Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 47502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola

Estoy pensando en visitar :

Efeso- Priene - Mileto - Dydyma

¿Creeis que da tiempo a hacerlo en un día desde Esmirna (izmir) en coche Ida y vuelta ?

Saludos
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. Estoy pensando en visitar : Efeso- Priene - Mileto - Dydyma. ¿Creeis que da tiempo a hacerlo en un dia desde Esmirna (izmir) en... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todos los yacimientos están muy bien indicados en las carreteras. Solamente hay que estar al loro de las señales (que siempre son de color marrón), sobre todo para no pasarte el desvío.
En cuanto a la visita en un día desde Izmir, nos parece inviable. Éfeso es bastante grande, y aunque los otros tres son mucho más pequeños, mientras llegas, aparcas, paseas, etc, se te va mucho tiempo. Nosotros hicimos noche en Selcuk, que está junto a Éfeso, y es una ciudad muy animada.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Todos los yacimientos están muy bien indicados en las carreteras. Solamente hay que estar al loro de las señales (que siempre son de... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado

Yo estuve en octubre que dudas tienes?

Salu2
Ir arriba yo estuve en octubre que dudas tienes? salu2 AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

NukaToni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?
Ir arriba Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas? NukaToni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
NukaToni Escribió:
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?

Yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo.

Saludos
Ir arriba yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo. saludos AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Romaspqr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
NukaToni Escribió:
Nos gustaría que alguien nos explicase durante la visita, ¿Sabéis si hacen visitas guiadas?

Yo creo que si, me extrañaria mucho que no hb iera guias, podeis preguntar en vuestro hotel o oficina de turismo.

Saludos

Buenas.
Nosotros estuvimos en junio.
En cualquiera se las 2 entradas hay guías que te ofrecerán sus servicios. Nosotros vimos varios guías oficiales explicando en español. Lo que no te puedo decir el precio. Supongo que sería cuestión de negociar un precio.
Un saludo
Ir arriba Buenas. Nosotros estuvimos en junio. En cualquiera se las 2 entradas hay guías que te ofrecerán sus servicios. Nosotros vimos varios... Romaspqr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches.

Nosotros hemos hecho por nuestra cuenta el trayecto, con coche de alquiler, Izmir - Pérgamo y alrededores - Éfeso y alrededores en un único día.
Sin respiro, pero ha encajado todo.

En Éfeso hemos usado audioguía, ya que nos gusta la visita por nuestra cuenta y de acorde a nuestros tiempos...

Hemos visto muchos grupos de guías con españoles, así que seguro que estando atento en las puertas de acceso no habrá problemas para encontrarlos.

Saludos.
Ir arriba Buenas noches. Nosotros hemos hecho por nuestra cuenta el trayecto, con coche de alquiler, Izmir - Pérgamo y alrededores - Éfeso y... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Algún sitio para comer recomendable en selçuk?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Algún sitio para comer recomendable en selçuk? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
wanderlust Escribió:
nadie ha ido a éfeso desde 2015!? Chocado Chocado Chocado

Yo estuve en octubre que dudas tienes?

Salu2

Buenos días AlexMEX.

Por lo que veo en tu respuesta de Enero, estuviste en Turquía en Octubre de 2018. Como nosotros vamos a Turquía a mediados del próximo Octubre quería preguntar sobre la climatología: ¿hizo frío? ¿hizo calor? ¿llovió?

Como supongo que cambiará de una zona a otra de Turquía, te indico las zonas que visitaremos por si coincide alguna de ellas con las de tu visita: Estambul, Pamukkale-Efeso, Capadocia y regreso a Estambul.

Saludos
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenos días AlexMEX. Por lo que veo en tu respuesta de Enero, estuviste en Turquía en Octubre de 2018. Como nosotros vamos a Turquía a... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE VER EN EFESO (SELÇUK). TURQUIA  Publicado: Responder citando

Javierherrera86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
algún sitio para comer recomendable en selçuk?

Pues hoy mismo he comido en Selçuk Pidecisi, estaba el número uno en tripadvisor y la comida estaba buenísima. Gente local y algún guiri que lo había visto por tripadvisor como nosotros. La especialidad del sitio es la pizza turca, hacen la masa ellos mismos, son muy populares en todo el país pero aquí en Selçuk he visto más bares anunciándolas. El precio para dos, incluyendo bebidas, dos pizzas y café turco ha sido 48 liras turcas, 8€ ���
Espero que te sirva, Saludos!
Ir arriba Pues hoy mismo he comido en Selçuk Pidecisi, estaba el número uno en tripadvisor y la comida estaba buenísima. Gente local y algún guiri... Javierherrera86 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk  Publicado: Responder citando

Guirimadri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien ha hecho Priene - Dídima - Mileto con algún tour organizado en grupo? He visto que los que se ofertan por internet salen desde Kusadasi, pero no encuentro ninguno "fiable" local o de empresas que no cueste un dineral.
Alguien tiene alguna referencia?

Gracias!
Ir arriba Hola! Alguien ha hecho Priene - Dídima - Mileto con algún tour organizado en grupo? He visto que los que se ofertan por internet salen... Guirimadri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
Buenas!
Estoy elaborando ruta para este agosto, y lo que mejor nos cuadra es visitar las ruinas de Éfeso directamente desde el aeropuerto de Esmirna con el coche de alquiler, antes de ir a dormir a Kusadasi donde cogemos un crucero.
El tema es que llevaremos el coche cargado con las maletas, sabéis si el parking es vigilado?
Gracias!
Ir arriba Buenas! Estoy elaborando ruta para este agosto, y lo que mejor nos cuadra es visitar las ruinas de Éfeso directamente desde el aeropuerto... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aramat4 Escribió:
Buenas!
Estoy elaborando ruta para este agosto, y lo que mejor nos cuadra es visitar las ruinas de Éfeso directamente desde el aeropuerto de Esmirna con el coche de alquiler, antes de ir a dormir a Kusadasi donde cogemos un crucero.
El tema es que llevaremos el coche cargado con las maletas, sabéis si el parking es vigilado?
Gracias!

Buenos días.

No me alcanza la memoria, lo siento.

Nosotros viajamos casi todo el tiempo con las maletas a cuestas, teniendo la precaución de no dejar cosas a la vista como medida de seguridad "europea", por así decirlo.
Vamos, lo que haría en cualquier ciudad española.

Ojalá sea así en tu caso, pero la sensación de seguridad en el país fue tanta que me dejé sin querer la puerta del coche abierta (de forma muy cantosa) durante horas en un sitio arqueológico perdido, con bastante afluencia.

Al llegar me di cuenta y como si nada.

De camino a Éfeso hazte un parada de 15 minutos en el Templo de Artemisa.
Vas a tener que tirar de imaginación (no esperes el templo de Apolo de Didima), pero merece la pena sentir lo que allí se erigió.

Y si te da tiempo, no dejes de visitar el Museo (entenderás lo de Artemisa), la Basílica de San Juan y la mezquita.
Ir arriba Buenos días. No me alcanza la memoria, lo siento. Nosotros viajamos casi todo el tiempo con las maletas a cuestas, teniendo la precaución... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk  Publicado: Responder citando

Aramat4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 908

Votos: 0 👍
inusitado Escribió:
aramat4 Escribió:
Buenas!
Estoy elaborando ruta para este agosto, y lo que mejor nos cuadra es visitar las ruinas de Éfeso directamente desde el aeropuerto de Esmirna con el coche de alquiler, antes de ir a dormir a Kusadasi donde cogemos un crucero.
El tema es que llevaremos el coche cargado con las maletas, sabéis si el parking es vigilado?
Gracias!

Buenos días.

No me alcanza la memoria, lo siento.

Nosotros viajamos casi todo el tiempo con las maletas a cuestas, teniendo la precaución de no dejar cosas a la vista como medida de seguridad "europea", por así decirlo.
Vamos, lo que haría en cualquier ciudad española.

Ojalá sea así en tu caso, pero la sensación de seguridad en el país fue tanta que me dejé sin querer la puerta del coche abierta (de forma muy cantosa) durante horas en un sitio arqueológico perdido, con bastante afluencia.

Al llegar me di cuenta y como si nada.

De camino a Éfeso hazte un parada de 15 minutos en el Templo de Artemisa.
Vas a tener que tirar de imaginación (no esperes el templo de Apolo de Didima), pero merece la pena sentir lo que allí se erigió.

Y si te da tiempo, no dejes de visitar el Museo (entenderás lo de Artemisa), la Basílica de San Juan y la mezquita.

Muchas gracias por las recomendaciones!

Pues el problema es que me temo que igual queda algo a la vista, porque alquilaremos un Fiat Egeo o similar y llevaremos 2 maletones grandes y seguro que alguna de mano, y dudo que quepan en el maletero Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones! Pues el problema es que me temo que igual queda algo a la vista, porque alquilaremos un Fiat Egeo... Aramat4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Visitar lo básico de Selçuk, excluyendo el sitio arqueológico de Éfeso, puede llevar unas 3 horas aproximadamente.

De entrada no hay que perderse el museo de Éfeso. Llaman la atención las esculturas de Artemisa con sus múltiples pechos, la figura fálica de Bes en terracota, el friso del templo de Adriano. El precio de la entrada es de 100 TRY.

Me acerqué a la mezquita Isa Bey Camii, pero estaba cerrada. Vi obras por un lado de la fachada, así que el cierre supongo que sea por rehabilitación.

El siguiente lugar que visité fue la basílica de San Juan. Mandada construir por Justiniano en el siglo VI, realmente no queda mucho en pie. A pesar de ella se contempla una panorámica de Selçuk y de la fortaleza de Ayasoluk, a la que se puede acceder desde la basílica. La entrada a la fortaleza es por la puerta de la Persecución. Una vez dentro observé los restos del hammán, de las cisternas y de una mezquita, pero no me entretuve tampoco demasiado. La entrada a la basílica + fortaleza es de 100 TRY.

Al templo de Artemisa ni me molesté en ir para ver el único pilar en pie que queda de la que fue una de las siete maravillas antiguas del mundo. Desde la basílica de San Juan y ampliando bastante el zoom de la cámara pude hacer una fotografía.

Saliendo de la basílica de San Juan y caminando hacia la izquierda, se pueden ver los restos del acueducto romano y bizantino. Como nota curiosa suele haber nidos de cigüeñas sobre la construcción.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Visitar lo básico de Selçuk, excluyendo el sitio arqueológico de Éfeso, puede llevar unas 3 horas aproximadamente. De entrada no hay que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a la visita a Éfeso en sí, para hacerla más cómoda fui en taxi desde el hotel hasta la puerta superior de entrada al sitio arqueológico y el regreso desde la puerta inferior. En ambos casos el gasto fue de 100 TRY.

Me lo tomé con bastante calma y creo que estuve cerca de 4 horas. Me sorprendió la cantidad de gente en el lugar. No paraban de llegar autobuses con grupos organizados.

El precio de la entrada es de 400 TRY, lo que no incluye las casas en terraza (170 TRY adicionales).

Entre lo que más me llamó la atención está:

- Odeón
- Templo de Adriano
- Casas en terraza: 7 casas romanas construidas sobre 3 terrazas en las que se pueden ver los mosaicos y frescos de diferentes habitaciones. Merece la pena pagar la entrada adicional.
- Biblioteca de Celso
- Ágora inferior
- Gran Teatro: teatro griego reconstruido después durante el imperio romano, tenía capacidad para hasta 25000 espectadores. Personalmente me llamaron más la atención tanto el de Hierápolis como el de Afrodisias.


De cara a las multitudes, quizás sea mejor ir por la tarde, ya que las excursiones de cruceros y otros grupos tengo la impresión de que las hacen por la mañana a primera hora.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a la visita a Éfeso en sí, para hacerla más cómoda fui en taxi desde el hotel hasta la puerta superior de entrada al sitio... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Responder citando

Rocioaries55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Alguien sabe como ir de Esmirna a Efeso con visita guiada sin que te cobren 100 y pico de euros?? 🤦
Ir arriba Alguien sabe como ir de Esmirna a Efeso con visita guiada sin que te cobren 100 y pico de euros?? 🤦 Rocioaries55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Responder citando

Janim
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Necesito algún consejo sobre como ir a efeso desde el puerto de kusadasi ya que las principales empresas de excursiones que he visitado no llegan al mínimo de personal para hacer grupo y han anulado la visita.
He visto por tripadvisor una empresa de taxis que se dedican a esto.
Alguien los conoce, ha viajado con ellos y sabe como funcionan.
O algún medio alternativo para ir.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Necesito algún consejo sobre como ir a efeso desde el puerto de kusadasi ya que las principales empresas de excursiones... Janim Compartir:
Enlaces Asunto: Museo de Experiencias de Éfeso (Museo Digital), (Selçuk)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31148

Votos: 0 👍
Museo de Experiencias de Éfeso (Museo Digital)

Leer en: hispanatolia.com/ ...-de-efeso/


Web Museo de la Experiencia de Éfeso: www.demmuseums.com/ ...ce-museum/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Museo de Experiencias de Éfeso (Museo Digital) Leer en: Web Museo de la Experiencia de Éfeso: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Por cierto lo visitamos en sábado y en Selkuck había mercado
Ir arriba Por cierto lo visitamos en sábado y en Selkuck había mercado Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube