Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Oaxaca- MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 62442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:


Nikita...si vienes por 8 vez..pasa a saludar a Mérida...te prepararé un fabáda !
Jajajaj, muchas gracias Riendo Eres muy amable.
Aunque si estuviese por ahí, preferiría comida yucateca, hay que aprovechar y probar la comida regional, no? Guiño
Soy de buen comer y me gustan bastantes cosas, no suelo tener problema con la comida, y me encanta probar cosas nuevas.
Ir arriba Jajajaj, muchas gracias Eres muy amable. Aunque si estuviese por ahí, preferiría comida yucateca, hay que aprovechar y probar la comida... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Aniaoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
!Hola! Acabo do volver de Oaxaca. Me encanto y no siente ningun peligro. Os escribo mas la semana que viene, porque estoy cansadisima...
Si teneis preguntas sobre Oaxaca o Puerto Escondido, podeis postarlas en el foro.
Ir arriba !Hola! Acabo do volver de Oaxaca. Me encanto y no siente ningun peligro. Os escribo mas la semana que viene, porque estoy cansadisima... Aniaoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Bueno yo he regresado de ver DF, Oaxaca, Chiapas donde estuve en San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo y la selva Lacandona. Iba a pasar a Guatemala y de ahí a Bélice, pero estabamos cansados y tan bien algo hartos de ver tanta pobreza y bastante cansados de tanto viaje, cómo Guatemala iba a ser peor en relación a la pobreza y además sabíamos que por Bélice había pasado el huracan Dean y no sabíamos en que estado estaba, decidimos ir a la costa del Pacífico, y nos alojamos en Zipolite.
Si alguien desea preguntarme algo, a vuestra disposición.
Ir arriba Bueno yo he regresado de ver DF, Oaxaca, Chiapas donde estuve en San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo y la selva Lacandona. iba... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Yo no
Ir arriba Pedro25 escribió: Yo no Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Se me corto el mensaje, yo no te pregunto por que se que en el tema de seguridad no,has tenido problemas.
Ir arriba Se me corto el mensaje, yo no te pregunto por que se que en el tema de seguridad no,has tenido problemas. Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Arne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando una visita a Oaxaca y quisiera preguntaros a los que recientemente estuvisteis por allí cómo está el tema. Es seguro viajar de noche en autobús desde el DF? Visitas a Mitla y Monte Albán?

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, estoy planeando una visita a Oaxaca y quisiera preguntaros a los que recientemente estuvisteis por allí cómo está el tema. Es... Arne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hemos regresado de méxico el 7 de Septiembre, y viajamos siempre de noche de DF a Oaxaca con autobuses de super lujo UNO y de Oaxaca a Chiapas con ADO pues no había UNO. Sin problemas ni en los viajes ni en la estancia, no vimos nada raro y nos moviamos por libre a los alrededores de Oaxaca, en colectivo a San Juan Chamula, en taxi al mercado de Tlocolula, ruinas, etc.. Se ve más ejército en Chiapas que en Oaxaca. Está todo muy tranquilo.
Ir arriba Hemos regresado de méxico el 7 de Septiembre, y viajamos siempre de noche de DF a Oaxaca con autobuses de super lujo UNO y de Oaxaca a... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Arne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mil gracias Eztiur!

Con eso ya me dejas algo más tranquilo, porque la verdad sería una pena perderse Oaxaca y Monte Albán...Entiendo bien que fuiste en taxi a las ruinas? A Monte Albán hay autobuses, tengo entendido, y para Mitla estamos pensando hacer algún tour organizado para poder ver los otros pueblos del valle, todo en un día..si no creo que no da tiempo para hacerlo con bus..por cierto, alguna recomendación de alojamiento en Oaxaca?
Ir arriba Mil gracias Eztiur! con eso ya me dejas algo más tranquilo, porque la verdad sería una pena perderse Oaxaca y Monte Albán...Entiendo bien... Arne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Eztiur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Te diré que nos hospedamos en Cazomalli pues llegamos de madrugada en bus, miramos la guía de Lonely y decía zona muy tranquila, llamamos. Fuimos andando hasta el hotelito pues el barrio de Jalatlaco está al lado de la estación y preguntando..., claro que apenas había nadie a quien preguntar por lo temprano que era jaja. Está todo muy cerca, íbamos al centro dando un paseo, pero para mi gusto tenía demasiadas normas: no comer en la habitación, no lavar ropa, no... El último día a la dueña, le debió fastidiar que no nos quedaramos más pues no había nadie más se nota era temporada baja y la gente tenía miedo de ir a Oaxaca, así que no quiso que dejaramos los equipajes hasta coger el autobus y nos dijo lo dejaramos en consigna de la estación. En el resto de lugares que nos hospedamos siempre nos guardaron el equipaje ya que desalojabamos antes de las 12 y luego pasabamos a por ellos antes de irnos.
Acuérdate que en consigna de la estación de autobuses te cobran por horas, si pasan 5 minutos te cobran la hora entera. A nosotros por 5 minutos guardando la cola nos pasó.
México DF a Oaxaca en autobuses UNO de lujo fueron 614 pesos. Nosotros los pesos los convertíamos en pesetas y luego a euros, porque es similar a añadirle un cero a la cantidad. 614 pesos son 6140 pesetas más o menos, unos 37€. Muy muy cómodos estos autobuses, servicio para mujeres y otro para hombres, una fila de un asiento y al otro lado de dos asientos, muy anchos, se inclinan bastante y tienes para apoyar los pies. La pena que de Oaxaca a San Cristóbal lo mejor que hay es ADO GL gama ejecutiva, por 412 pesos.
Fuimos en taxi tras regatear al mercado de Tlocolula pues era domingo y cada día es en un pueblo, tbn en taxi fuimos a Monte Alban, pero volvimos en autobús. En la misma dirección vas de Oaxaca a Tule, Dainzú, Teotitlán, Tlacolula, Yagul, Mitla y Hierve el Agua. Puedes cogerte un taxi al punto más alejado y vas de regreso cogiendo colectivos que salen muy baratos, regatea siempre excepto con los autobuses que son precio fijo, en colectivos y taxis te intentan clavar si eres turista. Informate antes preguntando a los lugareños o los que esperan el colectivo. Pasan a cada rato, no esperas nada los colectivos y taxis, es una maravilla pues hay un montón. El autobus de regreso de las ruinas si que tarda. En Monte Alban cogimos un guía para nosotros 4. Uno nos cobraba 250 pesos, me pareció caro y le dije que nones, pero era hora para que viniera gente y se formara un grupo, ahí quedó la cosa. Al final pregunté al que estaba cogiendo los tickets sentado en una silla con una mesita de madera, no el que los cobra que está en la ventanilla, y llamó a otro que me lo dejó en 150 pesos. No te de corte regatear, y si no te parece justo el precio, espera, se paciente. Siempre aparece otro que te lo dejará más barato, hay mucha competencia y en la temporada baja hay muy poca gente...
Si no tienes mucho tiempo el viaje organizado es una gran idea, a veces sale mejor de precio que por libre y te llevan en coches con aire si es época de calor (pregunta por el tipo de vehículo, claro). Lo malo de estas agencias es que por ejemplo de Palenque a la selva pasando por Agua Azul y Misol-Ha hasta la selva Lacandona salían a las 6 de la mañana. Un madrugón!!! pero por lo demás sale a cuenta y te despreocupas de regatear, etc, nosotros íbamos más bien por libre pero porque nos mola más ese plan porque nos administramos el tiempo como queremos, pero por ejemplo si solo vas al Cañón del Sumidero o el recorrido que te acabo de comentar desde Palenque, salía a cuenta con agencia. Lo malo del Cañon del Sumidero es que se nos atascó el barco y tardamos dos horas más hasta que salimos de allí, y luego nos llevaron de regreso una hora a otro pueblo que no había nada, todo mucho más caro que en San Cristóbal. Ahora no recuerdo el nombre, ah ya se, era Chiapa de Corzo y para nosotros no tuvo ningun interes, y el guía opinaba igual y nos dijo que todo el doble de caro. Por suerte como íbamos con 2 horas de retraso sólo paramos media hora. Compara entre varias agencias, en Oaxaca ni idea pues no utilizamos ninguna pero por ejemplo en San Cristóbal de las Casas en la calle principal eran más caras que en una callecita que daba a esta, la Calle Real de Guadalupe donde había varias, nosotros comparamos y optamos por Tierra Maya, hay que reservar el día anterior, y de Palenque a la selva al loro que se quedan sin plazas si lo dejas para última hora de la tarde.
Bueno, cualquier duda más, me preguntas.
En Monte Alban nos compramos mi amiga y yo unos sombreros de paja por el sol, a la entrada los venden. El mío era de ala ancha, tipo pamela para que no me diera el sol ni en los hombros, y cosa curiosa en el estado de Chiapas y en el Pacífico varios mexicanos me preguntaron dónde me lo había comprado, les llamaba mucho la atención.

Última edición por Eztiur el Vie, 21-09-2007 11:42, editado 1 vez
Ir arriba Te diré que nos hospedamos en Cazomalli pues llegamos de madrugada en bus, miramos la guía de Lonely y decía zona muy tranquila... Eztiur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Arne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
De verdad, Eztiur, una pasada la info! gracias!
Ir arriba De verdad, Eztiur, una pasada la info! gracias! Arne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien me puede recomendar algun Hotel en Oaxaca, busco un sitio centrico, con encanto, para 3 noches y si no fuera muy caro es mejor ...

He estado mirando las criticas del Tripadvisor y el #1 de popularidad en Oaxaca (pueblo) es Las Mariposas
www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

¿alquien se quedo allí?
¿otro para recomendar?

Gracias !!
Ir arriba Alguien me puede recomendar algun Hotel en Oaxaca, busco un sitio centrico, con encanto, para 3 noches y si no fuera muy caro es mejor... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Situacion en Oaxaca ¿riesgo?  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Any-bcn Escribió:
Alguien me puede recomendar algun Hotel en Oaxaca, busco un sitio centrico, con encanto, para 3 noches y si no fuera muy caro es mejor ...

He estado mirando las criticas del Tripadvisor y el #1 de popularidad en Oaxaca (pueblo) es Las Mariposas
www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

¿alquien se quedo allí?
¿otro para recomendar?

Gracias !!

Parador San Miguel

www.paradorsanmigueloaxaca.com/
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana escribió: Parador San Miguel. Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Tramuntana !
Ir arriba Any-bcn escribió: Gracias Tramuntana ! Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo, si te sirve de algo, estuve en el Calesa Real, que no es una hiper maravilla, pero en 5 minutos desde la misma calle del hotel te plantas en la catedral... Eso si, tiene en la entrada un cartelillo luminoso que hace que parezca un club mas que un hotel... Pero esta bien eh?
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Yo, si te sirve de algo, estuve en el Calesa Real, que no es una hiper maravilla, pero en 5 minutos desde la misma calle del hotel te... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Yo me aloje en el hotel Mision de Los Angeles, no está en el mismo centro pero no se tardaba mucho al centro, además coger un taxi costaba 20 pesos del centro al hotel.

www.hotel-mision-oaxaca.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo me aloje en el hotel Mision de Los Angeles, no está en el mismo centro pero no se tardaba mucho al centro, además coger un taxi... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Isis y Gracias viruss del que tu recomiendas no puedo ver precios ... Lo seguire intentando.
Ir arriba Gracias Isis y Gracias viruss del que tu recomiendas no puedo ver precios ... lo seguire intentando. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Ahhh también vas a ir a Oaxaca Mr. Green
Yo estuve en éste. Es precioso. Muy limpio y muy bonito.
Cuando estuve, había una oferta de una semana por 2200 pesos (que fue la que cogimos). Ahora la han quitado. Debe ser que vuelve a subir el turismo (había tenido una bajada impresionante por la movida de los maestros, que les afectó muchísimo).

www.casapereyra.com.mx/espanol.html

También está genial situado. Bastante cerca del zócalo, a menos de 5 minutos caminando. El ambiente del hotel me gustó mucho, muy tranquilo y gente muy maja.

Yo estuve en la habitación nº7. Pedí la 8 (en la foto me gustaba más) pero estaba ocupada. La verdad que todas son bonitas.
Ir arriba Ahhh también vas a ir a Oaxaca. Yo estuve en éste. Es precioso. Muy limpio y muy bonito. Cuando estuve, había una oferta de una semana... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nikita ... Si de momento tengo pensado Mexico DF, Oaxaca, Pto Escondido, SCC, Palenque y de ahí a Guatemala, en la zona de Yucatan y Quintana Roo ya estuve .- Muy feliz

3/4 Días es suficiente para ver algo de la ciudad, Monte Alban, Mitla e Hierve el Agua supongo ?
¿ Algo mas que me recomendeis en esa zona ?

Gracias Nikita ... Tendre que traerte un regalo pues me lo estas organizando completo ... Guiño

Un saludo,
Ir arriba Nikita ... si de momento tengo pensado Mexico DF, Oaxaca, Pto Escondido, SCC, Palenque y de ahi a Guatemala, en la zona de Yucatan y... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Nikita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2006

Mensajes: 723

Votos: 0 👍
Sí, con 4 días tienes de sobra. Hay muchos pueblos que te los puedes ahorrar (por ejemplo Teotitlán Avergonzado ) me decepcionaron algunos pueblillos, pero lo que es Hierve el Agua, la ciudad de Oaxaca, y Monte Albán, me encantó! la gente de Oaxaca es de lo más agradable que me he encontrado en México y la comida lo mismo, una auténtica maravilla.
Por ejemplo para desayunar, lo que más me gustó es La Cafetería, en el zócalo de Oaxaca, probamos varios (como otros tres sitios) y el mejor sin duda, y muy bien de precio, así que el resto de días, desayunamos siempre ahí. En el mercado 20 de noviembre se come de maravilla y barato. Me gustó mucho el comedor La Abuelita (repetimos varios días). Por 120 pesos mi novio y yo nos poníamos morados, que teníamos hasta que desabrochar el pantalón jajaja Riendo Si pides tamales oaxaqueños, pedir uno para dos, que son inmensos, en mi vida había visto tamales tan grandes. Las tlayudas también están muy ricas. Y en el mercado no dejes de probar el tejate, que es una de las bebidas más ricas que he tomado en mi vida. Si vas a comprar café hazlo en Oaxaca y no en Chiapas, que está mil veces mejor el de Oaxaca (yo también traje chocolate, que es riquísimo).

www.oaxaca-mio.com/ ...tejate.htm

Un día, tenía antojo de tacos dorados de pollo, y en Oaxaca no es típico (pregunté en el comedor La Abuelita si los tenían). Me dijo que no los tenían en la carta, porque no era típico de la región, pero me los hicieron!! Son encantadoras las que lo atienden.

No sigo hablando de comida porque voy a empezar a babear.

En Puerto Escondido estuve, pero hace creo que 4 años, que estuve también en Huatulco.

La ciudad de Oaxaca no la conocía y me encantó. Tuve un clima estupendo. En Mitla, camino de las ruinas, hay una fábrica casera de mezcal, y el señor que atiende el lugar es simpatiquísimo, la descubrimos de pasada y estuvimos casi una hora charlando con el señor, probando todos los mezcales Riendo no estuvo explicando todo el proceso.

Digo que te puedes ahorrar lo de Teotitlán, porque en la ciudad también hay telares, y bueno, yo ya había visto más veces como era el proceso del tejido.
Nosotros íbamos a Mitla en los autobuses de segunda clase. Un poco cutres pero muy divertidos Sacando la lengua y baratísimos!! Tengo anotados los precios en una agenda, ya te los diré. Para ir a Hierve el Agua hay que madrugar, para llegar pronto a Mitla y allí tienes que esperar a que un taxi junte a varias personas, a no ser que le quieras pagar el viaje completo que te pedirían unos 300 pesos. Nosotros tuvimos suerte y fuimos con unos finlandeses muy majos y nos salio a 50 pesos por persona (ida y vuelta). Le pagamos al final, el taxista bastante majo. Nos dejó allí y quedamos con él tres horas después. Y no coincidimos con nadie más, cuando marchábamos llegaba mucha gente. Y nos pudimos bañar tranquilamente solos.
Ir arriba Sí, con 4 días tienes de sobra. Hay muchos pueblos que te los puedes ahorrar (por ejemplo Teotitlán ) me decepcionaron algunos... Nikita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Todo sobre Oaxaca  Publicado: Responder citando

Takeshita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Aunque veo que hace mucho que nadie publica comentarios en este hilo, voy a probar suerte.
En agosto voy a viajar a México, en mi ruta se encuentran Oaxaca y Chipas. Veo que en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores siguen desaconsejando ir a esa zona. Quería saber cómo está la situación actualmente, si realmente es peligroso, aunque me imagino que con precaución y sentido común se puede visitar la zona tranquilamente. ¿Verdad?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Aunque veo que hace mucho que nadie publica comentarios en este hilo, voy a probar suerte. En agosto voy a viajar a México... Takeshita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato.
De momento es el lugar de Mexico donde mejor hemos comido y los precios son muy económicos.
El centro muy bien conservado, y hay montones de tiendas de mezcal, chocolaterías, bares, etc... Si tenéis días no dudéis en pasar por aquí. Muy feliz
Ir arriba Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato. De... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube