Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 250652 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

SERNIMEL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, pues como viene siendo habitual en los últimos años, vuelvo a pedir sugerencias para mis vacaciones.
Viajo junto a mi mujer y nuestro hijo de 11 años a León los días 1 al 5 de julio. Nos alojaremos en León en un apartamento reservado en booking. Las visitas que tengo planificadas son:
Día 1: viaje desde Granada a León, tras llegar al apartamento por la tarde, dar un paseo por la ciudad (ya que otro día lo dedicaremos a visitar monumentos) y tapear algo en el barrio Húmedo.
Día 2:Visitar Astorga
Día 3: Visita a Las Médulas y por la tarde a Ponferrada
Día 4: Visita a León
Día 5: viaje de vuelta.
Quisiera que me indicaseis cosas imprescindibles que deba visitar y no haya tenido en cuenta, así como algún sitio donde comer un buen cocido maragato. He visto que hay muchos restaurantes para comerlo en Castrillo de Polvazares, pero me parece que es como un parque temático y quisiera algo menos turístico.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, pues como viene siendo habitual en los últimos años, vuelvo a pedir sugerencias para mis vacaciones. Viajo junto a mi mujer... SERNIMEL Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
SERNIMEL Escribió:
Hola a todos, pues como viene siendo habitual en los últimos años, vuelvo a pedir sugerencias para mis vacaciones.
Viajo junto a mi mujer y nuestro hijo de 11 años a León los días 1 al 5 de julio. Nos alojaremos en León en un apartamento reservado en booking. Las visitas que tengo planificadas son:
Día 1: viaje desde Granada a León, tras llegar al apartamento por la tarde, dar un paseo por la ciudad (ya que otro día lo dedicaremos a visitar monumentos) y tapear algo en el barrio Húmedo.
Día 2:Visitar Astorga
Día 3: Visita a Las Médulas y por la tarde a Ponferrada
Día 4: Visita a León
Día 5: viaje de vuelta.
Quisiera que me indicaseis cosas imprescindibles que deba visitar y no haya tenido en cuenta, así como algún sitio donde comer un buen cocido maragato. He visto que hay muchos restaurantes para comerlo en Castrillo de Polvazares, pero me parece que es como un parque temático y quisiera algo menos turístico.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Hola @SERNIMEL, Astorga queda a medio camino de Ponferrada y Las Médulas. Intentaría codensar estas visitas en un solo día. Astorga se ve en medio día, comer y por la tarde, Médulas.
Otro día lo dedicaría a ir a la montaña central (Cuevas de valporquero) o a los picos de Europa.
En cuanto al cocido, no te puedo ayudar. Nunca lo he comido fuera de casa. Quiza algún otro forero te pueda ayudar.
Saludos y buena visita
Ir arriba Hola @SERNIMEL, Astorga queda a medio camino de Ponferrada y Las Médulas. Intentaría codensar estas visitas en un solo día. Astorga se ve... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

SERNIMEL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ejavi, haré algunos cambios y visitaré las Cuevas de Valporquero y también el Faedo de Ciñera.
Gracias de nuevo y sigo abierto a cambios y sugerencias.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Ejavi, haré algunos cambios y visitaré las Cuevas de Valporquero y también el Faedo de Ciñera. Gracias de nuevo y sigo... SERNIMEL Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Este verano pensamos hacer una ruta por Castilla león
Una noche en Valladolid
Tres noches en Oporto
Dos noches en Puebla de San abría
Dos noches en Zamora
Dos noches en Salamanca
Dos noches en Ávila
Y dos noches en segovia
Cómo lo veis?
Cambiarías algo
Saludos
Ir arriba Hola. Este verano pensamos hacer una ruta por Castilla león. Una noche en Valladolid. Tres noches en Oporto. Dos noches en Puebla de San... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
Hola
Este verano pensamos hacer una ruta por Castilla león
Una noche en Valladolid
Tres noches en Oporto
Dos noches en Puebla de San abría
Dos noches en Zamora
Dos noches en Salamanca
Dos noches en Ávila
Y dos noches en segovia
Cómo lo veis?
Cambiarías algo
Saludos

He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León, ya que parece el más adecuado al itinerario que estás planteando.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León, ya que parece el más adecuado al itinerario que estás planteando. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Anapita Escribió:
Hola
Este verano pensamos hacer una ruta por Castilla león
Una noche en Valladolid
Tres noches en Oporto
Dos noches en Puebla de San abría
Dos noches en Zamora
Dos noches en Salamanca
Dos noches en Ávila
Y dos noches en segovia
Cómo lo veis?
Cambiarías algo
Saludos

He trasladado tu mensaje al hilo de viaje a Castilla y León, ya que parece el más adecuado al itinerario que estás planteando.

Saludos.

Vale
Muchas gracias
Ir arriba Anapita escribió: vale. muchas gracias Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Janim
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Tengo una duda y no sé por dónde decantarme. Voy de vacaciones a Galicia pero de paso quiero parar en Zamora y volver a visitarla de nuevo. La duda se me plantea después ya que no sé si decantarme por visitar Puebla de Sanabria y el lago o bien tirar para Astorga.
No conozco ninguno de los dos sitios pero por lo que he visto en diferentes webs. Han decaer preciosos ambos sitios y de hecho iría a los dos de no ser porque voy con dos niños.
Así que.....
Que me aconsejáis??
Sanabria o Astorga??
Y ya que estamos si no es mucho molestar...
Algunos sitios para quedarnos a dormir...
Gracias....
Ir arriba Buenas noches. Tengo una duda y no sé por dónde decantarme. Voy de vacaciones a Galicia pero de paso quiero parar en Zamora y volver a... Janim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Tengo pensado ir hasta Asturias desde Albacete pero con varias paradas (y pecnortar) por C. Leon, pero tengo dudas acerca de que itinerarios hacer.

Habiamos pensado salir temprano y pasar por Pedraza y comer allí. Después de comer salir par Leon, pero nos gustaria visitar Cuellar... Y no se si Sahagun... O pecnortar en Valladolid... La cuestion es donde dormir la primera noche, tengo dudas entre Sahagun o Valladolid o Cuellar... Nuestra idea de viaje es en plan hotel rural o algo parecido.

Mi duda es que no se si visitar Valladolid o me quitara tiempo...

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes. Tengo pensado ir hasta Asturias desde Albacete pero con varias paradas (y pecnortar) por C. Leon, pero tengo dudas acerca... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay mucha diferencia entre Valladolid y Cuellar.
Valladolid es una gran ciudad y vas a perder mucho tiempo con el coche para encontrar el alojamiento y necesitarás pagar parking y luego emplearás mucho tiempo para ver la ciudad, aparte de que no creo que encuentres un hotel rural en la propia Valladolid.
Cuellar es un pueblo pequeño, tipo Pedraza, muy bonito con un castillo estupendo. Aquí no emplearás mucho tiempo con el coche y tampoco tardarás mucho tiempo en verla y aquí si que encontrarás alojamiento rural.
Sahagún no lo conozco.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Hay mucha diferencia entre Valladolid y Cuellar. Valladolid es una gran ciudad y vas a perder mucho tiempo con el coche para encontrar el... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Hay mucha diferencia entre Valladolid y Cuellar.
Valladolid es una gran ciudad y vas a perder mucho tiempo con el coche para encontrar el alojamiento y necesitarás pagar parking y luego emplearás mucho tiempo para ver la ciudad, aparte de que no creo que encuentres un hotel rural en la propia Valladolid.
Cuellar es un pueblo pequeño, tipo Pedraza, muy bonito con un castillo estupendo. Aquí no emplearás mucho tiempo con el coche y tampoco tardarás mucho tiempo en verla y aquí si que encontrarás alojamiento rural.
Sahagún no lo conozco.

Si. De Valladolid seria para llegar ya sobre las 20:00 horas, verla un poco de noche, la plaza mayor, creo que donde esta el ayuntamiento y cenar y alojamiento. Si me quedo en Cuellar me quedo demasiado lejos de mi destino, ese es el problema... Necesitaria hotel con parking o saltarme Valladolid y dormir en Sahagun.
Ir arriba Si. De Valladolid seria para llegar ya sobre las 20:00 horas, verla un poco de noche, la plaza mayor, creo que donde esta el ayuntamiento... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Buenas tardes.

Tengo pensado ir hasta Asturias desde Albacete pero con varias paradas (y pecnortar) por C. Leon, pero tengo dudas acerca de que itinerarios hacer.

Habiamos pensado salir temprano y pasar por Pedraza y comer allí. Después de comer salir par Leon, pero nos gustaria visitar Cuellar... Y no se si Sahagun... O pecnortar en Valladolid... La cuestion es donde dormir la primera noche, tengo dudas entre Sahagun o Valladolid o Cuellar... Nuestra idea de viaje es en plan hotel rural o algo parecido.

Mi duda es que no se si visitar Valladolid o me quitara tiempo...

Gracias.

Yo haría una parada en algún pueblo que sea pequeño, para no perder demasiado tiempo. Tordesillas es una posibilidad. Es un pueblo pequeño pero tiene algunos monumentos de interés.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo haría una parada en algún pueblo que sea pequeño, para no perder demasiado tiempo. Tordesillas es una posibilidad. Es un pueblo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tordesillas tiene un parador en medio de un pinar y el convento de Santa Clara es una joya.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Tordesillas tiene un parador en medio de un pinar y el convento de Santa Clara es una joya. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Medina de Rioseco - Valladolid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Buenas tardes.

Tengo pensado ir hasta Asturias desde Albacete pero con varias paradas (y pecnortar) por C. Leon, pero tengo dudas acerca de que itinerarios hacer.

Habiamos pensado salir temprano y pasar por Pedraza y comer allí. Después de comer salir par Leon, pero nos gustaria visitar Cuellar... Y no se si Sahagun... O pecnortar en Valladolid... La cuestion es donde dormir la primera noche, tengo dudas entre Sahagun o Valladolid o Cuellar... Nuestra idea de viaje es en plan hotel rural o algo parecido.

Mi duda es que no se si visitar Valladolid o me quitara tiempo...

Gracias.

En Valladolid puedes optar por hotel con aparcamiento (debe de estar muy bien El Coloquio de los Perros, en pleno centro) o por dejar el coche en aparcamiento disuasorio, si entran dos personas por vehículo es gratuito. Tienes uno muy grande en la Feria de Valladolid y al lado hay un NH, o es cruzar el río y estás en el centro.

Si llegas en fin de semana, por la noche (como he leído que llegarías sobre las 20 h) puedes recorrer el centro, los principales monumentos están iluminados con luces de colores (la ruta se llama Ríos de Luz), queda bastante bonito. El Ayuntamiento, toda la Plaza Mayor, la Catedral, las iglesias de San Pablo, San Benito, la Antigua...todo eso lo pillas iluminado. Los colores deben de depender de los tiempos litúrgicos en caso de edificios religiosos, están en morado, verde o rojo, no sé cómo va.

Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

Y si os pilla bien a la hora de la comida tiene fama el bacalao del Valderas, ya camino de León.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba En Valladolid puedes optar por hotel con aparcamiento (debe de estar muy bien El Coloquio de los Perros, en pleno centro) o por dejar el... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
charucag Escribió:
Hay mucha diferencia entre Valladolid y Cuellar.
Valladolid es una gran ciudad y vas a perder mucho tiempo con el coche para encontrar el alojamiento y necesitarás pagar parking y luego emplearás mucho tiempo para ver la ciudad, aparte de que no creo que encuentres un hotel rural en la propia Valladolid.
Cuellar es un pueblo pequeño, tipo Pedraza, muy bonito con un castillo estupendo. Aquí no emplearás mucho tiempo con el coche y tampoco tardarás mucho tiempo en verla y aquí si que encontrarás alojamiento rural.
Sahagún no lo conozco.

Si. De Valladolid seria para llegar ya sobre las 20:00 horas, verla un poco de noche, la plaza mayor, creo que donde esta el ayuntamiento y cenar y alojamiento. Si me quedo en Cuellar me quedo demasiado lejos de mi destino, ese es el problema... Necesitaria hotel con parking o saltarme Valladolid y dormir en Sahagun.

De Cuéllar a Valladolid tienes media hora escasa.

Particularmente, yo no pararía en Valladolid.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba De Cuéllar a Valladolid tienes media hora escasa. Particularmente, yo no pararía en Valladolid. Saludos. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes, comer en Medina de Rioseco - Castilla y León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:


Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

.

Aplauso Aplauso Aplauso

De medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro!

Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León

Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer

Gracias por las recomendaciones! las habeis hecho de visita imprescindible! Mr. Green Riendo Riendo

El sitio del lechazo!? Mr. Green


Mi idea es hacer el paseico en barco

Medina Rioseco paseo en barco por Canal de Castilla
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro! Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León. Medina Rioseco... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comer en Medina de Rioseco - Castilla y  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:


Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

.

Aplauso Aplauso Aplauso

De medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro!

Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León

Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer

Gracias por las recomendaciones! las habeis hecho de visita imprescindible! Mr. Green Riendo Riendo

El sitio del lechazo!? Mr. Green


Mi idea es hacer el paseico en barco

Medina Rioseco paseo en barco por Canal de Castilla

¡Recuerdo ahora! Otro sitio donde se come buen lechazo es La Vía, junto al Canal de Castilla. No sabría decirte cuál está mejor, están buenos los dos, pero este último tiene un patio espectacular de bonito.
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba ¡Recuerdo ahora! Otro sitio donde se come buen lechazo es La Vía, junto al Canal de Castilla. No sabría decirte cuál está mejor, están... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Qué hacer en Medina de Rioseco canal de Castilla y León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Dejo algo más de info sobre como organizar un finde en medina de rioseco

www.provinciadevalladolid.com/ ...fin-semana
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Dejo algo más de info sobre como organizar un finde en medina de rioseco. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Medina de Rioseco - Valladolid  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1843

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:
Incubos Escribió:
Buenas tardes.

Tengo pensado ir hasta Asturias desde Albacete pero con varias paradas (y pecnortar) por C. Leon, pero tengo dudas acerca de que itinerarios hacer.

Habiamos pensado salir temprano y pasar por Pedraza y comer allí. Después de comer salir par Leon, pero nos gustaria visitar Cuellar... Y no se si Sahagun... O pecnortar en Valladolid... La cuestion es donde dormir la primera noche, tengo dudas entre Sahagun o Valladolid o Cuellar... Nuestra idea de viaje es en plan hotel rural o algo parecido.

Mi duda es que no se si visitar Valladolid o me quitara tiempo...

Gracias.

En Valladolid puedes optar por hotel con aparcamiento (debe de estar muy bien El Coloquio de los Perros, en pleno centro) o por dejar el coche en aparcamiento disuasorio, si entran dos personas por vehículo es gratuito. Tienes uno muy grande en la Feria de Valladolid y al lado hay un NH, o es cruzar el río y estás en el centro.

Si llegas en fin de semana, por la noche (como he leído que llegarías sobre las 20 h) puedes recorrer el centro, los principales monumentos están iluminados con luces de colores (la ruta se llama Ríos de Luz), queda bastante bonito. El Ayuntamiento, toda la Plaza Mayor, la Catedral, las iglesias de San Pablo, San Benito, la Antigua...todo eso lo pillas iluminado. Los colores deben de depender de los tiempos litúrgicos en caso de edificios religiosos, están en morado, verde o rojo, no sé cómo va.

Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

Y si os pilla bien a la hora de la comida tiene fama el bacalao del Valderas, ya camino de León.

Y muy bien ganada esa fama, el mejor bacalao al ajo arriero que nunca he comido Aplauso Aplauso
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Y muy bien ganada esa fama, el mejor bacalao al ajo arriero que nunca he comido Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barco Antonio Ulloa - Canal de Castilla, Medina de Rioseco  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
El 19 de junio el Antonio Ulloa vuelve a surcar el Canal de Castilla

La embarcación turística Antonio de Ulloa y la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, reanudan su actividad tras el estado de alarma el 19 de junio.

Los horarios del barco son: de martes a viernes, un viaje a las 12.00h. Y otro viaje a las 17.00h; y sábados y domingos, un viaje a las 17.00h. Los viajes de dos horas a la séptima esclusa: sábados y domingos a las 11.00 horas.

www.expreso.info/ ...e_castilla

Compra de entradas e información en www.provinciadevalladolid.com/ ...l-castilla
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El 19 de junio el Antonio Ulloa vuelve a surcar el Canal de Castilla. La embarcación turística Antonio de Ulloa y la fábrica de harinas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barco Antonio Ulloa - Canal de Castilla, Medina de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
El 19 de junio el Antonio Ulloa vuelve a surcar el Canal de Castilla

La embarcación turística Antonio de Ulloa y la fábrica de harinas de Medina de Rioseco, reanudan su actividad tras el estado de alarma el 19 de junio.

Los horarios del barco son: de martes a viernes, un viaje a las 12.00h. Y otro viaje a las 17.00h; y sábados y domingos, un viaje a las 17.00h. Los viajes de dos horas a la séptima esclusa: sábados y domingos a las 11.00 horas.

www.expreso.info/ ...e_castilla

Compra de entradas e información en www.provinciadevalladolid.com/ ...l-castilla

Ueeeeé!

Espero estar por ahí en septiembre!

Canal de Castilla: Rutas, barco, bicicleta.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ueeeeé! espero estar por ahí en septiembre! Canal de Castilla: Rutas, barco, bicicleta. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
angel-ito Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Estoy buscando un pueblo de Castilla León donde llevar a un grupo numeroso de amigos, cerca de 20 un fin de semana, y me gustaría que hubiera buena marcha nocturna, se que Salamanca está bien, pero alguna otra recomendación?

Bueno, Salamanca hasta donde yo se, no es un pueblo. Mr. Green Mr. Green
Angel

Perdón, tienes toda la razón, pueblo o ciudad, que es que uso pueblo para todo...

Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy bien.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube