Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 27296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Beni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Ralphie, muchas gracias por toda la información, nos está viniendo de maravilla a todos Aplausos

Mi marido y yo salimos el 1/08 rumbo a pekin, no nos queda nadaaaa.

Un par de preguntitas más,

- He leido por el foro que para los traslados tienes que dejar las maletas fuera de la habitación la noche de antes, si es así ¿vale la pena llevar una mochila, maleta, o algo donde poner el pijama y la bolsa de aseo?

- En el tema de las compras de ropa ¿has visto tallas grandes en camisetas, pantalones, etc?

Gracias por todo
Ir arriba Hola Ralphie, muchas gracias por toda la información, nos está viniendo de maravilla a todos. Mi marido y yo salimos el 108 rumbo a... Beni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

NIHIL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, Ralphie, gracias por resolver las dudas.

Dos preguntas (nosotros tb viajamos con Kuoni en agosto):

-Antes de la salida, ¿os aumentaron el precio del viaje debido a la fluctuación de la moneda?

-¿A qué hora se suele llegar por la tarde de las excursiones? Es para saber si hay tiempo de darse una ducha, cenar tranquilo y darse una vuelta por las citys de noche.

Saludos.
Ir arriba Hola, Ralphie, gracias por resolver las dudas. Dos preguntas (nosotros tb viajamos con Kuoni en agosto): -Antes de la salida, ¿os... NIHIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Nihao de nuevo!

Para Beni: Efectivamente en los traslados interiores te piden que saques la maleta "de facturar" la noche de antes a la puerta de tu habitación, y así ellos se encargan de que todas estén facturadas cuando llegueis al aeropuerto. Como nos daba "mal rollo" dejar la maleta sola por la noche en el pasillo, al principio nos "peleamos" con el guía hasta que conseguimos que nos dejaran sacarla por la mañana a primera hora; pero luego nos dimos cuenta de que no pasaba nada, había videovigilancia y demás, y terminamos por hacerle caso y sacarlas cuando nos decían.
Y claro, el pijama, las cosas de aseo, etc. Tendrás que llevártelas en el equipaje de mano hasta que llegues al siguiente hotel. Por eso DEJAROS LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, porque hay veces que las excursiones empiezan directamente desde el aeropuerto, sin pasar por el hotel, y os tocará ir cargados con todo hasta la noche.

Tema tallas: Sólo he visto las normales (S-M-L-XL). En algún caso pedíamos XS o XXL y no tenían. Y como todos venden "lo mismo", si hubiesen habido más tallas en otro puesto alguna de las chinitas habría salido corriendo a buscarlas (suelen hacerlo así, si por ejemplo pides tres camisetas iguales y sólo tienes dos, salen corriendo y al momento vuelven con la tercera de vete tú a saber dónde).
De todas formas no te fies en absoluto de las tallas de las etiquetas: Yo me he traido para mí camisetas de la M, de la L y de la XL. Probaros todo porque podeis llevaros una sorpresa. Como no os conoce nadie, si teneis que probaros unos pantalones en público, os los probais y punto! Muy feliz
Ir arriba ¡Nihao de nuevo! Para Beni: Efectivamente en los traslados interiores te piden que saques la maleta de facturar la noche de antes a la... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Y ahora para Nihil:

Sí, poco antes de la partida nos subieron el precio del billete. Causa: Subida de los precios del combustible. Es algo habitual, así que no extrañe.

Y en cuanto a la hora de vuelta al hotel, hay de todo, pero de media te diría que a las 20:30-21:00. Es que es muy relativo: El día de la acrobacia china en Pekin nos "escapamos" al salir del palacio de verano y nos fuimos al mercado de la seda, y ya volvimos muy tarde y hasta cenados (¡bendito McDonalds, justo al lado!); si no, habríamos vuelto mucho antes al hotel. De todas formas, las salidas dejadlas para los días libres, y siempre con cuidado de dónde os meteis. En Pekin no da muy buen rollo estar por la calle cuando se hace de noche, pero por ejemplo en Shangai, en el barrio frances, sí que puedes estar hasta la madrugada, hay buen ambiente de restaurantes y pubs. Copas y compañía "de todo tipo" garantizada.

Y una regla de oro para la subsistencia: A partir de las 22:00 puede ser dificil encontrar abierto un restaurante "normal", aunque siempre os quedará el recurso de la cafetería del hotel de turno (los restaurantes hoteleros también cierran a las 22:00). Me acuerdo en Xian, en la cafetería del hotel Shangri-La, comiéndome una buena hamburguesa a la 1:30 de la madrugada gracias al mega-retraso del avión que nos traía desde Pekin, menudo cachondeo liamos... Y si vais al Huating de Shangai, procurad probar el buffet libre, de lujo!

Espero haber sido de ayuda!
Abrazos y hasta la próxima!
Ir arriba Y ahora para Nihil: Sí, poco antes de la partida nos subieron el precio del billete. Causa: Subida de los precios del combustible. Es... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Franpesadillas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Una pregunta, el tema de los enchufes en los hoteles tuvisteis que pillar algun adaptador? salgo el día 29 de julio y no se como esta el tema ese.
Ir arriba Una pregunta, el tema de los enchufes en los hoteles tuvisteis que pillar algun adaptador? salgo el dia 29 de julio y no se como esta el... Franpesadillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
En los hoteles puedes enchufar perfectamente sin adaptadores, nosotros cargabamos el móvil y la cámara de fotos sin problemas. Ralphie, siento que no os gustara la comida china, a mi no me disgustó porque había cosas que aunque no sabías lo que era estaban buenas, no os gustó nada de nada? Ni el pato laqueado? Como tu bien has dicho el Mc Donald's y Pizza Hut siempre te sacan de algún que otro apurillo. Sacando la lengua
Ir arriba En los hoteles puedes enchufar perfectamente sin adaptadores, nosotros cargabamos el móvil y la cámara de fotos sin problemas. Ralphie... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Franpesadillas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por la información de los enchufes. Pues sobre lo que estais hablando de la comida me estais dejando un poco mosca por que somos vegetarianos y esta claro que no vamos a comer algo que no sabemos lo que es. De todas formas me da igual si tengo que estar 13 días solo comiendo arroz, ademas aquí en españa es raro ver un restaurante que tenga un menu sin carne o pescado o comerte un pincho que no sea de tortilla y no lleve carne así que aguantaremos lo que sea que ya estamos acostumbrados. Saludo2 y boikot al pato lakeado je je je
Ir arriba Gracias por la informacion de los enchufes. pues sobre lo que estais hablando de la comida me estais dejando un poco mosca por que somos... Franpesadillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Como bien dice Babyboom, no tendrás problemas con los enchufes, en las habitaciones siempre habia al menos uno que aceptaba todos los formatos de clavija y voltaje. ¡A mí me lo vas a contar, siempre tenía pinchado el cargador de baterias, menuda paliza le he dado a mi Canon!

Y Babyboom, sí que hay platos que no tienen mal sabor, pero como el primer día me cayó tan mal al estomago le cogí manía a todo! Y ya sabes que mi mujer iba autoconvencida de antemano de que no le gustaría, así que ninguno de los dos hicimos gasto. Bueno, realmente casi nadie del grupo lo hacía; cuando terminabamos, miraba en las mesas de alrededor y los platos solían estar casi sin tocar, salvo lo muy evidente como el arroz (aunque solía estar bastante soso y pasado), los tomatitos o la fruta. Había un plato que era una especie de pisto de tomate y huevo que no estaba mal; también la versión original del cerdo agridulce, e incluso un día patas de calamar rebozadas, pero lo que te digo, una vez que le coges manía... Y sí, el pato laqueado no estaba malo, lo probamos los dos. ¿Pero sabes cuál era el problema en estos casos? Pues el mismo que con las patas de calamar rebozadas: ¡Que volaba, si te despistabas no lo catabas! Cualquier cosa medio "normal" duraba lo que un caramelo en la puerta de un colegio, porque el hambre hacía estragos!

Como anecdota, todos observamos que los guías nunca comían con nosotros, se iban a "reservados" y allí les servían su propia comida, que al parecer nada tenía que ver con la nuestra. Un día le preguntamos a una de las guías por la causa y se limitó a soltar una risita pícara y escabullirse sin dar explicaciones.
¡¡¡Seguro que a ellos les ponen carne y patatas!!! Guiño

Pero bueno, que quien lea esto no se agobie. Primero, que pruebe; si le gusta, que disfrute, y si no, siempre habrá una hamburguesa que llevarse a la boca a la hora de la cena. ¡Dos personas cenan por menos de 4€ en un McDonalds chino! No convirtais la comida en el problema del viaje porque no lo es.

¡Abrazos para todos!
Ir arriba Como bien dice Babyboom, no tendrás problemas con los enchufes, en las habitaciones siempre habia al menos uno que aceptaba todos los... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Franpesadillas si eres vegetariano seguro no tienes ningún problema porque allí comen todo a base de verduras y coimo ponen tantos platos... Sacando la lengua
Ir arriba Franpesadillas si eres vegetariano seguro no tienes ningún problema porque allí comen todo a base de verduras y coimo ponen tantos... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Franpesadillas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Me alegra saberlo, es mas cuando quiero ir a un restaurante a comer voy al chino de mi pueblo que salvo un restaurante vegetariano que hay es el unico sitio donde puedo comer sin problemas. Salu2.
Ir arriba Me alegra saberlo, es mas cuando quiero ir a un restaurante a comer voy al chino de mi pueblo que salvo un restaurante vegetariano que... Franpesadillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Mafiassa17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
""""Hemos ido en circuito organizado por Kuoni, la opción de ir por libre nos pareció un poco arriesgada por diversos motivos (no conocer nada del idioma, tratarse de un viaje de luna de miel, etc.). Si elegis viaje organizado, nos os calenteis excesivamente la cabeza con el operador (salvo por el precio, ojo), porque al final el CITS, la agencia de turismo estatal, junta a todo el mundo (Kuoni, Catai, Nobeltours, El Corte Inglés... Eramos unas 70 personas) una vez llegados a China y se encargan de todo. Lo llevan muy controlado, te esperan a la llegada y te acompañan hasta que coges el avión de vuelta, organizan las excursiones fijas y opcionales, se encargan de los pasaportes, maletas... Lo dicho, todo. Ventaja: Es muy dificil que tengas problemas, y si los hay (p.e. Perdida de maletas, común a lo largo del viaje) ellos se encargan de resolverlo. Pega: Son muy cuadriculados, los guías no aceptan variaciones en su programa, pero en cambio sí te llevan a sitios "no programados" a comprar y/o te ofrecen "souvenirs" durante las rutas (sellos de jade "malo", el video que iba grabando el ayudante del guía, bálsamo de tigre...), en los que se nota a la legua que llevan comisión "bajo cuerda". A nosotros nos llevaron a fábricas de porcelana, perlas, terracotas y sedas, y en cada una nos contaban un rollo tremendo y luego nos pasaban a la tienda a ver si picabamos. En la última hubo boicot, varios del grupo pasaron del guía y se fueron al hotel en taxi.""""

Muchas gracias por tus aportaciones, me parecen muy interesantes, aunque quiero matizarte unas cosas:

1º) El viaje que has realizado es en TOUR REGULAR, por lo tanto no es exclusivo ni de Kuoni, ni de Catai ni Corte Inglés... Como bien dice en los folletos: Al llegar a Beijing se incorporarán a un tour regular con personas españolas y de otras nacionalidades. (En tu caso la pasada de 70 personas..)

2º) Es cierto que la agencia china controla pero obviamente controla al que va en regular, ya que se encarga de ellos, NO en exclusivo. En mi paquete nos acompaña todo el viaje un guía español de CATAI que vuela desde Munich también con nosotros.

3º) Me habías asustado un poco al afirmar con tanta rotundidad lo que exponías, si bien es cierto que en un BELLEZAS DE CHINA DE CATAI EXCLUSIVO. 6300 EUROS LA PAREJA, dificilmente me harán dejar la maleta en la puerta. (Si t meten droga???)tienen toda la noche para manipularte la bolsa...

4º) Vigilar al pensar que el que paga más es tonto..."obviamente se paga el ir con alguien que lo gestiona todo para 25 personas máxime. Ser exclusivo.. No ir como "escolares"....

Saludos y espero que mi matización sirva para colaborar.
Ir arriba Hemos ido en circuito organizado por Kuoni, la opción de ir por libre nos pareció un poco arriesgada por diversos motivos (no conocer... Mafiassa17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Por esa cantidad de dinero seguro que no te la hacen dejar la maleta en la pujerta pero cuando fui yo venía gente de Catai con nosotros aunque no creo ue pagaran tanto, la maleta te la hacían dejar en la puerta porque las botones del hotel se encargaban de cargarlas en una furgoneta y facturarlas, las facturaban todas juntas y así no tenías que preocuparte.
Sacando la lengua
Ir arriba Por esa cantidad de dinero seguro que no te la hacen dejar la maleta en la pujerta pero cuando fui yo venía gente de Catai con nosotros... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Mafiassa17
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Repito, tu tour era regular de todas todas.

Fijaros bien en los folletos: Regular o exclusivo.

Por cierto el viaje es de 19 días, creo que el de Pekin-shangai-xian son 9. Es normal que valga el doble o más.
Ir arriba Repito, tu tour era regular de todas todas. Fijaros bien en los folletos: Regular o exclusivo. Por cierto el viaje es de 19 días, creo... Mafiassa17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Angelesbcn70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Que lio con regular y exclusivo, nosotros vijamos con catai y haremos china imperial 14 días, pero no se si es eso, regular o exclusivo,lo que si te puedo decir es que la pareja nos saldra por 6200 euros, espero que valga la pena , salimos el 7 de agosto u n saludo angeles
Ir arriba Que lio con regular y exclusivo, nosotros vijamos con catai y haremos china imperial 14 dias, pero no se si es eso, regular o... Angelesbcn70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
La diferencia principal entre el regular y exclusivo es que el exclusivo se cierra en grupos reducidos donde la mayorista se compromete a no mezclarte con gente de otras mayoristas, por eso aplica una tarifa para el circuito superior. Los gastos hay que dividirlos entre menos gente.

Por lo demás es idéntico, realizarán las mismas visitas y los hoteles pueden ser los mismos.

Saludos.
Ir arriba La diferencia principal entre el regular y exclusivo es que el exclusivo se cierra en grupos reducidos donde la mayorista se compromete a... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!! Muchas gracias Ralphie por todos tus comentarios en el foro!!!

Nosotros nos vamos a un circuito con el Corte Inglés similar al "paisajes y culturas" de CATAI este mismo domingo.....

Respecto a lo que dice franpesadilla: yo también soy vegetariano y el boicot al pato laqueado lo organicé ya desde España diciendo en la agencia de viajes que soy vegetariano, que hablen con el guía para que me pongan otra comida en vez de esa en la cena jejeje (según me comentó ayer la de la agencia ya está todo solucionado.... A ver si es verdad)

Quería preguntaros más sobre los tipos de imitaciones. Como dice Ralphie C, B, A. Yo había visto en otro hilo A, AA, AAA. Quería saber cómo distinguir unos de otros: si sólo preguntando por ellos ya los consigo o tengo que mirar algo del producto: por ejemplo en un reloj mirar la parte de atrás.

Muchas Gracias!
Ir arriba Buenas!!! Muchas gracias Ralphie por todos tus comentarios en el foro!!! nosotros nos vamos a un circuito con el Corte Inglés similar al... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Nosotros hacemos un circuito con nobel que segun el cuadro de condiciones literalmente pone "circuito privado", espero que será así, además estuve mirando muchisimos folletos, si no casi todos, y no vimos ningun circuito que fuera exactamente igual que el nuestro, el que se parecía más como mucho hacía las mismas ciudades pero con otro orden y numero de días, me imagino que es por eso que no podrán juntarnos con otras mayoristas, porque obviamente no coincidirían itinerarios... Vamos eso es lo que espero porque cuando son tantisima gente se ralentiza muchisimo el ritmo del circuito, de todas maneras no creo que lo que aseguré realmente la exclusividad del circuito sea unicamente el precio del circuito sino que efectivamente en las condiciones del circuito lo especifique claramente, "circuito privado, o circuito exclusivo" de tal o cual mayorista.
Pero en fin hasta que estemos allí y lo veamos no lo sabremos del cierto, aunque me da la impresión que por muy exclusivo o privado que sea el circuito el tema de las maletas es una practica bastante extendida en China, cosa que particularmente no me agrada nada, a mi me gusta estar pendiente de mis maletas y eso de no verlas genera un poco de desconfianza y más hoy en día, además de que logicamente ellos nunca estaran tan pendiente y las cuidaran tanto como si lo hicieras tú, prefiero algo menos de comodidad pero estar más tranquila y no desentenderme de ellas, pero creo que no va a haber más remedio que aceptarlo, aunque me imagino que siempre podrás negociar algo con el guia, no sé... Dejarlas más tarde o a primerisima hora de la mañana para al menos poder meter todos los trastos en la maleta antes de salir por la mañana del hotel y no tener que hacer las visitas cargado de cosas. En fin ya veremos que tal.
Un saludo

Última edición por Narf07 el Jue, 19-07-2007 9:11, editado 3 veces
Ir arriba Nosotros hacemos un circuito con nobel que segun el cuadro de condiciones literalmente pone circuito privado , espero que será as... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

NIHIL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias Ralphie por tus completas explicaciones.

Otra cosillas, creo recordar que comentaste que en los mercados hay que tener cuidado con los billetes falsos: ¿cómo se pueden detectar?

¿Hay posibilidad (sobre todo tiempo) de organizarte las excursiones opcionales que te proponen por tu cuenta?
La de los Hutongs y la de la subida a uno de los rascacielos de Sanghai nos gustaría ir a nuestro rollo, para desintoxicarnos de la endogamia que generan este tipo de circuitos.

Saludos a todos los foreros.
Ir arriba Gracias Ralphie por tus completas explicaciones. Otra cosillas, creo recordar que comentaste que en los mercados hay que tener cuidado... NIHIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus matizaciones Mafiassa17

Mis indicaciones solo pretendían HUMILDEMENTE aportar algo de luz a muchas personas que, como yo, no tienen demasiada experiencia en este tipo de viajes. No he tratado en ningún momento de sentar cátedra, ni de afirmar o desmentir categóricamente ninguna de las aportaciones que otros foreros habían incluido con anterioridad para, igual que yo, ayudar en la medida de lo posible a futuros viajeros.

Pero ya que estamos también me voy a permitir realizar una serie de matizaciones a tus comentarios:
- La mayoria de las personas que viajan a China lo hacen en tours regulares o rutas por libre. La EXCLUSIVIDAD de la que tanto haces gala queda reservada a un pequeño porcentaje de viajeros, si es que realmente llega a existir y no queda reducida simplemente a una etiqueta que aparece impresa en la página correspondiente de tu catálogo, algo que no confirmarás hasta que estés allí y que puede ocurrir, te lo aseguro. Por cierto, en mi catálogo de Kuoni también aparecen esas etiquetitas. Así que por favor no desacredites mis comentarios, aunque sean propios de un viajero REGULAR, porque tal vez sean interesantes en algún momento para muchos lectores de este foro.
- La "pasada de 70 personas" de mi tour regular se dividió desde el principio en varios grupos independientes, cada uno con su autobús, su guía local de habla hispana y su propio itinerario. No había gente de otras nacionalidades, salvo unas parejas de portugueses. Y te aseguro que en ningún momento "semejante multitud" supuso retrasos ni problemas de ningún tipo. A lo mejor porque no teníamos tanta ansia de exclusividad, en nuestro grupo se generaron desde el primer día lazos de amistad que nos han permitido disfrutar de momentos inolvidables. Y si se trataba de comportarse como "escolares" (no confundir con "borregos"), pues lo haciamos y punto. Que volver a sentirse como un niño no es malo de vez en cuando, y seguro que los conductores chinos de nuestros autobuses todavía recuerdan nuestras canciones, y Pedro, el (super)guía de Xian, aquello que le cantabamos de "Pedro, Pedro es cojonudo y como Pedro no hay ninguno".
- Y por último: Tenga el pedigree que tenga el circuito, ten en cuenta que los hoteles son los mismos (siempre que no se contrate una categoria inferior, claro), y también la costumbre de entregar las maletas con anterioridad para que al llegar al aeropuerto ya estén facturadas y evitar así colas y retrasos. Y te aseguro que si alguien quiere meterte algo en la maleta tendrá mil oportunidades para hacerlo a lo largo de todo el viaje. Simplemente sé cuidadoso, pero no obsesivo.

En resumen: Disfruta al 100% de tu viaje, enamórate de China, y olvidate de las "etiquetas".

Muchas gracias a todo aquel que haya tenido la paciencia de leer mis comentarios y un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tus matizaciones Mafiassa17. Mis indicaciones solo pretendían HUMILDEMENTE aportar algo de luz a muchas personas que... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Anouk6777
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola Ralphie, gracias por todos tus comentarios.

Me voy a sumar al resto de los foreros y allá van mis dudas Guiño :

- Como mi primera ciudad es Pekín, pensaba llevar mis cosas como equipaje de mano en un pequeño trolley y una vez allí adquirir una maleta para ir poniendo todas mis compras, pero al leer tus comentarios entiendo que tendría que cargar con el trolley en las excursiones cada vez que cambiáramos de ciudad (si no nos llevan antes al hotel). ¿No se puede dejar el equipaje en el autobús? ¿crees que no sea seguro? Es que si no tendría que plantearlo de otra forma porque no estoy dispuesta a cargar como una burra en una excursión...

- ¿Qué vacunas te pusiste?

- ¿Te diste algún masaje? Si es así ¿me podrías decir sitio y precios? Es que me da miedo meterme en cualquier sitio...

Bueno, creo que nada más...

Saludos Sacando la lengua
Ir arriba Hola Ralphie, gracias por todos tus comentarios. Me voy a sumar al resto de los foreros y allá van mis dudas : - Como mi primera ciudad... Anouk6777 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de los sitios que visitamos nosotros lo que hicimos: en Pekín fuimos a visitar el zoo para ver los pandas, se llega perfectamente en taxi (1 ó 2 Euros aproximadamente) 4 personas y la entrada para la mansión de los pandas cuesta menos de 1 Euro. En Suzhou te aconsejo que visites el poblado de Tongli si no lo tienes incluído y te des una vuelta por los canales de Suzhou para ver el pueblo antiguo, Tongli es patrimonio de la Humanidad y merece mucho la pena verlo. En Shanghai puedes ir a montar en el Tren Bala, subir al edificio Jimao e ir a dar una vuelta por China Town, es precioso. De todas maneras hay mogollón de visitas más para hacer en Pekín por ejemplo puedes ir a ver los Templos de la montaña, etc... Ah! En Xian no te pierdas el Barrio Musulmán, es muy chulo. Sacando la lengua
Ir arriba Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube