Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 70359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacuna Kenia - Tanzania  Publicado: Responder citando

Meri989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Mi pareja y yo este verano viajaremos a África. Como los precios de los vuelos a Kilimanjaro están por las nubes, hemos decidido volar hasta Kenia e ir en autobús hasta Arusha. Hemos leído que es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla para entrar a Tanzania desde un país vecino. Teniendo en cuenta que no haremos turismo en Kenia, ¿es obligatoria la vacuna? ¿Alguien que haya hecho este mismo itinerario nos puede decir si hay que pasar por algún control dónde nos puedan pedir algún certificado al respecto? ¡Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Buenas noches, Mi pareja y yo este verano viajaremos a África. Como los precios de los vuelos a Kilimanjaro están por las nubes, hemos... Meri989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Koeman_4 Escribió:
Buenas. En Febrero volamos para Tanzania + Zanzibar.

Que vacunas tenemos que ponernos y con que antelación.

Perdón pues seguro que se ha hablado 800 veces.

Pide cita que a veces no hay.
Como mínimo deberías ir con mes y algo de antelación. Debe haber mas de un mes entre vacunas y profilaxis malaria, para que el malarone no pueda reducir la efectividad de las vacunas.

Muevo los mensajes al hilo que decía Campanilla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pide cita que a veces no hay. Como mínimo deberías ir con mes y algo de antelación. Debe haber mas de un mes entre vacunas y profilaxis... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Este hilo es sobre el coronavirus. Para dudas generales sanitarias, tenemos este:
Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Este hilo es sobre el coronavirus. Para dudas generales sanitarias, tenemos este: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Publicado: Responder citando

Hecganco
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2018

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Koeman_4 Escribió:
Buenas. En Febrero volamos para Tanzania + Zanzibar.

Que vacunas tenemos que ponernos y con que antelación.

Perdón pues seguro que se ha hablado 800 veces.

Yo me voy a Tanzania el 15 de Noviembre y me acaban de poner en Sanidad Exterior la de fiebre tifoidea y la de fiebre amarilla y también para la malaria nos han dado varias cajas de malarone.

Cada persona es un caso, así q tienes que ir a sanidad exterior y allí ya te informaran.
Ir arriba Yo me voy a Tanzania el 15 de Noviembre y me acaban de poner en Sanidad Exterior la de fiebre tifoidea y la de fiebre amarilla y también... Hecganco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas  Publicado: Responder citando

Koeman_4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2021

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas. En Febrero volamos para Tanzania + Zanzibar.

Que vacunas tenemos que ponernos y con que antelación.

Perdón pues seguro que se ha hablado 800 veces.
Ir arriba Buenas. En Febrero volamos para Tanzania + Zanzibar. Que vacunas tenemos que ponernos y con que antelación. Perdón pues seguro que se ha... Koeman_4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
escoti Escribió:
Hola a tod@s!

Voy a Zanzibar en dos semanas (al hotel Zuri Zanzibar, por si alguien lo conoce y me puede dar feedback) y estoy un poco acojonado porque leyendo la web oficial del Gobierno de España de información sobre Tanzania pone que hay riesgo de paludismo (malaria): www.mscbs.gob.es/ ...p;pais=200
Y en la web del departamento de Salud de Estados Unidos avisan en alerta de que hay un brote de dengue en Zanzibar: wwwnc.cdc.gov/ ...e/tanzania

Pregunté a varia gente que ha ido en los últimos años a Zanzibar y me dijeron que no se vacunaron (ya que no hacen escala en un país endémico). En mi caso hago escala en Doha y ya llego directamente a Zanzibar.

Los que habéis ido hace poco exclusivamente a Zanzibar os habéis vacunado o tomado pastillas? obviamente iré con manga larga y sombrero todo el tiempo que buenamente pueda después de leer esto (aunque obviamente también voy a tomar el sol para no volver más blanco de lo que voy) y con repelente en todo el cuerpo y a todas horas para minimizar riesgos..

Aunque imagino que no es para estar alarmista, la verdad es que me he llevado una decepción brutal ya que un viaje es para disfrutar y estar tranquilo y no tener que estar pendiente o sufriendo de si un mosquito te puede contagiar una enfermedad potencialmente mortal..

Hola @escoti,
Traslado tu mensaje a este hilo concreto sobre sanidad en Zanzíbar.

Lo principal es que pidas hora en Sanidad Internacional ya que ellos son los que te van a poder informar como profesionales que son.

Referente a lo que te podemos aportar aquí:
- Zanzíbar tiene riesgo alto de malaria, el médico ya te indicará si debes tomar las pastillas para la profilaxis y como.
- Como para el dengue no hay profilaxis debes evitar las picadas como dices cubriendote en lo posible y usando mosquiteras. Suelen picar en el orto y en el ocaso, así que es cuando se debe estar mas atento.
- Lo que comentas del vuelo, supongo que te refieres a la fiebre amarilla? Haciendo solo escala en Qatar no te van a pedir la cartilla ya que como comentas no vienes de ningún país endémico.

Y no vayas con paranoias, tomando las precauciones básicas y lógicas seguro que podrás disfrutar de un viaje genial.

Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @escoti, traslado tu mensaje a este hilo concreto sobre sanidad en Zanzíbar. Lo principal es que pidas hora en Sanidad Internacional... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o  Publicado: Responder citando

Escoti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Voy a Zanzibar en dos semanas (al hotel Zuri Zanzibar, por si alguien lo conoce y me puede dar feedback) y estoy un poco acojonado porque leyendo la web oficial del Gobierno de España de información sobre Tanzania pone que hay riesgo de paludismo (malaria): www.mscbs.gob.es/ ...s&pais=200
Y en la web del departamento de Salud de Estados Unidos avisan en alerta de que hay un brote de dengue en Zanzibar: wwwnc.cdc.gov/ ...e/tanzania

Pregunté a varia gente que ha ido en los últimos años a Zanzibar y me dijeron que no se vacunaron (ya que no hacen escala en un país endémico). En mi caso hago escala en Doha y ya llego directamente a Zanzibar.

Los que habéis ido hace poco exclusivamente a Zanzibar os habéis vacunado o tomado pastillas? obviamente iré con manga larga y sombrero todo el tiempo que buenamente pueda después de leer esto (aunque obviamente también voy a tomar el sol para no volver más blanco de lo que voy) y con repelente en todo el cuerpo y a todas horas para minimizar riesgos..

Aunque imagino que no es para estar alarmista, la verdad es que me he llevado una decepción brutal ya que un viaje es para disfrutar y estar tranquilo y no tener que estar pendiente o sufriendo de si un mosquito te puede contagiar una enfermedad potencialmente mortal..
_________________
Julio 2010: Tailandia
Octubre 2010: Tailandia
Mayo 2011: Jakarta, Bali, Bangkok.
Julio 2011: Nueva York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco
Agosto 2011: Saint-Tropez, Mónaco-Montecarlo.
Noviembre/Diciembre 2011: Bangkok, Pattaya, Phuket
Ir arriba Hola a tod@s! Voy a Zanzibar en dos semanas (al hotel Zuri Zanzibar, por si alguien lo conoce y me puede dar feedback) y estoy un poco... Escoti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Juliamix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2019

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola viajeros, quiero comentaros mi experiencia con la sanidad en Zanzíbar por desgracia tuve que ir al hospital porque me caí al salir de la playa . Fuimos a dos distintos por un error del taxista, el primero era para echarse a temblar pero allí me hicieron la radiografía que me cobraron al cambio 4 euros y ya me dijeron que tenía el radio del brazo roto, la atención fue buena y de allí con la radiografía ya fuimos al que nos había mandado el seguro del viaje al Global que debe ser el único que hay. Me atendió un cirujano ortopédico como decía el traductor de su móvil, porque no nos entendíamos �� ,allí el mismo, me estabilizó el brazo y me puso una férula, Y me mandó que me evacuaran para España. Aquí me han dicho que el hueso está totalmente colocado y esperemos que vaya bien la evolución. Me quede sin safari�
Ir arriba Hola viajeros, quiero comentaros mi experiencia con la sanidad en Zanzíbar por desgracia tuve que ir al hospital porque me caí al salir... Juliamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
AndreLopez Escribió:
manduki Escribió:
Si entras por Nairobi os pedirán la fiebre amarilla...por Dubai nada

Pregunta, tengo otra posibilidad de entrar por Etiopia, y 3 horas de espera en el aeropuerto, es mas corto el viaje, pero sigo con la duda de si obligaran a tener la vacuna de la fiebre amarilla. Muchas gracias.
Te la pedirán. En Etiopía hay fiebre amarilla.
Ir arriba Te la pedirán. En Etiopía hay fiebre amarilla. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

AndreLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Si entras por Nairobi os pedirán la fiebre amarilla...por Dubai nada

Pregunta, tengo otra posibilidad de entrar por Etiopia, y 3 horas de espera en el aeropuerto, es mas corto el viaje, pero sigo con la duda de si obligaran a tener la vacuna de la fiebre amarilla. Muchas gracias.
Ir arriba Pregunta, tengo otra posibilidad de entrar por Etiopia, y 3 horas de espera en el aeropuerto, es mas corto el viaje, pero sigo con la... AndreLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

AndreLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Perfecto entonces. Muchas gracias.
Ir arriba Perfecto entonces. Muchas gracias. AndreLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AndreLopez Escribió:
Aunque ella sea marroquí? A lo españoles se que no pero no sé a Marruecos lo piden obligatoriamente

No hay fiebre amarilla en Marruecos. Deberían pediros lo mismo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No hay fiebre amarilla en Marruecos. Deberían pediros lo mismo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

AndreLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aunque ella sea marroquí? A lo españoles se que no pero no sé a Marruecos lo piden obligatoriamente
Ir arriba Aunque ella sea marroquí? A lo españoles se que no pero no sé a Marruecos lo piden obligatoriamente AndreLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si entras por Nairobi os pedirán la fiebre amarilla...por Dubai nada
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Si entras por Nairobi os pedirán la fiebre amarilla...por Dubai nada Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

AndreLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo una gran duda, tengo nacionalidad española y mi pareja Marroquí, mi pregunta es por el tema vacunas, es obligatoria alguna vacuna para viajar a Zanzíbar? No sé si ir por Dubai o Nairobi.
Según por donde vaya, tengo que ponerme vacuna?



Muchas gracias,
Ir arriba Buenas tardes, tengo una gran duda, tengo nacionalidad española y mi pareja Marroquí, mi pregunta es por el tema vacunas, es obligatoria... AndreLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Bobbyloma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
pemapo Escribió:
Hola a tod@s
Voy a Kenia y Tananzania este verano, para la malaria me han recomendado el profilaxis MALARONE, ,mi pregunta y segun vuestra experiencia si tiene muchos efectos secundarios? te puede fastidiar el viaje? Como he oido de todo necesito informción por favor

Gracias

Hola pemapo

Nosotros tomamos el Malarone como nos recomendaron en el centro de vacunación y no tuvimos ningún problema ni el menor síntoma. Fue transparente.

Salutacions
Ir arriba Hola pemapo. Nosotros tomamos el Malarone como nos recomendaron en el centro de vacunación y no tuvimos ningún problema ni el menor... Bobbyloma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
pemapo Escribió:
Hola a tod@s
Voy a Kenia y Tananzania este verano, para la malaria me han recomendado el profilaxis MALARONE, ,mi pregunta y segun vuestra experiencia si tiene muchos efectos secundarios? te puede fastidiar el viaje? Como he oido de todo necesito informción por favor

Gracias

Lo mejor es que te informen en el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad. Nosotros fuimos a Zanzíbar y nos dijeron que no era necesario vacunarse. Para la zona continental, igual sí.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Lo mejor es que te informen en el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad. Nosotros fuimos a Zanzíbar y nos dijeron que no era... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me lo he tomado en tres ocasiones y ni a mi ni a mi marido nos ha producido ningún efecto secundario Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Yo me lo he tomado en tres ocasiones y ni a mi ni a mi marido nos ha producido ningún efecto secundario Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Pemapo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Voy a Kenia y Tananzania este verano, para la malaria me han recomendado el profilaxis MALARONE, ,mi pregunta y segun vuestra experiencia si tiene muchos efectos secundarios? te puede fastidiar el viaje? Como he oido de todo necesito informción por favor

Gracias
Ir arriba Hola a tod@s. Voy a Kenia y Tananzania este verano, para la malaria me han recomendado el profilaxis MALARONE, ,mi pregunta y segun... Pemapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sanguinofer Escribió:
Gonsxo Escribió:
Hola Sanguinofer.

Cuando aterrizas te hacen ponerte en unas filas para que te sellen el pasaporte. Es ahí donde te piden la Yellow Card. Como yo no la tenía, me llevaron a una pequeña estancia donde había una nevera con las vacunas. Es ahí donde te piden la pasta en efectivo para ponertela. Yo no llevaba dinero en efectivo. Sin ningún problema, me acompañaron fuera del aeropuerto para sacar dinero en un cajero y darles el dinero. Como llegas de un país a otro no tienes ni idea cuánto sacar. Les pregunté el equivalente a 100 dólares, creo recordar, y saqué lo que me dijeron. Luego nos metimos dentro y me pusieron la vacuna y me dieron mi nueva Yellow Card. Pagué el visado con tarjeta, sello y adentro del país.

Una amiga con la que me iba a encontrar más tarde, lo que le pasó fue diferente. Ella sí tenía la vacuna puesta, pero no había caído en llevar la Yellow Card. Consiguió convencerles de que la tenía puesta con una foto que la enviaron desde España y no tuvo que pagar nada.

Espero que te sirva lo que te he contado.

Un saludo.

Mil gracias por la info. Pues me tocará hacer esto...pq he llamado y a estas alturas en Madrid no me pone la vacuna nadie ya. Sabes si es posible pagar en euros o solo admiten moneda local?

Hola
Euros no lo sé. Moneda local y dólares seguro. El visado recuerdo que se pagaba en dólares Guiño

Mira lo que dice Gonxo en un mensaje en la página anterior:

Gonsxo Escribió:


Cuando aterrizas te hacen ponerte en unas filas para que te sellen el pasaporte. Es ahí donde te piden la Yellow Card. Como yo no la tenía, me llevaron a una pequeña estancia donde había una nevera con las vacunas. Es ahí donde te piden la pasta en efectivo para ponertela. Yo no llevaba dinero en efectivo. Sin ningún problema, me acompañaron fuera del aeropuerto para sacar dinero en un cajero y darles el dinero. Como llegas de un país a otro no tienes ni idea cuánto sacar. Les pregunté el equivalente a 100 dólares, creo recordar, y saqué lo que me dijeron. Luego nos metimos dentro y me pusieron la vacuna y me dieron mi nueva Yellow Card. Pagué el visado con tarjeta, sello y adentro del país.

.



Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vacunas y Sanidad en Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Amparatu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria.
Eso nos han dicho a nosotros.

Saludos
Ir arriba Depende de la horas de escala, no estoy segura sin son 8 horas, si paras 4 no es necesaria. Eso nos han dicho a nosotros. Saludos Amparatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube