Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festivales en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 74363 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Yi Peng Loy Kratong festivales en tailandia  Publicado: Responder citando

Manly81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Walkabout Escribió:
manly81 Escribió:
buenas

A ver si alguien me puede ayudar, llevo dos semanas buscando informaciónsobre esto pero no encuentro nada exacto, a ver si me podeis aydar

El caso es que quiero Yi Peng Festival y el Loi Kratong, he leido sobre los dos yme parecen practiamente iguales, no puede ser no?

Lo que estoy intentando buscar es el sitio o los sitios donde se hace para poder reservar hotel en el pueblo pero no hay manera, llego a Chian mai el 13 de noviembre y planeo dos noches

También estoy intentando ver si hay tren desde phuket a bangkok

Gracias de antemano y espero que no haya otro hilo como este pero no lo he encontrado

Saludos Amistad Muy feliz



El Yi Peng y el Loy Kratong no es que parezcan iguales sino que lo son, es la misma festividad pero en el dialecto del norte se llama Yi Peng. Por otro lado, a nivel turístico se suele conocer el Loy Kratong como la fiesta donde se arrojan barquitos de tronco de banano al río, mientras que el Yi Peng es lo de volar las lámparas de papel. Durante tres días hay fiestas y desfiles en todo Chiang Mai, sobre todo el Loy Kratong en el río, y lo de las lámparas chinas se celebra en un sitio que no recuerdo donde es más tradicional, y en otro cerca de la universidad donde sólo es para turistas y hay que pagar por la entrada.

No vas a tener problemas para reservar hotel aunque sea temporada alta, además recuerda que Chiang Mai no es un pueblo, sino la segunda ciudad de Tailandia y tiene un millón y medio de habitantes. Respecto al tren a Phuket, imposible, ya te lo han dicho más arriba, avió o carretera.


En otro foro "mochileros en tailandia.com" lo ponen como dos fiestas diferentes y en alguna otra web también, auqnue la verdad no encuentro mucha diferencia de ahí mi confusión. Escribi a turismo de thailandia y super amables me han dicho que la mejor zona para verlo es chian mai, así que para allí me iré, muchas gracias Sonriente Muy feliz
_________________
Las vueltas dan mucha vida
Ir arriba En otro foro mochileros en tailandia.com lo ponen como dos fiestas diferentes y en alguna otra web también, auqnue la verdad no encuentro... Manly81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong  Publicado: Responder citando

Natteadora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¿alguien ha estado en la celebración de Yee Peng? No sé si merece la pena modificar mi ruta por Tailandia para hacer coincidir con la fecha y así poder asistir.
Yo me imaginaba que esto era una festividad ancestral, tradicional, de la gente de allí... Y lo que estoy viendo es que te venden entradas para guiris a 100€, con cena buffet, transporte, farolillos para que tu también lances alguno...
Si es una agrupación de turistas creo que me interesa poco...
Espero vuestras recomendaciones!
Gracias!!
Ir arriba ¿alguien ha estado en la celebración de Yee Peng? No sé si merece la pena modificar mi ruta por Tailandia para hacer coincidir con la... Natteadora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales en Tailandia  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @Natteadora

Uno tu mensaje a este hilo de Festivales en Tailandia a ver si alguien lo conoce y te puede echar una mano.

Saludos!
Ir arriba Hola @Natteadora. Uno tu mensaje a este hilo de Festivales en Tailandia a ver si alguien lo conoce y te puede echar una mano. Saludos! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales en Tailandia  Publicado: Responder citando

Natteadora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola @Natteadora

Uno tu mensaje a este hilo de Festivales en Tailandia a ver si alguien lo conoce y te puede echar una mano.

Saludos!

Mil gracias!!!
Ir arriba Natteadora escribió: Mil gracias!!! Natteadora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
natteadora Escribió:
¿alguien ha estado en la celebración de Yee Peng? No sé si merece la pena modificar mi ruta por Tailandia para hacer coincidir con la fecha y así poder asistir.
Yo me imaginaba que esto era una festividad ancestral, tradicional, de la gente de allí... Y lo que estoy viendo es que te venden entradas para guiris a 100€, con cena buffet, transporte, farolillos para que tu también lances alguno...
Si es una agrupación de turistas creo que me interesa poco...
Espero vuestras recomendaciones!
Gracias!!

El Yi Peng sigue siendo una festividad ancestral y tradicional lo que pasa que no hay que mezclar el evento privado que montan en el extrarradio de Chiang Mai que no es más que un negocio paralelo pensado para que los turistas que estén dispuestos a pagar ese dineral puedan lanzar sus farolillos al cielo , al que celebra la gente local en las calles de la ciudad sobre todo en la zona del foso y del río Ping.

En la calle podrás lanzar si quieres tu farolillo como dije antes entre la gente local y además gratis.Solo tendrás que comprar dicho farolillo a los vendedores ambulantes.

En Chiang Mai es bonito verlo incluso unos días antes porque adornan la ciudad ,incluidos templos etc

Este año se celebra del 8 al 9 de noviembre.

Lo bueno es que el día 9 se celebra también otra festividad muy importante en Tailandia que es el Loy Katrong.Los katrong son unas balsitas con velas,flores etc que se depositan en el agua.


Vale la pena verlo ?? Por supuesto y más cuando son dos festividades.
Lo único que en Chiang Mai es una celebración muy multitudinaria pero este año sin turismo chino se espera que sea mas tranquila.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)


Última edición por Yara-gb el Mie, 03-08-2022 0:18, editado 1 vez
Ir arriba El Yi Peng sigue siendo una festividad ancestral y tradicional lo que pasa que no hay que mezclar el evento privado que montan en el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festivales en Tailandia  Publicado: Responder citando

Natteadora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2022

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¡CUANTO TE AGRADEZCO TU MENSAJE! He buscado mucho sobre la celebración de Yi Peng y solo me topo con la fiesta guiri de la que hablábamos, que no dudo que debe ser precioso ver tanta lucecita en el cielo ya vengan de manos de guiris o de locales... Pero no me atrae nada la fiesta de evento privado, prefiero la tradicional tailandesa con los locales. Buscaré más datos para saber donde es exactamente y como asistir. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Había leído también sobre la otra festividad Loy Katrong, pero según dicen eso se hace en toda Tailandia, así que al estar por allí daría igual en que parte estuviera que podría disfrutarla en cualquier sitio.

Ahora tengo una super duda... Yo voy del 30 de octubre al 12 de noviembre (hasta y desde Bangkok). Había pensado visitar al inicio del viaje Bangkok, luego Chiang Mai, y ya terminar con Krabi o playas de esa zona y ya vuelta a Bangkok para pillar el vuelo de vuelta. ¿crees que esta festividad es tan increíble como para dar la vuelta al viaje y así coincidir del 8 al 9 en Chiang Mai? Me hacía gracia terminar con relax y actividades de playa. Es mi primer viaje a Tailandia y estoy super abierta a escuchar consejos, opiniones, etc. MUCHAS GRACIAS!!!
Ir arriba ¡CUANTO TE AGRADEZCO TU MENSAJE! He buscado mucho sobre la celebración de Yi Peng y solo me topo con la fiesta guiri de la que... Natteadora Compartir:
Enlaces Asunto: Loi Krathong Festival del Fin del Monzón 2022 -Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Loi Krathong Festival del Fin del Monzón

Es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes ciudades del país dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua. Este año se celebrará del 8 al 10 de noviembre.

Más información en : www.turismotailandes.com/ ...kratong%20
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Loi Krathong Festival del Fin del Monzón. Es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong  Publicado: Responder citando

Raquelyjose2014
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
natteadora Escribió:
¿alguien ha estado en la celebración de Yee Peng? No sé si merece la pena modificar mi ruta por Tailandia para hacer coincidir con la fecha y así poder asistir.
Yo me imaginaba que esto era una festividad ancestral, tradicional, de la gente de allí... Y lo que estoy viendo es que te venden entradas para guiris a 100€, con cena buffet, transporte, farolillos para que tu también lances alguno...
Si es una agrupación de turistas creo que me interesa poco...
Espero vuestras recomendaciones!
Gracias!!

El Yi Peng sigue siendo una festividad ancestral y tradicional lo que pasa que no hay que mezclar el evento privado que montan en el extrarradio de Chiang Mai que no es más que un negocio paralelo pensado para que los turistas que estén dispuestos a pagar ese dineral puedan lanzar sus farolillos al cielo , al que celebra la gente local en las calles de la ciudad sobre todo en la zona del foso y del río Ping.

En la calle podrás lanzar si quieres tu farolillo como dije antes entre la gente local y además gratis.Solo tendrás que comprar dicho farolillo a los vendedores ambulantes.

En Chiang Mai es bonito verlo incluso unos días antes porque adornan la ciudad ,incluidos templos etc

Este año se celebra del 8 al 9 de noviembre.

Lo bueno es que el día 9 se celebra también otra festividad muy importante en Tailandia que es el Loy Katrong.Los katrong son unas balsitas con velas,flores etc que se depositan en el agua.


Vale la pena verlo ?? Por supuesto y más cuando son dos festividades.
Lo único que en Chiang Mai es una celebración muy multitudinaria pero este año sin turismo chino se espera que sea mas tranquila.



Hola!!

Gracias por la info. Estaremos este año en chiang mai el 8 y el 9 de noviembre y me surge una duda.
La gente local de allí ¿desde dónde suele tirar los farolillos? Hay algún lugar especial para ir a verlo? cerca del río o dónde?

Muchas gracias Amistad
Ir arriba Hola!! Gracias por la info. Estaremos este año en chiang mai el 8 y el 9 de noviembre y me surge una duda. La gente local de allí ¿desde... Raquelyjose2014 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de los Fantasmas - Provincia de Loei, Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Bun Luang y Phi Ta Khon, el Festival de los Fantasmas tendrá lugar del 23 al 25 de junio

Festival de los Fantasmas - Provincia de Loei, Tailandia - Foro Tailandia

Es uno de los festivales más singulares y coloridos de Tailandia, también conocido como el Festival de los Fantasmas; esta celebración única de la provincia de Loei en la región noreste del país, está llena de color, cultura y tradición.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar que la tradición única del Festival Bun Luang y Phi Ta Khon -también conocido como el Festival de los Fantasmas- se celebrará del 23 al 25 de junio de 2023, en el distrito de Dan Sai de la provincia nororiental de Loei.

Majestuosas montañas envueltas en bruma, maravillosos paisajes del río Mekong, vibrantes campos de flores y otras escapadas en medio de la naturaleza virgen, Loei ofrece un tranquilo estilo de vida en un bello entorno rural que aún no es conocido por muchos fuera de Tailandia. Sin embargo, esta tranquila provincia del noreste se transforma durante su famoso Festival Phi Ta Khon.

La característica más reconocida del festival, de tres días de duración, es el gran desfile de Phi Ta Khon, en el que los lugareños se disfrazan de espíritus terroríficos y se ponen máscaras de fantasmas, coloridas prendas de patchwork, cascabeles y amuletos.

Las actividades del primer día (viernes 23 de junio) incluyen ofrendas de comida a los monjes del templo, una ceremonia de invocación de los espíritus, una ceremonia cultural y representaciones escénicas.

El segundo día (sábado 24 de junio), el programa incluye la ceremonia oficial de apertura del festival frente a la oficina del distrito de Dan Sai, seguida de la invocación de los espíritus y el gran desfile de Phi Ta Khon y el lanzamiento de cohetes de bambú.

El tercer día (domingo 25 de junio) habrá 13 sermones budistas consecutivos en el templo Phon-Chai y desfiles de todos los pueblos del distrito de Dan Sai.

Durante los tres días, además del desfile, el visitante podrá disfrutar de un concurso de máscaras, actuaciones musicales y otros espectáculos, además de descubrir la gastronomía y la artesanía local de la provincia de Loei, conocida por ser un destino ecoturístico en crecimiento en el país, debido a su propia geografía, rodeada de montañas, sus parques nacionales y una gran variedad de flora y fauna que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Festival de los Fantasmas - Provincia de Loei, Tailandia - Foro Tailandia

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Ir arriba Bun Luang y Phi Ta Khon , el Festival de los Fantasmas tendrá lugar del 23 al 25 de junio. Es uno de los festivales más singulares y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales en Tailandia: VERY Summer Festival 2023 Bangkok  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
VERY Summer Festival 2023 Bangkok

VERY Summer Festival 2023, la edición de verano de la famosa franquicia de festivales musicales de Tailandia, se celebrará los días 29 y 30 de julio de 2023 en BITEC Bangkok. Los amantes de la música pop, indie pop, indie rock y rock alternativo disfrutarán de dos noches de buena música y actuaciones de artistas, bandas y músicos internacionales procedentes de Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y otros países.

+ INFORMACIÓN




Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Ir arriba VERY Summer Festival 2023 Bangkok. VERY Summer Festival 2023, la edición de verano de la famosa franquicia de festivales musicales de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festivales en Tailandia: Festival Vegetariano de Phuket 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Festival Vegetariano de Phuket

El Festival Vegetariano de Phuket (o Festival de los Nueve Dioses Emperadores) se celebra una vez al año, durante el noveno mes lunar, y es uno de los acontecimientos más emblemáticos de la isla de Phuket. Para esta ocasión única, una multitud de devotos se reúne en todos los santuarios chinos de la isla. Este año se celebra del 15 al 23 de octubre.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Ir arriba Festival Vegetariano de Phuket. El Festival Vegetariano de Phuket (o Festival de los Nueve Dioses Emperadores) se celebra una vez al año... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival del Décimo Mes Lunar Nakhon Si Thammarat -Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Nakhon Si Thammarat se prepara para su festival

Si por algo es reconocida Tailandia es por su variada agenda cultural durante todo el año que sirve para enaltecer y celebrar las tradiciones y el patrimonio del País de la Sonrisa.

El próximo mes de septiembre, Nakhon Si Thammarat, su segunda provincia más grande ubicada al sur del país, acoge una nueva edición del Festival del Décimo Mes Lunar, en el que las creencias, la familia y el folclore popular se dan cita en lo que se conoce como uno de los eventos más representativos del destino.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Tailandia: Festival del Décimo Mes Lunar Nakhon Si Thammarat -Tailandia - Foro Tailandia Festival del Décimo Mes Lunar Nakhon Si Thammarat -Tailandia
Ir arriba Nakhon Si Thammarat se prepara para su festival. Si por algo es reconocida Tailandia es por su variada agenda cultural durante todo el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Long-boat Racing Festival en Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
NOTICIAS
Famosas carreras de barcas en Tailandia


En las cuatro regiones del país, se llevan a cabo festividades para conmemorar la Cuaresma budista, rebosantes de color, cultura, méritos y emocionantes carreras de botes.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) invita a los visitantes a disfrutar de la nueva edición festival anual de carreras de long tail boat (la embarcación típica tailandesa), un evento emocionante que se celebra en diversas localidades de Tailandia en honor a la Cuaresma budista o período Khao Phansa.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Ir arriba NOTICIAS. Famosas carreras de barcas en Tailandia. En las cuatro regiones del país, se llevan a cabo festividades para conmemorar la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Loy Krathong 2023, Tailandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Loy Krathong, el festival que hace brillar el corazón de Tailandia

Festival Loy Krathong 2023, Tailandia - Foro Tailandia

El Festival Loy Krathong está a punto de brillar una vez más en el corazón de Tailandia. Millones de personas en todo el país se preparan para celebrar esta festividad tradicional que rinde homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú de las Aguas.

Aunque las celebraciones comienzan unos días antes, este evento anual en el que se agradece las bendiciones del año anterior se celebrará el 28 de noviembre en todo el país.

Antes de este gran día, Chiang Mai, se prepara para impresionar al mundo con el Yi Peng, un evento en el que se iluminará el cielo los días 27 y 28 de noviembre con su procesión de linternas de papel.

Enlace a la publicación de la noticia enviada por la Oficina de Turismo de Tailandia:Festival Loy Krathong 2023, Tailandia - Foro Tailandia Oficina de Turismo de Tailandia: Festival Loy Krathong 2023
Ir arriba Loy Krathong, el festival que hace brillar el corazón de Tailandia. El Festival Loy Krathong está a punto de brillar una vez más en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Songkran, Año Nuevo Tailandés 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
El Songkran, la celebración tailandesa de Año Nuevo, declarada
Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO

Songkran, Año Nuevo Tailandés 2024 - Festivales en Tailandia - Foro Tailandia

Del 13 al 15 de abril de 2024 Tailandia conmemora el Songkran, una de las festividades nacionales más destacadas del país.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Tailandia:
Songkran, Año Nuevo Tailandés 2024 - Festivales en Tailandia - Foro Tailandia Songkran en Tailandia 2024 - Año Nuevo Budista- Festival
Ir arriba El Songkran, la celebración tailandesa de Año Nuevo, declarada. Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Del 13 al 15 de abril de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube