Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Perú por libre Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180, 181  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Perú
SubForos: Perú - Iquitos - Sipán - Cuzco - Selva De Perú - Trujillo - Camino Del Inca - Huaráz - Chachapoyas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 179 de 181 - Tema con 1810 Mensajes y 1091506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Perú por libre    Publicado: Dom, 05-02-2017 13:42

Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Inicio
   Indice: PERÚ
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 19-02-2019 19:39  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

efebei Escribio:
anto36 Escribio:
efebei Escribio:
anto36 Escribio:
efebei Escribio:
Bueno después de darle muchas vueltas os pongo el itinerario que tengo previsto hacer, decidme si puedo mejorar algo, a priori lo haremos hasta Arequipa con Cruz del Sur y los valles contratándolos in situ en Arequipa y en Cuzco:
Dia 1.- Llegada al aeropuerto de Lima,(llegamos a las 9h) .Día completo para ver Lima. Bus de madrugada a Paracas.
Dia 2 .- Excursión a las islas Ballestas a las 8h. A las 11:15 Bus hacia Ica, llegada a las 13:15, Oasis Huacachina , Boogies y sandboard, A las 19:20 Bus a Nazca, llegada a las 21:30h, hotel y dormir.
Día 3 .- Nazca, sobrevuelo de las líneas. Resto del día Nazca. Bus Arequipa 22h
Día 4 .- Arequipa, Visita todo el día. Aclimatación. Dormir en Arequipa
Día 5 .-.Traslado a Chivay Dormir en Chivay.
Día 6 .- Cruz del Cóndor. Comer en Chivay. Ruta hacia Puno.Dormir en Puno.
Día 7 .- Excursión a las islas flotantes de los Uros. Por la tarde Sillustani .
Día 8 .- Salida hacia Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 9 .- Por la mañana Pisac y enlazar con el city tour de Cuzco. Dormir en Cuzco.
Día 10 .-Traslado hacia Ollantaytambo. De camino: Chinchero, Maras y Moray. Por la tarde tren a aguas calientes. Dormir en Aguas calientes.
Día 11 .- Visita de Machu Picchu. Subida al Wuaina Pichu. Por la tarde traslado a Cuzco. (tren o bus desde Ollanta).Dormir en Cuzco.
Día 12 .- Mañana libre en Cuzco. Avión Iquitos, dormir Iquitos.
Día 13 .- Muyuna Lodge.
Día 14 .- Muyuna Lodge.
Dia 15.- Muyuna Lodge, por la tarde coger avión a Lima. Dormir en Lima.
Dia 16.- Lima por la mañana. 19:40 avión de regreso.
Lo único que me faltaría decidir sería la vuelta desde AC. a Cuzco, si merece la pena económicamente bajarse en Ollanta y continuar con bus o del tirón en tren.
Un saludo

Vienes de un vuelo internacional de mas de 12 horas aunque fuera el directo....y te vas a tirar todo el día hasta la madrugada en Lima paseando y viendo ¿¿¿??? es que Lima es muy flojo es más corres mas peligro que otro cosa....si aún tuvieras mas tiempo se podría hacer algo pero en un día y llegando de un vuelo de mas de 12 horas...

- yo me iría bien por la mañana o al mediodía mejor a Paracas con Cruz del Sur en asientos VIP ( haces el viaje durmiendo...es como ir en bussines)

- lo que tu planteas se puso de moda en Lima hace años...el "full day" para hacer Paracas y la Reserva Nacional en 1 día y te garantizo que es una paliza que pasa factura.

- el día que sales de Lima te da tiempo de sobra de ver el centro y de recorrer la ciudad en un turibus www.turibusperu.com/ este es un ejemplo

- el día 7 es tan flojo que es una pena...el tour a Sillustani si vas con guía es por la mañana y si vas solo...verás las Chulpas y nada más
Lo minimo es ir a Uros y Taquile aunque lo bueno es quedarse a dormir en Amantani por ejemplo ....pero lo de los Uros es una vergüenza y una explotación lamentable.

* no son Uros...son Aimaras

No compensa ahorrar solo la diferencia...otra cosa es que te plantees hacer el camino alternativo al quitar los Uros y el viaje a Puno que es muy pobre...por que no duermes ni en el Lago ni con poblaciones locales por ejemplo en Capachica.

En cambio si dejas el Titicaca para otra ocasión por ejemplo en Bolivia ganas 2 días y puedes hacer el camino alternativo por lo menos a la ida desde Ollanta en cuyo caso ya ahorras bastante mas...y si lo haces ida y vuelta sin tren ya es otra cosa...

Un saludo

El día de Lima el problema que se me plantea es donde dejamos las maletas si vamos por la tarde a Paracas y por lo tanto no cogemos hotel?
Como he comentado llegaríamos sobre las 9h de la mañana pero llegamos de otro destino a unas 4h de Lima por lo que el cansancio se minimiza, el problema sería donde dejar las maletas. Cruz del Sur tiene la última salida a las 14h, tendría que buscar otra compañía. Para salir por ejemplo a partir de las 17h.
Por otra parte el día 7 podría intentar coger la lancha rápida para ver Uros y Taquile e ir por nuestra cuenta a Sillustani.
El viaje de Puno a Cusco lo haríamos en bus nocturno (siguiendo tu consejo) para ganar un día. Por la mañana por nuestra cuenta haríamos Andahuaylillas-Pisac-Cusco. y solo perderiamos Raqchi.

Buenas...

- para las maletas y en función de lo que hagas después....desde llevarlas a Paracas y en la misma plaza de Armas por ejemplo en el hostal Amigo te las guardan por unos soles (es muy normal hacerlo en Perú)...dejarlas en la consigna del aeropuerto según llegas...etc.

- con Cruz del Sur a las 16:30 pm destino ICA y desde aquí en taxi o en transporte publico te vas a Paracas que está a 1h +/-...tienes mas horarios

* otra opción es ir con Perú Bus a Pisco y te bajas en el cruce (ese bus va a ICA ) es buen autobús al llegar al cruce de Pisco te toca negociar un taxi o te vas a Paracas en servicio compartido

No tienes problema....ya que llegas de día y no muy tarde por eso el mejor horario es el de las 15:30 pm o el de las 16:45 pm

- por mucha lancha rápida que cojas el día 7 poco vas a ver en Sillustani ya que a partir de las 18:00 pm empieza a anochecer ...no te merece la pena

Día 1.- Llegada al aeropuerto de Lima, Bus a Paracas....vía Pisco o por ICA depende de la compañía que elijas NOCHE en PARACAS
Día 2 .- Excursión a las islas Ballestas a las 8h. A las 11:15 Bus hacia Ica, llegada a las 13:15, Oasis Huacachina , Boogies y sandboard, A las 19:20 Bus a Nazca, llegada a las 21:30h, hotel y dormir.
Día 3 .- Nazca, sobrevuelo de las líneas. Resto del día Nazca. Bus Arequipa 22h

Día 4 .- Arequipa, Visita todo el día. Aclimatación. Dormir en Arequipa...Yo me iría a dormir a Chivay
Día 5 .-.Traslado a Chivay Dormir en Chivay.
Día 6 .- Cruz del Cóndor. Comer en Chivay. regreso a Arequipa y dos opciones bus a Cusco nocturno con Cruz del Sur o te vas al día siguiente en avión

Día 7 .- Cusco el city tour
Día 8 .- Pisac y Ollantaytambo te da tiempo con Taxi privado para ver Maras y Moray ...incluso cuando regreses desde Pisac a Ollanta como te bajas en Urubamba puedes ir directo en combi al cruce donde están los taxistas que te hacen esa ruta por Maras y Moray después ya te vas a Ollantaytambo y noche aquí .
Día 9 .- metería el camino alternativo por la Hidroeléctrica y pasando por Santa María y Santa Teresa para llegar 2h 30m andando a Aguas Calientes
Día 10 .- Visita de Machu Picchu. Subida al Wuaina Pichu. Por la tarde traslado a Cuzco. (tren o bus desde Ollanta).Dormir en Cuzco.
Día 11 .- Mañana libre en Cuzco. Avión Iquitos, dormir Iquitos.

Día 12 .- Muyuna Lodge.
Día 13 .- Muyuna Lodge.
Dia 14.- Muyuna Lodge, por la tarde coger avión a Lima. Dormir en Lima.

Dia 16.- Lima por la mañana. 19:40 avión de regreso.

Te queda un día libre....opciones:

- más Amazonas
- otro día en Cusco para ir a Andahuaylillas y Raqchi es la ruta sur. que viene de Puno...podrías añadir también Tipón - parque arqueológico
- un día en el Colca para hacer desde Cabanaconde la bajada al Cañón del Colca

te queda mejor si quitas en Lago Titicaca y lo dejas para cuando vayas a Bolivia para hacer el Salar de Uyuni.....

Saludos

- incluso puedes llevar las maletas a la terminal de Perú Bus y dejarlas allí

Gracias Anto haces unas sugerencias muy interesantes, no se que haríamos sin gente como tu. un saludo

Nada...cualquier cosa pregunta y/o déjame un privado y te contesto

Consejo...el primer día vete a Paracas directo con Cruz del Sur en asientos VIP...es una gozada¡¡ y te quitas de historias en Lima, de usar taxis y de andar "alerta"...

- Lima es de lo mas flojo del viaje pero con mucho...

El día 4 te interesa dormir en Chivay es más en Arequipa salvo el convento y dar un paseo por el centro poco vas hacer...de la otra manera el día 5 es que no haces nada de nada

pachamamahome.com/caba... rariodebus

si tomas el bus de las 14:00 te puedes ir a Cabanaconde el día 4

el día 5 bajas al oasis de Sangalle y el día 6 te vas al mirador del Cóndor y retornas a Arequipa...bus a Cusco 20:30 con EXCLUCIVA 180º grados asientos cama tambien Cruz del Sur asientos 160º o avión el día 7 a Cusco que suele salir económico

Utiliza el google maps y localiza Pisac-Ollanta por Urubamba después pones Maras y Moray para ver la ruta....lo mismo para ir a la hidroeléctrica por Santa Maria y Santa Teresa si te interesa te paso la web de la empresa que lo hace que sale muy barato desde Ollanta

Fijate en el presupuesto que llevas...este viaje te sale por una burrada¡¡¡ el día que te sobra si lo haces tal cual te digo se lo daría a Cusco para ir a Raqchi y a Andahuaylillas....incluso opcion de Tipon.

Y no metes nada del norte que es lo mejor del Perú pero con mucha diferencia sobre lo que vas hacer...salvo el Mapi claro.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 19-02-2019 19:43  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

rodei Escribio:
Eskarto Escribio:
Estando allí también me dijeron que la zona del centro es poco segura por la noche. Yo me alojé una noche en Miraflores y la otra en Barranco. Las dos zonas me gustaron, igual Miraflores es más bonito para pasear por la tarde y Barranco tiene mejor ambiente por la noche.

Gracias...Es que po lo que leo en muchos lugares, desafortunadamente Lima no parece nada segura.

Incluso me han comentado que ojo a que taxis se sube...¿para tanto es?

Bueno....hay de todo lógicamente pero mejor tener cuidado y fijarse en la identificación que lleva el taxi en el salpicadero y ver si la foto de la licencia coincide con el taxista....no coger taxis piratas etc pero vamos lo que en otras ciudades de Latinoamérica
- Yo podría contar alguna historia pero mejor me callo....
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 19-02-2019 19:44  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

anto36 Escribio:
rodei Escribio:
Eskarto Escribio:
Estando allí también me dijeron que la zona del centro es poco segura por la noche. Yo me alojé una noche en Miraflores y la otra en Barranco. Las dos zonas me gustaron, igual Miraflores es más bonito para pasear por la tarde y Barranco tiene mejor ambiente por la noche.

Gracias...Es que po lo que leo en muchos lugares, desafortunadamente Lima no parece nada segura.

Incluso me han comentado que ojo a que taxis se sube...¿para tanto es?

Bueno....hay de todo lógicamente pero mejor tener cuidado y fijarse en la identificación que lleva el taxi en el salpicadero y ver si la foto de la licencia coincide con el taxista....no coger taxis piratas etc pero vamos lo que en otras ciudades de Latinoamérica
- Yo podría contar alguna historia pero mejor me callo....

Cuenta, cuenta...mejor ir prevenidos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 19-02-2019 20:02  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Adri_Torrent Escribio:
anto36 Escribio:
Adri_Torrent Escribio:
Hola! Estoy preparando mi primer viaje a Perú, y ya con los vuelos comprados, no dejo de darle vueltas a la ruta (sobretodo porque me interesa pillar cuanto antes las entradas para Machu Picchu y los vuelos internos, también si tuviese que reservar algún bus, pero hasta que no termine de definir la ruta aproximada no puedo hacer nada).

Son 14 noches (contando que el primer dia llego a Lima y el último día tengo el vuelo a las 12:00h).
Quiero ver seguro Lima, Paracas, Huacachina, Arequipa, Lago Titicaca, Cusco, Valle Sagrado (Pisaq, Ollantaytambo y las Salinas). Aparte, no se si meter una escapada por el Valle del Colca o bien por el Amazonas, así como el trekking a Vinicunca.
Y de transporte, de Lima a Arequipa, y de Cusco a Lima, los haré en avión, los demás la idea es hacerlo en bus (excepto si voy también al Amazonas).

Por otro lado, veo que para casi todo va a hacer falta pillar excursiones, pero viéndolo por internet se pone todo bastante caro... ¿Recomendáis reservarlas o directamente allí sobre la marcha?

Muchas gracias!!

Buenas...antes de nada deberías escribir la ruta y ver lo que puedes hacer en función de los medios de desplazamientos que emplees...y de paso fíjate el tiempo que le dedicas a cada sitio

La ruta que quieres hacer es la típica y mas fácil...muy trallada por el turismo

Eso sí....incluir el Amazonas y 3 días dificil dificil salvo que vayas a toda maquina...incluso con Puerto Maldonado.

- no te aconsejo volver a Lima para tomar el vuelo a Arequipa...es preferible continuar viaje en bus clase VIP

Pon la ruta y te ayudamos...

Un saludo

- las excursiones salvo el MAPI todo lo haces por libre y sin pagar agencia salvo el Vinicunca - por falta de tiempo a organizarte.
El Titicaca es por libre contratándolo todo en el puerto...

Pon ejemplos...y te voy diciendo como se puede hacer por libre

Un saludo

Hola! Y gracias a todos los que me habéis respondido.

No tengo la ruta clara todavía, ya que tengo varias opciones en mente, así que me dejo aconsejar!

La ruta más completa sería esta. Otra opción sería quitar la parte final del amazonas y estar algún dia más en Arequipa y Cuzco, quitar el tour del Colca, añadir el trekking a Vinicunca... (como os digo puedo modificarlo absolutamente todo, por eso necesito ayuda jeje):

1 - Llegada a Lima por la tarde
2 - Lima
3 - Visita fullday Paracas y Huacachina. Llegada a Lima por la noche.
4 - Vuelo a Arequipa pronto y dia completo allí.
5 - Excursión Valle del Colca y noche en Chivay
6 - Excursión Valle del Colca y continuar ruta a Puno. Noche en Puno.
7 - Visita Lago Titicaca y bus nocturno Puno>Cuzco
8 - Cuzco
9 - Tour Valle Sagrado (Pisaq/Urubamba/Ollantaytambo).Tren a Aguas Calientes y noche allí.
10 - Machu Picchu. Tren y noche en Ollantaytambo.
11 - Vuelta a Cuzco pasando por Maras, Moray, Chinchero. Vuelo por la noche a Iquitos via Lima.
12 - Llegada a Iquitos a las 9h. Traslado al lodge
13 - Iquitos-Lodge
14 - Iquitos. Vuelta por la tarde a Lima.
15 - Vuelta a España a mediodía

Buenas

Hora de llegada a Lima..IMPORTANTE

2- a las 03:00 am bus a Paracas para hacer Isla Ballesta y por la tarde Huacachina a continuación bus a Lima
3- avión a Arequipa, a las 14:00 pm Bus a Chivay y Cabanaconde
4- Sangalle
5- mirador del Cóndor y bus a Arequipa llegada a las 17:30 y a las 20:30 pm bus con EXCLUCIVA 180º a Cusco

6- Cusco
7- Valle Sagrado (Pisaq/Urubamba/Ollantaytambo) noche
8- camino alternativo a la Hidroeléctrica llegada a Aguas Calientes 2h30m andando
9- MAPI y regresas a Cusco en tren
10- Cusco a Lima y vuelo a Iquitos...otra opción es irte a Puerto Maldonado
11- LODGE
12- LODGE
13- LODGE y regreso a Iquitos vuelo a Lima
14-

ese día libre que te dejo...opción:

- Cusco
- Maras y Moray a la vuelta entonces el tren es a Ollantaytambo
- Arequipa y haces el traslado a Cabanaconde al día siguiente...
- regresas andando a la Hidroeléctrica y te ahorras el tren

en función de tu vuelo a Lima:

2- avión a Arequipa por la mañana temprano entonces te alojas cerca del aeropuerto,
3- Bus a Chivay y Cabanaconde
4- Sangalle
5- mirador del Cóndor y bus a Arequipa llegada a las 17:30 y a las 20:30 pm bus con EXCLUCIVA 180º a Cusco

6- Cusco
7- Valle Sagrado (Pisaq/Urubamba/Ollantaytambo) noche
8- camino alternativo a la Hidroeléctrica llegada a Aguas Calientes 2h30m andando
10- Cusco a Lima y vuelo a Iquitos...otra opción es irte a Puerto Maldonado
11- LODGE
12- LODGE
13- LODGE y regreso a Iquitos vuelo a Lima....en bus nocturno 03:00 am con Cruz del Sur te vas a Paracas
14- Paracas y Huacachina...regresas a dormir a Lima
Ver perfil de usuario
Compartir:
Adri_Torrent
Adri_Torrent
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 19-02-2019 23:08  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Hola Anto! El vuelo llega a las 17:30 a Lima el primer dia.

Así por encima veo que en Lima apenas se le dedica tiempo (por lo que veo no hay mucho que ver), obvias el que pasemos por el Lago Titicaca (creo que iremos más que nada para evitar la paliza de bus desde Arequipa, he visto un tour por 55$ que incluye bus Arequipa-chivay-puno y el hotel de esa noche), y que incluyes el amazonas si o si. También veo que has añadido una visita a Sangalle, no lo tenia en mente ya que por el Colca con una noche nada más pensaba que suficiente.

Para Machu Picchu habíamos pensado en ir y volver en tren... es dinero pero nos evitamos el largo y pesado bus hasta hidroeléctrica según he visto (si me dices que hay alguna opción que esté bien lo tendré en cuenta, el andar no es problema, 2:30 hasta Aguascalientes no es problema, depende del equipaje y donde lo dejemos)

Ah! Y para la excursión de Paracas y Huacachina, he visto también una excursión por 120 soles fullday desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche en la que se ve prácticamente todo. La otra opción sería hacer lo que comentas de hacer noche en Paracas y mirarlo todo por mi cuenta.

Muchas gracias, sigo dándole al coco! jeje

Ultima edición por Adri_Torrent el Mie, 20-02-2019 10:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
TheSodorante
TheSodorante
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 2:31  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

anto36 Escribio:
lander1981 Escribio:
TheSodorante Escribio:
Buenas a todos!!

Vamos a Peru en Mayo, 12 días, leyendo vuestros consejos y mirando un poco por internet hemos preparado este itinerario, ¿qué os parece?, ¿cambiaríais algo o nos daríais algún sugerencia?

Dia 9 Lima (llegamos por la noche)
Dia 10 Lima
Dia 11 Cuzco en avión desde Lima ( llegada A 08:00) todo el día en Cuzco
Dia 12 Ollantaytambo y dormir en aguas calientes
Dia 13 Machu pichu a primera hora. Vuelta a cuzco
Dia 14 Montaña siete colores
Dia 15 Laguna Humantay y vuelta a cuzco ( o pueblos de Cuzco)
Dia 16 Arequipa ( en avión)
Dia 17 y 18 Cañon del colca dia 18 por la noche autobus a Ica y de Ica a Paracas.
Dia 19 y 20 paracas
Dia 21 islas ballestas y subir a lima
Dia 22 dormir en lima y vuelo.

También estamos valorando la posibilidad de ir al Parque Nacional del Manu o a Puerto Maldonado para visitar el amazonas pero no sabemos si merecería la pena sacrificar 2/3 días de este itinerario...

Muchas gracias!!

Yo personalmente, quitaría 1 (o incluso 2) día de Paracas (Paracas son islas ballestas) y lo utilizaría para ir a pisac y ollanta, ya que de ollanta a aguas calientes hay horas por un tubo y te lleva casi todo el día. Otra opción sería gastarlo en Nazca para ver las líneas.

Me apunto a quitar cosas...

Para tan poco tiempo...quitaría Lima y 1 día en Paracas

Introduciría Pisac antes de ir a Ollantaytambo desde donde coges el tren a Aguas Calientes

Ganaría 2 días....

Muchas gracias por tu respuesta Anto36 y lander1981. Cuanto más leemos más lío tenemos, vamos tan pocos días y queremos ver tantos lugares... ¿Nos podrían ayudar a concretar el itinerario de esos días? Te lo agradeceríamos enormemente!! Lo inamovible sería:

-Dia 10 en Lima (hemos quedado con unos amigos que vienen desde Santiago de Chile, hace años que no los vemos)
-Dia 11 Vuelo 6:45 AM a Cusco (ya reservado, por Latam).
-Dia 13 Ya tenemos las entradas del Machupichu y Huayna Picchu
- Dia 22 tenemos el vuelo a España (aunque lo tenemos a las 19.00 nos gustaría dormir la noche en Lima para estar más seguros de no perderlo, por si acaso)

Con todo lo demás podemos jugar. Genial la recomendación de visitar Pisac antes de Ollantaytambo. Nos gustaría visitar la montaña de los 7 colores, y hemos leido que merece la pena la caminata a la Laguna Humantay, ¿tú que opinas?. No queremos visitar las lineas de nazca, sí queremos ir al Cañon del Colca y las Islas Ballestas. Nos gustaría tomarnos el viaje con relativa calma, disfrutar del país y no ir corriendo de un lado a otro. También nos quedamos con las ganas de 2/3 días en el Amazonas... quizás para la próxima vez.

¿Para ir de Arequipa a Ica sería mejor el autobus de 11 horas o ir a Lima en avión y coger el bus desde allí hacia Ica?

Una ultima pregunta, por mi trabajo tendré que consultar el correo electrónico en algunas ocasiones. He leido en algunos mensajes del foro que los “chips” solo los venden a residentes, y que a los turistas les cuenta más conseguir una tarjeta SIM, ¿es eso cierto?

Muchisimas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 6:41  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

TheSodorante Escribio:
anto36 Escribio:
lander1981 Escribio:
TheSodorante Escribio:
Buenas a todos!!

Vamos a Peru en Mayo, 12 días, leyendo vuestros consejos y mirando un poco por internet hemos preparado este itinerario, ¿qué os parece?, ¿cambiaríais algo o nos daríais algún sugerencia?

Dia 10 Lima
Dia 17 y 18 Cañon del colca dia 18 por la noche autobus a Ica y de Ica a Paracas.
Dia 19 y 20 paracas

También estamos valorando la posibilidad de ir al Parque Nacional del Manu o a Puerto Maldonado para visitar el amazonas pero no sabemos si merecería la pena sacrificar 2/3 días de este itinerario...

Muchas gracias!!

Yo personalmente, quitaría 1 (o incluso 2) día de Paracas (Paracas son islas ballestas) y lo utilizaría para ir a pisac y ollanta, ya que de ollanta a aguas calientes hay horas por un tubo y te lleva casi todo el día. Otra opción sería gastarlo en Nazca para ver las líneas.

Introduciría Pisac antes de ir a Ollantaytambo desde donde coges el tren a Aguas Calientes

Ganaría 2 días....

Muchas gracias por tu respuesta Anto36 y lander1981. Cuanto más leemos más lío tenemos, vamos tan pocos días y queremos ver tantos lugares... ¿Nos podrían ayudar a concretar el itinerario de esos días? Te lo agradeceríamos enormemente!! Lo inamovible sería:

-Día 10 en Lima (hemos quedado con unos amigos que vienen desde Santiago de Chile, hace años que no los vemos)
-Día 11 Vuelo 6:45 AM a Cusco (ya reservado, por Latam).
-Día 13 Ya tenemos las entradas del Machupichu y Huayna Picchu
- Día 22 tenemos el vuelo a España (aunque lo tenemos a las 19.00 nos gustaría dormir la noche en Lima para estar más seguros de no perderlo, por si acaso)

Con todo lo demás podemos jugar. Genial la recomendación de visitar Pisac antes de Ollantaytambo. Nos gustaría visitar la montaña de los 7 colores, y hemos leido que merece la pena la caminata a la Laguna Humantay, ¿tú que opinas?. No queremos visitar las lineas de nazca, sí queremos ir al Cañon del Colca y las Islas Ballestas. Nos gustaría tomarnos el viaje con relativa calma, disfrutar del país y no ir corriendo de un lado a otro. También nos quedamos con las ganas de 2/3 días en el Amazonas... quizás para la próxima vez.

¿Para ir de Arequipa a Ica sería mejor el autobús de 11 horas o ir a Lima en avión y coger el bus desde allí hacia Ica?

Una ultima pregunta, por mi trabajo tendré que consultar el correo electrónico en algunas ocasiones. He leído en algunos mensajes del foro que los “chips” solo los venden a residentes, y que a los turistas les cuenta más conseguir una tarjeta SIM, ¿es eso cierto?

Muchísimas gracias

Buenas..vamos paso a paso

1º- vais a hacer ida y vuelta a Aguas Calientes en tren?...o queréis hacer el regreso al día siguiente andando 2h 30m por el camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa llegando a Ollantaytambo

2º- queréis un treking en el Colca...?

3º -
dia 18 por la noche autobús a Ica y de Ica a Paracas.
Dia 19 y 20 paracas

esto es de más...sobran días además el bus que te interesa es el de las 19:30 creo, a PARACAS directo...el que te deja en Ica te obliga a contratar taxi y que haces el resto del día

19 y 20 en Paracas te sobran...
21 por la mañana haces la visita de 1h30 a la isla y regresas comes en Paracas y te vas a Lima a dormir

Dia 10 Lima
Dia 12 PISAC Y Ollantaytambo - Tren y dormir en aguas calientes
Ver perfil de usuario
Compartir:
TheSodorante
TheSodorante
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 13:07  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

anto36 Escribio:
TheSodorante Escribio:
anto36 Escribio:
lander1981 Escribio:
TheSodorante Escribio:
Buenas a todos!!

Dia 10 Lima
Dia 19 y 20 paracas

Muchas gracias!!

Ganaría 2 días....

-Día 10 en Lima (hemos quedado con unos amigos que vienen desde Santiago de Chile, hace años que no los vemos)
- Día 22 tenemos el vuelo a España (aunque lo tenemos a las 19.00 nos gustaría dormir la noche en Lima para estar más seguros de no perderlo, por si acaso)

¿Para ir de Arequipa a Ica sería mejor el autobús de 11 horas o ir a Lima en avión y coger el bus desde allí hacia Ica?

Una ultima pregunta, por mi trabajo tendré que consultar el correo electrónico en algunas ocasiones. He leído en algunos mensajes del foro que los “chips” solo los venden a residentes, y que a los turistas les cuenta más conseguir una tarjeta SIM, ¿es eso cierto?

Muchísimas gracias

1º- vais a hacer ida y vuelta a Aguas Calientes en tren?...o queréis hacer el regreso al día siguiente andando 2h 30m por el camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa llegando a Ollantaytambo

3º -
Dia 19 y 20 paracas

esto es de más...sobran días además el bus que te interesa es el de las 19:30 creo, a PARACAS directo...el que te deja en Ica te obliga a contratar taxi y que haces el resto del día

21 por la mañana haces la visita de 1h30 a la isla y regresas comes en Paracas y te vas a Lima a dormir

Dia 10 Lima

Gracias Anto36 por tu ayuda! He estado viendo info acerca del camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa y me parece fenomenal hacer la vuelta por él, lo incluyo. Sí nos gustaría hacer un trekking en el Colca. Los días 19 y 20 los sigo teniendo un poco en el aire. Sí nos gustaría tener al menos un día libre al final del viaje para descansar, algún hotel interesante, aguas termales, o algo así...

Dia 10 Lima
Dia 13 Machu pichu. Noche en Aguas calientes.
Dia 14: Camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa llegando a Ollantaytambo. Noche en Cusco
Dia 15: Montaña 7 colores. Noche en Cusco.
Dia 16: Laguna Humantay. Noche en Cusco
Dia 17: Vuelo a primera hora a Arequipa. Valle Colca. Noche Valle Colca
Dia 18: Cañon del Colca (trekking?) Coger autobus a Paracas por la tarde/noche ¿nos recomiendas alguna empresa en particular? Nos gustaria pasar la noche lo más comodos posible.
Dia 19: Llegada a Paracas ?
Dia 20: ?
Dia 21: Visita a las islas Ballestas. Comida en Paracas y vuelta a Lima.
Dia 22: Vuelo vuelta
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 18:07  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Adri_Torrent Escribio:
Hola Anto! El vuelo llega a las 17:30 a Lima el primer dia.

Así por encima veo que en Lima apenas se le dedica tiempo (por lo que veo no hay mucho que ver), obvias el que pasemos por el Lago Titicaca (creo que iremos más que nada para evitar la paliza de bus desde Arequipa, he visto un tour por 55$ que incluye bus Arequipa-chivay-puno y el hotel de esa noche), y que incluyes el amazonas si o si. También veo que has añadido una visita a Sangalle, no lo tenia en mente ya que por el Colca con una noche nada más pensaba que suficiente.

Para Machu Picchu habíamos pensado en ir y volver en tren... es dinero pero nos evitamos el largo y pesado bus hasta hidroeléctrica según he visto (si me dices que hay alguna opción que esté bien lo tendré en cuenta, el andar no es problema, 2:30 hasta Aguascalientes no es problema, depende del equipaje y donde lo dejemos)

Ah! Y para la excursión de Paracas y Huacachina, he visto también una excursión por 120 soles fullday desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche en la que se ve prácticamente todo. La otra opción sería hacer lo que comentas de hacer noche en Paracas y mirarlo todo por mi cuenta.

Muchas gracias, sigo dándole al coco! jeje

Buenas...

1- Hora de llegada a Lima..17:30 pm si coges el bus que te digo de Cruz del Sur te bajas en la plaza de armas de Paracas y te vas al puerto para hacer Isla Ballesta después regresas a la plaza de armas y compras en cualquier hostal por ejemplo el Hostal Amigo si quieres el boleto para la Reserva Nacional...allí mismo puedes dejar las maletas
Para qué contratar un full day ....saliendo a las 06:00 am...estás seguro de que llegas a tiempo para ir a Isla Ballesta..

2- a las 03:00 am bus a Paracas para hacer Isla Ballesta y por la tarde Huacachina a continuación bus a Lima desde ICA con Cruz del Sur
3- avión a Arequipa, acuérdate de dormir cerca del aeropuerto....
4- Bus a Chivay y Cabanaconde
5- bajas a Sangalle
6- mirador del Cóndor y bus a Arequipa llegada a las 17:30 y a las 20:30 pm bus con EXCLUCIVA 180º a Cusco
OPCIÓN el día 7 de ir en avión por la mañana a Cusco te sale muy bien de precio con peruvianairlines www.peruvian.pe/pe/es por poco mas de 40$ lo tienes
7- Cusco haces el city Tour
8- Valle Sagrado (Pisaq/Urubamba/Ollantaytambo) por la tarde TREN a Aguas Calientes...a partir de las 19:00 pm
10- varias opciones en Cusco...Vinicunca,Raqchi y Andahuaylillas,etc...
11- Cusco a Lima y vuelo a Iquitos...otra opción es irte a Puerto Maldonado

12- LODGE
13- LODGE
14- LODGE y regreso a Iquitos vuelo a Lima

- por tu cuenta es que no hay nada que preparar salvo comprar los buses...

- si te condiciona el bus para ir a la Hidroeléctrica entonces déjalo y comprar el tren....no hay problema

- Lima...déjalo para el ultimo día...visita al centro histórico y un recorrido en el Turibus www.turibusperu.com/

- el Lago Titicaca...no entiendo a que vas al Lago Titicaca para estar solo 1/2 día y me imagino que visitar la "vergüenza" de las islas de los Uros...vete a Cusco en avión mismo y aprovecha mejor el tiempo
* si te quedaras a dormir en alguna casa en el Lago con población local era otra cosa...turismo sostenible se llama.

- Sangalle...ya me dirás a que vas al Colca si no haces ese día de treking por lo menos...2 días para nada para ver un sobrevuelo de un pájaro que a lo mejor ni eso....

Seguimos

Un saludo...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 18:46  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

TheSodorante Escribio:
anto36 Escribio:
TheSodorante Escribio:
anto36 Escribio:
lander1981 Escribio:
TheSodorante Escribio:
Buenas a todos!!

Dia 10 Lima
Dia 19 y 20 paracas

Muchas gracias!!

Ganaría 2 días....

Muchísimas gracias

3º -
Dia 19 y 20 paracas

Dia 10 Lima

Gracias Anto36 por tu ayuda! He estado viendo info acerca del camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa y me parece fenomenal hacer la vuelta por él, lo incluyo. Sí nos gustaría hacer un trekking en el Colca. Los días 19 y 20 los sigo teniendo un poco en el aire. Sí nos gustaría tener al menos un día libre al final del viaje para descansar, algún hotel interesante, aguas termales, o algo así...

Dia 10 Lima
Dia 13 Machu pichu. Noche en Aguas calientes.
Dia 14: Camino alternativo Hidroeléctrica-Santa María y Santa Teresa llegando a Ollantaytambo. Noche en Cusco
Dia 15: Montaña 7 colores. Noche en Cusco.
Dia 16: Laguna Humantay. Noche en Cusco
Dia 17: Vuelo a primera hora a Arequipa. Valle Colca. Noche Valle Colca
Dia 18: Cañon del Colca (trekking?) Coger autobus a Paracas por la tarde/noche ¿nos recomiendas alguna empresa en particular? Nos gustaria pasar la noche lo más comodos posible.
Dia 19: Llegada a Paracas ?
Dia 20: ?
Dia 21: Visita a las islas Ballestas. Comida en Paracas y vuelta a Lima.
Dia 22: Vuelo vuelta

Muy buenas....vamos avanzando¡¡¡

Día 9 Lima (llegamos por la noche)
Día 10 Lima
Día 11 Cuzco en avión desde Lima ( llegada A 08:00) todo el día en Cuzco: City Tour

un cambio a mejor...lo digo por que la vuelta del MAPI te interesa el tren a Ollantaytambo

Día 12 sales desde Cusco por AGENCIA (te la paso después puedes reservar en Linea y es muy barato) y te llevan a la Hidroeléctrica desde allí andando son menos de 2h 30m para llegar a Aguas Calientes
Día 13 Machu pichu. TREN a OLLANTAYTAMBO
Día 14: Desde Ollanta...Opción taxi a Maras y Moray....después te vas a PISAC Y regresas a CUSCO
Día 15: Montaña 7 colores. Noche en Cusco.
Día 16: Vuelo a primera hora a Arequipa.
Dia 17: autobús local a Chivay y después a Cabanaconde...
Dia 18: Bajas al Oassis de Sangalle
Dia 19: Mirador de la Cruz del Cóndor y regresas a Arequipa a las 19:30 pm con Cruz del Sur te vas en asientos VIP a PARACAS
Dia 20: Isla Ballesta y Reserva Nacional de Paracas...si quieres en ICA por la tarde tienes el oasis de Huacachina y te puedes ir a dormir a LIMA
Dia 21: Lima
Dia 22: Vuelo vuelta[/quote]

si quieres algo mas concentrado:

Día 16: Laguna Humantay
Dia 17: avión a Arequipa
Dia 18: autobús local a Chivay y después a Cabanaconde...
Dia 19: Bajas al Oassis de Sangalle
Dia 20: Mirador de la Cruz del Cóndor y regresas a Arequipa a las 19:30 pm con Cruz del Sur te vas en asientos VIP a PARACAS
Dia 21: Visitas Isla Ballesta y Reserva Nacional de Paracas en la misma plaza de armas de Paracas en cualquier hostal por ejemplo el Hostal Amigo si le contratas la visita a las islas te guardan las maletas o les pagas unos soles También de paso te ayudan con un taxi a ICA ...si quieres en ICA por la tarde tienes el oasis de Huacachina y te puedes ir a dormir a LIMA en bus asientos VIP con Cruz del Sur
Dia 22: Lima Vuelo vuelta

- aguas termales cerca de Lima es casi imposible viniendo de Paracas....tienes la opción en función del vuelo a España quedarte en Paracas y salir desde aquí al día siguiente pero no sé que ganas

- www.termasoutariz.com/ si te valen te quedan mas cerca Muy feliz Muy feliz Muy feliz

- hotel especial es el que hay en el MAPI...pero sale muy caro

- en LIMA tienes muy buenos alojamientos....en Ollantaytambo algún Lodge interesante pero te estropean el viaje....en Chivay hay unas piscinas de aguas termales lo mismo que en Aguas Calientes pero...no merecen mucho la pena

Un saludo y ya me dices
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Mar-2019 05:21 pm
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2019 17:21  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

A ver que os parece la parte de Cusco como la he distribuido:

-1 Llegada a Cusco 14h
-2 Cusco y ruinas cercanas
-3 Trekk Salkantay
-4 Trekk
-5 Trekk
-6 M.P, tarde a Ollanta.
-7 Mañana en Ollanta, Maras, Moray y Chinchero, dormir Cusco.
-8 Pisac y recorrer valle sagrado a poder ser en moto hasta Urubamba
-9 Mañana en Cusco y vuelo 16.15 a Lima
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 178, 179, 180, 181  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 179 de 181 - Tema con 1810 Mensajes y 1091506 Lecturas - Última modificación: 14/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro