Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguro Médico Columbus Direct ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Página 37 de 38 - Tema con 741 Mensajes y 311139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Miridaira
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Llama por telefono. Yo les llamé una vez, por otro motivo. Me atendieron bien y rápido.
Si lo puedes solucionar nos informas, estoy en la misma situación, pero para finales de agosto .

Hola, nosotros también viajamos en agosto, en concreto el 16 pero, por tal y como está evolucionando la situación, veo cada vez mas claro de que no vamos a poder volar.
En nuestro caso cogimos el seguro médico y de cancelación con Columbus antes del 31 de diciembre. Entiendo que si un vuelo es cancelado y no se puede realizar el viaje, la compañía de seguros debería reembolsarte el coste del seguro médico ya que por situación de fuerza mayor, ese viaje no se ha realizado y no se ha podido hacer uso del seguro contratado. Sé que en Iati están procediendo a la emisión de un bono con el mismo importe para próximos viajes pero no sé con Columbus como va el tema , ¿alguien lo ha preguntado?
La verdad es que por los comentarios que estoy leyendo y mi propia experiencia a la hora de contratar el seguro (también hablé con un chico que no hablaba español y me hizo comunicarme con ellos mediante email) veo que es bastante difícil contactar con ellos de forma ágil para que respondan estas y otras dudas que podemos tener los consumidores, y no me gusta nada...
Ir arriba Hola, nosotros también viajamos en agosto, en concreto el 16 pero, por tal y como está evolucionando la situación, veo cada vez mas claro... Miridaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Lunaemilia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-06-2015

Mensajes: 3043

Votos: 0 👍
Llama a Colombus España y habla con Mauricio
Ir arriba Llama a Colombus España y habla con Mauricio Lunaemilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Miridaira
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
lunaemilia Escribió:
Llama a Colombus España y habla con Mauricio

Ok , muchas gracias. Ya os voy contando.
Ir arriba ok , muchas gracias. Ya os voy contando. Miridaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Os voy a contar mi nefasta respuesta, hasta el momento, por parte de columbus... Cogimos vuelos antes del 31 de enero, y el seguro de columbus antes de declararse pandemia, por lo q el seguro si q me cubriria. El vuelo, para junio ha sido camcelado, antes de q se cancelara ya hable con air transat y ya me dijeron q me devolvian un vale, pero decidi esperar a q lo cancelaran, me avisaron de la cancelación y en una semana me enviaron el vale al correo, los llame para intentar q me devolvieran el dinero, pero dicen q, de momento, no hay esa opción....
Ahora lo mas fuerte y vergonzoso, el seguro COLUMBUS DIRECT. Cuando empezo todo esto ya les envie correo, preguntando, en el dpto de vtas, creo q Mauricio, me contesto rapidamente q estaba cubierta y tenia q reclamar a otro dpto, les envie correo, en principio solicitando información, pero nunca contestaron, dos meses y ni una respuesta, envie varios correos y cero respuestas...
Hace unos días volvi a hablar con ellos, con vtas pq en reclamaciones no contestan... Y me dice lo siguiente...
- Efectivamente yo estoy cubierta ya q cogi el seguro antes de declararse pandemia
- Tengo q solicitar la devolución a la compañia aerea, pero los bonos son considerados devoluciones, así q el seguro no me devuelve ni un centimo de los billetes, si la compañia no me diese los bonos el seguro me tendria q devolver el dinero, pero si me dan bonos... Nada...
- Como el viaje ya no se realiza, y el seguro no se ha hecho cargo de nada, al menos q me devuelvan el dinero del seguro.... Contestación: el dinero del seguro no se devuelve, tienes 15 días desde q lo coges, para desestimar la compra. Como acto de buena fe, el seguro, q repito, no ha hecho nada, ni contestar a un simple correo, me devuelven una parte, me roban unos 60€,
Segunda pregunta... Entonces podre cambiar las fechas del seguro para el proximo año y cdo haga el viaje planificado y utilice el bono de los billetes ya pagados, pueda tb utilizar el seguro tb ya pagado
Contestación: columbus ya no vende ese producto, así q no hay posibilidad de cambio de fechas...
....sinceramente lo de columbus es vergonzoso...
¿Alguien sabe a donde tengo q denunciar?
Desde luego por la miseria q me devuelven, quiero intentar q me devuelvan el dinero de los billetes q es lo q yo he asegurado.
Ir arriba Os voy a contar mi nefasta respuesta, hasta el momento, por parte de columbus... Cogimos vuelos antes del 31 de enero, y el seguro de... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola Alkima,

Sinceramente, y por lo que he leido, en un principiio los que están actuando mal son Air transat. Si cancelan vuelos, tienen que darte opción de dinero.Debes denunciarlos a ellos... No se si hablando con la OCU puedes conseguir algo.

Un seguro no te compesa si ya ha habido compesación por otra parte y el bono supone una compesación. Otra cosa es que no era lo que tu querías.

A mi hace dos años me compensó Columbus por unos vuelos que no cogimos por terremoto, pero tuvimos que presentar documentación donde decía que no habíamos volado y que no habíamos recibido compensación. Eso sí, me costó meses de pico y pala.

Yo actualmente estoy igual que tú, esperando que me cancelen vuelo a EEUU de 4 personas y no quiero bono de miles de euros, claro.


Te agradecería que comentases en el foro tus avances, a ver si entre todos podemos ayudarnos.
Ir arriba Hola Alkima, Sinceramente, y por lo que he leido, en un principiio los que están actuando mal son Air transat. Si cancelan vuelos, tienen... Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo, por supuesto q air transat deberia devolverme el dinero de los vuelos, pero al menos me contesta, y sin q yo pida nada, ya me envia unos vales, un mes antes del vuelo, para utilizar en dos años.... Personalmente si estubiera segura q esos vales son suficiente para sacar los mismos tres billetes el año q viene al mismo lugar en las mismas fechas... No tendria ningun problema, pero ahora mismo lo veo complicado x ese motivo no veo el vale como una solucción, x lo q tb voy a revisar si puedo conseguir el dinero.
Mientras Columbus ni se digna en contestar, q para mi es lo peor, dar la callada x respuesta y esperar q el cliente se olvide de todo... Realmente x 180€, muchos ni se molestaran en reclamar, y mi marido ya el primero... Y sin hacerse cargo de nada, me roba en mi cara 60€ y me dicen q como acto de buena fe...ya q no he hecho nada, te devuelvo algo para asegurarme q no me reclames nada...
No creo q nadie aceptara q le de devolvieran, un 70% del dinero q ha pagado x unos vuelos, o eso o nada... Pq ni siquiera me permite el cambio de fechas...
Es como si air transat de 1500€ q he pagado decide devolverme 1000 y el resto para el bote...
Ir arriba No estoy de acuerdo, por supuesto q air transat deberia devolverme el dinero de los vuelos, pero al menos me contesta, y sin q yo pida... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola,
Yo no defiendo a nadie, y de hecho te digo que actualmente estoy en igual situación que tú. Esperando cancelación de 4 billetes y que tampoco quiero bono porque no garantizo poder volver a comprar esos cuatro billetes el próximo verano.
Solo te cuento cómo me fue hace dos años con ellos y qué tuve que presentar para conseguir reembolso de billetes, para que sirva como referencia.

Saludos,
Ir arriba Hola, Yo no defiendo a nadie, y de hecho te digo que actualmente estoy en igual situación que tú. Esperando cancelación de 4 billetes y... Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3924

Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Os voy a contar mi nefasta respuesta, hasta el momento, por parte de columbus... Cogimos vuelos antes del 31 de enero, y el seguro de columbus antes de declararse pandemia, por lo q el seguro si q me cubriria. El vuelo, para junio ha sido camcelado, antes de q se cancelara ya hable con air transat y ya me dijeron q me devolvian un vale, pero decidi esperar a q lo cancelaran, me avisaron de la cancelación y en una semana me enviaron el vale al correo, los llame para intentar q me devolvieran el dinero, pero dicen q, de momento, no hay esa opción....
Ahora lo mas fuerte y vergonzoso, el seguro COLUMBUS DIRECT. Cuando empezo todo esto ya les envie correo, preguntando, en el dpto de vtas, creo q Mauricio, me contesto rapidamente q estaba cubierta y tenia q reclamar a otro dpto, les envie correo, en principio solicitando información, pero nunca contestaron, dos meses y ni una respuesta, envie varios correos y cero respuestas...
Hace unos días volvi a hablar con ellos, con vtas pq en reclamaciones no contestan... Y me dice lo siguiente...
- Efectivamente yo estoy cubierta ya q cogi el seguro antes de declararse pandemia
- Tengo q solicitar la devolución a la compañia aerea, pero los bonos son considerados devoluciones, así q el seguro no me devuelve ni un centimo de los billetes, si la compañia no me diese los bonos el seguro me tendria q devolver el dinero, pero si me dan bonos... Nada...
- Como el viaje ya no se realiza, y el seguro no se ha hecho cargo de nada, al menos q me devuelvan el dinero del seguro.... Contestación: el dinero del seguro no se devuelve, tienes 15 días desde q lo coges, para desestimar la compra. Como acto de buena fe, el seguro, q repito, no ha hecho nada, ni contestar a un simple correo, me devuelven una parte, me roban unos 60€,
Segunda pregunta... Entonces podre cambiar las fechas del seguro para el proximo año y cdo haga el viaje planificado y utilice el bono de los billetes ya pagados, pueda tb utilizar el seguro tb ya pagado
Contestación: columbus ya no vende ese producto, así q no hay posibilidad de cambio de fechas...
....sinceramente lo de columbus es vergonzoso...
¿Alguien sabe a donde tengo q denunciar?
Desde luego por la miseria q me devuelven, quiero intentar q me devuelvan el dinero de los billetes q es lo q yo he asegurado.

Tal cual. Esa esa respuesta que me han dado a mí. Mi compañía (Tap Portugal) ofrece bono y como ofrece bono, Columbus piensa que me puedo dar por pagada. Vuelos por valor de 1800 euo. Seguro contratado a mediados de enero. Estoy viendo los pasos a seguirporque estoy muy perdida pero quiero pelear por recuperar el dinero.
Ir arriba Tal cual. Esa esa respuesta que me han dado a mí. Mi compañía (Tap Portugal) ofrece bono y como ofrece bono, Columbus piensa que me puedo... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola,

¿Y te ha cancelado ya el vuelo? Yo estoy esperando a ver si cancelan, son vuelos para agosto.
Por ley, la compañia si cancela te tiene que reembolsar.

Saludos,

Noemí
Ir arriba Hola, ¿Y te ha cancelado ya el vuelo? Yo estoy esperando a ver si cancelan, son vuelos para agosto. Por ley, la compañia si cancela te... Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4440

Votos: 0 👍
No quiero parecer que defiendo a Columbus ni a Transat, pero todas las empresas que tratan temas de viajes están igual: No responden o lo hacen tarde y mal.
Tal como yo lo veo, el seguro está dejando pasar tiempo porque sabe que ahora mismo todo el mundo se está peleando con las compañías, que son las que primero deben responder. Saben que las compañías aéreas están retrasando el inicio de operaciones según van surgiendo los acontecimientos. Porque lo que está claro es que no hay nada claro de hoy a quince días vista al ser algo mundial.

Una vez que la compañía sabe que tiene que cancelar un vuelo, empieza modificando plazos y fechas, ofreciendo bonos etc. Y mientras, el seguro mira. ¿Por qué? porque en una situación normal no habría cancelaciones masivas ni flexibilidad por parte de las compañías. ¿No has volado porque no has querido/podido? Ajo y agua porque la tarifa no es reembolsable. Y aquí es donde entraría el seguro, si procede.
Pero al haber tanta flexibilidad y opciones, el seguro se va a agarrar a que te pelees primero con Air Transat y mientras no moverá un dedo. Solo en el caso de que Air Transat cancelase el vuelo sin ofrecer ningún tipo de compensación/cambio/bono podrías pedir algo al seguro. Y tú podrías porque lo contrataste antes del 31 de enero, que sino tampoco se haría cargo porque ya excluyeron las pandemias.

Por definición, un seguro no es reembolsable. Tú lo contratas, y en condiciones normales los supuestos resultados pueden ser:

A) Viajas y todo va bien, o no puedes viajar pero la aerolínea te compensa.
B) Viajas y algo va mal, o no puedes viajar; pero estás cubierto y el seguro te compensa.
C) Viajas y algo va mal, o no puedes viajar; pero no estás cubierto.
D) Todo sale mal y estás cubierto pero el seguro no se hace cargo.

En los tres primeros casos no corresponde pedir el reembolso del importe del seguro.

Sin embargo, sí están ofreciendo a quien contrató el seguro después del 31 de enero (ya con la pandemia excluida) la posibilidad de "aplazar" ese seguro para un nuevo viaje en fechas posteriores (por ej 2021), de la misma forma que las compañías están dando una flexibilidad para volar que antes no ofrecían (¿el motivo? no tener que hacer devoluciones masivas en efectivo que las arruinarán). ¿Por qué a ti no te ofrecen el cambio de fechas?, porque tu seguro incluye las pandemias. Por eso dicen que ya no ofrecen ese producto.

En este momento te encuentras en el punto en el que no tienes nada que reclamar al seguro, porque la pelea es con Air Transat. Éstos solo te ofrecen el bono, pero tú tienes derecho a la devolución (aquí ya depende de temas legales, donde opera la compañía, etc). No te gustará lo que te ofrecen pero mientras sea algo, como el bono por el 100%, ya se considera compensación y el seguro se lava las manos. Por eso no contestarán hasta que les digas que Air Transat te ha cancelado el vuelo y no te ofrece ningún tipo de compensación.

El importe del seguro no te lo van a devolver aunque no lo "uses" porque no es reembolsable. Lo mismo pasaría si compras un billete de avión con tarifa no reembolsable y no lo usas. No te ofrecen cambio de fechas porque es un producto que ahora no les interesa ofrecer (cobertura en caso de pandemia)
Y por estos dos motivos, hasta podría considerarse ese "acto de buena fe" de 60-120€ (no estoy seguro lo que dices) como un regalo, sí.

Igual estoy equivocado, pero es lo que a mí me parece que está pasando.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No quiero parecer que defiendo a Columbus ni a Transat, pero todas las empresas que tratan temas de viajes están igual: No responden o lo... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...

Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora Chocado Chocado , alguien ha recibido un mensaje similar?

"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.

We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.

We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.

Best Regards,
The Team at Columbus Direct"

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola ... Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola ...
Yo tengo un seguro familiar anual con Columbus... Y he cancelado el viaje de verano, pero aun no he reclamado nada al seguro puesto que Emirates me ha reembolsado el dinero de los vuelos ... Y los vuelos internos los compré en febrero, es decir después de que se declarara la pandemia...

Bueno en concreto, hoy he recibido un emial diciendome que el próximo año no podrán prestarme servicio y que busque otra aseguradora Chocado Chocado , alguien ha recibido un mensaje similar?

"Given the COVID-19 Coronavirus pandemic and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products indefinitely.

We are writing as we note you have an Annual Multi-Trip policy (Schedule No. XXX) which expires on 28 November 2020. Whilst your current policy will not be affected, unfortunately it does mean that we are not in a position to offer you the opportunity to purchase another policy when it expires. Should you require a travel insurance policy at this time then you may wish to seek out an alternative insurer.

We are sorry that we are not able to offer you a new policy, however if there is anything you wish to ask or discuss, please do not hesitate to get in touch with us.

Best Regards,
The Team at Columbus Direct"

La pandemia se declaró el 11 de marzo.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba La pandemia se declaró el 11 de marzo. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Entonces por qué columbus requiere que se haya comprado antes del 31 de enero?? o hay algo que he entendido mal...

De todas formas los vuelos internos no los tengo cancelados de momento... Lo que me cancelaron fueron los internacionales y no se si aceptarían esa justificación para no usar los vuelos internos...


martucabcn Escribió:


La pandemia se declaró el 11 de marzo.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Entonces por qué columbus requiere que se haya comprado antes del 31 de enero?? o hay algo que he entendido mal... De todas formas los... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Que bien el de mi pareja se termina en agosto y pensaba renovar. Miraré a ver si le puedo unir a la mía que se renovó en enero.

Yo no he recibido nada por cierto. Si me llega te aviso.

Última edición por Nari85 el Mie, 27-05-2020 0:09, editado 1 vez
Ir arriba Que bien el de mi pareja se termina en agosto y pensaba renovar. Miraré a ver si le puedo unir a la mía que se renovó en enero. Yo no he... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Estoy mirando y en la web británica viene

Quote::

Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.
Ir arriba Estoy mirando y en la web británica viene. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros:

Suspension of Travel Insurance Sales
Given the evolving COVID-19 Coronavirus pandemic, and its unprecedented impact across the world, we have made the difficult decision to suspend sales of our travel insurance products at this time.

If you already have a Columbus Direct policy, this won't affect you. Your cover remains in place and you remain our number 1 priority. For further information as to cover provided in relation to coronavirus, please read our Coronavirus Information for Existing Customers.


nari85 Escribió:
Estoy mirando y en la web británica viene

Quote::

Regrettably, we have had to take the decision to no longer provide cover in respect of the coronavirus for any new policies purchased after 23:59 on 13th March 2020. This will impact existing policies that will be renewed after this time.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Si, y también avisan de la suspensión de la venta de seguros: Suspension of Travel Insurance Sales. Given the evolving COVID-19... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Hola. ¿Tenemos derecho a la devolución íntegra del seguro de Columbus direct de un viaje cancelado por el Covid y cierre de fronteras?. Nos costó 259 y nos devuelven168. El resto para ellos por gastos de gestión
El seguro fue contratado antes del 31 de enero. Quería informarme antes de aceptar por qué ya dice que si aceptas ya no puedes reclamar. Por eso la duda.
Gracias
Ir arriba Hola. ¿Tenemos derecho a la devolucion íntegra del seguro de Columbus direct de un viaje cancelado por el Covid y cierre de fronteras... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Hola Rope39,
Conseguiste averiguar si corresponde devolución íntegra?
Ir arriba Hola Rope39, Conseguiste averiguar si corresponde devolución íntegra? Naru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Buenas naru . Pues pedimos información en la oficina de consumo y bueno la cosa no está muy clara. Nuestro seguro era de salud y anulación, por lo tanto, desde la fecha de compra del seguro ya estamos cubiertos por una posible anulación, esto quiere decir que el servicio del seguro comienza desde la fecha de emisión por lo que una parte del seguro si ha sido utilizado ( hipotéticamente). Otra cosa son los seguros sin anulación.
En definitiva, algunos expertos en la materia( que no recuerdo sus nombre) dicen que los seguros no están obligados a devolver todo el importe por que en el momento en el que se firma ya están obligados a prestar servicios contratados ( anulación en este caso), pero otros opinan lo contrario, que no se ha realizado ningún servicio real y no han generado gasto. Así que solo queda la opción judicial y digo yo, que ya dependerá de la opinión del juez que toque.
Nosotros hemos aceptado la parte del reembolso por no pelear. Ya nos llega con los vuelos. Que no contestan con nada. El reembolso ya nos lo han hecho.
Saludos
Ir arriba Buenas naru . Pues pedimos información en la oficina de consumo y bueno la cosa no está muy clara. Nuestro seguro era de salud y... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Por cierto, no es mi opinión personal, es lo que en resumidas palabras nos han contado
Ir arriba Por cierto, no es mi opinión personal, es lo que en resumidas palabras nos han contado Rope39 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguro Médico Columbus Direct  Publicado: Responder citando

Naru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 400

Votos: 0 👍
Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12 semanas en pagar). Tengo k contactar con Columbus para decir k no viajamos y que me reembolsen lo k kieran.
Ir arriba Gracias! A mi me han anulado hace semana y media y estoy esperando reembolso de un hotel y de Finnair ( que debe estar tardando más de 12... Naru Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube