Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 78886 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé por qué no te contestan desde Turistour. Yo escribí varias veces a la delegación chilena y me contestaban siempre rapidísimo, en menos de 10 minutos.
Los autobuses son distintos. Los barcos son catamaranes, no ferries, no transportan autobuses. Sin embargo, al parecer se encargan ellos del transporte de las maletas.
Te recomiendo leer el diario de SiempreNverano, que detalla de maravilla el cruce andino: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10050
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No sé por qué no te contestan desde Turistour. Yo escribí varias veces a la delegación chilena y me contestaban siempre rapidísimo, en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
No sé por qué no te contestan desde Turistour. Yo escribí varias veces a la delegación chilena y me contestaban siempre rapidísimo, en menos de 10 minutos.
Los autobuses son distintos. Los barcos son catamaranes, no ferries, no transportan autobuses. Sin embargo, al parecer se encargan ellos del transporte de las maletas.
Te recomiendo leer el diario de SiempreNverano, que detalla de maravilla el cruce andino: www.losviajeros.com/ ...hp?b=10050

Yo contacté directamente con www.cruceandino.cl Confundido
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo contacté directamente con www.cruceandino.cl Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Prueba desde la página de turistour. O también te dejo la dirección de email desde la que me contestaban: ventas@turistour.cl
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Prueba desde la página de turistour. O también te dejo la dirección de email desde la que me contestaban: ventas@turistour.cl Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Si uno parte desde Argentina, contactar/comprar en ventas@turisur.com.ar que están en Mitre 219, Bariloche, desde donde suelen salir a las 9 de la mañana. De ahí pasan por otros hoteles del trayecto para recoger viajeros.

Si uno parte desde Chile, contactar/comprar en ventas@turistour.cl que están en calle del Salvador 71, Pto. Varas, desde donde salen entre las 7:45 y 8 de la mañana. Previamente recogen viajeros desde otros hoteles predeterminados.

C/u de los 3 catamaranes y 4 buses son diferentes, pero ellos se encargan de traspasar el equipaje de uno a otro, así como de entregártelo para el control aduanero a la llegada a cada aduana y control migratorio.

Existe un correo adicional para promoción del Cruce Andíno. contacto@cruceandino.com donde deberían darte más info.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Sab, 15-03-2014 3:46, editado 2 veces
Ir arriba Si uno parte desde Argentina, contactarcomprar en ventas@turisur.com.ar que están en Mitre 219, Bariloche, desde donde suelen salir a las... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues ya he hecho hoy el Cruce de Lagos y lamentablemente el tiempo no ha sido como el del miércoles y jueves en Puerto Varas, que fue muy soleado. Quizás debería haber descartado la excursión en cuanto que vi que la previsión no era muy buena Ojos que se mueven

Hemos salido sobre las 8:15 y ya estaba completamente cubierto y lloviendo un poco, por lo que no había ninguna vista sobre los volcanes Osorno y Calbuco. Al menos esto no ha afectado demasiado a la visita de los Saltos de Petrohué (precio del acceso de 1500 $). Es bastante bonito el color del agua y es impresionante la fuerza con la que cae por algunos lugares. El gran desastre por lo que a mí respecta ha sido la navegación por el lago de Todos los Santos, ya que al estar lloviendo y haber nubes bajas pues no se veían los volcanes Osorno y Puntiagudo ni las cimas de otros cerros, tan sólo las laderas y el color del agua nada especial.

En Peulla organizan las salidas hacia Puerto Frías en varios grupos y a nosotros nos ha tocado el autobús que salía a las 16:30, lo que quiere decir que hemos pasado allí casi 4 horas. Este tiempo me parece exagerado sin duda alguna al igual que tampoco incluyan alguno de los tours que ofrecen para hacer allí, dado el precio tan elevado del Cruce de Lagos. De hecho diría que durante el recorrido en barco por el lago de Todos los Santos dan más información de estos tours opcionales que de la propia navegación o del parque Vicente Pérez Rosales. Se ve un poco el plumero Pelea Pelea Pelea . Como ya digo, la propiedad privada de Peulla parece bonita, pero después de pagar 280 USD más la comida en el restaurante, pues como que no Ojos que se mueven

El siguiente recorrido en autobús desde Peulla hasta Puerto Frías me ha parecido muy interesante, al atravesar un bosque de selva fría valdiviana, el río Peulla o ver un mirador desde el que en días soleados se contempla el cerro Tronador en su parte chilena (hoy tan sólo se veían algunos glaciares). Tras pasar por la aduana argentina se embarca en otro barco para hacer el recorrido por el lago Frías. Este lago me ha parecido bastante bonito por el color verde esmeralda de sus aguas, aparte de que ha coincidido a la vez, lluvia, sol y arco iris.

En este punto uno ya está muerto, pero todavía queda acercarse hasta Puerto Blest para hacer el último recorrido en barco por el brazo Blest del lago Nahuel Huapi, de aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Este barco tipo catamarán no me ha gustado mucho, porque no tenía demasiado espacio. Además estaba lloviendo y se estaba haciendo de noche, por lo que tampoco ha sido posible ver demasiado. De hecho a Puerto Pañuelo hemos llegado de noche. A partir de ahí otra media hora larga para llegar al centro de Bariloche.

En resumen, aparte del problema con las inclemencias meteorológicas, a una ruta que es ya de por sí muy larga, la alargan innecesariamente en Peulla, para que la gente contrate excursiones o por el motivo que sea, pero la cuestión es que ha hecho que dure casi 14 horas. ¡Demasiado!. Y podían ofrecer algo más, porque me resulta curioso que de Puerto Varas a Peulla la excursión sólo cueste sobre 70 y tantos dólares, pero que luego hasta Bariloche sean 280 Confundido Milagro ha sido también que hayamos conseguido llegar a nuestro hotel, porque con tantas excursiones mezcladas, procedentes de Chile, de Argentina, 4 cambios de autobús y 3 barcos, menudo lío. Y para rematar me han roto la maleta Pelea

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues ya he hecho hoy el Cruce de Lagos y lamentablemente el tiempo no ha sido como el del miércoles y jueves en Puerto Varas, que fue muy... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MiguelAngel, vaya con el Cruce de Lagos que has tenido! Trist Espero que en adelante tengas mejor suerte con el clima y disfrutes más del viaje. Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba MiguelAngel, vaya con el Cruce de Lagos que has tenido! Espero que en adelante tengas mejor suerte con el clima y disfrutes más del viaje. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina Chile)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Reconozco que con tiempo regular se hace un poco más pesada, pero 14 horas es mucho también. Al menos tuve buen tiempo en Puerto Varas.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Reconozco que con tiempo regular se hace un poco más pesada, pero 14 horas es mucho también. Al menos tuve buen tiempo en Puerto Varas. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Lamentable esa experiencia con el hermoso Cruce de los Lagos Andinos. En más de alguna ocasión comenté que la climatología es muy variable y era aconsejable cambiar de fecha para hacerlo en un día con altas probabilidades de tiempo despejado, como pude disfrutar en las tres oportunidades que realicé este maravilloso viaje. Elegí siempre Diciembre por tener los días más largos del año. Además en pretemporada suelen tener algunas promos y pagué sólo USD105 por cruce, al tomar pasaje ida/vuelta y ser residente. En estas circunstancias, los hermosos paisajes y las conversaciones en cubierta con viajeros de todo el mundo no permiten que te aburras durante las 12 a 14 horas de cruce.

La salida desde Peulla a Pto. Frías suelen adaptarla según la hora de llegada de las autoridades aduaneras y migratorias argentinas a Puerto Frías, pues viajan cada día desde/hacia S.C. De Bariloche y no siempre son puntuales, siendo preferible esperar en Peulla haciendo una excursión, caminata, picnic o descansando en las confortables dependencias del hotel vs. Hacerlo en el pequeño e incómodo recinto aduanero de Pto. Frías.

En mi Diario “100 años del maravilloso CRUCE ANDINO” www.losviajeros.com/ ...hp?b=10050 encontraréis un relato de cada tramo y muchas fotos de la extraordinaria naturaleza que podéis observar. Aquí dejo un par de ellas:

Volcán Osorno e Isla Margarita
Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)

Volcán Puntiagudo
Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)

Cerro Tronador
Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)

Lago Nahuelhuapi, llegando a Puerto Pañuelo

Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Lamentable esa experiencia con el hermoso Cruce de los Lagos Andinos. En más de alguna ocasión comenté que la climatología es muy... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Patricia1369
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Viajeros por favor ayuda, llego el 15 de julio a Santiago, sólo tengo 8 días y después de recibir los consejos de los viajeros de la parte austral, me decanto por la zona de volcanes y lagos, pero de paso quiero conocer lo más posible, así arme mi itinerario, me comentan que tal os parece:

15 de julio, llegada santiago a conocer algo de la ciudad.
16 de julio, Valparaiso, volver de noche a Santiago y viajar en bus a Puerto varas
17 de julio, Puerto varas
18 de julio, puerto montt
19 de julio, Chiloe
20 de julio, bariloche (volver en bus de noche a Santiago)
21 de julio, de Santiago pasarme a Mendoza.
22 de julio, tomar el vuelo.
De saber tanta maravilla chilena hubiera pedido más días en el trabajo.
Por favor me comentan si debería enfocarme en menos zonas, o si está bien el itinerario.
Por otro lado no quiero perderme el catamaran, hay no se que hacer
Ir arriba Viajeros por favor ayuda, llego el 15 de julio a Santiago, sólo tengo 8 días y después de recibir los consejos de los viajeros de la... Patricia1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ptricia , Mi opinion es que pasaras todo el tiempo en un Bus , y no conoceras nada, tienes mas de 12 horas de bus de Santiago al Sur, si tienes solamente 8 días , yo tomaria un avion en Santiago al sur y haria un itinerario para esos días sin pasar a Bariloche,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Ptricia , Mi opinion es que pasaras todo el tiempo en un Bus , y no conoceras nada, tienes mas de 12 horas de bus de Santiago al Sur, si... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
El bus de Santiago al sur , si es un buen bus cómodo saldrá más caro que avión, si bien viajas de noche llegas tan cansado que igual pierdes el día
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El bus de Santiago al sur , si es un buen bus cómodo saldrá más caro que avión, si bien viajas de noche llegas tan cansado que igual... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Patricia1369
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
El bus de Santiago al sur , si es un buen bus cómodo saldrá más caro que avión, si bien viajas de noche llegas tan cansado que igual pierdes el dia

De veras,?? y cuanto cuesta el viaje en avión, por que con el bus pensaba matar dos pájaros de un tiro, una noche de hotel de ahorro y ahorro por el costo de pasajes.
Ir arriba De veras,?? y cuanto cuesta el viaje en avión, por que con el bus pensaba matar dos pájaros de un tiro, una noche de hotel de ahorro y... Patricia1369 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Ya tengo reservado el cruce de los lagos para nuestro viaje a Argentina-chile 2016 ¡¡¡¡
Ir arriba Ya tengo reservado el cruce de los lagos para nuestro viaje a Argentina-chile 2016 ¡¡¡¡ PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
En avión, acaban de lanzar unos vuelos low cost, sin maleta facturada Skyairlines, vende por tramos desde 25 US
Por Lan el costo, depende de con que anticipación compres puede ser ida y vuelta por unos 80 Us hasta 200 Us con varios valores intermedios
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba En avión, acaban de lanzar unos vuelos low cost, sin maleta facturada Skyairlines, vende por tramos desde 25 US. Por Lan el costo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Recorriendomundo126
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y ferry cuesta 280 dólares, y me dieron otra opción de ir en bus. Empresa andesmar 50 dólares!! Vale la pena la diferencia de precio?? gracias!
Ir arriba Hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y... Recorriendomundo126 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Es que la diferencia es abismal
En bus harás el recorrido por tierra, sin navegación ni cruce de Los Lagos, el cruce es una maravilla, los Lagos, la vegetación, la fauna es precioso, es un tur que dura todo un día donde navagaras el Lago Todos Los SANTOS EL Nahuelhuapi, pasaras por los falsos del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo
En bus harás cruce por tierra que es por Puyehue algo veras del paisajes que es muy diferente pero no podrás bajar ni tomar fotos, es un recorrido completamente distinto y en bus más incomodo
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es que la diferencia es abismal. En bus harás el recorrido por tierra, sin navegación ni cruce de Los Lagos, el cruce es una maravilla... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En Bus es un recorrido bonito pero entre aduana y kilometros se puede hacer pesado. El cruce de lagos a poco que te acompañe el clima, es inolvidable
Ir arriba En Bus es un recorrido bonito pero entre aduana y kilometros se puede hacer pesado. El cruce de lagos a poco que te acompañe el clima, es... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Dospreguntas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
El lago Llanquihue no se le puede dar la vuelta completa porque no hay camino, pero si puedes hacer la ruta que va del Pueblo Llanquihue a Frutillar y luego a Puerto Octay para tomar Cascadas y de ahí Volcán Osorno y Ensenada para volver a Puerto Varas es muy linda, hay momento enque no bordeas el lago pero es bella, la he hehco con algunos foreros. Así que si esos días no tengo compromiso, y ustedes aguantan a dos niñas quizás pueda llevarlos

Hola.
Creo que vives por ahí. Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendas hacer un día excursion a Peulla y otro vuelta al lago o mejor cruce andino y al día siguiente cruce cordillerano pasando noche en Bariloche_? ¿O piensas que viendo la parte chilena del cruce es suficiente, pues la parte argentina es parecida?
Ir arriba Hola. Creo que vives por ahí. Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendas hacer un dia excursion a Peulla y otro vuelta al... Dospreguntas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina Chile)  Publicado: Responder citando

Dospreguntas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.
Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendais hacer un día excursión a Peulla y otro vuelta al lago (Frtillar, Cascadas, Osorno,etc) o mejor cruce andino y al día siguiente cruce cordillerano pasando noche en Bariloche_? ¿O pensáis que viendo la parte chilena del cruce es suficiente, pues la parte argentina es parecida?
Ir arriba Hola. Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendais hacer un día excursión a Peulla y otro vuelta al lago (Frtillar, Cascadas... Dospreguntas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dospreguntas Escribió:
Hola.
Queria preguntar que si tengo tres días, me recomiendais hacer un día excursión a Peulla y otro vuelta al lago (Frtillar, Cascadas, Osorno,etc) o mejor cruce andino y al día siguiente cruce cordillerano pasando noche en Bariloche_? ¿O pensáis que viendo la parte chilena del cruce es suficiente, pues la parte argentina es parecida?

El punto a favor de la excursión es obviamente el que se refiere a los paisajes que se atraviesan tanto en el lado chileno como en el argentino: Saltos de Petrohué, navegación por el lago de Todos los Santos, Peulla, valle del río Peulla, mirador del cerro Tronador, la selva valdiviana, la navegación por el lago Frías , la navegación por el brazo Blest del lago Nahuel Huapi.

Los puntos más desfavorables son la elevada duración de la excursión, alrededor de las 14 horas, que al final se hace cansado por todas las veces que se cambia de medio de transporte (3 paseos y barco y por los menos 4 en autocar). También, lo poco que ofrecen para el precio de la excursión, que a veces parece más un traslado que un tour. Para lo que dura, ni un detalle en forma de tentempié o bebida (para que hablar de almuerzo o una excursión en Peulla).

Si la haces, que sea un día que haya previsión de buen tiempo. Yo la hice un día que salió malo y navegar por el lago de Todos los Santos con niebla no tuvo ni pizca de gracia, así como la falta de visibilidad que había para contemplar determinadas panorámicas. También, que sea en fechas en las que se ponga el sol tarde. A mí por ejemplo se me hizo de noche navegando por el lago Nahuel Huapi y llegué después de las 10 de la noche a Bariloche.

De la zona de Puerto Varas al menos dedicaría algún día a visitar la localidad, Frutillar, Puerto Octay o incluso hacer algún tour a las islas Chiloé.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El punto a favor de la excursión es obviamente el que se refiere a los paisajes que se atraviesan tanto en el lado chileno como en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado.
Se hace en ambos sentidos atravesando 3 lagos y con 4 conexiones en bus.
Lo hacen 2 empresas coordinadas, que tienen exclusividad en la navegación con turistas en algunos de los lagos.
En el lado de Argentina:
www.turisur.com.ar
En el lado de Chile:
www.turistour.cl

Solo se hace una parada larga, en Peulla al menos en el trayecto que he hecho (el de sentido de ida a Chile). Y algunas paradas breves, en una de ellas se ve la réplica de la moto con la que el Che Guevara hizo este trayecto en su largo viaje por Sudamérica cuando era joven.

En todo el trayecto se disfruta de preciosos paisajes, sobre todo en el cruce de los lagos. Lo cual no se tiene de hacer la conexión de Bariloche a Chile todo en bus (300 km por el norte de esta zona de lagos en unas 7 horas).

Hay la opción de hacerlo en 1 o 2 jornadas. En caso de 2 jornadas se puede pernoctar en Peulla o Blest. Ambos sitios me parece que ofrecen poco para llenar una jornada.

Buen Viaje.
Ir arriba El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado. Se hace en ambos... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube