Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 36 Mejores consejos sobre ❤️ Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 78878 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En Bus es un recorrido bonito pero entre aduana y kilometros se puede hacer pesado. El cruce de lagos a poco que te acompañe el clima, es inolvidable
Ir arriba En Bus es un recorrido bonito pero entre aduana y kilometros se puede hacer pesado. El cruce de lagos a poco que te acompañe el clima, es... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dospreguntas Escribió:
Hola.
Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendais hacer un día excursión a Peulla y otro vuelta al lago (Frtillar, Cascadas, Osorno,etc) o mejor cruce andino y al día siguiente cruce cordillerano pasando noche en Bariloche_? ¿O pensáis que viendo la parte chilena del cruce es suficiente, pues la parte argentina es parecida?

El punto a favor de la excursión es obviamente el que se refiere a los paisajes que se atraviesan tanto en el lado chileno como en el argentino: Saltos de Petrohué, navegación por el lago de Todos los Santos, Peulla, valle del río Peulla, mirador del cerro Tronador, la selva valdiviana, la navegación por el lago Frías , la navegación por el brazo Blest del lago Nahuel Huapi.

Los puntos más desfavorables son la elevada duración de la excursión, alrededor de las 14 horas, que al final se hace cansado por todas las veces que se cambia de medio de transporte (3 paseos y barco y por los menos 4 en autocar). También, lo poco que ofrecen para el precio de la excursión, que a veces parece más un traslado que un tour. Para lo que dura, ni un detalle en forma de tentempié o bebida (para que hablar de almuerzo o una excursión en Peulla).

Si la haces, que sea un día que haya previsión de buen tiempo. Yo la hice un día que salió malo y navegar por el lago de Todos los Santos con niebla no tuvo ni pizca de gracia, así como la falta de visibilidad que había para contemplar determinadas panorámicas. También, que sea en fechas en las que se ponga el sol tarde. A mí por ejemplo se me hizo de noche navegando por el lago Nahuel Huapi y llegué después de las 10 de la noche a Bariloche.

De la zona de Puerto Varas al menos dedicaría algún día a visitar la localidad, Frutillar, Puerto Octay o incluso hacer algún tour a las islas Chiloé.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El punto a favor de la excursión es obviamente el que se refiere a los paisajes que se atraviesan tanto en el lado chileno como en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
recorriendomundo126 Escribió:
hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y ferry cuesta 280 dólares, y me dieron otra opción de ir en bus. Empresa andesmar 50 dólares!! Vale la pena la diferencia de precio?? gracias!

Hola,
No sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en Peulla y no estando incluído en el pasaje el coste de la pernoctación. Te sugiero averiguar bien este tema, pues no es barato pasar la noche en Peulla.

Más info sobre el cruce lo puedes encontrar en mi diario:
100 AÑOS DEL MARAVILLOSO CRUCE ANDINO www.losviajeros.com/ ...hp?e=36942
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, no sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
recorriendomundo126 Escribió:
hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y ferry cuesta 280 dólares, y me dieron otra opción de ir en bus. Empresa andesmar 50 dólares!! Vale la pena la diferencia de precio?? gracias!

Hola,
No sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en Peulla y no estando incluído en el pasaje el coste de la pernoctación. Te sugiero averiguar bien este tema, pues no es barato pasar la noche en Peulla.

Más info sobre el cruce lo puedes encontrar en mi diario:
100 AÑOS DEL MARAVILLOSO CRUCE ANDINO www.losviajeros.com/ ...hp?e=36942

Andesmar y 50 dolares me suena casi con certeza a que es el viaje Varas Bariloche por tierra, o sea por Osorno y Cardenal Samoré . Lo logico es hacer el cruce por lagos en una dirección y el regreso por tierra que también es un viaje bonito.
Ir arriba Andesmar y 50 dolares me suena casi con certeza a que es el viaje Varas Bariloche por tierra, o sea por Osorno y Cardenal Samoré . Lo... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
daliact Escribió:
Buenas tardes.
Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta o de que manera saldría mas económico? muchas gracias

Pues me parece que el Cruce de Lagos, si te refieres al que se hace entre Bariloche y Puerto Varas, sólo es posible mediante excursión y es una única empresa la que lo gestiona. Y sí, cuesta bastante dinero. Comida y actividades en Peulla no entran en el precio, por lo menos cuando se hace en un día. Otra cosa sería hacer el cruce andino por la región de los Ríos desde Pucón/Villarrica, recorriendo el lago Panguipulli, reserva Huilo-Huilo, barca por el lago Pirihueico, San Martín de los Andes, pero obviamente ya no tiene nada que ver.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues me parece que el Cruce de Lagos, si te refieres al que se hace entre Bariloche y Puerto Varas, sólo es posible mediante excursión y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado.
Se hace en ambos sentidos atravesando 3 lagos y con 4 conexiones en bus.
Lo hacen 2 empresas coordinadas, que tienen exclusividad en la navegación con turistas en algunos de los lagos.
En el lado de Argentina:
www.turisur.com.ar
En el lado de Chile:
www.turistour.cl

Solo se hace una parada larga, en Peulla al menos en el trayecto que he hecho (el de sentido de ida a Chile). Y algunas paradas breves, en una de ellas se ve la réplica de la moto con la que el Che Guevara hizo este trayecto en su largo viaje por Sudamérica cuando era joven.

En todo el trayecto se disfruta de preciosos paisajes, sobre todo en el cruce de los lagos. Lo cual no se tiene de hacer la conexión de Bariloche a Chile todo en bus (300 km por el norte de esta zona de lagos en unas 7 horas).

Hay la opción de hacerlo en 1 o 2 jornadas. En caso de 2 jornadas se puede pernoctar en Peulla o Blest. Ambos sitios me parece que ofrecen poco para llenar una jornada.

Buen Viaje.
Ir arriba El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado. Se hace en ambos... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube