Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Perú por libre Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 179, 180, 181  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Perú
SubForos: Perú - Iquitos - Sipán - Cuzco - Selva De Perú - Trujillo - Camino Del Inca - Huaráz - Chachapoyas Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 180 de 181 - Tema con 1810 Mensajes y 1091361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Perú por libre    Publicado: Dom, 05-02-2017 13:42

Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Inicio
   Indice: PERÚ
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Adri_Torrent
Adri_Torrent
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 18:59  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Gracias Anto por tus comentarios, la verdad es que vamos a tener en cuenta todo lo que dices, aunque tendremos que ponernos de acuerdo y ver realmente hasta donde llegamos y a qué le dedicamos cada día (depende también del transporte, gastos y otras preferencias).

Lo del full day tour que comentaba de Paracas era porque salia más económico principalmente (40€ todo el transporte y entradas incluidas si es viernes o fin de semana). Pero sino no quedará otra opción que lo que comentas. Y descartamos Lima un día completo visto lo visto, mejor.

Sobre Colca y Titicaca... pues por tiempo, dinero y por todo lo que hemos ido leyendo Sonriente

La realidad es que entre tanta duda lo que más nos quita el sueño es el planificar qué día exactamente vamos a estar en Machu Picchu para comprar las entradas y trenes. ¿Para esta última parte en Cuzco veis bien lo siguiente (aunque añadamos al principio o final el trekking por Vinicunca)?

1 Cuzco ciudad
2 Pisaq/Ollantaytambo/Aguas Calientes
3 Machu Picchu / Vuelta tren a Ollantaytambo
4 Ollantaytambo ruinas / Maras / Moray / Chinchero / Cuzco

De nuevo gracias!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 19:16  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

rodei Escribio:
anto36 Escribio:
rodei Escribio:
Eskarto Escribio:
Estando allí también me dijeron que la zona del centro es poco segura por la noche. Yo me alojé una noche en Miraflores y la otra en Barranco. Las dos zonas me gustaron, igual Miraflores es más bonito para pasear por la tarde y Barranco tiene mejor ambiente por la noche.

Gracias...Es que po lo que leo en muchos lugares, desafortunadamente Lima no parece nada segura.

Incluso me han comentado que ojo a que taxis se sube...¿para tanto es?

Bueno....hay de todo lógicamente pero mejor tener cuidado y fijarse en la identificación que lleva el taxi en el salpicadero y ver si la foto de la licencia coincide con el taxista....no coger taxis piratas etc pero vamos lo que en otras ciudades de Latinoamérica
- Yo podría contar alguna historia pero mejor me callo....

Cuenta, cuenta...mejor ir prevenidos.

No seas malo y no me tires de la lengua....pero en el primer viaje que hice el susto camino del aeropuerto fue de los que hacen historia ...ya no contaba con salir de allí así que fíjate
Era el taxista o Yo...solo te digo eso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 20-02-2019 19:46  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

anto36 Escribio:
rodei Escribio:
anto36 Escribio:
rodei Escribio:
Eskarto Escribio:
Estando allí también me dijeron que la zona del centro es poco segura por la noche. Yo me alojé una noche en Miraflores y la otra en Barranco. Las dos zonas me gustaron, igual Miraflores es más bonito para pasear por la tarde y Barranco tiene mejor ambiente por la noche.

Gracias...Es que po lo que leo en muchos lugares, desafortunadamente Lima no parece nada segura.

Incluso me han comentado que ojo a que taxis se sube...¿para tanto es?

Bueno....hay de todo lógicamente pero mejor tener cuidado y fijarse en la identificación que lleva el taxi en el salpicadero y ver si la foto de la licencia coincide con el taxista....no coger taxis piratas etc pero vamos lo que en otras ciudades de Latinoamérica
- Yo podría contar alguna historia pero mejor me callo....

Cuenta, cuenta...mejor ir prevenidos.

No seas malo y no me tires de la lengua....pero en el primer viaje que hice el susto camino del aeropuerto fue de los que hacen historia ...ya no contaba con salir de allí así que fíjate
Era el taxista o Yo...solo te digo eso

¿Te quisieron asaltar?
Ver perfil de usuario
Compartir:
SilvioDante
SilvioDante
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 26-02-2019 14:40  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Hola compañeros, estoy metido de lleno en el que será mi primer viaje largo sin contratar con un tour operador, y por ahí me vienen mil dudas, si fueseis tan amables los expertos en la zona decirme que les parece el itinerario:
- Dia 8 sep
Vuelo Madrid- Lima ( 13.10 - 17.55) Noche en Lima
- Dia 9
Vuelo Lima- Arequipa (12.50 - 14.20) Noche en Arequipa
-Dia 10
Dia visita en Arequipa para conocer la ciudad
-Dia 11
Queriamos coger un bus por la mañana para ir hasta Cabanaconde, y por la tarde estar alli conociendo el sitio despues dormir en Cabanaconde
-Dia 12
La idea es hacer un treking hasta llegar al oasis de Sangalle, segun he leido son mas o menos 3h de caminata, y luego quedarnos en el oasis a dormir.
-Dia 13
Subir a Cabanaconde de caminata y despues recoger la mochila y partir hacia Chivay y alli coger un bus hasta Puno y dormir en Puno
-Dia 14
Hacer la tipica excursion del Titicaca visitando Uros y Taquile
-Dia 15
Viajar al aeropuerto de Juliaca para ir en avion hasta Cuzco, ya que tenemos poco tiempo y asi nos quitamos de las 10h de autobus y ya hacer noche en Cuzco.
-Dia 16
Dia libre por Cuzco
-Dia 17
Tomar un tren con direccion Aguas Calientes y pasar alli la noche
-Dia 18
Ver Machupichu y Waynapichu. Despues tomar tren a Cusco.
-Dia 19
Visitar ruinas del Valle Sagrado (Ollantaytambo y Pisac)
-Dia 20
Dia en Cuzco y posible visita a Maras y Moray
-Dia 21
Vuelo Cusco- Lima por la mañana temprano y por la tarde vuelo Lima- Madrid
Tengo cogidos los vuelos internacionales, ida 13.30- 17.55 y vuelta 19.40- 14.10.
También la entrada a Machu Picchu para el día 18 y el tren desde Cuzco a aguas calientes, ida día 17; 9.00 mañana y vuelta día 18; 19.00.
He leído mucho en este foro y aún sigo en ello y tengo dudas. Es tan prescindible Puno y el titicaca? Meteriais la montaña de 7 colores sí o sí? Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 26-02-2019 19:42  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

SilvioDante Escribio:
Hola compañeros, estoy metido de lleno en el que será mi primer viaje largo sin contratar con un tour operador, y por ahí me vienen mil dudas, si fueseis tan amables los expertos en la zona decirme que les parece el itinerario:
- Dia 8 sep
- Dia 9
-Dia 10
-Dia 11
Queríamos coger un bus por la mañana para ir hasta Cabanaconde, y por la tarde estar allí conociendo el sitio después dormir en Cabanaconde
-Dia 12
La idea es hacer un treking hasta llegar al oasis de Sangalle, segun he leido son mas o menos 3h de caminata, y luego quedarnos en el oasis a dormir.
-Dia 13
Subir a Cabanaconde de caminata y después recoger la mochila y partir hacia Chivay y allí coger un bus hasta Puno y dormir en Puno
-Dia 14
-Dia 15
Viajar al aeropuerto de Juliaca para ir en avión hasta Cuzco, ya que tenemos poco tiempo y así nos quitamos de las 10h de autobús y ya hacer noche en Cuzco.
-Dia 16
Dia libre por Cuzco
-Dia 17
Tomar un tren con dirección Aguas Calientes y pasar allí la noche
-Dia 18
Ver Machupichu y Waynapichu. Después tomar tren a Cusco.
-Dia 19
-Dia 20
-Dia 21
Tengo cogidos los vuelos internacionales, ida 13.30- 17.55 y vuelta 19.40- 14.10.
También la entrada a Machu Picchu para el día 18 y el tren desde Cuzco a aguas calientes, ida día 17; 9.00 mañana y vuelta día 18; 19.00.
He leído mucho en este foro y aún sigo en ello y tengo dudas. Es tan prescindible Puno y el titicaca? Meteriais la montaña de 7 colores sí o sí? Muchas gracias

Hola

Tienes que hacer algún cambio...

- Día 9
-Dia 10

si madrugas en Lima y coges el vuelo temprano llegas a Arequipa por la mañana y te da tiempo de sobra de verla así al día siguiente te vas a Cabanaconde
Vamos...te sobra tiempo en Arequipa

-Dia 12
-Dia 13
Subir a Cabanaconde de caminata y después recoger la mochila y partir hacia Chivay y allí coger un bus hasta Puno y dormir en Puno

Así no lo hagas ya que te obligas a levantarte super temprano el día 13 para llegar pronto a Cabanaconde y coger un taxi a Chivay ya que el bus sale a eso de las 13:30 pm

- mínimo son 4 horas de subida...con la mochila etc...

-Dia 15
Viajar al aeropuerto de Juliaca para ir en avion hasta Cuzco, ya que tenemos poco tiempo y así nos quitamos de las 10h de autobús y ya hacer noche en Cuzco.

si es por comodidad perfecto...sin comentarios
si es por falta de tiempo te vas por la noche la víspera en Cruz del Sur durmiendo en asientos vip...

-Dia 18
Ver Machupichu y Waynapichu. Después tomar tren a OLLANTAYTAMBO noche aquí
-Dia 19
Visitar ruinas del Valle Sagrado (Ollantaytambo y Pisac) en taxi privado que contratas en Ollanta regresas a Cusco al finalizar ese día haces Ollanta por la mañana despues Maras y Moray para irte a Pisac al mediodía y dedicarle la tarde
-Dia 20
Dia en Cuzco por ejemplo el Vinicunca
-Dia 21
No lo hagas así....corres un riesgo alto de que pase algo y pierdas el vuelo a España salvo que esté enlazado....mejor te vas la víspera
como te quité un día en Arequipa...realmente no te cambia nada y puedes irte a dormir a Lima la víspera de regresar
Ver perfil de usuario
Compartir:
SilvioDante
SilvioDante
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-02-2019 10:52  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Anto36 Escribio:
SilvioDante Escribio:
- Dia 8 sep
- Dia 9
-Dia 10
-Dia 11
Queríamos coger un bus por la mañana para ir hasta Cabanaconde, y por la tarde estar allí conociendo el sitio después dormir en Cabanaconde
-Dia 12
-Dia 13
-Dia 14
-Dia 15
Viajar al aeropuerto de Juliaca para ir en avión hasta Cuzco, ya que tenemos poco tiempo y así nos quitamos de las 10h de autobús y ya hacer noche en Cuzco.
-Dia 16
Dia libre por Cuzco
-Dia 17
Tomar un tren con dirección Aguas Calientes y pasar allí la noche
-Dia 18
Ver Machupichu y Waynapichu. Después tomar tren a Cusco.
-Dia 19
-Dia 20
-Dia 21

Hola

Tienes que hacer algún cambio...

- Día 9
-Dia 10

si madrugas en Lima y coges el vuelo temprano llegas a Arequipa por la mañana y te da tiempo de sobra de verla así al día siguiente te vas a Cabanaconde
Vamos...te sobra tiempo en Arequipa

-Dia 12
-Dia 13

Así no lo hagas ya que te obligas a levantarte super temprano el día 13 para llegar pronto a Cabanaconde y coger un taxi a Chivay ya que el bus sale a eso de las 13:30 pm

- mínimo son 4 horas de subida...con la mochila etc...

-Dia 15
Viajar al aeropuerto de Juliaca para ir en avion hasta Cuzco, ya que tenemos poco tiempo y así nos quitamos de las 10h de autobús y ya hacer noche en Cuzco.

si es por comodidad perfecto...sin comentarios
si es por falta de tiempo te vas por la noche la víspera en Cruz del Sur durmiendo en asientos vip...

-Dia 18
Ver Machupichu y Waynapichu. Después tomar tren a OLLANTAYTAMBO noche aquí
-Dia 19
Visitar ruinas del Valle Sagrado (Ollantaytambo y Pisac) en taxi privado que contratas en Ollanta regresas a Cusco al finalizar ese día haces Ollanta por la mañana despues Maras y Moray para irte a Pisac al mediodía y dedicarle la tarde
-Dia 20
Dia en Cuzco por ejemplo el Vinicunca
-Dia 21
No lo hagas así....corres un riesgo alto de que pase algo y pierdas el vuelo a España salvo que esté enlazado....mejor te vas la víspera
como te quité un día en Arequipa...realmente no te cambia nada y puedes irte a dormir a Lima la víspera de regresar

Muchas gracias por tus consejos, tomo nota de todo para hacer los pertinentes cambios. La verdad es que lo de dormir la última noche en lima lo estaba barajando seriamente, no me gusta arriesgar cuando se trata de aeropuerto
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sesilopez
Sesilopez
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 04-03-2019 11:50  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Hola viajer@s, somos Sergio y Alba y nos vamos a Perú del 17 de agosto al 4 de septiembre. Estamos un poco perdidos y necesitamos que alguien nos ayude un poquito con el itinerario de viaje...

Dia 17: vuelo Madrid-Lima
Dia 18: visita ciudad de Lima
Dia 19: vuelo Lima-Cuzco y visita por libre ciudad de Cuzco
Dia 20: Excursion Montaña 7 colores (empresa Machu Picchu Perú Tours)
Dia 21: Valle Sagrado (Chincheros, Moray, Maras Minas de Sal, Urubamba y Ollantaytambo)
Dia 22: Machupichu + Waynapichu (empresa Machu Picchu Perú Tours)
Dia 23: Puno
Dia 24: Lago Titicaca
Dia 25: Arequipa
Dia 26: Cañon Colca
Dia 27 y 28: Nazca
Dia 29 y 30: Ica
Dia 31: Paracas
Dia 1: Paracas
Dia 2: Paracas
Dia 3: vuelta a Lima
Dia 4: vuelo Lima-Madrid

¿Como lo veis? supongo que habrá que cambiar/añadir/quitar cosas... nos ayudáis? os lo agradeceríamos mucho... también puedo proporcionar un mail por si os viene mejor contestar por correo...

gracias a tod@s!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Danca33
Danca33
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 04-03-2019 16:36  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

sesilopez Escribio:
Hola viajer@s, somos Sergio y Alba y nos vamos a Perú del 17 de agosto al 4 de septiembre. Estamos un poco perdidos y necesitamos que alguien nos ayude un poquito con el itinerario de viaje...

Dia 17: vuelo Madrid-Lima
Dia 18: visita ciudad de Lima
Dia 19: vuelo Lima-Cuzco y visita por libre ciudad de Cuzco
Dia 20: Excursion Montaña 7 colores (empresa Machu Picchu Perú Tours)
Dia 21: Valle Sagrado (Chincheros, Moray, Maras Minas de Sal, Urubamba y Ollantaytambo)
Dia 22: Machupichu + Waynapichu (empresa Machu Picchu Perú Tours)
Dia 23: Puno
Dia 24: Lago Titicaca
Dia 25: Arequipa
Dia 26: Cañon Colca
Dia 27 y 28: Nazca
Dia 29 y 30: Ica
Dia 31: Paracas
Dia 1: Paracas
Dia 2: Paracas
Dia 3: vuelta a Lima
Dia 4: vuelo Lima-Madrid

¿Como lo veis? supongo que habrá que cambiar/añadir/quitar cosas... nos ayudáis? os lo agradeceríamos mucho... también puedo proporcionar un mail por si os viene mejor contestar por correo...

gracias a tod@s!!!

Mi chico y yo estuvimos en noviembre y aunque volamos a Cuzco al día siguiente de llegar, no tuvimos mal de altura, pero la montaña 7 colores lo hicimos el último día, después de valle sagrado y Machu Picchu. El tema de la altura es una lotería y os puede fastidiar los planes, vimos gente pasándolo realmente mal

londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
DEHUELVA
DEHUELVA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 05-03-2019 12:49  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Hola:

Nuestra intención es hacer varios trayectos en bus nocturno, tanto por el ahorro de tiempo como por los comentarios que en general hablan de bastante/mucha comodidad, pero nos surgen algunas dudas:

¿Qué aconsejáis; reservar los buses desde aquí o directamente allí en sus estaciones/terminales?

Me imagino que el precio será el mismo,(¿o no?), pero ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes. Si lo hacemos desde aquí, te tienes que ajustar a los horarios/días que hayas elegido. Si lo haces allí te arriesgas a que no haya billete (esta posibilidad no parece probable pues vamos a finales de abril primeros de mayo) o no tengan billetes para los asientos vip/cama que queramos.

Ademas tenemos otra duda. Ya hemos visto que la empresa Cruz del Sur es de las que mejores comentarios tiene, pero en algunos trayectos por horario tendremos que mirar otras compañías por ejemplo Exclusiva, Tepsa o Movilbus, e incluso por decidirnos entre asientos 160º ó 180º y.... en ambos casos ¿Qúe diferencia puede haber entre esas compañías? y ¿entre los asientos 160º / 180º?

Gracias.

Compartir:
Oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 05-03-2019 12:52  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

DEHUELVA Escribio:
Hola:

Nuestra intención es hacer varios trayectos en bus nocturno, tanto por el ahorro de tiempo como por los comentarios que en general hablan de bastante/mucha comodidad, pero nos surgen algunas dudas:

¿Qué aconsejáis; reservar los buses desde aquí o directamente allí en sus estaciones/terminales?

Me imagino que el precio será el mismo,(¿o no?), pero ambas cosas tienen sus ventajas e inconvenientes. Si lo hacemos desde aquí, te tienes que ajustar a los horarios/días que hayas elegido. Si lo haces allí te arriesgas a que no haya billete (esta posibilidad no parece probable pues vamos a finales de abril primeros de mayo) o no tengan billetes para los asientos vip/cama que queramos.

Ademas tenemos otra duda. Ya hemos visto que la empresa Cruz del Sur es de las que mejores comentarios tiene, pero en algunos trayectos por horario tendremos que mirar otras compañías por ejemplo Exclusiva, Tepsa o Movilbus, e incluso por decidirnos entre asientos 160º ó 180º y.... en ambos casos ¿Qúe diferencia puede haber entre esas compañías? y ¿entre los asientos 160º / 180º?

Gracias.

De las que comentas, nosotros utilizamos exclusiva y muy bien, sin ninguna pega, nosotros escogimos los asientos de 180ª, totalmente reclinables, muy recomendable.

Saludos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Mar-2019 05:21 pm
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-03-2019 17:21  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

A ver que os parece la parte de Cusco como la he distribuido:

-1 Llegada a Cusco 14h
-2 Cusco y ruinas cercanas
-3 Trekk Salkantay
-4 Trekk
-5 Trekk
-6 M.P, tarde a Ollanta.
-7 Mañana en Ollanta, Maras, Moray y Chinchero, dormir Cusco.
-8 Pisac y recorrer valle sagrado a poder ser en moto hasta Urubamba
-9 Mañana en Cusco y vuelo 16.15 a Lima
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 179, 180, 181  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 180 de 181 - Tema con 1810 Mensajes y 1091361 Lecturas - Última modificación: 14/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro