practicamente toda la iglesia cerrada por restauración .
En Capadocia desde el aeropuerto de Nevserhir hacia Goreme hay muchas furgonetas a la salida , precio 25 th y 45´el trayecto.
Aconsejan el tour verde 70€ y el tour rojo 30€, volar en globo 130€ en noviembre ,pero dependera de la temporada.
Izmir, yo cogí el vuelo de sunexpress desde el aeropuerto de Kayseri, como llegamos de noche cogimos el hotel Orty Airport, está a 200mt del aeropuerto y te vienen a buscar y al día siguiente te llevan a la estación de tren que se encuentra enfrente de la llegada al aeropuerto.
Para ir a selkus, hay qiue coger un tren dirección Tepekay (precio 11th, 7 paradas y 45 minutos ) en Tepekay se coge el siguiente tren a Selkus 20´más.
En la estación de Selkus NO hay consigna, para visitar Efeso nuestro taxista dejó las mochilas en la central de taxis junto a la de bus. Taxi a Efesos 60th, te recoje a la salida , 2 horas de duración la visita , ticket 60th.
Hay un restaurante cubierto que nos guardó las mochilas y pudimos hacer una visita por el mercado del pueblo.
Ojo!!!! a la hora de coger el siguiente tren hacia Denizli-pamukale, porqué no se coge en el mismo anden que el tren que te ha dejadó anteriormente en Efesos.
Tren a Denizli, billete 17 th, duración 3 horas, transfer a Pamukale 10 th, los conductores de las furgonetas te salen al encuentro a la salida de la estación. Entrada Pamukale 50th , baños en las piscinas interiores 20Th , taquilla en las piscinas 5 th
Transfer al aeropuerto de Denizli 40 th, duración 1 hora.
Ir arriba Hola amigos hace unos meses realice un viaje por turquia (enero) y por motivos de tiempo a veces se dejan las cosas en segundo plano... Mirmigui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Mirmigui muchas gracias por compartir tan buena información. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema y así la información no se dispersa.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mirmigui muchas gracias por compartir tan buena información. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema y así la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

DulceJuan84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
andrrrez Escribió:
Hola viajeros. Vamos a compartir la que ha sido nuestra ruta express en Turquía durante 9 días (ahora que lo tengo fresco, acabamos de llegar hoy), por si a alguien le puede ayudar. Seguro que hay rutas mejores y peores, más al gusto de cada uno... Etc. Esto es lo que acabamos de hacer mi pareja y yo, algunas cosas las recomendaríamos y otras no. Vamos a ello:

Día 1 / Viernes:
volamos directo Valencia - Estambul (Aeropuerto IST nuevo). Llegada 22:00. Traslado al hotel con Uber (40min aprox y coste de 148 Liras. Nos alojamos justo al lado de la Torre Galata, es céntrico y no está tan masificado como la zona de Eminönü, la comunicación es buena y los precios nos resultaron mejores. Cambiamos € en el aeropuerto a 5,80 Liras/€ .... ERROR!!!! Si necesitas dinero para el taxi o algo en primera instancia, cambiaría lo justo

Dia 2 / Sábado: Free Tour Barrio viejo, nos fue bien para una toma de contacto rápida (Mezquita Azul, Santa Sofía, Sultanahmed, Palacio Topkapi etc...). Al acabar callejeamos a nuestro aire y comemos algo rápido por la calle. Por la tarde visita: Mezquita Suleiman, mercado especias (no compres dentro, compra en los alrededores y te costará la mitad), mercadillos callejeros, y crucero corto por el Bósforo (vale la pena pero nada tampoco del otro mundo). Cenamos cerca de la Torre Galata ya que teníamos allí el hotel, un paseo por la zona y poco más.

Dia 3 / Domingo: Free Tour Barrio Nuevo. Empezamos de plaza Taksim y sigue por todos sus aledaños, recomendable tour pero no imprescindible. Termina cerca de Torre Galata donde hay un local con terraza con prácticamente las mismas vistas que desde la torre pero gratis y sin cola. Comimos en esta terraza. Por la tarde tomamos el ferry y nos dimos un pateo de cerca de 1 hora hasta Pierre Loti por esta zona. El barrio hasta llegar a allí es muy poco turístico y disfrutamos de sumergirnos en un ambiente más local. Buenas vistas desde Pierre Loti, recomendable. Volvemos en Ferry directo desde Eyup hasta el lado asíatico. Atardecer frente al faro en la zona de las escaleras tomando té, buenas vistas de la parte vieja. Volvemos en ferry.

Dia 4 / Lunes: Por la mañana paseamos desde el hotel en Torre Galata hasta el Palacio Dolmabahçe (cerrado en lunes, puedes acceder gratis a los jardines pero no al palacio). Tomamos el bus y nos vamos a ver el acueducto cerca de Suleiman. Paseo hasta la zona de Suleiman (desde Torre Galata verás unos toldos rojos cerca de Suleiman, es una terraza con vistas buenisimas, precios muy asequibles, 90 liras para 2 persones). Comemos en esta terraza. Recibimos en ese instante el mail de cancelanción del globo en Goreme por mal tiempo. Recogemos maletas y nos vamos al aeropuerto Sabiha Gokçen ( está a tomar por.... ). Retenciones brutales por la tarde en la carretera, si vas en coche o taxi ves con bastante tiempo, en transporte público son casi 2h desde el centro aprox. Volamos a Nevşehir, está más cerca que Kayseri. El vuelo costó 180 Liras por cabeza (unos 27€ según tipo de cambio). Transfer a Goreme.

Dia 5 / Martes: Con el vuelo en globo cancelado por mal tiempo, conseguimos reserva para el día siguiente. Decidimos contratar el Green Tour (tiene cosas muy chulas y otras de relleno como la visita a probar dulces a la tienda del amigo, la visita a la joyería del amigo... Así varias). Al acabar el tour, nos vuelven a cancelar el globo por mal tiempo. Decidimos pasear por Goreme, y cenar en un hotel nuevo con vistas a la ciudad.

Dia 6 / Miércoles: Alquilamos scooter y hacemos el Red Tour por nuestra cuenta. Al acabar nos fuimos a ver el atardecer desde el Red Valley. Volvemos rápido y a las 20:15 tomamos el bus nocturno dirección Pamukkale. Importante: comprar los billetes en cuanto llegues a Goreme. Decidimos darnos este tostón de autobús ya que no hay vuelos directos, todos pasan por Estambul. El viaje se pasó rápido, muy buen servicio durante el trayecto. Nos enteramos que el globo del jueves se volvió a cancelar.

Dia 7 / Jueves: Llegamos a Pamukkale 1h y media antes de lo previsto. El hotel nos consigue un chófer para ir a Efeso, regateando costó 60€ por un trayecto de 2h30min. Nos deja en Efeso, contratamos guía (40€, recomendable si no eres un experto en historia). Volvemos en minibus a Selçuk, compramos billetes de tren para volver a Pammukale y nos vamos a Sirince a comer, vamos en minibus (salen desde la misma estación de buses). El tren a Pamukale es nuy barato también pero es muy lento y para en todas las estaciones, el trayecto son unas 3h30min creo recordar (revisamos fotos, revisar mail ... Siesta). Pamukkale pueblo no tiene nada de especial y no tiene restaurante con mucho encanto, todo está bastante orientado al turista chino. Cenar y a dormir.

Dia 8 / Viernes: Nos recogen a las 5:50am para volar en globo y quitarnos la espinita, vale la pena aunque supongo que no es lo mismo que en Goreme, los precios tampoco (Vuelos en Goreme 200€/persona aprox, vuelo en Pamukkale 120€). Casi nunca hay cancelaciones y es más probable que vueles. Desayunamos y nos vamos a ver las travertinas de Pamukkale, Hierapolis y la piscina termal. Comemos en el pueblo, y con minibus nos vamos al aeropuerto de Denizli, volamos a Sabiha Gokçen (SAW) (35€/persona). Vamos al hotel en transporte publico (bus + metro = 2 horas). Nos alojamos en un hotel bastante básico pero muy céntrico, a escasos 300m de Plaza Sultanahmed

Dia 9 / Sábado: Visitamos Sta. Sofía. Hicimos cola pero avanza rápido a pesar de verse muy larga al llegar. Al acabar vamos al Gran Bazar, aquí encontramos el mejor cambio en todo Estambul (6,64 LT/€). Por la tarde relax en el spa AGA Hamammi, es barato, calidada precio buena, es mixto. El barrio en el que está mola mucho. Cenamos allí.

Dia 10 / Domingo: Salimos del hotel a las 5:30am con taxi, se lo pedimos al hotel la noche antes. Un domingo a esas horas no hay tráfico en Estambul. Llegamos al aeropuerto IST en apenas 40min (120 Liras). Volamos a Valencia. Fin del viaje.

Después de semejante parrafada Avergonzado Si alguien necesita info o cualquier dato más, enviadnos un MP Fiesta

Hola Andrrrez, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías contestar a unas preguntillas Sonriente
Con qué compañía hicisteis los free tours en Estambul? Y el tour en Goreme? Los recomiendas??
Por otro lado qué tal la experiencia con Uber en Estambul, qué recomendarías usar Uber, taxi o transporte público para trasladarte del aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Graciasssss
Ir arriba Hola Andrrrez, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías contestar a unas preguntillas. Con qué compañía hicisteis los free... DulceJuan84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrrrez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
DulceJuan84 Escribió:


Hola Andrrrez, muchas gracias por compartir tu experiencia. Me podrías contestar a unas preguntillas Sonriente
Con qué compañía hicisteis los free tours en Estambul? Y el tour en Goreme? Los recomiendas??
Por otro lado qué tal la experiencia con Uber en Estambul, qué recomendarías usar Uber, taxi o transporte público para trasladarte del aeropuerto a la ciudad y viceversa.

Graciasssss


Hola DulceJuan84.

La agencia con la que hicimos los tours en Estambul es Noreste, los guía con los que fuímos y por ende son los que puedo recomendar son Birdal y Engin. Los tours y los consejos para fuera del tour fueron de gran utilidad. Birdal es una bellísima persona, que se ofreció a ayudarnos a encontrar una solución para encontrar globos en Capadocia después que se anulara nuestra reserva por mal tiempo. Te puedo dar su móvil por si quieres hablar por whatsapp con él (habla español bastante bien), no se si está permitido publicar estos contactos en el post.


El tour de Goreme lo contratamos en el hotel (Elegance Cave Suite, muy recomendable). Con ellos contratamos solo el "Green Tour", es el más largo en tiempo y distancia. Te recogen en el hotel y te llevan a la agencia y allí formalizas pagos etc... El Red Tour lo puedes hacer a tu aire, está todo más cerca o también contratarlo, este acaba más pronto.

Con Uber fuimos desde el aeropuerto IST hasta el hotel en la zona de la Torre Galata y muy bien (una Mercedes Vito solo para nosotros), el precio fueron 148TRY. Nos dijeron que Uber estaba prohibido pero no se si esto es cierto, nosotros no tuvimos ningún problema.
Con transporte público fuimos desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen (SAW) hasta el hotel en la zona de Santa Sofía. Hay que decir que ese aeropuerto esta a tomar por ****, si puedes evitarlo .... Mejor. El trayecto fue bien (Bus + Metro), el transporte es muy económico y está todo bastante bien indicado.
Con taxi fuimos varías veces y hubo de todo ... En general bien pero siempre te encuentras con algún "espabilao"
Cualquier cosa... Ya sabes

M&A Amistad
Ir arriba Hola DulceJuan84. La agencia con la que hicimos los tours en Estambul es Noreste, los guía con los que fuímos y por ende son los que... Andrrrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Andrrrez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Añado:
En taxi o uber hacía el aeropuerto, cuidado por que puedes encontrar retenciones bastante grandes. Llegar al Aeropuerto Sabiha Gökçen SAW nos costó casí 2h y media desde la zona de Torre Galata, según Google son 50min aprox.
Ir arriba Añado: En taxi o uber hacía el aeropuerto, cuidado por que puedes encontrar retenciones bastante grandes. Llegar al Aeropuerto Sabiha... Andrrrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Patri3922
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Buenos días.

Recién llegada de Turquia por libre. Del 23 al 7 de Enero 2024.
Aunque tenia una ruta más o menos planificada fuimos un poco sobre la marcha, me refiero a la hora de reservar hoteles y distribuir días etc..
Solamente teníamos reservado el vuelo, coche de alquiler, traslados desde el aeropuerto y las cuatro primeras noches de Estambul.
Como primera impresión diré que he encontrado todo muyyy caro. Es verdad que si te sales de las zonas turísticas la cosa cambia un poco, pero como digo, precios altos.
En Estambul teníamos el hotel alejado de la zona centro. Por una parte muy bien, ya que las cenas las hacíamos cerca del hotel a muy buen precio, pastelerías incluidas. Con la línea 1 del tranvía llegabamos en 10 minutos.
Después de estar en Estambul decidimos ir Capadocia, ya que la previsión del tiempo era excelente (sol, y máximas de unos 14 grados). Nos alojamos en Urgup, en el Canyon Cave Hotel. Una oferta de última hora en habitación Deluxe por 47 euros noche con desayuno, un chollo. Recomiendo este hotel, estuvimos genial.
En muchos blogs recomiendan Goreme como el lugar mejor para alojarse en Capadocia. Yo no estoy de acuerdo. En Urgup se come más barato (si te sales de la zona centro, pero nada lejos, unos 5 ,minutos andando). También visitamos una pastelería con los mejores precios que encontramos en todo Turquia y una calidad excelente (si alguien le interesa podría daros la dirección).
Goreme puede ser mejor opción si no tienes coche, pero con coche en mi opinión mejor Urgup.
En Capadocia estuvimos 4 días completos, haciendo varias rutas que encontramos en Wikiloc. Rutas entre 15-20km, muy sencillas pero que te adentraban en los valles.
La carretera de Estambul a Capadocia una maravilla. Autopistas de 4 carriles sin apenas tráfico, mucho mejor que muchas carreteras de España.
De Capadocia tiramos hacia Aspendos, y de ahí a Antalya, parando en Konya para dormir (nada que ver en esa ciudad). El siguiente recorrido fue hacia Perge.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello.
En los posteriores días visitamos Pamukkale, Afrodisisas, Efeso, Pergamos y Troya. Ruinas muy recomendables, a excepción de Troya, que solo merece la pena el museo.
Sobre las entradas a los sitios etc.. Si vas varios días es recomendable sacarse el Museum Pass.
En mi caso no lo saqué porque tengo discapacidad, y entré gratis a todos los lugares. Mi pareja también entraba gratis a excepción de 3 palacios de Estambul que le hicieron pagar.
Si alguien necesita alguna información más ampliada que no dude en contactarme.

Un saludo!
Antalya no me gustó nada, la verdad, pasamos media mañana unicamente

Hola!!
El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup.
He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme la dirección?
¿Me recomiendas algún sitio para comer/cenar?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola!! El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup. He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme... Patri3922 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube