Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas? ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 27278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Anouk6777
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola otra vez, tengo otra pregunta...
Mi primera ciudad es Pekín y el día de llegada lo tengo libre ¿Es buen momento para ir al mercado de la seda o te ofrecen excursiones por libre? ¿Qué me aconsejas?
Yo tenía pensado refrescarnos un poquito en el hotel y salir a pasear por la ciudad y dedicar la tarde al mercado de la seda porque si dicen que las excursiones terminan sobre las 8 de la tarde, luego no tendría tiempo para ir de compras...
Ir arriba Hola otra vez, tengo otra pregunta... Mi primera ciudad es Pekín y el día de llegada lo tengo libre ¿Es buen momento para ir al mercado... Anouk6777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Bekita
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Ave Ralphi, los que vcan a china te saludan...
Eres como nuestro Dios chino perosnal, jejejeje.
Nosotros nos vamos a china en septiembre, o sea que todavia quedan unos mesitos. Pero te queria preguntar, en la muralla china puedes ir con unas zapatillas doportivas normales, o el terreno es resvaladizo? El tramo que hacen los "guiris escolares" Guiño supong que sera poco salvaje, no se, me podrias dar tu opinión.
Muchas gracias!!!!


Ralphie Escribió:
Muchas gracias por tus matizaciones Mafiassa17

Mis indicaciones solo pretendían HUMILDEMENTE aportar algo de luz a muchas personas que, como yo, no tienen demasiada experiencia en este tipo de viajes. No he tratado en ningún momento de sentar cátedra, ni de afirmar o desmentir categóricamente ninguna de las aportaciones que otros foreros habían incluido con anterioridad para, igual que yo, ayudar en la medida de lo posible a futuros viajeros.

Pero ya que estamos también me voy a permitir realizar una serie de matizaciones a tus comentarios:
- La mayoria de las personas que viajan a China lo hacen en tours regulares o rutas por libre. La EXCLUSIVIDAD de la que tanto haces gala queda reservada a un pequeño porcentaje de viajeros, si es que realmente llega a existir y no queda reducida simplemente a una etiqueta que aparece impresa en la página correspondiente de tu catálogo, algo que no confirmarás hasta que estés allí y que puede ocurrir, te lo aseguro. Por cierto, en mi catálogo de Kuoni también aparecen esas etiquetitas. Así que por favor no desacredites mis comentarios, aunque sean propios de un viajero REGULAR, porque tal vez sean interesantes en algún momento para muchos lectores de este foro.
- La "pasada de 70 personas" de mi tour regular se dividió desde el principio en varios grupos independientes, cada uno con su autobús, su guía local de habla hispana y su propio itinerario. No había gente de otras nacionalidades, salvo unas parejas de portugueses. Y te aseguro que en ningún momento "semejante multitud" supuso retrasos ni problemas de ningún tipo. A lo mejor porque no teníamos tanta ansia de exclusividad, en nuestro grupo se generaron desde el primer día lazos de amistad que nos han permitido disfrutar de momentos inolvidables. Y si se trataba de comportarse como "escolares" (no confundir con "borregos"), pues lo haciamos y punto. Que volver a sentirse como un niño no es malo de vez en cuando, y seguro que los conductores chinos de nuestros autobuses todavía recuerdan nuestras canciones, y Pedro, el (super)guía de Xian, aquello que le cantabamos de "Pedro, Pedro es cojonudo y como Pedro no hay ninguno".
- Y por último: Tenga el pedigree que tenga el circuito, ten en cuenta que los hoteles son los mismos (siempre que no se contrate una categoria inferior, claro), y también la costumbre de entregar las maletas con anterioridad para que al llegar al aeropuerto ya estén facturadas y evitar así colas y retrasos. Y te aseguro que si alguien quiere meterte algo en la maleta tendrá mil oportunidades para hacerlo a lo largo de todo el viaje. Simplemente sé cuidadoso, pero no obsesivo.

En resumen: Disfruta al 100% de tu viaje, enamórate de China, y olvidate de las "etiquetas".

Muchas gracias a todo aquel que haya tenido la paciencia de leer mis comentarios y un saludo
Ir arriba Ave Ralphi, los que vcan a china te saludan... eres como nuestro Dios chino perosnal, jejejeje. Nosotros nos vamos a china en septiembre... Bekita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Hola Bekita, se puede ir con zapatillas de deporte normales, no hace falta botas de trekking, no es que el suelo sea resbaladizo, el problema es la inclinación de ciertos tramos.

Hay varias zonas de muralla cerca de Beijing, no todas son igual de inclinadas y duras pero facilita de subir creo que no hay ninguna Guiño
Ir arriba Hola Bekita, se puede ir con zapatillas de deporte normales, no hace falta botas de trekking, no es que el suelo sea resbaladizo, el... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¢ />  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Respuestas varias para varios foreros/as:

- Nihil, no puedo darte una recomendación concreta sobre la identificación de billetes falsos. Uno de los compañeros se enteró de que tenía uno cuando fue a cambiarlo por euros, y a primera vista era igual que uno bueno. Simplemente evita cambiar con los vendedores ambulantes o cualquiera que te ofrezca cambio por la calle, y rechaza cualquier billete demasiado gastado o deteriorado. A la más mínima duda pide que te den otro, a mí no me pusieron pegas en ningún caso, y si las ponen amenaza con devolver lo comprado, rápidamente te harán caso.

En cuanto a organizarte excursiones por tu cuenta, puedo decirte que no hay ningún problema. Llévate BIEN apuntados en chino (a unos compañeros los llevaron a otro sitio Guiño ) los lugares que quieras visitar y el nombre de tu hotel para la vuelta, busca un taxi que no parezca clandestino, y te llevarán sin problemas (son muy baratos, 1€ los primeros 3 kms). De todas formas informate de las excursiones optativas, a veces no merece la pena complicarse la vida.

- Anouk, no hay problemas con el trolley, todo se queda guardado en la bodega del autobús mientras se hacen las visitas, y ahí no toca nadie salvo el chofer. Incluso si quieres puedes dejar algo en tu asiento, pero que no sean cosas de valor (¡por si acaso!).

No tuvimos que vacunarnos de nada. Sólo te lo recomiendan cuando visitas el interior o la zona sur, las zonas menos desarrolladas. En las ciudades no hay problema.
Nosotros nos llevamos repelente de mosquitos y vino sin abrir!

Y centros de masajes hay en todas las ciudades, pero al parecer son especialmente famosos los de Xian. A nosotros nos los ofrecieron, y la mayoria del grupo se apuntó, con resultados positivos en general. Mi mujer y yo no fuimos, mi hermana es fisioterapeuta y nos pareció una traición... Guiño

En cuanto al primer día en Pekin, seguro que te ofrecen excursiones optativas. A nosotros nos llevaron al templo que tiene el Buda más grande del mundo construido de una sola pieza de madera (18m), al parque de las colinas (preciosas vistas de la ciudad prohibida) y a una zona de comercios y puestos de comida (donde sirven los escorpiones y demás delicatessen...). Hubo gente (poca) que se lo saltó y se fueron al mercado de la seda. ¿Recomendación? Lo que el cuerpo te pida. A nosotros nos gustó la excursión, pero los que se fueron al mercado de la seda en taxi por su cuenta también vinieron contentos y "bien cargados".

- Bekita, como siempre Viruss tiene razón: En la muralla zapatillas deportivas y sobra. Para el resto, sandalias. Y aunque el tramo al que nos llevaron era "para guiris" (estaba atestado de chinos y no chinos), te aseguro que la inclinación en algunas zonas era terrible! Entre el calor y las cuestas sudamos bien la camiseta...

Espero haber sido de ayuda para todos.
¡Un abrazo! Muy feliz
Ir arriba Respuestas varias para varios forerosas: - Nihil, no puedo darte una recomendación concreta sobre la identificación de billetes falsos... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Du  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
karliz Escribió:
Buenas!!! Muchas gracias Ralphie por todos tus comentarios en el foro!!!

Nosotros nos vamos a un circuito con el Corte Inglés similar al "paisajes y culturas" de CATAI este mismo domingo.....

Respecto a lo que dice franpesadilla: yo también soy vegetariano y el boicot al pato laqueado lo organicé ya desde España diciendo en la agencia de viajes que soy vegetariano, que hablen con el guía para que me pongan otra comida en vez de esa en la cena jejeje (según me comentó ayer la de la agencia ya está todo solucionado.... A ver si es verdad)

Quería preguntaros más sobre los tipos de imitaciones. Como dice Ralphie C, B, A. Yo había visto en otro hilo A, AA, AAA. Quería saber cómo distinguir unos de otros: si sólo preguntando por ellos ya los consigo o tengo que mirar algo del producto: por ejemplo en un reloj mirar la parte de atrás.

Muchas Gracias!

Buenas otra vez!!

Nosotros somos 9 los que viajamos este domingo y nos ha surgido otra duda más...

En Pekín y Shanghai tenemos los mismos hoteles que tú, Ralphie y queríamos saber si a la hora de ir a los buffets tenemos que ir vestidos con pantalones largos. Es que en algunos hoteles (por ejemplo aquí en Gran Canaria) hay que ir decente a comer.... ¿Qué me decís sobre esto?

Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas otra vez!! nosotros somos 9 los que viajamos este domingo y nos ha surgido otra duda más... En Pekín y Shanghai tenemos los mismos... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Du  Publicado: Responder citando

Bekita
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Gracias virus y Raphi por tu contestación!!!

Al leer el mensaje anterior, me he acordado de una cosa, para vistar los templos o museos o lo que te lleven a ver, puedes ir con camiseta de tirantes y pantalones cortos o te obligan a pantalon largo y poco de manga? Porque el año pasado en Thailandia nos teniamos que ir poniendo pereas a cada templo que entrabas, y claro esta te cobraban por cada pareito, que luego tenias que devolver. Allí e sparecido o no? Muchas gracias!!!!
Pobre Ralphi, como lo estamos exprimiendo, pero da gusto personas así que sean tan amables. GRACIAS
Ir arriba Hola de nuevo, Gracias virus y Raphi por tu contestación!!! al leer el mensaje anterior, me he acordado de una cosa, para vistar los... Bekita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Odisea91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy aquí encantada leyendo todas las experiencias de Ralphie y tomando nota como una loca :). A ver si me puedes ayudar. Tenemos dos días libres en Pekín, nada más llegar, antes de que empiece el circuito, qué nos recomiendas que hagamos? Algo que sea por nuestra cuenta, o algo que nos ofrezcan? Vosotros hicisteis algo por vuestra cuenta? Me han dicho que vale la pena ir por tu cuenta al lamasterio, pero no sé yo...

Bien, ojalá puedas darme alguna idea, que nos quedan pocos días Sonriente

Muchas gracias, sigo leyendo todas las aportaciones sobre el tema Sonriente

Saludos,
_________________
Odisea
viajehistoria.blogspot.com
Ir arriba Hola, estoy aquí encantada leyendo todas las experiencias de Ralphie y tomando nota como una loca :). A ver si me puedes ayudar. Tenemos... Odisea91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Beabea
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola bekita!! la foto que tienes supongo que sabes que es del rio LI, yo os recomiendo de entre todos los pueblos que costean el rio YANGSHUO y GUILIN, que además de uno a otro fuimos en crucero y fue increible!

Hablando de comida, una curiosidad: en china no hay queso!!
Ir arriba Hola bekita!! la foto que tienes supongo que sabes que es del rio LI, yo os recomiendo de entre todos los pueblos que costean el rio... Beabea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Para Karliz:
Hombre, tú mismo lo has dicho: Decente. Pero eso no implica obligatoriamente pantalón de vestir. Somos turistas en vacaciones, y los chinos lo saben, así que no te ponen ninguna pega, siempre que tu vestimenta esté "dentro de la lógica". Un vaquero, o incluso un pirata, con un polo o camisa de manga corta están bien.

Si quieres ir de traje, perfecto, pero que no te pase lo que al japonés que teníamos una noche en la mesa de al lado. Trajeado, algo mayor de edad y más serio que un ajo, durante la cena hizo buen gasto de la bodega del restaurante. Al llegar la hora de los cafés tenía una torrija de campeonato, y claro, le entró un sueño tremendo. Sus dos compañeros de mesa tuvieron que asistir, como si con ellos no fuera la cosa, a los terribles esfuerzos del buen señor por no dormirse completamente y acabar con la cara metida en el plato que tenía delante. Eso sí, cuando les llevaron la cuenta lo despertaron delicadamente para que pagara.
Por supuesto, fue la atracción de todos los españoles que estabamos en el restaurante. Se llevó más fotos que la Gran Muralla, e incluso pensamos en pasarle nuestra cuenta a ver si también la pagaba... Guiño

Para Bekita:
A nosotros no nos pusieron restricciones en ese sentido. Aceptan pantalón corto y camisetas cortas (mi mujer llevó también alguna de tirantes), y no tuvimos que descalzarnos en ningún sitio.
¡Y no te preocupes, aún me queda jugo!

Para Odisea:
Nuestro primer día en Pekin era una incognita. Cuando llegamos al hotel eran más de las 10:00AM. Por el camino nos ofrecieron una excursión optativa (templo budista, parque de las colinas y zona comercial, con comida incluida) y dieron poco más de una hora para que los interesados estuvieran de nuevo en el hall del hotel (o sea, tiempo para una ducha y poco más). Rápidamente empezamos a preguntarnos unos a otros: "¿Vosotros vais?". Y al final fuimos casi todos, y estuvo bastante bien, aunque por la noche llegamos muertos (¡dos días sin parar desde que salimos de España!).
En resumen: Que ese día te ofreceran excursiones seguro (son de pago aparte y a ellos les interesa cobrar). "Todo" lo interesante que no esté en las excursiones programadas te lo ofreceran a lo largo de la estancia como excursión optativa. Eso sí, si uno de tus intereses principales son las compras, el primer día es muy bueno para perderte en el mercado de la seda hasta que el cuerpo aguante. Y para comer tienes un McDonalds en el edificio de al lado. Lo dicho, ¡es cuestión de gustos!

Y es verdad, no hay queso, salvo en los hoteles o restaurantes muy "occidentales". Y el café es un lujo, 3€ de media por un caldurrio marrón con pinta de desatascador de tuberias... O similares! Mr. Green

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Ir arriba Buenas tardes! Para Karliz: Hombre, tú mismo lo has dicho: Decente. Pero eso no implica obligatoriamente pantalón de vestir. Somos... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Sonia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Ralphie y a todos los foreros
En primer lugar enhorabuena por tu boda.
Soy nueva en esto de los foros, asique perdonarme si hago algo mal.
Me voy a China el 1 de agosto con Nobeltour, el circuito es maravillas de China.
Me parece muy interesante todo lo que decis, y en especial todo lo que nos cuentas Ralphie.
Te queria hacer varias preguntas, a ver si puedes contestarme.
Primero me gustaria saber hasta que hora esta abierto el mercado de la Seda.
Segundo si te ofrecen muchas excursiones opcionales y cual nos aconsejas que hagamos.
Tercero si se pueden usar los telefonos moviles sin problema, me han dicho que tienen que ser tribanda o cuatribanda y me gustaria saber si es cierto.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola Ralphie y a todos los foreros. En primer lugar enhorabuena por tu boda. Soy nueva en esto de los foros, asique perdonarme si hago... Sonia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Hola Sonia! ¡Muchas gracias por tus felicitaciones!

Verás: El mercado de la seda cierra a las 21:00. Apagan las luces y empiezan a desalojar al público educadamente.

Excursiones opcionales te ofrecerán en todos los destinos. Nosotros hicimos todas y nos gustaron bastante, aunque sin embargo nos saltamos cosas del "programa oficial" para ir al dichoso mercado Mr. Green Por ejemplo, en Pekin no me perdería el paseo por el barrio de los hutongs, y en Shangai el paseo en el Maglev (tren bala) y las vistas desde el rascacielos ChingMao (creo que se escribe así), uno de los más altos del mundo.

Del teléfono móvil olvídate, llamar desde allí es carísimo, y si te llaman a ti también te cuesta, porque te cobran a ti el servicio de roaming ("salto" de la llamada entre España y China). Te aconsejo que apagues el móvil y compres tarjetas para las cabinas en el hotel, te cuestan 100 yuans/10 € y tendrás para llamar a España 15-20 minutos.

¡Un abrazo!
Ir arriba ¡Hola Sonia! ¡Muchas gracias por tus felicitaciones! Verás: El mercado de la seda cierra a las 21:00. Apagan las luces y empiezan a... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Sonia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ralphie

Mañana voy a ver a los amigos con los que vamos a hacer el viaje, asique si nos surgen mas dudas , te volveré a dar la lata para preguntarte alguna cosilla mas que se nos ocurra.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Ralphie. Mañana voy a ver a los amigos con los que vamos a hacer el viaje, asique si nos surgen mas dudas , te volveré a... Sonia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Ralphie!!!

Si de aquí al Domingo nos surgen más dudas lo sabrás Guiño

Un abrazo
Ir arriba Gracias Ralphie!!! Si de aquí al Domingo nos surgen más dudas lo sabrás ;) Un abrazo Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡No problem, por aquí andaré para lo que necesiteis!

Y que sepais que me dais mucha envidia, porque yo me iría otra vez para allá encantado... Pero bueno, nunca se sabe, igual dentro de un par de añitos...!

Abrazos
Ir arriba ¡No problem, por aquí andaré para lo que necesiteis! Y que sepais que me dais mucha envidia, porque yo me iría otra vez para all... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Amparin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Ante todo Ralphie, enhorabuena por los comentarios de tu reciente viaje nos estás ayudando un montón , muchísimas gracias . Aplausos
Por cierto dado el calor que pasaremos en agosto supongo que habrá vendedores de agua y coca cola por todos los sitios. ¿ También hay que regatear el precio del agua? ¿ Es cierto que el agua embotellada en China tiene sabores? ¿ Hay alguna marca que sea como el agua mineral de aquí?
Gracias por tus comentarios.
Ir arriba Ante todo Ralphie, enhorabuena por los comentarios de tu reciente viaje nos estás ayudando un montón , muchísimas gracias . Por cierto... Amparin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Amparin, me encanta poder ayudaros (dentro de mis posibilidades), igual que otros foreros me ayudaron a mí antes, ¡y más con la cantidad de agradecimientos y felicitaciones que me mandais!

Verás, yo soy de los "calurosos", y cuando aprieta la temperatura necesito beber porque sudo mucho, así que me he pasado todo el viaje con un botellín de agua o coca-cola en la mano (y las fotos que traigo lo demuestran Guiño ). En todas partes hay vendedores de bebidas de todo tipo, por la calle o en los monumentos (recuerda tener cuidado con el cambio). El problema es conseguir encontrarlas frías, aunque con ese calor tampoco es recomendable beber cosas heladas porque el estomago te puede reaccionar mal. Agua mineral, coca-cola, te al limón, algo parecido a la fanta de naranja... Y los precios son muy baratos: El agua entre 30 y 50 centimos de euro (como muchísimo 1 euro), la coca-cola entre 80 centimos y 1 euro... Lo del agua "con sabores" no lo sé, porque compraba de la normal, y en ningún caso eran de marcas conocidas, eso seguro!

Lo que sí que sólo probé una vez fueron los helados: ¡Qué malo estaba!

Abrazos!
Ir arriba Amparin, me encanta poder ayudaros (dentro de mis posibilidades), igual que otros foreros me ayudaron a mí antes, ¡y más con la cantidad... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas!!!

Nos han llegado comentarios diciendo que se hace de noche como a las 20h y de día a las 3a.m. ¿Es cierto? ¿Condiciona ésto las visitas/excursiones?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Buenas!!! nos han llegado comentarios diciendo que se hace de noche como a las 20h y de día a las 3a.m. ¿Es cierto? ¿Condiciona ésto las... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! ¿Dudas?  Publicado: Responder citando

Novoa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Ralphie. Felicitaciones otra vez por la boda. Tus explicaciones han resuelto todas mis dudas, pero me queda otra un tanto escatológica. Verás, he visto unas fotografías del servicio de un restaurante que son de lo más asqueroso que uno se pueda imaginar (no recuerdo en qué blog). Mi pregunta es si los aseos están realmente tan sucios como dicen (dejando a un lado los de los hoteles). El tema es que, como soy muy calurosa, tenía pensado llevar sandalias o chanclas a las excursiones, pero de ser ciertos mis temores, sustituiré este calzado por otro más adecuado a las circunstancias.
Gracias de nuevo.
tque. Después de leerlas
Ir arriba Hola Ralphie. Felicitaciones otra vez por la boda. Tus explicaciones han resuelto todas mis dudas, pero me queda otra un tanto... Novoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¡Buenas tardes tengan ustedes!

¡Ay, qué calor más malo estoy pasando esta tarde...!

Ahí van unas cuantas respuestas:
Karliz, efectivamente amanece y anochece antes que aquí. Sobre las 5:00AM empieza a aclarar, y sobre las 20:00PM a oscurecer. Bueno, lo de "aclarar" es por decir algo, porque dada la contaminación que hay (especialmente en Pekin) siempre parece que está nublado.
En cuanto a si esto condiciona los horarios de las excursiones, te diré que siempre se sale temprano, sobre las 08:30AM, porque siempre hay que echar un buen rato en bus antes de llegar a los sitios y porque cuanto antes salgas menos calor hará (aunque luego siempre hace, y mucho, al menos en estas fechas).

Novoa, lo siento pero es cierto: Los aseos públicos son por regla general sucios e incómodos. Los chinos no brillan por su higiene, nunca mejor dicho, y para ellos el retrete habitual es un agujero en el suelo, y punto. Te diría que salgas del hotel con todas tus "necesidades" hechas, y que si te ves mal intentes hacer "trampa", tal y como hacia mi mujer: Esperaba a que estuviera libre el de inválidos y allí se metía, porque en esos sí que había taza y solían estar menos "castigados". En los hoteles por supuesto que no hay problemas, y en los restaurantes a los que te suelen llevar tampoco. Bueno, en casi todos, porque en el restaurante al que nos llevaron el 2º día de Pekin (muy cutre, en un 2º piso) algo se encontraron en el aseo de señoras que todavía no me ha querido contar para no "revolverme el estómago"... Mr. Green

Tómatelo con calma. Yo soy MUY escrupuloso, pero sabía lo que me iba a encontrar, así que traté de no fijarme en todas esas cosas. Ignora los "pequeños defectos" y céntrate en disfrutar todo lo excepcional que China te ofrecerá.

Abrazos para todos!
Ir arriba ¡Buenas tardes tengan ustedes! ¡Ay, qué calor más malo estoy pasando esta tarde...! Ahí van unas cuantas respuestas: Karliz... Ralphie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial!  Publicado: Responder citando

Ralphie
Experto

Experto
Registrado:
15-01-2007

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Una cosa: Si quereis colgar alguna pregunta durante este fin de semana, os la contestaré el lunes sin falta. Es que esta noche me voy al pueblo y allí no tengo conexión, ¿ok? Bueno, sí que tengo conexión: Con las cañitas y con la siesta... Guiño
¡Que conste que yo, mientras sea de ayuda, estaré a vuestra disposición con todo el gusto del mundo!

Abrazos para todos
Ir arriba Una cosa: Si quereis colgar alguna pregunta durante este fin de semana, os la contestaré el lunes sin falta. Es que esta noche me voy al... Ralphie Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡El viernes volvimos de Pekin-Xian-Shangai! ¡Genial! �  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de los sitios que visitamos nosotros lo que hicimos: en Pekín fuimos a visitar el zoo para ver los pandas, se llega perfectamente en taxi (1 ó 2 Euros aproximadamente) 4 personas y la entrada para la mansión de los pandas cuesta menos de 1 Euro. En Suzhou te aconsejo que visites el poblado de Tongli si no lo tienes incluído y te des una vuelta por los canales de Suzhou para ver el pueblo antiguo, Tongli es patrimonio de la Humanidad y merece mucho la pena verlo. En Shanghai puedes ir a montar en el Tren Bala, subir al edificio Jimao e ir a dar una vuelta por China Town, es precioso. De todas maneras hay mogollón de visitas más para hacer en Pekín por ejemplo puedes ir a ver los Templos de la montaña, etc... Ah! En Xian no te pierdas el Barrio Musulmán, es muy chulo. Sacando la lengua
Ir arriba Hola, yo viajé en viaje organizado, excursiones alternativas me imagino que te refieres a cosas que no estén en el programa. Te diré de... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube