Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 27140 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Hola Sonia! ¡Muchas gracias por tus felicitaciones!

Verás: El mercado de la seda cierra a las 21:00. Apagan las luces y empiezan a desalojar al público educadamente.

Excursiones opcionales te ofrecerán en todos los destinos. Nosotros hicimos todas y nos gustaron bastante, aunque sin embargo nos saltamos cosas del "programa oficial" para ir al dichoso mercado Mr. Green Por ejemplo, en Pekin no me perdería el paseo por el barrio de los hutongs, y en Shangai el paseo en el Maglev (tren bala) y las vistas desde el rascacielos ChingMao (creo que se escribe así), uno de los más altos del mundo.

Del teléfono móvil olvídate, llamar desde allí es carísimo, y si te llaman a ti también te cuesta, porque te cobran a ti el servicio de roaming ("salto" de la llamada entre España y China). Te aconsejo que apagues el móvil y compres tarjetas para las cabinas en el hotel, te cuestan 100 yuans/10 € y tendrás para llamar a España 15-20 minutos.

¡Un abrazo!
Ir arriba ¡Hola Sonia! ¡Muchas gracias por tus felicitaciones! Verás: El mercado de la seda cierra a las 21:00. Apagan las luces y empiezan a... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Sonia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ralphie

Mañana voy a ver a los amigos con los que vamos a hacer el viaje, asique si nos surgen mas dudas , te volveré a dar la lata para preguntarte alguna cosilla mas que se nos ocurra.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Ralphie. Mañana voy a ver a los amigos con los que vamos a hacer el viaje, asique si nos surgen mas dudas , te volveré a... Sonia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Ralphie!!!

Si de aquí al Domingo nos surgen más dudas lo sabrás Guiño

Un abrazo
Ir arriba Gracias Ralphie!!! Si de aquí al Domingo nos surgen más dudas lo sabrás ;) Un abrazo Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡No problem, por aquí andaré para lo que necesiteis!

Y que sepais que me dais mucha envidia, porque yo me iría otra vez para allá encantado... Pero bueno, nunca se sabe, igual dentro de un par de añitos...!

Abrazos
Ir arriba ¡No problem, por aquí andaré para lo que necesiteis! Y que sepais que me dais mucha envidia, porque yo me iría otra vez para all... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Amparin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ante todo Ralphie, enhorabuena por los comentarios de tu reciente viaje nos estás ayudando un montón , muchísimas gracias . Aplausos
Por cierto dado el calor que pasaremos en agosto supongo que habrá vendedores de agua y coca cola por todos los sitios. ¿ También hay que regatear el precio del agua? ¿ Es cierto que el agua embotellada en China tiene sabores? ¿ Hay alguna marca que sea como el agua mineral de aquí?
Gracias por tus comentarios.
Ir arriba Ante todo Ralphie, enhorabuena por los comentarios de tu reciente viaje nos estás ayudando un montón , muchísimas gracias . Por cierto... Amparin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Amparin, me encanta poder ayudaros (dentro de mis posibilidades), igual que otros foreros me ayudaron a mí antes, ¡y más con la cantidad de agradecimientos y felicitaciones que me mandais!

Verás, yo soy de los "calurosos", y cuando aprieta la temperatura necesito beber porque sudo mucho, así que me he pasado todo el viaje con un botellín de agua o coca-cola en la mano (y las fotos que traigo lo demuestran Guiño ). En todas partes hay vendedores de bebidas de todo tipo, por la calle o en los monumentos (recuerda tener cuidado con el cambio). El problema es conseguir encontrarlas frías, aunque con ese calor tampoco es recomendable beber cosas heladas porque el estomago te puede reaccionar mal. Agua mineral, coca-cola, te al limón, algo parecido a la fanta de naranja... Y los precios son muy baratos: El agua entre 30 y 50 centimos de euro (como muchísimo 1 euro), la coca-cola entre 80 centimos y 1 euro... Lo del agua "con sabores" no lo sé, porque compraba de la normal, y en ningún caso eran de marcas conocidas, eso seguro!

Lo que sí que sólo probé una vez fueron los helados: ¡Qué malo estaba!

Abrazos!
Ir arriba Amparin, me encanta poder ayudaros (dentro de mis posibilidades), igual que otros foreros me ayudaron a mí antes, ¡y más con la cantidad... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!!

Nos han llegado comentarios diciendo que se hace de noche como a las 20h y de día a las 3a.m. ¿Es cierto? ¿Condiciona ésto las visitas/excursiones?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Buenas!!! nos han llegado comentarios diciendo que se hace de noche como a las 20h y de día a las 3a.m. ¿Es cierto? ¿Condiciona ésto las... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Novoa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Ralphie. Felicitaciones otra vez por la boda. Tus explicaciones han resuelto todas mis dudas, pero me queda otra un tanto escatológica. Verás, he visto unas fotografías del servicio de un restaurante que son de lo más asqueroso que uno se pueda imaginar (no recuerdo en qué blog). Mi pregunta es si los aseos están realmente tan sucios como dicen (dejando a un lado los de los hoteles). El tema es que, como soy muy calurosa, tenía pensado llevar sandalias o chanclas a las excursiones, pero de ser ciertos mis temores, sustituiré este calzado por otro más adecuado a las circunstancias.
Gracias de nuevo.
tque. Después de leerlas
Ir arriba Hola Ralphie. Felicitaciones otra vez por la boda. Tus explicaciones han resuelto todas mis dudas, pero me queda otra un tanto... Novoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes tengan ustedes!

¡Ay, qué calor más malo estoy pasando esta tarde...!

Ahí van unas cuantas respuestas:
Karliz, efectivamente amanece y anochece antes que aquí. Sobre las 5:00AM empieza a aclarar, y sobre las 20:00PM a oscurecer. Bueno, lo de "aclarar" es por decir algo, porque dada la contaminación que hay (especialmente en Pekin) siempre parece que está nublado.
En cuanto a si esto condiciona los horarios de las excursiones, te diré que siempre se sale temprano, sobre las 08:30AM, porque siempre hay que echar un buen rato en bus antes de llegar a los sitios y porque cuanto antes salgas menos calor hará (aunque luego siempre hace, y mucho, al menos en estas fechas).

Novoa, lo siento pero es cierto: Los aseos públicos son por regla general sucios e incómodos. Los chinos no brillan por su higiene, nunca mejor dicho, y para ellos el retrete habitual es un agujero en el suelo, y punto. Te diría que salgas del hotel con todas tus "necesidades" hechas, y que si te ves mal intentes hacer "trampa", tal y como hacia mi mujer: Esperaba a que estuviera libre el de inválidos y allí se metía, porque en esos sí que había taza y solían estar menos "castigados". En los hoteles por supuesto que no hay problemas, y en los restaurantes a los que te suelen llevar tampoco. Bueno, en casi todos, porque en el restaurante al que nos llevaron el 2º día de Pekin (muy cutre, en un 2º piso) algo se encontraron en el aseo de señoras que todavía no me ha querido contar para no "revolverme el estómago"... Mr. Green

Tómatelo con calma. Yo soy MUY escrupuloso, pero sabía lo que me iba a encontrar, así que traté de no fijarme en todas esas cosas. Ignora los "pequeños defectos" y céntrate en disfrutar todo lo excepcional que China te ofrecerá.

Abrazos para todos!
Ir arriba ¡Buenas tardes tengan ustedes! ¡Ay, qué calor más malo estoy pasando esta tarde...! Ahí van unas cuantas respuestas: Karliz... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Una cosa: Si quereis colgar alguna pregunta durante este fin de semana, os la contestaré el lunes sin falta. Es que esta noche me voy al pueblo y allí no tengo conexión, ¿ok? Bueno, sí que tengo conexión: Con las cañitas y con la siesta... Guiño
¡Que conste que yo, mientras sea de ayuda, estaré a vuestra disposición con todo el gusto del mundo!

Abrazos para todos
Ir arriba Una cosa: Si quereis colgar alguna pregunta durante este fin de semana, os la contestaré el lunes sin falta. Es que esta noche me voy al... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Marmirto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, he visto que has hecho bastantes fotos. Yo también soy de "dedo fácil" con la réflex digital. Sabes si hay, como aquí, algun establecimiento para ir descargando la tarjeta y pasando a cd las fotos hechas?, o mejor me llevo una tarjeta de repuesto?
Ir arriba Hola, he visto que has hecho bastantes fotos. Yo tambien soy de dedo fácil con la réflex digital. Sabes si hay, como aquí, algun... Marmirto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Hola Marmirto!

No, yo no ví ningún sitio donde tuvieran servicio de descarga de tarjetas. Sí que se veían tiendas de material fotográfico, pero se dedican a vender memorias y accesorios más bien obsoletos, y sin precios interesantes (aunque les regatees :wink:), así que llévate desde aquí memoria suficiente y te ahorrarás problemas.

Un abrazo
Ir arriba ¡Hola Marmirto! No, yo no ví ningún sitio donde tuvieran servicio de descarga de tarjetas. Sí que se veían tiendas de material... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

JuanTARRAGONA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿alguien sabe si se puede comprar cazadoras para ir en moto a buen precio?
Si me decis donde ya sería la leche............
Ir arriba ¿alguien sabe si se puede comprar cazadoras para ir en moto a buen precio? Si me decis donde ya sería la leche............ JuanTARRAGONA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
En el Mercado de la seda de Pekin habia al menos un puesto de ropa para motorista. Lo que no recuerdo bien es si estaba en la 1ª planta o en la 2ª.

Hubo alguien del grupo que se interesó por ellas, pero luego las dejó porque claro, pesaban un montón (pensando en los 20kg que puedes facturar) y traersela puesta, siendo verano, iba a cantar mucho! Guiño

Un saludo!
Ir arriba En el Mercado de la seda de Pekin habia al menos un puesto de ropa para motorista. Lo que no recuerdo bien es si estaba en la 1ª planta o... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Lolibcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,

Una pregunta sobre el mercado de la seda, no es un mercadillo como los de aquí?? es un edificio??

Gracias, sobretodo a Ralphie por su increíble ayuda
Ir arriba Hola, una pregunta sobre el mercado de la seda, no es un mercadillo como los de aquí?? es un edificio?? Gracias, sobretodo a Ralphie por... Lolibcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
lolibcn Escribió:
Hola,

Una pregunta sobre el mercado de la seda, no es un mercadillo como los de aquí?? es un edificio??

Gracias, sobretodo a Ralphie por su increíble ayuda

Es un edificio con varias plantas, escaleras mecánicas, tiene sus cajeros automáticos dentro del edificio. Cualquier parecido con un mercadillo es lo que no hay, se asemeja más a un edificio del Corte Inglés.
Ir arriba Es un edificio con varias plantas, escaleras mecánicas, tiene sus cajeros automáticos dentro del edificio. Cualquier parecido con un... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Lolibcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ostras, vaya chasco!!!
Ir arriba Lolibcn escribió: Ostras, vaya chasco!!! Lolibcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Sí, como dice Viruss es más parecido a un Corte Inglés que a un mercadillo. Muchas plantas, unidas por escaleras mecánicas y ascensores, cada una con un tipo de productos... Y la mayoria de los empleados van "uniformados" con chalecos rojos, aunque hay de todo!

Pero vamos, no te preocupes. Si te gusta comprar, y sobre todo regatear, te encantará! Guiño

Saludos!
Ir arriba Sí, como dice Viruss es más parecido a un Corte Inglés que a un mercadillo. Muchas plantas, unidas por escaleras mecánicas y ascensores... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Lolibcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hombre, regatear lo que se dice regatear, no me gusta nada... Avergonzado pero supongo que será acostumbrarse, ya que sino te engañan como a un chino, no??

Practicaré delante del espejo...
Ir arriba Hombre, regatear lo que se dice regatear, no me gusta nada... pero supongo que será acostumbrarse, ya que sino te engañan como a un... Lolibcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Pues va a ser que si, al principio te cuesta un poco regatear pero cuando vuelves vienes con un master en regateo. De todas maneras también hay centros tipo corte inglés en los que no se regatea pero el precio es parecido al de Españá. Sacando la lengua
Ir arriba Pues va a ser que si, al principio te cuesta un poco regatear pero cuando vuelves vienes con un master en regateo. De todas maneras... Babyboom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de los sitios que visitamos nosotros lo que hicimos: en Pekín fuimos a visitar el zoo para ver los pandas, se llega perfectamente en taxi (1 ó 2 Euros aproximadamente) 4 personas y la entrada para la mansión de los pandas cuesta menos de 1 Euro. En Suzhou te aconsejo que visites el poblado de Tongli si no lo tienes incluído y te des una vuelta por los canales de Suzhou para ver el pueblo antiguo, Tongli es patrimonio de la Humanidad y merece mucho la pena verlo. En Shanghai puedes ir a montar en el Tren Bala, subir al edificio Jimao e ir a dar una vuelta por China Town, es precioso. De todas maneras hay mogollón de visitas más para hacer en Pekín por ejemplo puedes ir a ver los Templos de la montaña, etc... Ah! En Xian no te pierdas el Barrio Musulmán, es muy chulo. Sacando la lengua
Ir arriba Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube