Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 15452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Mirentxu2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
villarantxa Escribió:
hola buenas tardes

La playa de laga y la de laida merecen la pena ser visitadas en estas fechas? me refiero a que meternos no nos vamos a meter pero si merecen la pena porque son bonitas o no

Gracias


A mi me gustan,más Laga que Laida,sino han cambiado las cosas en Laga en el bar dan un chocolate con pan tostado de chuparte los dedos. Guiño
Ir arriba A mi me gustan,más Laga que Laida,sino han cambiado las cosas en Laga en el bar dan un chocolate con pan tostado de chuparte los dedos. Mirentxu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirentxu2 Escribió:
villarantxa Escribió:
hola buenas tardes

La playa de laga y la de laida merecen la pena ser visitadas en estas fechas? me refiero a que meternos no nos vamos a meter pero si merecen la pena porque son bonitas o no

Gracias


A mi me gustan,más Laga que Laida,sino han cambiado las cosas en Laga en el bar dan un chocolate con pan tostado de chuparte los dedos. Guiño

Con el fresquillo que esta haciendo estos días lo del chocolate es una idea buenísima, recomendable 100% para todos aquellos que visitan la zona, no exclusivamente la playa.
Ir arriba Con el fresquillo que esta haciendo estos dias lo del chocolate es una idea buenísima, recomendable 100% para todos aquellos que visitan... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
mirentxu2 Escribió:
villarantxa Escribió:
hola buenas tardes

La playa de laga y la de laida merecen la pena ser visitadas en estas fechas? me refiero a que meternos no nos vamos a meter pero si merecen la pena porque son bonitas o no

Gracias


A mi me gustan,más Laga que Laida,sino han cambiado las cosas en Laga en el bar dan un chocolate con pan tostado de chuparte los dedos. Guiño

Con el fresquillo que esta haciendo estos días lo del chocolate es una idea buenísima, recomendable 100% para todos aquellos que visitan la zona, no exclusivamente la playa.

Tampoco resulta nada mal para entrar en calor la estupendísima selección de rones que tiene el bar de la playa de Laida.
Una colección digna de un museo!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tampoco resulta nada mal para entrar en calor la estupendísima selección de rones que tiene el bar de la playa de Laida. Una colección... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Pais Vasco (Euskadi)  Publicado: Responder citando

Mooijara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.

Este año, me voy en Julio una semanita a Cádiz, eso lo tengo mas o menos controlado. Pero en Agosto tengo ya reservado un hotel en Lekeitio para una semana. Mi idea no es quedarme tumbado en la playa todo el tiempo, sino que me gustaría conocer lo más destacado tanto de Vizcaya, como de Guipuzcoa y Alava.

Teniendo en cuenta que tengo que regresar a dormir todas las noches a Lekeitio, ¿podeis darme alguna suregerencia de como organizarme los días? No me gustaría tampoco acabar la semana con un estres de dos pares.

Gracias
Ir arriba Hola. Este año, me voy en Julio una semanita a Cádiz, eso lo tengo mas o menos controlado. Pero en Agosto tengo ya reservado un hotel en... Mooijara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Pais Vasco (Euskadi)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mooijara Escribió:
Hola.

Este año, me voy en Julio una semanita a Cádiz, eso lo tengo mas o menos controlado. Pero en Agosto tengo ya reservado un hotel en Lekeitio para una semana. Mi idea no es quedarme tumbado en la playa todo el tiempo, sino que me gustaría conocer lo más destacado tanto de Vizcaya, como de Guipuzcoa y Alava.

Teniendo en cuenta que tengo que regresar a dormir todas las noches a Lekeitio, ¿podeis darme alguna suregerencia de como organizarme los días? No me gustaría tampoco acabar la semana con un estres de dos pares.

Gracias


Pues desde luego, Lekeitio tiene cosas buenas y cosas no tan buenas para elegirlo como campamento base.
Entre las buenas destacaríamos que es una preciosa población marinera, con playa y con mucho ambientillo en verano. Buenos bares para tomar pintxos y restaurantes donde comer bien.
Entre las malas, pues que no es que esté precisamente bien ubicada si tienes idea de desplazarte a conocer bastante del entorno como al parecer es tu idea. Queda un tanto alejado de la autovía, pero tampoco es un handicap terrible.

Yo creo que a Bilbao le puedes dedicar un día en exclusiva. Tardarás alrededor de una hora en llegar desde Lekeitio. Si miras en el hilo “Qué ver en Bilbao” www.losviajeros.com/ ...hp?t=10707 encontrarás sugerencias de rutas y visitas a realizar. Dale un vistacillo también al hilo “De pintxos por Bilbao” www.losviajeros.com/ ...p?t=154332 seguro que te resulta interesante. Si quereis apurar mucho este día, podrías acercaros hasta Portugalete para ver el famoso Puente Colgante (patrimonion de la Unesco).

Otro día puedes dedicar a visitar la villa foral de Gernika (hasta ella se tarda una media hora), luego el pequeño y cercano pueblo pesquero (y surfero) Mundaka, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. En el hilo “Alrededores de Bilbao” se recomienda frecuentemente esta excursión con posibles alternativas y es que en ese entorno se puede ver también el Bosque de Oma, las playas de Laida y Laga, Elantxobe…… sopesad qué es lo que más o pueda interesar.

Donostia también se merece un día en exclusiva, en el hilo “Viajar a San Sebastian” (tardarás un poco más de una hora en llegar) www.losviajeros.com/ ...hp?t=43836 encontrarás ideas para organizarte la visita. Si quereis ver algo más ese día (volviendo con la idea de “apurar” los días) bien podrías visitar Getaria, por ejemplo (entre Lekeitio y Donostia) o la preciosa Hondarribia (pasado ya Donostia, casi llegando a Francia).

O podrías volver otro día hacia tierras gipuzkoanas y dedicar un día completo a Donostia y dejar otro para visitar, por ejemplo Getaria, Zumaia y Hondarribia. Vosotros vereis.

Hasta Vitoria tienes más o menos 1 hora y media. Si el Casco Histórico vitoriano lleva menos tiempo que el de las otras dos capitales. Incluso podríais empezar la jornada llegando hasta la Rioja Alavesa, viendo una bodega en la pintoresca ciudad amurallada de Laguardia para después partir a mediodía hacia Gasteiz.

Pero bueno, son sólo ideas que te propongo. Nadie mejor que tu conoce tus intereses, el ritmo que querais imprimir y el tiempo que quereis quedaros en Lekeitio. Lo más indicado es que armes tu el itinerario y luego nosotros te demos consejos.

Un saludo!! Muy feliz
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues desde luego, Lekeitio tiene cosas buenas y cosas no tan buenas para elegirlo como campamento base. Entre las buenas destacaríamos... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Pais Vasco (Euskadi)  Publicado: Responder citando

Preparar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola
Alguien conoce, un alojamiento en Bakio que se llama Joshe Mari?? Gracias
Ir arriba Hola. Alguien conoce, un alojamiento en Bakio que se llama Joshe Mari?? Gracias Preparar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Maria_bellon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
¡Hola! A mí me encantó el viaje por la Costa Vasca. Con el coche hemos podido recorrer todas las ciudades y pueblos. Y la verdad es que me enamoré de los pueblos en los que antiguamente vivían los pescadores de la zona del norte. ¿Alguien hizo este viaje en coche?
Ir arriba ¡Hola! A mí me encantó el viaje por la Costa Vasca. Con el coche hemos podido recorrer todas las ciudades y pueblos. Y la verdad es que... Maria_bellon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Charruaviajero
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos.
Estos primeros días de Julio, estaremos paseando por el país Vasco. Unos de los itinerarios es de Santillana del Mar a Lequeitio.

La idea es salir de mañana desde Santillana, recorriendo los distintos pueblos hasta llegara a Lequeito y alojarnos allí.

De lo que he leído en este foro y por otros lados, la idea es pasar por:
Laredo, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Playa de Laga.

A los que lo han hecho o son de allí, les parece correcto? Quitarían algo o sumarían algo? Por supuesto, recomendaciones de dónde almorzar, también son bienvenidas!

Les agradezco mucho.
_________________
"Viajar necesse est"
Ir arriba Buenas noches a todos. Estos primeros días de Julio, estaremos paseando por el país Vasco. Unos de los itinerarios es de Santillana del... Charruaviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Charruaviajero Escribió:
Buenas noches a todos.
Estos primeros días de Julio, estaremos paseando por el país Vasco. Unos de los itinerarios es de Santillana del Mar a Lequeitio.

La idea es salir de mañana desde Santillana, recorriendo los distintos pueblos hasta llegara a Lequeito y alojarnos allí.

De lo que he leído en este foro y por otros lados, la idea es pasar por:
Laredo, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Playa de Laga

A los que lo han hecho o son de allí, les parece correcto? Quitarían algo o sumarían algo? Por supuesto, recomendaciones de dónde almorzar, también son bienvenidas!

Les agradezco mucho.

Aupi, yo, sin que nadie dela zona se enfade, :fl;, no iria ni a Laredo ni a la playa de Laga, vas en julio y en ambos sitios, al ser zona de veraneo, te será dificilisimo aparcar.
Yo iria directamente a Gaztelugatxe, también pronto, porque últimamente se está masificando esa zona.
Salud2
Ir arriba Aupi, yo, sin que nadie dela zona se enfade, :fl;, no iria ni a Laredo ni a la playa de Laga, vas en julio y en ambos sitios, al ser zona... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Acuérdate que para ir a San Juan de Gaztelugatxe necesitas entrada gratuita,
web.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe
Ir arriba Acuérdate que para ir a San Juan de Gaztelugatxe necesitas entrada gratuita, Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi  Publicado: Responder citando

Charruaviajero
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los datos.

Pero si quiero en ese recorrido conocer una playa, cuál me recomiendan? Lógicamente dependerá del clima que haga, pero me gustaría pasar por alguna a conocer y si hace calor, bañarnos. Seguramente pasemos un día martes, se que es julio y hay gente siempre, pero no sería un domingo que hay mas

Gracias nuevamente
_________________
"Viajar necesse est"
Ir arriba Muchas gracias por los datos. Pero si quiero en ese recorrido conocer una playa, cuál me recomiendan? Lógicamente dependerá del clima que... Charruaviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Charruaviajero Escribió:
Muchas gracias por los datos.

Pero si quiero en ese recorrido conocer una playa, cuál me recomiendan? Lógicamente dependerá del clima que haga, pero me gustaría pasar por alguna a conocer y si hace calor, bañarnos. Seguramente pasemos un día martes, se que es julio y hay gente siempre, pero no sería un domingo que hay mas

Gracias nuevamente

Pues muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes la playa de Bakio. Aunque el pueblo no tiene mucho que ver, la playa está muy bien.

Y como bien te ha comentado Guatio, la playa de Laga tiene dificultades para aparcar en sus inmediaciones, lo mismo que la de Laida, pero a mi es que me encanta esta última playa, situada en la misma desembocadura de Urdaibai y frente al pueblo de Mundaka. Una alternativa puede ser aparcar en Mundaka y tomar allí el conocido como ferry (en realidad es una pequeña lancha) que una Mundaka con Laida a través de un bonito paseo por la ría de Urdaibai.

La playa de Laredo es enorme y muy bonita, a veces algo ventosa. Entre semana no suele haber problema para aparcar en la cerca de la playa (siempre alejándote un pelín del centro histórico). Pero, eso sí... No le veo hueco a la playa de Laredo en un hilo sobre una ruta por la costa del Pais Vasco Guiño Muy feliz
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes la playa de Bakio. Aunque el pueblo no tiene mucho que ver, la playa está muy bien. y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por la Costa del Pais Vasco -Euskadi  Publicado: Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Charruaviajero Escribió:
Muchas gracias por los datos.

Pero si quiero en ese recorrido conocer una playa, cuál me recomiendan? Lógicamente dependerá del clima que haga, pero me gustaría pasar por alguna a conocer y si hace calor, bañarnos. Seguramente pasemos un día martes, se que es julio y hay gente siempre, pero no sería un domingo que hay mas

Gracias nuevamente

Pues muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes la playa de Bakio. Aunque el pueblo no tiene mucho que ver, la playa está muy bien.

Y como bien te ha comentado Guatio, la playa de Laga tiene dificultades para aparcar en sus inmediaciones, lo mismo que la de Laida, pero a mi es que me encanta esta última playa, situada en la misma desembocadura de Urdaibai y frente al pueblo de Mundaka. Una alternativa puede ser aparcar en Mundaka y tomar allí el conocido como ferry (en realidad es una pequeña lancha) que una Mundaka con Laida a través de un bonito paseo por la ría de Urdaibai.

La playa de Laredo es enorme y muy bonita, a veces algo ventosa. Entre semana no suele haber problema para aparcar en la cerca de la playa (siempre alejándote un pelín del centro histórico). Pero, eso sí... No le veo hueco a la playa de Laredo en un hilo sobre una ruta por la costa del Pais Vasco Guiño Muy feliz

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho
Ir arriba Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: La mejores playas de Euskadi para hacer surf  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Las 10 mejores playas para hacer surf en Euskadi

www.elcorreo.com/ ...58-nt.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Las 10 mejores playas para hacer surf en Euskadi. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube