Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente
Página 78 de 80 - Tema con 1598 Mensajes y 770048 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Esta semana que ya habra pasado el jet lag y estare mas recuperada, preparo un diario del viaje, del que apenas hay información y desde luego allí, aconstumbrados a los turistas, no lo estan todavía en muchos lugares, y sin embargo, es una zona preciosa. Como anecdota, entre Tarapoto y Chachapoyas, al parar en los lugares, muchos niños se acercaban curiosos.

Hubo uno muy despierto, que se pegó a nosotros a la entrada de la naciente del Tio Yacu, y nos hizo un recorrido turistico por la zona, de la curiosidad que tenía. Era super gracioso.

El norte no tiene nada que ver con el sur, y lastima no haber tenido mas tiempo, una vez allí nos descubrieron lugares con Tingo María, que nos hubiera encantado visitar, o haber pasado mas tiempo en la zona de Tarapoto que es una pasada ...

Tu mensajes me recuerda a la reflexión que uno hace al regresar de viaje desde Perú, cada vez que uno va se lleva la impresión que conocer muy poco ya que hay mucho por recorrer y conocer. Para quien no conozco Perú piensa que sólo es Machu Picchu y Lima, pero es más que eso.
Circuitos hacia el Norte del País. Lima, Cordillera Blanca, Chavín de Huántar, Huaraz, Caraz, Parque Nacional Huascarán, Laguna de Llanganuco, Trujillo, Chan Chan, Huaca del Sol y de la Luna, Chiclayo con su Centro y Paseo de Las Musas, Lambayeque con el Señor de Sipán y Casa de la Logia, Piura y sus playas, Tumbes con sus Manglares, Ayacucho, Cajamarca, Iquitos. Hacia el Sur de Lima, Ica, Parque Nacional Paracas, Islas Ballestas, Laguna de Huacachina, Líneas de Nazca, Arequipa y Cañón del Colca, Tacna, Puno, Isla de Uros y Taquile, Cuzco, Machu Picchu, Aguas Calientes.
Como ven Perú tiene mucho para mostrar y ofrecer.
Saludos.

Pues es verdad,como dicen de otro lugar, Peru bien vale una misa.... Reconozco muchos de estos lugares y otros que no se mencionan, y encima es un pais super agradable por la gente, por el trato y por todo.....Y si se tiene tiempo, cruzar el charco, quedarse solo con Machu Pichchu y 2 lugares mas, es muy poco muy poco y no le hace justicia al pais. Pero a veces viajando hay impoderables. Estupenda relación del pais¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues es verdad,como dicen de otro lugar, Peru bien vale una misa.... reconozco muchos de estos lugares y otros que no se mencionan, y... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
pantufla Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Ya de vuelta, y totalmente por libre. Algun tour contratamos allí, sobre la marcha, y muy economico. He ido con mi marido, y con vuelos (que costarion 340 i/v con avios), al final nos ha salido por unos 1600-1700 euros cada uno de norte a Sur, 19 días sin escatimar y visitando todo lo visitable (hemos vuelto muertos de cansancio, pero contentisimos)

Yo, ahora que estamos de vuelta, no contrataria con ninguna agencia paquetes globales desde aquí porque se pasan mucho con los precios. Y cogeria en cada lugar, un guia diferente.

Por poner un ejemplo, volamos a tarapoto, y allí nos esperaba al día siguiente un conductor que tras hablar mucho con el, me dio buena espina. Nos costó 1200 soles, unos 315 euros, el traslado desde Taratopo a Cocachimba, en dos días. Es decir, 150 por persona, pero el conductor, era un guia, propietario de una agencia de viajes de moyobamba, con el que recorrimos la marginal,la carretera a cocachima, parando en muchos lugares de interes, y fue una ruta de las que repetiria encantada. Espero tener algo mas de tiempo para hacer un diario, porque el recorrido lo merece.

Nos dejo en cocachimba, para el trekking hasta la catarata gotca, y el dueño del alojamiento (un establecimiento rural, con vistas a la cascada, y habitación con ventana que daba a la misma cascada), nos habia buscado un taxista que nos llevo a Karajia, Quiocta, y después nos dejó en Chachapoyas a media tarde, por 250 soles, 125 por persona.

Tras dejarnos en chachapoyas Y recorrer el pueblecito, que es precioso, nos ofrecieron un tour a kuelap (sigue cerrado) y Macro (otro complejo arqueologico), por 70 soles que incluia todo, teleferico y hasta la comida. Por eso precio, menos de 20 euros, no lo pensamos, y fue genial, aunque kuelap, esta cerrado, pero al visitar Macro, fue la mejor opción. Ese día teniamos planeado visitar un par de miradores y huancas, pero claro, por ese precio Kuelap era demasiado tentador.


En Chiclayo, tuvimos la gran suerte de hacer las visitas a la huaca rajada y el señor de sipan con la mejor guia de Runa Turismo, que es una agencia de turismo no convencional, que nos cobró lo mismo que nos pedia un taxi, 65 euros, todo el día con conductor y guia, que ya os digo que era una experta en el tema, local, de las que descubrieron los yacimientos, y tuvimos la suerte de disfrutar con cada detalle del relato.

Hemos contratado desde tours en grupo, hasta muchos traslados totalmente privados, y todo de maravilla.

Y sinceramente, lo mejor del viaje ha sido tener esa pequeña parte de tiempo sin asignar, o de poder cambiar sobre la marcha ciertos tours (anulandolos), y cambiando a nuestro gusto, algo que si se contrata desde aquí, con una agencia, no se puede hacer.

El viaje ha sido el mas increible de todos, quizas por esa pequeña parte de aventura. Nos ha parecido un país seguro, bonito, y diviertido (todavia el estribillo de la pachamama esta en mi cabeza). La comida, en todas partes habia un menu, que podia costar entre 15 soles y 30 soles, y especial, 40 o 45 soles, lo mismo que un plato de la carta y solian ser variados y tener para todos los gustos.

En Machu Picchu, por 200 soles, tuvimos un guia para nosotros solos, contratandolo en la misma puerta. El mas caro de todos,, pero son 25 euros por persona, que amortizamos de sobra.

Con todo esto, indicar que por libre, la experiencia es increible porque los peruanos, son muy muy amables y el país se presta a ello. Yo si pudiera repetir, incluso, contrataria menos cosas desde aquí porque ese punto de que aunque llevabamos todo muy atado desde aquí, lo alterabamos a voluntad, o cancelabamos ... Es lo que ha hecho inolvidable este viaje.

Ahh, para el mal de altura, ahora ademas de caramelos venden unas capsulas de muiña, coca, y alguna cosa mas totalmente naturales, que sustituyen el mascado de hojas de coca, y las infusiones. Son totalmmente naturales y algo habran hecho porque ni nos enteramos de la altura, excepto un día (pero creo que nos sentó mal la comida porque no habia otro lugar donde comer y lo hicimos con asco), que vomitamos por la noche y al día siguiente teniamos el estomago algo jodido.

Pero salvo eso, todo perfecto.

Yo estoy preparando mi viaje a Perú. Así como el sur (paracas, nazca, arequipa....) encuentro mucha información, no encuentro tanta del norte, que, según me dicen, es lo mejor de Perú. ¿haréis un diario? me podrías orientar con el itinerario? Vamos dos amigas solas y en el norte nos preocupa el tema de la seguridad Confundido
Gracias de antemano. No sé qué haríamos sin este foro.

Corroboro el mensaje de @jajsuscrip, y empezaria primero por el norte. Seguro que hay algun diario en el foro que tiene el norte, te dejo lo que hicimos nosotras en mayo 16, por si puede ser de ayuda para empezar.

ESPAÑA/LIMA 06:00AM. LIMA LIMA
LIMA. Volar a Chiclayo 19:30-21:00 80€ Chiclayo
Chiclayo 1. Tour. Ojo con los museos que cierran los lunes Chiclayo
Chiclayo 2. Tour Bus Chiclayo-Chachapoyas
Chachapoyas 1 Kuelap Chachapoyas
Chachapoyas 2 Cascada Gocta Chachapoyas
Chachapoyas 3 Sarcófagos Karajia y Cuevas Quiocta o Pueblo de los muertos Chachapoyas
Chachapoyas 4 Museo de Revash y Leymebamba Bus Chachapoyas -Trujillo
Trujillo 1 Noche Trujillo
Trujillo 2 Avion trujillo lima y bus lima paracas.

Seguro que tienes cosas mejores, pero es una idea para empezar. Suerte¡¡¡
Muchas gracias. Tomo nota. Es fácil esa parte del Perú hacerla por libre?
Ir arriba Muchas gracias. Tomo nota. Es fácil esa parte del Perú hacerla por libre? Pantufla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Esta semana que ya habra pasado el jet lag y estare mas recuperada, preparo un diario del viaje, del que apenas hay información y desde luego allí, aconstumbrados a los turistas, no lo estan todavía en muchos lugares, y sin embargo, es una zona preciosa. Como anecdota, entre Tarapoto y Chachapoyas, al parar en los lugares, muchos niños se acercaban curiosos.

Hubo uno muy despierto, que se pegó a nosotros a la entrada de la naciente del Tio Yacu, y nos hizo un recorrido turistico por la zona, de la curiosidad que tenía. Era super gracioso.

El norte no tiene nada que ver con el sur, y lastima no haber tenido mas tiempo, una vez allí nos descubrieron lugares con Tingo María, que nos hubiera encantado visitar, o haber pasado mas tiempo en la zona de Tarapoto que es una pasada ...

Tu mensajes me recuerda a la reflexión que uno hace al regresar de viaje desde Perú, cada vez que uno va se lleva la impresión que conocer muy poco ya que hay mucho por recorrer y conocer. Para quien no conozco Perú piensa que sólo es Machu Picchu y Lima, pero es más que eso.
Circuitos hacia el Norte del País. Lima, Cordillera Blanca, Chavín de Huántar, Huaraz, Caraz, Parque Nacional Huascarán, Laguna de Llanganuco, Trujillo, Chan Chan, Huaca del Sol y de la Luna, Chiclayo con su Centro y Paseo de Las Musas, Lambayeque con el Señor de Sipán y Casa de la Logia, Piura y sus playas, Tumbes con sus Manglares, Ayacucho, Cajamarca, Iquitos. Hacia el Sur de Lima, Ica, Parque Nacional Paracas, Islas Ballestas, Laguna de Huacachina, Líneas de Nazca, Arequipa y Cañón del Colca, Tacna, Puno, Isla de Uros y Taquile, Cuzco, Machu Picchu, Aguas Calientes.
Como ven Perú tiene mucho para mostrar y ofrecer.
Saludos.

UFFFFF!!! Una vida para verlo todo!!! ¿Lo imprescindible? En 3 semanas.... Trist
Ir arriba UFFFFF!!! Una vida para verlo todo!!! ¿Lo imprescindible? En 3 semanas.... Pantufla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
pantufla Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
pantufla Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Ya de vuelta, y totalmente por libre. Algun tour contratamos allí, sobre la marcha, y muy economico. He ido con mi marido, y con vuelos (que costarion 340 i/v con avios), al final nos ha salido por unos 1600-1700 euros cada uno de norte a Sur, 19 días sin escatimar y visitando todo lo visitable (hemos vuelto muertos de cansancio, pero contentisimos)

Yo, ahora que estamos de vuelta, no contrataria con ninguna agencia paquetes globales desde aquí porque se pasan mucho con los precios. Y cogeria en cada lugar, un guia diferente.

Por poner un ejemplo, volamos a tarapoto, y allí nos esperaba al día siguiente un conductor que tras hablar mucho con el, me dio buena espina. Nos costó 1200 soles, unos 315 euros, el traslado desde Taratopo a Cocachimba, en dos días. Es decir, 150 por persona, pero el conductor, era un guia, propietario de una agencia de viajes de moyobamba, con el que recorrimos la marginal,la carretera a cocachima, parando en muchos lugares de interes, y fue una ruta de las que repetiria encantada. Espero tener algo mas de tiempo para hacer un diario, porque el recorrido lo merece.

Nos dejo en cocachimba, para el trekking hasta la catarata gotca, y el dueño del alojamiento (un establecimiento rural, con vistas a la cascada, y habitación con ventana que daba a la misma cascada), nos habia buscado un taxista que nos llevo a Karajia, Quiocta, y después nos dejó en Chachapoyas a media tarde, por 250 soles, 125 por persona.

Tras dejarnos en chachapoyas Y recorrer el pueblecito, que es precioso, nos ofrecieron un tour a kuelap (sigue cerrado) y Macro (otro complejo arqueologico), por 70 soles que incluia todo, teleferico y hasta la comida. Por eso precio, menos de 20 euros, no lo pensamos, y fue genial, aunque kuelap, esta cerrado, pero al visitar Macro, fue la mejor opción. Ese día teniamos planeado visitar un par de miradores y huancas, pero claro, por ese precio Kuelap era demasiado tentador.


En Chiclayo, tuvimos la gran suerte de hacer las visitas a la huaca rajada y el señor de sipan con la mejor guia de Runa Turismo, que es una agencia de turismo no convencional, que nos cobró lo mismo que nos pedia un taxi, 65 euros, todo el día con conductor y guia, que ya os digo que era una experta en el tema, local, de las que descubrieron los yacimientos, y tuvimos la suerte de disfrutar con cada detalle del relato.

Hemos contratado desde tours en grupo, hasta muchos traslados totalmente privados, y todo de maravilla.

Y sinceramente, lo mejor del viaje ha sido tener esa pequeña parte de tiempo sin asignar, o de poder cambiar sobre la marcha ciertos tours (anulandolos), y cambiando a nuestro gusto, algo que si se contrata desde aquí, con una agencia, no se puede hacer.

El viaje ha sido el mas increible de todos, quizas por esa pequeña parte de aventura. Nos ha parecido un país seguro, bonito, y diviertido (todavia el estribillo de la pachamama esta en mi cabeza). La comida, en todas partes habia un menu, que podia costar entre 15 soles y 30 soles, y especial, 40 o 45 soles, lo mismo que un plato de la carta y solian ser variados y tener para todos los gustos.

En Machu Picchu, por 200 soles, tuvimos un guia para nosotros solos, contratandolo en la misma puerta. El mas caro de todos,, pero son 25 euros por persona, que amortizamos de sobra.

Con todo esto, indicar que por libre, la experiencia es increible porque los peruanos, son muy muy amables y el país se presta a ello. Yo si pudiera repetir, incluso, contrataria menos cosas desde aquí porque ese punto de que aunque llevabamos todo muy atado desde aquí, lo alterabamos a voluntad, o cancelabamos ... Es lo que ha hecho inolvidable este viaje.

Ahh, para el mal de altura, ahora ademas de caramelos venden unas capsulas de muiña, coca, y alguna cosa mas totalmente naturales, que sustituyen el mascado de hojas de coca, y las infusiones. Son totalmmente naturales y algo habran hecho porque ni nos enteramos de la altura, excepto un día (pero creo que nos sentó mal la comida porque no habia otro lugar donde comer y lo hicimos con asco), que vomitamos por la noche y al día siguiente teniamos el estomago algo jodido.

Pero salvo eso, todo perfecto.

Yo estoy preparando mi viaje a Perú. Así como el sur (paracas, nazca, arequipa....) encuentro mucha información, no encuentro tanta del norte, que, según me dicen, es lo mejor de Perú. ¿haréis un diario? me podrías orientar con el itinerario? Vamos dos amigas solas y en el norte nos preocupa el tema de la seguridad Confundido
Gracias de antemano. No sé qué haríamos sin este foro.

Corroboro el mensaje de @jajsuscrip, y empezaria primero por el norte. Seguro que hay algun diario en el foro que tiene el norte, te dejo lo que hicimos nosotras en mayo 16, por si puede ser de ayuda para empezar.

ESPAÑA/LIMA 06:00AM. LIMA LIMA
LIMA. Volar a Chiclayo 19:30-21:00 80€ Chiclayo
Chiclayo 1. Tour. Ojo con los museos que cierran los lunes Chiclayo
Chiclayo 2. Tour Bus Chiclayo-Chachapoyas
Chachapoyas 1 Kuelap Chachapoyas
Chachapoyas 2 Cascada Gocta Chachapoyas
Chachapoyas 3 Sarcófagos Karajia y Cuevas Quiocta o Pueblo de los muertos Chachapoyas
Chachapoyas 4 Museo de Revash y Leymebamba Bus Chachapoyas -Trujillo
Trujillo 1 Noche Trujillo
Trujillo 2 Avion trujillo lima y bus lima paracas.

Seguro que tienes cosas mejores, pero es una idea para empezar. Suerte¡¡¡
Muchas gracias. Tomo nota. Es fácil esa parte del Perú hacerla por libre?

Si, teniamos los vuelos reservados desde aquí, y los buses también. En Chacha, contratamos un agencia de la ciudad, para hacer las diferentes excursiones. Así que libre libre, del todo no.
Lo sustancial es montarte el transporte, el resto facil de hacerlo alla mismo. ( en mi opinion)
K vaya muy bien¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, teniamos los vuelos reservados desde aqui, y los buses tambien. En Chacha, contratamos un agencia de la ciudad, para hacer las... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un calor horrible? ¿Debo cambiar los billetes? Por favor, responded.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un calor horrible? ¿Debo cambiar los billetes? Por favor, responded.

En este hilo encontrarás más información: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador

Me temo que vas a tener lluvias.....
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba En este hilo encontrarás más información: Clima en Bolivia, Perú y Ecuador. Me temo que vas a tener lluvias..... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Maria1402
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un calor horrible? ¿Debo cambiar los billetes? Por favor, responded.

Hola @charucag, es muy cierto que es época de lluvias desde Diciembre hasta Marzo, pero no quiere decir que llovería todo los días; puede haber días que este soleado como que un día podría llover. En realidad es tener mucha suerte de como este el clima para los días de tu viaje.
Saludos, me indicas si deseas más ayuda o sugerencia por privado.
Ir arriba Hola @charucag, es muy cierto que es época de lluvias desde Diciembre hasta Marzo, pero no quiere decir que llovería todo los días; puede... Maria1402 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Bluresp
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 120
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un calor horrible? ¿Debo cambiar los billetes? Por favor, responded.

Yo fui todo el mes de febrero y me moví por Lima, Cuzco, Trujillo y Chiclayo y solo me llovió un día en Cuzco.
En Lima sí que hacía bastante calor, pero vamos, en España he pasado mucha más calor.
_________________
2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto
Ir arriba Yo fui todo el mes de febrero y me moví por Lima, Cuzco, Trujillo y Chiclayo y solo me llovió un día en Cuzco. En Lima sí que hacía... Bluresp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Tengo una duda existencial muy seria. He comprado billetes para viajar en enero-febrero a Perú. ¿Me va a llover todos los días? ¿Hará un calor horrible? ¿Debo cambiar los billetes? Por favor, responded.


Hace unos años fuí a Cuzco en Enero, temporada de lluvias pero sin embargo prácticamente durante esos 10 días casi no llovió.
Es por ello que todo depende de como se presente el clima.
Saludos.
Ir arriba Hace unos años fuí a Cuzco en Enero, temporada de lluvias pero sin embargo prácticamente durante esos 10 días casi no llovió. Es por ello... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Importante si van a Cusco: el clima. Tomen en cuenta que en enero y febrero es temporada de lluvias y algún año se complicó llegar a algunos sitios. Hacia mitad de año el promedio de lluvias es mucho menor, aunque también hay veces que se llena de turistas.
Ir arriba Importante si van a Cusco: el clima. Tomen en cuenta que en enero y febrero es temporada de lluvias y algún año se complicó llegar a... Sitiosnat1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kospele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estas preguntas van para los viajeros de Peru. No se si son del todo adecuadas o no para el tema.
Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con esta edad podemos viajar a Peru?, con viaje programado claro, para visitar Machupichu, Puno, Arica, etc, lo pregunto por el tema del mal de altura.

Es posible viajar con grupo de españoles o almenos con alguno en un viaje organizado por agencias de Peru?
Ir arriba Estas preguntas van para los viajeros de Peru. no se si son del todo adecuadas o no para el tema. Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con... Kospele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
kospele Escribió:
Estas preguntas van para los viajeros de Peru. No se si son del todo adecuadas o no para el tema.
Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con esta edad podemos viajar a Peru?, con viaje programado claro, para visitar Machupichu, Puno, Arica, etc, lo pregunto por el tema del mal de altura.

Es posible viajar con grupo de españoles o almenos con alguno en un viaje organizado por agencias de Peru?

No creo que la edad sea un handicap para viajar como tal, entiendo la preocupación por el tema del mal de altura pero yo he estado en septiembre-octubre de este año en Peru y he visto un monton de gente de todas las edades (jubilados, niños, jovenes, etc...) con esto quiero decir que salvo indicación medica por algun tema de salud concreto, solo por el hecho de tener 66 años no creo que sea un impedimento para viajar. Yo coincidi con bastante jubilados y la mayoria lo estaban llevando bien, todos tomaban las soroche pills o el edemox por indicación de su medico y estuvieron super bien.

El tema del mal de altura es aleatorio, no hay una norma escrita, lo importante es ir poco a poco y si hay sintomas decirlo, yo por ejemplo en el Colca en el lodge me enchifaron un poco de oxigeno una tarde porque tenia un leve dolor de cabeza, después de eso super bien, y de hecho después la montaña de 7 colores ni me entere, estaba totalmente aclimatada ya.

Con esto quiero decir que no tengais miedo por el tema de la edad, evidentemente si teneis alguna patologia reseñable pues comentadlo con vuestro medico pero si estais bien de salud no creo que haya problemas.

Respecto al tema de viajar en grupo, yo lo organice con una agencia local y super bien, se llaman Plus Andino Travel, si quereis os paso su contacto. Me dieron una tarjeta sim de Claro gratis para que puediera llamar a numeros del pais si tenia que contactar con ellos o con alguno de los choferes que me recogian en algunos sitios. Yo fui realizando diferentes excursiones en las que coincidia casi siempre con la misma gente aunque yo estaba con una agencia local y habia gente con Catai o Tui (que son mayoristas españolas), quiero decir que si no quereis tour privado y quereis compartido, al final coincidereis con un monton de gente en los tours diferentes días.

Por ejemplo, en el Colca y Puno estuve con la misma gente, luego en Cusco coincidi en varios sitios con diferentes personas que habia visto por Puno o en otras excursiones, vamos que al final vereis a gente conocida todo el rato si cogeis excursiones compartidas.

Yo os recomendaria que contactarais con alguna agencia, si quereis local pues la que os he dicho funcionan fenomenal y si quereis os paso el contacto, y sino vayais a alguna agencia de viajes española (aunque os saldra mas caro).
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Sab, 19-11-2022 13:15, editado 1 vez
Ir arriba No creo que la edad sea un handicap para viajar como tal, entiendo la preocupacion por el tema del mal de altura pero yo he estado en... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kospele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por su información IratxeEowyn, y si haces el favor pasame contacto de la agencia que comentas (Plus Andino Travel)
Saludos
Ir arriba Muchisimas gracias por su informacion IratxeEowyn, y si haces el favor pasame contacto de la agencia que comentas (Plus Andino Travel... Kospele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Haydee_peru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
kospele Escribió:
Estas preguntas van para los viajeros de Peru. No se si son del todo adecuadas o no para el tema.
Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con esta edad podemos viajar a Peru?, con viaje programado claro, para visitar Machupichu, Puno, Arica, etc, lo pregunto por el tema del mal de altura.

Es posible viajar con grupo de españoles o al menos con alguno en un viaje organizado por agencias de Peru?

Hola Kospele, para la altura solo necesitan aclimatarse unos 2 días en Arequipa de preferencia, esta ciudad ubicada a 2325 msnm es de arquitectura en piedra volcánica linda, para preparar el organismo e ir subiendo gradualmente, tener en cuenta que los restos arqueologicos estan en algunos lugares en la cima de montañas osea hay que caminar escalones arriba.
Ir arriba Hola Kospele, para la altura solo necesitan aclimatarse unos 2 días en Arequipa de preferencia, esta ciudad ubicada a 2325 msnm es de... Haydee_peru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 127

Votos: 1 👍
kospele Escribió:
Estas preguntas van para los viajeros de Peru. No se si son del todo adecuadas o no para el tema.
Tenemos 66 años (mi mujer y yo), con esta edad podemos viajar a Peru?, con viaje programado claro, para visitar Machupichu, Puno, Arica, etc, lo pregunto por el tema del mal de altura.

Es posible viajar con grupo de españoles o almenos con alguno en un viaje organizado por agencias de Peru?

Por el tema de altura, lo recomendable seria recomendable que visites a un medico y te evalue, basicamente en el tema de la presion y otros, un doctor sabra darte una mejor recomendación al respecto y darte medicación adecuada para altura, ya que si bien no te moriras puede hacer pasar un muy mal rato, me refiero a vomitos y dolor de cabeza. Machupichu esta a baja altura si la comparas con el cusco, Puno si es bien alto.

He visto gente anciana como si nada, y he visto jovenes casi al borde del desmayo cada es un mundo así que mejor que te evaluen personalizadamente.
Ir arriba Por el tema de altura, lo recomendable seria recomendable que visites a un medico y te evalue, basicamente en el tema de la presion y... Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado en peru  Publicado: Responder citando

Hope1412
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos, mi pareja y yo estamos interesados en hacer un voluntariado en perú (con carácter sanitario a ser posible) pero solo encuentro mediante organizaciones muy caras. Me da miedo que ese dinero no vaya realmente para el centro donde vayamos a ir. Si alguien ha tenido experiencias fe voluntariado en perú o contacto agradecería mucho su información. Gracias!!!
Ir arriba Hola chicos, mi pareja y yo estamos interesados en hacer un voluntariado en perú (con carácter sanitario a ser posible) pero solo... Hope1412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
La segunda pista del Aeropuerto de Lima comenzó a operar diariamente y ya recibió casi 300 vuelo

Casi veinte días después de su inauguración, la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima comenzó a operar diariamente y ya recibió casi 300 vuelos.

La segunda pista de aterrizaje, de orientación 15/33, tiene una longitud de 3.480 metros y se sumó a la única pista que el aeropuerto tenía hasta el momento, de orientación 16/34 y 3.610 metros de longitud.

Su entrada en servicio permitirá incrementar el número de operaciones aéreas y aumentar la eficiencia general. Por su parte, la nueva torre de control tiene 65 metros de altura y diez posiciones para monitoreo del tráfico aéreo.

Las nuevas instalaciones permitirán gestionar hasta ochenta operaciones aéreas cada hora. También se construyeron más de diez kilómetros de nuevas calles de rodaje, se instalaron luces de aproximación y sistemas de balizamiento, entre otras reformas.

Viajar a Perú - Foro América del Sur

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba La segunda pista del Aeropuerto de Lima comenzó a operar diariamente y ya recibió casi 300 vuelo. Casi veinte días después de su... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Nazca o Cerro de los 7 colores  Publicado: Responder citando

Posidona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todxs!
Voy a ir en septiembre 14 días a Perú y tengo una duda existencial: tengo que elegir visitar Nazca o El cerro de los 7 colores. Tal y como tengo diseñado la ruta tendría que ver uno de los dos. ¿Qué me recomendáis que incluya? Muchas gracias ☺️
Ir arriba Hola a todxs! Voy a ir en septiembre 14 días a Perú y tengo una duda existencial: tengo que elegir visitar Nazca o El cerro de los 7... Posidona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estoy planeando una ruta a Peru de 16 días en septiembre. Todavía estoy en la fase inicial y tengo miles de dudas...
Estaremos en Lima el día de llegada y el día de salida(con la noche anterior).
Después, queremos hacer el camino inca de 4 días, alguien que lo haya hecho, alguna recomendación o agencia?
En Cuzco, incluyendo las montañas de 7 colores le calculo 2-3 días, y 1 día en Arequipa.
Estos son puntos que si o si quiero hacer.

Después vienen las dudas...
1. Vale la pena el Valle del Colca? y el lago Titicaca? Cuantos días en ambos?
2. Vale la pena la zona de Isla Ballestas y la zona de la Playa roja? En principio no me llama la atención pero igual es falta de info.
3. Amazonas... Si o no? Me llama la parte de Iquitos, pero no se cuantos días me harían falta...
Alguna otra zona que sea muy top o que quitarais?

Me gusta viajar a ritmo medio, ni super rápido foto insta y ya ni super lento de 4 días para ver unas ruinas jajajaja

Gracias!
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Hola a todos! Estoy planeando una ruta a Peru de 16 días en septiembre. Todavía estoy en la fase inicial y tengo miles de dudas... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 17 explosiones en dos días y más de 170 sismos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
17 explosiones en dos días y más de 170 sismos: Perú declara la emergencia por la actividad del volcán de Ubinas

La medida afecta a siete distritos próximos al cráter, ubicado en la región de Moquegua, en el sur del país, donde no registraban episodios de riesgo desde el 2019

elpais.com/ ...binas.html

17 explosiones en dos días y más de 170 sismos - Viajar a Perú - Foro América del Sur

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba 17 explosiones en dos días y más de 170 sismos: Perú declara la emergencia por la actividad del volcán de Ubinas. La medida afecta a... Carolco Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2009

Mensajes: 816

Votos: 0 👍
Verohm Escribió:
Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Nacho1984s Escribió:
Hola,

Estoy viajando a Perú en el puente de Diciembre 9 días.

Habíamos pensado el siguiente itinerario:

Día 2: Llegada a Lima de madrugada– Vuelo a última hora a Cuzco.
Día 3: Día en Cuzco – Coger tren por la tarde para ir a Aguas Calientes.
Día 4: Madrugar para ver Machupichu y Valle Sagrado por la tarde. Vuelta a Cuzco en el último tren.
Día 5: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado.
Día 6: Día entero en Puerto Maldonado.
Día 7: Vuelo Puerto Maldonado – Arequipa con escala en Lima.
Día 8 Puno y cañon del colca. Vuelta a Lima.
Día 9 Día en Lima.

Alguien me podría decir como lo ve? Si es demasiado apretado.

Tenemos dudas de si quietar la parte de Arquipa o la de Puerto Maldonado e ir más tranquilos.

Muchas gracias

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Ir arriba Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima. El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno... Pochoki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube