Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 121725 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Àgia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Ja estoy de vuelta.
Hemos ido muy cansados por el poco tiempo que teníamos y todo lo que queríamos ver, pero nos ha gustado mucho el viaje. El itinerario que hicimos fue: parada en el parque Warner de S. Martin de la vega en Madrid. Trujillo(la plaza y sus calles), Mérida (no tuvimos tiempo de verlo todo, claro)i Cáceres (fantástico casco monumental). La Vera: estuvimos en Cuacos y el monasterio de Yuste. Luego subimos a Guijo y caminamos hasta el Trabuquete. Un rincón precioso. Jarandilla de la Vera (el parador una pasada). Dormimos en el camping que hay en Madrigal de la Vera (estaba a tope), y allí vimos su hermoso puente y sus piscinas naturales. Villanueva de la Vera, Plasencia (nos pilló al mediodía y estábamos acalorados, no conseguimos que en turismo nos dieran un mapa bueno, pero aún así nos gustó)y Jerte. Subimos a los pilones y lo pasamos muy bien, aquello es precioso, vale mucho la pena. No subimos muy tarde, con lo cual disfrutamos más del espacio. Nos fuimos por Tornavacas donde desde su mirador pudimos disfrutar de la vista sobre todo el valle. Pasamos por Ávila, ya en Castilla- León, preciosa zona monumental intramuros, dormimos en Riaza, en un càmping acabado de estrenar (un gustazo todo limpio y nuevo) y para casa.
Nos quedaron muchas cosas por ver, o sea que tendremos que volver.
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos
Ir arriba Hola!!!! Ja estoy de vuelta. Hemos ido muy cansados por el poco tiempo que teníamos y todo lo que queríamos ver, pero nos ha gustado... Àgia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Malagueña!!
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holaaa!! me alegro de que te haya ido bien el viaje por el norte de Cáceras. Soy una chica malagueña de 17 años que he tenido la suerte de viajar mucho por esa zona, durante varios años, mi familia y yo solemos visitar casi todos los años en alguna fecha esta zona, la ultima vez ha sido esta semana santa. Es cierto que hay mucha gente en España que no sabe realmente lo que se pierde sin ir a esta preciosa tierra. La verdad es que conozco toda la parte del norte de Cáceres: Valle del Jerte(he veraneado varios años en Jarandilla de la Vera y conozco todos los pueblos de alrededor), Valle del Ambroz (tambien he estado de vacaciones en un pueblo que se llama Hervás que es encantador, y Baños de Montemayor, ya cercanos a Salamanca), Las Hurdes (pasé unos días en un pueblo llamado Pinofranqueado, precioso, muy verde, aunque fue por aquel tiempo que desgraciadament ocurrió el incendio en esa zona), Parque de Monfragüe...también he subido alguna vez al puerto de la Covatilla donde hay una pequeña pista de esquí y es muy bonito, sobre todo las vistas...en fin, he visitado infinidad de pueblos de toda la zona del norte de Cáceres y la verdad es que me encanta, la gente por allí también es muy agradable y pasar unos días por allí es estupendo por experiencia!! Nosotros siempre volvemos y siempre volveremos!! La ultima vez estuvimos una semanita en Tornavacas, el pueblo más alto del Valle del Jerte...y madre mia que diaass..inolvidables!! También visitamos siempre Salamanca q es super bonita, y Ávila que es una ciudad pequeña pero encantadora. O Segovia que ya pilla un poco mas lejos pero merece la pena ir. En fin que la gente que no se haya propuesto viajar por esta zona, que lo haga porque le aseguro que no se arrpentirá.
Un saludo.
Ir arriba Holaaa!! me alegro de que te haya ido bien el viaje por el norte de Cáceras. Soy una chica malagueña de 17 años que he tenido la suerte... Malagueña!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Stjepan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
A mi la zona que mas me gusto fue la vera y me parece que fue en garganta de la olla(un pueblo precioso por cierto) que subiendo por un valle habia unas piscinas increibles
Ir arriba A mi la zona que mas me gusto fue la vera y me parece que fue en garganta de la olla(un pueblo precioso por cierto) que subiendo por un... Stjepan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Àgia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Sí, nos quedó mucho pendiente; me apetecía ir a Guadalupe, a las Hurdes, visitar Garganta de la Olla, Hervás, pueblos de la Sierra de Gata, más piscinas naturales, etc. Pero teníamos pocos días y el cansancio se acumula. Me di cuenta que muchas veces te propones visitar tres pueblos pero cuando vas por el segundo ya surge el cansancio, y si continuas tampoco lo disfrutas, o sea que es mejor ir sin prisas y pensar que ya volverás.
Saludos a todos
Ir arriba Sí, nos quedó mucho pendiente; me apetecía ir a Guadalupe, a las Hurdes, visitar Garganta de la Olla, Hervás, pueblos de la Sierra de... Àgia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Josele74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Tengo curiosidad por la zona de las hurdes,pero no tengo mucha información de ella.alguien me podria infomar?muchas gracias
Ir arriba Tengo curiosidad por la zona de las hurdes,pero no tengo mucha informacion de ella.alguien me podria infomar?muchas gracias Josele74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Hormigaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos a todos, si vas a viajar al norte de Cáceres, alrededores de plasencia , os recomiendo encarecidamente esta web www.disfrutaplasencia.com
Ir arriba Saludos a todos, si vas a viajar al norte de Cáceres, alrededores de plasencia , os recomiendo encarecidamente esta web Hormigaz Compartir:
Enlaces Asunto: ¿ dónde voy en verano en Cáceres?  Publicado: Responder citando

Gela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me aconsejarais para ir en verano a Cáceres pues tengo duda entre la sierra de Gata 8Robledillo) y el Valle de Alagón(Portezuelo). Es para ir en agosto una semana con niños. ¿ Se puede na dar por allí? ¿Qué más me aconsejais ver?. Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria que me aconsejarais para ir en verano a Cáceres pues tengo duda entre la sierra de Gata 8Robledillo) y el Valle de... Gela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ dónde voy en verano en Cáceres?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gela Escribió:
Hola, me gustaria que me aconsejarais para ir en verano a Cáceres pues tengo duda entre la sierra de Gata 8Robledillo) y el Valle de Alagón(Portezuelo). Es para ir en agosto una semana con niños. ¿ Se puede na dar por allí? ¿Qué más me aconsejais ver?. Gracias

Traslado tu mensaje aquí,y puedes mirar este hilo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59568

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Traslado tu mensaje aqui,y puedes mirar este hilo. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CACERES  Publicado: Responder citando

Arroyano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gela, te recomiendo la Sierra de Gata sobre el valle del Alagón donde sólo destacaría Coria, con el entorno de la Catedral, que te coge de paso hacia la Sierra de Gata. Desde Coria, pasada Moraleja, Perales del Puerto, llegas a Hoyos. Para y visítala, sobre todo la iglesia y su entorno. Sales hacia Ciudad Rodrigo, hacia la izquierda, Trevejo -su castillo y vistas panorámicas-, S. Martín de Trevejo -plaza, iglesia, convento en restauración, agua serrana por las regateras en primavera y a principio de verano, buen vino clarete-, puedes llegar a la frontera portuguesa, Valverde del Fresno. Hacia la derecha, te introduces en una paraje boscoso, de pinos principalmente, llegas a Gata, pueblo bellísimo, serrano, tranquilo y con su iglia. De S. Pedro, escudo de los Austrias; sigues hacia Robledillo, pueblo de pizarra, natural, tranquilo, pudiendo parar en otras localidades. En toda la comarca encontrarás piscinas naturales, de frescas aguas serranas.
Ir arriba Gela, te recomiendo la Sierra de Gata sobre el valle del Alagón donde sólo destacaría Coria, con el entorno de la Catedral, que te coge... Arroyano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando en ir con unos amigos y nuestros hijos/as de 5 años al valle de Ambroz a un complejo rural El solitario.com que nos han recomendado, el puente de San Jose
Me gustaría que me recomendaséis lugares q visitar, rutas con los críos etc.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola! estamos pensando en ir con unos amigos y nuestros hijosas de 5 años al valle de Ambroz a un complejo rural El solitario.com que nos... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pilarmad Escribió:
Hola! estamos pensando en ir con unos amigos y nuestros hijos/as de 5 años al valle de Ambroz a un complejo rural El solitario.com que nos han recomendado, el puente de San Jose
Me gustaría que me recomendaséis lugares q visitar, rutas con los críos etc.
Muchas gracias.

De sitios para ver cerca tienes el pueblo de Hervás, con una judería bastante interesante, Gargantilla, Segura del Toro, Abadía, el arco romano de Cáparra, el pueblo medieval de Granadilla, que está en rehabilitación mediante un programa educativo y que tiene buenas panorámicas de las Hurdes y del embalse Gabriel y Galán (Este pueblo tiene horario de visita). También hay rutas de senderismo que transcurren entre bosques de castaños, dehesas, ríos, etc..., que pueden ser interesantes para los niños si tienen un poco de aguante.

Toda esta información la puedes ver con detalle en:

Valle del Ambroz

Granadilla

La antigua villa de Granada

Bienvenido a Granadilla

Subiendo hacia Salamanca, un pueblo que no queda tampoco lejos de vuestro alojamiento es Candelario, con arquitectura rural muy interesante y buenas panorámicas sobre la sierra. Otro del que me han hablado muy bien, aunque no lo conozco, es Montemayor del Río.

En fin, podría seguir enumerando sitios para ver, pero creo que con esto tenéis para empezar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De sitios para ver cerca tienes el pueblo de Hervás, con una judería bastante interesante, Gargantilla, Segura del Toro, Abadía, el arco... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pilarmad
Montemayor del Río tiene un castillo muy bonito pero creo que no se puede visitar de manera libre, solo visitas guiadas.
Si vais a Candelario(os lo recomiendo) podéis subir un poco más arriba( a la Plataforma) y encontráis nieve, para tiraros unas bolas con los niños puede ser divertido y sólo está a unos 15 minutos de Candelario.
En Béjar hay una bolera pequeña pero muy barata ( para echar unas risas por la tarde...), está en la estación.

Última edición por Pipi-61 el Jue, 30-09-2010 22:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola Pilarmad. Montemayor del Río tiene un castillo muy bonito pero creo que no se puede visitar de manera libre, solo visitas guiadas... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Tamariu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hace unos días he estado en el Jerte (no me parece para tanto, la verdad, no hay nada como un buen marketing) y después en la zona fronteriza con Portugal: Brozas, Alcántara, Valencia de Alcántara... Todo ello se encuentra en la sierra de San Pedro, no es muy conocida pero es realmente preciosa y muy recomendable si quieres tranquilidad y escasez de turismo.
Al otro lado hay dos pueblos portugueses que son también muy bonitos: Marvao en la sierra de São Mamede y Castelo de Vide.
Ir arriba Hace unos días he estado en el Jerte (no me parece para tanto, la verdad, no hay nada como un buen marketing) y después en la zona... Tamariu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo estuve esta semana santa por el Norte de Caceres, sobre todo por el valle de Ambroz, y la verdad es que toda la zona es preciosa.

Visitamos el Valle de la Vera, donde destacaria sus pueblos con el nombre del valle, sus preciosas gargantas y cascadas, así como la tranquilidad del monasterio de Yuste. También visitamos la zona de las urdes con sus tipicos pueblecitos, así como la espectacular Peña de Francia, con el precioso pueblo de La Alberca a sus pies.

Pero sobre todo lo que nos gusto fue el Valle de Ambroz, con sus verdosas montañas, sus riachuelos, Hervas y su juderia, la ciudad amurallada de Granadilla, las ruinas romanas de Caparra, Abadia y su "olvidado" palacio,...

En definitiva una zona de España para mi punto de vista bastante "desconocida", pero que desde mi punto de vista no tiene nada que enviar a otras zonas parecidas del norte de España.


Saludos
Ir arriba Yo estuve esta semana santa por el Norte de Caceres, sobre todo por el valle de Ambroz, y la verdad es que toda la zona es preciosa... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: norte de extremadura  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Sin duda lo mejor de Extremadura está en el norte de Cáceres.
Yo soy de la zona, si alguien tiene cualquier duda que me envíe un MP y encantado de contestarle.
Ir arriba Sin duda lo mejor de Extremadura está en el norte de Cáceres. Yo soy de la zona, si alguien tiene cualquier duda que me envíe un MP y... Zyklon Compartir:
Enlaces Asunto: Qué visitar cerca de Plasencia?  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola buenas!
Nos vamos en el puente al pueblo de mi marido,muy cerca de Plasencia,tendremos un día libre para hacer algo de turismo,el valle del Ambroz,el Jerte,las Hurdes ,ya los conocemos así como el sur de Salamanca,zona de la peña de Francia..
Nos queda la duda q si es posible nos recomendeis para pasar un día:
Bajar a Caceres?
Ir a Guadalupe?
Monasterio de Yuste?
Que sugerencia me haceis?
GraciasP
Ir arriba Hola buenas! nos vamos en el puente al pueblo de mi marido,muy cerca de Plasencia,tendremos un dia libre para hacer algo de turismo,el... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar cerca de plasencia?  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Ir a Cáceres sí puede ocuparte un día pero merece la pena. Guadalupe puedes ver el Monasterio en unas horas, con lo cual te queda mucha parte del día aun, puedes aprovecharlo para acercarte a ver los restos del templo romano de Augustóbriga, en una orilla del pantano de Valdecañas, en la carretera que va desde Peraleda de la Mata a Guadalupe, y después puedes ir a ver el Monasterio de Yuste. En el pueblo de Cuacos de Yuste no te pierdas también un cementerio de alemanes que hay, es bastante curioso, y por supuesto, el pueblo en sí, creo que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Cerca de Plasencia está también el yacimiento romano de Cáparra. Es gratuito y a mí al menos me encantó. Espectacular el arco tetrápilo.
Ir arriba Ir a Cáceres sí puede ocuparte un día pero merece la pena. Guadalupe puedes ver el Monasterio en unas horas, con lo cual te queda mucha... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar cerca de plasencia?  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz gracias!!
Por la información,al final creo q iremos a Caceres porque Caparra ya lo conocemos,esta cerquisima del pueblo y me diste la idea q quizas Guadalupe nos ocupe muchos kilometros y luego poco tiempo de visita.
Esperemos q el tiempo no este demasiado malo..aunque yo soy del norte y no me asusto demasiado
Saludos
Ir arriba :D gracias!! por la informacion,al final creo q iremos a Caceres porque Caparra ya lo conocemos,esta cerquisima del pueblo y me diste la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Len000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de volver del norte de Cáceres y aunque todavía el cerezo no estaba en flor (se espera que esta semana sí que lo esté) me ha gustado mucho. No dejéis de hacer la ruta de los pilones (garganta de los infiernos) en Jerte, ni la Garganta de las Nogaleas en Navaconcejo, porque este año al haber llovido tanto las cascadas están impresionantes. Si podéis acercaros al Parque de Monfragüe también os lo recomiendo, y si os gusta andar haced la ruta verde, no os defraudará.
Ir arriba Hola. Acabo de volver del norte de Cáceres y aunque todavía el cerezo no estaba en flor (se espera que esta semana sí que lo esté) me ha... Len000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar cerca de Plasencia?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salea y mimisilvia:
Traslado vuestros mensajes al hilo de Qué ver en el norte de Cáceres
Ir arriba Salea y mimisilvia: Traslado vuestros mensajes al hilo de Qué ver en el norte de Cáceres Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flipajo Escribió:
Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

- Mensaje escrito desde Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza -

Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito:
Foro de Norte De Cáceres
Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito: Foro de Norte De Cáceres. Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube