Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 226 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 773299 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Buenos días Chicos,

Después de mi viaje a Peru,solo queria agradecer a toda la gente que me ayudo con los comentarios, todo salio perfecto.
Peru es un pais muy facil de hacer con deciros que los ultimos días que tenia el bus de Lima a Huaraz lo reserve el día anterior y la exursion también, todo muy facil.
La excursion del colca llame por telefono a una agencia que me lo habia explicado saliendo de la estación de Bus, y ella envio a recoger el dienero a mi hotel y al otro día a las 03:am me estaban recogiendo para hacer la excursion, solo utilice la ida y cuando terminamos en el mirador del el condor, tuvimos suerte y lo vimos, nos dejaron en Yanque y de ahí todo lo hice en trasnporte publico y en taxis.
Yo tenia reservado el hotel El Colca Lodge y esta caminando de Yanque a 10 minutos así que muy facil todo, el hotel alucinante un buen capricho y después la vuelta para regresar Arequipa lo hice con el trasporte publico desde Chivay que sale una buseta cada media hora .

Todo allí esta muy organizado si llegas en la noche a tu hotel y no tienes la excursion del día siguiente puedes contratarla en muy poco tiempo, esta todo muy organizado para el turismo.
La estancia en el Muyuna espectacular todo magnifico muchos animales y el hotel muy bien.

Así que si necesitais cualquier explicaciòn no dudeis en escribirme.

Gracias por todo a tod@s ¡¡¡
Ir arriba Buenos dias Chicos, Despues de mi viaje a Peru,solo queria agradecer a toda la gente que me ayudo con los comentarios, todo salio... Makavi 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola María, llevo más de un mes viajando por peru y lo tengo todo reciente.

Paracas no vale la pena si solo vas 15 días, vas a ver pájaros y cuatro focas en unos peñascos muy secos,es bonito,si, es top mundial! no!! Eliminarla, vale la pena si sobra tiempo sino no, pon más días en Cuzco/valle sagrado que es sin duda de largo lo mejor del país.

En cuzco Olvidate de la montaña de siete colores... En el valle sagrado tienes muchas cosas más interesantes y productivas y mucho más fáciles de visitar

En la montaña estarás solo 1 hora y te va a llevar todo el día... Coste/beneficio lo veo horrible, perder un día por una simple hora...pufff de verdas xdd.

Tienes ruinas con paisajes simplemente bestiales y senderismo a precioso en el valle como PISAC O OLLAYTAYTAMBO a tiro de piedra de Cuzco.

En 15 días hay que saber cribar.

Ya otra vez con más tiempo, vuelves y visitas Paracas y otras cosas.

Saludos
Ir arriba Hola María, llevo más de un mes viajando por peru y lo tengo todo reciente. Paracas no vale la pena si solo vas 15 días, vas a ver... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Ayacucho - Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Patty20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
jomismo Escribió:
Hola,

Llegamos a Lima la mañana del 10 de abril (viernes santo) y tenemos dudas de si ir a Ayacucho donde hemos visto/leído que hay mucha actividad de Semana Santa de procesiones y fiestas, parecido a la Sevilla española pero en estilo peruano. ¿Alguien lo conoce? ¿vale la pena invertir dos días que serian viernes santo y sábado de gloria? Nos volvemos a casa el sábado 25 abril a la mañana, tenemos 15 días completos. Somos más bien anticlericales, así que no iríamos por sentimiento religioso, sino por actividad cultural peruana. Ya que estamos en estos fechas nos parece interesante ver esa parte cultural que en otras fechas no puedes ver. En resumen, ¿alguien ha estado?

El resto de la ruta sólo tenemos claro Arequipa ciudad, cuzco y alrededores, MP llegando por hidroelectrica. El resto de días no sabemos si ir a ica/paracas, puno/taquile o a la selva.

Gracias.

Hola Jomismo!!

Qué genial que hayas podido averiguar de sobre Ayacucho, es un destino que particularmente me encata. No he tenido la oportunidad de estar allí por esas fechas pero cuando fui hice unas amigas Ayacuchanas de huamanga y me dijieron que es el más grande evento del año. Digamos que la semana santa en Perú es más diversión que "santa", combinan varios elementos de su cultura y tradición con el misticismo religioso. Considero que por temas culturales, te va encantar. Solo toma en cuenta que la demanda es bastante, de hecho tienes que reservar con anticipación y de preferencia con agencias que manejan los programas completos y los eventos que se realizan día x día para que no te pierdas de ninguno. Podrías también aprovechar y visitar Pamapa de Ayacucho (donde fue la última batalla) o Aguas Turquesas Millpu, hay muchos atractivos pero el tiempo queda chico. Espero volver muy pronto por allá.
Ir arriba Hola Jomismo!! Qué genial que hayas podido averiguar de sobre Ayacucho, es un destino que particularmente me encata. No he tenido la... Patty20 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Antonio_1988 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Antonio_1988 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Este mes de mayo voy a Perú, tengo 14 días completos en total y estoy montando el itinerario. En principio había pensado algo así.
Día 1: Lima
Día 2: Lima
Día 3: Arequipa
Día 4: Cañon de Colca
Día 5: Cañón de Colca
Día 6: Avión Arequipa a Cuzco
Día 7: Valle Sagrado
Día 8: Machu Picchu
Día 9: Laguna Humantay
Día 10: Vinicunca
Día 11: Vuelo Cuzco a Iquitos
Día 12-14: Selva. Muyuna Lodge.

Sin embargo, cuanto más leo sobre Perú y me informo, más me atrae la región de Chachapoyas. ¿Creéis que sería posible ir hacia allí, quizá via Jaén, suprimiendo Arequipa, Colca y un día en Lima? No sé si estaría demasido apretado o si merece la pena a cambio de sacrificar el inicio de mi itinerario inicial.

Hola Antonio

Lo primero comentarte que yo estuve este verano en Chachapoyas. Me alojé en Cocachimba y visité entre otras cosas la catarata Gocta y Kuelap (la antigua fortaleza de los chachapoyas). Es una zona magnífica pero necesitarás unos 3 días. Para ir lo mejor es el aeropuerto de Jaen e ir en coche hasta Chachapoyas o Cocachimba que te llevará unas 3 horas.

De tu recorrido le quitaría un día a Lima y se lo daría al Valle Sagrado.

Saludos!

Hola Nathanian,

Gracias por tu respuesta. Te voy a hacer caso, si mantengo el itinerario original ese segundo día de Lima lo dedicaría a la zona de Cuzco, ya veré si para ver mejor el Valle Sagrado con un día extra o incluso al valle del Sur de Cuzco, que he leído que también tiene su encanto.

Lo que más dudas me ofrece es el Valle de Colca, no sé si merece la pena ir sin trekking y si al final se limita a una turistada y Chivay y a ver los cóndores con suerte.

Por eso planteaba la opción de suprimir el día de Arequipa, los dos de Colca más el que he ganado al quitárselo a Lima a la región de Chachapoyas. No sé si sería demasiado apretado y merecería la pena teniendo en cuenta los lugares que sacrificaría por ir a esa zona teniendo en cuenta que al final del viaje voy a ir también a la selva de Iquitos.

Pues te recomendaría que dejases la zona del Colca. En mi opinión, personal por supuesto, uno de los tops del viaje junto con Valle Sagrado.

Nosotros hicimos dos noches en Colca, la de llegada y una segunda porque hicimos un trekking a la fortaleza chimpa, magnífico y poco concurrido que te permitirá ver las "dos caras del cañón".

Te dejo por aquí la ruta que hicimos nosotros:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

El día extra del Valle Sagrado se lo podrías dar a Pisac también o como dices al Valle Sur (Tipón, Andahuaylillas...).
El día 7 entiendo que podráis hacer Chinchero, Maras, Moray y llegar a Ollanta para coger el tren a MaPi. El día 8 es MaPi y entiendo que coges tren a Cuzco o a Ollanta.
Mira también la posibilidad que tienes de ir a la montaña de colores Palcoyo, más accesible y menos visitada que Vinicunca:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Palcoyo la Montaña Arcorirís en Perú
Ir arriba Pues te recomendaría que dejases la zona del Colca. En mi opinión, personal por supuesto, uno de los tops del viaje junto con Valle... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Igual es una pregunta tonta pero tengo dudas con el tema propinas.

Cuanto más o menos se deja a un guía o por ejemplo a los maleteros en los hoteles? Y en el restaurante?

Por saber...

En Peru no es obligatorio dar propina, pero si quieres dar debe mas de 2 sol (para mesero), para guias y eso es mas creeria mas de 10 soles (porque es un servicio mas largo). Pero no es obligatorio, depende el sentido comun y si el servicio es bueno, porque al menos los sueldo hoy por hoy aca son una miseria. A menos que sea un free tour o algo así, allí si tienes pagar alguito mas
Ir arriba En Peru no es obligatorio dar propina, pero si quieres dar debe mas de 2 sol (para mesero), para guias y eso es mas creeria mas de 10... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo estoy ahora mismo en un lodge del titicaca, recién llegados de puno.

Las excursiones en el colca, son todas iguales, de hecho llegaban las furgonetas todas casi a la vez. Nosotros contratamos con denomades pero en el grupo, de unos 12 o 15, había gente que había contratado en diferentes empresas.

El colca en grupo está bien. Nuestra guía era buena. Así que donde mejor de precio te salga. Es el primer tour en grupo que hacemos. Todo el norte ha sido privado, y la verdad, para el colca, en grupo está mejor. No vas a ver ruinas ni atracciones que requieren arqueólogos o historiadores.

El hotel, si os quedáis en chivay, que este cerca de plaza de armas.

A PUNO lo mismo, bus turístico que en realidad hay uno, y si lo llenan te acoplan en microbuses y muchas compañías con microbuses. Hoy, a las 13:15 hemos salido como 10 microbuses y el bus de Nativa. Todos iguales y parando en.los mismos lugares ... Yo compre los billetes en anderra travel que salen por 140 soles, y genial.

Y se llega a puno sobre las 19. Y a esa hora, con barca, a la isla flotante...
Ir arriba Yo estoy ahora mismo en un lodge del titicaca, recién llegados de puno. Las excursiones en el colca, son todas iguales, de hecho llegaban... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

NGC52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide…

También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de ello al 100%. Durante nuestra estancia estuvieron cancelando vuelos durante 48 horas sin dar explicación ni soluciones algunas... Por poco perdemos nuestro vuelo de vuelta a España y nos llevamos... Un muy desagradable y triste desenlace de nuestro maravilloso viaje. Nos arruinaron el final, no pudimos ni ver Lima ni ver a nuestros amigos a los que fuimos a ver adrede... Sin comentar la experiencia tan desagradable vivida con la compañía y todo lo que tuvimos que hacer para conseguir volar desde otra ciudad a 9 horas en transporte terrestre... Una auténtica pesadilla vivida con la compañía. Por favor, no la elijan. Hubiera agradecido enormemente este comentario antes de hacerlo yo. LATAM o JetSmart mucho más fiables y seguras.
Ir arriba Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron... NGC52 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube