Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Molina de Aragón: Pueblo y entorno- Alto Tajo, Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 13356 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Molina de Aragón: Pueblo y entorno- Alto Tajo  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En esta zona las bajas temperaturas , incluso en verano, son una constante y suele aparecer recurrentemente entre los lugares donde mas bajas tempraturas se dan en la peninsula. Ahora con la visita de la "tia" Filomena se estan alcanzando temperaturas mucho mas bajas de lo habitual, pero es normal que durante el invierno se lleguen a temperaturas de -15 o incluso inferiores.... Y hay localidades de la zona que le superan en bajas temperaturas..... Guiño Amistad

Efectivamente, yo creo que los vascos están sobrevalorados, imposible ser un tipo más duro que un habitante de Molina de Aragón y no se da (ni se le da) importancia alguna... Mr. Green
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Efectivamente, yo creo que los vascos están sobrevalorados, imposible ser un tipo más duro que un habitante de Molina de Aragón y no se... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: triángulo del frío Molina de Aragón- Alto Tajo Guadalajara  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Quote::
Entre Guadalajara y Teruel, flanqueado por la sierra de Albarracín, hay un territorio de 2.000 kilómetros cuadrados, equivalente a los que tiene Bizkaia, que concentra todo el frío del país. Una tierra a una altitud entre 800 y 1.000 metros, en plena España vaciada, que apenas alcanza para cereal, patata y remolacha, porque el periodo libre de heladas es corto y llueve menos de 400 litros por metro cuadrado. Es el llamado triángulo de hielo, que tiene tres vértices como carámbanos en Molina de Aragón (Guadalajara), Calamocha (Teruel) y la propia Teruel capital, y abarca el valle del Jiloca y las parameras de Molina.

triángulo del frío Molina de Aragón- Alto Tajo Guadalajara - Foro Castilla la Mancha



elpais.com/ ...ecada.html

Este año

El Alto Tajo 'se congela' con Checa en -18,6º y Molina de Aragón en -15,8º

cadenaser.com/ ...adalajara/

Factores que confluyen: que se despeja el cielo, el aire se queda en calma y el suelo está completamente nevado

www.geografiainfinita.com/ ...de-espana/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este año. El Alto Tajo #039;se congela #039; con Checa en -18,6º y Molina de Aragón en -15,8º Factores que confluyen: que se despeja el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube