Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information La Rioja: Información General Viaje ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de La Rioja  Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 58209 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Miwe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo voy para el 19 de Marzo.

Estoy mirando para ver los monasterios de Suso y Yuso y en la web pone que en diciembre cerraban para remodeler el de Suso, ¿sabeis si sigue cerrado?
Veo que para el monasterio de Yuso no es necesario reservar.

Mi planificación inicial es:
Viernes entero dedicado a Logroño, visita concatedral, casco histórico, ebro, iglesias... Y como no LAUREL!

Sábado ruta de los monasterios: Nájera - S. Millan de la Cogolla- Valvanera- Cañas. ¿es mucho para un día entero?

Domingo visita a bodega, parece que la mas visitada es la de Vivancos.. ¿cual me recomendais?

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos, Yo voy para el 19 de Marzo. Estoy mirando para ver los monasterios de Suso y Yuso y en la web pone que en diciembre... Miwe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Si me permites te aconsejo:
Si el viernes dispones de todo el día, igual es demasiado tiempo para Logroño, salvo que tengas mucho interes en algo concreto. Desde mi punto de vista con medio día bien aprovechado es suficiente, contando que sólo tienes tres días para todo La Rioja. Quiza el otro medio día te podías ir a Calahorra a ver la Catedral, o bien visitar una bodega cerca de Logroño, o algún pueblo de La Rioja Alavesa....seguro que tienes mucha opciones.
El sábado es un buen plan, pero tienes que tener en cuenta que Valvanera pilla un poco a desmano del resto. Yo lo dejaría, es interesante pero no de los imprescindibles y quiza te quede un poco pesado de arte. Lo puedes combinar con una visita a Briones o San Vicente de la Sonsierra o Haro que son pueblos muy chulos. Como veo que te interesa el arte te recomiendo acercarte a la Iglesia Románica de Santa María de la Piscina en Peciña que es una pedanía de San Vicente de la Sonsierra. Para mi, el mejor románico riojano. Hay que concertar cita porque no suele estar abierta.
Lo de las Bodegas, te aclara en Briones está el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco. Muy interesante, para mi visita obligada. Al lado del Museo está la bodega, es moderna y es bonita, no digo que no. Pero para mi gusto no es la imprescindible. Si el tiempo lo permite mejor visitar el Museo y luego alguna de las bodegas centenarias de Haro (Muga, Bilbaínas, CVNE, Roda, Tondonia….) o bien Juan Alcorta o alguna más moderna. Si se pueden visitar varias es ideal combinar bodegas pequeñas con otras mayores, tradicionales con modernas…..Nunca se han visto suficientes.
Te recuerdo que te estas olvidando de todo el tema delas icnitas, huellas de dinosaurio. Pero depende de los intesses de cada uno.
Hace poco he descubierto que en Tricio hay una iglesia con una pinta buenísima. Aún no he tenido oportunidad de visitarlo. Pero lo haré lo antes posible.
www.bibliotecagonzalodeberceo.com/ .../arcos.pps
Si necesita algo más me dices.
Ir arriba Buenas: Si me permites te aconsejo: Si el viernes dispones de todo el día, igual es demasiado tiempo para Logroño, salvo que tengas mucho... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Miwe Escribió:
Estoy mirando para ver los monasterios de Suso y Yuso y en la web pone que en diciembre cerraban para remodeler el de Suso, ¿sabeis si sigue cerrado?

Yo también voy este mes y tenia intención de acercarme a Suso, les mande un correo hace unos 15 días y me contestaron diciendo que la fecha probable de apertura seria la Semana Santa. Trist
¡Tendremos que volver en otra ocasión!
Ir arriba Yo también voy este mes y tenia intención de acercarme a Suso, les mande un correo hace unos 15 dias y me contestaron diciendo que la... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Toyatiger
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días:

Efectivamente el Monasterio de Suso no tiene, a día de hoy, confirmada la fecha de reapertura, aunque se están haciendo prereservas para Semana Santa en adelante.

Por lo que respecta a las visita de monasterios, creo que la ruta desde Logroño es Nájera (29 kms) , de ahí a San Millán (18 kms) de ahí a Cañas (8 kms) y de ahí a Santo Domingo de la Calzada (12 kms)

Esto está bien para un día.

En cuanto a las bodegas, Vivanco es una bodega nueva, pero eso sí, tiene un maravilloso museo y rastrea el mundo entero, para conseguir las piezas necesarias para completar su colección museística. Su aportación es impagable.

www.dinastiavivanco.com/inicio.asp

Para completar, efectivamente habría que ir a una centenaria, y yo te aconsejaría López Heredia porque ellos guardan, todo, absolutamente todo, desde hace 125 años. Tiene desde documentos antiguos hasta todo tipo de utiles y demás. Conservan el espíritu del fundador e invierten en restaurar, por ejemplo, el stannd que llevaron a la Exposición Universal de Bruselas en 1910 encargando luego para albergarlo un proyecto a Zaha Hadid , la famosa "frasca". Toda una filosofía.

www.lopezdeheredia.com/

Espero que os sirva.
Ir arriba Buenos días: Efectivamente el Monasterio de Suso no tiene, a día de hoy, confirmada la fecha de reapertura, aunque se están haciendo... Toyatiger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Miwe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Gracias pableras y maluz y toyatiger por vuestros comentarios.

El viernes voy a aprovecharlo para visitar Haro y la bodega Lopez Heredia, así como Briones y el museo Vivanco. También me gustaría pasar por S.Vicente de la Somosierra, y la Guardia y noche en Logroño.

El sabado Najera - S. Millan - Cañas - Sto. Domingo

Domingo vuelta para casa pasando por el parque natural de Sierra Cebolleda.

Sobre la calle Laurel, ¿cuándo hay mas ambiente, a medio día o por la noche?

Por cierto, da gusto con la oficina de turismo de la Rioja, me han enviado unos folletos y planos buenísimos!!

Un saludo!

Última edición por Miwe el Jue, 17-03-2011 15:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, Gracias pableras y maluz y toyatiger por vuestros comentarios. El viernes voy a aprovecharlo para visitar Haro y la bodega... Miwe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Bueno, muy completito, espero que te de tiempo.....
Sólo dos cositas, la calle Laurel siempre tiene ambiente, aunque yo creo que es mejor por la noche. Si tienes dos días y te gusta ese ambiente puedes ir un día a la calle Laurel y otro día a la Calle San JUan que está muy cerquita y es en el mismo plan de vino y pincho, pero es un poco más tranquilito, como más familiar y con menos gente. Pero con muy buen ambiente.
Respecto a Peciña, para que no surgan malos entendidos, es un pueblo muy muy pequeño. Su interes radica en Santa María de la Piscina que no está en el casco urbano, si piensas ir tendrás que concertar una cita porque si no está siempre cerrada. Si no encuentras telefono de contacto me dices y te lo busco.
Espero que lo disfrutes.
Ir arriba Bueno, muy completito, espero que te de tiempo..... Sólo dos cositas, la calle Laurel siempre tiene ambiente, aunque yo creo que es mejor... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola ; sabeis si está abierto ya el Mº de Suso ?
En un día dá tiempo visitar Logroño y los monasterios ??

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola ; sabeis si está abierto ya el Mº de Suso ? En un dia dá tiempo visitar Logroño y los monasterios ?? Gracias y un saludo. Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Creo que sí. Tienes toda la información aquí.
www.monasteriodeyuso.org/ ...rifas.html
Lo del tiempo es relativo, pero a los Monasterios veo díficil dedicarle más de medio día, ya que ambas visitas son guiadas y tampoco te puedes quedar por libre.
Logroño con medio día bien organizado puedes ver lo más interesante.
Ir arriba Creo que sí. Tienes toda la información aqui. Lo del tiempo es relativo, pero a los Monasterios veo díficil dedicarle más de medio día... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Terracelta
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 146
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Mi pareja y yo hemos pensado pasar unos 3 días (2 noches) en La Rijoa, concretamente 26 y 27 de julio, y he leido las muy interesantes exposiciones. Si tenéis algún consejo de última hora, os lo agradeceré. Un saludo
Luis
_________________
Para crecer un ser humano precisa de raíces... y también haber viajado mucho...
Ir arriba Hola a tod@s. Mi pareja y yo hemos pensado pasar unos 3 días (2 noches) en La Rijoa, concretamente 26 y 27 de julio, y he leido las muy... Terracelta Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Creo que sí. Tienes toda la información aquí.
www.monasteriodeyuso.org/ ...rifas.html
Lo del tiempo es relativo, pero a los Monasterios veo díficil dedicarle más de medio día, ya que ambas visitas son guiadas y tampoco te puedes quedar por libre.
Logroño con medio día bien organizado puedes ver lo más interesante.

Y...visitar Logroño mejor por la mañana o por la tarde ?
La oficina de información....está bien indicada ?.....hay cerca algun parking ?

Gracias pableras por todo y un saludo.
Ir arriba y...visitar Logroño mejor por la mañana o por la tarde ? la oficina de informacion....está bien indicada ?.....hay cerca algun parking... Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Por si os interesa, durante todo el verano está la exposición La Rioja, Tierra Abierta en la Colegiata de San Miguel de Alfaro, es una exposición tipo Las Edades del Hombre, aunque más modesta, se celebra cada dos años en un edificio de la Comunidad que suele ser restaurado para la ocasión. En este caso está dedicado al Barroco (sobre todo a través de los vestidos), y la Colegiata llevaba casi diez años cerrada, así que es una oportunidad.
Además la Colegiata tiene la particularidad de ser el edificio de Europa que alberga la mayor cantidad de cigüeñas en su tejado.
Totalmente recomendable la visita guiada.
Más información en
www.lariojatierrabierta.com/
Ir arriba Por si os interesa, durante todo el verano está la exposición La Rioja, Tierra Abierta en la Colegiata de San Miguel de Alfaro, es una... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Del 21 al 29 estaremos en La Rioja. La ruta que he elaborado es la siguiente :
- Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra-
- Logroño . La Guarda - Elciego
- Santo Domingo - Ezcaray
- San Millán Cogolla - Nájera
- Sierra de Cebollera
-Calahorra , Arnedo , Arnedillo
- Alfaro

¡Podeis decirme lugares donde comer que sean económicos, con menú del día, en la zona que vamos a visitar?.
Ir arriba Hola. Del 21 al 29 estaremos en La Rioja. La ruta que he elaborado es la siguiente : - Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra... FLORDELCARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Troski26
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Hola a todos
Yo vivo en alfaro, y logroño me lo conozco, la rioja alta y baja también, pero me apetece escaparme un finde por la sierra, torrecilla y todos esos pueblitos, alguien me puede aconsejar que pueblo elegir para dormir y donde? gracias
Ir arriba Hola a todos. yo vivo en alfaro, y logroño me lo conozco, la rioja alta y baja también, pero me apetece escaparme un finde por la sierra... Troski26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Viajerasindescanso
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
FLORDELCARIBE Escribió:
Hola.
Del 21 al 29 estaremos en La Rioja. La ruta que he elaborado es la siguiente :
- Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra-
- Logroño . La Guarda - Elciego
- Santo Domingo - Ezcaray
- San Millán Cogolla - Nájera
- Sierra de Cebollera
-Calahorra , Arnedo , Arnedillo
- Alfaro

¡Podeis decirme lugares donde comer que sean económicos, con menú del día, en la zona que vamos a visitar?.

¿no crees que son demasiados sitios para cada día?

Si esta tarde me acuerdo te busco un sitio en Arnedillo, ahora no me acuerdo como se llamaba, está en la calle principal justo en la parte interna de la curva, es muy chiquitito y tiene otro local que lo llevan los mismos más alante.
_________________
https://viajerasindescanso.blogspot.com/
Ir arriba ¿no crees que son demasiados sitios para cada dia? Si esta tarde me acuerdo te busco un sitio en Arnedillo, ahora no me acuerdo como se... Viajerasindescanso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola, q tal? Me han pedido mis padres q les mire un viajillo x La Rioja para el puente de diciembre, normalmente me suelo leer todos los hilos q haya sobre el tema para preparar los viajes y rutas y eso pero en esta ocasion estoy muy piyada de tiempo y no puedo ponerme a leer todos los hilos, así q x favor me podeis comentar mas o menos q es lo imprescindible para ver en 3 días más o menos de La Rioja, rutas, pueblos y cosas y donde puedo buscarles un hotel q sirva de base para ir moviendose? Os lo agradeceria mucho, ya digo q siempre me leo todo para no hacer preguntas repetitivas y eso pero esq en esta ocasion estoy muy liada con trabajos y no tengo tiempo de leerlo todo

Muchas gracias
Ir arriba Hola, q tal? Me han pedido mis padres q les mire un viajillo x La Rioja para el puente de diciembre, normalmente me suelo leer todos los... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Makelele24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, somos una pareja joven que va a estar un día por la zona de Logroño, y me gustaría que alguien me recomendase lo más básico y bonito que puedo ver por allí en ese escaso tiempo. Sería llegar a las 12 de la mañana de un día e irse a la misma hora del día siguiente.

Por lo que tengo pensado, visitaré Logroño que parece que se ve en poco tiempo, calle Laurel para comer, el pueblo de La guardia... Y poco más. ¿Alguna actividad como la visita de alguna bodega en concreto u otro pueblo por el que merezca hacer un esfuerzo?

Saludos y muchas gracias
Ir arriba Buenas, somos una pareja joven que va a estar un día por la zona de Logroño, y me gustaría que alguien me recomendase lo más básico y... Makelele24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo creo que Logroño puedes verlo el día que llegues, para comer por la Laurel, pasear por sus calles y ver alguna de sus iglesias. No te llevará más que la tarde.

Y al día siguiente, no sé si os vais en cocue y hacia donde. Si te interesa el tema del vino, Haro, Laguardia,... Hacia Burgos puedes ir a San Millán de la cogolla, a ver los Monasterios de Suso y Yuso, y a Santo Domingo de la Calzada.

Échale un vistazo a los diarios que hay sobre la zona, para ver que es lo que más te interesa

www.losviajeros.com/ ...e=la+rioja
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo creo que Logroño puedes verlo el día que llegues, para comer por la Laurel, pasear por sus calles y ver alguna de sus iglesias. No te... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Makelele24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Yo creo que Logroño puedes verlo el día que llegues, para comer por la Laurel, pasear por sus calles y ver alguna de sus iglesias. No te llevará más que la tarde.

Y al día siguiente, no sé si os vais en cocue y hacia donde. Si te interesa el tema del vino, Haro, Laguardia,... Hacia Burgos puedes ir a San Millán de la cogolla, a ver los Monasterios de Suso y Yuso, y a Santo Domingo de la Calzada.

Échale un vistazo a los diarios que hay sobre la zona, para ver que es lo que más te interesa

www.losviajeros.com/ ...e=la+rioja

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Si, viajaremos en coche. He estado mirando que en El ciego están las bodegas de Marques de Riscal, aunque claro todo con cita previa, merece la pena? Venga un saludo! Con las ganas que tengo de verlo todo al final voy a querer abarcar demasiado jejeje
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta tan rápida! Si, viajaremos en coche. He estado mirando que en El ciego están las bodegas de Marques de... Makelele24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Jofer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno, se acabaron la vacaciones....
Gracias a todos por la información que me disteis, me ha sido muy útil, y he visitado lugares y rutas que sin vuestras observaciones no conoceria.
El viaje perfecto excepto un día en que se me desintegró la rueda trasera de la moto y pasé un poco de miedo...pero pudimos solucionarlo rápido.
Comida buenisima, vino excelente y gente aun mejor, un lugar recomendable mil por cien...
Ir arriba Bueno, se acabaron la vacaciones.... Gracias a todos por la informacion que me disteis, me ha sido muy útil, y he visitado lugares y... Jofer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Abejoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 79
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola muy buenas. A ver los amigos riojanos ó que ya la conozcan. Voy para el norte en pareja para principios de año, al festival Actual, y ya aprovechando pées la idea es buscar para la noche de Reyes una escapadilla en un hotelito chulo con spa y si está relacionado con el mundo del vino pués ya me empadrono en La Rioja.
Si alguien ha tenido esta experiencia, si la comparte se le agradecería.
Viva la rioja y el Vino!!!!
Ir arriba Hola muy buenas. A ver los amigos riojanos ó que ya la conozcan. Voy para el norte en pareja para principios de año, al festival Actual... Abejoy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Rioja: Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alelele Escribió:
Buenos días,

Vamos a ir tres amigos la última semana de Mayo a La Rioja con el fin de hacer alguna ruta del Vino. Estamos un poco perdidos y nos gustaría que nos dieran recomendaciones acerca de dónde alojarnos y qué visitar. Teníamos intención de ir a Haro, por la recomendación de un amigo. Pero estamos abiertos a ir a cualquier sitio de la zona. De hecho el vuelo lo tenemos a Bilbao.

Saludos y gracias de antemano,

Hola
Si tu idea es, como comentas, hacer una ruta del vino, hay dos hilos en el foro que te van a resultar de mucha ayuda y donde podrás encontrar interesantes sugerencias. Te los adjunto.

BODEGAS Y ENOTURISMO D.O. RIOJA

RIOJA ALAVESA: ENOTURISMO, RUTA DEL VINO, VISITAR BODEGAS
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. Si tu idea es, como comentas, hacer una ruta del vino, hay dos hilos en el foro que te van a resultar de mucha ayuda y donde podrás... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro La Rioja RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube