Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 85 de 103 - Tema con 2047 Mensajes y 1365051 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ok ok entendido, con lo de costa me he liado Guiño
Tenemos algo más de tres semanas así que veremos lo que comentas de Valle Sagrado, Cusco, Puno, etc. Más algo del norte, Trujillo, Chiclayo, Cocachimba...
Ir arriba Ok ok entendido, con lo de costa me he liado ;) Tenemos algo más de tres semanas así que veremos lo que comentas de Valle Sagrado, Cusco... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Ok ok entendido, con lo de costa me he liado Guiño
Tenemos algo más de tres semanas así que veremos lo que comentas de Valle Sagrado, Cusco, Puno, etc. Más algo del norte, Trujillo, Chiclayo, Cocachimba...

Si, perdón, tienes razón que el este del país no tiene costa, sino que tiene a Bolivia y Brasil de vecinos.... Mr. Green

La selva era Puerto Maldonado (lo he googleado). Me encantó. De lo mejor del viaje (a Macchu Picchu le dejaremos su 1er puesto, jejejeje).

Por el Norte no fuimos. Solo desde Lima hacia abajo y subida por el este del país hasta el M.P. Y vuelo a la selva, of course.

Ya te buscaré lo de las dunas, las tumbas y los acueductos redondos para que al menos veas dónde está y qué hay que ver ahí Guiño

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Si, perdón, tienes razón que el este del país no tiene costa, sino que tiene a Bolivia y Brasil de vecinos.... La selva era Puerto... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial Golorito gracias. Nosotros selva lo hemos descartado, no había días para todo Trist
Ir arriba Genial Golorito gracias. Nosotros selva lo hemos descartado, no había días para todo Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Genial Golorito gracias. Nosotros selva lo hemos descartado, no había días para todo Trist

Normal, no da para todo y hay que ir descartando... Como yo Borneo, q no llego ni por el forro...

A mí es que las selvas me encantan y la de Perú puso el listón muy alto, con puentes colgantes y todo. Flipé como una niña pequeña. Aplauso

Esta noche lo busco en casa y te lo mando.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Normal, no da para todo y hay que ir descartando... Como yo Borneo, q no llego ni por el forro... A mí es que las selvas me encantan y la... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Patty20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Soy peruana y estudiante de turismo. Me da mucho gusto que quieran visitar Perú. En realidad hay tantos atractivos que a veces muchos viajeros no saben por donde empezar, y tampoco sería una rápida decisión si el tiempo es corto.

Me parece que es una buena ruta la de Xemarob. El día 2 o 3 podrías complementarlo haciendo el city Arequipa donde se visita el Monasterio de Santa Catalina. Luego en el día 4 ir al Cañón del Colca y pernoctar en ese lugar para amanecer e ir al Mirador del Condor a ver el vuelo de esta ave. Cómo decía algunos sí hay un bus que va o bien a Cusco o también Puno. Aprox sale como a la 1pm y llegan al destino (Cusco/Puno) en la noche.

Me avisas si tienes otras dudas

Saludos!!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos!! Soy peruana y estudiante de turismo. Me da mucho gusto que quieran visitar Perú. En realidad hay tantos atractivos que a... Patty20 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Nath, ya tengo lo de Perú.

Al final lo organicé todo con una agencia local de Perú que se llama Inkandina y quedamos muy contentos. Esto que te voy a decir a continuación se lo pedimos como algo adicional al tour general que ofrecían ellos, porque se sale de la ruta turística habitual y nos lo hicieron sin problemas:

Desde Paracas (la visita en Paracas es por la mañana), nos llevaron en traslado privado hasta Ica (1h). Allí nos dejaron el el "Oasis de Huacachina" y nos llevaron en buggies por las montañas de arena (eso eran más montañas que dunas!) e hicimos "sandboarding" (yo no hice que soy muy cagueta, mi marido se lo pasó pipa y se tiró unas cuantas veces, cabeza abajo en la tabla de snow, montaña de arena pabajo.... La madre!!!). Todo eso debió durar unas 2h. Luego nos llevaron a coger un bus de 2'5h para ir a dormir a Nazca. Eso fue el mismo día de Paracas.

Al día siguiente volamos las líneas de Nazca (muy chulo) y de aquí nos llevaron a los otros 2 sitios que te comenté, en tour privado: "Cementerio de Chauchilla", con momias y tumbas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados (a mi me gustó mucho xk es totalmente diferente...). De ahí, a 4km - 15 minutos, nos llevaron a los "Acueductos de Cantalloc". Son redondos y van hacia abajo desde el ras de tierra, como si fuera una escalera de caracol invertida. Muy chulo y diferente de ver tb y fuera de la ruta turística habitual. De ahí veo que nos llevaron a coger el bus nocturno de las 22h a Arequipa. Arequipa muy bonito tb, x cierto.

Ala, ahí te dejo estos 3 sitios fuera de ruta e interesantes para explorar.

Y ahora que veo lo que hicimos, tengo que reconocer que la costa Oeste tb me gustó mucho, excepto el viajón al Cañón del Colca y el dolor de cabeza mortal que me entró x el mal de altura... Eso fue lo peor del viaje.... Y masticar hojas de coca es una turistada que no sirve para nada y sabe amargo asqueroso. Aunque supongo que ya que estás allí, hay que probarlo todo! Mr. Green

Ah! El Cui (tipo cobaya), hay que probarlo. Nosotros lo cominos en Puno (lago Titikaka), en el mejor restaurante que ponía en tripadvisor. Sabe como a pollo/conejo. Está rico Riendo

(Me van a regañar por poner tanta info de Perú en este hilo!) Ojos que se mueven

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Nath, ya tengo lo de Perú. Al final lo organicé todo con una agencia local de Perú que se llama Inkandina y quedamos muy contentos. Esto... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@Golorito mil gracias por tanta información.
Me parece muy buena información, a ver si @spainsun nos puede mover a este hilo donde la información puede ser útil para otros usuarios:

Perú por libre - Foro América del Sur Perú por libre

Amistad
Ir arriba @Golorito mil gracias por tanta información. Me parece muy buena información, a ver si @spainsun nos puede mover a este hilo donde la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Jajajajaja, ya sabía yo que toda esta información no la iban a permitir en este hilo.... En los últimos viajes que hago no paran de regalarme estrellitas por mis mensajes! Heart

@Spainsun, muévelo donde toque, querido

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Jajajajaja, ya sabía yo que toda esta información no la iban a permitir en este hilo.... En los últimos viajes que hago no paran de... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado unos cuantos mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado unos cuantos mensajes a este hilo. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Traslado unos cuantos mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Gracias Spainsun!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito escribió: Gracias Spainsun! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Nath, ya tengo lo de Perú.

Al final lo organicé todo con una agencia local de Perú que se llama Inkandina y quedamos muy contentos. Esto que te voy a decir a continuación se lo pedimos como algo adicional al tour general que ofrecían ellos, porque se sale de la ruta turística habitual y nos lo hicieron sin problemas:

Desde Paracas (la visita en Paracas es por la mañana), nos llevaron en traslado privado hasta Ica (1h). Allí nos dejaron el el "Oasis de Huacachina" y nos llevaron en buggies por las montañas de arena (eso eran más montañas que dunas!) e hicimos "sandboarding" (yo no hice que soy muy cagueta, mi marido se lo pasó pipa y se tiró unas cuantas veces, cabeza abajo en la tabla de snow, montaña de arena pabajo.... La madre!!!). Todo eso debió durar unas 2h. Luego nos llevaron a coger un bus de 2'5h para ir a dormir a Nazca. Eso fue el mismo día de Paracas.

Al día siguiente volamos las líneas de Nazca (muy chulo) y de aquí nos llevaron a los otros 2 sitios que te comenté, en tour privado: "Cementerio de Chauchilla", con momias y tumbas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados (a mi me gustó mucho xk es totalmente diferente...). De ahí, a 4km - 15 minutos, nos llevaron a los "Acueductos de Cantalloc". Son redondos y van hacia abajo desde el ras de tierra, como si fuera una escalera de caracol invertida. Muy chulo y diferente de ver tb y fuera de la ruta turística habitual. De ahí veo que nos llevaron a coger el bus nocturno de las 22h a Arequipa. Arequipa muy bonito tb, x cierto.

Ala, ahí te dejo estos 3 sitios fuera de ruta e interesantes para explorar.

Y ahora que veo lo que hicimos, tengo que reconocer que la costa Oeste tb me gustó mucho, excepto el viajón al Cañón del Colca y el dolor de cabeza mortal que me entró x el mal de altura... Eso fue lo peor del viaje.... Y masticar hojas de coca es una turistada que no sirve para nada y sabe amargo asqueroso. Aunque supongo que ya que estás allí, hay que probarlo todo! Mr. Green

Ah! El Cui (tipo cobaya), hay que probarlo. Nosotros lo cominos en Puno (lago Titikaka), en el mejor restaurante que ponía en tripadvisor. Sabe como a pollo/conejo. Está rico Riendo

(Me van a regañar por poner tanta info de Perú en este hilo!) Ojos que se mueven

Amistad

Totalmente! Huacachina es muy divertido (creo que puse un video de la experiencia en mi diario de Perú). Las momias de Chauchilla son súper interesante. A Cantalloc no me dio tiempo a ir pero lo tenía apuntado como posible visita chula.

Lo que no estoy tan de acuerdo es lo del Colca. El error que comete mucha gente es hacerlo ida y vuelta desde Arequipa en el día. Y obviamente es una paliza de cuidado. Pero si le dedicas unos días (yo estuve 3), es un lugar precioso. Puedes bajar al cañón, pero no hace falta, porque por arriba hay rutas maravillosas también. Para mí fue de lo mejor del viaje, junto con la zona de Cuzco. Pero si vas a hacerlo en un día, quizás es mejor saltárselo.

Nosotros probamos el cuy en Arequipa. Muy rico, aunque da cosilla cuando te lo ponen en el plato con cabeza y todo. La verdad es que comimos genial durante todo el viaje, pero en Arequipa fue espectacular. Creo que volvería a Perú solo por la comida Mr. Green
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Totalmente! Huacachina es muy divertido (creo que puse un video de la experiencia en mi diario de Perú). Las momias de Chauchilla son... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Que guay Chufina! Coincidimos en prácticamente todo Aplauso Aplauso Aplauso

Nosotros el Colca fue en 1 día creo, no daba tiempo de más y fue palizón total... Y con la cabeza que me explotaba... Confundido

El Cuy pobrete, es verdad que en algunos sitios te lo ponen que parece un ratón gigante disecado Ojos que se mueven pero que rico que está!

Nathanian ya tiene medio itinerario hecho con todos estos tips Guiño . Te va a encantar el viaje!!!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Que guay Chufina! Coincidimos en prácticamente todo. Nosotros el Colca fue en 1 día creo, no daba tiempo de más y fue palizón total... Y... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ness, ¡qué difícil elegir! Te diría que te quedes más días en Huaraz, pero si vas sola supongo que querrás contratar excursiones con agencias y eso ya no mola tanto
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ness, ¡qué difícil elegir! Te diría que te quedes más días en Huaraz, pero si vas sola supongo que querrás contratar excursiones con... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Ness, copio aquí el mensaje que te he enviado por privado por si le sirve a alguien y a ver si el resto opina como yo !

Coincido con meha en que al viajar una persona sola pues eso cambia un poco las cosas.

Una pregunta, a ver las líneas de Nazca quieres ir sí o sí? Yo no fui, nos lo saltamos. Lo vi por la tele en un documental otro día y suficiente jajaja Te lo digo porque te puedes plantear saltarte esto si no te apasiona y así le das más días a la zona de HUARAZ.
La zona de HUARAZ es complicada en cuanto al transporte y a hacer las cosas tú sola.
Nosotros llegamos en bus nocturno, y llegamos allí por la mañana. Fuimos al hotel y nos atendió un chico muy majo que nos dio el contacto de un taxista. Este taxista nos llevó a la laguna Llaca a mi pareja y a mí, fuimos solos con él aprox 1 h de viaje en el 4x4, y luego allí hicimos la excursión hasta la laguna llaca (nos dejó a 1 hora andando de la laguna, si no recuerdo mal), y entonces él nos esperó al final de la excursión. Y al llegar allí pues él nos recogió y volvimos de camino a hUARAZ.
Esto salió caro, porque al final es tener a un hombre disponible para ti todo el día

El segundo día fuimos en bus turistico a la laguna 69, y entonces en lugar de ir hacia la laguna 69 fuimos a dormir al refugio PISCO , y dormimos allí, y al día siguiente (3r día) fuimos a la laguna 69 a primera hora ( llegamos antes de que llegaran todos los turistas q vienen en bus Sonriente ) y nos fuimos por el camino "normal" por donde venían muuuuchos turistas.

FUE GENIAL hacer esto y vas más solo a tu bola , y no la excursión de un día de la laguna 69, porque entonces haces toda la ruta ida y vuelta rodeada de muchos turistas... Y se pierde un poco la magia, creo yo.

Total que la vuelta nos podíamos esperar al bus turístico que teníamos contratado ( el que volvía a HUARAZ directo), pero nosotros llegamos al punto de partida mucho antes que el resto de gente... Entonces hicimos autostop. Fuimos en coche con una familia hasta un pueblo grandecito desde donde pasaban buses hacia HUARAZ, y así cogimos un bus con los peruanos autóctonos jajaj

Y ya por la noche cogimos el bus nocturno hacia LIMA

Total que te quiero decir que esa zona es para hacer excursiones y senderismo, no tiene sentido que vayas allí a ver los pueblos/ciudades porque son pequeños y no muy bonitos... Entonces yo de ti valoraría estas cosas


Zona lago titicaca, la verdad que PUNO en una tarde lo ves, y al día siguiente fuimos a las islas URO y taquile ( excursión típica de ida y vuelta).
Si vas a UROS te tienes que hacer a la idea que es una turistada, lo asumes y punto. Es interesante ehhh.
Y luego TAQUILE es muy bonita y vale la pena. La lástima que al ir con excursión contratada pues te marcan unos tiempos y donde tienes que comer, etc. Lo mejor es ir a tu bola por allí, muy bonito. Y el viaje en barco hasta taquile por el titicaca muy guay también , sobre todo si vas en la parte de arriba del barco (la que no tiene techo) y hablando con otra gente

Si puedes dormir con alguna familia de TAQUILE yo creo que sería guay pero una familia que hable español, porque también leí que a veces te meten con familias que no hablan español y entonces es una mierda. Yo esto no lo hice así que no te puedo aconsejar.


Ten en cuenta que en algunas ciudades de Perú a partir de que anochece no conviene que los turistas vayamos solos por la calle... Y si vas una persona sola, menos. Así que eso también lo puedes tener en cuenta.

Bueno, no sé si te he ayudado en algo, pero mi consejo es que intentes hacer lo máximo por tu cuenta sin contratar muchas excursiones porque es más guay investigar uno solo la ciudad/pueblo a tus anchas, y hablar con gente de allí ( con la gente donde te alojes por ejemplo, suelen ser muy majos, al menos donde yo estuve).

Buen viaje!
Ir arriba Hola Ness, copio aquí el mensaje que te he enviado por privado por si le sirve a alguien y a ver si el resto opina como yo ! Coincido con... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los consejos,
Perdonad que no haya contestado, uno de esos simpáticos virus que andan sueltos me atacó y he estado fuera de combate.
Voy a centrarme en cerrar todo lo que quiero ver y hacer en la zona de Cuzco para ver realmente cuantos días tengo.
Ir arriba Gracias a todos por los consejos, perdonad que no haya contestado, uno de esos simpáticos virus que andan sueltos me atacó y he estado... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Marikilla. Yo en tu lugar elegiría la opción 2 . ( hacer Iquitos o Huaraz en 2 días lo veo inviable )

Nosotros cogimos bus turístico/privado desde chivay a Puno, que sale al mediodía, y estuvo bien porque haces paradas en el camino y ves paisajes diferentes del altiplano , y vimos flamencos en una de esas paradas. Lo pasé fatal.por el mal de altura en ese trayecto pero bueno ... '--

Cambiaría el día 18 creo q es . Maras y moray a mí me gustó mucho y te recomiendo otro día para verlo . Pisac lo vimos por nuestra cuenta y al bajar bajamos andando y coincidió día del mercado y fue chulo eso también, ver un mercado autóctono suyo y comer allí, sin prisas, genial !

En Lima no está mucho tiempo. Nosotros solamente hicimos noche y el día siguiente teníamos hasta las 17h o así . Y con ese medio día que estuvimos allí no pudimos ver casi nada y con prisas , y fue una lástima. El casco antiguo de Lima es muy bonito y merece mucho la pena verlo . Pero solamente se puede ir de día porque es algo peligroso dicen ...
Nosotros paseamos por el interior de Miraflores y no me gustó mucho, sinceramente. El paseo que da al mar sí !! Y nos quedó por ver un barrio que ahora no recuerdo el nombre...

Te quiero decir q en Lima las distancias a pesar de ir en coche son grandes porque el tráfico es infernal.y.del.aeropuerto al hotel tardas un montón ... Así que si tienes 2 días mejor !!!

Espero haberte ayudado! Sonriente

Sobre todo lo máximo q podáis por vuestra cuenta!!!
Ir arriba Hola Marikilla. Yo en tu lugar elegiría la opción 2 . ( hacer Iquitos o Huaraz en 2 días lo veo inviable ) Nosotros cogimos bus... Barna1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Marikilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Barna1 Escribió:
Hola Marikilla. Yo en tu lugar elegiría la opción 2 . ( hacer Iquitos o Huaraz en 2 días lo veo inviable )

Nosotros cogimos bus turístico/privado desde chivay a Puno, que sale al mediodía, y estuvo bien porque haces paradas en el camino y ves paisajes diferentes del altiplano , y vimos flamencos en una de esas paradas. Lo pasé fatal.por el mal de altura en ese trayecto pero bueno ... '--

Cambiaría el día 18 creo q es . Maras y moray a mí me gustó mucho y te recomiendo otro día para verlo . Pisac lo vimos por nuestra cuenta y al bajar bajamos andando y coincidió día del mercado y fue chulo eso también, ver un mercado autóctono suyo y comer allí, sin prisas, genial !

En Lima no está mucho tiempo. Nosotros solamente hicimos noche y el día siguiente teníamos hasta las 17h o así . Y con ese medio día que estuvimos allí no pudimos ver casi nada y con prisas , y fue una lástima. El casco antiguo de Lima es muy bonito y merece mucho la pena verlo . Pero solamente se puede ir de día porque es algo peligroso dicen ...
Nosotros paseamos por el interior de Miraflores y no me gustó mucho, sinceramente. El paseo que da al mar sí !! Y nos quedó por ver un barrio que ahora no recuerdo el nombre...

Te quiero decir q en Lima las distancias a pesar de ir en coche son grandes porque el tráfico es infernal.y.del.aeropuerto al hotel tardas un montón ... Así que si tienes 2 días mejor !!!

Espero haberte ayudado! Sonriente

Sobre todo lo máximo q podáis por vuestra cuenta!!!

Muchas gracias por tus recomendaciones Barna 1 !!!

Yo también veo la opción 1 inviable, entonces prefiero la opción 2 o incluso echar más días en Cusco para dedicarle 2 días al Valle sagrado y prescindir de Puno y lago TIkitaka , porq es una paliza desde Arequipa , mucho bus veo yo , no se !como lo ves ? merece más la pena eso y saltarme Puno ?

En Lima estamos el día 8 y el 20 , con esos dos diitas tendremos entonces suficiente por lo que me cuentas . Guiño

Gracias de nuevo !!!
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones Barna 1 !!! yo tambien veo la opcion 1 inviable, entonces prefiero la opción 2 o incluso echar más... Marikilla79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rmgonzalez Escribió:
Hola, tras pasar unos diez días sin haber obtenido respuesta a mis dudas, y habiendo leído algún diario y un par de blogs sobre Perú, estoy intentando elaborar mi circuito de unos 21 días, y me gustaría que me digáis vuestra opinión sobre Ica y Huacachina, ya que en principio pensaba ir, pero he leído que Ica no es gran cosa y no se si me merece la pena, y lo del booggy y snowboarding no me interesan y por otra parte he estado en el desierto del Sahara y he hecho tours en 4x4 por las dunas y visto la puesta de sol, además de oasis,. Por todo ello, se me plantea la duda de quitarlo del circuito e ir de Paracas a Nazca directamente, espero vuestra opinión para poder seguir elaborando mi viaje. Gracias.
Un saludo

Muy buenas...

Siento no haber visto este mensaje antes...si necesitas ayuda preguntame directamente

Con 21 días pasaría del sur y me iría al norte acabando en el Muyuna por ejemplo que es Amazonas claro aunque Puerto Maldonado esta genial te lo recomiendo más si por falta de días te quedas en la zona de Cusco

Ica no merece la pena por el oasis mejor si te gusta ir de viñedos...es una zona muy rica en producción de vino pero no perdería el tiempo y me iría directamente a Nasca después Arequipa mas el Colca

- decirte que esta parte es la más floja del Perú y que mucho mejor el norte pasando por Trujillo Chiclayo Cajamarca si puedes y por fín Chachapoyas y el Valle de las Cataratas después podrías ir vía Tarapoto al Amazonas-IQUITOS alojarte en el Muyuna y vuelo a Cusco para seguir con el Valle Sagrado

- si pones la ruta te voy comentando cosas...recomendaciones y que autobuses elegir etc

Saludos
Ir arriba Muy buenas... siento no haber visto este mensaje antes...si necesitas ayuda preguntame directamente. con 21 días pasaría del sur y me... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Traslado unos cuantos mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Buenas...alguien se confundió de hilo en la página 208

Un saludo
Ir arriba Buenas...alguien se confundió de hilo en la página 208. un saludo Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
xemarob Escribió:
Hola a todos!

Estamos preparando nuestra nueva aventura, en esta ocasión Perú! Es la primera vez que viajamos a Sudamérica y tenemos muchas ganas.

Sé que lo recomendable es emplear como mínimo 15 días para visitar el país, pero por nuestros trabajos es difícil encajar tantos días de vacaciones. Vamos en abril y estaremos del 10 al 19 (llegamos a Lima el día 10 a las 05.00am y salimos de Lima el 19 por la tarde)

Tenemos muchas dudas sobre cómo organizar los días, en principio pensamos en tirar mucho de vuelos internos pero nos da miedo que la falta de aclimatación pueda jugarnos una mala pasada... Trist

Había pensado visitar: Lima, Arequipa y Cusco (valle sagrado y Machu Picchu) pero tengo dudas en cómo encajar los traslados y el tema de la altura:
- día 1: llegada a Lima (5am) día en Lima
- día 2: vuelo Lima-Arequipa
- día 3:
- día 4:
- día 5:
- día 6: Cuzco
- día 7: Valle Sagrado
- día 8: visita Machu Picchu
- día 9: vuelo Cuzco- Lima
- día 10: Lima y vuelta a España

No sé cómo hacer el traslado a Cuzco, he leído que mejor en bus y que hay una opción de bus turístico con visitas, ¿vale la pena invertir ese tiempo en el viaje?¿las visitas son interesantes?

¿Como podría distribuir los días 3,4 y 5?¿con un día para Cuzco, uno para Valle Sagrado y uno para Machu Picchu podremos ver lo más importante?

Muchas gracias por adelantado!! Muy feliz

Hola

No se si llego a tiempo de ayudarte pero bueno...

1º- llegada a las 05:00 am y vuelo a AREQUIPA 10:15 am con LATAM pasas el resto del día en esta ciudad y noche
2º- Arequipa a Chivay y Cabanaconde por la tarde mirador de la cruz del cóndor para ver el sobrevuelo
3º- trekking oasis de Sangalle
4º- regreso a Arequipa y bus nocturno a CUSCO con Excluciva www.civa.com.pe/servicios/excluciva o Cruz del sur www.cruzdelsur.com.pe/ asientos cama
5º- Cusco por la mañana compras el boleto turístico y tour por la ciudad a las 15:00 pm por agencia
6º- Cusco a PISAC "pequeño Mapi" y Ollantaytambo la fortaleza Noche aquí
7º- camino alternativo por la HIDROELÉCTRICA llegada a Aguas Calientes compras el billete de bus para el día siguiente subida al MAPI
8º- MAPI y bajas a dormir a CUSCO
9º- Cusco y vuelo por la tarde a LIMA
10- LIMA y vuelo a ESPAÑA
Ir arriba Hola. No se si llego a tiempo de ayudarte pero bueno... 1º- llegada a las 05:00 am y vuelo a AREQUIPA 10:15 am con LATAM pasas el resto... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox
Ir arriba Por si te interesa a mi me han ofrecido esto. Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco... Fran.1992 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube