Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Castilla y León ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 600 Mensajes y 251588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes, comer en Medina de Rioseco - Castilla y León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:


Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

.

Aplauso Aplauso Aplauso

De medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro!

Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León

Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer

Gracias por las recomendaciones! las habeis hecho de visita imprescindible! Mr. Green Riendo Riendo

El sitio del lechazo!? Mr. Green


Mi idea es hacer el paseico en barco

Medina Rioseco paseo en barco por Canal de Castilla

¡Recuerdo ahora! Otro sitio donde se come buen lechazo es La Vía, junto al Canal de Castilla. No sabría decirte cuál está mejor, están buenos los dos, pero este último tiene un patio espectacular de bonito.

No será la Rúa?

www.restaurantelarua.es/

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: no será la Rúa ? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo Tip - Ruta de los Monasterios por la provincia de León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Nuevo Tip - Ruta de los Monasterios por la provincia de León - Viaje a Castilla y León Provincia de León: Ruta de los Monasterios

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo. Provincia de León: Ruta de los Monasterios. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comer en Medina de Rioseco - Castilla y  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:


Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

.

Aplauso Aplauso Aplauso

De medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro!

Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León

Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer

Gracias por las recomendaciones! las habeis hecho de visita imprescindible! Mr. Green Riendo Riendo

El sitio del lechazo!? Mr. Green


Mi idea es hacer el paseico en barco

Medina Rioseco paseo en barco por Canal de Castilla

¡Recuerdo ahora! Otro sitio donde se come buen lechazo es La Vía, junto al Canal de Castilla. No sabría decirte cuál está mejor, están buenos los dos, pero este último tiene un patio espectacular de bonito.

No será la Rúa?

www.restaurantelarua.es/

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html

Ay, eso, La Rúa!!!! (y eso que allí comí yo cuando me casé jajajaja)
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba Ay, eso, La Rúa!!!! (y eso que allí comí yo cuando me casé jajajaja) Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes, comer en Medina de Rioseco - Castilla y  Publicado: Responder citando

DINA1951
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:
wanderlust Escribió:
Albapvilla Escribió:


Pueblos, otra opción camino de León sería Medina de Rioseco. Es pequeño (unos 5K habitantes), tiene una calle mayor bastante bonita, toda de soportales y casas antiguas, y aquí termina un ramal del Canal de Castilla. Hay sitios donde comer buen lechazo (uno junto al Canal, si al final te interesa te miro el nombre que no me acuerdo, el Asturias,...), un pub irlandés súper bonito en la calle mayor. Y, si te decides a parar aquí, OBLIGATORIO dos paradas: comprar pasteles en la pastelería Marina (hojaldre relleno de una crema espectacular, de verdad, para morirse) y un café o una caña en Cubero. Con el café de 'tapa' te ponen un abisinio y un croissant (eso para cada persona) o un cachazo de empanada casera espectacular.

.

Aplauso Aplauso Aplauso

De medina de rioseco hay cosas dispersas por el foro!

Medina Rioseco -Tierra de Campos- Valladolid, Castilla León

Medina Rioseco -Valladolid- qué ver, hotel, dónde comer

Gracias por las recomendaciones! las habeis hecho de visita imprescindible! Mr. Green Riendo Riendo

El sitio del lechazo!? Mr. Green


Mi idea es hacer el paseico en barco

Medina Rioseco paseo en barco por Canal de Castilla

¡Recuerdo ahora! Otro sitio donde se come buen lechazo es La Vía, junto al Canal de Castilla. No sabría decirte cuál está mejor, están buenos los dos, pero este último tiene un patio espectacular de bonito.

No será la Rúa?

www.restaurantelarua.es/

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html
Muy feliz
Ir arriba DINA1951 escribió: DINA1951 Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Rural en Castilla y León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Cinco destinos rurales de Castilla y León sencillos y accesibles, "ready to know"

Se trata de uno de los territorios de mayor importancia en cuanto al turismo rural se refiere de España, tanto cualitativa como cuantitativamente - acoge 2248 municipios de los 8131 con que cuenta el país en su totalidad, es decir, más de una cuarta parte -.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...dy-to-know


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cinco destinos rurales de Castilla y León sencillos y accesibles, ready to know. Se trata de uno de los territorios de mayor importancia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Sutove
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy intentando organizar un viaje de 6 días a Castilla y Leon en verano. La idea es escoger uan ciudad como centro de operaciones y a partir de hay ver algunos pueblos o ciudades. Mirando el mapa he decidido que cogere el alojamiento en Segovia o en Valladolid, que lo veo mas centrado con respecto al resto de ciudades, y quiero visitar Valladolid, Segovia, Salamanca y luego ya veriamos, todavia lo tengo todo muy verde.
La pregunta es si me aconsejais mas Valladolid o Segovia, como digo es de donde saldriamos cada día para hacer la ruta, y me interesa que haya bastantes bares de tapeo y sitios para cenar relativamente juntos ( tipo calle Laurel de Logroño) ya que la idea es cada noche cenar en la ciudad donde nos vamos a alojar y poder ir caminando a estos sitios. Gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, estoy intentando organizar un viaje de 6 dias a Castilla y Leon en verano. La idea es escoger uan ciudad como centro de... Sutove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días.
Desde aquí, Valladolid, tienes opciones para ir a la zona norte de Castilla y León.
Como ciudad, tienes bastantes opciones de taoeo y demás.
Si deseas más información no dudes en preguntar
Ir arriba Buenos días. Desde aquí, Valladolid, tienes opciones para ir a la zona norte de Castilla y León. Como ciudad, tienes bastantes opciones... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Sutove
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
canikin Escribió:
Buenos días.
Desde aquí, Valladolid, tienes opciones para ir a la zona norte de Castilla y León.
Como ciudad, tienes bastantes opciones de taoeo y demás.
Si deseas más información no dudes en preguntar

Muchas gracias
Ir arriba Sutove escribió: Muchas gracias Sutove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Sutove
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Y como ciudad, es decir dejando a parte pueblos y alrededores, solo ciudad, cuales os parecen mas imprescindibles de visitar?
Sobretodo en las ciudades me gustan los cascos antiguos con encanto. Gracias

Saludos
Ir arriba Y como ciudad, es decir dejando a parte pueblos y alrededores, solo ciudad, cuales os parecen mas imprescindibles de visitar? Sobretodo... Sutove Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sutove Escribió:
Y como ciudad, es decir dejando a parte pueblos y alrededores, solo ciudad, cuales os parecen mas imprescindibles de visitar?
Sobretodo en las ciudades me gustan los cascos antiguos con encanto. Gracias

Saludos

Si lo que te gusta son sobre todo ciudades, yo elegiría dos bases: León o Zamora y Segovia o Ávila.
Pero tienes infinidad de ciudades medianas (no capitales) también interesantes: Ponferrada, Astorga, Toro, Tordesillas, Medina del Campo, Peñafiel...

Yo con 6 días casi me centraría en un par de provincias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si lo que te gusta son sobre todo ciudades, yo elegiría dos bases: León o Zamora y Segovia o Ávila. Pero tienes infinidad de ciudades... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Jaspy77
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sutove Escribió:
Y como ciudad, es decir dejando a parte pueblos y alrededores, solo ciudad, cuales os parecen mas imprescindibles de visitar?
Sobretodo en las ciudades me gustan los cascos antiguos con encanto. Gracias

Saludos

Hola, yo voy a dejarte con más dudas aún Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Si no conoces ninguna capital/ciudad de Castilla y León, te recomiendo sin duda Salamanca. Una ciudad muy bonita y con mucho ambiente nocturno para salir a cenar/tapear.

Desde Salamanca puedes desplazarte por autovía y en muy poco tiempo a Ávila y a Zamora que por cercanía son las dos ciudades que te recomendaría visitar, si decides alojarte en esta ciudad.

Otra visita interesante es ir a la Sierra de Francia y ver el pueblo de La Alberca.

Tienes varias opciones para completar el viaje a tu gusto, como por ejemplo de regreso a casa, hacer noche en Segovia y visitar la ciudad.
_________________
Visita mis diarios de Lisboa y Bélgica (Pincha en www)
Ir arriba Hola, yo voy a dejarte con más dudas aún . Si no conoces ninguna capitalciudad de Castilla y León, te recomiendo sin duda Salamanca. Una... Jaspy77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Burval
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Pues como ciudad y ya te han dicho te vas a liar más aún. Yo escogería Burgos, y me centraría en un par de provincias. La misma provincia de Burgos tiene un montón de sitios la propia capital, Atapuerca, Silos, Sad Hill, Lerma, Covarrubias, Frías, Tobera,El desfiladero del Rio Purón, toda la zona Pasiega de Burgos que está en Espinosa de Los Monteros, y luego tienes a tiro de piedra el norte de Palencia con un románico impresionante...

Es que todo depende de lo que quieras sí sólo quieres ciudades, para mí imprescindibles Burgos, Salamanca, Segovia, León, Zamora y Avila pero por supuesto sin desmerecer a la coqueta Soria, al románico Palentino o por ejemplo San Pablo o el Museo de Escultura de Valladolid
Ir arriba Pues como ciudad y ya te han dicho te vas a liar más aún. Yo escogería Burgos, y me centraría en un par de provincias. La misma provincia... Burval Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
sutove Escribió:
Hola a todos, estoy intentando organizar un viaje de 6 días a Castilla y Leon en verano. La idea es escoger uan ciudad como centro de operaciones y a partir de hay ver algunos pueblos o ciudades. Mirando el mapa he decidido que cogere el alojamiento en Segovia o en Valladolid, que lo veo mas centrado con respecto al resto de ciudades, y quiero visitar Valladolid, Segovia, Salamanca y luego ya veriamos, todavia lo tengo todo muy verde.
La pregunta es si me aconsejais mas Valladolid o Segovia, como digo es de donde saldriamos cada día para hacer la ruta, y me interesa que haya bastantes bares de tapeo y sitios para cenar relativamente juntos ( tipo calle Laurel de Logroño) ya que la idea es cada noche cenar en la ciudad donde nos vamos a alojar y poder ir caminando a estos sitios. Gracias

Saludos

Me cito

wanderlust Escribió:
por cierto que la comunidad es enorme...

Viaje a Castilla y León

Y si vamos por comarcas ya... sleep

Rutas por Castilla-León

Sinceramente...céntrate en una provincia o comarca incluso...a menos que quieras una maratón Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Rutas por Castilla-León. sinceramente...céntrate en una provincia o comarca incluso...a menos que quieras una maratón Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana por el norte de Castilla Leon  Publicado: Responder citando

Kimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias
Ir arriba Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis... Kimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Kimi

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

También tienes este hilo por si quieres echarle una ojeada.

Viaje a Castilla y León Rutas por Castilla-León

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Kimi. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. También tienes este hilo por si quieres echarle una ojeada. Rutas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Kimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Kimi

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

También tienes este hilo por si quieres echarle una ojeada.

Viaje a Castilla y León Rutas por Castilla-León

Saludos Amistad

Muchas gracias , lo miro
Ir arriba Kimi escribió: Muchas gracias , lo miro Kimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Publicado: Responder citando

Esth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂
Ir arriba ¿Habéis pensado en Palencia? Es La Bella Desconocida y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo... Esth Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 210 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Publicado: Responder citando

Kimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !
Ir arriba Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias ! Kimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Publicado: Responder citando

Esth
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Kimi Escribió:
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !

Si pensábais tirar para Asturias siempre tenéis la famosísima Ruta del Cares, que se hace bien con niños no muy pequeños (desconozco la edad de los tuyos, pero yo he visto niños a partir de los 6 más o menos); sobre todo el primer tramo.

Aún así, si decidís explorar Palencia, una posibilidad sería León-Riaño-Guardo-Aguilar de Campoo-Burgos (o similar):
- Riaño es muy bonito y además del entorno ofrece atractivos turísticos como el reciente columpio más grande de España y el pantano navegable en barco.
- Guardo es el pueblo con menos atractivo turístico, pero es el centro neurálgico de la Montaña Palentina con todos los servicios y buen campamento base de cara a la Ruta de los Pantanos y varias rutas de senderismo (aptas para niños) por la zona (la cascada de Mazobre, el nacimiento del río Pisuerga, la tejeda de Tosande...).
- Aguilar de Campoo bonito, en zona de Románico Palentino y también buen punto para rutas como el Cañón de la Horadada y las Tuerces desde Mave o ir a ver los bisontes de San Cebrián de Mudá.

Otra alternativa sería bajar desde Guardo a Carrión de los Condes y de ahí a Burgos, donde sigue habiendo muchos atractivos tanto naturales como turísticos, pero más lejos de la montaña, razón por la que te la señalo como quizá más secundaria.
Ir arriba Si pensábais tirar para Asturias siempre tenéis la famosísima Ruta del Cares, que se hace bien con niños no muy pequeños (desconozco la... Esth Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 210 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana por el norte de Castilla Leon  Publicado: Responder citando

Kimi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Esth Escribió:
Kimi Escribió:
Somos de Zaragoza y nos han invitado tres días a León ,la idea es, aprovechar la vuelta para conocer la zona un poco ,tenemos unos seis días ,vamos con niños, nos gusta la montaña y el senderismo ,lo ideal sería algo más o menos a mitad de camino entre Burgos y León,recomendáis alguna zona en concreto?dos días en Burgos queremos pasar.
Gracias

¿Habéis pensado en Palencia? Es "La Bella Desconocida" y tanto la ciudad como la provincia ofrecen numerosas alternativas tanto de turismo cultural como natural. De hecho la comarca del norte de Palencia es precisamente la Montaña Palentina.
Además cumple con tu requisito de estar entre Burgos y León 🙂🙂

Pues la verdad es que no ,miraba más la zona pegada a Asturias ,pero lo miro , muchas gracias !

Si pensábais tirar para Asturias siempre tenéis la famosísima Ruta del Cares, que se hace bien con niños no muy pequeños (desconozco la edad de los tuyos, pero yo he visto niños a partir de los 6 más o menos); sobre todo el primer tramo.

Aún así, si decidís explorar Palencia, una posibilidad sería León-Riaño-Guardo-Aguilar de Campoo-Burgos (o similar):
- Riaño es muy bonito y además del entorno ofrece atractivos turísticos como el reciente columpio más grande de España y el pantano navegable en barco.
- Guardo es el pueblo con menos atractivo turístico, pero es el centro neurálgico de la Montaña Palentina con todos los servicios y buen campamento base de cara a la Ruta de los Pantanos y varias rutas de senderismo (aptas para niños) por la zona (la cascada de Mazobre, el nacimiento del río Pisuerga, la tejeda de Tosande...).
- Aguilar de Campoo bonito, en zona de Románico Palentino y también buen punto para rutas como el Cañón de la Horadada y las Tuerces desde Mave o ir a ver los bisontes de San Cebrián de Mudá.

Otra alternativa sería bajar desde Guardo a Carrión de los Condes y de ahí a Burgos, donde sigue habiendo muchos atractivos tanto naturales como turísticos, pero más lejos de la montaña, razón por la que te la señalo como quizá más secundaria.

Muchísimas Gracias !!!Me apunto todo ,muy buena información
Ir arriba Muchísimas Gracias !!!Me apunto todo ,muy buena información Kimi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
angel-ito Escribió:
rugamu Escribió:
Hola:

Estoy buscando un pueblo de Castilla León donde llevar a un grupo numeroso de amigos, cerca de 20 un fin de semana, y me gustaría que hubiera buena marcha nocturna, se que Salamanca está bien, pero alguna otra recomendación?

Bueno, Salamanca hasta donde yo se, no es un pueblo. Mr. Green Mr. Green
Angel

Perdón, tienes toda la razón, pueblo o ciudad, que es que uso pueblo para todo...

Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy bien.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Creo por lo que dices que yo ando por ese rango jaja, sin duda León y Salamanca, a mí me gusta más León, pero vamos que las dos muy... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube