Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 27 de 49 - Tema con 965 Mensajes y 175203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

CODDY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
maria_imelsass Escribió:
CODDY Escribió:
Que tal amig@s, quiero ir un finde en diciembre Alsacia para ver Colmar y sus pueblos de alrededor, estoy barajando el del 2 o el 15, como dicen q hay tanta afluencia de gente...cual consideráis más tranquilo? El primero donde se supone q igual hay más gente por el en el que empiezan bastantes pueblos con el mercado? O igual la gente suele visitar más el del 15 por se fechamas próximas la navidad...

Siendo fin de semana, va a haber mucha gente en ambos. Tanto viajeros de fuera como gente que vive relativamente cerca (Suiza, Alemania, otras regiones de Francia).
Mira por cuánto te sale cada fin de semana y elegiría el más económico.

Muchas gracias, me he planteado esos días porque supongo q en fin de año aun irá mas gente y los precios serán superiores sobre todo en alojamiento...aunque disfrutar allí de un fin de año debe de ser espectacular Riendo
_________________
REINO UNIDO, FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL, BELGICA, POLONIA, MEXICO, EGIPTO, TUNEZ, EEUU, CROACIA, SUIZA, ALEMANIA, HUNGRÍA, REP CHECA, ESCOCIA, IRLANDA, PAISES BAJOS, ESLOVENIA, AUSTRIA, MALTA, ISLANDIA, NORUEGA, MONTENEGRO, DINAMARCA, RUMANIA, KENIA, ISLAS FEROE
Ir arriba Muchas gracias, me he planteado esos días porque supongo q en fin de año aun irá mas gente y los precios serán superiores sobre todo en... CODDY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No sé si en fin de año habrá más gente...hay algunos mercados navideños que no los ponen hasta fin de año y la gente aprovecha a ir antes. Como te dicen yo intentaría coger el que mejor te encaje por precio, porque gente te vas a encontrar seguro en ambos.
Ir arriba No sé si en fin de año habrá más gente...hay algunos mercados navideños que no los ponen hasta fin de año y la gente aprovecha a ir... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
CODDY Escribió:
maria_imelsass Escribió:
CODDY Escribió:
Que tal amig@s, quiero ir un finde en diciembre Alsacia para ver Colmar y sus pueblos de alrededor, estoy barajando el del 2 o el 15, como dicen q hay tanta afluencia de gente...cual consideráis más tranquilo? El primero donde se supone q igual hay más gente por el en el que empiezan bastantes pueblos con el mercado? O igual la gente suele visitar más el del 15 por se fechamas próximas la navidad...

Siendo fin de semana, va a haber mucha gente en ambos. Tanto viajeros de fuera como gente que vive relativamente cerca (Suiza, Alemania, otras regiones de Francia).
Mira por cuánto te sale cada fin de semana y elegiría el más económico.

Muchas gracias, me he planteado esos días porque supongo q en fin de año aun irá mas gente y los precios serán superiores sobre todo en alojamiento...aunque disfrutar allí de un fin de año debe de ser espectacular Riendo

En Fin de Año hay menos gente. Si lo que quieres es ver el ambiente navideño, tienes que ir antes de Navidad. Es decir, antes del 25.
La mayoría de los mercadillos acaban el 24-25.
En Fin de Año solo encontrarás ambiente en la calle en Estrasburgo. Y algo en Colmar. En los pueblos pequeños nada de nada.

Lo ideal si no quieres mucha gente seria evitar el fin de semana... Pero si no puede ser, pues paciencia y a disfrutar que Alsacia en esas fechas es una pasada!!
Ir arriba En Fin de Año hay menos gente. Si lo que quieres es ver el ambiente navideño, tienes que ir antes de Navidad. Es decir, antes del 25. La... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Maria_imelsass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
CODDY Escribió:
maria_imelsass Escribió:
CODDY Escribió:
Que tal amig@s, quiero ir un finde en diciembre Alsacia para ver Colmar y sus pueblos de alrededor, estoy barajando el del 2 o el 15, como dicen q hay tanta afluencia de gente...cual consideráis más tranquilo? El primero donde se supone q igual hay más gente por el en el que empiezan bastantes pueblos con el mercado? O igual la gente suele visitar más el del 15 por se fechamas próximas la navidad...

Siendo fin de semana, va a haber mucha gente en ambos. Tanto viajeros de fuera como gente que vive relativamente cerca (Suiza, Alemania, otras regiones de Francia).
Mira por cuánto te sale cada fin de semana y elegiría el más económico.

Muchas gracias, me he planteado esos días porque supongo q en fin de año aun irá mas gente y los precios serán superiores sobre todo en alojamiento...aunque disfrutar allí de un fin de año debe de ser espectacular Riendo

No te creas. Quien viene a Alsacia es para ver los mercados.
El grueso de los mercados es durante el Adviento. Creo que alguien ya puso el link pero aquí lo pongo de nuevo:
descubriendoalsacia.com/ ...acia-2018/

Si te interesa ver mercados, optaría por los dos primeros fines de semana que planteaste. Si los mercados te dan un poco más igual, optaría por Nochevieja porque hay menos gente.

Con cualquiera de las opciones, no tardaría mucho en decidirme porque cada día que pasa hay menos oferta para alojarse y más cara.
Ir arriba No te creas. Quien viene a Alsacia es para ver los mercados. El grueso de los mercados es durante el Adviento. Creo que alguien ya puso... Maria_imelsass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Para los mercadillos tenéis estos hilos:
Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse
Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para los mercadillos tenéis estos hilos: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse. Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

CODDY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos!! He visto q tanto en Colmar como Eguihem hay mercadillo hasta el 30 de Diciembre, así que he pensado en pillar desde el 29 Dic al 02 de Enero , así aprovecho a ver esos mercadillos y sobre todo el ambiente-decoración navideña e los pueblos, pasa pasar el fin de año es Estrasburgo, que aunque no haya mercado supongo q la ciudad será preciosa en esas fechas :))
_________________
REINO UNIDO, FRANCIA, ITALIA, PORTUGAL, BELGICA, POLONIA, MEXICO, EGIPTO, TUNEZ, EEUU, CROACIA, SUIZA, ALEMANIA, HUNGRÍA, REP CHECA, ESCOCIA, IRLANDA, PAISES BAJOS, ESLOVENIA, AUSTRIA, MALTA, ISLANDIA, NORUEGA, MONTENEGRO, DINAMARCA, RUMANIA, KENIA, ISLAS FEROE
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos!! He visto q tanto en Colmar como Eguihem hay mercadillo hasta el 30 de Diciembre, así que he... CODDY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Virginia7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy pensando ir en diciembre unos 4 días a la zona de Alsacia. En principio no querría alquilar coche. Entonces me surge la duda de si es mejor coger alojamiento en Mulhouse o Basilea por ejemplo, y de ahí ir cogiendo el tren todos los días a Colmar, Estrasburgo, etc o mejor ir
Cambiando de hotel cada día? Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Estoy pensando ir en diciembre unos 4 días a la zona de Alsacia. En principio no querría alquilar coche. Entonces me surge... Virginia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Virginia. Para cuatro días yo no estaría cambiando de hotel todos los días, sino que haría una base, pero no donde has dicho sino en Colmar o Estrasburgo. Si no has mirado nada aún de alojamientos, hazlo ya, es una época muy concurrida y puede estar todo ya bastante lleno.
Ir arriba Hola Virginia. Para cuatro días yo no estaría cambiando de hotel todos los días, sino que haría una base, pero no donde has dicho sino en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Virginia7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2018

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Virginia. Para cuatro días yo no estaría cambiando de hotel todos los días, sino que haría una base, pero no donde has dicho sino en Colmar o Estrasburgo. Si no has mirado nada aún de alojamientos, hazlo ya, es una época muy concurrida y puede estar todo ya bastante lleno.

Muchas gracias por la ayuda! Es que estuve mirando alojamientos en Colmar y son carísimos...

También es que pensaba que como Colmar parece más pequeño, a lo mejor no estaba tan bien comunicado con otras ciudades para ir a pasar el día a otros sitios en tren. Pero si hay buena comunicación sería buena opción.
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda! Es que estuve mirando alojamientos en Colmar y son carísimos... También es que pensaba que como Colmar... Virginia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Virginia7 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Virginia. Para cuatro días yo no estaría cambiando de hotel todos los días, sino que haría una base, pero no donde has dicho sino en Colmar o Estrasburgo. Si no has mirado nada aún de alojamientos, hazlo ya, es una época muy concurrida y puede estar todo ya bastante lleno.

Muchas gracias por la ayuda! Es que estuve mirando alojamientos en Colmar y son carísimos...

También es que pensaba que como Colmar parece más pequeño, a lo mejor no estaba tan bien comunicado con otras ciudades para ir a pasar el día a otros sitios en tren. Pero si hay buena comunicación sería buena opción.

Está bien comunicado por eso no te preocupes. El problema es lo que comentas, el precio del alojamiento. Es la época de más afluencia y la gente suele reservar con mucha antelación...
Ir arriba Está bien comunicado por eso no te preocupes. El problema es lo que comentas, el precio del alojamiento. Es la época de más afluencia y... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Virginia7 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola Virginia. Para cuatro días yo no estaría cambiando de hotel todos los días, sino que haría una base, pero no donde has dicho sino en Colmar o Estrasburgo. Si no has mirado nada aún de alojamientos, hazlo ya, es una época muy concurrida y puede estar todo ya bastante lleno.

Muchas gracias por la ayuda! Es que estuve mirando alojamientos en Colmar y son carísimos...

También es que pensaba que como Colmar parece más pequeño, a lo mejor no estaba tan bien comunicado con otras ciudades para ir a pasar el día a otros sitios en tren. Pero si hay buena comunicación sería buena opción.

Colmar es el centro de la región y es una base perfecta. El problema es lo que te indica Nathanian83: vas con muy poca antelación para buscar alojamiento. A estas alturas solo queda lo carísimo o lo muy cutre, me temo... Es una zona con una demanda muy alta y la gente reserva (reservamos) con muchos meses de antelación.
Cómo alternativa prueba en alguno de los pueblos más pequeños, lo malo es que de esa forma casi tendrías que alquilar coche para desplazarte.
Ir arriba Colmar es el centro de la región y es una base perfecta. El problema es lo que te indica Nathanian83: vas con muy poca antelación para... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javich94
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas a todos, finalmente nos vamos a la alsacia del 29 de nov al 3 de diciembre. Llegaríamos el 29 sobre las 18:00 y nos iríamos a las 14:00. Ya que tenemos 3 días completos tenía pensado dedicar un día a colmar otro a estrasburgo y otro a los pueblos. Creen que el plan está bien? Que día sería mejor dedicar a cada uno en función de los mercadillos o eventos que haya cada día (serían viernes, sábado y domingo). Alguna sugerencia para hacer la noche que llegamos y la mañana que nos vamos?

Por cierto nos alojamos en ribeauville ya que a estas alturas no había alojamiento económico en colmar, y tenemos coche.
Ir arriba Buenas a todos, finalmente nos vamos a la alsacia del 29 de nov al 3 de diciembre. Llegaríamos el 29 sobre las 18:00 y nos iríamos a las... Javich94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por los días que tienes a lo mejor no dedicaría un día entero a Colmar a mi ser que quieras ver algún museo. Podrías combinar ese día con la visita al castillo de Haut Koenigsber por ejemplo.
Ir arriba Por los días que tienes a lo mejor no dedicaría un día entero a Colmar a mi ser que quieras ver algún museo. Podrías combinar ese día con... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Javich94, yo también incluiría el Castillo (o un pueblo) el día de Colmar.
Evitaría Estrasburgo el domingo, aunque el fin de semana todo está a tope de gente.
Por lo demás, muy buen plan y un destino precioso!!
Ir arriba @Javich94, yo también incluiría el Castillo (o un pueblo) el día de Colmar. Evitaría Estrasburgo el domingo, aunque el fin de semana todo... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javich94
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
No se si nos acabará gustando mucho el tema de la visita al castillo, aunque la valoraremos. Quizás somos más de ver los pueblitos. Entonces para el domingo mejor dejar la visita a los pueblos y dejar colmar y estrasburgo para viernes y sábado?
Ir arriba No se si nos acabará gustando mucho el tema de la visita al castillo, aunque la valoraremos. Quizás somos más de ver los pueblitos... Javich94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como comenta ALROJO es mejor evitar el domingo donde puede haber más gente. El Castillo es interesante, muy bien restaurado y con unas vistas geniales. De todas formas tienes más pueblos y rutas que puedes hacer por la ruta si no te convencen.
Ir arriba Como comenta ALROJO es mejor evitar el domingo donde puede haber más gente. El Castillo es interesante, muy bien restaurado y con unas... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javich94
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Y pueblos cuales recomiendan para ver el domingo teniendo en cuenta que salgo desde ribeauville??
Ir arriba Y pueblos cuales recomiendan para ver el domingo teniendo en cuenta que salgo desde ribeauville?? Javich94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De los que yo visité te puedo recomendar Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim. Estos tres nos gustaron mucho.
Ir arriba De los que yo visité te puedo recomendar Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim. Estos tres nos gustaron mucho. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Javich94
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Para el primer día que llegamos a las 18:30 y para el último que tenemos que dejar el coche de alquiler a las 12:00 más o menos en el aeropuerto, que sitios nos recomiendan visitar?
Ir arriba Para el primer día que llegamos a las 18:30 y para el último que tenemos que dejar el coche de alquiler a las 12:00 más o menos en el... Javich94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javich94 Escribió:
Para el primer día que llegamos a las 18:30 y para el último que tenemos que dejar el coche de alquiler a las 12:00 más o menos en el aeropuerto, que sitios nos recomiendan visitar?

Supongo que llegáis a Basilea-Mullhouse no?
A las 18:30 llega el avión? Dónde os quedáis?
Dónde estaréis el último día antes de ir al aeropuerto?
Ir arriba Supongo que llegáis a Basilea-Mullhouse no? A las 18:30 llega el avión? Dónde os quedáis? Dónde estaréis el último día antes de ir al... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,
@angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Gracias, si vamos, lo haremos.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias, si vamos, lo haremos. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube