Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comida francesa típica ✈️ Forum France ✈️ Pag 5 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 5 of 6 - Topic with 108 messages and 167191 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-03-2008

Posts: 401

Votes: 0 👍
Hola Picachu. Hay muchísimas cosas que probar en Paris. Yo te recomendaría su pan y toda la bollería y pastelería. Además de esto a mí me gustó mucho un restaurante que se llama Chez Allard en el que es comida típica francesa con raciones abundantes y que tiene buena relación calidad/precio. Se encuentra situado muy cerca de la estación de metro de Saint-Michel a la entrada del barrio Saint Germain de Près. Si buscas algo más barato en el barrio latino hay multitud de opciones para probar comida francesa a precios económicos en forma de menús. Y si no os importa gastaros un dinerillo o es una ocasión especial (xq este ya es caro) es excepcional la comida del restaurante "Le train bleu" en la estación de tren "Gare de Lyon"
Back to top Hola Picachu. Hay muchísimas cosas que probar en Paris. Yo te recomendaría su pan y toda la bollería y pastelería. Además de esto a mí me... Quimera_21 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

Pikachu!
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-02-2014

Posts: 17

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, las tendre en cuenta, me han servido de mucho ya que no conocia demasiado la gastronomia francesa Very Happy
Back to top Muchisimas gracias por vuestras respuestas, las tendre en cuenta, me han servido de mucho ya que no conocia demasiado la gastronomia... Pikachu! Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
MacDonalds y Starbucks, dos baluartes de la cocina francesa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top MacDonalds y Starbucks, dos baluartes de la cocina francesa. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París  Posted: Reply with quote

PedroDiaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2013

Posts: 325

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
MacDonalds y Starbucks, dos baluartes de la cocina francesa.

No serán dos baluartes pero te pueden quitar de mas de un aprieto.
Además la mayoría de la gente que va no creo que vaya para probar exquisitos platos franceses.
Ni desayunos franceses me gustaron ni vi nada fuera de lo común en cocina.
Es más, muchísima gente sabes que opta por mas por otros restaurantes tipo italianos.
Lo único mas francés que comi fueron los crepes una noche.
_________________
2012 ROMA 2013 PUNTA CANA 2014 PARIS 2015 LONDRES 2016 ¿RIVIERA MAYA?
Back to top No serán dos baluartes pero te pueden quitar de mas de un aprieto. Además la mayoría de la gente que va no creo que vaya para probar... PedroDiaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
PedroDiaz wrote:
lualpa wrote:
MacDonalds y Starbucks, dos baluartes de la cocina francesa.

No serán dos baluartes pero te pueden quitar de mas de un aprieto.
Además la mayoría de la gente que va no creo que vaya para probar exquisitos platos franceses.
Ni desayunos franceses me gustaron ni vi nada fuera de lo común en cocina.
Es más, muchísima gente sabes que opta por mas por otros restaurantes tipo italianos.
Lo único mas francés que comi fueron los crepes una noche.

En serio??? Yo las dos veces que he ido he disfrutado de la comida francesa, tanto desayunos como comidas y cenas, me parece estupenda... No me meteria en un mcdonalds ni pagandome (ni en Paris ni en ningun sitio). Y para mi probar la gastronomia local es una de las partes mas importantes de mis vacaciones, así que se ve que no soy dela mayoria que mencionas...
Back to top En serio??? Yo las dos veces que he ido he disfrutado de la comida francesa, tanto desayunos como comidas y cenas, me parece estupenda... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París  Posted: Reply with quote

PedroDiaz
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2013

Posts: 325

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
PedroDiaz wrote:
lualpa wrote:
MacDonalds y Starbucks, dos baluartes de la cocina francesa.

No serán dos baluartes pero te pueden quitar de mas de un aprieto.
Además la mayoría de la gente que va no creo que vaya para probar exquisitos platos franceses.
Ni desayunos franceses me gustaron ni vi nada fuera de lo común en cocina.
Es más, muchísima gente sabes que opta por mas por otros restaurantes tipo italianos.
Lo único mas francés que comi fueron los crepes una noche.

En serio??? Yo las dos veces que he ido he disfrutado de la comida francesa, tanto desayunos como comidas y cenas, me parece estupenda... No me meteria en un mcdonalds ni pagandome (ni en Paris ni en ningun sitio). Y para mi probar la gastronomia local es una de las partes mas importantes de mis vacaciones, así que se ve que no soy dela mayoria que mencionas...

Podrias contarme las exquisiteces de la comida francesa tanto en comida como en desayuno? ? Porque creo no fuimos al mismo Paris
_________________
2012 ROMA 2013 PUNTA CANA 2014 PARIS 2015 LONDRES 2016 ¿RIVIERA MAYA?
Back to top Podrias contarme las exquisiteces de la comida francesa tanto en comida como en desayuno? ? Porque creo no fuimos al mismo Paris PedroDiaz Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Paso esta conversación a este hilo que trata sobre el tema Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso esta conversación a este hilo que trata sobre el tema. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

1borja1
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-07-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Para mi, relación calidad precio en Paris lo mejor s ir a tomar una fundue a "heureux comme alexandre". Todas ricas y los acompañamientos son a volonté. Con hambre no se quedará nadie.

Saludos!!
Back to top Para mi, relación calidad precio en Paris lo mejor s ir a tomar una fundue a heureux comme alexandre . Todas ricas y los acompañamientos... 1borja1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

AliciaGon
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-07-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Sin duda no dudéis en probar unos buenos crêpes en alguna "braserie" típicade París.
A diferencia de España hay muchos tipos de crêpes salados, muy económicos y deliciosos.
Back to top Sin duda no dudéis en probar unos buenos crêpes en alguna braserie típicade París. A diferencia de España hay muchos tipos de crêpes... AliciaGon Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA TÍPICA  Posted: Reply with quote

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-07-2007

Posts: 418

Votes: 0 👍
Para quien no lo sepa los famosos Macarons, son un tipo de delicadas galletas hechas a base de almendra,azúcar y merengue y que se rellenan de distintas cremas,chocolate,café,limón,fresa..... Y sabores menos comunes como pétalos de rosa,lavanda,jazmín.... Las más famosas y recomendadas son de la pasteleria Laduree en rue royale, 16 (al lado de la madeleine), y otros también famosos son de la Pasteleria Pierre Herme en la rue Bonaparte,72, por experiencia yo probé ambas y de otras pastelerías tanto aquí en España como en París y los que más me han gustado sin duda son de Laduree , ricos,delicados y súper fresco, si tienen más de 3 días ya no saben igual.
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Back to top Para quien no lo sepa los famosos Macarons, son un tipo de delicadas galletas hechas a base de almendra,azúcar y merengue y que se... Frusbita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Zorcg
Experto

Experto
Joined:
04-08-2010

Posts: 136

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la información que he leido por aquí...

Viajo a París el año que viene y me alojo en un piso entre "champ de mars" y "los invalidos" y me gustaría saber si por allí hay sitios donde comprar quesos variados y vinito güeno... Jejejeje.... Para hacer un picnic...

Gracias!!
_________________
* Tenerife * Gran Canarias * Lanzarote * Fuerteventura * Mallorca * Varios Península * Andalucía * Túnez * Chicago * Casablanca * Tánger * Tetuán * Chaouen * Egipto * Roma * Venecia * Florencia * Pisa * Nueva York * Washington * Las Vegas * India * Londres * Disneyland París (2016) * París * Disneyland París (2017) * Crucero Islas Griegas * Atenas * Varias ciudades de España *
Back to top Muchas gracias por toda la información que he leido por aquí... Viajo a París el año que viene y me alojo en un piso entre champ de mars... Zorcg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23657

Votes: 0 👍
Zorcg wrote:
Muchas gracias por toda la información que he leido por aquí...

Viajo a París el año que viene y me alojo en un piso entre "champ de mars" y "los invalidos" y me gustaría saber si por allí hay sitios donde comprar quesos variados y vinito güeno... Jejejeje.... Para hacer un picnic...

Gracias!!

Fromageries:

www.cantin.fr/

12 Rue du Champ de Mars, 75007 Paris, Frankrijk

www.fromageslaurentdubois.fr/

2 Rue de Lourmel, 75015 Paris, Frankrijk

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Fromageries: 12 Rue du Champ de Mars, 75007 Paris, Frankrijk. 2 Rue de Lourmel, 75015 Paris, Frankrijk. Savourer! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Zorcg
Experto

Experto
Joined:
04-08-2010

Posts: 136

Votes: 0 👍
Oooohhh! Muchas gracias!! Que me gustan los quesos! Voy a flipar allí! Jajajaja... Iré a probar!

Gracias carolco!!!!
_________________
* Tenerife * Gran Canarias * Lanzarote * Fuerteventura * Mallorca * Varios Península * Andalucía * Túnez * Chicago * Casablanca * Tánger * Tetuán * Chaouen * Egipto * Roma * Venecia * Florencia * Pisa * Nueva York * Washington * Las Vegas * India * Londres * Disneyland París (2016) * París * Disneyland París (2017) * Crucero Islas Griegas * Atenas * Varias ciudades de España *
Back to top Oooohhh! Muchas gracias!! Que me gustan los quesos! Voy a flipar allí! Jajajaja... iré a probar! Gracias carolco!!!! Zorcg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Zorcg wrote:
Muchas gracias por toda la información que he leido por aquí...

Viajo a París el año que viene y me alojo en un piso entre "champ de mars" y "los invalidos" y me gustaría saber si por allí hay sitios donde comprar quesos variados y vinito güeno... Jejejeje.... Para hacer un picnic...

Gracias!!

Si
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Lualpa wrote: si Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2008

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola,

En la zona de la Auvernia os recomendaría que intentéis probar la carne de la raza Salers (hay también un pueblo con el mismo nombre que se merece una visita). Es una de las mejores carnes del mundo. La vaca en sí sólo da leche cuando tiene a sus terneros cerca y destina mucha cantidad al destete, aparte su leche tiene poca proteína y por eso lo poco que da se suele utilizar para quesos y no para leche. Es una vaca de poco volumen por lo que su carne se vende cara y está en medio peligro de extinción (si la veis es una vaca en plan "vagabunda"..jjej...s bastante fea de color marrón y como andrajosa). La verdad es que cuando la cocinas no deja ir ni una gota de agua.

También hay un queso con el mismo nombre (Salers). Si pedís la variedad "Salers tradición" es de obligado cumplimiento que el queso se produzca de la forma antigua, es decir, se echa la leche en unos recipientes de madera de 2m cúbicos y ahí mismo se echa el anticoagulante y se va preparando el queso (no soy un experto...seguro que me dejo muchos detalles...). Sólo se hace en una cierta época del año y debe hacerse a una temperatura concreta y debe hacerse en el momento.

En cuanto a quesos de la región también hay el Cantal (relativamente parecido al Salers - lo hay joven, medio, viejo, ...), el ST. Nectaire (leche cruda tiene más sabor - es un queso más suave) y quesos azules muy buenos.

Los quesos en general son buenos (ni mejores ni peores que los españoles - que los hay buenísimos también) pero eso sí, compradlos en queserías (fromageries)!!!! Nada de súpers.....

El pan también es bueno, la baguette ancien ("tradition" o similar según el lugar) va desde aprox 0,9 a 1,25 y es bastante bueno. Luego hay panes más caros también.

Saludos!
_________________
Shooter
Back to top Hola, En la zona de la Auvernia os recomendaría que intentéis probar la carne de la raza Salers (hay también un pueblo con el mismo... Shooter Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA FRANCESA  Posted: Reply with quote

Juntxu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-08-2017

Posts: 22

Votes: 0 👍
Mineta wrote:
Como medio francesa te puedo decir algunos, pero no sé si los encontrarás en París.

- Ratatouille ( como el pisto ).
-Los patés, los quesos y los vinos,amén de la bollería...
- Cassoulé.
-Gratin dauphinois ( son patatas gratinadas ricas ricas ).
_ Gratin de pâte ( pastas gratinadas que están de muerte ).
Coquilles Saint - Jacques ( son como si fueran vieiras rellenas )

Mmmm... Si quieres más te digo algunos más... Ejejejej
Back to top Juntxu wrote: Juntxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Dolors84
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-10-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola! soy nueva en el tema de los foros, pero tengo que viajar a París y pido consejo y opiniones sobre restaurantes y comida típica
Back to top Hola! soy nueva en el tema de los foros, pero tengo que viajar a París y pido consejo y opiniones sobre restaurantes y comida típica Dolors84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comida francesa típica  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
dolors84 wrote:
Hola! soy nueva en el tema de los foros, pero tengo que viajar a París y pido consejo y opiniones sobre restaurantes y comida típica

Hola dolors y bienvenida,
Te dejo el enlace de la comida en Paris, desde donde comer croissants hasta restaurantes baratos y otros.
www.losviajeros.com/ ...r_En_Paris

Espero te sea de utilidad.

Comer en Francia es un placer, provecho! Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola dolors y bienvenida, Te dejo el enlace de la comida en Paris, desde donde comer croissants hasta restaurantes baratos y otros... Nosequenombre 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube