Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 78281 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Txime48
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, que tal?
Alguien ha hecho el cruce de los lagos entre Chile y Argentina, este diciembre quiero hacerlo
Me gustaria que me ayudarais para saber como hacerlo, lo haria desde Bariloche con retorno
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, que tal? Alguien ha hecho el cruce de los lagos entre Chile y Argentina, este diciembre quiero hacerlo. Me gustaria que me ayudarais para... Txime48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si txime hay unos barcos que lo hacen y es una excursion bellisima, dejame buscar a ver si te encuentro un link.

Aquí te dejo algo de información, en ambos casos se trata de excursiones organizadas:
www.patagonia-argentina.com/ .../chile.htm

www.gochile.cl/ ...entina.asp


¿que buscas realmente? Hacerlo por libre supongo ...¿?
Ir arriba Si txime hay unos barcos que lo hacen y es una excursion bellisima, dejame buscar a ver si te encuentro un link. Aquí te dejo algo de información... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que es esto lo que buscas:

www.crucedelagos.com/ ...va%20Tiket

Saludos,
Ir arriba Creo que es esto lo que buscas: Saludos, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Txime48
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Cuentame algo porque no se como va, por libre....
Ir arriba Cuentame algo porque no se como va, por libre.... Txime48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txime lo que te deje en los links son excursiones con pernoctación de una noche en generarl combinan bus y barco, lo que hace es ir parando en distintos puertos y zonas de interes ver el paisaje y hacer fotos, vamos una excursion de dos días.-

Si tu buscas como cruzar los lagos sin contratar una excursión, sinceramente no lo se y también me parece que no compensaría porque si tienes que coordinar los horarios de los barcos con los autobuses pues sería complicado creo.-
Ir arriba Txime lo que te deje en los links son excursiones con pernoctación de una noche en generarl combinan bus y barco, lo que hace es ir parando en... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola, saludos desde Chile.
Efectivamente es complicado hacerlo por libre, porque se deben coordinar los horarios de bus y barco. Ahora no recuerdo la web donde estaba la información de los horarios de buses y barco para hacerlo por libre. Cuando la tenga te cuento.
Mientras, puedes ver en www.turistel.cl, mapas ruteros de la zona (entras en la opción mapas ruteros y escoges el tramo "Rio Negro a Palena"). Ahí encontraras la ruta entre Bariloche y Puerto Montto o Puerto Varas.
Se me ocurre que puedes hacer Bariloche - Puerto Varas o Puerto Montt, con una excursion y el regreso por libre, viajando hacia el norte, hasta Osorno y luego desde ahí a Bariloche. Puedes ver el mapa en la misma pagina, escogiendo "Temuco a Frutillar".
Revisa también esta pagina www.ayacara.cl/crucedelagos.htm Hacen el recorrido en los dos sentidos y especifican los valores del trayecto, la estadia, etc. Desde septiembre se puede hacer el viaje en un solo día. Así te ahorras la estadia en peulla.
Cuando tenga mas info, te la mando.
Saludos
Ir arriba Hola, saludos desde Chile. Efectivamente es complicado hacerlo por libre, porque se deben coordinar los horarios de bus y barco. Ahora no recuerdo... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
txime48 Escribió:
Hola, que tal?
Alguien ha hecho el cruce de los lagos entre Chile y Argentina, este diciembre quiero hacerlo
Me gustaria que me ayudarais para saber como hacerlo, lo haria desde Bariloche con retorno
Un saludo y gracias

Hola txime48,yo lo hize el año pasado,el cruce de lagos,no lo dudes es de lo mejor que he hecho en mi vida,yo lo hize desde puerto varas(chile) hasta bariloche(argentina),MARAVILLOSO¡¡¡¡.
Si quieres saber detalles preguntame lo que quieras,te informaré en cuanto pueda.
Un abrazo.
Ir arriba Hola txime48,yo lo hize el año pasado,el cruce de lagos,no lo dudes es de lo mejor que he hecho en mi vida,yo lo hize desde puerto varas(chile... Villena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Txime48
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lo que me gustaria saber si estando en Bariloche, como podria hacer para disfrutar de la excursion de la mejor forma posible, y luego volver a Bariloche. En el día o haciendo noche durante la excursion, simplemente eso, y vustras experiencias claro
Ir arriba Lo que me gustaria saber si estando en Bariloche, como podria hacer para disfrutar de la excursion de la mejor forma posible, y luego volver a... Txime48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txime mira los links que te deje, tienen salidas de Bariloche, personalmente segui hacia el norte por Chile así como regresar a Bariloche no se decirte, pero en tu lugar escribiria un email a los que ofertan excursiones para que te den las posibilidades de regreso, seguro las tienen.-
Ir arriba Txime mira los links que te deje, tienen salidas de Bariloche, personalmente segui hacia el norte por Chile asi como regresar a Bariloche no se... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
txime48 Escribió:
Lo que me gustaría saber si estando en Bariloche, como podría hacer para disfrutar de la excursión de la mejor forma posible, y luego volver a Bariloche. En el día o haciendo noche durante la excursion, simplemente eso, y vuestras experiencias claro
Haber te comento,el cruce de lagos se puede hacer o bien desde bariloche o desde puerto montt/puerto varas.
Lo mas normal es hacer el cruce en 2 días haciendo noche en peulla,que se encuentra a mitad de camino casi en la frontera en zona de chile.
Si quieres hacer el cruce completo tienes que hacerlo en dos días y para volver al sitio original tendrás que esperar a que se vuelva a producir el cruce,ya que esto no se hace todos los días,dependiando de la temporada hay mas cruces o menos.
También hay otra posibilidad de hacer en 1 día la mitad del cruce y volver al sitio original,esto yo cuando estuve lo vi en algunos pasajeros,que se quedaron en la frontera con argentina y nos despedimos de ellos.
Lo malo de hacer lo que quieres hacer es que si haces la excursión en 1 día no lo vas a ver todo y creeme,vale la pena.
Te voy a contar un poco mi experiencia y de verdad te recomiendo que lo hagas completo.
Mi paquete vacacional era Santiago de chile-puerto varas-bariloche-buenos aires,10 días en el mes de julio(alli invierno total)
Cruce de lagos:
De buena mañana y tempranito nos recojen en el hotel el autobús del cruce de lagos,por cierto te recomiendo por si vas el hotel cabañas del lago en puerto varas,tras recorrer todos los hoteles del pueblo recojiendo gente,se juntan todos los autobuses(en mi caso eran 3) y rumbo al primer lago,tras hacer una breve parada en unas cascadas bajo del volcán "osorno",por cierto cascadas espectaculares de origen volcánico que le dan al agua un color esmeralda increíble.
Tras esta breve parada se llega al primer lago donde se embarca,este lago es el mas grande de todos y la travesía es por lo menos de tres horas entre un paisaje de ensueño,volcanes nevados,agua color esmeralda y muy curuioso,en el centro del lago una isla con una casa impresionante donde cada vez que el barco pasa tiene que pitar(el dueño de la empresa del cruce de lagos vive allí)mas tarde mansiones impresionantes con embarcadero privado a pié de lago,lo mas curioso es que no hay carreteras para acceder a las mismas,se tiene que hacer en barco.
Tras mas de 3 horas llegada a medio día a peulla,este es una pequeña aldea justo en el limite entre chile y argentina,aldea de no mas de 30 o 40 habitantes,allí hay lo justo,un pequeño puerto,un hotel,4 casas y un taller de reparación de autobuses,el entorno,muy bonito,el hotel......para estar donde estábamos en el 5º capul...,no estaba mal,lo justo.
A peulla se llega para comer y luego la tarde libre para pasear por el entorno. Siguiente día,por la mañana temprano diana y a los autobuses,tras parar a 2km control de salida de chile,en 30 minutos todos los pasaportes listos.Vuelta al bus y se empieza a subir y a subir los andes,justo en la cima(por cierto con medio metro de nieve) se hace una parada justo donde termina chile y empieza argentina,parada y fotos a go,go,una con el cartel bienvenido a argentina y otra con el bienvenido a chile,lo típico.
Mas tarde llegada al segundo lago donde hay que pasar el control de entrada a argentina,tras el mismo,barco de nuevo,este trayecto es muy corto,te llevan al final del mismo donde hay que hacer el enlace con el tercer y definitivo,allí se come y te llevan a hacer una excursión andando hasta unas cataratas muy bonitas,lo que pasa es que en esta zona llueve mas de 300 días al año,osea que imaginate,nosotros al llegar a arriba a ver las cataratas estaba nevando,el lago verde,la nieve....
Tras la comida tercer barco y rumbo a bariloche sobre las 6 de la tarde estábamos ya en el hotel.
Por cierto si vas a bariloche te recomiendo el hotel design suites
Bariloche
,volvería a bariloche solo por volver a estar en ese hotel.
Bueno espero haberte sido de ayuda,si quieres saber algo mas no dudes en comentármelo,de todas formas haz lo que te comenta"Any-bcn",pregunta a ver como está el tema en diciembre.
Ir arriba Haber te comento,el cruce de lagos se puede hacer o bien desde bariloche o desde puerto monttpuerto varas. Lo mas normal es hacer el cruce en 2... Villena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
El cruce de Lagos es una maravilla. Se cruzan tres lagos, algunos tramos navegados y otros en catamarán. Ahora no es para ir y volver haciendo el cruce, por un lado es algo carito, por otro lado no tiene sentido hacer lo mismo.

El ideal es dormir una noche en Puerto Varas que es bellísimo y tomar un vuelo desde Puerto Montt hasta Punta Arenas. Ir a Puerto Natales y visitar Torres del Paine, o directamente dormir en una hostería dentro de Torres del Paine.

De ahí tienes cruce por tierra a Calafate, y así vuelves a entrar a Argentina y visitas el perito Moreno entre otros glaciares.
Ir arriba El cruce de Lagos es una maravilla. Se cruzan tres lagos, algunos tramos navegados y otros en catamarán. Ahora no es para ir y volver haciendo el... Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
No es necesario hacer noche, el cruce se puede hacer en un día
Se hace noche obligatoria en invierno por untema de luz que si no uno no aprecia, pero en diciembre, se puede hacer en el día.

Pero no es un cruce para ir y volver

Lo mejor es aprovechar para visitar puerto natales y torres del paine

Puedo darles toda la info que necesiten

Un saludo
Ir arriba No es necesario hacer noche, el cruce se puede hacer en un dia. Se hace noche obligatoria en invierno por untema de luz que si no uno no aprecia... Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los lagos ayuda  Publicado: Responder citando

Infoargentina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
No se puede ir y volver en el día, el Cruce empieza a las 8 de la mañana y llega a chile sobre las 6 de la tarde
Ir arriba No se puede ir y volver en el día, el Cruce empieza a las 8 de la mañana y llega a chile sobre las 6 de la tarde Infoargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como algunos ya sabreis, estoy preparando mi proximo viaje a Argentina. Bien, el caso es que el crucerito este tipico de los 7 lagos que venden algunas agencias me parece extremadamente caro y ademas, mi intención es venir del norte y por tanto utilizar el tiempo que emplearía en el crucero para hacer el transito entre Chile y San Martin de los Andes (es decir, que no me interesa salir y volver al mismo punto).

Pues estaba dándole vueltas a ese tema cuando he encontrado esta página (en inglés):

roughguides.evecommunity.com/ ...5352/inc/1

Donde se afirma que era posible en el 2002 realizar la travesia entre Puerto Fuy y San Martin de los Andes por 7$. Entiendo que el precio puede haber sufrido algún incremento, pero también es posible que ello haya redundado en una mejora de la calidad del servicio.

¿Alguien ha usado esta "original" forma de realizar el crucero de los 7 lagos? ¿Teneis información acerca de los medios de transportes que se mencionan? Yo solo he encontrado info acerca del ferry del lago Pirehueico: www.panguipulli.cl/ ...aso_huahum
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Como algunos ya sabreis, estoy preparando mi proximo viaje a Argentina. Bien, el caso es que el crucerito este tipico de los 7 lagos que venden... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Navi, si bien el precio puede estar desactualizado, no es improbable que exista algo así.
Obviamente no será un crucero, sino que oficiará simplemente como un medio de transporte para recorrer los lagos.
Tené en cuenta que tanto en Argentina como en Chile hay mucho turismo interno, y muchos de nosotros jamás pagaríamos lo que piden por las excursiones "para gringos".
Argentina y Chile están llenos de estas cosas, por eso desde aquí, muchas veces a nosotros nos resulta bastante curioso cuando llegan turistas de otras latitudes y pagan fortunas por cosas que no las valen.
Es algo similar a lo que ocurre con las entradas de fútbol en Buenos Aires, que ya comenté en otro hilo.
Saludos.
Ir arriba Navi, si bien el precio puede estar desactualizado, no es improbable que exista algo así. Obviamente no será un crucero, sino que oficiar... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Tené en cuenta que tanto en Argentina como en Chile hay mucho turismo interno, y muchos de nosotros jamás pagaríamos lo que piden por las excursiones "para gringos".

Yo tampoco estoy dispuesto a hacerlo Guiño
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Yo tampoco estoy dispuesto a hacerlo Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece demasiado barato, seguro esta desactualizado.
Para salir de dudas, como en el blog te dejan los datos, contacta con ellos a ver que te dicen.-

Un saludo,
Ir arriba Me parece demasiado barato, seguro esta desactualizado. Para salir de dudas, como en el blog te dejan los datos, contacta con ellos a ver que te... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, probablemente ese no sea el precio.. En el segundo link que he puesto está el precio del transbordador que te lleva desde Puerto Fuy a Puerto Pirehueico y es de 1500$ (pesos chilenos). Es decir que ha subido un 50%. En cualquier caso es mucho mejor precio que el que te cobran las agencias.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Si, probablemente ese no sea el precio.. En el segundo link que he puesto está el precio del transbordador que te lleva desde Puerto Fuy a Puerto... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Recupero este hilo con permiso de los moderadores Guiño

Sigo dandole vueltas a lo de la region de los lagos. Llegaremos a Puerto Montt después del "crucero" con navimag y queremos hacer la ruta de los lagos.

Buceando por Internet he encontrado este enlace:

www.visitchile.cl/ ...slagos.htm

Lo interesante es el grafico que hay debajo de las fotos. Muestra como hacer una ruta circular por los lagos. Yo la haria desde Puerto Montt hasta Bariloche y terminaria en Osorno viajando luego hacia el norte.

Pero me suena haber leido por ahí que habia una ruta que de Villa la Angostura subia hacia San Martin de los Andes y luego cruzaba en algun punto la frontera terminando en Pucon o Temuco, no recuerdo bien. Alguien la conoce? (Si me pudierais proporcionar un grafico como este ya seria la repera Guiño )

El caso es que me gustaria que los que conozcais ambas zonas (aunque no hayais hecho la ruta completa) me comenteis cual de las dos puede ser más interesante. ¿Cuanto tiempo le dedicariais? (En Bariloche estaremos algun día de mas, para hacer las visitas de rigor)
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Recupero este hilo con permiso de los moderadores ;) Sigo dandole vueltas a lo de la region de los lagos. Llegaremos a Puerto Montt despues del... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Los 7 lagos por 7$  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo conozco ambos lados, el argentino y el chileno, pero en viajes distintos.
Son diferentes: en Chile la Patagonia está más poblada y hay más ciudades: Pucón, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt... (esta última imperdible).
En Argentina es menos poblado.
En la parte chilena suele llover mucho más y por ello es más verde, en Argentina es más árido.
En Argentina la zona es, digamos, más refinada. San Martín de Los Andes parece una ciudad centroeuropea. En Chile casi no hay sitios así.
Sobre el circuito de lagos internacional, no tengo idea, ahí no te puedo ayudar...
Ir arriba Yo conozco ambos lados, el argentino y el chileno, pero en viajes distintos. Son diferentes: en Chile la Patagonia está más poblada y hay más... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado.
Se hace en ambos sentidos atravesando 3 lagos y con 4 conexiones en bus.
Lo hacen 2 empresas coordinadas, que tienen exclusividad en la navegación con turistas en algunos de los lagos.
En el lado de Argentina:
www.turisur.com.ar
En el lado de Chile:
www.turistour.cl

Solo se hace una parada larga, en Peulla al menos en el trayecto que he hecho (el de sentido de ida a Chile). Y algunas paradas breves, en una de ellas se ve la réplica de la moto con la que el Che Guevara hizo este trayecto en su largo viaje por Sudamérica cuando era joven.

En todo el trayecto se disfruta de preciosos paisajes, sobre todo en el cruce de los lagos. Lo cual no se tiene de hacer la conexión de Bariloche a Chile todo en bus (300 km por el norte de esta zona de lagos en unas 7 horas).

Hay la opción de hacerlo en 1 o 2 jornadas. En caso de 2 jornadas se puede pernoctar en Peulla o Blest. Ambos sitios me parece que ofrecen poco para llenar una jornada.

Buen Viaje.
Ir arriba El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado. Se hace en ambos sentidos... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube