Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Los 33 Mejores consejos sobre ❤️ Seguro Médico Columbus Direct ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 312736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
GMCM Escribió:
Hola a todos. Yo contraté el seguro para los 4 de la familia que hemos estado 21 días en USA. Os contaré mi experiencia que solo fue un susto. Contraté el seguro español.

En San Francisco mi marido cogió lo que parecía un constipado pero poco a poco iba teniendo una tos horrible y falta de respiración que no gustaba. Cuando llegamos a Las Vegas se asustó ya que no podía respirar y pensando que pudiera ser una neumonía nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencias.

Efectivamente en teléfono que marcas de emergencias es del Reino Unido, e inicialmente hablaban en inglés, en esos momentos yo solo pedía en español porque siempre lo explicas mejor, me decían que no había nadie disponible, que les mandará un mail contando lo que le pasaba a mi marido, le dije que no podía entretenerme en ello, al final conseguirnos entendernos en español a duras penas y me comentó que me fuera a un centro médico cercano mejor que a un hospital que sería más complicado. Que pagaramos la factura y que con posterioridad lo reclamara, que si el tema se complicara para ir al hospital entonces ellos sí se pondrían en contacto con el hospital porque la factura sería superior y ya ellos se hacían cargo.

Efectivamente fuimos, la consulta fueron 83$ (bastante bien, con tratamiento de aerosoles para una bronquitis severa y con radiografía incluidas) y luego la medicación 170$, una barbaridad. Término todo ahí, y solucionado con el tratamiento.

Al llegar a España nos pusimos en contacto con el mail que indica la póliza para reclamaciones y nos han pedido copias de las facturas, de los billetes de avión y eso sí, han descontado los 150 euros de la franquicia (tenía mis dudas si cubriría la medicación, y si, lo cubría todo) y en cuestión de un par de días en total, nos han comunicado que nos ingresan inmediatamente la diferencia.
Así que tengo que decir, que aunque en principio me pareció lioso desde allí porque estás nervioso, después creo que son bastante eficientes y resolutivos.

Simplemente lo explico como ayuda y una experiencia más, por si surge algo similar. Saludos.


Como comentario final, decir que aquí no quedó todo.
Cual ha sido mi sorpresa cuando 15 días más tarde de haber liquidado el tema y haber recibido el dinero por parte del seguro, acabo de recibir la FACTURA real de la asistencia en la clínica 1.400$ !!!! Impresionante. Chocado Chocado Chocado

Decir que no me la habían cobrado, me la enviaban para que le diera los datos de mi seguro si tenía (y sino pagarla claro), así que sin ningún problema hablé con COLUMBUS y se han hecho cargo de todo, entre ellos ya se han puesto en contacto.
Según mi experiencia muy recomendable.
Ir arriba Como comentario final, decir que aquí no quedó todo. Cual ha sido mi sorpresa cuando 15 días más tarde de haber liquidado el tema y haber... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1729

Votos: 0 👍
Hola, escribí para consultar sobre adelanto del dinero en caso e incidente y han contestado esto:

Referente a su consulta os deseo informar que en caso de emergencia sanitaria durante el viaje, debe de contactar nuestra línea de Asistencia en Viaje 24/7 Specialty Assistance (SAS) Tel. 0044 (0) 207 .... / +44 207......., será indicado/a cómo proceder de acuerdo a las circunstancias. Inmediatamente la compañía de asistencia médica apruebe dicha reclamación, ellos se harían cargo de los gastos médicos ajustados a las Condiciones Generales de la póliza e inclusive procederán con una repatriación si fuese medicamente necesaria. Por favor tener en cuenta, la compañía de asistencia se haría cargo de gastos médicos hospitalarios si hubiese ingreso hospitalario o tratamiento ambulatorio continuado.

Por favor tener en cuenta, la compañía de emergencia médica podría aconsejar de pagar y reclamar reembolso por medio de la compañía de reclamaciones, esto sería en casos donde no hubiese ingreso hospitalario ósea (consulta médica). Si debido a las circunstancias no puede contactar inmediatamente nuestra línea de emergencia, podrá dirigirse al centro hospitalario local o más cercano. Por favor contactar la línea de emergencia sanitaria cuando tenga la primera oportunidad y advertir motivo/ impedimento de no haber contactado inicialmente, de esta forma podrían asistirle y confirmar la cobertura.


Como lo veis?
Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Hola, escribí para consultar sobre adelanto del dinero en caso e incidente y han contestado esto: Referente a su consulta os deseo... Caesaris 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola a todos. No sé si recordareis que hace casi un año por estas fechas tuvimos que hacer uso de un centro médico en USA y que al final nos pasaron una factura de caso 1.500$, pues bien después de tanto tiempo sigue Columbus SIN PAGAR esta factura, la clínica americana me amenaza de cobrarmelo si no lo pagan.
Os diría que viendo la agilidad en los temas a cuenta y los problemas que me está ocasionando, recomiendo NO CONTRATAR COLUMBUS

Estamos muy enfadados con este tema.
Os seguiré contando.
Ir arriba Hola a todos. No sé si recordareis que hace casi un año por estas fechas tuvimos que hacer uso de un centro médico en USA y que al final... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlos71
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Ya he encontrado respuesta.
Copio y pego (de otro foro de viajes a un conocido parque de atracciones) :

Ya me han contestado! Madre mía qué rapidez.
Copio y pego la respuesta que me han dado.

Gracias por su mensaje.

Ofrecemos en España un producto en Ingles “Columbus International” international.columbusdirect.com/ ...idence=ESP por favor tener en cuenta asistencia y documentos sólo serán en Ingles. El teléfono de asistencia sanitaria 24h +44 (0) 207 902 7405 / +44 (0) 207 939 9645. Por favor tener en cuenta asistencia multi-lengua se refiere a capacidad del equipo de asistencia sanitaria de procesar reportes médicos en diferentes idiomas.

Acusamos también ofrecer producto en idioma español “Columbus Direct España” www.columbusdirect.es/ ...idence=ESP por favor tener en cuenta asistencia y documentos sólo serán en idioma español. La línea de asistencia en viaje para Columbus Direct España 0044 207 902 7418 y ofrece atención en castellano. Algunas veces será advertido/a de confirmar la palabra “Urgente” y la llamada será transferida a un ******* que hable español.

No dude en contactarnos si necesita más ayuda.

Saludos cordiales,
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Ir arriba Ya he encontrado respuesta. Copio y pego (de otro foro de viajes a un conocido parque de atracciones) : Ya me han contestado! Madre mía... Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Quiero hacer una pregunta que seguro se ha comentado pero me resulta tan raro.
¿Es posible tanta diferencia en contratar por la página internacional, ".com" que por la ".es"? Además con mayor cobertura.

Tipo seguro familiar, 2 adultos + 1 niño (11 años) 8 días Nueva York

International.columbusdirect.com - Código descuento, RT20 - total, 131,94 € (asistencia médica, 14 millones)

www.columbusdirect.es - Código descuento, BCN - Total, 183,93 € (asistencia médica, 7,5 millones)

Además, en la página internacional puedo incluir también en el seguro familiar un adulto (19-22 años) estudiante. Total, 2 adultos + 1 niño + 1 estudiante, que se mantiene el mismo precio de 131,94 €.

En la página ".es" no permite meter estudiante en el tipo de seguro familiar, por lo que aún saldría mas caro.

¿Realmente no hay "truco" Más allá de la atención y/o documentación en ingles?

Gracias.
Ir arriba Quiero hacer una pregunta que seguro se ha comentado pero me resulta tan raro. ¿Es posible tanta diferencia en contratar por la página... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Helentoky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia con Columbus.
El pasado mes de junio en San Francisco sufrí un shock anafiláctico. Habíamos contratado nuestro seguro a través de la .es para tener asistencia en español pero cuando llamamos para que nos dijeran que teníamos que hacer me contesto un hombre en inglés y me dijo que en ese momento no había nadie de habla hispana que me pudiera atender. Le pedimos varias veces que queríamos hablar con alguien en español y durante las 8 horas que estuve en el hospital no hubo forma de que me atendieran en español.
Gracias al recepcionista de nuestro hotel y al enfermero del hospital que nos ayudaron para poder comunicarnos con ellos en inglés.
Tampoco nos dieron facilidades,antes de desmayarme les llamamos para que nos dijeran que teníamos que hacer y nos empezaron a pedir datos absurdos, y era una urgencia.. No estábamos para tonterías. Así que el recepcionista de nuestro hotel llamo a una ambulancia y fui trasladada al hospital más cercano.
A día de hoy no he vuelto a saber nada de ellos. Les escribí unos días después para ponerles una queja, y para decirles que las facturas les llegarían a ellos.. Y solo me contestaron diciéndome que trasladarían mi queja, así que estamos algo preocupados. Allí no tuve que pagar nada, le dije al hospital que le mandarán la factura al seguro, y ahí se quedó la cosa..Veremos a ver.
Ir arriba Hola a todos, Os voy a contar mi experiencia con Columbus. El pasado mes de junio en San Francisco sufrí un shock anafiláctico. Habíamos... Helentoky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1694

Votos: 0 👍
mick19 Escribió:
Buenas Guiño

Por lo que he leido el seguro mas completo sera Columbus, y tengo pensado cogerlo con ellos.

Y como el viaje es dentro de casi un año Avergonzado , agosto19, no se cuando realmente cogerlo.
El tema medico esta claro que es durante el viaje, pero el tema de las cancelaciones por un mal mayor? habra que pagarlo ya no?


Gracias Guiño

Yo hice uso del seguro de Columbus hace un par de años en USA y el servicio me pareció muy malo: muchos rodeos en la 1ª llamada, luego tardan bastante en llamarte para darte la información del hospital a donde ir...y lo peor es que tienes que pagar todas las llamadas de tu bolsillo y luego al llegar a España reclamar la factura de las llamadas que ascendía a 60€, tardaron casi 2 meses en reembolsarme el dinero.
Ir arriba yo hice uso del seguro de Columbus hace un par de años en USA y el servicio me pareció muy malo: muchos rodeos en la 1ª llamada, luego... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11549
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La franquicia es un coste del que debes hacerte cargo en caso de usar el seguro.

75 € en las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje.
250 € en las reclamaciones por responsabilidad civil personal
150 € en las correspondientes a gastos médicos.
Ir arriba La franquicia es un coste del que debes hacerte cargo en caso de usar el seguro. 75 € en las reclamaciones por cancelaciónacortamiento y... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia usando Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:
Llevamos varios años contratando con Columbus Internacional el seguro anual y hasta el verano pasado no lo hemos tenido que utilizar. El motivo fue por un accidente en EEUU. La valoración general es buena. Al llamarles nos atendieron en español cuando lo solicitamos y se han hecho cargo de la factura del hospital. El punto negativo es que es difícil comunicarse con ellos para pedir información sobre el expediente ya que por teléfono no nos es posible al no manejarnos nosotros con el inglés y a los numerosos mails que les enviamos no han contestado nunca. Finalmente fue la empresa encargada de cobros del hospital la que nos informó de que ya habían cobrado la factura.
Saludos
Ir arriba Hola a todosas: Llevamos varios años contratando con Columbus Internacional el seguro anual y hasta el verano pasado no lo hemos tenido... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Nosotros este año hemos cogido el seguro con Columbus internacional. La cobertura era mucho mayor en el tema de gastos médicos, pero además para mi fue decisivo que a mi hijo de 19 años en el español no me permitía meterlo para un seguro familiar y en el internacional te permite incluirlo hasta los 22 años siempre que sea estudiante.

Por otra parte, yo cometí un error con los días para los que lo contraté y tuvimos que llamar por teléfono. Llamó mi hijo porque yo no me manejo y menos por teléfono, y cuando le atendieron le dijeron que la persona que hablaba español no estaba y que si queríamos que llamaramos al día siguiente y nos atendian en español.

Por si os sirve de algo, el tema de hijos mayores me parece muy interesante.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Nosotros este año hemos cogido el seguro con Columbus internacional. La cobertura era mucho mayor en el tema de gastos médicos, pero... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Yo también pregunte. Os copio la parte mas importante.
Algunos puntos generales:

Si usted compró una póliza o reservó un viaje después del 31 de enero de 2020, no habrá cobertura para el Coronavirus en ninguna sección de la póliza
Ir arriba Yo tambien pregunte. Os copio la parte mas importante. Algunos puntos generales: Si usted compró una póliza o reservó un viaje después... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...

Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora Chocado Chocado , alguien ha recibido un mensaje similar?

"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.

We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.

We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.

Best Regards,
The Team at Columbus Direct"

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola ... Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros:

Suspension of Travel Insurance Sales
Given the evolving COVID-19 Coronavirus pandemic, and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products at this time.

If you already have a Columbus Direct policy, this won't affect you. Your cover remains in place and you remain our number 1 priority. For further information as to cover provided in relation to coronavirus, please read our Coronavirus Information for Existing Customers.


nari85 Escribió:
Estoy mirando y en la web británica viene

Quote::

Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros: Suspension of Travel Insurance Sales. Given the evolving COVID-19... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12 semanas en pagar). Tengo k contactar con Columbus para decir k no viajamos y que me reembolsen lo k kieran.
Ir arriba Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12... Naru Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube