Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 96 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 96 de 103 - Tema con 2055 Mensajes y 1368529 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ktak Escribió:
Bienvenida! Me alegro de que haya ido todo bien. Nosotros nos vamos dentro de unos días, qué nervios... . ¿Al final fuisteis a Chauchilla, Cantayoc y Cahuachi? Todavía le estoy dando vueltas al tema...

Pues cuando llegamos a Nazca (en bus nocturno desde Arequipa, a eso de las 7am) había mucha niebla y nos tocó esperar un buen rato para poder volar. Hasta las 11 no salió nuestro vuelo, y eso que estábamos en el primer grupo. Total, que como teníamos el bus a Ica a las 4:30 al final no nos dio tiempo a hacer todo y tuvimos que sacrificar Cantayoc. Sí que fuimos a Chauchilla y Cahuachi, y nos gustó, pero lo que más nos gustó fue ver las líneas. Al final lo hicimos en un taxi privado por $70 con entradas incluidas. Los caminos son malos (pinchamos una rueda! ! No me había pasado nunca! ) y se tarda bastante de un sitio a otro porque están cada uno en una dirección. Como queríamos comer algo antes del bus, al final estuvimos con el taxi desde las 12 pasadas hasta más o menos las 3:30. Poco tiempo para lo caro que fue!
Un consejo: no planees nada, si tu prioridad son las líneas es mejor que negocies el resto en el aeropuerto cuando hayas terminado. Nosotros volamos con Aeroparacas y nos ofrecían los tours (en grupo, eso sí) al terminar el vuelo. Salían un pelín más barato, pero nada sustancial.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Pues cuando llegamos a Nazca (en bus nocturno desde Arequipa, a eso de las 7am) había mucha niebla y nos tocó esperar un buen rato para... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos, recién llegados de nuestro viaje de casi un mes por Perú os puedo decir que todo genial, nos ha encantado y nos ha ido todo muy bien. No hemos tenido ningún problema de seguridad, pero tampoco hemos salido mucho de lo más turístico, donde hemos visto mucha presencia policial. Hemos ido por libre y usando transporte público, y todo bien, aunque es verdad que las combis por carretera dan un poco de miedo. Nos ha hecho muy buen tiempo, sólo nos llovió el último día, aunque Lima, Paracas y Trujillo estuvieron muy nublados.
En breve me pondré con el diario, que va a tener muchas fotos chulas porque la verdad es que es todo super fotogénico Sonriente
Como aperitivo, os diré que lo que más nos gustó fue el MaPi, los trekkings por el Colca, las líneas de Nazca, los buggies en Huacachina, conocer las culturas moche y sicán en el norte, y las cascadas de Cuispes. Difícil elegir!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hola a todos, recién llegados de nuestro viaje de casi un mes por Perú os puedo decir que todo genial, nos ha encantado y nos ha ido todo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tohil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ayfos Escribió:
estoy pensando en ir a Peru en septiembre y como no tengo ni idea, os pregunto a los que habeis ido recientemente. Es un país en el que puedas ir por libre? que puedas viajar y moverte a tu aire y coger transporte público, tren, bus sin temor a que te pase algo?

Buenas noches Ayfos.
Como ya te han dicho Perú es un buen pais para moverse por libre pero cada uno te vamos a a dar una opinion segun nuestra experiencia. El pasado día 5 he vuelto de mi cuarto viaje a Perú y mi opinion sebre la seguridad es que ha empeorado en los cuatro ultimois años, de todas formas si no te sales de los circuitos para turistas, no creo que tengas ningun problema. Los horarios de los autobuses casi nunca son respetados ni por las mejores compañias del pais pero son baratos y mas si te mueves en los autobuses que se mueve la gente del pueblo. Las combi son mas rapidas pero son incomodas y nunca respetan los limites de velocidad lo que es un riesgo teniendo en cuenta las carreteras que hay. La gente es superamable aunque puede que te encuentres de todo pues en algunos lugares no son bien recibidos los turistas. No obstante Perú es un pais precioso que hay que conocer y que no basta con 15 días ni con un mes. Regatea siempre los precios. Disfruta la riquisima cocina peruana y las diversas culturas que pueblan el pais.
Te quedarás con ganas de volver.
Saludos
Ir arriba Buenas noches Ayfos. Como ya te han dicho Perú es un buen pais para moverse por libre pero cada uno te vamos a a dar una opinion segun... Tohil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tohil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas viajeros/as.
Acabo de regresar de mi cuarto viaje a Perú y si me permitis os comento que la zona sur anda un poco revuelta por el tema de la mina Tia Maria en Arequipa. Hay frecuentes paros y cortes de carreteras por los departamentos de Ayacucho, Cuzco, Apurimac, Puno, Arequipa, Tacna, Moqugua y algun otro. Me tocó pasar dos días enteritos en Juliaca (la ciudad mas espantosa de todo Perú), con lo cual se rompieron parte de mis planes. Hice el viaje en bus desde Andahuaylas a Cuzco por carretera infernal pero bonita. Andahuaylas y Abancay no merecen la pena no hay nada para ver salvo el paisaje y alguna laguna. Si desde Abancay quereis ir a Saywite tendreis que estar a las 7 en el paradero de los taxis colectivos pues después de las 8 es dificil que se complete un taxi, claro que si sois varios lo podeis pagar entre vosotros, yo era solo. No termino de entender que algunos recomienden solo un día para Arequipa. Arequipa (la ciudad blanca) tiene una arquitectura muy interesante y hay muchos museos y templos para ver. El mercado de San Camilo es estupendo para ver frutas diferente, tomar un jugo de la fruta que os apetezca y un bocadillo de cerdo asado riquisimo. Con los taxis hay que preguntar a mas de uno pues siendo turista van a sangrarte al igual que ocurre con la artesania, que te piden el doble o el triple de su precio. Casi nadie quiere estar en Lima mas de un día pero hay muchos lugares interesantes para visitar tanto de centros arqueologicos como museos unicos, claro que quizas es que la arquitectura y los museos no le interesan a casi nadie.
Saludos
Ir arriba Buenas viajerosas. Acabo de regresar de mi cuarto viaje a Perú y si me permitis os comento que la zona sur anda un poco revuelta por el... Tohil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isquina
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Ya de vuelta del mini viaje a Cusco-Lima, decir que todo ha salido según lo previsto. En Lima tanto que nos habían asustado con la inseguridad no vi más que en cualquier otra ciudad. El casco histórico muy bonito pero que en una mañana se ve más que de sobra. Barranco más bonito al atardecer-noche y la zona de Lacomar muy europeizada. Montamos en Lima en taxi (negro) los amarillos serán oficiales pero te intentan cobrar el doble o el triple que el resto. De Lacomar a Barranco fuimos en uno negro por 8 soles y el taxi amarillo nos pedía 45 soles por llevarnos y traernos al mismo sitio (esperando él 1 hora para visitar la zona) volvimos en un microbús (La Chama) por un sol cada uno. A partir de ahí fuimos al centro y volvimos en el 301 que recorre desde lacomar pasando por la Avenida Larco (zona Miraflores) cruza todo Lima para dejarte en el apeadero de Callao muy cerquita del centro.

Del aeropuerto de Cusco a la plaza de Armas, los taxis oficiales pedían 45 soles dentro del aeropuerto. Fuera 15 soles y tan majo al taxista que cogimos "Antonio" que nos llevó un día a Pisac, mercado - Ollaytatambo y a dos días después nos vino a recoger a este último pueblo para hacer la ruta Maras, Moray Chinchero, Cusco por 300 soles, nos paraba en todos los miradores y donde nosotros le indicábamos, muy majo y buena persona. En la despedida nos regaló un pan de Oropesa inmenso (Ahora estamos desayunando en España a su salud)
Ir arriba Ya de vuelta del mini viaje a Cusco-Lima, decir que todo ha salido según lo previsto. En Lima tanto que nos habían asustado con la... Isquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
zyklon Escribió:
Hola,
Yo tengo varias dudas para Perú, a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano:

1 - Para ir a Paracas veo que hay que coger unos buses, que salen a las 0345 de la mañana.
a) Es mejor sacar el billete desde aquí? Bueno, en general todos los billetes
b) Veo que en la web de cruz del sur pone Lima - Nazca, pero no Paracas
c) Quería hacer la excursión en Paracas de las islas ballestas, y llegando a las 0700 tengo entendido que da tiempo, pero luego para ir hasta Ica hay que sacar otro billete diferente? No sé como gestionar esto...

2 - Para ir de Puno a Cuzco he visto también que hay otro bus turístico que va haciendo paradas. Se puede contratar allí? o mejor hacerlo desde aquí antes de ir?

Un saludo a todo el foro

Buenas...

El billete debes llevarlo comprado por internet en la web de Cruz del Sur y si decides ir en clase vip mas cara pero asientos cama 160º iras genial aunque son muy pocos asientos.

Si que puedes comprar en el apartado haga sus reservas el billete a Paracas lo que tu ves después es que la ruta es hasta Nasca pero si continuas leyendo veras que para en la terminal de Paracas

Concretamente :

- Lima a Nasca con parada en PARACAS sale a las 03:45am y llega a las 07:20 am te aconsejo para ir durmiendo los asientos en clase vip

- para ir a ICA si que tienes que llevar comprado otro billete pero en este caso lo compraría en Paracas para no ir con el tiempo muy estructurado y pendiente de si llegas tarde al bus o no...en el hostal Amigo en Paracas te lo venden y te indican las formas de ir hasta ICA así te despreocupas sobre todo si te da por hacer mas cosas en Paracas ese día

- el Puno a Cusco se hace con varias empresas por ejemplo TurismoMer...Inkaexpress....hay varias pero Yo lo compraría en Puno por medio del alojamiento y siempre después de preguntar en varios sitios por que hay veces que los precios cambian...
Ir arriba Buenas... el billete debes llevarlo comprado por internet en la web de Cruz del Sur y si decides ir en clase vip mas cara pero asientos... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
motxilas Escribió:
hola
Voy a peru en septiembre, en otros foros estoy leyendo que es peligroso viajar en bus por la noche , incluso en cruz del sur , y en este foro leo que la gente recomienda los buses nocturnos, alguien sabe decirme como esta el tema??
De cusco ire a puerto maldonado , se puede hacer en bus???

Por partes...

Hay rutas en las que los buses sufren asaltos y robos incluso con violencia no lo voy a negar

Pero en los buses de Cruz del Sur viajando con ellos ya que no hacen paradas y van monitorizados no deberías tener ningún problema y esos problemas son el en tramo que une la costa con Arequipa....

- afecta sobre todo a aquellas empresas donde sus buses hacen paradas recogiendo a pasajeros por el camino algo que con las principales empresas del Perú no pasa.

Cruz del Sur es totalmente recomendable....buenísima compañía¡¡¡ la Numero 1 de Perú.
Recomiendo asientos VIP

Desde Cuzco puedes ir con Mobil Tours a Puerto Maldonado en bus... Otra cosa es que te compense por el precio ya que el avion ida y vuelta sale muy bien de precio con Star Perú
Ir arriba Por partes... Hay rutas en las que los buses sufren asaltos y robos incluso con violencia no lo voy a negar. Pero en los buses de Cruz... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Para la gente que quiere ir al Lago Titicaca.... Es que va a parecer que le tengo manía...

- solo un día supone una visita "express" por la mañana a la isla de los Uros donde un grupo de gente súper humilde y en condiciones "lamentables" y muy básicas se gana la vida pidiendo a los turistas, intentando vender algo....y cantando la "Macarena..." a mi sinceramente me da pena y creo que es denigrante para el ser humano....abandonados por el gobierno peruano como siempre.

Después se continua a Taquile y al cabo de un par de horas regresas a Puno....

Un día entero perdido en Puno para nada....pero para nada de nada (la única opción es ir a las Chullpas de Sillustani)

- si se van dos días en cambio se puede dormir y visitar la Isla de los Uros después continuar a Amantani y pasar aquí el día y la noche alojados con una familia local pagándole directamente a ellos...lleva incluido comida/cena y desayuno....TURISMO SOSTENIBLE y sinceramente muy pero que muy buena gente....(aunque siempre como en todas partes hay uno que se estropea por culpa de las agencias que explotan a los nativos).

Pero también hay que aguantar el espectáculo de la isla de los Uros.... En Taquile se recorre la isla y se para a comer para a continuación continuar dirección a Puno llegando en torno a las 15:00 pm...o mas tarde.
Ir arriba Para la gente que quiere ir al Lago Titicaca.... es que va a parecer que le tengo manía... - solo un día supone una visita express por la... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RAlvarez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ya no recuerdo, pero seguro que si. Para San Jeronimo fuimos en 4x4 que es mas caro que un coche porque hay mucho barro en temporada de lluvias. De todas manera depende del clima, Jarvik nos comentó que cuando no hay es temporada de lluvias también se puede ir en mototaxi y así sale mucho mas barato. Para Gocta nostros fuimos en coche el cual se pego todo el día esperandonos para regresar, pero coincidimos con una pareja para la que habian llamado un mototaxi en la posada y era muy barato, no recuerdo el precio.

Kuelap esta a mas de 3 horas el precio para tantos kilometros nos parecio razonable, aunque para dos personas salga caro. Desde Chachapoyas es lo mismo, Kuelap está muy lejos de cualquier lado., nosotros paseamos por la ciudad y preguntamos por curiosidad y el tour con una agencia de Chachapoyas, eso si en un autobús con un montón de gente andaba por los 50 soles o algo así, así que andas bien con ese precio que te han dado de 45 soles.

Es como todo, si quieres que te lleven como nosotros en coches privados te toca pagar por tener todo el día un coche con chofer a tu disposición (nosotros fuimos en plan pijo). Si vas con presupuesto mas limitado te lo facilitan todo para que viajes por libre por muchisimo menos. Te ponen toda la información en bandeja, el precio lo sabes por adelantado, y tu decides como viajar. Es como si decides que te lleven en coche desde Lima hasta el Cuzco y luego lo comparas con ir en autobus Riendo .
Ir arriba Ya no recuerdo, pero seguro que si. Para San Jeronimo fuimos en 4x4 que es mas caro que un coche porque hay mucho barro en temporada de... RAlvarez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3287
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por el aporte RAlvarez, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Por curiosidad, te acuerdas de cuánto os costó el tour privado? Son los precios que se mencionan más arriba?
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Muchas gracias por el aporte RAlvarez, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Por curiosidad, te acuerdas de cuánto os costó el... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Optiplex1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Cousi Escribió:
Hola, somos dos chicas que en un mes nos iremos a Perú, y hemos visto muy interesante el último mensaje de Optiplex..así que aprovecho y dejo algunas preguntas más, a ver si él o ella me las puede responder, o cualquier otro usuario..Cómo volvisteis de Cuispes a Lima? nuestra idea es volver en avión desde Tarapoto, en el último avión que salga, pero como no sabemos muy bien cómo ir de Chachapoyas, o Pedro Ruiz a Tarapoto, pues no sabemos cuanto tiempo nos llevará ...Nos recomendáis quizás dormir un día el la posada de Cuispes, y luego otra noche en Chachapoyas para ir Kuelap?(decíais que quedaba un poco lejos..no?) Qué más trekkings habéis hecho por la zona?

También queremos ir a la Cordillera Blanca y hacer el trekking de Santa cruz y laguna 69..algún consejo o recomendación?

Para el del Saltankay de 4 días?? También lo queremos hacer, y todavía estamos negociando con agencias..Algunas son muy caras, y una incluso nos ofreció el trekking por 280 $..Son todas de fiar???

Un día en el lago titicaca...qué nos recomendáis? Se puede huir de la excursión en grupo?es viable hacerlo por cuenta propia?

Muchas gracias!!!!

Buenas..

Para volver desde Cuispe tienes :

- bus desde Pedro Ruiz a Chiclayo directo que se puede hacer de día pero mejor siempre de noche
- avión desde Tarapoto en este caso tendrás que hacer Cuispe a Chachapoyas y desde aquí te vas en combi a Tarapoto, te lleva mínimo 6 horas pero el paisaje y la experiencia de ir por medio de la selva es espectacular

* con salir por la mañana temprano el viaje se hace sin problemas...también te puedes pillar un bus

Lo bueno de ir a Cuispe ,a la Posada, es que ellos te ayudan con todo lo que necesites... Es mas en su pagina web puedes ver toda la información acerca de como llegar y de las excursiones que puedes hacer

No entiendo por que hay que dormir en Chachapoyas una noche? es que no hay tanta distancia....y ni que fuera barato para lo que dan o puedes hacer en Chachapoyas donde hay todos los precios y todo los tipos de alojamientos

- ir a Kuelab lo haces perfectamente desde Cuispe ademas de que las mejores excursiones las vas hacer con la Posada y sin que te "tomen el pelo" que para eso son super serios.

TREKKINGS

laposadadecuispes.com/ ...trekkings/

En dicha web puedes ver todas las posibilidades.....

laposadadecuispes.com/ ...y/precios/

Aquí los precios del alojamiento....pero no veo el problema de pagar 40$ habitación doble (son 2 personas...) que te lo ahorras con las excursiones y que es la mejor zona para hacer después todas las visitas o Tours por la zona

* a mi lo del avión desde Tarapoto no me gusta mucho y es que no siempre sale a veces hay problemas con el tiempo y se queda en tierra...ojito a esto y programar bien el viaje que después vienen los apuros

Ademas Chiclayo y Trujillo son poblaciones con una gran riqueza cultural ademas de ciudades muy interesantes y que puedes hacer a la vuelta

- el Norte es mucho mejor que el Sur....es que no hay color¡¡¡


Desconozco cuanto te pueden pedir por las excursiones en otro sitio...pero es que las excursiones consisten en un coche + conductor, no se presta ningún servicio más.

Cierto es que la posada eso lo hace de manera muy profesional, pero es eso, llamar a un conductor. No creo que sea complicado, ni mucho menos, conseguir un coche y conductor que te lleve a Kuelab desde Chachapoyas, ahorrando una hora de coche, que es lo que se tarde en llegar desde Cuispes a Chacha.


Lo de hacer noche en Chacha lo digo porque en Cuispes no puedes hacer nada. No puedes salir de La Posada, porque no hay nada. Si vas a estar dos días, no pasa nada, pero estar así 4 o 5 días se hace pesado. (Por lo menos a nosotros). Como máximo estaría en la posada 3 días/4 noches.

A nosotros nos cobraron 600 soles por ir a Kuelab, 180 por ir a la catarata Gocta y 400 por ir a San Jerónimo (sarcófagos del Tigre). Es el precio del servicio, coche + conductor.

Para ir de Cuispes a Tarapoto, lo más rápido son los colectivos;

Motocarro de Cuispes a Pedro Ruiz: 3 soles/persona. Media hora.
Colectivo Pedro Ruiz-Nueva Cajamarca: 25 soles /Persona . 3 horas
Colectivo Nueva Cajamarca-Moyobamba: 10 soles/persona. 1 hora
Colectivo Moyobamba-Tarapoto. (no recuerdo precio) 1.5 horas.

A todos estos tiempos tendrás que sumar los tiempos de espera, calcula 7-8 horas el total. También depende de si es fectivo, etc..

Depende mucho de las horas a las que viajes, tardarás poco en que salgan los colectivos o mucho. Cuanto más temprano sea en la mañana, mejor. (salir de Pedro Ruiz no más tarde de las 8:00 am).

Hay otra opción, que es un autobús que pasa por Pedro Ruiz procedente de Lima, hacia Tarapoto. Tarda 7 horas en llegar, y cuesta 45 soles, pero pasa por Pedro Ruiz a las 11, tendrás que hacer noche en Tarapoto para volar al día siguiente.

Para mi gusto, la gracia del Titicaca es hacer noche en Amantaní. De hecho Uros nos pareció a todos una turistada.
Ir arriba Desconozco cuanto te pueden pedir por las excursiones en otro sitio...pero es que las excursiones consisten en un coche + conductor, no... Optiplex1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
isquina Escribió:
Hola, en cinco días me voy para Perú y me asaltan las últimas dudas:
Voy con Iberia y hablando con unos conocidos que ha viajado a Perú recientemente me comentan que a la salida del país hay que pagar una tasa de 25 dólares pero que yo al ir con esta compañía ya lo tengo incluido ¿alguien sabe algo de esto?
¿Qué hago, llevo dólares desde España o euros y cambió allí a soles?

Estos que han ido recientemente, me han dicho que ni se me ocurra coger combis??? pero aquí veo que lo recomendáis constantemente, son tan inseguros como me han indicado? ¿y ahí vas sentado o en plan lata de sardinas?

Bueno, si se me ocurre alguna cosa más voy preguntando. Gracias

Buenas Isquina

Te explico

Pero fijate bien... la TUUA (Tasa Unificada de Uso Aeroportuario) está incluida en los boletos aéreos

Antes del 2011 si que tenias que pagarla haciendo cola y perdiendo el tiempo pero a partir de ese año ya se fue incluyendo en los boletos aéreos

Los boletos aéreos que se vendan desde el primero de octubre y cuyos vuelos se realicen a partir de enero de 2011, tendrán incorporados el pago de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), informó el ministro de Transportes Enrique Cornejo.

El problema que puedes tener y que debes consultar es que tu billete de Iberia lleva incluido el pago de esas tasas y deberías confirmarlo con Iberia para evitar cualquier susto

Aun así ...te aconsejo llevar euros y hacer el cambio a soles...

En cuanto a las combis sinceramente no veo el problema...aun así puedes elegir entre taxis compartidos, combis o bus...en cuanto a comodidad depende del asiento que te toque no es lo mismo los 3 que están detrás del conductor que son buenos y los últimos de la furgoneta o monovolun que son mas incómodos....pero para evitarlos llega antes y resérvalos

Son 11 plazas lo que pasa es que alguno de esos asientos son malos ya que son asientos que se recogen y guardan en cambio los otros son buenos...también depende de lo grande que seas y el tiempo que te lleve el viaje.
Ir arriba Buenas Isquina. Te explico. pero fijate bien... la TUUA (Tasa Unificada de Uso Aeroportuario) está incluida en los boletos aéreos. antes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Optiplex1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

Hemos regresado ya de nuestro viaje a Perú, y para devolver toda la información con la que nos ayudaron en este foro, voy a exponer consejos varios sobre la ruta que hicimos...

Lima: Al llegar, salir andando del aeropuerto, a 50 metros de la salida peatonal, a la derecha, hay un paradero de autobuses y taxis. Negocia el precio. A miraflores, 30 soles está bien. Dentro del aeropuerto te pedirán 70.

En lima, el citytour, o el free Tour (Free Walking Tour Perú). Subir al cerro de San Cristobal, cerca de la iglesia donde están los restos de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres te lo ofrecen. 5 soles por persona.

Visita la estatua de Francisco Pizarro, que en su día presidió la Plaza de Armas, hoy está "escondida" en el parque de la muralla. Impresiona el tamaño.

Para ir de Lima al aeropuerto, no pagues más de 50 soles desde Miraflores. Parándolo en la calle, te pueden llevar por 35. A partir de las 5 de la mañana hay vida en las calles de Miraflores.

Para los buses Cuzco-Puno. En internet nos pedían 45 dolares ida y vuelta. En la estación de autobuses de Cuzco, con la misma compañia (TurismoMer), 75 soles (23 dolares).

Para ir al Macchu: Desde Cuzco salen vans (furgonetas) a las 6:30 que llegan a Hidroeléctrica a las 14:15 aprox, luego hay que andar los 12 km por las vías. El viaje es tortuoso, pero son 50 soles por trayecto.. Ellos lo llaman "by car".


Oyanta no nos gustó nada, lo que menos del viaje. Demasiado explotado y enfocado al turismo. Precios igual o más caro que en Lima. El hostal "Los andenes" está bien. En mi opinión, un pueblo que se aprovecha demasiado de tener el tren de acceso al MP.

Puno: La ciudad es horrible y sucia, directo al puerto para ir a amantaní. Espectacular experiencia. Estuvimos en casa de la Señora Anselma. Creo que de tener tiempo, hubiéramos pasado dos noches en la isla. Hace mucho frío por la noche.

Cuispes y el norte: Estuvimos en la posada, y está muy bien, aunque el precio es muy alto para la zona (40 dolares/noche la hab doble). Cierto es que luego no te la cuelan con las excursiones, no se llevan comisiones de ahí. Lo increible es que cobren el desayuno aparte, (7 soles), que es buenísimo, por cierto. Cuispes es un pueblo que no tiene NADA además de casas y dos tiendas. Pedro Ruiz está a media hora en Motocarro.

La excursión a los sarcófagos de El Tigre es lo que más me ha gustado de todo el viaje. Tiene sus peros. El camino hasta el pueblo de San Jerónimo es horrible y se desmorona con la lluvia, hay que ir en 4x4, y hay tramos que en función de las lluvias no podrás superar..nuestro conductor llamó al pueblo para preguntar si había paso aque día o no. Una vez has llegado al pueblo, hay que hacer una caminata de 2.5 horas por el campo, superando un desnivel de, por lo menos, 400 metros. No hace falta ser un atleta, pero no es apto para todo el mundo. La bajada desde los sarcófagos se hace en unas 2 horas.

Kuelap, obligatorio también. Está muy lejos de Cuispes, puede que interese más dormir en Chachapoyas, que será más barato que la Posada.

La catarata Gocta deja a Yumbilla en evidencia, nosotros hicimos Gocta.


Hasta aquí algunos "tips" para ahorrar algunos soles, si puedo solucionar alguna duda os leeré.
Ir arriba Buenas a todos: Hemos regresado ya de nuestro viaje a Perú, y para devolver toda la información con la que nos ayudaron en este foro, voy... Optiplex1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me dijeron una vez en Sanidad exterior que no era buena la aspirina para el mal de altura, mejor paracetamol. Pero, en cambio, sé de gente que toma aspirina. En cualquier caso, habitualmente no es necesario tomar nada, con un poco de mate de coca y mucha agua no suele haber problema. Sólo la gente especialmente sensible al mal de altura necesita medicación.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí también me dijeron una vez en Sanidad exterior que no era buena la aspirina para el mal de altura, mejor paracetamol. Pero, en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola viajeras.
Tengo una duda que me corroe...... Este viernes he estado en sanidad internacional informándome para mi viaje a Perú en Agosto y el médico nos ha dicho que ni se nos ocurra tomar aspirina para combatir los efectos de mal de altura, porque tomar ácido aceltilsalicílico incrementa los riesgos de sufrir hemorragias retinianas.
Esto me ha sorprendido porque la sorochi pills, que todo el mundo recomienda para combatir el soroche, tienen como componente principal el AAS. Pero después de lo que me ha dicho el médico me da un poco de respeto tomarlas.
¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias!!!!
Ir arriba Hola viajeras. Tengo una duda que me corroe...... Este viernes he estado en sanidad internacional informándome para mi viaje a Perú en... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Hola. Dos preguntas muy concretas, espero que me podáis echar una mano.

** quiero ir de Ollantaytambo a Pisac, en vez de al revés como hace la mayoría de gente. ¿Qué tipo de transporte puedo coger? ¿Dónde? ¿Cuánto me costaría?
** en otra etapa, me hago un día infernal de viaje desde Copacabana (orilla boliviana del Titicaca) a Arequipa. Por lo que visto, no puedo hacer el viaje de un tirón, y tengo que coger un bus de Copacabana a Puno y otro de Puno a Arequipa (vía Juliaca, como si no fuera suficiente....). ¿Alguien sabe si pued hacer este trayecto de otra forma, o si tengo alguna parada intermedia o forma de hacerlo más ligero?
Lo que he visto es:
Bus Copacabana - Puno salida 9am llegada 11am
Bus Puno Arequipoa (con Cruz del Sur) salida 15pm, llegada 21pm

Muchas gracias!!!!!

Buenas Laura83

Ollanta a Pisac: realmente lo que haces es ir a Urubamba y desde aquí te vas a Pisac

- combi te la recomiendo 11-12 plazas..las peores las de atrás y las 2 de delante en cuanto se llenan salen...aunque no demoran mas de 15 minutos en ir saliendo y si les falta gente la van cogiendo por el camino.
- bus barato pero incomodo
- taxi...4 plazas compras las que quieras eso si primero preguntando por el coste de una sola si optas por comprar todo el taxi por si tienes prisa garantizate que no haga paradas.
* ahora dudo si son 4 o 5 plazas...mas bien son 5

El precio es el mas económico ya que es el transporte utilizado por las gente de esas zonas.

El lugar de salida del bus desde Urubamba es la terminal de autobuses en cambio desde Ollanta tendrás que preguntar desde donde salen las combis (Yo no recuerdo el nombre de la calle....lo siento) pero no tiene perdida

En relación al bus desde Copacabana....pues no veo la paliza del viaje y menos que sea un día infernal

- si vas en bus por ejemplo la Empresa Titicaca Bolivia o tour Perú(estos tenían un bus a las 12 mi consejo es que les envíes un correo y les preguntas horarios) date cuenta que tienes que parar y sellar el pasaporte en Kasani (frontera peruana – boliviana) ya pierdes media hora..

- si vas desde Puno con Cruz del Sur en asientos VIP...vas en la gloria¡¡¡

- por cierto si vas a Juliaca es por que la ruta principal es Arequipa-Juliaca-Cusco y Puno esta a poco mas de 30 minutos en combi y algo mas en bus

- si en vez de salir por la mañana de Copacabana sales al mediodía 13:30 pm al llegar a Puno esperas un poco y te vas a Arequipa en el bus de las 22:30 con Cruz del Sur así aprovechas la noche viajando

- otra opción es ir desde Copacabana a Puno en combi...mas rápido claro

- y luego esta la opción si en Arequipa vas a ir al Cañón del Colca....que te vayas desde Puno por la mañana con 4m express en bus turístico para eso con pillar el bus en Copacabana a las 18:30 pm te llega

Lo que no entiendo es que primero te quejes de la parada en Juliaca y después preguntes por alguna parada intermedia

Por cierto ...son 9h de viaje con una parada en Puno que te permite comer tranquilamente...sigo sin ver ese supuesto día infernal, si en vez de bus coges una combi llegas antes...incluso puedes salir mas tarde para no esperar tanto en Puno pero esas 4 horas entre que te vas al centro paseas un poco por la plaza de armas...comes muy cerca de allí y vuelves a la terminal de buses se te han pasado.

Consejo... Asientos VIP con Cruz del Sur ya veras como no te quieres bajar del bus¡¡¡
Ir arriba Buenas Laura83. Ollanta a Pisac: realmente lo que haces es ir a Urubamba y desde aquí te vas a Pisac. - combi te la recomiendo 11-12... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Hola Anto.........

Esta claro que si hay funicular o no, no va a influir en la planificación del viaje, pero siempre es bueno conocer todas las posibilidades.

Como ya tengo claro que debo incluir la zona norte de Peru, quisiera hacerte una pregunta.......

Desde donde es mas interesante volver a Lima? desde Chiclayo o desde Tarapoto?, y no me digas que desde Chachapoyas en bus,jejejej, que mi idea es volver en avion a Lima para luego continuar en bus hasta Paracas.

Estoy pensando iniciar en Trujillo- Chiclayo- Chachapoyas - Tarapoto - Lima- Paracas......, no solo por el tema transporte, que también, sino porque de esta forma empezamos por las civilizaciones anteriores a la Inca (creo que es mas ordenado de esta forma)
Los días en cadas lugar podian ser algo así: 2 Trujillo, 1 Chiclayo, 1 Chachapoyas, 2/3 Cuispes, 1/2 Moyobamba-Tarapoto.

Crees que es suficiente para hacerme una idea del norte de Perú? (ya se que todos los días son pocos.....pero cuando el tiempo es limitado y quieres ver un poco de todo.........).

Buenas ...

Te cuento:

Para volver a Lima tienes varias opciones pero las 2 mas recomendadas serian:

- via Chiclayo a donde llegas en bus nocturno desde Chachapoyas o desde Cuispe y después al día siguiente por la tarde noche bus cama en Civa por ejemplo a Lima

Esa opción es muy buena si dejas el día de Chiclayo para la vuelta ya que puedes hacer

Lima a Trujillo y aquí 2 días entonces el 2º día por la tarde te vas a Chiclayo que son 3 h en servicio directo y te largas... No te quedas pillando el bus de Chachapoyas y después te vas a Cuispe es a la vuelta cuando te quedas en Chiclayo todo el día y por la noche bus cama a Lima

- la otra opción es combi desde Chachapoyas a Tarapoto por medio de la selva...paisaje brutal¡¡¡ y pillas el vuelo de Star Perú o de Peruvianairlines a Lima

* Moyobamba? no se ...Yo pasaría y me iría directo al aeropuerto.

* buena planificación pero quitando el 1/2 día en Moyobamba y dándole los 3 a Cuispe que le hacen falta...mínimo claro.

* repito...el sur es relleno solo se salva y de que manera por cierto el Valle del Colca siempre y cuando mínimo le dediques 3 días y bajas a Sangalle ...también mínimo claro.

- por si las moscas... El Titicaca si no duermes en Amantani mejor no ir ya que no vale nada...absolutamente nada.

* por cierto...en el norte o camino al Norte mejor, pues te dejas Huaraz "la Cordillera Blanca" y después Cajamarca que esta bien...pero partiendo de tu idea de viaje es suficiente y lo disfrutaras sobre todo la selva en Chachapoyas.

Puede que en bus ganes tiempo si haces...

- Trujillo 2 días y te vas a Chiclayo y bus a Cuispe con Mobil Tour....

- 3 días en Cuispe

- 1 día en Kuelab y bus a Chiclayo

- Chiclayo y bus por la noche a Lima

Contra...

- Trujillo 2 días

- te vas a Chiclayo y después bus a Cuispe con Mobil Tour....

- 3 días en Cuispe

- 1 día en Kuelab

- combi a Tarapoto noche en Lima...

- Bus a Paracas...

En este caso...para no perder el tiempo en Lima si llegas en bus te vas en avión a Cusco y empiezas por aquí dejando las islas y el Colca para el final...

Desde luego algo es seguro...abaratas mucho pero mucho el viaje y vas muy bien en bus cama.
Ir arriba Buenas ... Te cuento: para volver a Lima tienes varias opciones pero las 2 mas recomendadas serian: - via Chiclayo a donde llegas en bus... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Muy Buenas,
Sigo con mi planificación y estoy intentando incluir Chachapoyas, mirando y rebuscando por ahí me he encontrado con esta noticia:
peru.com/ ...cia-256251

Alguien puede dar alguna información fidedigna si ya han empezado las obras o como esta este tema?
Si funciona para el primer trimestre de 2016, pienso que acortaria mucho la visita de Kuelap, para los que pensamos viajar en esa epoca

Gracias

P.D. Anto36-Estoy modificando un poco el itinerario para incluir la zona de Chachapoyas, después de leer vuestros comentarios creo que debo visitarla si o si

Buenas pemalo1...

Mira te voy a dar mi opinión....Kuelab esta muy bien pero no es mejor que ir al treking de Choquequirao....o el camino alternativo al Mapi

Pero la selva de Chachapoyas con sus cataratas y sus sarcófagos...o el treking a la laguna de los Cóndores¡¡¡ sinceramente mucho mejor que el Valle Sagrado de los Incas...

Yo no necesito ningún teleférico para decir que es la mejor zona del Perú....que son 5 días para ver todo bien pero que se hace en 3 días si después te vas a la Laguna de los Cóndores...

Ahora bien no hay color para pensar en ir al sur y perderse el norte....lo mejor de Perú.

Yo en lo que pueda ayudarte ya sabes...pregúntame o lo que necesites.

- consejo : de que te vale saber si empezaron las obras...aquello es lo que es un país en crecimiento pero que va poco a poco así que si empezaran las obras pero igual te las paran y no hace falta programar la visita en función de si hay o no teleférico es que no te influye ...Chachapoyas es mucho mas que Kuelab¡¡¡

* no te olvides de que hablas de un país sudamericano para lo bueno y lo malo....por ejemplo hay corrupción como hay en España

- el problema del camino norte es que te obliga a regresar a Lima para ir a Cusco....para eso o bus o avión y claro te puede encarecer un poco el viaje por lo demás...el sur no vale nada si lo comparas con el norte.
Ir arriba Buenas pemalo1... Mira te voy a dar mi opinión....Kuelab esta muy bien pero no es mejor que ir al treking de Choquequirao....o el camino... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Gracias Anto por tu respuesta, crees que si me quedo a dormir en chicleyo andare mejor de tiempo?
Desde el propio aeropuerto de chiclayo, llegada en vuelo desde lima sobre las 9,30-10 de la manñana, contrTar vehiculo para ir a valle piramides y museo Sipan, por la tarde-noche visita chiclayo y al día siguiente temprano ir hasta trujillo, si hay bus pronto o quizas en taxi.
Quiero evitar en lo posible los traslados en bus nocturnos, nosotros ya estamos entrados en años y nos gustaria descansar entre sabanas después de unabuena cena.
Con respecto a lo que comenta sorgingorri, debo afirmar que esta en lo cierto. Si reservas el vuelo (multidestinos) con lan no sale tan caro. Contratar mad-lima-madrid, es solo 50€ mas barato que mad-chiclayo; trujillo-lima; lima -madrid.
Me aconsejas ir hasta chachapoyas.......pero eso serian 3 días mas y creo que no seria posible, es tan importante chachapoyas si ya tengo intención de ir a selva en pto maldonado? .
Y respecto a que hacer en Lima por la noche, me lo has dejado claro, hacer un poco de tiempo en el aeropuerto y taxi hasta estación de bus para ir a Paracas.
Creo que os voy a dar un poco de guerra, todavía queda mucho tiempo!!
Saludos

Buenas
Para saber si dormir en Chiclayo te ayuda o perjudica necesitaría ver toda la ruta por que igual esa noche te compensa salir y dormir en asientos cama 180º por ejemplo Civa
- Los asientos cama son una gozada…tipo 1º clase de los aviones más lujosos Yo no me lo pienso porque se gana mucho tiempo
- Todas las combinaciones que miráis de precio para los vuelos son con LAN? Comparáis con Star Perú? Aunque a Chiclayo solo vuela LAN…a Tarapoto en cambio vuelan Star Perú y Peruvianairlines además de Lan claro.
- Para ir a Trujillo en bus son 3 horas en servicio directo….no compensa el taxi
- La selva de Puerto Maldonado e incluso de Iquitos…son distintas para empezar en Chachapoyas puedes ir por libre además de que es súper económico en cambio en los otros sitios es súper caro.
- Te ayudan los comuneros gracias a los cuales puedes recorrer y entrar en muchos lugares
No se…estoy muy decepcionado en que se ha convertido ambos destinos…un atraco para el turista
En mi opinión solo se salva la selva del Madidi en Bolivia…aunque es súper caro.
Además en Chachapoyas puedes hacer no solo naturaleza…hay muchos restos arqueológicos de la cultura Chachapoyas

- peru.com/ ...icia-62076 ya ves que tiene buena pinta.
Ir arriba Buenas. Para saber si dormir en Chiclayo te ayuda o perjudica necesitaría ver toda la ruta por que igual esa noche te compensa salir y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Buenas…
El vuelo a Chiclayo es carísimo…es con LAN y no hay más opciones además en un día no alcanzas a ver todo:
- Alrededores de Chiclayo te lleva un día , Museo del Señor de Sipan y Valle de las Pirámides
- El centro de Chiclayo te quita medio día por lo menos
Lima a Chiclayo lo haces durmiendo tranquila y cómodamente en asientos cama 180º hay varias empresas por ejemplo ITTSA PERU - SUPER CAMA www.ittsabus.com
Otras compañías pueden ser:
- Oltursa con Vip Relax 180º www.oltursa.pe/
- Movil Tour con asientos cama 180º servicio Premiere www.moviltours.com.pe/
- Cruz del Sur con asientos 160º www.cruzdelsur.com.pe/
Desde Chiclayo son 3 horas en servicio directo a Trujillo….
Desde Trujillo a Lima son 8 horas en asientos cama 180º….para que te hagas una idea son tipo Bussines.
• No entiendo el tema de los vuelos ya que te hacen perder más tiempo del que crees…espera en los aeropuertos y traslados
• Mejor los buses aprovechas mejor el tiempo
A la pregunta de Lima…no te compliques y menos de noche, es una ciudad que tiene zonas complicadas si no se conoce así que en 3h no haces nada de nada y menos de madrugada…sería muy arriesgado por tu parte ya que llamaríais mucho la atención.

Me imagino que Arequipa es 1 día y el resto es para el COLCA…es que si no sería ilógico.

Puno… deberías saber que si vas es para dormir en la isla de Amantani porque solo ir a UROS Y TAQUILE no merece la pena.(turismo sostenible)

Como metas tanto vuelo te vas a dejar mucho pero mucho dinero…

Lo que es una pena es que estés tan cerca de Chachapoyas y no vayas unos días..Yo le quitaría a Lima incluso los dos pero claro depende de la hora de salida del vuelo

Lima-Trujillo 2-Chiclayo 1-Chachapoyas aquí 3 días y vuelo el 4º día desde Tarapoto a Lima y al día siguiente te vas a Paracas etc…1 día -Arequipa 1 día y 2 día el Colca-Cusco 4 días y Puerto Maldonado 4 días.

- A Chachapoyas también puedes ir directo en avión desde Lima y regresar vía Chiclayo y Trujillo aunque en tu caso es mucho mejor al revés..como te puse antes.
Ir arriba Buenas… El vuelo a Chiclayo es carísimo…es con LAN y no hay más opciones además en un día no alcanzas a ver todo: -	Alrededores de... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Nacho75 Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 95, 96, 97 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube