Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 100610 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Pacopacopaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas,

De regreso de 7 días en estambul, todo muy vien salvo el frio (estuvimos hace dos semanas cuando coincidio con tiempo frio e incluso nieve). Os comento algunas cosas que me parecieron interesantes:

- Recomendable el mercado de los miercoles en FATIH. Muy colorido y sin masificación de turistas.

- Recomendable el trayecto en barco eminonu-Eyup (embarcadero a la izquierda del puente de galata segun lo miras desde eminonu, pasada la estación de autobuses). Cuesta 1 jeton y se ve todo el cuerno de oro. Aprovechad luego para ver toda la zona de Eyup (aconsejo no ir por la calle comercial, sino por la paralela por el lado del cementerio, mucho mas tranquilo y bonito) y luego subir para ver las vistas desde Pierre Loti.

- Para compras, nuestra experiencia es que mejor fuera de los bazares.

- Transporte: nos movimos caminando principalmente (hotel en Sultanahmet) y algo en tranvia y autobus (comprando los jetones en cada parada). Para el aeropuerto en taxi (33 liras turcas desde sultanahmet). Fijaos que pongan el taximetro y que os den bien la vuelta, a mi el taxista intento quedarse con 10 liras.

- De los sitios habituales todos me gustaron salvo topkapi que nos decepciono un poco.

- Como zona menos habitual, nos gusto pasear por el barrio de Balat.

Creo que me queda alguna cosa en el tintero, lo reviso y os cuento. Si teneis alguna duda, contadme.

Saludos.
Ir arriba Buenas, de regreso de 7 días en estambul, todo muy vien salvo el frio (estuvimos hace dos semanas cuando coincidio con tiempo frio e... Pacopacopaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Ali1975
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Una que ha vuelto de 2 semanas en Turquía,entre Estambul, Aapacodia y Éfeso, por si puedo ayudar.

Nos ha gustado mucho y la gente encantadora, encantadora.

Eso sí, entre transportes y visitas, te dejas una pasta. Cuando vuelves estás asqueado de tanto pagar. Pero bueno, es lo que hay y no te tiene que detener.
Para mí Estambul necesita una semanita, al menos 5-6 días si no te quieres agobiar, Capadocia con 2 días suficiente y la zona de Éfeso con 3 días creo que tienes. Al final fuimos de Capadocia a Éfeso en avión, pero si lo sé le quito un día a Éfeso y lo gasto en ir en bus.

Hoteles: en Estambul estuvimos las 3 primeras noches en el Hotel Sevila (40€ la doble), super cerca de Sofia y la Mezquita Azul, zona inmejorable. Aunque cuando llegamos (la 1 de la madrugada), nos cobra, nos explica cosas y luego va y nos dicen que esa noche no tiene habitación y que nos lleva a otro hotel. No desconfié mucho porque había leído aquí que a veces pasaba, pero cuando nos lleva por la calle sin saber donde iba y preguntando me acabé mosqueando que no veas, y al final llamó por tf.y nos llevó directos a otro hotel que había allí al lado y bien, estaba casi mejor, el Eve Hotel.
En Capadocia dormimos en Paradise Cave, en Goreme. Horrendo, lo peor, una habitación con las paredes desconchadas, echa una mierda, el baño otro tanto.. Pero ya la había pagado en booking y me tuve que aguantar (30€ la noche). Además, le pagamos, nos tenía que dar cambio, y si no se lo pido al día siguiente no me lo da. Luego le digo que si hay calefacción y se ríe en mi cara. Vamos, que desaconsejable totalmente, para mí. Hay mogollón de sitios, se puede ir mejor sin reservar y mirar bien donde te metes.
En Éfeso dormimos en Jimmy's House, 30€, justo detrás de la estación de buses, y genial, salía en la Loney Planet. Que por cierto, no la aconsejo mucho, la Loney, para Turquía, no me ha gustado mucho.
Y a la vuelta a Estambul dormimos en la zona de la plaza Taksim, lo mejor, un apartamento que estaba de puta madre, por 47€ la noche, justo al lado de la plaza, Three Apart., en booking lo cogí. Un apartamento nuevo, de unos 40 m², lo malo que nos tocó la 4ª planta sin ascensor.

Otro consejo, llevar bien mirado los traslados a los sitios, porque a veces nos ha resultado un agobio el no saber cómo ir a un sitio, y la guía no nos ayudaba mucho. Cómo del aeropuero de Kayseri en Capadocia a Goreme, que preguntamos, nos dijeron que fuera estaba el bus, y tuvimos que coger 4 buses en total y 3 horas para llegar, y preguntando sin aclararnos.

No sé qué más, que aquí estamos para lo que haga falta.
Ir arriba Una que ha vuelto de 2 semanas en Turquía,entre Estambul, Aapacodia y Éfeso, por si puedo ayudar. Nos ha gustado mucho y la gente... Ali1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Ali1975
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
El apartamenteo de la zona Taksim es Three Apples Taksim Suites, que lo había puesto mal.
Ir arriba El apartamenteo de la zona Taksim es Three Apples Taksim Suites, que lo había puesto mal. Ali1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ali1975, me alegro de que tu viaje haya sido satisfactorio. Traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Ali1975, me alegro de que tu viaje haya sido satisfactorio. Traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Ali1975
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Ok. Muchísimas gracias!!
Ir arriba Ali1975 escribió: Ok. Muchísimas gracias!! Ali1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ti por compartir la información Ali1975
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba A ti por compartir la información Ali1975 Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Kambei65
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, Estuve 12 días de noviembre en Turquía. Algunos pensamientos...

1. Fuimos de Sultanahmet al aeropuerto Atartuk en tranvía y metro, puesto que solo llevábamos equipaje de mano, me pareció cansado y bastante agobiante, los tranvías siempre van a tope y eso que solo fuimos de pie una parada. Es mejor el servicio de shuttle por 5 o 6 € que ofrecen agencias.

2. Pagué por el globo de Capadocia 85€, consigues mejor precio en el hotel, en la agencia que pregunté no lo conseguía por menos de 120€.

3.Cuidado con las autopistas de la zona de Izmir, son de peaje y está automatizado, no hay nadie a quién pagar, a nosotros nos sacaron foto y estamos esperando la multa de alrededor de 40TL.

4. Ver los dervishes en el karavansarai que hay cerca de Avanos debe ser una pasada, el sitio y el lugar en noviembre me parecieron mágicos. Yo los ví en estación del Orient express, y me gustaron, regatee también, aunque el sitio no me convenció.

5. Después de las críticas que oí de Pamukkale, no tenía muchas expectativas. Pero me encantó, este es mi segundo viaje a Turquía, y junto mi primera visita a Santa Sofía lo considero lo mejor. Era noviembre, veinte y pocos grados, entré por la entrada del pueblo, apenas gente, Magnífico.

6. En Afrodisias hay sólo un hotel, grande pero muy modesto, eramos los únicos hospedados.
Ir arriba Hola, Estuve 12 días de noviembre en Turquía. Algunos pensamientos... 1. Fuimos de Sultanahmet al aeropuerto Atartuk en tranvía y metro... Kambei65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

VIPARD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Estambul y como siempre me sirvo de este foro para preparar los viajes ya es hora de que aporte yo algo.

Solo voy a dar unos consejos que ya lei en el foro pero hasta que estás allí y te ocurre no sabes lo que es. Los turcos llevan el comercio en los genes desde tiempos inmemoriables de la ruta de la seda o así y siempre van a intentar e**(AutoEdit)**a al turista. SIEMPRE. Hay que estar con mucho ojo porque al principio te las cuelan. Cosas que me pasaron:

1.- No dar cambio. Preguntar el precio de una cosa. Decir que algo cuesta 24 liras y al ver que le pagas con billetes 25 liras, no te dan la vuelta y te insisten que no, que siempre te dijeron que eran 25 liras.
2.- No dar cambio. Comprar té por 7 liras y al pagar con un billete de 10 liras te dicen que ya es así que te echaron un poco mas y que por eso son 10 liras. ¡Pero si yo solo pedi 100 gramos!
3.- LLegar a casa y pesar los 100 gramos que había comprado y solo habia 80 gramos.
4.- Es verdad lo que dice un forero de ir al Gran Bazar y al de las especias solo a mirar el ambiente, para comprar es mejor las tiendecitas de fuera menos centricas.
5.- Un plato que compré en el Gran Bazar me dieron el cambiazo al empaquetarlo. He llegado a casa y al desenvolverlo, era otro de peor calidad con las esquinas rotas. Ya saben que no vas a volver allí para protestar y cambiarlo.
6.- Mejor hacer compras por la mañana. Si vas por la tarde a ultima hora ya están más cansados, no se matan tanto por atenderte y si ya hicieron la caja del día les da igual tu regateo y no te hacen mucho caso.
En general hay que andar con mil ojos en las compras.
7.- El crucero por el Bosforo esta bien, pero al ir al ultimo pueblo, Anadolu, donde se para para comer nos e**(AutoEdit)**a en un menu de un restaurante al que fuimos, que estaba un poco mas apartado, fuera de primera linea de costa, pensando que era mas barato pero nos pusieron un menu que atraía mucho porque cuesta 12 liras pero llevaba cantidades infimas. Es una burla y todos los turistas que pasaban por allí picaban en la e**(AutoEdit)**a. Os recomiendo que hagais lo que unos franceses, que se llevaron unos bocatas y los comieron en el campito enfrente del castillo de Yoros Y tan ricamente. Los restaurantes de Anadolu son e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba Acabo de llegar de Estambul y como siempre me sirvo de este foro para preparar los viajes ya es hora de que aporte yo algo. Solo voy a... VIPARD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Bueno viajeros/as acabamos de llegar de nuestro viaje de 15 días por Turquía.

En primer lugar tengo que deciros que de todos los viajes que hemos hecho este ha sido el que menos a cubierto nuestras expectativas, que no se molesten los amantes de este país y sobre todo de Estambul, y tampoco quiero desanimar a nadie eh, pues lógicamente esta es nuestra opinión, pero de una puntuación de 0 a 10, le damos un 4. Como os podéis imaginar venimos un poco cabreados.

Un consejo principal, por favor, ANTES DE COMPRAR ALGO PREGUNTAR EL PRECIO por insignificante que sea, ya que ellos no los ponen y no les da reparo, que no os de tampoco a vosotros.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL 80 % de los que viven de los turistas es aprovecharse de ellos. Menos mal que no son todos y sigue habiendo gente honrada en todos los sitios.
Ir arriba Bueno viajerosas acabamos de llegar de nuestro viaje de 15 días por Turquía. En primer lugar tengo que deciros que de todos los viajes... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido frajamulo.
Que pena que el viaje y el país os haya decepcionado. ¿Incluso Estambul?

Bueno ya nos harás un resumen (o un diario) y nos cuentas tus impresiones.

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido frajamulo. Que pena que el viaje y el país os haya decepcionado. ¿Incluso Estambul? Bueno ya nos harás un resumen (o un... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Karmele_dr
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Nadie que haya llegado hace poco y nos cuente como anda la cosa por Estambul?? L@s que vamos para allí andamos preocupad@s...
Ir arriba Nadie que haya llegado hace poco y nos cuente como anda la cosa por Estambul?? L@s que vamos para alli andamos preocupad@s... Karmele_dr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
No tienes porque preocuparte, el turismo y el turista es una cosa y las protestas internas es otra.

Lo que esta pasando en Estambul y otras ciudades de Turquia también lo tenemos aquí.

No se me olvidará una cosa que nos dijo el guia que tuvimos en Egipto; Yo no iré nunca a España pues es el pais que mas muertos tiene por terrorismo y me da miedo. Que te parece.
Ir arriba No tienes porque preocuparte, el turismo y el turista es una cosa y las protestas internas es otra. Lo que esta pasando en Estambul y... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Karmele_dr
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
No tienes porque preocuparte, el turismo y el turista es una cosa y las protestas internas es otra.

Lo que esta pasando en Estambul y otras ciudades de Turquia también lo tenemos aquí.

No se me olvidará una cosa que nos dijo el guia que tuvimos en Egipto; Yo no iré nunca a España pues es el pais que mas muertos tiene por terrorismo y me da miedo. Que te parece.
Pues me parece que tienes mucha razon pero las noticias q llegan no dejan de inquietar así que a ver si algun viajer@ nos da la información freskita y de primera mano de como andan las cosas por allí
Ir arriba Pues me parece que tienes mucha razon pero las noticias q llegan no dejan de inquietar asi que a ver si algun viajer@ nos da la... Karmele_dr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Pmnefer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Nunca he escrito en el foro porque no sabía ni lo que contar o si al final podría valeros para algo ... Todo tonterias... Ahora acabo de volver de Estambul y me gustaría compartir con vosotros algunas cosas:
1º: Respecto a las revueltas de allí, deciros que nos hemos pateado Estambul de arriba abajo (incluido Taksim) y no hemos tenido ningún problema. Si que es verdad que es mejor evitar esta zona los fines de semana (sábado y sobre todo domingo) porque se suelen concentrar pacificamente y va muchísima gente y por si las moscas...
2º: Es una ciudad espectacular de bonita: las mezquitas, Eyup, Kadakoy, fatih, el Bazar... Todo merece la pena. Además es fácil de patear y también es fácil el transporte.
3º: El cambio ahora está muy bien, lo último que cambiamos fue un euro por 2,52 liras turcas. Y la mejor zona es la del Gran Bazar, allí hay varios sitios y en todos está a igual precio. Sin embargo en la calle cerca de las mezquitas Sofia y Azul está bastante peor (2,45) aunque al final tampoco es para tanto.
4º: Ntros estuvimos alojados en el hotel Seraglio y la verdad es que nos han tratado de cine: refresco al entrar, información a tutiplen, nos prestaron la tarjeta de transporte y sólo tuvimos que recargarla y al irnos devolvérsela, nos imprimieron el check on line, no nos cobraros hasta el último día y no pusieron trabas a la Visa... Además está en una zona buenísima a 2 minutos de S. Sofia y la M. Azul y de Topkaki. Y hay un montón de sitios para comer, tomar algo... También hay muchos hotelillos por allí
5º: La visita a Dolmamabahce cuesta 40 liras turcas y te la hacen guiada (quieras o no). Juntan a unos 30 visitantes y te llevan por el palacio. Sólo es en turco o en inglés. A ntros nos tocó uno que sabía algo de español y era muy majo y nos contaba un montón de anécdotas del sitio. No se puede hacer fotos. Cuando acaba la visita te mandan salir y hay que dirigirse a la parte izda para ver el Haren (que tb es visita guiada), y al acabarlo tb se puede ver el pabellón de cristal y la sala de los relojes (que ahora está en reformas)
6º: Santa sofia tiene un andamio en un lateral interior pero no lo cubre entero así que se puede ver la mayoría
No sé que más poner pero si teneis más dudas y yo puedo resolverlas aquí estoy
Un saludillo y sobre todo un millón de gracias por hacerme el viajar tan fácil y sobre todo por compartir.
Ir arriba Hola foreros. Nunca he escrito en el foro porque no sabía ni lo que contar o si al final podría valeros para algo ... todo tonterias... Pmnefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Se agradece la información fresca...
_________________
Ir arriba Se agradece la informacion fresca... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu información y el resumen de tu viaje, pmnefer.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tu información y el resumen de tu viaje, pmnefer. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Recien llegados de nuestro viaje de 2 semanas por Turquía, quiero aportar mi granito de arena. El país tiene un patrimonio cultural y natural increible e impresionante, con el cual hemos disfrutado muchísimo. Pero como cultura, en general, hemos venido también defraudados, creo que como frajamulo. De países musulmanes también hemos estado en Egipto y en Marruecos y sin duda es el más avanzado de los 3. Cualquiera de sus ciudades parece una ciudad europea, si no fuera por la vestimenta al estilo musulmán. Pero nos han parecido los más soberbios y despectivos de los 3 y creo que la amabilidad turca es un interés encubierto. Cuando no hacías lo que ellos querían, la dulce “abuelita” se transformaba en el “lobo”. También hemos encontrado un montón de gente desinteresada y amabilísima que nos han intentado ayudar por todos los medios, pero los tres tuvimos la sensación que no era esa la tónica. Nos pareció que van a sacar el dinero al turista con el pago exagerado en entradas, parquings a pie de monumentos prohibiendo el aparcamiento en los kms. Colindantes y ningún tipo de descuento para estudiantes. A partir de 12 años precio de entrada 100%. Y ya sabíamos los precios de las entradas antes de ir…

Tienen una red de carreteras increíbles. Prácticamente todo es autovía y lo que no lo es, está en construcción. Hemos encontrado km. Y km. De carretera en construcción o remodelación. Sus autovías no son como las nuestras, pasan por ciudades y te puedes encontrar semáforos y rotondas, pero aquí, no hay tanta autovía y las nacionales son de 1 solo carril. Algunas están perfectas condiciones pero otros tramos tienen parche sobre parche o incluso parece que echaron el alquitran y que el paso de los vehículos es quien tiene que aplanar la carretera. La construcción también está en auge y hay barrios enteros de edificios en construcción y grúas por todas partes, como aquí hace unos años.

Si teneis que conducir por allí, mucho cuidado. Nunca había visto tantos controles de velocidad de policía, evidentemente escondiditos para poderte hacer la foto. Ni en Marruecos, que ya íbamos superavisados. Están básicamente en las autovías y a cualquier hora del día. Nos pusieron una multa de 166 LT por ir a 125 cuando el límite era 120. Tenemos serias dudas de que rebasáramos la velocidad, pero finalmente salimos por la frontera, y no nos reclamaron nada. Los de policía se ponen de frente para la foto y un poco más adelante tienes otro que te da la multa. Pero al final también vimos cuando estábamos parados en un semáforo que los tienen de camuflaje, y estos no están de frente, sino en tu mismo sentido. Además los límites de velocidad cambian constantemente en el mismo tramo de autovía con lo que es muy difícil saber a qué velocidad tienes que ir y no ponen el disco de final de velocidad. Usamos el GPS que nos fue francamente bien para localizar direcciones y puntos de interés y también nos ayudó con los límites de velocidad. Son muy impacientes a la hora de conducir. Se cambian continuamente de carril sin señalizar y pitan antes de que el semáforo se ponga en verde.

Para nosotros lo peor de lo peor Ankara. Además, la ciudad se parecía mas a cualquier ciudad de Marruecos o Egipto que de la propia Turquia. Allí nos miraron como si fuéramos monos de feria lo que no nos pasó ni en Eyup ni en Konya. Estambul, cosmopolita sin igual. La Capadocia, impresionante. Y las ruinas que tienen por todas partes, es como poner un pie en el pasado.

Mucho cuidado con los cambios. A nosotros nos intentaron soplar 100 LT, 20 LT, 2LT y alguna otra que ahora no recuerdo, y me cuesta creer que fuera casualidad porque a favor nuestro nunca se equivocaron.

Para los amantes de las compras, Estambul es el paraíso del shopping. Nunca había visto tanta tienda junta. Allí encontrareis imitaciones de todo y a todos los precios. Tampoco os perdáis la noche.

En cuanto a precios, a excepción de las entradas, el resto no me pareció caro. Si quieres comer en la calle, por 2-5 LT te puedes comer castañas, mazorcas, mejillones, dulces, kebab o un plato de arroz con pollo (a nosotros fue de lo que más nos gustó). Yo en mi ciudad por 1-2 € casi que no me como ni un croisant. Y de restaurantes, pues de todo, pero nosotros los 3 nos venia saliendo por unos 30-45 LT en sitios típicos. La cerveza es de medio litro y ronda las 7LT. Excepto en algunas zonas de Estambul, en el resto del viaje la hemos encontrado sin problema.

Y con el idioma, pues muy poco de castellano, excepto lugares como el gran bazar. Y con el inglés sin problema en lugares turísticos como monumentos y hoteles. Pero fuera de este ámbito, a veces parecía que hablaban inglés porque saben alguna frase o palabra, pero pronto te dabas cuenta que no tenían ni idea.

Y en cuanto a la inseguridad, cero. No hemos encontrado ningún rastro de manifestaciones y no nos ha parecido nada inseguro. Dentro del coche siempre teníamos cosas y sin ningún problema. En el día a día, somos precavidos, incluso aquí así que unos mínimos de seguridad los cumplimos siempre.

Lugar encantador, y a la vez de aventura, nos ha parecido la garganta de Saklikent, como a 1 h de Fethiye al interior. Para haber estado un par de días. La garganta es espectacular y vas por el agua, en una especie de barranquismo, por tramos que llega el agua por los tobillos y otros por la cintura. Hay plataformas con colchones para comer al borde del río, hacer “rafting” y baño de barro. Precioso.

Cuando pueda haré el diario, como siempre. Espero que estos comentarios os sirvan. Saludos,
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Hola a tod@s, Recien llegados de nuestro viaje de 2 semanas por Turquía, quiero aportar mi granito de arena. El país tiene un patrimonio... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Silcu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola!

Hemos decidido hacer una ruta por Turquía dentro de 2 semanas, así que no tenemos mucho tiempo para prepararlo. Aún no tenemos vuelos y nos surgen algunas dudas. Más o menos hemos pensado visitar Estambul, Capadocia, Pamukkale y bajar desde Izmir hasta Antalya visitando Esfeso, etc. Quiero evitar autobuses y estamos mirando volar de Barcelona a Izmir. De allí a Capadocia y desde Capadocia a Estambul, y desde allí volver a BArcelona. El problema es que sube el presupuesto y para viajar de Izmir a Antalya necesitaríamos un coche. Otra opción es ir de Izmir a Capadoccia haciendo ruta en coche, pero no sabemos si será demasiado. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Ir arriba ¡Hola! Hemos decidido hacer una ruta por Turquía dentro de 2 semanas, así que no tenemos mucho tiempo para prepararlo. Aún no tenemos... Silcu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Alejo1984
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
silcu Escribió:
¡Hola!

Hemos decidido hacer una ruta por Turquía dentro de 2 semanas, así que no tenemos mucho tiempo para prepararlo. Aún no tenemos vuelos y nos surgen algunas dudas. Más o menos hemos pensado visitar Estambul, Capadocia, Pamukkale y bajar desde Izmir hasta Antalya visitando Esfeso, etc. Quiero evitar autobuses y estamos mirando volar de Barcelona a Izmir. De allí a Capadocia y desde Capadocia a Estambul, y desde allí volver a BArcelona. El problema es que sube el presupuesto y para viajar de Izmir a Antalya necesitaríamos un coche. Otra opción es ir de Izmir a Capadoccia haciendo ruta en coche, pero no sabemos si será demasiado. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Hola
Te aviso que es una paliza pero teniendo dos semanas será cuestión de planificarlo bien.

Yo hace un mes hice una ruta pero organizado con Politours. Te podría ayudar a encaminar la ruta.

Un saludo
Ir arriba Hola. Te aviso que es una paliza pero teniendo dos semanas será cuestión de planificarlo bien. Yo hace un mes hice una ruta pero... Alejo1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE TURQUIA  Publicado: Responder citando

Silcu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo!

Al final volamos BCN-IZMIR. La idea es alquilar un coche durante 6 días y visitar seguro EFESO y Pamukkale. No bajaremos hasta Antalya, parece que es demasiado, pero queremos visitar algunas ciudades más hacia el sur de EFESO ¿qué nos recomendáis?

De IZMIR volamos a Capadocia. Y de allí a Estambul 4 días.
Ir arriba ¡Hola de nuevo! Al final volamos BCN-IZMIR. La idea es alquilar un coche durante 6 días y visitar seguro EFESO y Pamukkale. No bajaremos... Silcu Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Patri3922
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Evukis Escribió:
Buenos días.

Recién llegada de Turquia por libre. Del 23 al 7 de Enero 2024.
Aunque tenia una ruta más o menos planificada fuimos un poco sobre la marcha, me refiero a la hora de reservar hoteles y distribuir días etc..
Solamente teníamos reservado el vuelo, coche de alquiler, traslados desde el aeropuerto y las cuatro primeras noches de Estambul.
Como primera impresión diré que he encontrado todo muyyy caro. Es verdad que si te sales de las zonas turísticas la cosa cambia un poco, pero como digo, precios altos.
En Estambul teníamos el hotel alejado de la zona centro. Por una parte muy bien, ya que las cenas las hacíamos cerca del hotel a muy buen precio, pastelerías incluidas. Con la línea 1 del tranvía llegabamos en 10 minutos.
Después de estar en Estambul decidimos ir Capadocia, ya que la previsión del tiempo era excelente (sol, y máximas de unos 14 grados). Nos alojamos en Urgup, en el Canyon Cave Hotel. Una oferta de última hora en habitación Deluxe por 47 euros noche con desayuno, un chollo. Recomiendo este hotel, estuvimos genial.
En muchos blogs recomiendan Goreme como el lugar mejor para alojarse en Capadocia. Yo no estoy de acuerdo. En Urgup se come más barato (si te sales de la zona centro, pero nada lejos, unos 5 ,minutos andando). También visitamos una pastelería con los mejores precios que encontramos en todo Turquia y una calidad excelente (si alguien le interesa podría daros la dirección).
Goreme puede ser mejor opción si no tienes coche, pero con coche en mi opinión mejor Urgup.
En Capadocia estuvimos 4 días completos, haciendo varias rutas que encontramos en Wikiloc. Rutas entre 15-20km, muy sencillas pero que te adentraban en los valles.
La carretera de Estambul a Capadocia una maravilla. Autopistas de 4 carriles sin apenas tráfico, mucho mejor que muchas carreteras de España.
De Capadocia tiramos hacia Aspendos, y de ahí a Antalya, parando en Konya para dormir (nada que ver en esa ciudad). El siguiente recorrido fue hacia Perge.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello.
En los posteriores días visitamos Pamukkale, Afrodisisas, Efeso, Pergamos y Troya. Ruinas muy recomendables, a excepción de Troya, que solo merece la pena el museo.
Sobre las entradas a los sitios etc.. Si vas varios días es recomendable sacarse el Museum Pass.
En mi caso no lo saqué porque tengo discapacidad, y entré gratis a todos los lugares. Mi pareja también entraba gratis a excepción de 3 palacios de Estambul que le hicieron pagar.
Si alguien necesita alguna información más ampliada que no dude en contactarme.

Un saludo!
Antalya no me gustó nada, la verdad, pasamos media mañana unicamente

Hola!!
El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup.
He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme la dirección?
¿Me recomiendas algún sitio para comer/cenar?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola!! El mes que viene voy a Capadoccia y estoy mirando alojamientos en Urgup. He visto que recomiendas una pasteleria, ¿podrías darme... Patri3922 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube