Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 45 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 177570 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Pues te encantará.

Colmar es una magnifica base de operaciones. Es una ciudad de cuento además de todo.

Eguisheim fue votada en 2013 por los franceses como la población más bonita de Francia.

Y luego están los vinos magnificos y la gastronomía impresionante. Es un planazo.
Ir arriba Pues te encantará. Colmar es una magnifica base de operaciones. Es una ciudad de cuento además de todo. Eguisheim fue votada en 2013 por... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
figarillo Escribió:
Imagino que seria para este verano no? Es un plan magnifico.

Alsacia y selva negra. Cuantos días serian rodei?
No Figarillo, seria a principios de Abril, unos 9 días.
Ir arriba No Figarillo, seria a principios de Abril, unos 9 dias. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Imagino que seria para este verano no? Es un plan magnifico.

Alsacia y selva negra. Cuantos días serian rodei?
Ir arriba Imagino que seria para este verano no? Es un plan magnifico. Alsacia y selva negra. Cuantos días serian rodei? Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Si, a Estrasburgo un día entero. Lo malo que es incomodo como base para entrar y salir de la ciudad, aparcamientos, etc...Asi que lo que haremos seguramente sera 1 base en el sur de Alsacia y la otra en el Norte de la S.N, y de aquí visitar Estrasburgo.

El Castillo no se si me llama...Igual me tira mas una ruta en bici o algo así. ¿Sabeis si hay zona de aparcamiento centrico y gratuito en Colmar?
Ir arriba Si, a Estrasburgo un dia entero. Lo malo que es incomodo como base para entrar y salir de la ciudad, aparcamientos, etc...Asi que lo que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Rodei, el día de Eguisheim puedes meter el castillo

Obernai y el otro pueblo no estuve

Colmar como base para esa zona esta genial

Te iba a decir que Estrasburgo es buena base pero son 60 km a esos pueblos y es mucho, pero dedicale lo que puedas a Estrasburgo, es maravillosa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Rodei, el dia de Eguisheim puedes meter el castillo. Obernai y el otro pueblo no estuve. Colmar como base para esa zona esta genial. Te... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Chic@s una pregunta. Estoy dandole vueltas a donde hacer base tanto para Alsacia como Selva N.

Creo que lo mejor es Colmar, o creeis que merecen los pueblitos de alrededores? Hay algunos apartamentos cucos entre viñedos y tal... La verdad que no se que hacer... Ojos que se mueven
Por otro lado, merecen Obernai y Hunawhir? Es que me llama la foto de la iglesia entre viñedos de la Lonely y la he descubierto en esta localidad. Riendo

Mi idea en cuanto a Alsacia seria:

1- Obernai/Hunawhir- Colmar
2- Eguisheim- Colmar
3- Ribeauville- Riquewhir- kayserberg- Colmar
4- Titisee- Friburgo- Colmar

Y a Estrasburgo iriamos desde la S.N, que de Gegenbach queda mas cercquita.
Ir arriba Chic@s una pregunta. Estoy dandole vueltas a donde hacer base tanto para Alsacia como Selva N. Creo que lo mejor es Colmar, o creeis que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Como ya te dije, spe76, mejor Riquewihr primero porque es el más saturado con diferencia y cuanto antes vayas mejor. Luego por proximidad Ribeauvillé y al final Kaysersberg.

La visita dependerá del mogollón que te encuentres pero las tres horas se te van fácil en Riquewihr. Ribaeuvillé es más pequeño y entre una y dos horas y Kaysersberg, más pequeño pero más intenso, pues dos horas escasas.
Esto claro varía mucho según el ritmo de cada uno y a lo que se dedique; yo me tomo mi tiempo con calma y me gusta entretenerme en hablar con la gente de los puestos sobre la comida, la bebida, los adornos, las tradiciones,...

Gracias!!!
Ir arriba Spe76 escribió: Gracias!!! Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Como ya te dije, spe76, mejor Riquewihr primero porque es el más saturado con diferencia y cuanto antes vayas mejor. Luego por proximidad Ribeauvillé y al final Kaysersberg.

La visita dependerá del mogollón que te encuentres pero las tres horas se te van fácil en Riquewihr. Ribaeuvillé es más pequeño y entre una y dos horas y Kaysersberg, más pequeño pero más intenso, pues dos horas escasas.
Esto claro varía mucho según el ritmo de cada uno y a lo que se dedique; yo me tomo mi tiempo con calma y me gusta entretenerme en hablar con la gente de los puestos sobre la comida, la bebida, los adornos, las tradiciones,...
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Como ya te dije, spe76, mejor Riquewihr primero porque es el más saturado con diferencia y cuanto antes vayas mejor. Luego por proximidad... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
A la hora de visitar kaysersberg, Riquewihr y Rebeauville cuanto tiempo estimais para cada pueblo? el orden el que he puesto verdad?
Ir arriba A la hora de visitar kaysersberg, Riquewihr y Rebeauville cuanto tiempo estimais para cada pueblo? el orden el que he puesto verdad? Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Oye, el hotel está muy bien situado ¡frente a la Place Rapp!

Desde Colmar tienes todas las navettes de noël para moverte por la zona; sólo mira bien los horarios para aprovechar el tiempo.

Cuando llegues el primer día ya ves Colmar, al menos en parte.
A Mulhouse tienes tren desde Colmar y tarda 40 minutos, que no es nada así que puedes ir sin problemas.
Yo que tú haría la ruta de Riquewihr-Ribeauvillé-Kaysersberg el viernes; aunque habrá mogollón será algo menos que el sábado o el domingo.
El sábado puedes ir a Mulhouse y Eguisheim.

Había pensado lo siguiente:
Jueves: al llegar tarde sobre las 17h parar en mulhouse porque el mercado cierra a las 20h y en colmar a las 19h. Ya después de mulhouse directo al hotel y a dormir.
Viernes: Riquewir, Ribeauville y Kaysersberg
Sábado: Eguisheim y Colmar
Domingo: ir al aeropuerto

A ver que te parece... Sonriente
Ir arriba Había pensado lo siguiente: Jueves: al llegar tarde sobre las 17h parar en mulhouse porque el mercado cierra a las 20h y en colmar a las... Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Yo lo que haría sería:
Llegada el jueves a Basilea, ir a Mulhouse y hacer noche allí. El mercadillo verlo al día siguiente por la mañana en caso de darte tiempo la tarde anterior, salir para Eguisheim (es muy pequeñito) verlo ya que te queda de paso y marchar a Colmar.
El viernes ya en Colmar, ver todos los mercadillos.
El sábado visitar, por este orden y a primera hora, Riquewihr (se pone horroroso de gente el fin de semana), Ribeauvillé y Kaysersberg y lo que quede del día Colmar. O si ves que te sobra mucho tiempo ir a Bergheim o Guémar o Turckheim o Munster. Dormir el Colmar.
El domingo regreso.

Todo esto pensando en que vas en coche privado ¿no?

Sinceramente hacer noche en Riquewihr no le veo sentido. Es un lugar muy pequeño que lo ves en dos horas y dormir allí teniendo Colmar a pocos minutos.....

Gracias por la explicación.
Ese fin de semana no queda nada en Colmar libre, me temo que va a ser un hormiguero, es del 17 al 21 de diciembre... Sorprendido Tenía reservado riquewihr para viernes como os había dicho y colmar para el sábado y ahora he recibido un correo de error de la reserva de colmar para el sábado, el colmo...
Ir arriba Gracias por la explicación. Ese fin de semana no queda nada en Colmar libre, me temo que va a ser un hormiguero, es del 17 al 21 de... Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también haria las dos noches en Colmar
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo tambien haria las dos noches en Colmar Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo lo que haría sería:
Llegada el jueves a Basilea, ir a Mulhouse y hacer noche allí. El mercadillo verlo al día siguiente por la mañana en caso de darte tiempo la tarde anterior, salir para Eguisheim (es muy pequeñito) verlo ya que te queda de paso y marchar a Colmar.
El viernes ya en Colmar, ver todos los mercadillos.
El sábado visitar, por este orden y a primera hora, Riquewihr (se pone horroroso de gente el fin de semana), Ribeauvillé y Kaysersberg y lo que quede del día Colmar. O si ves que te sobra mucho tiempo ir a Bergheim o Guémar o Turckheim o Munster. Dormir el Colmar.
El domingo regreso.

Todo esto pensando en que vas en coche privado ¿no?

Sinceramente hacer noche en Riquewihr no le veo sentido. Es un lugar muy pequeño que lo ves en dos horas y dormir allí teniendo Colmar a pocos minutos.....
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo lo que haría sería: Llegada el jueves a Basilea, ir a Mulhouse y hacer noche allí. El mercadillo verlo al día siguiente por la mañana... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Tienes ya los hoteles?

Por las distancias no haria falta cambiar de hotel. Yo en la zona de Colmar duermo las 3 noches ahi

Salvo el de la primera noche el de Riquewihr y el de colmar ya estan reservados. Falta el de Mulhouse. La duda es que al llegar a media tarde es si ir a Mulhouse o a Basilea, pero por lo que he leído el mercado de Mulhouse es mejor... No sé si me lo podéis confirmar... Sonriente Gracias
Ir arriba Salvo el de la primera noche el de Riquewihr y el de colmar ya estan reservados. Falta el de Mulhouse. La duda es que al llegar a media... Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tienes ya los hoteles?

Por las distancias no haria falta cambiar de hotel. Yo en la zona de Colmar duermo las 3 noches ahí
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Tienes ya los hoteles? Por las distancias no haria falta cambiar de hotel. Yo en la zona de Colmar duermo las 3 noches ahi Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
spe76, para organizarte lo primero que tienes que tener claro es el concepto día y noche: sobre ls 16:30h en diciembre anochece así que lo de ver de noche los sitios es relativamente fácil Guiño

Dicho esto, lo que has de hacer básico, básico es estudiarte el folleto de eventos para que puedas saber lo que está operativo en cada pueblo y qué días y horas: www.noel-colmar.com/fr/ y www.noel.strasbourg.eu/ (si es que vas a ir a Estrasburgo). Ah y, naturalmente, un mapa de la zona para que te situes Guiño

En función de lo que te coincida con los días de tu viaje así podrás hacerte tu itinerario.
No sé si vas en coche privado o en transporte público, ni dónde tendrás el alojamiento, ni si quieres ir a Estrasburgo,.... Pero en el folleto de la navidad en Colmar tienes todos los sitios que mencionas.
Como los lugares que quieres visitar están todos entorno a Colmar y bastante cerca unos de otros (algunos a tiro de piedra entre ellos) lo tienes muy fácil.

Haz tu plan de viaje y si te surgen dudas o si al terminarlo quieres comprobar si es factible, por aquí estamos.

Muchas gracias,

Jueves: llegada basilea 17h , tren a mulhouse, ver el mercado (si da tiempo) y dormir en mulhouse también.
Viernes: Riquewihr, Kaysersberg y Ribeauville. (Dudo el orden). Dormir en Riquewihr.
Sábado: Eguisheim y colmar. Dormir en Colmar
Domingo: vuelo a las 13h

Esto es factible? Gracias
Ir arriba Muchas gracias, Jueves: llegada basilea 17h , tren a mulhouse, ver el mercado (si da tiempo) y dormir en mulhouse también. Viernes... Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Spe76, para organizarte lo primero que tienes que tener claro es el concepto día y noche: sobre ls 16:30h en diciembre anochece así que lo de ver de noche los sitios es relativamente fácil Guiño

Dicho esto, lo que has de hacer básico, básico es estudiarte el folleto de eventos para que puedas saber lo que está operativo en cada pueblo y qué días y horas: www.noel-colmar.com/fr/ y www.noel.strasbourg.eu/ (si es que vas a ir a Estrasburgo). Ah y, naturalmente, un mapa de la zona para que te situes Guiño

En función de lo que te coincida con los días de tu viaje así podrás hacerte tu itinerario.
No sé si vas en coche privado o en transporte público, ni dónde tendrás el alojamiento, ni si quieres ir a Estrasburgo,.... Pero en el folleto de la navidad en Colmar tienes todos los sitios que mencionas.
Como los lugares que quieres visitar están todos entorno a Colmar y bastante cerca unos de otros (algunos a tiro de piedra entre ellos) lo tienes muy fácil.

Haz tu plan de viaje y si te surgen dudas o si al terminarlo quieres comprobar si es factible, por aquí estamos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Spe76, para organizarte lo primero que tienes que tener claro es el concepto día y noche: sobre ls 16:30h en diciembre anochece así que... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
gracias Brigantina finalmente dejamos la última noche en Basilea y la llegada dependerá del horario o cogemos el tren a Estrasburgo en la estación de Basilea o bien en Saint Louis. Depende como cuadre

Spe76 me citas a mi
Yo hago 2 noches Estrasburgo 3 Colmar y 1 Basilea para el regreso

Perdona indialuna, me equivoqué :)))
Ir arriba Perdona indialuna, me equivoqué :))) Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Spe76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Spe76, te digo lo que te dice Indialuna e imagino que es con ella con quien quieres hablar.
Si necesitaras algo de mí puedes enviarme un privado o preguntar en el hilo que siempre será de ayuda a otros foreros.

Hola,
A ver, llegamos a BSL un jueves a eso de las 17h y regresamos también desde BSL un domingo a las 13h. No sabemos que orden seguir y cuales es mejor ver de día o de noche. Lo que si tenemos claro es que queremos ver Kayserberg,colmar, riquewihr, eguisheim y ribeauville. A ver si me aconsejas. Muchas gracias de antemano!!!!
Ir arriba Hola, A ver, llegamos a BSL un jueves a eso de las 17h y regresamos también desde BSL un domingo a las 13h. No sabemos que orden seguir y... Spe76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Pues es que imaginaba que esos días estaría todo a tope...
Nos alojamos en Colmar todas las noches y realmente tenemos dos días y medio para aprovechar.

La primera tarde en Colmar, el segundo día Eguisheim, Riquewihr y Kayserberg y el tercero el castillo y Estrasburgo, eso estaba pensando hacer....
Un día entero para los 3 pueblecitos me parece demasiado, que son chulos pero se ven rapido. Creo que es mejor que veas el castillo una mañana y dediques la tarde a ver Riquewihr y Kayserberg. Eguisheim esta mas cerca de Colmar y puedes verlo la primera tarde o al volver de Estrasburgo. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Un dia entero para los 3 pueblecitos me parece demasiado, que son chulos pero se ven rapido. Creo que es mejor que veas el castillo una... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias, si vamos, lo haremos. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube