Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 78389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
recorriendomundo126 Escribió:
hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y ferry cuesta 280 dólares, y me dieron otra opción de ir en bus. Empresa andesmar 50 dólares!! Vale la pena la diferencia de precio?? gracias!

Hola,
No sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en Peulla y no estando incluído en el pasaje el coste de la pernoctación. Te sugiero averiguar bien este tema, pues no es barato pasar la noche en Peulla.

Más info sobre el cruce lo puedes encontrar en mi diario:
100 AÑOS DEL MARAVILLOSO CRUCE ANDINO www.losviajeros.com/ ...hp?e=36942
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, no sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en Peulla y no... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
recorriendomundo126 Escribió:
hola!! en agosto quiero hacer el cruce andino de puerto Varas a Bariloche. Veo que esta la posibilidad de hacer una combinación en bus y ferry cuesta 280 dólares, y me dieron otra opción de ir en bus. Empresa andesmar 50 dólares!! Vale la pena la diferencia de precio?? gracias!

Hola,
No sé si habrá cambiado pero años atrás, durante el invierno austral el Cruce Andino lo hacían en dos días, debiendo pernoctar en Peulla y no estando incluído en el pasaje el coste de la pernoctación. Te sugiero averiguar bien este tema, pues no es barato pasar la noche en Peulla.

Más info sobre el cruce lo puedes encontrar en mi diario:
100 AÑOS DEL MARAVILLOSO CRUCE ANDINO www.losviajeros.com/ ...hp?e=36942

Andesmar y 50 dolares me suena casi con certeza a que es el viaje Varas Bariloche por tierra, o sea por Osorno y Cardenal Samoré . Lo logico es hacer el cruce por lagos en una dirección y el regreso por tierra que también es un viaje bonito.
Ir arriba Andesmar y 50 dolares me suena casi con certeza a que es el viaje Varas Bariloche por tierra, o sea por Osorno y Cardenal Samoré . Lo logico es... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Daliact
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta o de que manera saldría mas económico? muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes. Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta... Daliact Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
daliact Escribió:
Buenas tardes.
Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta o de que manera saldría mas económico? muchas gracias

Pues me parece que el Cruce de Lagos, si te refieres al que se hace entre Bariloche y Puerto Varas, sólo es posible mediante excursión y es una única empresa la que lo gestiona. Y sí, cuesta bastante dinero. Comida y actividades en Peulla no entran en el precio, por lo menos cuando se hace en un día. Otra cosa sería hacer el cruce andino por la región de los Ríos desde Pucón/Villarrica, recorriendo el lago Panguipulli, reserva Huilo-Huilo, barca por el lago Pirihueico, San Martín de los Andes, pero obviamente ya no tiene nada que ver.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues me parece que el Cruce de Lagos, si te refieres al que se hace entre Bariloche y Puerto Varas, sólo es posible mediante excursión y es una... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
daliact Escribió:
Buenas tardes.
Este octubre vamos a hacer el cruce andino y mirando por las agencias cobran mucho dinero, sabríais como hacerlo por nuestra cuenta o de que manera saldría mas económico? muchas gracias

Hola DALIACT,
Dudo tengas una alternativa razonable. En las múltiples oportunidades que hice el maravilloso Cruce Andino observé en los tres distintos trayectos de barco de esta ruta a algunos ciclistas con bicicletas de montaña, pero no vi gente que hiciera trekking.

Averigua si las autoridades fronterizas te permiten hacer el tramo de unos 30 kms entre Peulla y Puerto Frías a pie, a través de la Cordillera y pasando por sectores de los Parques Nacionales con la más alta pluviometría. Si esto fuera posible, deberías contar con unos tres días para hacer la ruta, llevando implementos de camping. Partir de Puerto Varas en bus hasta Petrohué, navegar unas 20 millas náuticas por el Lago de Todos Los Santos hasta Peulla, trekking de 30 kms a Puerto Frías, navegar por el Lago Fría hasta Puerto Alegre, otro trekking de una hora hasta Puerto Blest, navegación por el Lago Nahuel Huapi hasta Llao-Llao y bus hasta S.C. De Bariloche....toda una aventura!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola DALIACT, dudo tengas una alternativa razonable. En las múltiples oportunidades que hice el maravilloso Cruce Andino observé en los tres... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
En unos meses toca repetir este increible trayecto ¡¡¡
Ir arriba En unos meses toca repetir este increible trayecto ¡¡¡ PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
¡Hola! He leido todos los mensajes desde que se creó este tema y hace años alguien hablaba de la posibilidad de hacer simplemente Lago Todos los Santos desde Peulla o Petrohue. Mi idea sería cruzar desde Puerto Fuy para ir hasta San Martin de los andes y sobre este cruce hay poca información...No sé si alguien lo ha hecho...

Desde San Martin de los andes creo que hay un barco que hace los 7 lagos hasta Bariloche..pero tampoco tengo información.
Y de Bariloche me iría en bus hasta Peulla para hacer sólo el trayecto de Todos los Santos en barco.

¿Qué pensáis?
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba ¡Hola! He leido todos los mensajes desde que se creó este tema y hace años alguien hablaba de la posibilidad de hacer simplemente Lago Todos los... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
¡Hola! He leido todos los mensajes desde que se creó este tema y hace años alguien hablaba de la posibilidad de hacer simplemente Lago Todos los Santos desde Peulla o Petrohue. Mi idea sería cruzar desde Puerto Fuy para ir hasta San Martin de los andes y sobre este cruce hay poca información...No sé si alguien lo ha hecho...

Desde San Martin de los andes creo que hay un barco que hace los 7 lagos hasta Bariloche..pero tampoco tengo información.
Y de Bariloche me iría en bus hasta Peulla para hacer sólo el trayecto de Todos los Santos en barco.

¿Qué pensáis?

Hay cruce de los lagos de Petrohue a Bariloche. Sólo se puede hacer en excursión organizada.
Otro cruce de los lagos es de San Martín de los Andes a Pucón por la zona de Panguipulli. Creo que se puede hacer por libre, pero no lo sé seguro.
El circuito de los 7 lagos de San Martín de los Andes a Bariloche no es en barco sino por carretera.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hay cruce de los lagos de Petrohue a Bariloche. Sólo se puede hacer en excursión organizada. Otro cruce de los lagos es de San Martín de los Andes... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Pues alguien comentó que por 50 dolares se podía hacer solo el trayecto del lago todos los santos.. Pero como el mensaje es desde hace años, por eso preguntaba si aun existía esa posibilidad.
Sobre el circuito de los 7 lagos, ¿tenéis algún contacto de agencia que lo ofrezca?
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Pues alguien comentó que por 50 dolares se podía hacer solo el trayecto del lago todos los santos.. Pero como el mensaje es desde hace años, por... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se puede hacer sólo la navegación por el lago de Todos los Santos hasta Peulla. No sé cuál es el precio actual. Se puede ir en coche propio hasta el embarcadero y después navegar o se puede contratar la excursión completa saliendo de Puerto Varas que incluye autobús hasta el embarcadero.
Para el circuito de 7 lagos argentinos no conozco agencia, pero hay muchas en Bariloche. Yo lo hice en coche alquilado.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Se puede hacer sólo la navegación por el lago de Todos los Santos hasta Peulla. No sé cuál es el precio actual. Se puede ir en coche propio hasta... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Meha Escribió:
Se puede hacer sólo la navegación por el lago de Todos los Santos hasta Peulla. No sé cuál es el precio actual. Se puede ir en coche propio hasta el embarcadero y después navegar o se puede contratar la excursión completa saliendo de Puerto Varas que incluye autobús hasta el embarcadero.
Para el circuito de 7 lagos argentinos no conozco agencia, pero hay muchas en Bariloche. Yo lo hice en coche alquilado.
Saludos

Gracias Meha! Mi idea es hacer esa navagación al revés...Es decir, mi idea es volver en bus desde Bariloche. He visto que hay bus hasta Puerto Varas que entiendo que para en Peulla. Y desde ahí quería hacer el trayecto en barco y regreso a Puerto Varas. No sé si alguien sabe si es viable esta opción... Ojos que se mueven
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Gracias Meha! Mi idea es hacer esa navagación al revés...Es decir, mi idea es volver en bus desde Bariloche. He visto que hay bus hasta Puerto... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
Meha Escribió:
Se puede hacer sólo la navegación por el lago de Todos los Santos hasta Peulla. No sé cuál es el precio actual. Se puede ir en coche propio hasta el embarcadero y después navegar o se puede contratar la excursión completa saliendo de Puerto Varas que incluye autobús hasta el embarcadero.
Para el circuito de 7 lagos argentinos no conozco agencia, pero hay muchas en Bariloche. Yo lo hice en coche alquilado.
Saludos

Gracias Meha! Mi idea es hacer esa navagación al revés...Es decir, mi idea es volver en bus desde Bariloche. He visto que hay bus hasta Puerto Varas que entiendo que para en Peulla. Y desde ahí quería hacer el trayecto en barco y regreso a Puerto Varas. No sé si alguien sabe si es viable esta opción... Ojos que se mueven

El bus de Bariloche a Puerto Varas supongo que te refieres al que va por el paso fronterizo Samoré. No va por Peulla, ya que en Peulla el único autobús que existe es el del cruce andino mediante excursión organizada. Desde Puerto Varas puedes hacer la excursión por el Lago de Todos los Santos hasta Peulla ida y vuelta en el día.
No sé si has echado una lectura a este diario, donde está explicado en detalle: 100 años del maravilloso CRUCE ANDINO
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El bus de Bariloche a Puerto Varas supongo que te refieres al que va por el paso fronterizo Samoré. No va por Peulla, ya que en Peulla el único... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
Pues alguien comentó que por 50 dolares se podía hacer solo el trayecto del lago todos los santos.. Pero como el mensaje es desde hace años, por eso preguntaba si aun existía esa posibilidad.
Sobre el circuito de los 7 lagos, ¿tenéis algún contacto de agencia que lo ofrezca?

Hola, espero no llegue tarde con mi comentario.

En estos momentos el valor del cruce por el día (sin hacer noche en Peulla) es de USD280, aunque por la alta devaluación del ARS quizás puedas obtenerlo algo más barato en S. C. Bariloche si logras pagar en pesos argentinos.

Años atrás efectivamente pagué menos de una cuarta parte de eso, al obtener descuentos cumulativos como pensionado, como residente y por cruzar en baja temporada.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola, espero no llegue tarde con mi comentario. En estos momentos el valor del cruce por el dia (sin hacer noche en Peulla) es de USD280, aunque... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Como bien comenta MEHA, los buses desde S. C. Bariloche a Pto. Varas transitan por el paso Cardenal Samoré (ex Puyehue), tardan algo más de 6 hrs y cuestan unos USD35, es decir 8 veces menos que el Cruce Andino.
La primera vez que hicimos el Cruce de los Lagos Andinos (5 pers) , al día siguiente regresé solo y temprano en BUS a Pto. Varas para recoger nuestro coche y en la tarde llegué de vuelta a Bariloche y así recorricos en familia la zona de los Siete Lagos argentinos.

Si viajas en bus a Puerto Varas, toma asiento ventana del lado izquierdo,. Podrás observar mejor los bellos paisajes.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Como bien comenta MEHA, los buses desde S. C. Bariloche a Pto. Varas transitan por el paso Cardenal Samoré (ex Puyehue), tardan algo más de 6 hrs y... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

TURMAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos amigos del foro!.
Estamos a punto de partir de viaje a Chile y entre otros lugares vamos a estar en Puerto Varas.
MEHA, tu información sobre que es posible efectuar sólo la navegación por el Lago de Todos los Santos hasta Peulla me ha venido genial ya que vamos a disponer de vehiculo propio y me apetecia mucho hacer al menos una parte del famoso "cruce andino".
Gracias!


- Mensaje escrito desde 100 años del maravilloso CRUCE ANDINO -
Ir arriba Hola a todos amigos del foro!. Estamos a punto de partir de viaje a Chile y entre otros lugares vamos a estar en Puerto Varas. MEHA, tu información... TURMAR Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí un reportaje de la zona

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Vvb75 escribió: Aquí un reportaje de la zona Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí les dejo algo de l historia de la zona, hace poco vi un reportaje muy lindo, con los vestigios de ese proyecto que buscaba unir las economías de Bariloche y Peulla, unos soñadores que abrieron el turismo en esa maravillosa zona www.ellanquihue.cl/ ...14651.html
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí les dejo algo de l historia de la zona, hace poco vi un reportaje muy lindo, con los vestigios de ese proyecto que buscaba unir las economías... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado.
Se hace en ambos sentidos atravesando 3 lagos y con 4 conexiones en bus.
Lo hacen 2 empresas coordinadas, que tienen exclusividad en la navegación con turistas en algunos de los lagos.
En el lado de Argentina:
www.turisur.com.ar
En el lado de Chile:
www.turistour.cl

Solo se hace una parada larga, en Peulla al menos en el trayecto que he hecho (el de sentido de ida a Chile). Y algunas paradas breves, en una de ellas se ve la réplica de la moto con la que el Che Guevara hizo este trayecto en su largo viaje por Sudamérica cuando era joven.

En todo el trayecto se disfruta de preciosos paisajes, sobre todo en el cruce de los lagos. Lo cual no se tiene de hacer la conexión de Bariloche a Chile todo en bus (300 km por el norte de esta zona de lagos en unas 7 horas).

Hay la opción de hacerlo en 1 o 2 jornadas. En caso de 2 jornadas se puede pernoctar en Peulla o Blest. Ambos sitios me parece que ofrecen poco para llenar una jornada.

Buen Viaje.
Ir arriba El Cruce Andino (conexion entre Bariloche en Argentina y Puerto Varas en Chile) ya se abrió tras dos años cerrado. Se hace en ambos sentidos... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube