Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

asterix Alitalia Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Lan Airlines - Aerolineas - Latam - Huelgas - Monarch - Aena - Hahn Air - Aeropuerto De Londres - Swiss Airlines
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 41 - Tema con 401 Mensajes y 178894 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 02-05-2005 14:00  Asunto: Alitalia Compartir Responder citando

Información sobre Alitalia

Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Alitalia: Facturacion, Equipajes, Embarque, Checking Online, Aeropuertos de Origen y Destinos.

Alitalia – Società Aerea Italiana, que opera bajo el nombre Alitalia, es la principal aerolínea de Italia creada en 2009 que compró los derechos de marca, derechos aeroportuarios y de rutas, parte de la flota de aviones y otras propiedades de la vieja Alitalia durante el proceso de liquidación por quiebra de esta última, así como los activos de Air One.

El 1 de agosto de 2014, Etihad Airways confirma que se ha llegado a un acuerdo con Alitalia comprando así el 49% de sus acciones. Este acuerdo fue firmado el 8 de agosto del mismo año, sin embargo se puso en vigor a partir del 1 de enero de 2015.

La compañía tiene su sede central en Fiumicino (Italia).Su principal hub es el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci de Fiumicino, que sirve a la ciudad de Roma. Actualmente, Alitalia es la 19 aerolínea más grande a nivel mundial, en términos de flota y número de pasajeros

Sitio Web:
www.alitalia.com/es_es/

Otros temas de interés del foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO

RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO

CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR

DIRECCIONES Y TELEFONOS AEROLÍNEAS

¿CÓMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN?

Billete con nombre erróneo

Tiempo ideal entre escalas

TELÉFONOS DE AEROLÍNEAS: NO MÁS 902

Aparatos electronicos en vuelos

Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

escalas en vuelos internacionales: dudas

Escalas en vuelos: dudas

TRACK FLIGHT: todos los datos de tu vuelo en tiempo real

¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?
¿Se puede facturar comida o bebida?

¿Cuál es la mejor compañia aérea?
Cancelación de billete
Cómo llevar medicinas/fármacos en el avión ?
Viajar en avión con un bebé.

Maletas blandas o duras para viajar en avión?

Compartir:
Capitormento
Capitormento
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 09-07-2007 19:40  Asunto: Alitalia Compartir Responder citando

Hola compañeros

En agosto me voy a Nueva York y vuelo tanto a la ida como a la vuelta con Alitalia. sin embargo me han comentado que existían ""problemillas"" con esa compañía. Después de tener ya los billetes reservados, he visto que al parecer la compañía estatal italiana está en pleno proceso de privatización, y parece que no le va muy bien....

Creeis que puedo tener problemas con esta compañía???? Que derechos me amparan si decidieran suspender vuelos o algo similar??? que puedo hacer????

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Telescopi
Telescopi
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 12-07-2007 17:43  Asunto: a praga con alitalia Compartir Responder citando

Hola a todos, voy a ir a praga con Alitalia. A ver si alguien tambien ha hecho este trayecto con esta compañia y que tal le ha ido ya que por lo que voy leyendo esta no tiene muy buena prensa. Ojos que se mueven
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marcoss
Marcoss
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 12-07-2007 19:47  Asunto: Re: a praga con alitalia Compartir Responder citando

He viajado con ellos a Praga y Milan, y no fue mal, pero a mi hermana le hicieron overbooking... ve pronto a factura y no tendrás problema alguno!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Telescopi
Telescopi
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 13-07-2007 8:54  Asunto: Re: a praga con alitalia Compartir Responder citando

marcoss Escribio:
He viajado con ellos a Praga y Milan, y no fue mal, pero a mi hermana le hicieron overbooking... ve pronto a factura y no tendrás problema alguno!

Gracias ahora estoy un poco mas tranquila
Ver perfil de usuario
Compartir:
JOANF
JOANF
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 03-08-2007 11:31  Asunto: ALITALIA ES DE FIAR Compartir Responder citando

HACE DOS MESES COMPRE UN BILLETE DE AVION PARA IR A ARGENTINA CON LA COMPAÑIA ALITALIA EN NOVIEMBRE. AYER LEI EN EL DIARO QUE ESTA COMPAÑIA TIENE SERIOS PROBLEMAS, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES DE FIARY SI VALE LA PENA CANCELAR EL VUELO Y COMPRARLO POR OTRA COMPAÑIA, GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Quebec83
Quebec83
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 03-08-2007 11:46  Asunto: Re: ALITALIA ES DE FIAR Compartir Responder citando

Yo el año pasado viajé con ellos a USA y la verdad es que estoy muy contento con ellos. El servicio a bordo genial, la comida (de ida) buenisima y el avión relativamente nuevo (menos de 4 años) y muy cómodo. Sin duda repetiría con ellos.
Ahora si que estan con unos cuantos problemas, que si venden, que si desaparecen, y la verdad es que no se como va a acabar la cosa.

Supongo que si a las malas cerrasen la compañía, te acoplarían a otros vuelos. Estamos hablando de una compañía de bandera, y no de una tipo Air Madrid que te dejaba tirado.

Ojo que esto es lo que yo pienso, que si despues pasa otra cosa yo no tengo la culpa Sacando la lengua
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uno_mas
Uno_mas
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 01-09-2007 19:27  Asunto: Re: ALITALIA ES DE FIAR Compartir Responder citando

Alitalia lleva agnos jodida y al final encuentran siempre una solucion. Ma dan mas miedo las huelgas, suelen pegarle bastante...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Icebreaker
Icebreaker
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 15-01-2008 15:48  Asunto: Problema con billete de avion.... Compartir Responder citando

Hola a todos los viajeros!
Soy nuevo escribiendo en este foro, pero hace mucho tiempo que os leo, porque se habla de lugares muy interesantes.
Os planteo una duda que tengo y me gustaría que me dijéseis si alguna vez os ha pasado algo similar. Si es así, por favor, necesito vuestros consejos.
Hace un mes y medio compré dos billetes de avion con la compañía Alitalia para ir desde Málaga a Kiev (ida y vuelta). En el billete de ida no hay ningún problema. El problema está en el billete de vuelta.
Lo que contraté es:
Kiev-Milan-Malaga (los horarios me venían de maravilla)
Resulta que ahora me ha dado por mirar las conexiones de nuevo y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que han cambiado los horarios del tramo final del billete de vuelta (Milan-Malaga). No sólo han adelantado la hora de regreso (imposible de llegar puesto que estaré volando en ese momento desde Kiev a Milan), sino que ademas han cambiado el aeropuerto!! Además no me han escrito ningún correo electrónico ni nada. Es decir, no se han puesto en contacto conmigo para nada los señores de Alitalia.
Entonces, antes de ponerme en contacto con ellos, quisiera saber si alguna vez a algún forero le ha ocurrido algo similar y, en ese caso, saber cuáles fueron las alternativas que le dieron...¿es posible solicitar reintegro del billete al igual que pasa con el overbooking? ¿qué puedo hacer para mi mayor conveniencia?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Annakin
Annakin
Admin
Admin

Envío Publicado: Mar, 15-01-2008 18:51  Asunto: Re: ALITALIA Compartir Responder citando

Hola
unimos tu mensaje al hilo de Alitalia.
Saludos.

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 20-May-2019 11:26 pm
Carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2019 23:26  Asunto: Re: Alitalia Compartir Responder citando

Alitalia cancela la mitad de sus vuelos de este martes por una huelga.

La aerolínea italiana Alitalia informóde que se ha visto obligada a cancelar la mitad de los vuelos programados para este martes, como consecuencia de la huelga de 24 horas que han convocado los sindicatos para los trabajadores del transporte aéreo. La compañía, que está gestionada por tres administradores concursales desde 2017, ha activado “un plan extraordinario para limitar los inconvenientes a sus pasajeros”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, subrayó que “se ha visto obligada a suspender aproximadamente la mitad de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, programados para mañana, así como algunas conexiones en la tarde del 20 de mayo y en la madrugada del miércoles 22 de mayo”.

La compañía indica que operarán de forma regular los vuelos programados en las franjas horarias garantizadas, comprendidas entre las 7:00 horas locales (5:00 GMT) y las 10:00 locales (8:00 GMT) y de nuevo de las 18:00 locales (16:00 GMT) a las 21:00 locales (19:00 GMT).

Enjoy!

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 41 - Tema con 401 Mensajes y 178894 Lecturas - Última modificación: 20/05/2019

RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro