Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 71 de 103 - Tema con 2055 Mensajes y 1368524 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Snow4ride
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Gracias, las distancias y las carreteras son las mismas para el transporte público y para el coche de alquiler. La libertad de horarios que te da un vehículo es lo que mas me inclina a hacerlo. Eso y que somos cuatro adultos y la diferencia económica no sería muy grande. De todas formas a ver si hay alguien que haya alquilado un vehículo y me pueda orientar. Voy a mirar las zonas que me indicáis de Tarapoto Y Chachapoyas.

Sí sí, las distancias son las mismas, la única diferencia es que algunos trayectos los puedes hacer de noche en buses-cama y ese tiempo que ahorras.
_________________
Accept certain inalienable truths: prices will rise, politicians will philander, you too will get old, and when you do, you’ll fantasize that when you were young, prices were reasonable, politicians were noble, and children respected their elders.

Enjoy the power and beauty of your youth.
Do one thing, everyday, that scares you.

Travel.
Ir arriba Sí sí, las distancias son las mismas, la única diferencia es que algunos trayectos los puedes hacer de noche en buses-cama y ese tiempo... Snow4ride Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rubensgavinho
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes! el 28 enero parto para Perú (Madrid-Lima)! llego a Lima, estaré hasta el día 18 de febrero.!
Ultimamente en mis viajes suele alquilarme algún vehiculo para circular libremente.
Viajo solo, en septiembre estuve en Sri lanka y me alquilé un tuktuk por 15 días.
Mi duda es si es buena opción la de alquilarme un coche, he estado mirando precios y alquilarlo en Lima y dejarlo en otra ciudad sale bastante caro. Sabeis de algún sitio de alquiler algo mas barato? o me recomendais de que lo busque una vez allí.
He estado mirando de hacer: Lima,Ica,Cusco,Arequiapa y Puno y desde este ultimo irme en un vuelo hacia Iquitos.
Aunque aún queda mas de un mes y estoy abierto a cambiar lo pensado!
Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes! el 28 enero parto para Perú (Madrid-Lima)! llego a Lima, estaré hasta el dia 18 de febrero.! Ultimamente en mis viajes... Rubensgavinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Con ese recorrido y yendo solo no le veo ningún sentido a lo del coche.. Pero bueno cada uno..

Eso si, tiene más sentido hacerlo con el orden típico de la ruta del gringo acabando en Cusco y volando de ahí a Iquitos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Con ese recorrido y yendo solo no le veo ningún sentido a lo del coche.. Pero bueno cada uno.. Eso si, tiene más sentido hacerlo con el... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Hola! bueno.. He puesto este comentario en la parte de la Cordillera Blanca porque tengo mis dudas sobre esa parte.. Pero me gustaría ponerlo aquí por si me dais más opiniones sobre la estancia general de Perú.
He pensado hacer este planning:
1. Lima
2.Vuelo Lima-Arequipa. Estancia en Arequipa
3.Trekking valle del Colca
4.Trekking valle del Colca
5. Vuelo Arequipa-Cusco. Estancia en Cusco
6.Montaña 7 colores
7. Valle Sagrado
8. Camino Inca
9.Camino Inca
10. Camino Inca
11. Camino Inca
12. Vuelo Cusco-Iquitos
13. Selva
14. Selva
15. Selva
16. Selva
17. Selva. Vuelo Iquitos-Lima

¿Cordillera Blanca? ¿Paracas, Islas Ballestas?
…..
El viaje en total pueden ser de unos 23 días en total. Mis dudas son las siguientes:
- Estar en la selva de Iquitos 4d/3 o 5d/4 noches.. Si es totalmente recomendable los 5 días para aprovechar bien, no me importa sacrificar otras partes del viaje para disfrutar aquí, teniendo en cuenta que nos encanta la naturaleza y es la razón principal de este viaje.
Si no fuéramos a la Cordillera Blanca, podríamos meter un día más en Cusco.
- Pero si vamos a la Cordillera Blanca, tal vez haya que quitar ese día en la Selva creéis que es totalmente imprescindible la visita a la Cordillera Blanca. Podríamos estar una noche o 2 como muchísimo.
- En la parte final también meteríamos Paracas e Islas Ballestas, pero esto también se podría sacrificar si creéis que es mejor meterlo en la Cordillera Blanca.

Ayyyy estoy atascada en este punto!

gracias por vuestras sugerencias y ayuda
Ir arriba Hola! bueno.. he puesto este comentario en la parte de la Cordillera Blanca porque tengo mis dudas sobre esa parte.. pero me gustaría... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Si vas 23 días te da tiempo a añadir Huaraz y Paracas. Si es imprescindible o no es subjetivo, ahí no digo nada. Pero tiempo tienes de sobra sin quitar nada de lo demás.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Si vas 23 días te da tiempo a añadir Huaraz y Paracas. Si es imprescindible o no es subjetivo, ahi no digo nada. Pero tiempo tienes de... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1100

Votos: 0 👍
rubensgavinho Escribió:
Buenas tardes! el 28 enero parto para Perú (Madrid-Lima)! llego a Lima, estaré hasta el día 18 de febrero.!
Ultimamente en mis viajes suele alquilarme algún vehiculo para circular libremente.
Viajo solo, en septiembre estuve en Sri lanka y me alquilé un tuktuk por 15 días.
Mi duda es si es buena opción la de alquilarme un coche, he estado mirando precios y alquilarlo en Lima y dejarlo en otra ciudad sale bastante caro. Sabeis de algún sitio de alquiler algo mas barato? o me recomendais de que lo busque una vez allí.
He estado mirando de hacer: Lima,Ica,Cusco,Arequiapa y Puno y desde este ultimo irme en un vuelo hacia Iquitos.
Aunque aún queda mas de un mes y estoy abierto a cambiar lo pensado!
Que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano.

Como te han dicho para la ruta que vas a hacer yo haría lo tradicional: Lima-Paracas-Ica-Arequipa-Puno-Cuzco y luego el vuelo a Iquitos. Con respecto al vehículo yo llevo tiempo mirando casas de alquiler para hacer esa ruta en junio y en todas te cobran un precio desorbitado por dejar el coche en ciudad distinta de donde lo recoges. Viajando solo, creo que te saldría muy bien los transportes públicos que en Perú parece ser que funcionan muy bien. Yo personalmente alquilaré un vehículo pero es porque somos cuatro adultos y ya la diferencia con el bus público no es tanta.
Ir arriba Como te han dicho para la ruta que vas a hacer yo haría lo tradicional: Lima-Paracas-Ica-Arequipa-Puno-Cuzco y luego el vuelo a Iquitos... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Relax11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Buenos Días, como Ainara estoy empezando a preparar mi viaje a Perú. Viajamos en familia (4 adultos) y por lo que he visto creo que lo mejor es alquilar un vehículo para hacer todo el trayecto. (haríamos el circuito del Gringo: Paracas, Huacachina ,Ica ,Arequipa, Puno, Cusco...). Es cierto que el precio es prohibitivo, te cobran 700 dólares solo por dejarlo en otra ciudad diferente. ( lo alquilaríamos en Lima y lo dejaríamos en Cuzco). Me han hablado muy bien de los transportes públicos pero es que me da un poco de reparo porque llevamos maletas en vez de mochilas y aunque me han dicho que se pueden dejar en las estaciones de los buses, sigo pensando que es mejor opción el coche pero no encuentro apenas comentarios de gente que lo haya utilizado.
A ver si me podéis aconsejar. Un saludo

La verdad que no te recomiendo alquilar auto 1.- ya que los precios de alquiler son muy caros y te van a cobrar hasta por lo mínimo. 2.- La manera de conducir aquí es muy diferente que allá , a lo cual no están acostumbrados. Te puedo recomendar que te vayas en buses y así vas conectándote a las ciudades de una manera mas barata y segura, aquí hay varias lineas de buses. Si deseas puedo ayudarte a organizarte. Saludos Muy feliz
Ir arriba La verdad que no te recomiendo alquilar auto 1.- ya que los precios de alquiler son muy caros y te van a cobrar hasta por lo mínimo. 2... Relax11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Relax11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
Hola! bueno.. He puesto este comentario en la parte de la Cordillera Blanca porque tengo mis dudas sobre esa parte.. Pero me gustaría ponerlo aquí por si me dais más opiniones sobre la estancia general de Perú.
He pensado hacer este planning:
1. Lima
2.Vuelo Lima-Arequipa. Estancia en Arequipa
3.Trekking valle del Colca
4.Trekking valle del Colca
5. Vuelo Arequipa-Cusco. Estancia en Cusco
6.Montaña 7 colores
7. Valle Sagrado
8. Camino Inca
9.Camino Inca
10. Camino Inca
11. Camino Inca
12. Vuelo Cusco-Iquitos
13. Selva
14. Selva
15. Selva
16. Selva
17. Selva. Vuelo Iquitos-Lima

¿Cordillera Blanca? ¿Paracas, Islas Ballestas?
…..
El viaje en total pueden ser de unos 23 días en total. Mis dudas son las siguientes:
- Estar en la selva de Iquitos 4d/3 o 5d/4 noches.. Si es totalmente recomendable los 5 días para aprovechar bien, no me importa sacrificar otras partes del viaje para disfrutar aquí, teniendo en cuenta que nos encanta la naturaleza y es la razón principal de este viaje.
Si no fuéramos a la Cordillera Blanca, podríamos meter un día más en Cusco.
- Pero si vamos a la Cordillera Blanca, tal vez haya que quitar ese día en la Selva creéis que es totalmente imprescindible la visita a la Cordillera Blanca. Podríamos estar una noche o 2 como muchísimo.
- En la parte final también meteríamos Paracas e Islas Ballestas, pero esto también se podría sacrificar si creéis que es mejor meterlo en la Cordillera Blanca.

Ayyyy estoy atascada en este punto!

gracias por vuestras sugerencias y ayuda

Te recomiendo que con 03dias/02noches es suficiente. Siempre y cuando no quieras ir a pacaya samiria ahí si necesitarias mas días.
Bueno paracas e ica lo puedes visitar en un día, no es indispensable. En vez de eso te recomiendo que vayas a la cordillera blanca con 03 días suficiente. te dejo la pagina de iPeru donde hay mas información www.peru.travel/ ...ncash.aspx.
Tienes que tomar en cuenta los vuelos directos de cusco - iquitos solo salen 3 veces a la semana.
Ir arriba Te recomiendo que con 03dias02noches es suficiente. siempre y cuando no quieras ir a pacaya samiria ahí si necesitarias mas dias. Bueno... Relax11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Ainara, ¿Como vas a organizar el treking de Colca?
Ir arriba Ainara, ¿Como vas a organizar el treking de Colca? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Ainara, ¿Como vas a organizar el treking de Colca?

A través de una agencia... Creo que es lo más rápido. He oído hablar muy bien de Colonial Tours.. Había pensado en ella.
Crees que es mejor en más días?
Ir arriba a través de una agencia... creo que es lo más rápido. he oído hablar muy bien de Colonial Tours.. había pensado en ella. Crees que es... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Ainara1982 , he borrado un mensaje repetido que tenias en el hilo de Viajar a Perú. Es suficiente con poner un mensaje una sola vez y no repetirlo por varios hilos, ya que dificultan el seguimiento si hay respuestas al mismo mensaje por distintos hilos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Ainara1982 , he borrado un mensaje repetido que tenias en el hilo de Viajar a Perú. Es suficiente con poner un mensaje una sola vez y no... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Ainara1982 Escribió:
rodei Escribió:
Ainara, ¿Como vas a organizar el treking de Colca?

A través de una agencia... Creo que es lo más rápido. He oído hablar muy bien de Colonial Tours.. Había pensado en ella.
Crees que es mejor en más días?

Ni idea, yo voy en abril y quiero dedicar 3 dias/2 noches a la zona, pero no se como.
Ir arriba Ni idea, yo voy en abril y quiero dedicar 3 dias2 noches a la zona, pero no se como. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ainara777777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mi pregunta es la siguiente, normalmente compro el billete y en el pais me organizo todo menos la primera noche. Mi pregunta es si es mejor cuando llegas a Lima cogerlo todo con una agencia de allí o los precios de las excursiones son mejores en cada lugar, es decir por un lado contratar por ejemplo machupichu con una agencia, por otro los viajes, por otro otra agencia.. Espero haberme explicado¡¡ Miles de gracias¡¡
Ir arriba Mi pregunta es la siguiente, normalmente compro el billete y en el pais me organizo todo menos la primera noche. Mi pregunta es si es... Ainara777777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
ainara777777 Escribió:
Mi pregunta es la siguiente, normalmente compro el billete y en el pais me organizo todo menos la primera noche. Mi pregunta es si es mejor cuando llegas a Lima cogerlo todo con una agencia de allí o los precios de las excursiones son mejores en cada lugar, es decir por un lado contratar por ejemplo machupichu con una agencia, por otro los viajes, por otro otra agencia.. Espero haberme explicado¡¡ Miles de gracias¡¡

Salvo el camino inca, el resto es mejor cogerlo allí. Cada cosa en su sitio.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Salvo el camino inca, el resto es mejor cogerlo alli. Cada cosa en su sitio. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
...
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)


Última edición por Dulce22 el Jue, 14-02-2019 18:45, editado 1 vez
Ir arriba Dulce22 escribió: ... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, nosotros iremos del 22 de Marzo al 8 de Abril. Esta es la ruta que haremos (cañon del Colca y zona Valle sagrado sobre la marcha allí)

1- 22 mrz: Llegada a Lima, noche en Lima
2- 23 mrz: Mañana Lima, bus tarde hacia Paracas
3- 24 mrz: Isla Ballestas, PN Paracas, ¿oasis? , bus nocturno hacia Arequipa
4- 25 mrz: Arequipa
5- 26 mrz: Arequipa
6- 27 mrz: Bus turístico hacia Chivay, bus hacia Cabanaconde
7- 28 mrz: Cruz Condor, ¿¿??, noche en Chivay
8- 29 mrz: Bus turístico a Cusco
9- 30 mrz: Cusco
10- 31 mrz: Vinicunca, valle rojo
11- 1 abrl: Valle Sagrado, Maras, ¿¿??, Ollantaytambo
12- 2 abrl: Ollantaytambo, ¿¿??, noche en Aguas Calientes
13- 3 abrl: Machu Picchu , bus nocturno Cusco-Puerto Maldonado
14- 4 abrl: Tour Tambopata
15- 5 abrl: Tour Tambopata
16- 6 abrl: Tour Tambopata
17- 7 abrl: Full day Lago Sandoval (incluído en el Tour), bus nocturno a Cusco
18- 8 abrl: Vuelo Cusco-Lima, vuelo vuelta Lima-BCN.

Este es el plan, fijo hasta Arequipa, y también desde el Machu Picchu (por el tema de entradas) hasta el final. La zona del Colca y Valle Sagrado supongo que bastante sobre la marcha.
Ir arriba Hola, nosotros iremos del 22 de Marzo al 8 de Abril. Esta es la ruta que haremos (cañon del Colca y zona Valle sagrado sobre la marcha... Curras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Yo en Colca estaré el mismo tiempo. Habia pensado alojarme en Cabanaconde y hacer algun trekking por libre al fondod el valle. El último día coger un bus pueblico hasta Cruz de Condor y regreso a Chivay para coger el bus a Puno.

Lo que no me queda claro son los horarios de Arequipa a Chivay, ya que el turístico sale a las 3.30am y me parece mucho madrugon.
Ir arriba Yo en Colca estaré el mismo tiempo. Habia pensado alojarme en Cabanaconde y hacer algun trekking por libre al fondod el valle. El último... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Curras Escribió:
Hola, nosotros iremos del 22 de Marzo al 8 de Abril. Esta es la ruta que haremos (cañon del Colca y zona Valle sagrado sobre la marcha allí)

1- 22 mrz: Llegada a Lima, noche en Lima
2- 23 mrz: Mañana Lima, bus tarde hacia Paracas
3- 24 mrz: Isla Ballestas, PN Paracas, ¿oasis? , bus nocturno hacia Arequipa
4- 25 mrz: Arequipa
5- 26 mrz: Arequipa
6- 27 mrz: Bus turístico hacia Chivay, bus hacia Cabanaconde
7- 28 mrz: Cruz Condor, ¿¿??, noche en Chivay
8- 29 mrz: Bus turístico a Cusco
9- 30 mrz: Cusco
10- 31 mrz: Vinicunca, valle rojo
11- 1 abrl: Valle Sagrado, Maras, ¿¿??, Ollantaytambo
12- 2 abrl: Ollantaytambo, ¿¿??, noche en Aguas Calientes
13- 3 abrl: Machu Picchu , bus nocturno Cusco-Puerto Maldonado
14- 4 abrl: Tour Tambopata
15- 5 abrl: Tour Tambopata
16- 6 abrl: Tour Tambopata
17- 7 abrl: Full day Lago Sandoval (incluído en el Tour), bus nocturno a Cusco
18- 8 abrl: Vuelo Cusco-Lima, vuelo vuelta Lima-BCN.

Este es el plan, fijo hasta Arequipa, y también desde el Machu Picchu (por el tema de entradas) hasta el final. La zona del Colca y Valle Sagrado supongo que bastante sobre la marcha.

Un par de cosillas:
- a mi personalmente 2 días en Arequipa me parece mucho tiempo. Cada uno tiene sus gustos pero mira cuánto tiempo os puede llevar lo que os apetezca visitar.
- de Chivay a Cusco no hay bus turístico directo. Tendrás que pasar por Puno o volver a Arequipa.
- en el valle sagrado te falta Pisac
- cuidado con ese vuelo cusco-Lima + lima-bcn el mismo día. Si no es una conexión oficial deja mucho margen. A mi se me retrasaron todos los transportes en Perú y alguien escribió por este foro hace poco que había perdido el vuelo internacional con Latam por un retraso del vuelo interno.
Ir arriba Un par de cosillas: - a mi personalmente 2 días en Arequipa me parece mucho tiempo. Cada uno tiene sus gustos pero mira cuánto tiempo os... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
zur544 Escribió:
Curras Escribió:
Hola, nosotros iremos del 22 de Marzo al 8 de Abril. Esta es la ruta que haremos (cañon del Colca y zona Valle sagrado sobre la marcha allí)

1- 22 mrz: Llegada a Lima, noche en Lima
2- 23 mrz: Mañana Lima, bus tarde hacia Paracas
3- 24 mrz: Isla Ballestas, PN Paracas, ¿oasis? , bus nocturno hacia Arequipa
4- 25 mrz: Arequipa
5- 26 mrz: Arequipa
6- 27 mrz: Bus turístico hacia Chivay, bus hacia Cabanaconde
7- 28 mrz: Cruz Condor, ¿¿??, noche en Chivay
8- 29 mrz: Bus turístico a Cusco
9- 30 mrz: Cusco
10- 31 mrz: Vinicunca, valle rojo
11- 1 abrl: Valle Sagrado, Maras, ¿¿??, Ollantaytambo
12- 2 abrl: Ollantaytambo, ¿¿??, noche en Aguas Calientes
13- 3 abrl: Machu Picchu , bus nocturno Cusco-Puerto Maldonado
14- 4 abrl: Tour Tambopata
15- 5 abrl: Tour Tambopata
16- 6 abrl: Tour Tambopata
17- 7 abrl: Full day Lago Sandoval (incluído en el Tour), bus nocturno a Cusco
18- 8 abrl: Vuelo Cusco-Lima, vuelo vuelta Lima-BCN.

Este es el plan, fijo hasta Arequipa, y también desde el Machu Picchu (por el tema de entradas) hasta el final. La zona del Colca y Valle Sagrado supongo que bastante sobre la marcha.

Un par de cosillas:
- a mi personalmente 2 días en Arequipa me parece mucho tiempo. Cada uno tiene sus gustos pero mira cuánto tiempo os puede llevar lo que os apetezca visitar.
- de Chivay a Cusco no hay bus turístico directo. Tendrás que pasar por Puno o volver a Arequipa.
- en el valle sagrado te falta Pisac
- cuidado con ese vuelo cusco-Lima + lima-bcn el mismo día. Si no es una conexión oficial deja mucho margen. A mi se me retrasaron todos los transportes en Perú y alguien escribió por este foro hace poco que había perdido el vuelo internacional con Latam por un retraso del vuelo interno.

Si que hay bus desde Chivay, salen los lunes, miércoles y viernes, por eso tenía pensado 2 días en Arequipa, para que cuadrara. Igualmente puedo quitarle un día a Arequipa y darle otro a Cabanaconde(trekking), ¿no?. Lo del último día con los vuelos si que es mucho riesgo, pero tendría 7 horas de margen, contando el estar 2 horas antes, y sin tener que facturar maletas. Lo decidiré tirando unos dados.
Muchas gracias por ayudar ; )
Ir arriba Si que hay bus desde Chivay, salen los lunes, miércoles y viernes, por eso tenía pensado 2 días en Arequipa, para que cuadrara... Curras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Curras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2018

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Casi casi la definitiva...o no. ¿Algún consejo?

1- 22 mrz: Llegada a Lima, noche en Lima
2- 23 mrz: Mañana Lima, bus tarde hacia Paracas
3- 24 mrz: Isla Ballestas, PN Paracas, ¿oasis? , bus nocturno hacia Arequipa
4- 25 mrz: Arequipa-Cabanaconde
5- 26 mrz: Cruz del Cóndor-Cabanaconde-Chivay
6- 27 mrz: Chivay-Arequipa
7- 28 mrz: Vuelo Arequipa-Cusco
8- 29 mrz: Cusco-Pisac-¿?-Cusco
9- 30 mrz: Vinicunca-Valle rojo-Ollantaytambo
10- 31 mrz: Moray,Maras, Ollantaytambo
11- 1 abrl: Ollantaytambo-Hidroelectrica-Aguascalientes
12- 2 abrl: Machu Picchu, bus nocturno a Puerto Maldonado
13- 3 abrl: Tour Tambopata
14- 4 abrl: Tour Tambopata
15- 5 abrl: Tour Tambopata
16- 6 abrl: Tour Tambopata-Full day Sandoval-Bus nocturno Cusco
17- 7 abrl: Vuelo Cusco-Lima
18- 8 abrl: Vuelo vuelta Lima-BCN.
Ir arriba Casi casi la definitiva...o no. ¿Algún consejo? 1- 22 mrz: Llegada a Lima, noche en Lima. 2- 23 mrz: Mañana Lima, bus tarde hacia... Curras Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Nacho75 Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa. Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube