Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Sevilla, restaurantes ✈️ Forum Andalusia ✈️ Pag 54 ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Next
Page 54 of 60 - Topic with 1194 messages and 662811 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Toagobiao
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-07-2007

Posts: 9
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tengo un par de listas de sitios y qué pedir en cada uno de ellos. Ambas listas están hechas por mí, espero os sean de ayuda.

La primera es de los sitios y platos o tapas más representativas de la ciudad. Lo más típico, vamos. Hay tanto sitios en los que se mezclan turistas con paisanos como sitios mayoritariamente frecuentados por gente de aquí.

Adobo en el Blanco Cerrillo
Croquetas de Casa Ricardo
Montaito de pringá de Las Columnas
Ensaladilla de Mariscos Emilio (el de la calle Génova, no el de la Av. De Coria)
Pavías (es pescaito frito) de la Primera del puente
Punta de solomillo de Las Golondrinas
Codorniz del Ruperto
Caracoles de Casa Diego (el de Esperanza de Triana, sólo de finales de mayo a primeros de julio)
Montaito de anchoas con leche condensada de la Flor de Toranzo
El bacalao frito de el mudo
Salmorejo de Joaquín Márquez (tanto en La Montería como en La Reserva)
Caracoles del Cateto (de finales de Mayo a primeros de Julio)
Tortilla de patatas del José Luis (el de la plaza de Cuba)
Piripi y Mantecaito de Bodeguita Antonio Romero
Montaito de Pringá de Bodeguita Romero (no confundir con la anterior)
Montaito de chorizo con cabrales en Casa Moreno
Espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

Luego tengo otra lista de tapas top en la que hay un poco de todo, también en el mismo formato (qué y dónde). Aquí os podéis encontrar desde sitios típicos hasta algunos cuya oferta poco o nada tiene que ver con la gastronomía andaluza. He dividido la lista por zonas, para una mejor orientación.

SAN LORENZO

- Eslava: cigarro de Bécquer

TRIANA

- Las Golondrinas I y II: Puntas de solomillo, chipirones plancha, champiñones (regla nemotécnica para pedir el combo: "puntachipichampi")
- Al Andalus: Arroz negro con alioli, arenque noruego a la mostaza dulce, tataki de atún y mayonesa japonesa, tosta de paté con lomo de orza (si lo pedís todo, desbloqueais el logro "Maestro de tapas en Triana"). La mejor cervecería de Triana (sí, mejor que Bar Juan Carlos) y no tienen Cruzcampo). Recientemente han lanzado una cerveza de barril de fabricación y marca propia que está buenísima, eso sí, tiene 9 º, así que ojo.
- Puratasca: el arroz que paga las nóminas (pedidlo así, ellos saben)
- Montalván: alitas de pollo deshuesadas, pinchito de cordero, croquetas, tarta de queso (postre)
- Blanca Paloma: presa ibérica con jamón

LOS REMEDIOS

- Ulloa Urrea Tapas: empanada chilena (por encargo, llamáis, reserváis y le pedís a César que os las haga, merece la pena), arroz negro y quesadilla de verduras.
- La Reserva Joaquín Márquez: salmorejo, entrecot de ternera gallega

TORNEO / MACARENA

- Arte y solera: Tacos (no digo que sea la mejor pero es mi tapa favorita de toda Sevilla)
- Casa Olga: Papas bravas

CENTRO

- Casa Moreno: montadito de chorizo picante y cabrales, luego también podéis pedir... Otro más... Y otro
- La Flor de Toranzo: montadito de anchoa y leche condensada (no es coña)
- Taberna Álvaro Perezgil: chicharrones de Cádiz
- Bodeguita Romero: Montaito de pringá (el auténtico con pringá de verdad, no de la que untan miserablemente para justificar el nombre)
- Blanco Cerrillo: Boquerones en adobo (dejaos guiar por el aroma cuando te acercas por la calle Tetuán)
- Las Teresas: jamón de bellota (carísimo pero increíblemente bueno)
- Lobo López: Alitas de pollo picantes
- Bodeguita Casablanca: Carrillada, matrimonio, tortilla al whisky

ALAMEDA

- Maquila Bar: pollo con mahonesa thandory (regado con las mejores cervezas artesanales de la zona) (aquí tampoco hay cruzcampo)

ARENAL

- Bartolomea: tosta de sardina con guacamole
- Restaurante Salas: ensaladilla rusa
- Bodeguita Antonio Romero: piripi
- Petit Comité: tosta de boquerones y pulpo

SANTA CATALINA / ENCARNACIÓN

- El Rinconcillo: espinacas con garbanzos. El bar más antiguo de Sevilla (1670), lo frecuentan famosos, guiris y paisanos. Si tuviera que escoger un solo bar de la lista sería este.
- Palo Cortao: Steak Tartar. La mejor selección de vinos andaluces que he visto. Preparad la cartera.

EL PORVENIR

- La montería de Joaquín Márquez: salmorejo
- Plato plató: niguiris de buey

SEVILLA ESTE

- Holly Rosso: hamburguesa Dallas (sé que es una hamburguesería, pero para mi gusto es la Dallas es la mejor de toda Sevilla y encima barata).

NERVIÓN

- Asador argentino Milonga's: Solomillo Avellaneda
- Casa Paco: Solomillo a la mostaza

SANTIPONCE (es un pueblo cerca de Sevilla, pero tiene las ruinas de Itálica)

- Ventorrillo Canario: Pluma ibérica
Back to top Tengo un par de listas de sitios y qué pedir en cada uno de ellos. Ambas listas están hechas por mí, espero os sean de ayuda. La primera... Toagobiao Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
Pues a nosotros la pringá que más nos gustó (y la probamos en varios sitios, también en Las Columnas, enana en comparación y el doble de caro todo) junto con el vermú de grifo, ambas cosas generosas y baratas fue en la TABERNA SOTO, cerca de la Macarena. De hecho fuimos todos los días durante una semana, a veces incluso mañana y tarde (teníamos el apartamento en la calle Juzgado).

Lo que daría por comerme una ahora... Sad

Las papas aliñás con melva también estaban buenísima, y ración enorme de verdad.

Sólo vimos a una familia de guiris que nos preguntó el padre cómo se llamaba lo que comíamos (pringá). Se tomaron unas cuantas tapas y les debió de gustar (no me extraña, bueno y barato) porque los vimos al día siguiente otra vez. Very Happy

El resto, vecinos y conocidos...
Back to top Pues a nosotros la pringá que más nos gustó (y la probamos en varios sitios, también en Las Columnas, enana en comparación y el doble de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Incubos
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2010

Posts: 997

Votes: 0 👍
¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.

Gracias.
Back to top ¿Que sitio recomendais en plan tapeo? asi barato e ir comiendo a base de tapas y bebida. Gracias. Incubos Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Incubos wrote:
¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.

Gracias.

A mí me gustó El Pasaje Tapas, aunque no sé si es del tipo que estás buscando Rolling Eyes

www.losviajeros.com/ ...92#6124192

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top A mí me gustó El Pasaje Tapas, aunque no sé si es del tipo que estás buscando. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-11-2012

Posts: 54

Votes: 0 👍
Ir a picar al Mercadillo de Triana., dos panaderías buenas, una muy original al inicio.
Back to top Ir a picar al Mercadillo de Triana., dos panaderías buenas, una muy original al inicio. JavierArmengol Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.

Gracias.

Yo no soy de Sevilla, y otros sabrán más que yo...

Pero yo cuando estuve, en el bar "bodega Santa Cruz" en el Barrio Santa Cruz, muy cerca de la Giralda.

Yo creo que hubo días que desayuné, comí, tomé kubatas y cené allí...

Es el bar de toda la vida, servicio rápido, bueno, bonito y barato.... Si quieres un bar fino, o una cierta calidad en las cosas, amplio, buena decoracón, etc.. No es el sitio...

Pero de tapeo, unas cervezas, un desayuno correcto, un bar con ambientillo a todas horas.... cuando yo estuve en Sevilla, fue el q mejor encontré.
Back to top Yo no soy de Sevilla, y otros sabrán más que yo... Pero yo cuando estuve, en el bar bodega Santa Cruz en el Barrio Santa Cruz, muy cerca... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Roloso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-02-2011

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias
Back to top Hola. Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer... Roloso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
Hola, @roloso . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones, con las ubicaciones de los bares y restaurantes de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos (y siguientes). Los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en los tips y tienen la parte superior del icono en rojo en el mapa.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @roloso . En este mapa tienes algunas opciones, con las ubicaciones de los bares y restaurantes de los tips de pie de página Tapas... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Roloso
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-02-2011

Posts: 14

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Hola, @roloso . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones, con las ubicaciones de los bares y restaurantes de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos (y siguientes). Los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en los tips y tienen la parte superior del icono en rojo en el mapa.

Muchas gracias por la información
Back to top Muchas gracias por la información Roloso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

JLimon
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
roloso wrote:
Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias

Yo te recomiendo los siguientes:

- Las columnas: Merece la pena pedir los montaitos de pringá
- El patio san Eloy: Todo tipo de tapas y raciones muy buenas.
- Las Golondrinas: Aquí te recomiendo encarecidamente las puntas de solomillo.
- Blanco cerrillo: No os podéis perder los boquerones en adobo.
- Los coloniales: Este es un clásico para los sevillanos


Espero haber sido de ayuda Wink
Back to top Yo te recomiendo los siguientes: - Las columnas : Merece la pena pedir los montaitos de pringá - El patio san Eloy : Todo tipo de tapas y... JLimon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Sankis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-04-2012

Posts: 50

Votes: 0 👍
Buenas noches, viajer@s, mi pregunta es la siguiente:
Somos matrimonio con niño de 3 años, que no come muchas cosas. Busco restaurantes que den menu del día, así me aseguro vatios platos y darle un poco de lo nuestro, y casi siempre suelen tener de primero cremas, sopas, pures, algo de puchero.....que eso si se que le gusta y se lo come.
El hotel es el Hilton Garden, esta apartado pero como no tenemos comida ni cena incluidos, pues me da igual la zona porque estaremos todo el día de turisteo.
Gracias y un saludo
Back to top Buenas noches, viajer@s, mi pregunta es la siguiente: Somos matrimonio con niño de 3 años, que no come muchas cosas. Busco restaurantes... Sankis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas noches, Sankis. Si alguien tiene la gentileza de actualizar con alguna aportación más, estupendo. Pero puedes en todo caso escribir "menú" y "menú del día" en el cajetín de búsqueda "Buscar en el tema"Comer en Sevilla, restaurantes - Forum Andalusia) y llegarás a más referencias que se han ido dejando, también para niños.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Buenas noches, Sankis. Si alguien tiene la gentileza de actualizar con alguna aportación más, estupendo. Pero puedes en todo caso... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FIN DE SEMANA EN SEVILLA  Posted: Reply with quote

Datafono
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-02-2020

Posts: 2
ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
No te puedes perder una mañanita en triana de tapeo, de bar en bar y tiro por que me toca, seguro repites
Back to top No te puedes perder una mañanita en triana de tapeo, de bar en bar y tiro por que me toca, seguro repites Datafono Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Queenalcor
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-07-2008

Posts: 8

Votes: 0 👍
En calle Mateos Gago también se come super bien y a buen precio
Back to top En calle Mateos Gago también se come super bien y a buen precio Queenalcor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
Hola. Para cuando podamos ir ... Aunando cuerpo y mente ... Cervecería Giralda (29/TM) en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing y en el tip Tapas en SEVILLA - Andaluza moderna. Española. Mediterránea

EL PAÍS
Las obras de un bar de Sevilla desvelan un baño islámico del siglo XII decorado en su totalidad

El descubrimiento del primer ‘hamán’ completamente cubierto de pinturas en España y Portugal en la calle Mateos Gago hace pensar a los arqueólogos que no se trate de un caso aislado
elpais.com/ ...lidad.html

Comer en Sevilla, restaurantes - Forum Andalusia

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Para cuando podamos ir ... aunando cuerpo y mente ... Cervecería Giralda (29TM) en el mapa y en el tip Tapas en SEVILLA - Andaluza... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Realmente precioso y espectacular el lugar Amistad Amistad
Back to top Realmente precioso y espectacular el lugar Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Os dejo los sitios en los que hemos comido estos días en Sevilla:

- ISPAL: cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más especial. Tiene un menú degustación bastante bueno. Cocina típica reinventada.

- Abacería del Postigo: simplemente nos encantó. Muy cerca de la catedral. Es un local muy pequeño con dos o tres mesas en el exterior. Nosotros comimos en la barra muy a gusto con el aire. Probamos la pringá y nos gustó y también el bollito de care mechada, el magret. Todo muy bueno.

- De la O: está en el bario de Triana. La comida está buena. Nos hubiese gustado estar en la terraza con vistas al río. Si vais probad el atún.

- Petit Comite: como he leído en el hilo no os podéis perder los boquerones y el pulpo.

- Ovejas Negras: junto a la Plaza Nueva es un pequeño local de tapeo. Muy recoemendable.

Saludos!
Back to top Os dejo los sitios en los que hemos comido estos días en Sevilla: - ISPAL : cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nymeria22
Experto

Experto
Joined:
26-04-2016

Posts: 124

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Os dejo los sitios en los que hemos comido estos días en Sevilla:

- ISPAL: cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más especial. Tiene un menú degustación bastante bueno. Cocina típica reinventada.

- Abacería del Postigo: simplemente nos encantó. Muy cerca de la catedral. Es un local muy pequeño con dos o tres mesas en el exterior. Nosotros comimos en la barra muy a gusto con el aire. Probamos la pringá y nos gustó y también el bollito de care mechada, el magret. Todo muy bueno.

- De la O: está en el bario de Triana. La comida está buena. Nos hubiese gustado estar en la terraza con vistas al río. Si vais probad el atún.

- Petit Comite: como he leído en el hilo no os podéis perder los boquerones y el pulpo.

- Ovejas Negras: junto a la Plaza Nueva es un pequeño local de tapeo. Muy recoemendable.

Saludos!

Muchas gracias Amistad
Back to top Nymeria22 wrote: Muchas gracias Nymeria22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Os dejo los sitios en los que hemos comido estos días en Sevilla:

- ISPAL: cenamos aquí el día que llegamos como algo un poco más especial. Tiene un menú degustación bastante bueno. Cocina típica reinventada.

- Abacería del Postigo: simplemente nos encantó. Muy cerca de la catedral. Es un local muy pequeño con dos o tres mesas en el exterior. Nosotros comimos en la barra muy a gusto con el aire. Probamos la pringá y nos gustó y también el bollito de care mechada, el magret. Todo muy bueno.

- De la O: está en el bario de Triana. La comida está buena. Nos hubiese gustado estar en la terraza con vistas al río. Si vais probad el atún.

- Petit Comite: como he leído en el hilo no os podéis perder los boquerones y el pulpo.

- Ovejas Negras: junto a la Plaza Nueva es un pequeño local de tapeo. Muy recoemendable.

Saludos!

Reservaste en ovejas negras y la abaceria del postigo @nathanian83
Me viene bien tu post para un viaje que tengo proximo Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Reservaste en ovejas negras y la abaceria del postigo @nathanian83. Me viene bien tu post para un viaje que tengo proximo Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola @Fresa70
No tenía reserva en ninguno de esos dos. En Abacería intenté reservar por Facebook pero no lo conseguí y al final nos acercamos y tuvimos suerte.

En el caso de Ovejas Negras fue una decisión de última hora y llegamos justo cuando abrían.

Ambos son sitios pequeños con pocas mesas.
Back to top Hola @Fresa70. No tenía reserva en ninguno de esos dos. En Abacería intenté reservar por Facebook pero no lo conseguí y al final nos... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Posted: Reply with quote

J.a.m
Experto

Experto
Joined:
24-01-2009

Posts: 223

Votes: 0 👍
Siguiendo la recomendación de algún viajer@, fui a comer a varios lugares. Pero me gustaría resaltar el gastrobar AL-ANDALUS, en el barrio de Triana, apartado del bullicio. La comida buenísima, comimos platos del día, tortillas de bacalao, albóndigas con salsa japonesa y merluza en salsa. La variedad de cervezas fantástica. Me deje recomendar, y la verdad es que disfrute, imposible no repetir más de una. Un buen precio para la calidad de todo. El trato agradable, destacando a la dueña, cocinera, saliendo a preguntarte cómo estaba todo, como si fueses un vecino más. Repetiré cada vez que vuelva sevilla.
Back to top Siguiendo la recomendación de algún viajer@, fui a comer a varios lugares. Pero me gustaría resaltar el gastrobar AL-ANDALUS, en el... J.a.m Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube