Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 226 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 770033 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola Zirco
Mi itinerario fue distinto al tuyo, hicimos Lima-Arequipa-Puno-Cusco.
En Arequipa estuvimos la 1ª noche en Arequipa, la 2ª en el Cañon del Colca (Chivay) y la 3ª de vuelta a Arequipa, es la mejor forma para verlo, si no te resulta muy pesado.Arequipa es una ciudad agradable y bonita pero con 1 día o día y medio se ve.Ojo con el mal de altura en el Cañon, supongo que viniendo de Chile estarás sobre aviso.
En Puno destacar el Lago Titicaca y las visitas de las Islas, habrás leido que están muy comercializadas, muy enfocadas al turismo.............es lo que hay, y nosotros pasamos un día muy agradable.
De Cusco decirte que es la ciudad más......carismática que hayamos visto, quizás demasiado turística, pero con un encanto especial.
Nosotros llegamos un día a mediodía y tuvimos un citi tour por la tarde, al día siguiente Valle Sagrado (Ollantaytambo),2 días Machu Picchu-Aguas Calientes (2º día dormir en Cusco)y luego tomamos un día libre en cusco.
El 1º día de Machu Picchu con una niebla espesa, era espectacular lo que teniamos delante.
La pena es que todos vamos con el tiempo muy justo y tenemos que priorizar, no se puede ver todo......hay que elegir. Nos hubiese gustado disfrutar más del Valle Sagrado......los paisajes preciosos.
Un saludo y si necesitas alguna información más lo dices.
Ir arriba Hola Zirco. Mi itinerario fue distinto al tuyo, hicimos Lima-Arequipa-Puno-Cusco. En Arequipa estuvimos la 1ª noche en Arequipa, la 2ª en... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Estuvimos en Perú 23 días, en viaje organizado, la agencia fue perutourism, todo muy bien, aúnque hay que recalcar que la agencia que se encargo de traslados,reservas y atención fue condor-travel (excelente trabajo el suyo), igual se puede hacer directamente, miradlo porque tienen una infraestructura enorme.
La gente de Perú es encantadora, si tuviese que volver, lo haría por libre, el idioma es un gran aliado, hay mucha necesidad y eso agudiza el ingenio, pero si te informas bien, preguntas y vas de buen rollo la gente es honrada y muy amable.
O acaso nos olvidamos que en España, en algunas zonas también se aprovechan de los extranjeros.
Recomiendo viajar en bus, son una pasada, sobre todo Cruz del Sur, la puntualidad no es una virtud, pero son seguros.
Cusco es la ciudad más turística, y se nota en los precios pero en otras zonas no tan visitadas los precios son moderados y la gente más abierta.
Si no teneís pensado ver las lineas de Nasca y vaís justo de tiempo, no recomiendo ir a Ica, no tiene mucho atractivo.Si que recomiendo Islas Ballestas y la reserva de Paracas y comer en el paseo maritimo de Paracas (bueno y barato).
Estuvimos en Pto Maldonado (reserva del Lago Sandoval), una delicia, relajante y el lugar paradisíaco.
Si teneís alguna duda......aqui estamos
Ir arriba Estuvimos en Perú 23 dias, en viaje organizado, la agencia fue perutourism, todo muy bien, aúnque hay que recalcar que la agencia que se... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
A ver: estoy leyendo en varios mensajes que el camino Inca "se llena". Quiere ésto decir que tengo que reservar entrada con antelación? Puedo ir por libre o tengo que contratar un tour para entrar? ¿Con cuánta antelación debo adquirir la "entrada", en su caso? La verdad es que no tenía ni idea y claro... Ir hasta allí y perdértelo por saturación.... Gracias.

Wenas...

La disponibilidad de plazas podras consultarla en la siguiente web , efectivamente el cupo se llena y puedes quedarte sin plaza. Desde hace unos años es obligatorio hacerlo con alguna agencia y no puede hacerse por libre, así que si tienes intención de realizarlo muevete cuanto antes para reservar tu plaza. Si te quedaste sin plaza para el camino tradicional, no te preocupes que existen alternativas, consulta el siguiente enlace donde se trata el tema: www.losviajeros.com/ ...p;start=15 espero que tengas suerte y logres tu plaza, para mas info. Abajo te dejo el enlace a nuestro blog donde podras encontrar un resumen de nuestro viaje a peru con información practica. Un saludo . Agur


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba wenas... La disponibilidad de plazas podras consultarla en la siguiente web , efectivamente el cupo se llena y puedes quedarte sin plaza... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisillabg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaria poder contactar con Miguel-Valencia ya que por lo que he leido puede ser que hagamos un viaje similar.
El día 25 de junio salimos para lima y regresamos el día 20 de julio.
Tenemos el billete de avion de ida y vuelta y por ahora nada más.
Bueno, vamos mi marido y yo (55-53 a). Hemos viajado mucho y de todas maneras quizas la que mas se asemeja sea cuando hicimos Yucatan, Golfo de Mexico y Chiapas que fue por nuestra cuenta, pero de eso hace trece años. El año passado fuimos a Costa Rica pero con viaje organizado yel anterior a India y también organizado.
En este viaje no sabemos que hacer. Contactamos en la feria de turismo de barcelona con gran tour peru, pero su oferta nos ha parecido cara o no esta a nuestro alcance. Podeis decirme a que otras agencias podria dirigirme. El tiempo se me echa encima y tengo todo en el aire. Gracias. Nuestra intención es visitar aparte del Sur , Trujillo, costa y Cordillera Blanca.
Ir arriba Me gustaria poder contactar con Miguel-Valencia ya que por lo que he leido puede ser que hagamos un viaje similar. El dia 25 de junio... Marisillabg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola marisillabg
Te contesto por el foro así la información llega a más gente.
A mi la información que recabé de este foro me ayudo mucho.
Nosotros compramos por nuestra cuenta los billetes de avión (iberia +-800€) y empezamos a contactar con agencias de Perú , decirte que cambiamos 7 veces de itinerario, al final nos decidimos por Perutourisme la gente es amable y muy profesional (es su trabajo).
El trato fue muy correcto nos esperaban en Lima y no tuvimos ningún problema. Pero cuando pasaron algunos días nos dimos cuenta que el operador que manejaba nuestro viaje desde el día que llegamos a Peru fue CONDOR TRAVEL, te cuento eso porque igual si lo hubiesemos contratado por Condor travel nos hubieramos ahorrado algo.
Si necesitas más información de Condor...... Me lo dices y te pondré en contacto con alguien de esa agencia que hicimos amistad, encantador y muy amable.
Del viaje, decirte que si tienes interés por las culturas precolombinas, no dejes de ir a Chiclayo y Trujillo, la ciudad de Chan chan y el museo de las tumbas reales de Sipan son dignas de ver. Además Trujillo es una ciudad bonitas y tranquila, Chiclayo es más caótica.
Antes de seguir, todo lo que te cuento es impresión mía, igual a alguien que haya estado no está de acuerdo conmigo, te aviso.
Lima es una ciudad gris......como suena, tiene un centro colonial (cercado) que hay que ver, tiene 8 millones de habitantes , las distancias son inmensas.
Te recomiendo Paracas, allí tienes 3 opciones, 1ª la visita a Islas Ballestas. Cuanto más pronto mejor, no hay tanto oleaje, llevate un chubasquero.2º la Reserva de Paracas, el paisaje es fantástico (buenas fotos).3º comer en el paseo de Paracas, bueno y barato, prueba los chicharones.
Nasca lo dejo a tu elección, si quieres ir casí te obligarán a pernoctar en Ica, e Ica no tiene nada de excepcional, y en un viaje hay que priorizar.
Arequipa es una ciudad bonita y además es la puerta del Cañón del Colca, ahí cuidado con el mal de altura, infórmate bien antes.
Sobre el Lago Titicaca y sus islas habrás oido y leido de todo, yo te puedo decir que la luz que hay en el lago es impresionante, sobre si las islas son muy turísticas, sin duda, nosotros pasamos un día fabuloso.
Cusco es punto aparte, te recomiendo si tienes un día de más que te lo tomes para callejear.
El recorrido del Valle Sagrado nadie se escapa, Ollantaytambo, Pisac y Aguas Calientes (Machu Picchu), para mí fue lo más entrañable, si quieres más información sobre algo concreto me la pides.
Nosotros fuimos a Puerto Maldonado, concretamente al Lago Sandoval, a nosotros nos encanto, fueron unos días de relax, de estar unidos a la naturaleza y lejos del mundanal ruido........jajajaja.
Si necesitas algo mas concreto y detallado dímelo.
Un saludo Miguel
Ir arriba Hola marisillabg. Te contesto por el foro asi la información llega a más gente. A mi la información que recabé de este foro me ayudo... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola marisillabg!!!
Los consejos que te ha dado Miguel- Valencia creo que te ayudaran mucho, lo mejor es no ponerse nervioso y decidir poco a poco que es lo que quieres hacer en el Peru.
Si no quieres ir con ninguna agencia porque piensas que es mas caro, puedes organizarlo por libre, saldra mas barato, pararas donde quieras y veras lo que te de la gana, el peru no es un destino caro para hospedarse y para comer dependiendo de lo que busques. Tampoco es peligroso pero tienes que andar despierto porque hay mucha picaresca y mucha desigualdad social lo que trae delincuencia.
Por lo que dices tienes muchos días para organizar un buen viaje, dependiendo de lo que quieres ver y gastar.
La Capital del Peru es Lima y efectivamente es gris, pero guarda muchos secretos que hay que descubrir, es en esta ciudad donde se nota la mezcla de culturas y de razas que existe en Peru, con lo bueno y con lo malo, pero si te gusta comer bien y probar cosas diferentes, te recomiendo que te quedes en Lima unos dos o tres días para aclimatarte, probar alguna comida en muchos de sus restaurantes con reconocimiento mundial y donde se cocina un tipo de comida novo andina, es decir peruana autoctona pero con toques modernos.
Existen muchas ofertas de Hoteles en la zona de miraflores, una de las mas visitadas, donde se ofertan incluida en la habitación la recogida del aeropuerto, algo que a la llegada después de un largo viaje se agradece y que te aconsejo que hagas para no estar perdida.
Mira aquí te dejo un enlace:

www.theplacehostal.com.pe/ ...aperu.html
Pero hay muchos mas de este estilo en la red.
Otra cosa para que te organices es que en Peru los aviones son bastante mas caros, no existen lineas aereas de bajo coste como en Europa por lo que moverte en el pais resulta mas caro, ya que es un territorio grande.
Yo soy trujillana así que te recomiendo que si visites Trujillo que es una ciudad colonial, tranquila y manejable, puedes estar en esta ciudad unos días y hacerla centro de operaciones, visitar en un día el Museo del Señor de Sipan que queda en Chiclayo, también podrias ir en autobus (demora mas o menos 6 horas) hacia Huaraz y ver el callejon de Huaylas y los nevados, paisajes impresionantes y volver a Trujillo para retornar en autobus a Lima, se obtienen descuentos por comprar pasajes de ida y vuelta en autobuses de agencias que son seguras, que no hacen paradas en el trayecto, te dan desayunos o comidas en estos autobuses y son comodisimos.
Tienes empresas como Cruz del Sur, Oltursa, Linea, etc, buscalas en la red que tienen paginas web para presupuestar.
Otra vez en Lima y de aquí puedes visitar también en un día la reserva de Paracas, eso si se sale a las seis de la mañana y se vuelve a las 10 de la noche.
Otro día para sobrevolar las lineas de Nazca si te interesan, pero como dice Miguel esta excursion si te obliga a pernoctar en Ica o por los alrededores.
Si no haces lo de las lineas de Nazca puedes empezar por visitar Arequipa, seguir hacia el Cusco, Luego Puno y el Lago Titicaca y mas cosas si es que lo deseas.
Estos viajes te recomiendo que los planifiques porque son muchas horas para viajar en autobus y lo que se puede hacer es tomar el avion que te lleva a Arequipa e ir enlazando las ciudades con autobuses para luego retornar en avion desde Puno hasta Lima para concluir el viaje.
En fin que se pueden hacer muchas cosas, pero no tengas miedo, que por libre se puede organizar perfectamente.
Si necesitas alguna ayuda mas, no dudes en preguntarme que estare encantada de responderte.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola marisillabg!!! Los consejos que te ha dado Miguel- Valencia creo que te ayudaran mucho, lo mejor es no ponerse nervioso y decidir... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
celine721 Escribió:
Hola,

Al final nos hemos decidido por 3 semanas en Peru, la ultima de agosto y las 2 primeras de Septiembre. Aunque todavía no tenemos los vuelos internacionales.
Aquí van algunas preguntas (estoy leyendo el foro, pero no he tenido el tiempo de leer todos los mensajes aún por lo que espero no duplicar preguntas).

1- Sigue existiendo lo del Airpass? Porque en la pagina de LAn no lo encuentro. Ademas lo más seguro es que fueramos con Iberia y los 2 pertenecen a OneWorld, aun así habría descuento en vuelos internos?

2 - Vale más la pena el PN Manu o Puerto Maldonado? Y cuantos días me recomendaríais allí?

3 - Supongo que la epidemia de dengue habrá llegado a Peru también sobre todo en la zona de Puerto Maldonado. Alguien me lo puede confirmar?

4 - Vale la pena ir en Autobus y parar a ver las islas Ballestas si luego no pensamos sobrevolar las lineas de Nazca (es que no me fio mucho de esos aviones después de los accidentes).

5- Al haber visitado Argentina el año pasado ya hemos visto algunos condores, creis que vale la pena ir al mirador de los condores entonces. Se ven de cerca o de muy lejos ???

Gracias de antemano.
Saludos
Aupa!
Yo voy a últimos de julio para el Machu Picchu desde Arica.
Pienso hacerlo en autobús, si alguien ha realizado algo similar se lo agradeceré, y ya no digo si se explaya en datos... Bueno, bueno.
Me desviaba del asunto.
He llamado esta mañana a Sanidad Internacional de Bilbao, donde resido, y me han comunicado que para ese viaje en concreto NO hace falta ninguna vacuna especial. Si recomiendan, que se tomen precauciones con las comidas y bebidas, bueno eso también aquí.
Saludos
Ir arriba Aupa! Yo voy a últimos de julio para el Machu Picchu desde Arica. Pienso hacerlo en autobús, si alguien ha realizado algo similar se lo... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola txus2006!!
Efectivamente si nos vas para la selva peruana no creo que necesites vacunas, mi esposo es español y hemos ido muchas veces y nunca ha necesitado vacunas, ni para la selva jajaja!
Te voy a tratar de ayudar en algunas cosas.
Si estas en Arica (chile) lo que puedes hacer es tomar un taxi para llegar al lado peruano Tacna (Peru)
Aquí te dejo enlace que te explica todo:

www.visitarica.info/ ...-tacna.htm
Tacna es una ciudad fronteriza, la verdad con pocos atractivos, pero te recomiendo tomar un bus para dirigirte a Puno y poder visitar el Lago Titicaca que para mi es un paisaje impresionante.
Por ejemplo hay una empresa de transportes que se llama Julsa, el pasaje mas o menos cuesta 20 dólares.
Ahora hay un inconveniente que podrias tener en cuenta, el paisaje del altiplano es maravilloso pero lo pasas de noche en el autobus, no se si hay otros con diversos horarios.
Ten en cuenta también que esta ciudad esta a mucha altura por lo que te recomiendo ir preparado por el mal de altura que los peruanos llaman soroche.
Aquí puedes planear tu visita al lago Titicaca, la Isla de los Uros, Isla de Taquile y no se si quieres pasarte al lado Boliviano.
Luego te recomiendo que si vas en bus a Cusco podrias considerar la idea de tomar un autobus turistico, existen varios y van parando en diversas ruinas y lugares interesantes ( esta ruta la hare yo, a la inversa, la quincena de agosto con unos amigos españoles que van por primera vez)
Aquí otro enlace para que le eches un vistazo
www.inkaexpress.com/
También puedes ir en un autobus normal e incluso en un tren que va de Puno a Cusco, lo que prefieras.
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas me dices que tratare ayudarte en lo que pueda.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola txus2006!! Efectivamente si nos vas para la selva peruana no creo que necesites vacunas, mi esposo es español y hemos ido muchas... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Peru Maravilloso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spasky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Perú el País de los Incas

Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nasca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.

Una de las naciones más mega diversas del planeta. Con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro.

Un territorio exquisito, con una cocina que ya dio el gran salto a la alta gastronomía. Un arco iris de sonidos, sabores, y colores que se manifiestan en más de 50 lenguas nativas aún en uso, miles de danzas y ancestrales instrumentos musicales que se dejan ver y escuchar en grandes fiestas y procesiones.

Un destino que encierra infinitos destinos. El hogar de millones de personas que esperan con los brazos abiertos su visita.


Lima
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Arequipa
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Cuzco
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Trujillo
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Huancayo
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Puno
Peru Maravilloso - Viajar a Perú - Foro América del Sur
Ir arriba Perú el País de los Incas. Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias... Spasky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olivia1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Estoy preparando un viaja a peru en octubre, pero solo dispongo de 23 días, el plan seria:
Lima, arequipa-colca, puno-lago titicaca, cuzco-machupichu, ica-paraca,
Y me quedan 4 días, con los que me gustaria vistitar una de las dos opciones:
1º Huaraz-Parque Nacional Huascaran.

2º trujillo-chan chan, chiclayo.

¿ alguno de vosotros conoce las dos zona, para aconsejarme cual seria la más interesante ?.

Con respecto al tema de vacunas, ¿sino voy a la selva seria necesaria alguna ?

Gracias por adelantado. Un saludo . jomacano
Ir arriba Buenas tardes. Estoy preparando un viaja a peru en octubre, pero solo dispongo de 23 dias, el plan seria: lima, arequipa-colca, puno-lago... Olivia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Olivia
En La Selva es necesario que lleves las vacunas pertinentes si vas a Sanidad ellos te asesoraran sobre las que necesitan.
Para mi Seria Trujillo y las ruinas de Chan Chan y Chiclayo claro que para gustos hay colores.
Un Abrazo y buen Viaje
Ir arriba Olivia. En La Selva es necesario que lleves las vacunas pertinentes si vas a Sanidad ellos te asesoraran sobre las que necesitan. Para mi... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola olivia1:
Las vacunas no son necesarias a menos que vayas a la Selva, así que por tu itinerario veo que no las necesitas.
Entre Huaraz y Trujillo, creo que tendrias que escoger tu, a ver, Trujillo es una ciudad colonial, allí encontraras mas ciudad, con casonas coloniales y algunas ruinas que puedes visitar que son Pre incaicas, como Chan-Chan o como las Huacas del Sol y la Luna.
Y de paso ver si quieres en un día el Museo del Señor de Sipan, también tiene playa cerca: Huanchaco, pero no te olvides que sera invierno, no tan duro, pero sera invierno y el Pacífico es un mar frio.
Es una ciudad de costa.
Mira aquí una miniguía que te de una idea para decidir:
www.infotravelperu.com/ ...dville=211
Por si acaso encontre esto en google, pertenecen a una agencia de viajes, me parece, pero no hagas caso, es solo para hacerte una idea.

Ahora Huaraz como ciudad para mi, no tiene interes, pero lo mejor esta en las afueras, es una ciudad de sierra, si quieres paisajes, como la Laguna de Yanganuco, Nevados, incluso se pueden practicar algunos deportes de riesgo, etc, pues entonces te recomiendo Huaraz, el paisaje es precioso, aunténtico y se ven la Cordillera Negra y Blanca en esta zona.
Se visita también Yungay el pueblo que fue completamente arrasado en el terremoto de 1970.
Las ruinas de Chavin de Huantar, etc.

www.infotravelperu.com/ ...dville=101

Aprovecho para poner una pagina de turismo del Peru oficial para quien pudiera servirle:
www.peru.info/s_ftovideos.asp
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola olivia1: Las vacunas no son necesarias a menos que vayas a la Selva, asi que por tu itinerario veo que no las necesitas. Entre... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
catuxa Escribió:
Hace tiempo que sigo el foro de Viajeros, gracias a vosotros y a la preciada información que dejais, este año he decido organizar por mi cuenta un viaje a Perú, con un ahorro de 1.500 € sobre el precio que me daban en la agencia de viajes. GRACIAS.
Viajaré con Club de Vacaciones, agencia de Perú. Ya os contaré cómo resulta todo.
Hasta ahora no me he decidio a escribir porque todas mis dudas las veía resueltas en vuestros mensajes y poco o nada tenía para aportar.
Pues bien, necesito información sobre el tema de telefonía, puedo usar mi móvil de Movistar o es mejor acudir a un teléfono público? Normalmente, cuando viajo no suelo llamar a casa, pero este año y justo mientras yo estoy en vuelo hacia Perú operan a mi madre, es una operación que en principio no reviste gravedad y ni siquiera quedará ingresada en el hospital, pero aún así, estaré deseando llegar y poder llamar para saber cómo ha ido todo.
Os agradeceré mucho toda la información que podais facilitarme.
GRACIAS

Hola Catuxa!
Si se puede utilizar el movil de aquí en Peru pero tiene que ser tribanda para que funcione alla.
Ahora en Peru hay muchos locutorios, es decir lugares donde hay telefonos publicos para hacer llamadas internacionales y nacionales, generalmente en la parte de afuera te dice el costo del minuto para diversos paises.
Y la otra opción es comprarte al llegar una tarjeta para hacer llamadas al extranjero, las puedes utilizar desde tu movil, pero te da menos minutos o desde cabina telefonica o desde alguna telefono fijo y no queda registrado nada, ni tienes que pagar adicionales.
Otra cosa, la tarjeta tiene varios numero de telefono, utiliza el numero gratuito completamente para no tener cargos adicionales.
Si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en preguntar, estoy por aquí :))
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Catuxa! Si se puede utilizar el movil de aqui en Peru pero tiene que ser tribanda para que funcione alla. Ahora en Peru hay muchos... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TERCIARIO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Miguel-Valencia

Nosotros queremos tocar la zona de Iquitos, ¿estuviste por allí?...Es que queremos hacer algunos días en el Amazonas, hemos visto algunos paquetes de unos 5 días en lodges como Lodge Piranha donde duermes hasta una noche en mitad de la selva...¿hiciste algo de eso? ¿o alguien lo ha hecho y nos puede recomendar algún lodge bueno, bonito y barato?...

El resto del recorrido sería tocando, Lima, Cuzco, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Machu Pichu, Titicaca y Puerto Maldonado, en total serían como unos 21 días...

Por cierto Machu Pichu queremos hacerlo con el Camino Inca de 2 días ¿cómo lo veis?¿lo habeis hecho alguien?

Saludos
Ir arriba Hola Miguel-Valencia. Nosotros queremos tocar la zona de Iquitos, ¿estuviste por allí?...Es que queremos hacer algunos días en el... TERCIARIO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola Terciario
Trujillo y Chiclayo, si no tienes un interés por las culturas precolombinas puedes no incluirlas en tu ruta.
Paracas a mi me gustó y las lineas de nasca lo dejo a tu elección.
Nosotros no hicimos el Camino Inca, si lo vas a hacer en septiembre ,yo me informaría ya, no seas ue te lleves una sorpresa.
El Vallle Sagrado lo harás el día anterior de Machu Picchu, te aconsejo que pilles un día libre en Cusco, vale la pena callejear.
Estuvimos en Puerto Maldonado, concretamente en el Lodge Sandoval Lake(lago Sandoval), el entorno es muy bonito, el lago es precioso y todo muy tranquilo.
De Iquitos no te puedo hablar, pero seguro que hay algún hilo que hable de ello.
Pide presupuesto a varias agencias y la que más se amolde a tí adelante, casi todas las que se ofertan en internet suelen ser serías, si tienes alguna duda pregunta.
Se ma olvidaba......aunque contrates con Perutourism, los traslados, excursiones etc. Lo harás con Condor travel, eso es sinonimo de seguridad, tienen una gran infraestructura y funcionan muy bien.
Un saludo
Ir arriba Hola Terciario. Trujillo y Chiclayo, si no tienes un interés por las culturas precolombinas puedes no incluirlas en tu ruta. Paracas a mi... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Danimat
Bueno Puerto Maldonado es Rio Madre de Dios y para mi es mas Autentica
O sea menos conocida aun que su puerto fluvial es impresionante.y su selva muy primitiva. Aun que perteneciendo a madre de Dios hay un monton de Selvas Quillabmba Siete tinajas Manu Chontachaca Eden y un largo Ecte.
Al Reves Iquitos si Sales de la ciudad es impresionante puedes viajar por los rios Marañon o Amazonas. Pero en la ciudad hay Hoteles de 5 estrellas y restaurantes donde comer lo mismo una Hambueguesa pollo al Ast o una pizza a si como cerveza fresca
Iquitos siempre a valido la pena es impresionante Tanto Nay-Nay como Belen y un largo ect. De visitas Zoos y escursiones inolvidables
Un Abrazo y buen Viaje
Ir arriba Danimat. Bueno Puerto Maldonado es Rio Madre de Dios y para mi es mas Autentica. o sea menos conocida aun que su puerto fluvial es... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias Vicens sinceramente se nota que sabes de lo que hablas.

En mi caso, disponiendo de unos 3 dias/2 noches iria en avion desde lima para iquitos o desde cuzco para puerto maldonado, que me recomendarias si lo que quiero es empaparme un poco de la autenticidad de la selva, sin grandes lujos?

Gracias

Vicens Escribió:
danimat
Bueno Puerto Maldonado es Rio Madre de Dios y para mi es mas Autentica
O sea menos conocida aun que su puerto fluvial es impresionante.y su selva muy primitiva. Aun que perteneciendo a madre de Dios hay un monton de Selvas Quillabmba Siete tinajas Manu Chontachaca Eden y un largo Ecte.
Al Reves Iquitos si Sales de la ciudad es impresionante puedes viajar por los rios Marañon o Amazonas. Pero en la ciudad hay Hoteles de 5 estrellas y restaurantes donde comer lo mismo una Hambueguesa pollo al Ast o una pizza a si como cerveza fresca
Iquitos siempre a valido la pena es impresionante Tanto Nay-Nay como Belen y un largo ect. De visitas Zoos y escursiones inolvidables
Un Abrazo y buen Viaje
Ir arriba Muchas gracias Vicens sinceramente se nota que sabes de lo que hablas. En mi caso, disponiendo de unos 3 dias2 noches iria en avion desde... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Danimat
Mi Opinion es que te decidas por unas de las dos selvas ya que te aseguro que nosostros llevamos 12 años visitandolas y no las hemos terminado una esta en el Sur la otra en el Norte Peru es mas grande que dos veces España, te lo digo para que te hagas una idea aun que vayas en Avion, vas ha perder un tiempo precioso en los aereopuertos y traslados cualquiera de las dos te pueden dar todo lo que quieres conocer del Amazonas desde viajes en Barcazas por el rio, a lo que te puedas imaginar, escursiones Selvaticas a lo que quieras si vas A Iquitos en La plaza de Armas hay la oficina de Turismo te daran todo tipo de información Gratuita.
Si te vas a puerto Maldonado en la avenida principal hay un monton de agencias que te asesoraran.
Te decidas por cualquiera de ellas vacunate no bebas agua sin ser habierta por ti las comidas bien cocinadas y pela la fruta que esta riquisima.
Un Abrazo y a tu disposición
Ir arriba Danimat. mi Opinion es que te decidas por unas de las dos selvas ya que te aseguro que nosostros llevamos 12 años visitandolas y no las... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vicens
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2009

Mensajes: 151
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Voltor
Viajo un promedio de 4 veces al año a Peru, y mi opinion es diferente por esto acosejo billetes pequeños y si es posible Soles .
Pues en algunos publos y lugares te haran falta.
Los dolares en partes turisticas y capitales, y billetes pequeños y soles comercios a no ser una compra grande, para cambiar nunca en la calle a casas de cambio o Bancos un billete roto o con un corte no sirve, y no te cambian, o te lo cambian a mas bajo precio, el dolar si le falta una puntita pierde su valor en Peru aun que en Europa te lo cambien a si que con cuidado de los billetes que te llevas y el cambio te dan que sean en buen estado y no tengan ningun corte o rotura,
Las tarjetas de credito yo las uso con el debido cuidado y respecto pues solo en Bancos o compra en el Aereopuerto.compra de billetes
Y recuerda que a la salida tienes que pagar las tasas de salida si no no puedes embarcar que son sobre unos 30 y pico de dolares
Buen viaje
Ir arriba Voltor. Viajo un promedio de 4 veces al año a Peru, y mi opinion es diferente por esto acosejo billetes pequeños y si es posible Soles... Vicens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Heraldo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno, es mas recomendable llevar euros , y cambiarlo por soles donde los cambistas, veras que tu dinero se multiplica , ya que el valor adquisitivo del nuevo sol dentro del peru esta muy bien.

En tema seguridad, pues, como en todos sitios hay ladrones, así que mas que nada usar el sentido comun.
Ir arriba Bueno, es mas recomendable llevar euros , y cambiarlo por soles donde los cambistas, veras que tu dinero se multiplica , ya que el valor... Heraldo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Verohm Escribió:
Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Nacho1984s Escribió:
Hola,

Estoy viajando a Perú en el puente de Diciembre 9 días.

Habíamos pensado el siguiente itinerario:

Día 2: Llegada a Lima de madrugada– Vuelo a última hora a Cuzco.
Día 3: Día en Cuzco – Coger tren por la tarde para ir a Aguas Calientes.
Día 4: Madrugar para ver Machupichu y Valle Sagrado por la tarde. Vuelta a Cuzco en el último tren.
Día 5: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado.
Día 6: Día entero en Puerto Maldonado.
Día 7: Vuelo Puerto Maldonado – Arequipa con escala en Lima.
Día 8 Puno y cañon del colca. Vuelta a Lima.
Día 9 Día en Lima.

Alguien me podría decir como lo ve? Si es demasiado apretado.

Tenemos dudas de si quietar la parte de Arquipa o la de Puerto Maldonado e ir más tranquilos.

Muchas gracias

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Ir arriba Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima. El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno... Pochoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube