Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Oaxaca- MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 62339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Deysi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, pero sobre todo a esas vasquitas. Yo soy de bilbo, pero vivo en mallorca desde hace 6 años.
Nosotros vamos a mexico y haremos un circuito por todo, bueno por una pequeña parte de mexico, ya que aquello es enorme.
A lo primero teniamos pensado hacer uno por el fque pasabamos por oxaca,pero al final lo cambiamos por otro, no sabia nada de oxaca, me he entarado por aki.
Al final el que hacemos nosotros es:tres días en df. Tajin, tuxla gutierrez,poza rica, veracruz,sumidero, san cristobal de las casas,agua azul, palenque,campeche, uxmal,merida, chichen itza y dos días en cancun,para descansar de la paliza del viaje.

Todavia no sabemos en que hoteles estaremos, hasta una semana antes de irnos. Nos vamos el 17 de septiembre.
Que ganas!!
_________________
2004 THAILANDIA
2005 EGIPTO Y TUNEZ
2006 CHINA
2007 MEXICO
2008 RUSIA
2009 REPUBLICA DOMINICANA
Ir arriba Hola a todos, pero sobre todo a esas vasquitas. yo soy de bilbo, pero vivo en mallorca desde hace 6 años. nosotros vamos a mexico y... Deysi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2006

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
www.elmundo.es/ ...42968.html
Ir arriba Zer. escribió: Zer. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
actualidad.terra.es/ ...775459.htm

Cuatro catalanes que estaban de vacaciones permanecen retenidos por las autoridades mexicanas en un Instituto Nacional Migratorio de Ciudad de México después de ser detenidos por la policía en el Estado de Oaxaca el pasado cinco de agosto sin motivo justificado y sufrir maltrato físico y psíquico, según denunció el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista.
Ir arriba Cuatro catalanes que estaban de vacaciones permanecen retenidos por las autoridades mexicanas en un Instituto Nacional Migratorio de... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
www.elpais.com/ ...nac_13/Tes
Ir arriba Eztiur escribió: Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Aniaoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias a todos por estas noticias. La verdad es que aquí en Belgica creo que no han llegado, tampoco les he visto en bbc o cnn...
Ahora no sabemos que hacer. Y nos vamos ya la semana que viene! Quiza cambiaremos la ruta por MEX-Villahermosa-Palenque-San Cristobal de Las Casas-Puerto Escondido-MEX. (tenemos unicamente 2 semanas)
Que os parece que mas valga la pena a ver - Oaxaca y Monte Alban o bien Palenque?
Saludos,
Ir arriba Gracias a todos por estas noticias. La verdad es que aqui en Belgica creo que no han llegado, tampoco les he visto en bbc o cnn... Ahora... Aniaoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Aquí también he visto ayer y hoy la noticia en la CNN, en español. Yo a pesar de todo en principio voy a Oaxaca, esperemos que se resuelva el tema ý espero el Estado meta en cintura a esos sinverguenzas de la judicial aunque sea porque el turismo es una fuente de riqueza para la zona.
Yo no te podría decir si Oaxaca o Palenque, creo que ambas son dignas de ver pero si vas a San Cristóbal y tienes poco tiempo más vale Palenque porque Oaxaca está más lejos. Aunque si haces Puerto Escondido-Mex, supongo que te refieres a Ciudad de México, espero lo hagas en un vuelo interno porque sino creo que tendrás que pasar por Oaxaca o por otro camino será largo de todos modos, no?. Me llama la atención que vayas a Villahermosa en tu recorrido, has pensado dejar Tabasco en vez de escoger entre Oaxaca y Palenque?
Ir arriba Aquí también he visto ayer y hoy la noticia en la CNN, en español. Yo a pesar de todo en principio voy a Oaxaca, esperemos que se... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Aniaoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Eztiur.
Pense tomar autobus de la Ciudad de Mexico a Villahermosa. Después 2 horas a Palenque. (asi que pense de viajar por Villahermosa para evitar el capital de Oaxaca)
De Palenque a San Cristobal son 4 horas y luego 8 horas a la costa de Oaxaca. De la costa probablement un vuelo interno a la Ciudad de Mexico, de donde tenemos el vuelo a Europa...
Pero se que es mucho para 2 semanas...
Ir arriba Gracias Eztiur. Pense tomar autobus de la Ciudad de Mexico a Villahermosa. Despues 2 horas a Palenque. (asi que pense de viajar por... Aniaoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno, nosotros tenemos 22 días y hacemos DF un par de días, luego Oaxaca unos 3 para visitar (Monte Alban y Hierve Agua). Opcional de Oaxaca a Zipolite y Mazunte un par de días. Si veo que el viaje al Pacífico me absorbe mucho tiempo, creo que lo sacrificaré por pasar más tiempo en Chiapas y Guatemala; lo veremos sobre la marcha. No somos mucho de playa pues la tengo todo el año y aunque se que las playas son una pasada me atrae más la parte de montaña y selva que la costa. Tengo claro que sacrificaré.
De Oaxaca si no paso por el Pacífico a San Cristóbal de las Casas unos 3 días, Palenque (Agua Azul y ruinas) unos 2 y Guatemala (Peten: Tikal, Flores y si da tiempo lago de Atitlán y los pueblos que están alrededor). Y esperamos coger un vuelo desde Guatemala o regresar a Tuxtla y cogerlo allí, si se puede mejor desde Guatemala, aunque aún no he mirado aeropuertos que hay en ese país. Me gustaría no llegar a Guatemala capital para coger vuelo porque la peligrosidad pero si no hay más remedio y teniendo cuidado... ¿alguien ha hecho esta ruta y ha cogido vuelo a DF para el regreso a España?

Última edición por Eztiur el Mar, 14-08-2007 7:54, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, nosotros tenemos 22 días y hacemos DF un par de días, luego Oaxaca unos 3 para visitar (Monte Alban y Hierve Agua). Opcional de... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Carlota fue la unica emperatriz de Mexico, y fue la esposa de Maximiliano de Habsburgo durante la epoca de la invasion francesa, y cuando Napoleon retiro a sus tropas Maximiliano fue fusilado por el pueblo, ella regreso a Europa pero perdio la razon, lo que se ve en el castillo son los lujos con los que vivian (parte), en el castiloo quedan algunas partes de lo que fue la residencia de ellos, pero lo mas espectacular es la vista de reforma y en genarl de la ciudad es un buien paseo, muy turistico pero no vallas en domingo hay mucha gente, esta cerca del museo nacinal de antropologia.
Creo eran pertenecientes a la corona de Austria.
Ir arriba Carlota fue la unica emperatriz de Mexico, y fue la esposa de Maximiliano de Habsburgo durante la epoca de la invasion francesa, y cuando... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Valla he leido la noticia, por ACA NO HA SALIDO NADA, EL PROBLEMA es que se les vincula a el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona, y por lo que veo y creo puenden estar apoyando a esta causa del ejercito zapatista de liberación nacional (ezln) lo cual esta prohibido por la constuitución, claro pueden hacerlo en su pais por que hay libertad de prensa etc,etc, y no digo que la orqganización sea ilicita en su pais si no que si vienen a Mexico a operar algun apoyo politico o algun otro hay consecuancias, y hay que recoordar que se le considela al EZLN una guerrilla Y AL INTERVENIR EXTRANJEROS con quien sabe que intenciones pues se les aplica el 23 constiticional, me explico en Mexico a causa de todas las intervenciones que hemos tenido (franceses 2 gringos 2 etc) consideramos que cualquier extranjero que se meta en asuntos politicos de la nación es expulsado por lo cual si algun extranjero se manifiesta en marchas u algun planton es expulsado y mas si apoyan a la guerrilla, por otro lado si solo vienen de vacaciones es ya la palabra de ellos contra las autoridades por la documentación (que me la robaron- que no tenian)y lamentablemente la policia de Mexico es nada profecional, por lo que su palabra no tiene el mismo peso que en otros lados por lo cual no se puede descartar que efectivamente se este comentiendo este atropello contra los ciudadanos españoles, lo sospechoso es por que pertenecen a esta agrupación para mi algo tiene que ver, no es casualidad, creanme los policias no seran profesionales pero no son tontos, y saben bien que cuentan con el respaldo de sus respectivos gobiernos, y si van a cometer tal atropello solo para robar no se meten en camisa de once varas y simplemente no dejan huellas no hacen llegar el asunto a otras autoridades ya estarian desaparecidos .
Ir arriba Valla he leido la noticia, por ACA NO HA SALIDO NADA, EL PROBLEMA es que se les vincula a el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Todos sabemos la vinculación que pueden tener de simpatía con el EZLN, no se nos escapan que son una abogada, una periodista, un profesor y una antropóloga, y que enseguida salió al paso de su defensa el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona. Pero si han cometido una intervención en la política de tu país que se les aplique la ley 23 o la que corresponda, y que se las arreglen políticamente ambos gobiernos, si no lo han hecho es porque no han podido porque no han hecho nada más que dialogar u observar, y esta era la única forma de darles un escarmiento ante la preocupación o interés que han mostrado por el bienestar zapatista, así actúa un cuerpo de represión policial es un país antidemocrático y ante eso creo tenemos el deber de luchar independientemente seamos de otro país, os guste o no, como a mi me hubiera gustado que hubieran intervenido en la dictadura del general Franco. Debemos denunciar los abusos de poder aquí, en México o en la Conchinchina, eso es lo que pienso.
Por ejemplo en las elecciones de un país que se cree con connotaciones antidemocraticas van observadores y periodistas y otros representantes de otros países a ver si todo funciona correctamente, y no por ello intervienen en ello, pienso que eso es lo que han hecho sin llegar a más porque conocen como tú que allí no les gusta que se apoye a los zapatistas. Como la policía federal de tu país según es sabido actúa con total prepotencia y abuso, les han acusado de escándalo público porque no podían hacer otra cosa.
La imagen que han dado estos días a España es que en México hay que temer a los policías federales pues actúan con impunidad como auténticos delincuentes abusando de su poder para robarte lo que lleves. Esa es la imagen que tiene ahora de tu país mi tía, mi madre, mis primos, mis amigos y miles de personas en mi país. Yo se que ha sido una venganza, de hecho ya están liberados, que no "expulsados".
"Fuentes de la Embajada de España han indicado, por su parte, que los liberados recibieron "un oficio de salida" con el cual queda sin mácula su expediente migratorio en México, y pueden entrar y salir del país como si no hubiera sucedido nada."

www.elconfidencial.com/ ...exico.html

www.elpais.com/ ...unac_5/Tes


www.adnsureste.info/ ...?news=4652

Esperemos que el Gobierno Mexicano expedienten y enjuicien a los federales que sobrepasaron y sobrepasan la ley y aplican la justicia a su manera. Yo pienso que esto será un caso aislado y que podremos viajar a México sin el temor de nuestras familias, como acurre en mi caso, que ya opinaban que ir a un país dónde tienen fama de peligroso era un riesgo, y ahora no te digo....

Última edición por Eztiur el Mar, 14-08-2007 9:55, editado 6 veces
Ir arriba Todos sabemos la vinculación que pueden tener de simpatía con el EZLN, no se nos escapan que son una abogada, una periodista, un profesor... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Yo tengo pensado ir de todas formas. El año pasado, que creo que la situación estaba peor, estuvo una amiga y no le pasó nada. Está claro que si te buscas problemas, te los vas a encontrar.
Evitando meterte en jaleos, no me parece peligroso. Yo he ido 7 veces a México y nunca he tenido un problema con la policía (toquemos madera).
Todos sabemos como es la policía de México, y los peligros del país. Siendo precavida, es más fácil que no te pase nada.
Yo creo que esos buscaron jaleo y lo encontraron. El que vaya en ese plan, tiene que atenerse a las consecuencias.

ebrmx.com/ ...en-oaxaca/
Ir arriba Yo tengo pensado ir de todas formas. El año pasado, que creo que la situación estaba peor, estuvo una amiga y no le pasó nada. Está claro... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Nikita Escribió:
Está claro que si te buscas problemas, te los vas a encontrar.
Evitando meterte en jaleos, no me parece peligroso. Yo he ido 7 veces a México y nunca he tenido un problema con la policía (toquemos madera).
Todos sabemos como es la policía de México, y los peligros del país. Siendo precavida, es más fácil que no te pase nada.
Yo creo que esos buscaron jaleo y lo encontraron. El que vaya en ese plan, tiene que atenerse a las consecuencias.
ebrmx.com/ ...en-oaxaca/
Bueno, no hace falta que vayas en ese plan por lo que yo he escuchado por ahí, y creo que no era ningún plan especial el de los 4 detenidos de BCN pues ser simpatizante de quien te de la gana no debe dar a nadie derecho a tu detención y maltrato, menos a la fuerza de seguridad de un estado que así lo representa.
En México para tener problemas con la policía estoy viendo que no hace falta hacer mucho sino tener la mala suerte de cruzarte con uno o unos de ese 30% que son policias corruptos de los que habla "mmmm" abajo. De hecho nosotros no alquilaremos un coche y el principal motivo es "la mordida", y desconfianza a cruzarnos en especial con los federales. Me previno un chico que conocimos hace poco y ha vivido muchos años en Oaxaca y Chiapas, y eso que dice que ya no es ni sombra de lo que fueron, que han hecho y están haciendo limpieza en el cuerpo. Yo confio encontrarme con el 70% que son de ley y que estarán más que hartos de la imagen que les dan este tipo de compañeros.
Hemos oido todos casos y sirva de ejemplo el mismo link que pone Nikita, el último que escribe bajo el seudónimo "mmmm" dice:
Mmmm 14Ago07
"...Respecto a la policía yo tampoco les he dado nada nunca, ni he ofrecido, pero si me han pedido, es más iba una vez con un amigo en su coche, lo detuvieron y directamente el policía le dijo: “Anda dame para un refresco y como si no hubiera pasado nada”, él simplemente iba sin cinturón, así que la infracción no tenía un coste demasiado alto, pero lo curioso es que el policía nunca le dijo porque nos dió el alto, directamente nada más bajarse de la moto le pidío para un refresco. El otro día otro amigo iba paseando a su perro a las 11 de la noche, y se le acercó una patrulla y le dijo que era detenido por escándalo público, cuando estaba solo, ¿cómo puede hacer escándalo público una persona que está sola?, eso si, esos amables policías le pidieron 200 pesos desde el principio, amenazándolo con ponerle una falta administrativa. Con esto sólo expongo dos casos, que pueden representar tal vez al 30% de los policías de este país, o por lo menos gran parte de la policía de Michoacán que es donde vivo desde hace ya 4 años. (...)".
Es decir, si tienes la mala suerte de encontrarte con unos hijos de puta, debes pagar la mordida como si fuera un impuesto más y ya está, y encima alegrarte de que la cosa no vaya a más. Esta es la imagen que en estos días ha dado la policia federal en España con la detención a todas luces ilegal de estos 4 personas.
Esperemos que con el tiempo nuestras familias no tengan miedo cuando les digamos que vamos a México de vacaciones y que nosotros no preguntemos en los foros si es seguro ir a tal o cual estado de México. Mientras esperemos no tener la suerte de cruzarnos con delincuentes vengan del lado que vengan.
Ir arriba Bueno, no hace falta que vayas en ese plan por lo que yo he escuchado por ahí, y creo que no era ningún plan especial el de los 4... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Me sorprende el hecho de que se consideren con el derecho de intervenir en otro pais para apoyar abiertamente a una guerrilla, es como si en otro pais, el que fuera, existiera una organización que simpatizara, apoyara moralmente, o colaborara con la ETA, eso es absolutamebnte reprobable, y hago la comparación por que la guerrilla en Mexico ha hecho sabotajes en instalaciones de PEMEX, eso es terrorismo, y ya tenemos suficiente con ello como para que vengan a aplaudirles desde fuera, es ovio que existen intereses no solo internos ,si no externos en ello, me pregunto como es que el tal enmascarado del comandante marcos es de ojo verde, que yo sepa los ingdigenas de esa zona no los tienen, (segun ellos apoyan una causa por los pueblos indigenas, pero ¿la via armada es la solución?, lo dudo al contrario creo que los marginara más), lo de pais antidemocratico no estoy deacuerdo, es muy cierto que en esto de la democracia estamos en pañales, pero tenemos muy claro que es lo que queremos, y lamentablemente no puedo decir lo mismo de paises que apoyan guerras en Irak o Afganistan con la bandera de la democracia, para liberar al pueblo ,para colgar al dictador, etc, y a la vez violar derechos humanos en mayor medida que en las grandes dictaduras como Cuba ,claro con la excepción de Guantanamo cuyas imagenes fueron censuradas en la mayor democracia del mundo y cuyos presos transitaron por cielos europeos.
Pero volviendo al tema de los 4 detenidos ya liberados, es también muy claro su afiliación o simpatia por x movimiento, y también que son personas preparadas y con gran nivel de intelectualidad, por lo que ellos sabian que es muy facil difamar a la policia, basta con comentar me tocaron, me robaron para que se habra una gran duda, mi duda es , si la intenciaon es robarlos, y tocar a las mujeres , por que llebvarlos a la comisaria y luego al INM, si esa hubiera sido la intención estarian en el monte tirados, yo creo que efectivamente estaban alterando el orden publico, fueron detenidos y ofendieron a los policias, estos al "hacer gala de su profecionalismo" seguramente no les hicieron nada, es ovio que no todos los ciudadanos mexicanos en España repetan las leyes españolas y que no todos los españoles en Mexico repetan las leyes mexicanas, AFORTUNADAMENTE SON LOS MENOS, así que habria que esperar ver que dicen los policias , hay que escuchar la version de las dos partes, pero no me parece que se ana revancha como comentas por la afiliación de uno de ellos, dudo que sepan que pertenecia a tal agrupación en el momento de su dentención (muchas veces no saben ni como se llaman ellos mismos), así que dudo que los detenidos sean unas blancas palomitas como quieren hacer ceer, eso de que el 30% de los policas son corruptos, yo creo que son mas y si hubieran pisado una carcel federal entonces si habrian sabido lo que es pura vida, no dudo ni puedo descartar lo sucedido y que los españoles tengan 100% de razon , pero esto no es un estado de sitio como para que se detengan a los extranejeros por no hacer nada, y luego saber que las embajadas intervendran, pero mi logica me dice que no es así y que no solo los malos del asunto son los policias ....
Un saludo
Ir arriba Me sorprende el hecho de que se consideren con el derecho de intervenir en otro pais para apoyar abiertamente a una guerrilla, es como si... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno Pedro, respeto tu versión aun que no la comparto en absoluto, y no voy a entrar en debate de si Marcos es terrorista o no, aunque pienso que el subcomandante Marcos tenga ojos verdes o no sea indígena no es obstáculo para que defienda la causa. Otra cosa es la manera o no de hacerlo. Y sobre que se apoye moralmente a ETA ya ha habido casos como el Sinn Féin y tampoco ha pasado nada, yo estoy a favor de la injerencia extranjera cuando no se respetan los derechos humanos y la libertad del individuo. En cuanto a Irak y los motivos de intervención americanos eso es otro cantar, todos sabemos que mueve a América, el petroleo y no la libertad de los individuos. ¿Acaso ha mejorado la situación de las mujeres en Agfanistán? pues anda que no nos vendieron el tema del trato a las mujeres por parte de los talibanes, pero eso no ha cambiado, etc.
En cuanto a que la versión que dan los detenidos es falsa, no lo creo, he oido hablar de los federales y como que me creo más la versión de los detenidos, aunque me gustaría creerme la de los policías, de veras. Pero es la palabra de unos contra otros y eso de que no llevaran documentación y dinero, vamos hombre, no seas ingenuo!. Y detenerles por escandalo público ¿gritaron consignas? anda vamos no me lo creo!. Y si fuera así como mucho pueden retenerles y siempre respetando sus derechos.
No creo que pertenecer, entrevistarse o interesarse por cualquier causa, sea zapatista, etarra o la que sea da derecho a detener a nadie y encima sin dejarte llamar a tu consulado. Se vulneraron todos los derechos, eso no me lo puedes negar, porque está claro que indocumentados y sin dinero no iban... Vamos anda que no se lo cree nadie!.

Y creo que tengo todo el derecho a opinar en la política de tu país, como tú en la mía, y apoyar o reivindicar dentro del marco legal la causa que desee y piense es correcta. Otra cosa te hagan caso porque aquí nos manifestamos miles de personas contra la guerra de Irak y Aznarin dijo que a la guerra, toma esa!.
En fin, que a lo que voy es que espero que tengas razón y que los federales no detengan y den la mordida cuando vayamos a México, y sea todo una fábula! Y bueno, que nos van a reñir por adentranos en tanta política en el foro de viajeros :). Ójala podamos decir a nuestra vuelta que México es un país seguro.
Ir arriba Bueno Pedro, respeto tu versión aun que no la comparto en absoluto, y no voy a entrar en debate de si Marcos es terrorista o no, aunque... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Seguro no hay ningún país en el mundo.
Y bueno, ya ha quedado más que claro lo que piensa cada uno.
Sigamos con el tema viajes y dejemos a un lado la política.
Ir arriba Seguro no hay ningún país en el mundo. Y bueno, ya ha quedado más que claro lo que piensa cada uno. Sigamos con el tema viajes y dejemos... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno, yo he viajado por gran parte de Europa muy segura, no incluyendo algunos Países del Este. Y he alquilado un coche en cada país salvo en grandes capitales tipo París o Londres porque era más practico el metro, y he viajado con la tranquilidad de que no me iban a parar para multarme tipo a lo contrario que me cuentan en Cuba los amigos que han alquilado allí un coche, que allí los polis te quieren multar por cualquier excusa ;)). Evidentemente carteristas, etc, los hay en todo el mundo, y en mis casas me han robado dos veces en Valencia, pero hablabamos de "robos" y "detenciones o secuestros" por parte de cuerpos policiales, funcionarios de Estado.
Bueno, si como piensan algunos es tan seguro México como cualquier pais europeo en relación a la corrucción policial y su comportamiento, creo que todos nos alegraremos, y una cosa menos para desconfiar, no?. Por mi parte llevo queriendo ir a México desde pequeña y siempre mi destino era otro, este verano por fin conoceré la tierra de mayas, aztecas, olmecas, etc. Por cierto me leí esta semana "EL REGALO DE CENTLA" de Carlos Laredo Verdejo, finalista al premio Adriano de novela histórica y me encantó. El autor basandose en la historia, imagina las memorias de la intérprete de Hernán Cortés, la Malinche. Me ha encantado.
Ya tengo hecha la maleta y mañana volamos a México, así que a mi regreso os cuento que tal me fue, salvo que me detengan por escándalo público. Es una broma!
Ir arriba Bueno, yo he viajado por gran parte de Europa muy segura, no incluyendo algunos Países del Este. Y he alquilado un coche en cada país... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Estoy deacuerdo en pasar a lo que sigue solo preciso 3 puntos
-muy deacuerdo en que todos podemos opinar de cualquier tema, así sea la politica de cualquier pais, mas no estoy deacuerdo en pasar de la opinion al activismo por que eso es intervención y creo a nadie le gusta que vengan metiches de otro lado.
-Mexico al igual que too Latinoamerica tiene problemas de inseguridad, ya quisieramos tener la seguridad de los paises del primer mundo, pero en ninguno se esta 100% seguro (a unos colegas mios de la universidad los asaltaron en pleno Madrid, y al levantar el acta en la policia, esta incistia que debien de tener el tipo de moros , que eran morenos , cuando la realidad eran blancos, eso denota razismo y también poco proofesionalismo) así que en todos lados se cuecen habas.
- por ultimo lo de los mencionados detenidos para mi quedara la duda, de si alteraban el orden o si efectivamente no llevavan documentos, así como también si efectivamente los maltrataron, vamos ninguno estuvo ahí y solo hay versiones parciales, por lo que seguramente cada quien se quedara con la verdad que mas le convenga.
Pasando al tema de viajes si piensas venir a Mexico dudo que tengas problemas con la policia, lo veras con tus propios ojos, si no alteras el orden no se meteran contigo, y si lo haces pues encontraras lio, veras que te gusta y esperaras regresar pronto casi podira apostartelo.
Ir arriba Estoy deacuerdo en pasar a lo que sigue solo preciso 3 puntos. -muy deacuerdo en que todos podemos opinar de cualquier tema, asi sea la... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Pedro y Eztiur...como corolario...no es el 23...es el artículo 33 constitucional.

Eztiur...de haber leído este comentario antes te hubiera apmliamente recomendado rentar 1 coche.

Nikita...si vienes por 8 vez..pasa a saludar a Mérida...te prepararé un fabáda !
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Pedro y Eztiur...como corolario...no es el 23...es el artículo 33 constitucional. Eztiur...de haber leído este comentario antes te... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
R-12
Ir arriba Pedro25 escribió: R-12 Pedro25 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato.
De momento es el lugar de Mexico donde mejor hemos comido y los precios son muy económicos.
El centro muy bien conservado, y hay montones de tiendas de mezcal, chocolaterías, bares, etc... Si tenéis días no dudéis en pasar por aquí. Muy feliz
Ir arriba Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato. De... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube