Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 23509 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Estados unidos por libre y economico.  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
georgy83 Escribió:
Buenas a todos!!!, Soy nueva en este foro, soy Georgy,32 años de Barcelona.

He estado buscando por aquí a ver si había información sobre las dudas que tengo, pero no he encontrado nada y estoy muy cruda en esto, por eso he preferido abrir hilo!!
Estoy pensando en hacer un viaje a los Estados unidos por libre y de mochileo, lo mas económico posible, me gustaría ir a Nueva York, luego a Atlanta, conocer algún pueblecillo de pelicula de por allí y luego dirigirme a Los Angeles pasando por Texas, Colorado, Nuevo Mexico, etc... Mas o menos de 20 a 30 días de duración.

Es un viaje largo, así que me gustaría poderla hacerla en coche, pero he visto que el alquiler de según que empresas me sale del presupuesto, mi pregunta a esto seria ¿hay agencias low cost de alquiler de coches que no sean de las típicas famosillas...? mas de andar por casa...
Como creéis que seria en bus o tren ¿seria mucho mas caro?

Luego mi segunda duda es referente a hospedaje, supongo que habrán moteles económicos, pero me gustaría saber si hay campings o zonas habilitadas para dormir en el coche si fuese preciso...
La verdad es que lo quiero hacer lo mas económico que pueda y mas libre ir tranquila y a mi bola!!!
¿Alguien que haya vivido o haya hecho un viaje similar? cualquier recomendación me iría bien!!!

Muchas gracias a todos!!

Una opción, para incluir movilidad y alojamiento es una "camper"

G www.escapecampervans.com/

Para tren hay "USA Rail Passes":

H espanol.amtrak.com/ ...-rail-pass

Aquí una experiencia de San Francisco a NYC:

D dereklow.co/ ...-just-213/

Y otros "tips"

K wikitravel.org/ ...ted_States

En avion, los "Visit USA Air Pass":

L www.statravel.co.uk/ ...r-pass.htm

H www.skyteam.com/ ...o-America/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Una opcion, para incluir movilidad y alojamiento es una camper. g. Para tren hay USA Rail Passes : h. Aqui una experiencia de San... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA  Publicado: Responder citando

Georgy83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
bueno...no le veo excesivo problema a lo que planteas

Además del alquiller y según la duración del viaje puede plantearte

Comprar un coche en USA

En usa el tema del alojamiento es fácil...mírate

consejos para escoger motel/ hotel en USA y Canadá

Sobre camping encontrarás info en hilos más específicos

Me fije en estos

koa.com/

Pero vaya! no te será díficil

Y tema comida

Supermercados/ Comprar Comida/ Comer de Supermercado en USA

Muchisimas gracias por la info, lo de comprar un coche lo mire, pero vi que el papeleo era algo complicado y que tenias que ser residente de EEUU, así que descarte la idea, seguiré informándome mas a ver si encuentro algo!!!
Quizás no sea tan complicado, pero como en algunos sitios te cuentan una cosa y en otros otra, a veces parece difícil y otras sencillo y me pierdo, estoy acostumbrada a viajar con agencia, todo planificado y esto se me hace toda una aventura jajajaaja!!!
Ir arriba Muchisimas gracias por la info, lo de comprar un coche lo mire, pero vi que el papeleo era algo complicado y que tenias que ser residente... Georgy83 Compartir:
Enlaces Asunto: Acampada libre en la West Coast  Publicado: Responder citando

Sergio.Maes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! espero estéis todos genial. Soy nuevo en el foro así que me presento brevemente.
Me llamo Sergio Maldonado, soy de Valencia pero llevo viviendo en centroamérica dos años y medio, uno en Panamá y llevo año y medio en Costa Rica, aunque escapándome siempre que puedo ya sabéis como es esto...! =P
El caso es que llevo bastante tiempo detrás de una moto, y aquí en CR, como TODO, son carísimas y están descuageringás... Entonces, como ya os oleréis de por donde va el tema, quiero traerme una de USA, donde cuestan la mitad de precio, PERO! no sin antes aprovechar y recorrerme la costa oeste de los states... Pero si me hago ese road trip, y después me traigo la moto hasta CR, es un dineral sólo entre gasolina y comidas... Así que tengo que recortar en lo que buenamente se pueda, que son muchos días de alojamiento, con una buena tienda de campaña, de aquí mi pregunta, (que conste que estuve buscando hilos que hablaran de esto! pero sólo encontré un pequeño hilo, ya cerrado además, que hablaba sin llegar a conclusión alguna, de zonas de acampada para autocaravanas...) entonces... ¿aaaaaaalguien sabría como está el asunto en USA... De la acampada libre? el wild camping que llaman ellos, según he podido ver, está permitido en lugares específicos, pero tampoco hay tantos y suelen estar más bien adentrados en las montañas, las cuales preferiría evitar para pasar la noche puesto que en las fechas en las que voy (diciembre-enero) va a hacer un frío del copón... (voy en esas fechas porque son las únicas en las que puedo... Creedme que no tengo otra opción Trist ) También estaría bien si alguien sabe cuanto es lo que se paga para dormir en un parque nacional o estatal... Si hay mucha diferencia de precios entre estos dos (que no se que es lo que los diferencian) no sé... Información en general sobre acampar en USA, sé que no es algo muy común pero quien sabe... De pronto hay un viajero por ahí camuflado que sabe como está el tema!

Muchísimas gracias de antemano gente =) Saludos!!!
Ir arriba Hola!! espero estéis todos genial. Soy nuevo en el foro así que me presento brevemente. Me llamo Sergio Maldonado, soy de Valencia pero... Sergio.Maes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en la West Coast  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Sergio.Maes Escribió:
Hola!! espero estéis todos genial. Soy nuevo en el foro así que me presento brevemente.
Me llamo Sergio Maldonado, soy de Valencia pero llevo viviendo en centroamérica dos años y medio, uno en Panamá y llevo año y medio en Costa Rica, aunque escapándome siempre que puedo ya sabéis como es esto...! =P
El caso es que llevo bastante tiempo detrás de una moto, y aquí en CR, como TODO, son carísimas y están descuageringás... Entonces, como ya os oleréis de por donde va el tema, quiero traerme una de USA, donde cuestan la mitad de precio, PERO! no sin antes aprovechar y recorrerme la costa oeste de los states... Pero si me hago ese road trip, y después me traigo la moto hasta CR, es un dineral sólo entre gasolina y comidas... Así que tengo que recortar en lo que buenamente se pueda, que son muchos días de alojamiento, con una buena tienda de campaña, de aquí mi pregunta, (que conste que estuve buscando hilos que hablaran de esto! pero sólo encontré un pequeño hilo, ya cerrado además, que hablaba sin llegar a conclusión alguna, de zonas de acampada para autocaravanas...) entonces... ¿aaaaaaalguien sabría como está el asunto en USA... De la acampada libre? el wild camping que llaman ellos, según he podido ver, está permitido en lugares específicos, pero tampoco hay tantos y suelen estar más bien adentrados en las montañas, las cuales preferiría evitar para pasar la noche puesto que en las fechas en las que voy (diciembre-enero) va a hacer un frío del copón... (voy en esas fechas porque son las únicas en las que puedo... Creedme que no tengo otra opción Trist ) También estaría bien si alguien sabe cuanto es lo que se paga para dormir en un parque nacional o estatal... Si hay mucha diferencia de precios entre estos dos (que no se que es lo que los diferencian) no sé... Información en general sobre acampar en USA, sé que no es algo muy común pero quien sabe... De pronto hay un viajero por ahí camuflado que sabe como está el tema!

Muchísimas gracias de antemano gente =) Saludos!!!

Uno tu mensaje al hilo de mochileros en usa

Respecto a tu cuestión...has echado un vistazo a la web!? se encuentran cosas interesantes como

www.reidsguides.com/ ...mping.html

freecampsites.net/usa/

www.koransky.com/ ...pdate.html

www.uscampgrounds.info/

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno tu mensaje al hilo de mochileros en usa. respecto a tu cuestión...has echado un vistazo a la web!? se encuentran cosas interesantes... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Por cierto...usa es el territorio del respeto, casi sagrado, a la propiedad privada...yo vigilaría mucho dónde me meto y nunca en propiedad privada sin permiso y/o invitación
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto...usa es el territorio del respeto, casi sagrado, a la propiedad privada...yo vigilaría mucho dónde me meto y nunca en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Posible viajar en plan mochilero por california?  Publicado: Responder citando

Carlosz800
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Estoy organizando un viaje por la costa oeste, de momento he cogido el avion y el coche de alquiler, pero tengo muchas dudas con el alojamiento...
Porque quiero ir a muchos sitios, pero no quiero estar ayi pendiente de cumplir un itinerario fijo, quiero decir, si un día me apetece me voy a tal sitio pero si no, no... Asique no quiero reservar alojamientos, solo las dos primeras noches que quiero estar en santa monica en la playa y luego ya de ahí tirar a donde sea...
Como lo hariais vosotros?
Ir arriba Estoy organizando un viaje por la costa oeste, de momento he cogido el avion y el coche de alquiler, pero tengo muchas dudas con el... Carlosz800 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible viajar en plan mochilero por california?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Carlosz800 Escribió:
Estoy organizando un viaje por la costa oeste, de momento he cogido el avion y el coche de alquiler, pero tengo muchas dudas con el alojamiento...
Porque quiero ir a muchos sitios, pero no quiero estar ayi pendiente de cumplir un itinerario fijo, quiero decir, si un día me apetece me voy a tal sitio pero si no, no... Asique no quiero reservar alojamientos, solo las dos primeras noches que quiero estar en santa monica en la playa y luego ya de ahí tirar a donde sea...
Como lo hariais vosotros?

Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
Carlosz800, paso tu mensaje al hilo adecuado (Gracias Wander)

Para el alojamiento en Santa Mónica hay un hilo específico:

Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA - Foro USA y Canada Hotel en zona de Santa Monica -Alojamiento en Los Angeles


Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Carlosz800, paso tu mensaje al hilo adecuado (Gracias Wander) Para el alojamiento en Santa Mónica hay un hilo específico: Hotel en zona... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar De Mochilero, con Mochila, en USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Sergio:

La acampada libre esta permitida en algunos paques estatales y nacionales o en los bosques nacionales en lugares alejados de la carretera y de los senderos de montanya. Yo lo he hecho cuando vivia en el oeste pero siempre en verano, ya que hay que alejarse del coche donde vas y adentrarte en zonas no preparadas para el visitante. Genealmente, te dicen al numero de metros que tienes que estar de un sendero y no se permite hacer fuego. Tendrias que preguntar en cada parque para saber si esta permitido o no. De cualquier forma, la mayoria de los parques en el oeste de EEUU estan en zonas montanyosas que envierno estan cubiertas por la nieve. No te seria muy factible esta opción porque implica adentrarte en el bosque y acampar en zonas no muy accesibles en esa epoca. Aun en verano, el camping "por la libre" no es facil a no ser que seas montaneryo y pienses hacer alguna excursion de ese tipo. Te sugiero estires el dinero para quedarte en algunos albergues baratos o en moteles de bajo precio
Ir arriba Sergio: La acampada libre esta permitida en algunos paques estatales y nacionales o en los bosques nacionales en lugares alejados de la... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Posible viajar en plan mochilero por california?  Publicado: Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Carlosz800 Escribió:
Estoy organizando un viaje por la costa oeste, de momento he cogido el avion y el coche de alquiler, pero tengo muchas dudas con el alojamiento...
Porque quiero ir a muchos sitios, pero no quiero estar ayi pendiente de cumplir un itinerario fijo, quiero decir, si un día me apetece me voy a tal sitio pero si no, no... Asique no quiero reservar alojamientos, solo las dos primeras noches que quiero estar en santa monica en la playa y luego ya de ahí tirar a donde sea...
Como lo hariais vosotros?

Hola

Sugiero te informes de la red de hostales , normalmente si no estan ubicados en sitios muy concurridos por el turismo puedes encontrar alojamiento con algunos días de anticipación y no salen tan caros, la cuestion es aparcar el auto por las noches , la otra es que busques moteles con buena reputación en TripAdvisor donde las habitaciones permiten aparcar el auto afuera, la mayoria de los hoteles del tipo Holiday Inn y Comfort Inn tienen lugar para aparcar el auto , los que salen buenos y no tan caros son los hoteles que estan en la cercania de aeropuertos internacionales, yo he estado en el Comfort Inn de Dulles en Chantilly y era limpio bueno y habia lugar para aparcar el auto y no era muy concurrido ya que normalmente los utiliza el personal que trabaja en lineas aereas o personas en transito y no siempre estan llenos. Alguna vez use Holiday Inn en Jacksonville junto a un Highway y no estaba muy concurrido y el lugar para aparcar no estaba a mas de 20 metros de la habitación. Si no deseas usar el auto puedes usar tren como Amtrak y desplazarte sin tener que estar al pendiente de aparcar el auto por las noches, el tren no es muy concurrido dependiendo de la ruta y la hora ( en hora pico se puede llenar con personas que lo usan para ir de los suburbios al centro y viceversa cerca de ciudades grandes).

Saludos
Ir arriba Hola. Sugiero te informes de la red de hostales , normalmente si no estan ubicados en sitios muy concurridos por el turismo puedes... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube