Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Viajar a Morella y comarca - Els Ports, Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 117762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo cerca de morella  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
handerklander Escribió:
Hola a todos:

Vamos a pasar unos días a Morella y estamos buscando alguna ruta de senderismo para hacer con niños de 3 años (llevamos mochilas portabebes). Habiamos pensado en alguna zona bonita y a ser posible con area recreativa para poder comer.

He estado viendo las zonas del parque natural dels ports en Tarragona y estan muy bien pero igual quedan un poco lejos desde morella.

Sabeis de algo parecido por la zona de morella? No importa si quedan a 30 o 40 kilometros.

UN saludo y gracias.


En este enlace tienes todas las rutas de senderismo de la zona de Morella

www.morellaturistica.com/ ...rismo.html

Y esta la red de senderos de la provincia de Castellón
www.cma.gva.es/ .../index.pdf

Y en este enlace de la página de la Diputación puedes descargar algunos folletos en PDF, entre ellos, algunos de rutas y senderos

turismodecastellon.com/ ...os-en-PDF/
Ir arriba En este enlace tienes todas las rutas de senderismo de la zona de Morella. y esta la red de senderos de la provincia de Castellón. y en... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Expo191
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola handerklander, te puedo recomendar un par de sitios, sino en el mismo Morella, al lado menos de 15 kiometros,
- Forcall, situado a 7 Km. Tiene la subida a la mola garumba, la puedes realizar completa(4:30 h.) o subir hasta la roca del mediodia y un poco mas y volver 2:00 H.
-Cinctorres un poco mas lejos, la ruta de los mases dels Bassis y bajada a la ermita de la Mare de Deu de Gracia 2:30 H.
- Morella-Chiva de Morella, preciosa ruta, tiene un problema, hay que pasar por una ganaderia de reses bravas, que a veces estas sueltas por el camino, se puede intentar ya que una vez en la primera loma se ve, si las reses estan o no sueltas. Ida y vuelta 4:00H.
Espero haberte ayudado un poco, el tema de areas recreativas un poco mal, y a Tarragona esta como a dos horas en coche de ir y otras de volver.
Ir arriba Hola handerklander, te puedo recomendar un par de sitios, sino en el mismo Morella, al lado menos de 15 kiometros, - Forcall, situado a 7... Expo191 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estas navidades estamos pensando en pasar la Nochevieja en Morella. Y queremos aprovechar para dar una vuelta por los alrededores. Como vamos desde Murcia, ya llegando hemos visto que pasamos por San Mateu. Que al parecer tiene sus cosas. ¿merece un poco la pena pararse un rato e incluso comer allí? La idea es ir un medio día a Zorita a ver el Santuario de la Balma. Otro medio día acercarnos a Mirambell y como en el camino está Forcall, pues echar otro vistazo. Y no tengo claro si acercarnos a la zona de la Tinença de Benifassà. Mi duda principal esté en el estado de las carreteras en esas fechas. ¿Suele haber hielo? La idea es hacer las excursiones por la mañana, claro, porque al atardecer no me apetece demasiado conducir por ahí. Otra posibilidad es dedicar un día a Alcañiz. Quizás alguno de los que conocéis la zona me podáis dar algún consejo. El día de llegada lo haremos al medio día. Y el de llegada saldremos por la mañana para luego no conducir de noche. Según lo que me vayáis diciendo haremos 3 o 4 noches. Naturalmente la última noche, al día siguiente es el de viaje de vuelta, por lo que 3 noches suponen dos días y medio y 4 noches, 3 días y medio. Se admiten todo tipo de sugerencias, además de las que ya he leído en el hilo.

******

Edito porque he visto que en medio día nos da perfectamente tiempo a hacer la siguiente ruta: Morella-Forcall-Mirambel-Zorita (Santuario de la Balma)-Morella . Suponen 85 kms y 1 hora 30 min de desplazamiento en total.

Y otro medio día ir a Valderrobres que he visto que tiene la misma consideración que Morella como uno de los pueblos más bonitos de España. Esto son unos 100 kms ida y vuelta y 1 hora y media en el trayecto.

Con estas dos excursiones ya cubro las dos mañanas. Solo me queda decidir si estoy un día más para ir a Alcañiz.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Estas navidades estamos pensando en pasar la Nochevieja en Morella. Y queremos aprovechar para dar una vuelta por los alrededores. Como... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
No sé cómo estarán las carreteras en esas fechas. Normalmente ya han caído algunas nevadas, pero la ruta a Morelia la suele despejar el quitanieves. Otra cosa son las carreteras menos transitadas.
En cuanto a Alcañiz, te diré que la carretera está en obras. Pasé por allí anteayer. Empezaron las obras y no las han terminado. Sólo está arreglada la zona de la parte de Castellón. No es que no puedas ir, lo que ocurre es que lo harás por la carretera antigua, que se la han dejado con las rallas pintadas de amarillo. Hay algunas curvas.
Si te apetece ir a ver el castillo, tendrás que decidir.
En cuanto al Santuario de la Balma, ha estado cerrado un montón de tiempo.
En la página web de Turismo de Castellón sí que aparecen los horarios de apertura, por lo que imagino que habrán reabierto. Por cierto, que según la web, los lunes está cerrado.
Ir arriba No sé cómo estarán las carreteras en esas fechas. Normalmente ya han caído algunas nevadas, pero la ruta a Morelia la suele despejar el... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
No sé cómo estarán las carreteras en esas fechas. Normalmente ya han caído algunas nevadas, pero la ruta a Morelia la suele despejar el quitanieves. Otra cosa son las carreteras menos transitadas.
En cuanto a Alcañiz, te diré que la carretera está en obras. Pasé por allí anteayer. Empezaron las obras y no las han terminado. Sólo está arreglada la zona de la parte de Castellón. No es que no puedas ir, lo que ocurre es que lo harás por la carretera antigua, que se la han dejado con las rallas pintadas de amarillo. Hay algunas curvas.
Si te apetece ir a ver el castillo, tendrás que decidir.
En cuanto al Santuario de la Balma, ha estado cerrado un montón de tiempo.
En la página web de Turismo de Castellón sí que aparecen los horarios de apertura, por lo que imagino que habrán reabierto. Por cierto, que según la web, los lunes está cerrado.

Gracias por toda la info. Alcañiz lo teníamos prácticamente descartado y con lo que dices más. Nos quedaremos por los alrededores. La verdad es que estamos dudando si pasar la nochevieja en Morella o en Pampaneira en las Alpujarras que las tenemos más cerca de Murcia. Ya veremos
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Gracias por toda la info. Alcañiz lo teníamos prácticamente descartado y con lo que dices más. Nos quedaremos por los alrededores. La... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola MarcoPolo,

Cuando estuvimos en Morella, uno de los días teníamos pensado hacer la ruta Morella - Forcall - La Mata - Olocau del Rey - La Todolella - Morella. Sin embargo, después de visitar Forcall (que vale la pena, aunque el pueblo es pequeño y se ve enseguida, ya que lo más interesante está en la Plaza Mayor e inmediaciones), decidimos, no recuerdo por qué, seguir hacia Mirambel (en lugar de parar en La Mata), y nos gustó tanto que a continuación visitamos otros dos pueblos del Maestrazgo turolense: Cantavieja (donde comimos) y La Iglesuela del Cid. La verdad es que son pueblos muy bonitos.

Volvimos a Morella por otra carretera, la que pasa por Cinctorres, con lo que hicimos un recorrido circular. Era a principios de enero y recuerdo que llegamos a Morella no demasiado tarde, aún era de día. El viaje no se hizo para nada pesado. En fin, es una sugerencia.

El santuario de la Balma no lo conozco. Y respecto de Sant Mateu, el día que nos fuimos de Morella nos venía más o menos de camino y paramos. Estuvimos un rato viendo el pueblo, que tiene algunos monumentos destacables, y comimos allí, en un restaurante que había en la calle Historiador Catí (creo recordar que se llama), en la que además se halla la oficina de turismo y varios palacios, así como el Carreró dels Jueus (Callejón de los Judíos). Respondiendo a tu pregunta, para mí merece la pena dedicarle un rato a Sant Mateu.

Saludos
Ir arriba Hola MarcoPolo, Cuando estuvimos en Morella, uno de los días teníamos pensado hacer la ruta Morella - Forcall - La Mata - Olocau del Rey... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola MarcoPolo,

Cuando estuvimos en Morella, uno de los días teníamos pensado hacer la ruta Morella - Forcall - La Mata - Olocau del Rey - La Todolella - Morella. Sin embargo, después de visitar Forcall (que vale la pena, aunque el pueblo es pequeño y se ve enseguida, ya que lo más interesante está en la Plaza Mayor e inmediaciones), decidimos, no recuerdo por qué, seguir hacia Mirambel (en lugar de parar en La Mata), y nos gustó tanto que a continuación visitamos otros dos pueblos del Maestrazgo turolense: Cantavieja (donde comimos) y La Iglesuela del Cid. La verdad es que son pueblos muy bonitos.

Volvimos a Morella por otra carretera, la que pasa por Cinctorres, con lo que hicimos un recorrido circular. Era a principios de enero y recuerdo que llegamos a Morella no demasiado tarde, aún era de día. El viaje no se hizo para nada pesado. En fin, es una sugerencia.

El santuario de la Balma no lo conozco. Y respecto de Sant Mateu, el día que nos fuimos de Morella nos venía más o menos de camino y paramos. Estuvimos un rato viendo el pueblo, que tiene algunos monumentos destacables, y comimos allí, en un restaurante que había en la calle Historiador Catí (creo recordar que se llama), en la que además se halla la oficina de turismo y varios palacios, así como el Carreró dels Jueus (Callejón de los Judíos). Respondiendo a tu pregunta, para mí merece la pena dedicarle un rato a Sant Mateu.

Saludos

Muchas gracias por contar tu experiencia. Creo que nos puede ser muy útil, caso de que finalmente vayamos por ellí. Y en todo caso para cuando vayamos, porque ir iremos, no sé si estas navidades o en otro momento.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia. Creo que nos puede ser muy útil, caso de que finalmente vayamos por ellí. Y en todo caso para... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola MARCOPOLO,
MORELLA no es para una visita sino que amerita MUCHAS VISITAS. Nosotros subimos varias veces al año desde BCN.

Durante el buen circuito que te sugiere IACOMUS (es de día completo) puedes comer muy bien en CASA AMADA de Iglesuela del Cid y deberías agregarle un pequeño desvío a ARES del MAESTRAT (antes de llegar a Cinctorres).

En la Iglesia de la BALMA tb se come muy bien. Mucha gente de Morella va allí, solo para comer.

Camino a VALDEROURES, visita tb MONROYO, PEÑARROLLA DE TASTAVINS (VIRGEN de la FUENTE, el pueblo y un pequeño sendero que parte desde lo alto de esa villa), FUENTESPALDA y BECEITE.

Desde Morella baja a XIVA de MORELLA, un idílico villorrio con 25 habitantes empadronados. Si la encuentras, prueba la tortilla de Xiva ¡excelente!

Hay mucho por ver, conocer y comer en MORELLA y alrededores.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola MARCOPOLO, MORELLA no es para una visita sino que amerita MUCHAS VISITAS. Nosotros subimos varias veces al año desde BCN. Durante el... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Luisishima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Gracias a todos por las experiencias e informaciones que dais, realmente utiles todas.

Un saludo a todos.
Ir arriba Buenas tardes. Gracias a todos por las experiencias e informaciones que dais, realmente utiles todas. Un saludo a todos. Luisishima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Sarima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Este fin de semana hemos visitado Morella, Forcal y el Santuario de la Balma. Morella nos ha gustado mucho y el Santuario es muy chulo y con un paisaje espectacular. Forcal, no esta mal, pero teniamos el liston muy alto, acababamos de ver, Mirambel, La Iglesuela, visitamos su horno antiguo que aun esta en uso. Y comimos en Morella, muy bien
Casa Roque en Morella, menú tradicional, a 20 euros, de entrante un plato con una croqueta morellana, un pastel de setas, un pastel de alcachofas, 2 lonchas de queso, y 2 de chorizo y salchichón y una de lomo, de primero elegir entre gazpacho, sopa morellana o migas de pastor, y de segundo, lomo relleno, trucha o carrillada de cerdo asado con guarnición, postre flan o cuajada o helado o fruta. Antes de empezar la comida pedimos cerveza y nos entro en el precio además del vino y el agua. Los cafes fueron mas caros, 3 cafes, 2 cortados y un carajillo 11,50, total la cuenta 131,50. Quedamos muy satisfechos, el sitio super céntrico y el personal muy amable. Recomendable
Ir arriba Este fin de semana hemos visitado Morella, Forcal y el Santuario de la Balma. Morella nos ha gustado mucho y el Santuario es muy chulo y... Sarima1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Si pasáis varios días en Morella y queréis comer o cenar en distintos lugares, la gente de Morella siempre va al Mesón del Pastor. Verdaderamente está muy rico. Siempre hay que pedir cuajada de postre, esté o no en el menú del día. La sopa morellana es muy típica de allí. Recomiendo probarla también.
De vez en cuando también hacen menús especiales: como el de las trufas (que no he probado), el de las setas (buenísimo) o el de las tapas (exquisito). El de las setas lo hace por octubre / noviembre y el de las tapas en verano.
Ir arriba Si pasáis varios días en Morella y queréis comer o cenar en distintos lugares, la gente de Morella siempre va al Mesón del Pastor... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Pienso visitar proximamente Morella (seguramente el 07/02). He buscado visitas guiadas en Morella y en la página www.morellaturistica.com/ ...rella.html, salen los horarios del 2014. Alguien me puede informar si sobre estas fechas hay también visitas guiadas y donde podria informarme. Gracias
_________________
pepcullerot
Ir arriba Pienso visitar proximamente Morella (seguramente el 0702). He buscado visitas guiadas en Morella y en la página , salen los horarios del... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
pepcullerot Escribió:
Pienso visitar proximamente Morella (seguramente el 07/02). He buscado visitas guiadas en Morella y en la página www.morellaturistica.com/ ...rella.html, salen los horarios del 2014. Alguien me puede informar si sobre estas fechas hay también visitas guiadas y donde podria informarme. Gracias

Yo enviaría un e-mail a la empresa que organiza las visitas guiadas, cuya dirección electrónica aparece en la parte derecha de la página que citas.

Por cierto, nosotros hicimos una visita guiada nocturna hace unos años (no recuerdo si organizada por una empresa o por la propia oficina de turismo), y dejando de lado el frío que pasamos (era a principios de enero), la verdad es que estuvo muy bien.

Saludos
Ir arriba Yo enviaría un e-mail a la empresa que organiza las visitas guiadas, cuya dirección electrónica aparece en la parte derecha de la página... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
No fui a Morella el 7 pero por fin parece ser que voy a ir para este finde, el 28/02. Pensaba acercarme a Cantavieja. En el Google Maps me indica por la carretera A-226, pero en el stret parece com si la carretera fuese muy mala. Hay otra opción que es ir por la CV-12 que parece ser mucho mejor. He de indicar que el Street Wiew es de 2009. Alguien pued indicarme el estado de esta carretera?. Por cual me decido?. Gracias.
_________________
pepcullerot
Ir arriba No fui a Morella el 7 pero por fin parece ser que voy a ir para este finde, el 2802. Pensaba acercarme a Cantavieja. En el Google Maps me... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
pepcullerot Escribió:
No fui a Morella el 7 pero por fin parece ser que voy a ir para este finde, el 28/02. Pensaba acercarme a Cantavieja. En el Google Maps me indica por la carretera A-226, pero en el stret parece com si la carretera fuese muy mala. Hay otra opción que es ir por la CV-12 que parece ser mucho mejor. He de indicar que el Street Wiew es de 2009. Alguien pued indicarme el estado de esta carretera?. Por cual me decido?. Gracias.

Recién vi tu consulta. Si aún no has ido, te recomiendo hacer uno de los circuitos que realizo todos los años. Sal temprano de MORELLA, viajando a la ida por la CV14>CV124 y visita FORCALL (plaza, iglesia, horno más antiguo de Europa), continua por la CV120 y la A226 hasta MIRAMBEL, no dejando de visitar esta pequeña y encantadora población. Sigue hasta llegar, visitar y comer en CANTAVIEJA. Tanto el tramo castellonense como el turolense tienen muchas curvas, pero el firme aragonés tiene más problemas, aunque ha mejorado desde el 2009.
A la vuelta regresa por la A227 (IGLESUELA del CID) y por la CV15 prosigue hasta ARES del MAESTRAT. Después de conocer esta villa regresa a MORELLA por la CV12.
A veces regreso por la CV124 y CV125, pasando por CASTELLFORT y CINCTORRES.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Recién vi tu consulta. Si aún no has ido, te recomiendo hacer uno de los circuitos que realizo todos los años. Sal temprano de MORELLA... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Fui este fin de semana. Vine a hacer este circuito pero de otra forma. El camino a Morella lo hice por Ares, la Iglesuela del Cid y Cantavieja. Para ir desde Cantavieja a Morella preguntén en Cantavieja yme indicaron que si se podia ir por Mirambel, porque solo hay un tramo alredeor de Mirambel que se encuentra en mal estado. Forcall y el Santuario de Balma lo dejé para el domingo por la mañana. Todos los pueblos muy bonitos, pero lo que mas nosn impactó fue el Santuario de Balma. Recomiendo que todo el que vaya a Morella se acerque a verlo. Vale la pena y no está lejos.
_________________
pepcullerot
Ir arriba Fui este fin de semana. vine a hacer este circuito pero de otra forma. El camino a Morella lo hice por Ares, la Iglesuela del Cid y... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Esa zona es preciosa.
Morella es uno de mis lugares espirituales para relajarme.
Una semana es suficiente para ver murallas, pueblo y castillo.
La Iglesia de Santa María es preciosa. Las Torres de San Miguel espectaculares.
Interesante ir a Morella cuando hay una quedada de carlistas, que se ponen sus boinas rojas y suben al castillo y rinden homenaje a la estatua del General Cabrera, en su momento líder del movimiento. Hay una estatua dirección al castillo.
Interesante probar los Flaons de calabaza o requesón, están muy buenos.
Forcall está a unos 7 km de Morella, Cantavieja e Iglesuela del Cid son preciosos a los que si puedes debes acercarte, el Santuario de la Virgen de la Balma es precioso y puedes pasar un par de noches allí (hay habitaciones contratándolo de antemano). En su momento allí subían mujeres de un pueblo cercano por las noches a hacer cosas de brujería, desconozco si esos rituales se siguen haciendo.
Cerca está la zona del Matarraña (Valderrobles con su castillo, La Fresneda, Alcañiz, con su castillo parador nacional que fue sede de los Caballeros de la Orden de Calatrava y de su Orden).
Ya que estamos en la zona del Maestrargo y si se tiene tiempo... Está Peñíscola, con su castillo templario sede en su momento del Papa Luna, y por qué no, a ras de costa, pasar por Alcalá de Xivert (castillo templario), santa Magdalena de Pulpis (castillo templario), Oropesa (castillo) y me subiría a Tortosa, con el castillo de la Zuda arrebatada por los cruzados cristianos en 1148 al Reino Musulmán de la Taifa de Tortosa con ayuda de cruzados normandos que venían de Lisboa camino de Tierra Santa).
Tortosa vale la pena y su castillo es espectacular, y capitanea la ciudad.

Ale, os he hecho la ruta de los castillos del Maestrazgo, el Matarraña, la costa de Castellón y Tortosa.

Me dejo llevar por la emoción y amor por los castillos, !Lo siento!
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Esa zona es preciosa. Morella es uno de mis lugares espirituales para relajarme. Una semana es suficiente para ver murallas, pueblo y... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estiro el comentario anterior, y ya que se está en Tortosa... Ir hasta Miravet - a ver si el Ebro se porta hoy. Es un pueblo fantástico, con castillo y casas mirando al río. Maravilloso. Además, para acceder a él se puede hacer por el "pas de barca". Lo dicho, fantástico.
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Estiro el comentario anterior, y ya que se está en Tortosa... ir hasta Miravet - a ver si el Ebro se porta hoy. Es un pueblo fantástico... Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Marinator Escribió:
Estiro el comentario anterior, y ya que se está en Tortosa... Ir hasta Miravet - a ver si el Ebro se porta hoy. Es un pueblo fantástico, con castillo y casas mirando al río. Maravilloso. Además, para acceder a él se puede hacer por el "pas de barca". Lo dicho, fantástico.

Yo era por no enviar a la gente a Monserrat... Sonriente
Pero oye, contigo al 100%.
Además... Miravet fue encomienda templaria y tiene que ser un sitio maravilloso. Yo no he estado pero iré en breve.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Yo era por no enviar a la gente a Monserrat... :) Pero oye, contigo al 100%. Además... Miravet fue encomienda templaria y tiene que ser... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona de Morella en Castellón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Marinator Escribió:
Estiro el comentario anterior, y ya que se está en Tortosa... Ir hasta Miravet - a ver si el Ebro se porta hoy. Es un pueblo fantástico, con castillo y casas mirando al río. Maravilloso. Además, para acceder a él se puede hacer por el "pas de barca". Lo dicho, fantástico.

Yo era por no enviar a la gente a Monserrat... Sonriente
Pero oye, contigo al 100%.
Además... Miravet fue encomienda templaria y tiene que ser un sitio maravilloso. Yo no he estado pero iré en breve.

JEJE, cuando iba a escribirlo pensé una cosa parecida a lo que tú dices de Montserrat, pero ya que estábamos en Tortosa por un poquito más - que es lo que me pasa siempre cuando viajo, y después venga a hacer quilómetros.

Si vas por allí, y tienes tiempo - y si no has estado antes -, paséate por la zona de Horta de Sant Joan, Arnes...

Y sí, yo que soy un poco friki... Fuí allí por el castillo Templario Ojos que se mueven

Edito: si estás en Morella y vas por la parte trasera dels Ports - desde mi perspectiva -, esto es, Calaceite, Miravet no está tan lejos.
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba JEJE, cuando iba a escribirlo pensé una cosa parecida a lo que tú dices de Montserrat, pero ya que estábamos en Tortosa por un poquito... Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Morella y comarca - Els Ports, Castellón  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
[quote="alfrito.alfrito"]
jallogi Escribió:
Hola vamos a estar mi mujer y yo en Morella del 17 al 19 de febrero y me gustaría que me indicaseis donde poder dejar el coche y si hay alguna zona gratuita. También preguntaros a los de la zona por el tema de las carreteras con este tiempo ya que si hace malo es posible que hayan problemas . Gracias a todos.

Hola, @jallogi . En este mapa


Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Ir arriba Hola, @jallogi . En este mapa Mapa Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Jallogi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube