Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 70701 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jambo Ainhoa!

Sinceramente lo que planteas es algo que no solo no os recomiendo, sino que además os diría que ni se os ocurra!

Para empezar, no lo puedo asegurar 100%, pero creo q no puedes alquilar un coche y entrar en los Parques en Tanzania sin al menos ser residente. Además te saldría probablemente al menos igual que alquilarlo con chofer (lo caro no es el guía, es el coche). Si encima te planteas contratar un chofer guía para entrar en el parque, cobra menos sentido el asunto.
No olvideis que viajáis a Tanzania!!!! un país del tercer mundo en el que no hay Pepe Car ni low cost!!!! No hay mucho, carreteras no demasiado buenas y la necesidad de alquilar un 4x4

Tener en cuenta que viajais a un Parque Nacional!!! A parte de los hoteles, y cuatro pobladillos, no hay nada!!! Y más aún en el Circuito Sur, que al ser menos visitado hay muchas menos infraestructuras.

Para continuar, como tu dices, en caso de que llegues y entres al Parque con vuestro coche... Encontraríais animales? casi seguro que hasta pasaríais al lado de, por ejemplo, leones sin daros cuenta. A parte de la posibilidad de perderos (los tanzanos son muy estrictos con las normativas de los Parques), no sabéis calcular las distancias y los tiempos de llegada. Toda esa perdida de tiempo, además, influirá en disfrutar más o menos del safari.

Y luego, aunque dormieseis en campong.... Ibais a llevar vuestras tiendas??? cocinero? comida???? Adentrarse en Selous no es como irse a la sierra de Madrid!!! Incluso para acampar en los Parques, hay que pagar una tasa de acampada que, en Tanzania, puede llegar a ser de 30 dólares por persona. Así que gasto de coche, más camping, más material de camping, más entradas a los Parques... En fin, si hechas cuentas verás que no te ahorrarás tanto (si es que te ahorras)

Por no hablar del tema de la seguridad. Dos muzungus (blancos) despistados, sin experiencia.... Carne de cañón...

Es mi opinión!!!

Un saludo

Paco
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jambo Ainhoa! Sinceramente lo que planteas es algo que no solo no os recomiendo, sino que además os diría que ni se os ocurra! Para... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también opino como pacorafiki,ademas de que creo que probablemente os perdais,no conoceis las costumbres de allí y sin querer,podeis ofender a alguien,o encontraros de repente con animales cruzando por vuestro lado y puede ser un impala ,un leon o peor un elefante y no tendriais consejo de nadie para saber reaccionar a esas situaciones.Mucha gente habla de parque y puede dar pie a que se piense que es como Cabarceno,pero allí los animales estan libres y incluso en algunas zonas te prohiben salir de las tiendas al anochecer sin ir acompañado de alguien del hotel,que van armados,por si tienen que asustar a algun animal disparando. Guiño
Ir arriba Yo tambien opino como pacorafiki,ademas de que creo que probablemente os perdais,no conoceis las costumbres de alli y sin querer,podeis... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Alsanandres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno, bueno... Sólo era una idea que se nos había pasado por la cabeza, pero nos la habéis quitado muy rapidamente con vuestros comentarios.

Hbía visto que en Dar es Salam alquilan 4x4 y se me había ocurrido que podría tener su aliciente eso de llegar allí por nuestra cuenta, pero quizás sea un poco descabellado. Iremos al Rufiji como señores en avioneta.

Otra cosa, para los días que nos quedan en zanzibar a la vuelta del safari, estamos udando entre Pongwe, Matemwe y Paje.

¿Nos recomendáis alguno de estos sitios escialmente, o quizás otro?

Gracias por vuestra ayuda, y gracias Paco por tu llamada del otro día, además tus consejo que seguro nos serán de utilidad, me dejaste bastante tranquilo con nuestro plan de viaje.

Un abrazo.
A.
Ir arriba Bueno, bueno... sólo era una idea que se nos había pasado por la cabeza, pero nos la habéis quitado muy rapidamente con vuestros... Alsanandres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo en Zanzibar estuve también por la zona este,pero mi hotel es el kempinski espectacular pero es algo caro,aunque lo vale,todo depende del presupuesto que querais gastar,os pongo el enlace para que le echeis un vistazo
www.tablethotels.com/ ...-Tanzanía
Ir arriba Yo en Zanzibar estuve tambien por la zona este,pero mi hotel es el kempinski espectacular pero es algo caro,aunque lo vale,todo depende... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Alsanandres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Universo,
He echado un vistazo a la web y me da que sí, que es un poco caro para nuestros bolsillos. De todas formas gracias por la recomendación.
Saludos,
Ainhoa
Ir arriba Gracias Universo, he echado un vistazo a la web y me da que sí, que es un poco caro para nuestros bolsillos. De todas formas gracias por... Alsanandres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 77
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jambo Ainhoa:

No hay de que, un placer echaros una mano!

Pues si tenéis opción, no lo dudaba: Matemwe. Es uno de los primeros alojamientos que hubo en la isla, y es probablemente el que tiene mayor encanto. Está en frente del atolón de Mnemba, el mejor sitio para bucear en la isla. Matemwe son unos 15 bungalows lujosos pero bohemios, situados en plena línea de costa y junto a una preciosa playa con un poblado local. Los bungalows tienen mucho encanto y una decoración cuidada.

Además no tiene el efectode casi toda la costa Este, especialmente la zona de Kiwenga, algo que casi nadie cuenta: cuando baja la marea, baja tanto que no te puedes bañar, el agua no cubre y te pinchas con el coral. Cuando sube, sube tanto que en algunos hoteles llega a desaparecer la playa y no te queda más remedio que bañarte en la piscina...

Lo único que Matemwe no es precisamente barato y que no es fácil encontrar a estas alturas habitaciones... PEro es un lugar recomendable SIEMPRE

Disfrutar!

Kwaheri
_________________
Paco León
TODO SOBRE SAFARIS
www.todosobresafaris.com
Ir arriba Jambo Ainhoa: No hay de que, un placer echaros una mano! Pues si tenéis opción, no lo dudaba: Matemwe. Es uno de los primeros... Pacorafiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zanzibar + Tanzania ¿Vacunas?  Publicado: Responder citando

Alsanandres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Jambo Paco,

La verdad es que hemos escrito a un hotel de Matenwe, pero no hemos tenido respuesta, así que seguramente vayamos finalmente al Santa Monica Coral Park en Pongwe. ¿conoces la zona? ¿Sabes si tendremos problemas con la marea como kiwenga?

Por otro lado, nos preocupa viajar con tantoo dinero en metálico (hoteles+ safari + gastos etc..) no se si sabes si los hoteles de nungwi (Nungwi Inn Hotel) tienen cajas fuertes para clientes. O si podemos pagar el safari a Hippo Tpours desde españa con una transferencia.

Y ya lo últomo, cuando volvamos de Selous a Zanzibar, qué nos recomiendas para llegar al hotel, el transfer del propio hotel (30 $) o un dallas dallas u otro sistema.

Muchas gracias de nuevo.

Salud,
Alejandro
Ir arriba Jambo Paco, La verdad es que hemos escrito a un hotel de Matenwe, pero no hemos tenido respuesta, así que seguramente vayamos finalmente... Alsanandres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Recomendaciones para Kenia y Tanzania  Publicado: Responder citando

Eduqrp
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola, a nosotros que vamos a Tanzania-Zanzibar nos han puesto en nuestro ambulatorio hepatitis AyB, tetanos-difteria y en sanidad exterior la fiebre amarilla y el malarone. Como en esos días oímos lo del brote del cólera, también nos las recetaron.
Más vale prevenir...
Ir arriba Hola, a nosotros que vamos a Tanzania-Zanzibar nos han puesto en nuestro ambulatorio hepatitis AyB, tetanos-difteria y en sanidad... Eduqrp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Zanzibar + Tanzania  Publicado: Responder citando

Laureta1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros, soy Laura y me voy de viaje de novios al finales de septiembre a Tanzania + Zanzibar. Nosotros no nos queremos vacunar y no lo haremos, pero me da miedo que nos pidan los carnets de vacunación. ¿Alguien ha ido hace poco y le han pedido las vacunas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola viajeros, soy Laura y me voy de viaje de novios al finales de septiembre a Tanzania + Zanzibar. Nosotros no nos queremos vacunar y... Laureta1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Zanzibar + Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si ya lo tienes decidido, no te preocupes, que por eso no te devuelven. Lo mas que te puede pasar es que te vacunen allí mismo en el aeropuerto. Ojos que se mueven


www.maec.es/ ...zania.aspx

Quote::
VACUNAS

Obligatorias:

Para las autoridades de inmigración de Tanzania, la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria para viajeros mayores de un año.

Para la entrada en el país es necesario que los visitantes viajen con la cartilla internacional de vacunación y el certificado vigente de la vacuna de la fiebre amarilla.

Recomendadas:

Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria.

Existe riesgo de malaria durante todo el año y en todo el país por debajo de 1.800 metros de altitud. Se aconseja visitar el centro de vacunación internacional, puesto que esta información es de carácter orientativo y las medidas preventivas específicas deben ser indicadas por personal cualificado.


Llámame raro, pero yo prefiero vacunarme en España. No se, pero las condiciones higiénicas de mi país, me parecen mejores que un señor con bata blanca en medio de una escalerilla de un país tropical.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si ya lo tienes decidido, no te preocupes, que por eso no te devuelven. Lo mas que te puede pasar es que te vacunen alli mismo en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Zanzibar + Tanzania  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
laureta1982 Escribió:
Hola viajeros, soy Laura y me voy de viaje de novios al finales de septiembre a Tanzania + Zanzibar. Nosotros no nos queremos vacunar y no lo haremos, pero me da miedo que nos pidan los carnets de vacunación. ¿Alguien ha ido hace poco y le han pedido las vacunas?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria en Tanzania y al entrar te piden el carnet de vacunación. La vacuna necesita 10 días para ser efectiva por lo que es muy posible que ni te dejen entrar en el país si no la tienes puesta. Como remate final al volver de una zona endémica sin estar vacunados de la fiebre amarilla tampoco te dejarán entrar en nuestro país sin pasar una cuarentena previa. Vosotros mismos debéis decidir si queréis correr el riesgo (muy alto por cierto) de que eso suceda.
La fiebre amarilla es una enfermedad gravísima con una mortalidad igual o superior al 50% aunque te atiendan en el mejor de los hospitales puesto que no existe ningún tratamiento eficaz conocido.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria en Tanzania y al entrar te piden el carnet de vacunación. La vacuna necesita 10 días para... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Zanzibar + Tanzania  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Antonio2006 a nuestro grupo nos pidieron la cartilla de vacunaciones y como no este en regla no entras en el pais, fue algo que nos recalcaron bien antes de hacer el viaje, las vacunas recomendadas puedes ir sin ellas pero las obligatorias las tienes que poner Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Antonio2006 a nuestro grupo nos pidieron la cartilla de vacunaciones y como no este en regla no entras en el... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Publicado: Responder citando

Debiant
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Por si a alguien le sirve la información, comentar que hoy mismo he estado en el centro de vacunación para mi viaje a Tanzania.

Como vacuna imprescindible me han nombrado la de la fiebre amarilla y por supuesto la profilaxis contra la malaria (Malarone).

Seguramente habrá alguna vacuna más que también sea recomendable pero en mi caso concreto tengo toda una colección de vacunas puestas, así que tras consultar mi ficha no ha entrado en más detalles.

Eso sí, aprovechando la visita y las indicaciones que están recibiendo últimamente a nivel interno, me han suministrado una dosis de recuerdo de la triple vírica.

Por lo visto hay algún brote de sarampión, no sólo en Tanzania, si no en términos generales y están recomendando una dosis de refuerzo a modo preventivo, sobre todo a personas nacidas en una decada concreta (1970-1980).
Pero también nos ha comentado que depende del calendario de vacunaciones que se haya seguido en cada comunidad. (Como siempre el tema de vacunaciones está muy condicionado a cada comunidad).

En fín, yo que pensaba que este año me libraba de inyecciones, me ha caído una a traición!!!!

Saludos!!!!
_________________
2004 KENYA y SEYCHELLES - 2005 EGIPTO - 2007 MEXICO (Riviera Maya) - 2008 JORDANIA y JERUSALEN - 2009 CHINA - 2010 INDIA - 2011 TANZANIA - 2012 PERÚ - 2014 LANZAROTE - 2015 BUTÁN y KATMANDÚ - 2016 MADAGASCAR - 2017 JAPÓN -2018 MYANMAR Y CAMBOYA -2019 EGIPTO - BOLIVIA, CHILE Y RAPA NUI - 2020 MENORCA- 2021 LA PALMA, TENERIFE Y COSTA RICA

@en_minubeazul
Ir arriba Por si a alguien le sirve la información, comentar que hoy mismo he estado en el centro de vacunación para mi viaje a Tanzania. Como... Debiant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Respecto a las vacunas, te dan una cartilla de vacunas? hay que llevarla al viaje para demostrar que te las has puesto.

SalU2.
_________________
2011 Kenia - Tanzania - Zanzibar
2011 Londres
2012 San Sebastian
2013 Menorca
Ir arriba Hola a todos, Respecto a las vacunas, te dan una cartilla de vacunas? hay que llevarla al viaje para demostrar que te las has puesto. SalU2. Pepelu74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Crisbeni
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Cuando te ponen las vacunas te darán una cartilla

En Tanzania es obligatoria la Fiebre Amarilla y la suelen pedir (a mi no me la pidieron)

Hay que llevarla
Ir arriba Cuando te ponen las vacunas te darán una cartilla. En Tanzania es obligatoria la Fiebre Amarilla y la suelen pedir (a mi no me la... Crisbeni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
crisbeni Escribió:
Cuando te ponen las vacunas te darán una cartilla

En Tanzania es obligatoria la Fiebre Amarilla y la suelen pedir (a mi no me la pidieron)

Hay que llevarla

Gracias por la aclaración Crisbeni.
Ir arriba Gracias por la aclaracion Crisbeni. Pepelu74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
meag Escribió:

Pepelu, te darán una cartilla, donde ponen todas las vacunas, no todas son obligatorias, solo la fiebre amarilla, pero a mi me pusieron 6, y dicen que tienes que llevarla contigo, luego ya no se si la piden o no, pero es importante llevarla por si acaso.


Hola Meag,

Ya tengo hora para ir a ponernos las vacunas. La fiebre amarilla nos han dicho que es obligatoria y las recomendable son la del tifus, hepatitis A y B, la del tetanos y no se si me daran pastillas para la malaria. Una pregunta, te las ponen todas de una vez?

SalU2.
Ir arriba Hola Meag, Ya tengo hora para ir a ponernos las vacunas. La fiebre amarilla nos han dicho que es obligatoria y las recomendable son la... Pepelu74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
La de la hepatitis a y b es posible que ya las tengas, así que seguramente te pondran la de recuerdo..

Para la malaria deberian darte pastillas, vamos es mas recomendable que las vacunas de la hepatitis..

La fiebre amarilla se pone de una sola vez, y las hepatitis a son dos dosis y de una a la otra para que haga efecto tienen que estar separadas una de las otras al menos 6 meses...

Saludos!!
Ir arriba La de la hepatitis a y b es posible que ya las tengas, asi que seguramente te pondran la de recuerdo.. para la malaria deberian darte... Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hoy nos ha puesto las vacunas para el viaje. Fiebre amarilla, tifus, hepatitis A, ya que para la B hemos ido un par de días tarde, tetanos y nos han dado las pastillas para la malaria. Esperemos no necesitarlas.

Para repelente de mosquito que recomendais? en el hotel de Zanzibar hay mosquiteras?

SalU2
Ir arriba Hola a todos, Hoy nos ha puesto las vacunas para el viaje. Fiebre amarilla, tifus, hepatitis A, ya que para la B hemos ido un par de dias... Pepelu74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEMORIAS DE AFRICA CON KANANGA: INFORMACIÓN, DUDAS  Publicado: Responder citando

Sergipat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Las pastillas te las tienes que tomar todos los días.Son principalmente para prevenir
Ir arriba Las pastillas te las tienes que tomar todos los dias.Son principalmente para prevenir Sergipat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Amparatu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria.
Eso nos han dicho a nosotros.

Saludos
Ir arriba Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria. Eso nos han dicho a nosotros. Saludos Amparatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube