Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museo Egipcio de El Cairo (Museo de Antigüedades Egipcias) ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 71096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Desde el 2006 cada año he oído exactamente la misma frase en egipto: el nuevo museo en Giza abrirá el año que viene, inshallah!

También se recibe exactamente la misma respuesta cuando uno pregunta por la nueva línea de metro...

Solo en una ocasión un amigo nos contestó con sinceridad y nos dijo: ya nos gustaría a nosotros tenerlo todo para el año que viene...pero desafortunadamente hay otras necesidades/prioridades.

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola, Desde el 2006 cada año he oído exactamente la misma frase en egipto: el nuevo museo en Giza abrirá el año que viene, inshallah... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO  Publicado: Responder citando

Leita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Perdón Galyna
Ir arriba Leita escribió: Perdón Galyna Leita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Leita, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Leita, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: NUEVO MUSEO DEL CAIRO  Publicado: Responder citando

Leita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos

Como sabéis se dijo que en el 2010 se iba a abrir el nuevo museo del Cairo, a estas alturas (principios del 2011) no he oído nada, así que intuyo que no se ha abierto todavía

¿Alguien sabe como va el nuevo museo? ¿Alguien sabe cuanto queda para que lo abran?

Gracias de antemano

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Como sabéis se dijo que en el 2010 se iba a abrir el nuevo museo del Cairo, a estas alturas (principios del 2011) no he... Leita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Miaumitres
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Si alguien va al museo del cairo, que imagino iran todos, pero sin guia, por libre, hay guias en la entrada del museo que son oficiales y te cobran unos 120 libras por 2 hrs. De excursion (hicimos un grupo de 8 y pagamos 1.5 euros cada uno, un chollo) y es necesario entrar con alguien para entender dentro del caos de ese museo lo que ves, a mi se me hizo muy amena, hicimos con GAMAL la visita, cuando lo ves te acojona porque es ya de mayor edad y encima el pobre va cojeando, piensas que te dejara tirado en medio de la excursion pero el tio es un crack! se las sabe todas y explica muy bien, lo recomiendo sin duda
_________________
Irlanda: Dublin
Inglaterra: Londres, Liverpool
Oriente Medio: Egipto
Europa: Paris, Norte Italia, Holanda, Belgica
España: Galicia, Asturias, León, Lugo, Astorga, Guipuzcoa, Navarra, La Rioja, Barcelona
Sudamerica: Chile, Perú
Ir arriba Si alguien va al museo del cairo, que imagino iran todos, pero sin guia, por libre, hay guias en la entrada del museo que son oficiales y... Miaumitres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

N0e4eVeR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
broncas Escribió:
hay una sala de momias de animales... Igual se refieren a eso... No se...

No,en las 2 salas habian momias de personas,no momias de animales ( estas si que se que hace años estaban,porque una pareja que vino con nosotros,ya habia estado en el museo hacia 5 años,y si que habian animales momificados,pero ahora no )
_________________
2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
Ir arriba No,en las 2 salas habian momias de personas,no momias de animales ( estas si que se que hace años estaban,porque una pareja que vino con... N0e4eVeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Broncas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay una sala de momias de animales... Igual se refieren a eso... No se...
_________________
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYURhgbPmJQ2zRCkeN-vQ_g
- blog: http://www.dormircomerviajar.com/
- Instagram: https://www.instagram.com/dormircomerviajar/
- Twitter: https://twitter.com/DormirComerViaj
Ir arriba Hay una sala de momias de animales... igual se refieren a eso... no se... Broncas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
chamiceru, es mas posible la primera opción, ya que mi guia es del año pasado y ya dice que hay dos salas de momias.
Puede ser, porque en las visitas guiadas te enseñan lo que les da la gana Riendo
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Puede ser, porque en las visitas guiadas te enseñan lo que les da la gana Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Chamiceru, es mas posible la primera opción, ya que mi guia es del año pasado y ya dice que hay dos salas de momias.
Ir arriba Chamiceru, es mas posible la primera opcion, ya que mi guia es del año pasado y ya dice que hay dos salas de momias. SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siguiendo con lo de las momias.
Yo solo vi las 11 más o menos que dice Miki
Nadie nos dijo que hubiera otra sala(fuimos en visita guiada)
Existen 2 posibilidades:
1ª: había otra sala y no nos lo dijeron para que no echáramos más tiempo(la verdad que luego estuvimos en el jardín 15 minutos más con tiempo libre)
2ª: de abril a julio han abierto otra sala más de momias
Conociendo Egpito, las 2 posibilidades pueden ser ciertas Riendo
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Siguiendo con lo de las momias. Yo solo vi las 11 más o menos que dice Miki. Nadie nos dijo que hubiera otra sala(fuimos en visita... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miki Escribió:
n0e4eVeR Escribió:


Es que por eso os lo digo,yo fui al museo el pasado Miercoles ( 26-8-09 ) y hay gente que esta hablando del 2006,pues no se....vosotros vereis,yo solo digo lo que hay.

Hola n0e4eVeR!!

La gente (YO) que está hablando del 2006, simplemente pretendía dar información de que el Museo de el Cairo puede alterar algunas exposiciones, para muestra la repuesta de Hector, el la pilló cerrada.
Yo no fui en el 2006, pero cuando fui (2008) ví trece momias en una sala, muestra de que las exposiciones no siempre son iguales
Pues eso, no pretendía quitar razón a nadie, simplemente dejar ver que cada uno puede ver el Museo con diferentes exposiciones, según la época que vaya.


Saludos! Guiño

Yo hablaba de hace 3 semanas, sorry si la he liado!!!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Yo hablaba de hace 3 semanas, sorry si la he liado!!!! Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
n0e4eVeR Escribió:


Es que por eso os lo digo,yo fui al museo el pasado Miercoles ( 26-8-09 ) y hay gente que esta hablando del 2006,pues no se....vosotros vereis,yo solo digo lo que hay.

Hola n0e4eVeR!!

La gente (YO) que está hablando del 2006, simplemente pretendía dar información de que el Museo de el Cairo puede alterar algunas exposiciones, para muestra la repuesta de Hector, el la pilló cerrada.
Yo no fui en el 2006, pero cuando fui (2008) ví trece momias en una sala, muestra de que las exposiciones no siempre son iguales
Pues eso, no pretendía quitar razón a nadie, simplemente dejar ver que cada uno puede ver el Museo con diferentes exposiciones, según la época que vaya.


Saludos! Guiño
Ir arriba Hola n0e4eVeR!! La gente (YO) que está hablando del 2006, simplemente pretendía dar información de que el Museo de el Cairo puede alterar... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Broncas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve ayer en el museo del Cairo (suena super raro, solo hace 24 hrs!!!) y si que vale la pena! y mucho!
Las joyas de Tutankamon, increibles!!!!!!!!!
Está bastate descuidado y sucio, pero merece la pena!
Es enooorme!!!!!
_________________
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCYURhgbPmJQ2zRCkeN-vQ_g
- blog: http://www.dormircomerviajar.com/
- Instagram: https://www.instagram.com/dormircomerviajar/
- Twitter: https://twitter.com/DormirComerViaj
Ir arriba Estuve ayer en el museo del Cairo (suena super raro, solo hace 24 hrs!!!) y si que vale la pena! y mucho! las joyas de Tutankamon... Broncas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
n0e4eVeR Escribió:
Hector Escribió:
Buenas,

Sobre la sala de momias discrepo un poco, ya que por lo q vale solo son apenas 6 momias que las ves en 2 minutos....pero es lo de siempre, ya que estas allí....

Saludos!

Solo 6 momias? pues creo que entonces te falto en una de las salas,pq habian 2 salas de Momias,yo diria que solo entraste a 1 Guiño
¿2 salas? , en abril solo habia una y más bien son unas 9 o 10 momias.Hay 2 filas a los lados de 3 o 4 o así y arriba la de Ramsés II y creo que alguna más. Y segú se entra a la izquierda también hay alguna

Ahora que lo dices, habia una sala cerrada!! ahora lo recuerdo, ponia sala de momias 2 o algo así y habia una cuerda o algo impidiendo el paso, solo se podia acceder a la 1 y es la q solo habia 6 momias...era una sala pekeñita!! Por eso me parecio un timo!!

Pues vaya podian haber cobrado la mitad si solo estaba abierta una!!! fue la semana del 23-25 de julio cuando fui...

Saludos!!!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Ahora que lo dices, habia una sala cerrada!! ahora lo recuerdo, ponia sala de momias 2 o algo asi y habia una cuerda o algo impidiendo el... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

N0e4eVeR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
en mi guia de viaje dice que hay dos salas de momias tal y como dice noe4ever (el precio es válido para entrar en las dos)

Es que por eso os lo digo,yo fui al museo el pasado Miercoles ( 26-8-09 ) y hay gente que esta hablando del 2006,pues no se....vosotros vereis,yo solo digo lo que hay.

Un saludo a to2
_________________
2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
Ir arriba Es que por eso os lo digo,yo fui al museo el pasado Miercoles ( 26-8-09 ) y hay gente que esta hablando del 2006,pues no se....vosotros... N0e4eVeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

SaraBcn
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
En mi guia de viaje dice que hay dos salas de momias tal y como dice noe4ever (el precio es válido para entrar en las dos)
Ir arriba En mi guia de viaje dice que hay dos salas de momias tal y como dice noe4ever (el precio es válido para entrar en las dos) SaraBcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Campanillaydinamita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace un par de años y la verdad no merece mucho la pena la visita de las momias... Mejor alhalili allí os pondreis puos de regatear y comprar y es mas interesante jajajajajaja
Ir arriba Nosotros estuvimos hace un par de años y la verdad no merece mucho la pena la visita de las momias... mejor alhalili alli os pondreis... Campanillaydinamita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

N0e4eVeR
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hombre....yo llegue este viernes día 28 y os digo que hay 2 salas de momias,y hay como unas 30 en total. No se si sera nuevo o no,pero en la planta alta,nada mas subir las escaleras hay 1 sala ( que es donde se compra la entrada para entrar a la sala ) y luego por la otra escalera,que esta en la otra punta del museo,vereis la otra sala. Nosotros casi nos la pasamos de largo,es donde esta la momia de hatshepsut entre otras. En la primera es donde esta la de Ramses II.
_________________
2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
Ir arriba Hombre....yo llegue este viernes dia 28 y os digo que hay 2 salas de momias,y hay como unas 30 en total. No se si sera nuevo o no,pero en... N0e4eVeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Yo diría que es como explica chamiceru.

Hay once momias expuestas en una sala, lo que pasa que en 2006 por ejemplo se expusieron más momias llegando a tener 22 momias en dos salas, según tengo entendido los subterraneos del museo están llenos de piezas y entre ellas tienen momias ( a saber en que estado están), puede que en algunas épocas expongan alguna momia más, esto no lo se, lo supongo yo, solo se que yo cuando estuve conté trece momias (a no ser que yo contase a algún visitante como momia Mr. Green ).
Las fijas y siempre expuestas son once.

Saludos! Guiño
Ir arriba Yo diría que es como explica chamiceru. Hay once momias expuestas en una sala, lo que pasa que en 2006 por ejemplo se expusieron más... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA EL MUSEO DE EL CAIRO?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
n0e4eVeR Escribió:
Hector Escribió:
Buenas,

Sobre la sala de momias discrepo un poco, ya que por lo q vale solo son apenas 6 momias que las ves en 2 minutos....pero es lo de siempre, ya que estas allí....

Saludos!

Solo 6 momias? pues creo que entonces te falto en una de las salas,pq habian 2 salas de Momias,yo diria que solo entraste a 1 Guiño
¿2 salas? , en abril solo habia una y más bien son unas 9 o 10 momias.Hay 2 filas a los lados de 3 o 4 o así y arriba la de Ramsés II y creo que alguna más. Y segú se entra a la izquierda también hay alguna
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ¿2 salas? , en abril solo habia una y más bien son unas 9 o 10 momias.Hay 2 filas a los lados de 3 o 4 o así y arriba la de Ramsés II y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: AudioGuia del Museo Egipcio del Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Ya esta disponible AudioGuia en el Museo Egipcio del Cairo

Ya esta disponible la posibilidad de la reserva online de auriculares para la visita al museo de la plaza Tahrir, mediante la web oficial del museu, mediante el siguiente enlace:

egymonuments.com/ ...tianMuseum

Para mas información del museo, de sus actividades, de sus colecciones arqueológicas, podeis visitar su web:

egyptianmuseumcairo.eg
Ir arriba Ya esta disponible AudioGuia en el Museo Egipcio del Cairo. Ya esta disponible la posibilidad de la reserva online de auriculares para la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube