Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 47491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Si llegas a la una te dará igual donde este el sol, no podrás hacer la foto que quieres. Como te dicen, mejor a primerísima hora, no habrá apenas gente. Ve directo a la biblioteca, disfrútala y después ves el resto con calma. Sobre las 11.30 llegan los buses cargados de coreanos y japoneses así que...no es cuestión de sol, si no de gente o photoshop
Ir arriba Si llegas a la una te dará igual donde este el sol, no podrás hacer la foto que quieres. Como te dicen, mejor a primerísima hora, no... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
pasioki Escribió:
Alguien me puede informar donde se cogen las dolmus para llegar de Selcuk a Efeso? Donde te dejan en Efeso y donde te recogen?
Cada cuanto salen?
Graciasssss

No hay transporte público en dolmus. Yo fui a pata. La gente va en grupo organizado o taxi
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba No hay transporte público en dolmus. Yo fui a pata. La gente va en grupo organizado o taxi Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Si llegas a la una te dará igual donde este el sol, no podrás hacer la foto que quieres. Como te dicen, mejor a primerísima hora, no habrá apenas gente. Ve directo a la biblioteca, disfrútala y después ves el resto con calma. Sobre las 11.30 llegan los buses cargados de coreanos y japoneses así que...no es cuestión de sol, si no de gente o photoshop

No sé cómo será hacia las 11:30, pero cuando estuve el año pasado casi abrí el yacimiento (llegué unos 10 minutos después de entrar) y estaba petado de guiris (orientales pegados a sus cámaras de fotos poco civilizados e indoeuropeos que no hacían ni puto caso a su guía de crucero.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba No sé cómo será hacia las 11:30, pero cuando estuve el año pasado casi abrí el yacimiento (llegué unos 10 minutos después de entrar) y... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Logic2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Alguién sabe cual es la dirección de la estación de autobuses de Selcuk??, es que he alquilado un coche en Selcuk, y les he dicho que si me lo pueden llevar a la estación, y me dicen que les de la dirección. He mirado en varias páginas y no encuentro nada, y es que cogeremos el autobús desde kayseri hasta Selcuk, y supongo que nos dejará en alguna terminal grande de autobuses, pero no tengo ni idea.
Saludos
Ir arriba Alguién sabe cual es la dirección de la estación de autobuses de Selcuk??, es que he alquilado un coche en Selcuk, y les he dicho que si... Logic2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
logic2 Escribió:
Alguién sabe cual es la dirección de la estación de autobuses de Selcuk??, es que he alquilado un coche en Selcuk, y les he dicho que si me lo pueden llevar a la estación, y me dicen que les de la dirección. He mirado en varias páginas y no encuentro nada, y es que cogeremos el autobús desde kayseri hasta Selcuk, y supongo que nos dejará en alguna terminal grande de autobuses, pero no tengo ni idea.
Saludos

Para buscar la dirección tienes que poner Selçuk Otogarı terminal de autobuses
plus.google.com/ ...&hl=es
Ir arriba para buscar la dirección tienes que poner Selçuk Otogarı terminal de autobuses. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31125

Votos: 0 👍
logic2 Escribió:
Alguién sabe cual es la dirección de la estación de autobuses de Selcuk??, es que he alquilado un coche en Selcuk, y les he dicho que si me lo pueden llevar a la estación, y me dicen que les de la dirección. He mirado en varias páginas y no encuentro nada, y es que cogeremos el autobús desde kayseri hasta Selcuk, y supongo que nos dejará en alguna terminal grande de autobuses, pero no tengo ni idea.
Saludos

Aquí te dejo más información de la terminal de autobuses, de los buses que salen (compañias y destinos) y la dirección
www.e-yasamrehberi.com/ ...ritasi.htm

www.e-yasamrehberi.com/ ...U9dtt0CKqM
Ir arriba Aquí te dejo más información de la terminal de autobuses, de los buses que salen (compañias y destinos) y la dirección. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Pasioki
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola!!! He leido a gente que desde la otogar salen dolmus hacia Efeso. ¿Donde paran y donde se cogen a la vuelta?
Si me decido por un taxi ¿Cuanto puede costar ir, que me espere y volver a Selcuk? ¿Y solo la ida o la vuelta?

Gracias
Ir arriba Hola!!! He leido a gente que desde la otogar salen dolmus hacia Efeso. ¿Donde paran y donde se cogen a la vuelta? Si me decido por un... Pasioki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Efeso  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
jaimecoe Escribió:
Explico aquí de manera breve un día en Éfeso + Prieme + Mileto, con coche de alquiler:

Para los amantes de las ruinas (incluso aficionados) es un día muy agradable e interesante.

- Éfeso es espectacular, visita obligatoria en Estambul, recomendable hacer las partes más frecuentadas (biblioteca de Celso y alrededores) a primera hora del día, antes de la llegada de los grupos. El resto está bien, hay unas casas (“casas de la ladera”) que están restaurando y cuya entrada es adicional (7,5 € por persona), es interesante y está bien explicado, aunque si vais justos de tiempo o de fuerzas tampoco os cambiarán la vida. En total, leyendo la información de la guía y mirando todo bien (sin detalle profesional) tardamos unas 3 horas.
Podéis complementar la visita en el museo de Selçuk, a la entrada de la ciudad yendo desde Éfeso, está bien indicado. Además, al lado del museo hay una mezquita chula, la iglesia de San Juan y lo que queda del Artemision, una de las 7 maravillas del mundo antiguo de las cuales permanece en pie una columna mal reconstruida...una pena. Entre el museo y los otros puntos no se pierde más de 1,5-2 horas.

- Prieme: una ciudad griega de la cual se conserva el trazado original y poco más; hay algún edificio en pie, pero en general no esperéis ver nada espectacular. Interesante si tenéis tiempo, y además queda de camino a Mileto. Prieme cierra a las 17:30 (al menos en invierno) y Mileto a las 19:00, así que podéis verlo de manera secuencial. Prieme se ve en 45 minutos – 1 hora.

- Mileto: mucho más espectacular que Prieme, un teatro increíble y unas ruinas muy interesantes, además a la tarde (al menos en semana santa) está vacío, solo vimos algún pastor y miles de ranas y lagartos. En 1,5 horas se ve todo


Alquilamos coche en Selçuk con Medusacars, un fiat sedán por 31€/dia con todos los seguros, sin contratiempos.

¿podrias precisar donde queda Mileto? He mirado en el GoogleMaps y no lo encuentra
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba ¿podrias precisar donde queda Mileto? He mirado en el GoogleMaps y no lo encuentra Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está entre Priene y Dídima. No es una ciudad (ni siquiera una población). Solamente es un yacimiento donde queda el teatro y algunos otros restos.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Está entre Priene y Dídima. No es una ciudad (ni siquiera una población). Solamente es un yacimiento donde queda el teatro y algunos... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Entiendo.

¿Es facil de localizar si vas en coche por tu cuenta?

¿Hay algun Bus que pase por ahí?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Entiendo. ¿Es facil de localizar si vas en coche por tu cuenta? ¿Hay algun Bus que pase por ahi? Gracias Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola

Estoy pensando en visitar :

Efeso- Priene - Mileto - Dydyma

¿Creeis que da tiempo a hacerlo en un día desde Esmirna (izmir) en coche Ida y vuelta ?

Saludos
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. Estoy pensando en visitar : Efeso- Priene - Mileto - Dydyma. ¿Creeis que da tiempo a hacerlo en un dia desde Esmirna (izmir) en... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todos los yacimientos están muy bien indicados en las carreteras. Solamente hay que estar al loro de las señales (que siempre son de color marrón), sobre todo para no pasarte el desvío.
En cuanto a la visita en un día desde Izmir, nos parece inviable. Éfeso es bastante grande, y aunque los otros tres son mucho más pequeños, mientras llegas, aparcas, paseas, etc, se te va mucho tiempo. Nosotros hicimos noche en Selcuk, que está junto a Éfeso, y es una ciudad muy animada.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Todos los yacimientos están muy bien indicados en las carreteras. Solamente hay que estar al loro de las señales (que siempre son de... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado

Yo estuve en octubre que dudas tienes?

Salu2
Ir arriba yo estuve en octubre que dudas tienes? salu2 AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?
Ir arriba Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas? NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
NukaToni Escribió:
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?

Yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo.

Saludos
Ir arriba yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo. saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
NukaToni Escribió:
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?

Yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo.

Saludos

Buenas.
Nosotros estuvimos en junio.
En cualquiera se las 2 entradas hay guías que te ofrecerán sus servicios. Nosotros vimos varios guías oficiales explicando en español. Lo que no te puedo decir el precio. Supongo que sería cuestión de negociar un precio.
Un saludo
Ir arriba Buenas. Nosotros estuvimos en junio. En cualquiera se las 2 entradas hay guías que te ofrecerán sus servicios. Nosotros vimos varios... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches.

Nosotros hemos hecho por nuestra cuenta el trayecto, con coche de alquiler, Izmir - Pérgamo y alrededores - Éfeso y alrededores en un único día.
Sin respiro, pero ha encajado todo.

En Éfeso hemos usado audioguía, ya que nos gusta la visita por nuestra cuenta y de acorde a nuestros tiempos...

Hemos visto muchos grupos de guías con españoles, así que seguro que estando atento en las puertas de acceso no habrá problemas para encontrarlos.

Saludos.
Ir arriba Buenas noches. Nosotros hemos hecho por nuestra cuenta el trayecto, con coche de alquiler, Izmir - Pérgamo y alrededores - Éfeso y... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Algún sitio para comer recomendable en selçuk?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Algún sitio para comer recomendable en selçuk? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
wanderlust Escribió:
nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado

Yo estuve en octubre que dudas tienes?

Salu2

Buenos días AlexMEX.

Por lo que veo en tu respuesta de Enero, estuviste en Turquía en Octubre de 2018. Como nosotros vamos a Turquía a mediados del próximo Octubre quería preguntar sobre la climatología: ¿hizo frío? ¿hizo calor? ¿llovió?

Como supongo que cambiará de una zona a otra de Turquía, te indico las zonas que visitaremos por si coincide alguna de ellas con las de tu visita: Estambul, Pamukkale-Efeso, Capadocia y regreso a Estambul.

Saludos
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenos días AlexMEX. Por lo que veo en tu respuesta de Enero, estuviste en Turquía en Octubre de 2018. Como nosotros vamos a Turquía a... Jicm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Por cierto lo visitamos en sábado y en Selkuck había mercado
Ir arriba Por cierto lo visitamos en sábado y en Selkuck había mercado Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube