Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 22543 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo dedicado a la zona este de Turquia y Montes Ararat y Nemrut
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he conseguido terminar de publicar mi viaje por Turquía del Este (Kurdistán turco) de septiembre de 2010, una de las zonas de Turquía (todavía) menos visitadas y que ocupa casi un tercio de su territorio. El Kurdistán turco, tierra de frontera con Siria, Iraq, Irán, Armenia, tiene una inmensa riqueza cultural y arqueológica por su mezcla de culturas e influencias turca, kurda, árabe, persa, armenia, rusa y mongola. Los atractivos de la zona son incontables: hermosos paisajes con lagos; pueblecitos de adobe como Hassankeyf; enclaves bíblicos como el monte Ararat o Şanlıurfa, la tierra de Abraham y de Job; el nacimiento de los dos grandes ríos que definían la antigua Mesopotamia, el Tígris y el Éufrates; las impresionantes ruinas de la ciudad medieval de Ani; las fortalezas e iglesias amenias en la zona de Lago Van; el monasterio bizantino de Sumela; el palacio de Ishak Paşa frente al Monte Ararat o el monte Nemrut Dağı con las cabezas de las estatuas del túmulo funerario de Antioco I en su cima.

ITINERARIO

Finalmente quedó de la siguiente forma con los ajustes que hice allí sobre la marcha, aunque no hubo grandes desviaciones

1) Madrid-Estambul
2) Salida en vuelo interno a las 06.20 Estambul-Gaziantep
3) Şanlıurfa
4) excursión a Nemrut Dağı desde Şanlıurfa
5) visita a Harran desde Şanlıurfa
6) Mardin. Visita al monasterio de Deyrul Zafaran.
7) Desde Mardin a Midyat y de allí a Hasankeyf
8 ) Diyarbakır
9) Van. Visita a la isla de Akdamar y a la Kale de Van
10) Van. Visita a la Yedi Kilise y a las fortalezas de Hoşap y Çavuştepe.
11) Doğubayazıt. Visita al palacio de Ishak Paşa.
12) Kars. Visita a la Kale.
13) Excursión desde Kars a las ruinas de Ani
14) Erzurum
15) Trabzon
16) Trabzon. Visita al Monasterio de Sumela.
17) Vuelo Trabzon-Estambul a las 23.50
18) Estambul
19) Estambul-Madrid


Aporto información general con todos los datos para organizar el viaje por libre en la primera entrada: Información general y primer día en Estambul

Es fácil desplazarse en transporte público. Hay numerosas líneas regulares de autobús que enlazan las ciudades principales y tienen servicios frecuentes, de manera que se puede hacer perfectamente la zona en transporte público. Para trayectos cortos funcionan bien los dolmuş (minibuses) y algunas visitas se hacen con taxi o con alguna agencia local. No me planteé alquilar coche porque el alquiler en Turquía es caro, precios similares a los de cualquier país europeo y además de que me parecía una paliza por las distancias enormes.

Se cambian euros sin problemas en casas de cambio y las ciudades están llenas de cajeros.

El alojamiento, comida y entradas a monumentos es bastante más barato que en Estambul, Capadocia o la coste oeste de Turquía. Tiene infrastructura hotelera apta para todos los bolsillos.

La única pega es que poca gente habla inglés fuera de los hoteles de precio medio e incluso en algún hotel no lo hablaban. Imprescindible un minidiccionario español-turco (tengo uno que compré hace años en el Bazar del Libro de Estambul, donde los venden baratos).

De seguridad en el momento de mi viaje la zona estaba tranquila. Hay bastante presencia policial y del ejército en las zonas fronterizas, pero no tuve ningún problema.

GAZIANTEP

Fui en vuelo desde Estambul para no perder un día en carretera. Su principal atractivo es un museo con unos mosaicos romanos maravillosos. Además son visitas de interés la ciudadela, el Bazar y unas cuantas mezquitas y antiguos karavansaray.

Gaziantep

SANLIURFA

La ciudad santa de Şanlıurfa, la tierra de Abraham y de Job y que es un importante lugar de peregrinación para los musulmanes. Fue una de las ciudades que más me gustó. Para dedicarle un mínimo de dos días completos más otro de visita en el día a Harran. El parque donde se encuentra el lago de Abraham, lleno de carpas, es todo un símbolo de la ciudad. En el parque se visitan diversas mezquitas y madrasas, la cueva de Abraham, lugar de peregrinación y la ciudadela. Tiene un bazar interesante del s. XVI y un barrio llamado Eyyüp Pei, donde según la leyenda vivió Job en una cueva.

Sanliurfa

HARRAN

Se encuentra a 38 kms de Sanliurfa y muy próxima a la frontera de Siria. Conocida por sus casas colmena parecidas a las sirias y guardar ruinas arqueológicas interesantes: las murallas y el recinto arqueológico que alberga un minarete de estilo árabe. Tambiés se visita la ciudadela y el Harran Kültür Evi, un complejo de casas colmena preparado como museo etnográfico. Por la proximidad a Siria en la zona se habla también el árabe.

Harran


NEMRUT DAGI

El Parque Nacional de Nemrut Dağı es el emplazamiento de los monumentos construidos por el Rey Antioco I, famoso por las cabezas de las estatuas en la cima del Monte Nemrut. Tiene también otros puntos de interés: el túmulo de Karakuş, el puente de Cendere construido por una legion romana, Eski Kale y Arsemeia (este último lugar me recordó un poco a Naqsh-e-Rayab en Irán).

La visita al Parque la hice contratando la excursión con una agencia local desde Sanliurfa, Harran Nemrut para ver las estatuas al atardecer en la puesta de sol. Se puede ir también a Kahta o Malatya y contratar la excursión desde allí. Pero a mi me venía mejor hacerlo desde Sanliurfa para seguir luego el itinerario a Mardin.

Nemrut Dagi


MARDIN

La ciudad tiene unas construcciones muy interesantes, musulmanas y cristianas de tonalidad como miel, y el Monasterio del Azafrán (Deyrul Zafaran), que fue hasta 1932 la sede del Patriarcado Ortodoxo Siriaco.

Mardin


HASANKEYF

Una de las visitas más bonitas del itinerario fue este pueblecito de adobe a orillas del Tigris que conserva casas trogloditas en las ruinas de la fortaleza que tiene los días contados. Los planes del gobierno turco de construir una presa en 2 años van muy avanzados y tristemente, parece que no tienen vuelta atrás. Gracias a un guía local que me coló pude subir a la ciudadela oficialmente cerrada.

Hasankeyf


DIYARBAKIR

La capital no oficial del Kurdistán, presenta una arquitectura característica de combinación de piedra blanca y negra y utiliza piedra volcánica que le da a las casas una tonalidad oscura característica. Son famosas sus murallas de roca basáltica negra, consideradas las más antiguas del mundo y la segunda mayor fortificación después de la Gran Muralla china.

Diyarbakir


VAN

La ciudad en sí no tiene mucho que ver, salvo la ciudadela (Kale) con ruinas urartianas, y es la base para hacer visitas por los alrededores a las fortalezas de Hoşap, las ruinas de Çavuştepe, la Yedi Kilise y a la isla de Akdamar que tiene una iglesia armenia preciosa. Hay que dedicar unos 3 días.

La Yedi Kilise, a 9 kms de Van, es un monasterio armenio del s. XI en ruinas que fue sede del arzobispado y fue destruido en 1915 por el ejército en medio del genocidio armenio.

La Kale o Fortaleza de Van es una fortificación construida en la era del reino de Urartu en los ss. IX- VII a.d.C.

Yedi Kilise y Kale

Otro día se dediqué a la visita a la maravillosa iglesia armenia de la isla de Akdamar a 47 kms, creo que la iglesia armenia más bonita que he visto nunca. El paisaje de la isla es muy bonito y el color azul del agua hace un contraste precioso.

Iglesia de Akdamar

Otro día lo dediqué a las visitas a la fortaleza kurda de Hoşap y a las ruinas urartianas de Çavuştepe, a 50 kms y 23 kms de Van, respectivamente. La fortaleza de Hoşap junto a la frontera iraní me impactó especialmente. Un castillo precioso.

Hoşap y Çavuştepe


DOĞUBEYAZIT

Doğubeyazit, ciudad fronteriza con Irán situada junto al Monte Ararat, donde la leyenda dice que se posó el arca de Noé. A 5 kms de la ciudad se encuentra el maravilloso palacio de Işak Paşa, un palacio otomano del s. XVIII.

El palacio de Işak Paşa


KARS

Es una ciudad con poco que visitar, salvo la ciudadela, la iglesia armenia y unos baños árabes en ruinas junto al río.

Kars


ANI

Kars es la base de operaciones para visitar las ruinas de Ani, una ciudad medieval abandonada que fue en el s. X la capital de un reino armenio y conserva en pie bastantes edificaciones. El recinto es impresionante. Para ir a Ani la mejor opción es contratar la excursión con Celil, que organiza salidas en grupo a muy buen precio.

Ani


ERZURUM

Erzurum tiene dos construcciones muy interesantes, la madrasa de los alminares gemelos y la madrasa Yakutiye, además de la ciudadela, algunas mezquitas y tumbas.

Erzurum


TRABZON

Tiene como visitas de interés la iglesia de Aya Sofia, del mismo nombre que la de Estambul y que conserva frescos de la época bizantina, muy bonita. Vale la pena también visitar la zona del Bazar, subir a la colina de Boztepe a ver la puesta de sol desde las teterías y si sobra tiempo hay un par de mansiones convertidas en museo donde se alojó Atatürk.

Trabzon


EL MONASTERIO DE SUMELA

El Monasterio de Sumela conocido también como Meryem Ana está a 46 kms de Trabzon y es una visita imperdible, por sus frescos y por la belleza del paisaje que lo rodea.

Monasterio de Sumela

De Trabzon ya volví a Estambul en avión y hasta aquí mi viaje por el este de Turquía, zona que recomiendo muchísimo. Espero que mis datos ayuden a otros viajeros.

Un abrazo Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Ya he conseguido terminar de publicar mi viaje por Turquía del Este (Kurdistán turco) de septiembre de 2010, una de las zonas de Turquía... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fantástico viaje Agni_Mani, y como siempre excelente información.-

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas gracias por compartirla.- A los futuros viajeros les va a venir de maravilla.-

Un abrazo Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fantástico viaje Agni_Mani, y como siempre excelente información.- Muchas gracias por compartirla.- A los futuros viajeros les va a venir... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

McPollez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola. Busco alguien que se anime a ir al este de Turquia, tengo un par de semanas, del 21 de mayo al 5 de junio. Mi idea es salir de Madrid, hacia Estambul, e ir a conocer esa parte de Turquia. ¿Alguien se anima?

Soy un chico de 35 años.

Saludos.
Ir arriba Hola. Busco alguien que se anime a ir al este de Turquia, tengo un par de semanas, del 21 de mayo al 5 de junio. Mi idea es salir de... McPollez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Jane13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Agni_Mani después de leer la guía llegue a la conclusión que necesitaba 2 meses para visitar el país,por lo que descartamos zonas y elegimos las zonas que mas nos interesaban, que serán el pilar del viaje:sureste del país y Capadocia. El paso por Estambul es casi obligado para entrar en el país, mi compañera de viaje lo ha visitado en dos ocasiones y en mi caso no es lo que quiero ver en este viaje, por lo que visitare las 5 o 6 cosas fundamentales. Lugares como Pamukale o Efeso supondrán un esfuerzo visitarlos por el largo desplazamiento,pero queremos visitarlos, en cambio Pergamo, Mileto, Priene, Didima y Afrodisia corren peligro de desaparecer, pues casi con total seguridad invertiremos mas días en Capadocia y sureste del pais.Por lo que nos tocara pegarnos paliza de desplazamiento.

Tomo nota de los comentarios de Midyat y de todo lo que comentas del sureste del país. Leeré tu enlace con interés. Habíamos pensado realizar la excursión desde Urfa precisamente por los comentarios que dices, por lo que te agradecería cualquier info sobre la agencia HARRAM NEMRUT.Gracias por toda la info


Xiabre hola de nuevo y muchas gracias por la info, pero como comento anteriormente Capadocia y sureste son los pilares del viaje, ten en cuenta que este año tenia preparada toda la ruta para patear Siria y me quiero quitar parte de la frustración visitando el Sureste de Turquia. La costa Licia fue la ultima zona que descarte en el itinerario y por lo que leo, creo que al final veremos Pamukale, Efeso y si tenemos tiempo Afrodisia de la zona mediterránea y alrededores, el resto desaparecerá.
Ir arriba Agni_Mani después de leer la guía llegue a la conclusión que necesitaba 2 meses para visitar el país,por lo que descartamos zonas y... Jane13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jane13 Escribió:
Agni_Mani después de leer la guía llegue a la conclusión que necesitaba 2 meses para visitar el país,por lo que descartamos zonas y elegimos las zonas que mas nos interesaban, que serán el pilar del viaje:sureste del país y Capadocia. El paso por Estambul es casi obligado para entrar en el país, mi compañera de viaje lo ha visitado en dos ocasiones y en mi caso no es lo que quiero ver en este viaje, por lo que visitare las 5 o 6 cosas fundamentales. Lugares como Pamukale o Efeso supondrán un esfuerzo visitarlos por el largo desplazamiento,pero queremos visitarlos, en cambio Pergamo, Mileto, Priene, Didima y Afrodisia corren peligro de desaparecer, pues casi con total seguridad invertiremos mas días en Capadocia y sureste del pais.Por lo que nos tocara pegarnos paliza de desplazamiento.

Tomo nota de los comentarios de Midyat y de todo lo que comentas del sureste del país. Leeré tu enlace con interés. Habíamos pensado realizar la excursión desde Urfa precisamente por los comentarios que dices, por lo que te agradecería cualquier info sobre la agencia HARRAM NEMRUT.Gracias por toda la info


Xiabre hola de nuevo y muchas gracias por la info, pero como comento anteriormente Capadocia y sureste son los pilares del viaje, ten en cuenta que este año tenia preparada toda la ruta para patear Siria y me quiero quitar parte de la frustración visitando el Sureste de Turquia. La costa Licia fue la ultima zona que descarte en el itinerario y por lo que leo, creo que al final veremos Pamukale, Efeso y si tenemos tiempo Afrodisia de la zona mediterránea y alrededores, el resto desaparecerá.

Hola

Los datos de la agencia HARRAM NEMRUT y el telefono del gerente estan en el enlace que te puse. Me parece una buena opción contratar la excursion desde Sanliurfa por ahorrarte el desplazamiento a Kahta, donde tendrias que contratarla en cualquier caso con otra agencia porque el recorrido no se puede hacer a pie y tampoco hay transportes publicos que te muevan por los distintos puntos del itinerario en el parque. A mi los de HARRAM NEMRUT me parecieron serios. Te recomiendo que de las dos opciones (ver el amanecer o el crepusculo) escojas la segunda. Fue lo que hice yo. Te evitas el peaso madrugón y las estatuas se ven mas bonitas en la puesta de sol. Te recomiendo que contactes con el gerente de HARRAM NEMRUT con unos días de antelación para que te puedan cuadrar con algun grupo, ya que si lo dejas muy ajustado a lo mejor ese día no tienen salida.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Los datos de la agencia HARRAM NEMRUT y el telefono del gerente estan en el enlace que te puse. Me parece una buena opcion... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Jane13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani, he tardado en darte las gracias pero estoy con falta de tiempo y antes de contestarte quería leerme tu relato del viaje por el este de Turquía, también me ha parecido interesante el relato de Eva y la semana pasada charle con un Kurdo, tras todo esto, hemos vuelto a trazar algún cambio en la ruta después de recopilar toda esta info.


Al final saldremos directos hasta Diyarbakir haciendo escala en Estambul, nos cargaremos las visitas de Bergamo y Priene, Mileto y Didima, con lo que dedicaremos algo más de tiempo a Capadocia y Kurdistán.
Un esquema del recorrido a fecha de hoy será este:

1 Salida a la tarde y llegada sobre las 2 de la noche a Diyarbakir. Noche en Diyarbakir

2 Dormir unas 6 horitas y a la calle para patear Diyarbakir. Noche en Diyarbakir

3 Traslado y visita a Mardin . Noche en Mardin.

4 Traslado y visita a Hasankeyf. Noche en Hasankeyf

5 Traslado hasta Urfa, contratar la visita de Nemrut en agencia local y si da tiempo patear algo de Urfa. Noche en Urfa

6 Realizar la visita de Nemrut, tenemos dudas de ver el amanecer o la caída del sol, las personas que han visto amanecer dicen que es espectacular y las que han visto la caída lo mismo, es decir nos meteremos en lo que la agencia nos ponga mas fácil. Noche en Urfa.

7 Patear las calles de Urfa. Noche en Urfa

8 Visitar el yacimiento de Harran, luego trasladarnos hasta Gaziantep y patear algo la ciudad si da tiempo. Noche en Gaziantep.

9 Este día lo pasaremos pateando Gaziantep, pero queremos intentar llegar al Yesemek situado a 100 kilómetros, intentaremos llevar el contacto desde casa pues parece que en transporte publico es imposible llegar, quizás nos toque recurrir a la oficina de turismo local ¿Alguien conoce alguna agencia local en Gaziantep? Traslado a la noche en bus hasta Capadocia.

…………………………………….

10, 11, 12 , 13 noches en Goreme. Estos días visitaremos las ciudades de subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, Valle de Ihlara, Goreme, Uchisar, Zelve…..En esta zona todavía estoy recopilando la info para completar los días.

14 Visitas por Capadocia y traslado nocturno en bus hasta Pamukkale.

No realizaremos las visitas con prisas y puede que gastemos mas días en Kurdistan y Capadocia, que es lo que mas nos interesa del viaje, por lo que en caso extremo si gastamos muchos mas días en estos dos lugares, en lugar de traslado hasta Pamukkale puede transformarse en traslado hasta Estambul en bus o quitar alguna de las visitas que vienen a continuación.
……………………………………………………..

15 Visitar Pamukkale. Noche en Pamukkale

16 Visitar Afrodisias y traslado a Selcuk. Noche en Selcuk.

17 Visitar Efeso y traslado nocturno en bus a Estambul.

………………………………………………………..

18 Visitas en Estambul. Noche en Estambul

19 Mi compañera de viaje regresara a casa ( a estado en dos ocasiones en Estambul). En mi caso seguir pateando Estambul. Noche en Estambul

20 Visitas y noche en Estambul

21 Regreso


Al final todas las modificaciones son para céntranos en dos zonas principalmente y si podemos ver Pamukkale, Afrodisias y Efeso mejor, pero lo veremos sobre el terreno. Mi compi prescinde de Estambul pues ha estado dos veces y en mi caso estaré 3 días para ver lo principal. ¿Alguna sugerencia u opinión al nuevo recorrido?
Ir arriba Hola Agni_Mani , he tardado en darte las gracias pero estoy con falta de tiempo y antes de contestarte quería leerme tu relato del viaje... Jane13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola que tal a tod@s , tengo intención de recorrer el Kurdistan turco-iraqui del 15 aql 30 de sep , mi itinerario sera
Gaziantep, sanliurfa,harran mardin , de aquí cruzar frontyera a Erbil en Irak y acabr en Suleymaniya en la frontera con Iran , de aquí regresar hasta diyarbakir y vuelo a estambul.
No he encontrado mucha información del Kurdistan Iraqui así que voy un poco a ciegas , si alguien ha estado recientemente y me puede ayudar o sialguien a hecho algo parecido... Muchas gracias.
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola que tal a tod@s , tengo intencion de recorrer el Kurdistan turco-iraqui del 15 aql 30 de sep , mi itinerario sera. Gaziantep... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Yo hace 24 años que estuve por la zona, así que no sé cómo estará ahora.

El lago de Van y Dogubayazit con el monte Ararat y el palacio de Ishak Paça me gustaron mucho.

No pasas lejos del Nemrut Dagi (yo fui desde Adiyaman) y es un sitio increible que merece muchísimo la pena
Ir arriba Yo hace 24 años que estuve por la zona, así que no sé cómo estará ahora. El lago de Van y Dogubayazit con el monte Ararat y el palacio de... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Runa418
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Hay muy poca gente en esta sección...aún así, ¿hay alguien que haya ido a la provincia de Van, en el extremo este del país? Tengo mucha curiosidad por esa zona pero no sé si es factible ir ahí desde Estambul y luego volver, es una burrada de kilométros. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Ir arriba Hola, Hay muy poca gente en esta sección...aún así, ¿hay alguien que haya ido a la provincia de Van, en el extremo este del país? Tengo... Runa418 Compartir:
Enlaces Asunto: Guia de viajes del Este de Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado. Para poder apreciarlo visualmente, haré un tip con fotos. Continuaré en días sucesivos

TURQUÍA DEL ESTE

La zona a la que se hace referencia es la comprendida entre Trabzon, Dogubayazit, Kars y Hopa, en la frontera con Georgia, es decir el nordeste de la península de Anatolia.
Lo más característico de este espacio con suficientes puntos de interés, algunos de ellos sobresalientes, es la completa ausencia de turistas occidentales. Tardé 8 días en ver alguien no turco, una pareja de alemanes, solamente los turcos recorren esta zona. Una consecuencia de ello es la dificultad para comunicarse, ya que ni siquiera en los hoteles, salvo algunas excepciones, hablan inglés ni ninguna otra lengua europea.
Las carreteras están generalmente en buen estado, solamente para acceder a determinados monumentos religiosos hay que meterse por caminos de tierra en mejores o peores condiciones.
La época recomendable para visitar esta zona es el verano, entre junio y septiembre, ya que por su altura, prácticamente toda ella es zona montañosa, las temperaturas son demasiado frías y hay posibilidad de nieve en las demás épocas del año. Tras pasar en la zona16 días en julio, solo puedo calificar el clima de extraordinario.
Lo más destacado del este de Turquía son, sin duda, los paisajes, gracias fundamentalmente a la soberbia orografía de todo el terreno, con elevadas cumbres de 3.000, 4.000 en la zona norte y hasta más de 5.000 metros en el este, con el magnífico monte Ararat en la frontera con Irán y Armenia. Así, uno de los principales inconvenientes de esta parte del país, las distancias entre los diferentes puntos de interés, se atenúa gracias a la sorprendente variedad paisajística que se puede apreciar en pocos km, pasando de zonas desérticas de puras moles graníticas con ausencia total de vegetación, a auténticos derroches de verdor en bosques de coníferas frondosísimos o en pastos de la más verde y húmeda hierba que nada tiene que envidiar a, por ejemplo Galicia y Asturias. De esta forma, en el mismo día podemos contemplar un paisaje plenamente cántabro, luego uno escocés, con lagos incluidos, luego uno castellano con pino segoviano, una estepa siberiana o un paisaje alpino que encajaría perfectamente en Suiza. La costa, también sorprendentemente, es montañosa y de un verde exuberante.
Hay también unos cuantos ejemplos interesantes de monumentos religiosos de estilo románico bizantino, de indudable calidad en el trabajo de la piedra, tanto en el plano constructivo con sillares perfectamente tallados, como en la decoración, que demuestra la maestría de los artistas de la zona.
Quizás lo más decepcionante son los núcleos urbanos, tanto en las ciudades como en los pueblos, incluso en los más aislados y pequeños. Toda la arquitectura tradicional ha desaparecido, los conjuntos urbanos son decididamente feos, sin encanto alguno, la construcción ha prescindido de los materiales naturales y se ha volcado en el bloque de hormigón. Hay algunas, muy pocas, excepciones en aldeas remotas de montaña o en puntos muy concretos menos aislados donde todavía se pueden ver algunas casas de madera y piedra e incluso hórreos como los asturianos.
Un aspecto muy positivo de la zona es la altísima calidad de los hoteles en relación a su precio, sobre todo en el interior, donde por unos 18-30 euros se puede uno alojar en habitaciones confortables equivalentes a un tres estrellas español. Y, regateando un poco, conseguir hoteles de lujo, merecedores de 4 o 5 por 40 o 50 euros como los espectaculares Grand Artvin en Artvin o el Babillon en la costa del mar Negro.
TRABZON: no es una ciudad que tenga un especial encanto. Sus principales puntos de interés son la iglesia, convertida en mezquita, Aya Sofia, que guarda algunos frescos bizantinos, especialmente los del nártex, en buen estado de conservación, aunque no son extraordinarios. Y el museo de Trabzon, con restos romanos y de otras culturas, pero lo más destacado son los salones del palacio que lo acoge. Alrededor de este edificio están las principales calles peatonales llenas de tiendas de todo tipo.
La carretera desde Trabzon hasta Sumela recorre zonas de atractivos paisajes de montaña
MONASTERIO DE SUMELA. En el parque natural que le da nombre, este monumento religioso es el plato fuerte de la zona, pero desde este verano de 2016 y al menos durante un año, estará cerrado por reformas, pudiendo visitarse solo por fuera. La entrada al parque es de pago (9 liras).
BAYBURT. Se mantiene en pie una buena parte del poderoso recinto amurallado de su fortaleza medieval. Es un buen lugar donde alojarse por la calidad de sus hoteles, por ejemplo el Bayburt Konaklama, un novísimo aparthotel.
Continuando la ruta en dirección noroeste hacia Yusufeli, la carretera recorre variados paisajes siguiendo cauces de ríos entre montañas, embalses encajonados, verdes valles en medio de áridas masas rocosas…
En la aldea de Tekkale se puede visitar Dörtkilise, iglesia y monasterio del s. X en ruinas, aunque los 6 km desde la carretera general no están asfaltados y el camino no se encuentra en buenas condiciones. Aun así, es factible acercarse en un turismo convencional, el lugar tiene su encanto, aunque la iglesia carezca de decoración y el resto esté bastante ruinoso. No se ve desde el camino, es difícil de encontrar.
YUSUFELI. Destinado a desaparecer en el fondo de las aguas de un inmenso embalse, de momento este pueblo se ha salvado y es el mejor lugar donde hospedarse varias noches para recorrer la zona. Por ejemplo, en el hotel Barcelona, situado en un lugar muy tranquilo a las afueras de la localidad y con una buena relación calidad-precio. De Yusufeli llaman la atención los estrechos puentes colgantes por los que, sorprendentemente, pasan hasta coches. Desde aquí se puede hacer una excursión de un día hacia los valles del norte siguiendo el río y contemplar algunos atractivos paisajes de montaña o también
BARHAL, iglesia georgiana del s. X, de sencillas líneas y escasa decoración, que ha sido convertida en mezquita. Todas las iglesias mencionadas tienen un tamaño considerable que sorprende en su aislada ubicación fuera de cualquier núcleo urbano, lo que demuestra la importancia que como monasterios tuvieron en su momento.
Otra, la mejor ruta desde Yusufeli y que se puede hacer en un día es la siguiente: carretera a Artvin siguiendo el río, a pocos kilómetros comienza la magnífica
GARGANTA DEL CORUM: el nuevo embalse ha creado unos paisajes espectaculares, ya que el río discurre entre moles graníticas y grandiosas montañas, y el agua embalsada ha formado un largo e ininterrumpido lago que, recorrido por una novísima carretera llena de túneles, muestra diferentes perspectivas, todas merecedoras de un alto para hacer fotos. Vale la pena llegar hasta el mirador a la entrada del pueblo de Demirkent. Volviendo hacia Yusufeli, al llegar a la carretera general, se toma a la izquierda en dirección Erzurum, los paisajes siguen siendo espléndidos al atravesar otra pequeña garganta con grandiosas montañas rocosas, saliendo a un valle muy verde donde se asienta un pueblo emplazado en un entorno espectacular entre dos cañones, ya que subiendo la carretera contemplamos la entrada de otro de estos desfiladeros por los que discurre el río. Inmediatamente a la izquierda, y tras un par de kilómetros llegamos a la bellísima
CASCADA DEL TORTUM: con bastante altura y, pese a ser verano, bastante caudal, el agua de este río se precipita por un considerable desnivel formando una muy atractiva cascada a la que se accede directamente desde la carretera. Se puede llegar a su base bajando por unas escaleras, vale la pena bajar hasta el río. Aparcamiento de pago, aunque se aparca fácilmente en cualquier otro punto al lado. Entrada libre a la cascada.
LAGO TORTUM: el río mencionado ha formado también un bonito lago alargado en el que es factible bañarse junto al cámping instalado en una pequeña península junto a la carretera. Hay también un mirador a cierta altura sobre el lago.
IGLESIA CATEDRAL DE ÖSKVANK: en la parte sur del lago hay un desvío de 7 km por pista en muy buen estado hacia esta interesante iglesia georgiana del s. X, de magnífica factura en piedra. Aunque parte de la cubierta se haya derrumbado, el conjunto tiene mucho encanto, en parte por ese semiabandono y en parte por su gran tamaño, sus bellos detalles decorativos, la altura de sus bóvedas, sus escasos restos de pinturas con varias figuras en una de las cúpulas etc.
ISHAN: este pueblo, a 7 km de la carretera general y en un alto sobre las montañas rocosas, conserva una interesante y bella iglesia de los siglos VIII al XI en buen estado en cuanto a su arquitectura y escultura, ya que tiene bonitos relieves y decoraciones geométricas en ventanas y puertas, tanto en el edificio principal como en la capilla contigua. Una lástima que queden en cambio muy pocos restos de los frescos en el interior, que cubrían todas las paredes y bóvedas.
El tramo entre Yusufeli y Kars vuelve a ser muy interesante paisajísticamente con sorprendentes contrastes entre zonas de agrestes montañas graníticas, suaves colinas de una increíble paleta cromática, embalses en pintorescos enclaves rocosos, bosques de pinos, lagunas y llanuras esteparias del verde más intenso que uno pueda imaginar. De nuevo parece que pasamos rápidamente de un país a otro por estos bruscos contrastes en tan corto espacio de tiempo.
En esta ruta pasamos por un par de ruinosos castillos y la iglesia armenia de Bana, de planta circular y bastante deteriorada en el pueblo de Penek. Un par de km antes, hay que admirar los colores tan variados de los minerales que forman las colinas de esta zona, más que naturales parecen sacados de un cuadro.
KARS. Esta ciudad del oriente turco no destaca por su núcleo urbano, bastante anodino, sino por ser un buen lugar para alojarse gracias a su oferta hotelera con muy buena relación calidad-precio. Estuve en tres de ellos y los 3 son recomendables: el Kent Ani, el Kafkasya y el Konak. A 45 km se encuentra la antigua y abandonada ciudad de Ani, visita obligada en cualquier viaje por el este del país. Kars posee, además, un castillo, y, ante él, una iglesia cristiana del s. X, reconvertida, cómo no, en mezquita.
ANI. Capital del reino de Armenia en el siglo X, se encuentra en la antigua ruta de la Seda y en un enclave privilegiado junto a las hoces del río que hoy sirve de frontera entre Turquía y la Armenia actual. Es un lugar con mucho encanto y muy interesante arquitectónicamente, a pesar de que los terremotos y las rapiñas han destrozado partes de muchos edificios. Unos 10 de ellos, todos de los siglos X y XI, todavía conservan lo suficiente para resultar atractiva la visita a este enigmático lugar, como:
- murallas y puertas de acceso
- iglesia-karavansar, ya que cumplió ambas funciones y mantiene en pie una buena parte de su estructura, un tanto milagrosamente
- catedral, el mayor edificio del recinto, con gran altura, pero sin bóvedas, ya que se han desplomado
- iglesia de S. Gregorio, al borde del cañón, es la mejor conservada en cuanto a su estructura y relieves, preciosos, en piedra en el exterior, pero el interior, que estaba cubierto de frescos, da pena por su deterioro, aunque todavía conserva lo suficiente para poderlos admirar.
- mezquita, pequeña, pero bastante bien conservada
- fortaleza, un tanto ruinosa, pero se merece una subida para contemplar desde lo alto el espectacular meandro y cañón que separa a Ani de Armenia, justo enfrente. Otra iglesia en plena cresta del desfiladero.
- varias iglesias más en diferentes estados de conservación
DOGUBAYAZIT. Aquí se viene únicamente a visitar el palacio kurdo de Ishak Pasa, de los siglos XVII y XVIII, que ha sido restaurado. El emplazamiento es magnífico con un telón rocoso detrás en el que se encaraman los restos de una fortaleza, en un alto sobre la llanura y dominando la ciudad. Llegando a él hay que admirar el imponente monte Ararat, de nada menos que 5.137 metros, punto más alto del país y donde la Biblia sitúa el varamiento del Arca de Noé. La cima tiene nieves perpetuas. Irán se encuentra a solo unos 15 km.
El palacio, todo en piedra dorada, muestra diferentes salas vacías que, en algunos casos, indican el esplendor que gozaron en su momento mediante elaborados relieves ornamentales en puertas, arcos y ventanas fundamentalmente.
LAGO CILDIR. A 60 km al norte de Kars y junto a la frontera con Georgia, este lago presenta un paisaje completamente diferente. La zona es muy verde, con extensos campos de hierba húmeda, cubierta de flores, con montañas de fondo. Podría ser Escocia. Es interesante recorrer la carretera general que bordea el lago por el este y el norte hasta llegar casi al puesto fronterizo con Georgia. Muy cerca, aunque un tanto escondido, encontramos un atractivo lugar:
CASTILLO DE SEYTAN. Está emplazado en lo alto de una cresta de un cañón con el río en el fondo del abismo y, aunque ya ha perdido buena parte de su arquitectura, el enclave todavía vale la pena. Se puede llegar en coche por una estrecha pista de cemento.
Ardahan no tiene interés turístico alguno salvo para alojarse en alguno de sus buenos hoteles, como el magnífico 4 estrellas Kuzey Yildizi Butik
Es recomendable la ruta que va de Ardahan a Ardanuç, la carretera está en buen estado y atraviesa un puerto de montaña de nada menos que 2.650 metros de altura, con grandiosas vistas de las montañas circundantes de más de 3.000 m y, al fondo, los casi 4.000 de los Karkçar. Paisaje totalmente alpino. También se puede visitar de camino la iglesia Yeni Rabat, algo ruinosa y a unos 5 km de la carretera general por una pista de tierra no apta para cualquiera. Los frondosos bosques de coníferas y el río embellecen el panorama.
En Ardanuç, se puede patear el minidesfiladero que hay en las afueras del pueblo, un cañón tan estrecho que en algunos puntos no llega al metro de anchura. Escasísimos restos de una fortaleza en un espectacular emplazamiento en lo alto de la mole granítica que domina la localidad.
A partir de aquí el río Çorum se embalsa y ofrece, entre grandiosas montañas, unos magníficos paisajes que desde la misma carretera pueden ser admirados con diferentes perspectivas, puntos de vista y alturas durante unos 20 km hasta la presa cerca de Artvin.
Dolishane. Otra iglesia, del s. X, a un par de km de la carretera general. Aunque no está en perfecto estado, lo que conserva y las extraordinarias vistas desde lo alto, justifican su visita.
Toda esta zona, gracias al río, el embalse y las montañas es realmente grandiosa, con paisajes espectaculares.
ARTVIN. Una vez más, el conjunto urbano carece del menor interés, pero no así su emplazamiento, trepando por la montaña. Conserva restos de un castillo sobre una inmensa roca que domina el río. Si se consigue un buen precio, yo lo conseguí por 43 €, el Grand Artvin, de 4****, que podrían ser 5, es un hotel sencillamente impresionante y completamente nuevo.
Siguiendo hacia la costa, de nuevo el río ofrece paisajes preciosos, esta vez parece una ría del norte de Galicia, aunque le añade unas montañas nevadas a lo lejos.
HOPA. Localidad de costa, turística aunque sin playa, con variedad de oferta hotelera. Georgia se encuentra a solo 20km. Se puede dejar el coche en la frontera turca y pasar a pie a Sarpi, localidad georgiana con una bonita iglesia románica restaurada, una playa de piedras apta para el baño y un sorprendente edificio de aduanas vanguardista.
El tramo entre Hopa y Trabzon es también recomendable por el atractivo paisaje costero. Las montañas acaban suavemente en el mar en muchos puntos, el verdor es sorprendente y la vegetación exuberante, tal cual el paisaje nos transporta ahora a Cantabria. Incluso pueden verse algunos hórreos como los asturianos. Lo que no hay son buenas playas, aparecen de cuando en cuando algunos arenales grises o lugares donde poder darse un baño en el mar Negro, limpio y de muy agradable temperatura en esta época.
Para darse un capricho sibarita, recomiendo el soberbio hotel Babyllon, en Ilydere, a unos 60 km de Trabzon. El precio es en principio prohibitivo, 200 €, pero me lo dejaron en solo 56. Está en plena costa, con piscina y jardines que dan al mar donde uno puede bañarse desde el dique que han construido. Habitación fabulosa y desayuno inmejorable. La puesta de sol en el mar Negro desde las tumbonas del jardín no tiene precio.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Dom, 11-09-2016 13:36, editado 2 veces
Ir arriba Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado.
Ya lo has revivido.

Gracias por tan buena información. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya lo has revivido. Gracias por tan buena información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
abaquo Escribió:
Me consta que este hilo estará muerto durante mucho tiempo, pero ya que acabo de estar en la zona, aporto información de lo visitado.
Ya lo has revivido.

Gracias por tan buena información. Aplauso Aplauso Aplauso

Estoy de acuerdo. Muy buena información. Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias abaquo Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy de acuerdo. Muy buena información. Gracias abaquo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turquía  Publicado: Responder citando

Cruzcosmos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En septiembre voy a Turquía. Quiero reservar un día para visitar monte Nemrut. Mi idea es coger avión de madrugada Estambul a Malatya. Llegada a las 8,30 horas subir al monte , disfrutar su paisaje y volver al aeropuerto para coger vuelo a las 00,30 horas de la noche.
Es posible...donde coger transporte.para ir allá?
Gracias por responder
Ir arriba En septiembre voy a Turquía. Quiero reservar un día para visitar monte Nemrut. Mi idea es coger avión de madrugada Estambul a Malatya... Cruzcosmos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Acabo de venir de mi cuarto viaje por Turquia y he estado en la zona kurda e histórica de Armenia Occidental.

Flecha Sobre tema de seguridad os cuento que está realmente tomado por el ejercito las carreteras parecen que estas en un lugar en guerra. Por capadoccia en invierno no hay nadie en las rutas. Solo hay orientales que van con los autobuses a las paradas turisticas, pero no recorren las rutas a pie. Así que se tiene la Capadoccia totalmente para tí en estos momentos de otoño Muy feliz :D

Flecha Sumela en Trabznon sigue cerrado aunque en la página de turismo no digan nada ni contesten a los emails (como me pasó a mi).

Flecha Zona de Van. Recomiendo enormemente acercarse a la iglesia de Varagavank y llevarse por el tema del genocidio armenio. Sin palabras que en el siglo XXI y un estado que se dice moderno y europeo tenga esa sensibilidad hacía las victimas. Algo parecido a tener un campo de exterminio nazí en un vertedero. La fortaleza de Hosap es obligada visita también.

Flecha Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.

Flecha Kars. Recomiendo enormemente ir a Ani. Yo estuve más de cuatro horas para ver el complejo. -soy un amante de la historia- La iglesia que conserva los frescos me parece obligada. Transmite mucho.

Flecha Dogubayazit. El palacio otomano es una preciosidad también. Más que recomendable si paras por allí.

Flecha La iglesia de Akthamar recomiendo verla desde el cerro en mitad de la isla. Las vistas son expectaculares y hay lápidas armenias entre los arboles. Ahora en otoño las vistas se fortalecen con picos nevados.

Flecha Sobre Estambúl poco más que decir que no se diga por aquí. EStuve por primera vez hace ocho años y el cambio me parece rádical. Una ciudad bien moderna, europea y cargada de historia. He estado cuatro veces y cada día vuelvo más enamorado. Sonriente Estuve en el cementerio sefardí de Estambúl por si alguien le interesa como ir, que me diga Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Acabo de venir de mi cuarto viaje por Turquia y he estado en la zona kurda e histórica de Armenia Occidental. :arrow: Sobre tema de... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Imdumas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Pregunta Seria:

¿Es seguro viajar por El Kurdistan Turco ahora mismo? Me gustaria conocer Mardin, Sanliurfa y Gaziantep.
No encuentro infomación actual en internet. Alguna ayuda??

Muchas gracias!!!
Ir arriba Pregunta Seria: ¿Es seguro viajar por El Kurdistan Turco ahora mismo? Me gustaria conocer Mardin, Sanliurfa y Gaziantep. No encuentro... Imdumas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Irhil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat.
Conocéis alguna empresa local?
Web etc?
Según esta cita de Mayriti

:arrow[/marq]: Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.[marq=down]
Ir arriba Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat. Conocéis alguna empresa local? Web etc? Según esta cita de Mayriti. :arrow : Ararat. En... Irhil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Irhil Escribió:
Hola estoy interesado en subir al Monte Ararat.
Conocéis alguna empresa local?
Web etc?
Según esta cita de Mayriti

:arrow[/marq]: Ararat. En la zona se hacen excursiones por unos 300 euros la subida. Yo no lo llegue hacer por ser otoño. Pero es mucho más barato allá que aquí.[marq=down]

HOla!! pues como te dije no lo hice por ser otoño! Yo me puse en contacto con algunos locales vía Couchsurfing y es el precio que me dijeron en Dogubayazit. No sé si puedo ayudarte en algo más. Pero seguro que te sale más barato allí que cualquier otro gestor aquí o en Estambúl.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba HOla!! pues como te dije no lo hice por ser otoño! Yo me puse en contacto con algunos locales vía Couchsurfing y es el precio que me... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

Bcnbelen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días!
Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 días y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo encontrar uno. Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días! Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 dias y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo... Bcnbelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
bcnbelen Escribió:
Buenos días!
Voy a estar en Sanliurfa en agosto unos 3 días y no he encontrado ningún mapa de la ciudad. Alguna idea de dónde puedo encontrar uno. Muchas gracias!

@bcnbelen

Aquí tienes uno, espero te ayude.

www.lonelyplanet.com/ ...a-urfa/map

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @bcnbelen. Aquí tienes uno, espero te ayude. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
@bcnbelen

Te pongo este enlace donde encontraras folletos que pueden ser de ayuda para tu viaje. Saludos

www.turismodeturquia.org/ ...szury.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @bcnbelen. Te pongo este enlace donde encontraras folletos que pueden ser de ayuda para tu viaje. Saludos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Este de Turquía - Montes Nemrut y Ararat  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Vuelvo a Turquia (OTRA VEZ xDDD) a finales de Noviembre, esta vez nos vamos a aventurar a visitar algunos lugares del este y tengo dudas.

Nuestra ruta es Estambul - Goreme - Kars - Estambul

Volamos de Estambul a Nevsehir, pasamos un par de días en Goreme y de ahí tenemos que llegar a Kayseri para pillar el Dogu Ekspresi que nos llevará hasta Kars.

En principio estaremos en kars la tarde-noche de la llegada (Se supone que llegamos sobre las 19.00 pero siendo invierno preveo que le trayecto en tren se puede alargar). Luego todo el día siguiente completo en Kars, noche en Kars y vuelta a Estambul al día siguiente (Vuelo a las 10.50h).

Mi intención es visitar las ruinas de Ani y la ciudadela de Kars, pero me gustaría también visitar el lago Çildir. Sin embargo no he visto ninguna excursión o forma de llegar si no es con coche propio. Me gustaría hacer en el día completo: Ani - Lago Çildir - Ciudadela de Kars.

Lo veis viable? Por una parte me preocupa que en esa época anochezca demasiado pronto. El chico del hotel me ha dicho que hay un shuttle/dolmus desde Kars hasta Ani que sale a las 10 y vuelve sobre las 13.00, pero he leído ya varias veces sobre organizar la excursión con Celil que por lo que veo sale más pronto, por lo que quizá sería una buena opción si quiero intentar cuadrar ambas visitas en 1 solo día.

Cualquier ayuda para organizarme es bienvenida, gracais por adelantado!
Ir arriba Hola!! Vuelvo a Turquia (OTRA VEZ xDDD) a finales de Noviembre, esta vez nos vamos a aventurar a visitar algunos lugares del este y tengo... Dreamingholidays Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube