Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Viaje por libre o con conductor? INDIA Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y NepalIndiaForo de India Con Conductor
SubForos: India Con Conductor - India - Conductores
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 6 - Tema con 58 Mensajes y 18402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rikeivissa
Rikeivissa
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 04-01-2018 11:34  Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales Compartir Responder citando

tso11k0 Escribio:
leviatan Escribio:
tso11k0 Escribio:
Buenas noches. Estoy planteando el viaje de este año y creo que le va a tocar a la India.
Ahora bien, siempre hemos viajado por libre. Camboya, Tailandia, Turquía... alquilando coche o moviéndonos en diferentes transportes.
No me apetece para nada viajar con agencia. Pero veo que hay gente que viaja con conductor/guia durante todo el viaje. Es complicado por libre? Alquilar coche, como lo veis?
Que opción es la mas recomendable? Imagino que tendremos 15 días...
Muchas gracias y feliz año!

puedes moverte en tren nocturno perfectamente sin problemas y donde te interese contratar un taxi puntualmente para trallectos corrtos ,pero la india no se parece en nada a tailandia ni a Camboya ....es otro mundo tienes que ir con la mente muyyy abierta te lo digo despues de 45 dias de vivir la india totalmente por libre

Muchas gracias compañero. No digo que sean parecidos, mi pregunta es si es complicado por libre o es interesante coger un conductor/guia durante todo el camino.
No me gusta la idea de llevar un conductor, comer con el, cenar, ir al hotel....etc...es casi un guardaespaldas!

Namaste tso11k0,
Algo que me encanta de la India es que siempre encontrarás la manera de llegar desde el punto A al punto B, ya sea con un vehículo de tracción mecánica, animal o humana. La red ferroviaria es enorme y llega a todas partes, los trayectos más largos los puedes hacer en tren nocturno o también en bus nocturno, así viajas de noche y ahorras una noche de hotel.
Algo que te repetirán muchas veces cuando preguntes si es posible llegar hasta un determinado lugar será "Everything is possible in India my friend"
Personalmente si estáis acostumbrados a viajar por libre creo que es la mejor opción y si algún día necesitáis un conductor o un guía para un sitio en concreto no os va a costar nada contratarlo allí.

Compartir:
Nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Jue, 04-01-2018 11:43  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

Muevo varios mensajes a este hilo sobre comparacion con guia vs por libre
Si se decide por la opcion conductor este hilo puede ser de ayuda Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Tso11k0
Tso11k0
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 04-01-2018 11:50  Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales Compartir Responder citando

Rikeivissa Escribio:
tso11k0 Escribio:
leviatan Escribio:
tso11k0 Escribio:
Buenas noches. Estoy planteando el viaje de este año y creo que le va a tocar a la India.
Ahora bien, siempre hemos viajado por libre. Camboya, Tailandia, Turquía... alquilando coche o moviéndonos en diferentes transportes.
No me apetece para nada viajar con agencia. Pero veo que hay gente que viaja con conductor/guia durante todo el viaje. Es complicado por libre? Alquilar coche, como lo veis?

puedes moverte en tren nocturno perfectamente sin problemas y donde te interese contratar un taxi puntualmente para trallectos corrtos ,pero la india no se parece en nada a tailandia ni a Camboya ....es otro mundo tienes que ir con la mente muyyy abierta te lo digo despues de 45 dias de vivir la india totalmente por libre

Muchas gracias compañero. No digo que sean parecidos, mi pregunta es si es complicado por libre o es interesante coger un conductor/guia durante todo el camino.
No me gusta la idea de llevar un conductor, comer con el, cenar, ir al hotel....etc...es casi un guardaespaldas!

Namaste tso11k0,
Algo que me encanta de la India es que siempre encontrarás la manera de llegar desde el punto A al punto B, ya sea con un vehículo de tracción mecánica, animal o humana. La red ferroviaria es enorme y llega a todas partes, los trayectos más largos los puedes hacer en tren nocturno o también en bus nocturno, así viajas de noche y ahorras una noche de hotel.
Algo que te repetirán muchas veces cuando preguntes si es posible llegar hasta un determinado lugar será "Everything is possible in India my friend"
Personalmente si estáis acostumbrados a viajar por libre creo que es la mejor opción y si algún día necesitáis un conductor o un guía para un sitio en concreto no os va a costar nada contratarlo allí.

Siempre nos ha gustado y preferido viajar por libre.
Me ata mucho un conductor 15 dias. Por otro lado estar buscando trenes o taxis o bus no se si es mucha pérdida de tiempo para 15 dias. Me han dado ya una ruta pero sinceramente estoy metido en el coche medio día durante 15 días. Creo que voy a descartar muchos sitios para vivir un poco más las ciudades y menos el coche del conductor.
Estoy en un mar de dudas!
Gracias por la respuesta compañero.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Rikeivissa
Rikeivissa
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 04-01-2018 12:39  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

tso11k0 Escribio:
Rikeivissa Escribio:
tso11k0 Escribio:
leviatan Escribio:
tso11k0 Escribio:

Namaste tso11k0,

Siempre nos ha gustado y preferido viajar por libre.
Me ata mucho un conductor 15 dias. Por otro lado estar buscando trenes o taxis o bus no se si es mucha pérdida de tiempo para 15 dias. Me han dado ya una ruta pero sinceramente estoy metido en el coche medio día durante 15 días. Creo que voy a descartar muchos sitios para vivir un poco más las ciudades y menos el coche del conductor.
Estoy en un mar de dudas!
Gracias por la respuesta compañero.

Mira, El tema trenes si que hay que mirarlo con más tiempo y reservarlo si tienes claro tu itinerario ya que suele haber overbooking, lo puedes hacer desde aquí. Para los buses no tienes que reservar nada, siempre encontrarás algún bus disponible.
De cualquier manera me parece muy buen plan quitar ciudades y hacerlo con más calma, yo siempre recomiendo el slow traveling.
Si finalmente te decides por coche con conductor (yo no lo haría, pero eso ya es personal) puedes contratarlo solo para ir de ciudad en ciudad o para hacer excursiones que están más alejadas y el tiempo que pases en cada ciudad hacerlo por libre. A mi tampoco me gusta nada la idea de estar todos los días atado a un conductor/guía, me gusta viajar a mi aire, no quiero paradas impuestas, ni la tienda del primo, ni el restaurante del amigo...
Recuerda esto cuando estés allí "No worry, no hurry, chicken curry" (esto me lo dijeron varias veces mientras estaba en India) Todo funciona, pero funciona a la manera india, hay retrasos, averías...
Tomatelo con filosofía si esto sucede y seguro que el país te recompensará de muchas otras maneras.
Sea como sea estoy seguro que te encantará la India, es un país alucinante!

Compartir:
Tso11k0
Tso11k0
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 19-01-2018 12:31  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

Estoy valorando seriamente hacer por libre el viaje en lugar de llevar conductor.
Hay alguna zona que merezca la pena hacerlo en coche y otra en tren?
Alguna ciudad de las típicas en las rutas que pueda omitir y disfrutar más de un viaje más tranquilo?
Compartir:
Leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 19-01-2018 14:04  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

tso11k0 Escribio:
Estoy valorando seriamente hacer por libre el viaje en lugar de llevar conductor.
Alguna ciudad de las típicas en las rutas que pueda omitir y disfrutar más de un viaje más tranquilo?

yo lo hice en tren nocturno y fenomenal , un par de tramos cortos en coche y autobus pero a partir de 300km tren si o si , lo cojes a las 23:00 y llegas a las 6/7/8 de la mañana depende del retraso ,pero contra mas se retrase mejor ,vas muy comodo en litera ,en bus nocturno te la juegas es muy peligroso imaginate que las vacas van por la "autovia" y coches sin luces...y en el diurno sabes cuando suves pero llegar y llegaras y para dos es mejor taxi mas rapido y poca diferencia .si te sirve mi blog....
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Tso11k0
Tso11k0
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 19-01-2018 14:21  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

leviatan Escribio:
tso11k0 Escribio:

yo lo hice en tren nocturno y fenomenal , un par de tramos cortos en coche y autobus pero a partir de 300km tren si o si , lo cojes a las 23:00 y llegas a las 6/7/8 de la mañana depende del retraso ,pero contra mas se retrase mejor ,vas muy comodo en litera ,en bus nocturno te la juegas es muy peligroso imaginate que las vacas van por la "autovia" y coches sin luces...y en el diurno sabes cuando suves pero llegar y llegaras y para dos es mejor taxi mas rapido y poca diferencia .si te sirve mi blog....

He apuntado tú blog para leerlo. Los tramos cortos de coche los contrataste allí directamente?
Cuando te refieres a taxi? Para qué tramos? Mejor taxi que tren?

Gracias!
Compartir:
Leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 19-01-2018 14:28  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

si en taxi ,el truco es preguntar y desplazarte un par de calles para que no se pasen la info en indi y te den el mismo precio y negociar con otro en cuanto tengas tres mas o menos tienes el precio solo te queda hacerles una oferta a la baja ,tranqui ,siempre te queda la sensacion de que te timan ,pero es poco el recorrido tipo en tuc,tuc son 100 rupias un euro y poco pero ellos siempre empiezan por 500/600/1000 diez veces mas .

Compartir:
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 20-01-2018 11:03  Asunto: Re: Viaje por libre o conductor INDIA Compartir Responder citando

Acabo de volver de un viaje de dos semanas por el Rajastán. He hecho desplazamientos en tren y sin ningún problema, 100 por cien puntualidad, además, algo que no esperaba! Mi consejo es que si vais en tren, siempre que sea posible, cojáis uno que empiece en la ciudad desde la que partís, así se evita el riesgo de retrasos. En las ciudades de mi recorrido (Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner) esto ha sido posible en todas.

Compartir:
Rebus
Rebus
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 21-08-2018 16:19  Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales Compartir Responder citando

Es seguro/agobiante por libre, una compañera acaba de estar y me aconseja coger paquete turístico ya programado.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 04-Ago-2019 01:00 pm
Leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Dom, 04-08-2019 13:00  Asunto: Re: Viaje por libre o con conductor? INDIA Compartir Responder citando

Seraphon Escribio:
He estado viajando por India con conductor y mi recomendación es que si tenéis dudas de cómo hacerlo, contratéis un conductor durante todos los días de vuestro viaje. Principalmente por un motivo: vais a ver muchas más cosas que de cualquier otro modo. Durante mi viaje tuve la suerte de encontrarme con muchos españoles e inevitablemente surgía la conversación y el intercambio de impresiones. En todos los casos, sin excepción, me encontré con viajeros que en estancias de tres semanas o más, yendo por su cuenta, habían visto muchas menos cosas que nosotros en dos. Además, por norma general, eras viajeros visiblemente más cansados. Con tal de conocer mundo, todas la formas de viajar son buenas, pero si tu prioridad es conocer el mayor número de lugares posibles, yo recomiendo sin duda hacerlo con un conductor en el caso de India. Eso sí, todo lo demás gestiónalo por tu cuenta: hoteles, itinerario, tarjeta SIM, cambio de moneda, etc.

El viajar con un conductor contratado te da el extra, además, de que ante cualquier adversidad, y en India os encontraréis unas cuantas, tenéis la inmediatez de alguien que os pueda sacar de más de un atolladero. Dicho esto, recomiendo que siempre seais vosotros los que tengáis las riendas de vuestro viaje y no lo fiéis todo al consejo y opinión del conductor por bueno que sea.

buenoooo todo va en funcion de como de preparado y documentado lleves el viaje y tienes razon nunca fiarse a ojos cerrado de nadie ,aunque sin duda hay muyyy buena gente ,por libre con tuk tuk en ciudades se puede organizar perfectamente y mas barato

Compartir:
Foros de Viajes > Subcontinente Indio: India y Nepal > India> Foro de India Con Conductor
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 58 Mensajes y 18402 Lecturas - Última modificación: 04/08/2019

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro